lunes, 30 de marzo de 2015

El colchón de seguridad

Hola amigos, desde que empecé mi monedero allá por Agosto del 2014, me quedaron claros más o menos algunos conceptos , que vosotros los más expertos repetís hasta la saciedad.
Resumo algunos:
-No invertir un dinero que puedas necesitar en breve.
-Asumir que ésto es bolsa y que lo puedes perder todo o casi todo.
-Y el que se me quedó grabado a fuego: Ten un colchón de seguridad que te cubra al menos los gastos de tu casa de 6 meses...

Bueno pues ahí va el mío (ya sabéis ...pinchando la foto...se ve la grandeza de mi imperio,je,je,je)


Sí ya sé lo que estáis pensando: El Pobre Pecador está montado en el dólar...y tenéis razón...solo somos 4 cabrones los que tenemos las "perras" en este país:

El Duque de Alba, Amancio Ortega, Yo y el Bárcenas...

Pues bueno... mi colchón me cubre un poquito más de 2 años  de mi sueldo... Quizá algunos pensaréis que peco de cagón...2 años enteros , ¿pero y lo bien que duermo?.
Y más si os digo que ese colchón está en depósitos a plazo fijo, fondo garantizado y cuentas de ahorro (Vamos que quitando el fondo..el resto no me renta nada).

Mi monedero supone el 28% del total del capital disponible...y son muchas las veces que me ha tentado tocar un poco del colchón e invertirlo...pero he resistido y no lo he hecho.

En mi defensa (si es que tengo alguna,je,je,je) diré que todo el dinero que he ido ahorrando desde que empecé en este mundillo , ha ido a mi super monedero.
como hoy que a parte de entrar en la ampliación no liberada de Telefónica con mis flamantes nuevas 13 acciones....he puesto una orden limitada  para entrar vía derechos en BBVA con 300 eurillos.

Pero como el precio no es nada bueno (como todo el Ibex)...he puesto orden limitada a 0,129 euros el derecho, para pagar como mucho 9,08 por acción (comisiones incluidas)...Dudo que entre . si se va... pues adiós muy buenas.

¿Qué opináis de mi colchón ? ¿soy demasiado cagón?

Chistecito del día

Ese médico pasando consulta a un paciente:
-Voy a ser franco y directo con usted
Se está usted muriendo.

"¿Qué me dice doctor? ¿y no se puede hacer nada?"

-No, la enfermedad es muy grave e irreversible

"Quisiera una segunda opinión..."

-Se la doy yo mismo, además es usted feo de cojones.






14 comentarios:

  1. Hola Pobre Pecador o...¿Debería decir P.P.?, je, je. Mi colchón es similar al tuyo, la inversión en bolsa es sólo una parte de mis activos y es la parte que destino a lo que llamo "mi jubilación".
    Pienso en mi cartera como si yo fuera un gestor de un fondo, y lo que pretendo es sacar la mayor rentabilidad posible, con toda la seguridad que se puede, y pretendiendo que sea la que me permita jubilarme, ya veremos si es posible.
    La parte digamos de "ahorro familiar" es sagrada y si la toco, es cuando tengo seguro que si las cosas van mal, cerrare alguna posición para reintegrar el dinero.
    Todos tenemos algo de "cagón", pero somos los que tenemos dinero...se te ha olvidado incluirme...será porque tengo algo menos que el Barcenas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je,je No te he incluido porque no quiero que tengas problemas con Hacienda...que a tí se te ve en la foto de tu perfil y te pueden buscar las cosquillas.
      En mi perfil sale la foto de Makinavaja,...a mi no me pillan,ja,ja,ja

      Eliminar
    2. Se te ha pasado Rato, que parece que también tiene buen colchón y los Pujol que creo que lo tienen de plumón de ganso Suizo-Andorrano

      Eliminar
    3. Je,je,je...ná ...esos que comentas unos mataos comparados con los que de verdad tenemos la guita en este país...

      Eliminar
  2. Hola a los dos,

    Yo opino igual. Mejor pecar de cagón que de lanzado. Yo tengo fondos, depósitos, planes de pensiones. Sé que no son lo mejor (de hecho son bastante malos) pero me dan un punto de estabilidad que para mi es imprescindible.

    Respecto a tu pikolin, ahora parece que eres un cagón porque es un 80% de tu cartera, pero en poco tiempo será un 10% o un 20%, porque la otra parte crecerá rápidamente.

    Un abrazo,
    CZD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CZD si que se ve mucho verde en mi colchon.y un buen Pikolin tiene que tener muchas rayas,,.
      Como el Atletico de Madrid que los llaman colchoneros :-)

      Eliminar
  3. Hola Pobre Pecador,
    A mi plin yo duermo en Pikolín ;) Supongo que depende de cada uno. Mi colchón ahora cubre los gastos de 18 meses pero mi intención es que termine cubriendo poco más de 6, pero claro, ni hijos, ni hipoteca ni carga alguna. Y si no lo he hecho antes es porque veo que está todo caro y con las compras temporales ya va creciendo la cartera.
    Un abrazo,
    Ardilla Inversora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ardilla , gracias por pasarte por aquí amigo...
      Vamos a tener que pedir comisión al de Pikolin por la publicidad gratis que le estamos haciendo...
      Es que 6 meses de colchón es lo mínimo que pedís los que sabéis...pero yo soy muy cagón, ¿no te llega el tufillo?

      Eliminar
  4. Hola PobrePecador!!!!

    No conocía tu blog!!!
    Enhorabuena y mucho éxito, amigo!

    Por cierto, me encanta esa foto que has puesto del Skyline de Plasencia, en el google+ .)) . Menudos rascacielos que tenéis en tu pueblo!!!
    Pues sí que se gana pasta con el jamón de jabugo!

    Salud
    Preikestolen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Preikestolen, gracias por pasarte por aquí.
      al final nos vamos encontrando todos los habituales de otros blogs,
      Bueno si esta página que he perpetrado lo quieres llamar blog...pues tú mismo, pero yo no me hago responsable de las secuelas psicológicas que os pueda acarrear visitarme,je,je,je.

      Otra cosa aquí en mi tierra,el jamón es el de Dehesa de Extremadura, auténtico pata negra...el de Jabugo es de un pueblo de Huelva..No vaya a ser que nos pidan derechos de autor,ja,ja,ja... eso sí el nuestro es el mejor,por supuesto.

      Por cierto la foto del Google+ no es de Plasencia...es del pueblecito de mis padres...Malpartida de Plasencia...Plasencia es mucho más grande.

      Saludos amigo

      Eliminar
  5. Muy buenas, Pobre Pecador. Ya he entrado en tu blog. Felicidades por haberte animado a ponerlo en marcha.

    Buen tema para esta entrada. Y estoy de acuerdo contigo y con los demás foreros (menuda comunidad estamos montando): antes cagón que lanzado, o como dicen los italianos, soldado que huye sirve para otra vez.

    no sabía que tuvieses un fondo referenciado al Eurostoxx. ¿Qué tal marcha?

    Mi experiencia es la siguiente. La mayor parte de mis inversiones está en acciones españolas; por eso tengo otra parte de fondos de inversión y de pensiones, y de los fondos de inversiones, una parte apreciable en renta fija y mixtos internacionales, que le den estabilidad. Aparte de una plaza de garaje alquilada que me aporta 100 € netos todos los meses.

    En el peor de los casos, vamos, de producirse un cataclismo en el que Telefónica volviese a suspender el dividendo, que Enagás y Mapfre lo redujesen a la mitad, que el BBVA fuese intervenido, que BME fuese opada y saqueada y que Iberdrola y Repsol sólo pagasen en papelitos, sin posibilidad de convertirlos en metálico, podría tirar de los fondos más de un año.

    Como leí a Robert Henlein en una de sus novelas de ciencia-ficción, la felicidad es dormir sin tomar pastillas. Si tú lo consigues con esa cartera, bien hecho. Quizás a medida que mejore la situación económica, vayas adelgazando un poco tu colchón, porque duermas cada vez mejor, pero sin prisas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gran PedrolaS B por este humilde paraje...
      Fuiste tú el que vacticinaste que me veías haciendo un blog...bueno o como se llame ésto...y Miguel Illescas el que me convenció de hacerlo, ya que llevaba unos días soltando paridas en mi perfil de google+...y me convenció de que mejor soltarlas aquí y tenerlas todas recogiditas,
      .a modo de diario..El Diario del tonto del pueblo.je,je,je

      Gracias amigo por pasarte...
      yo aquí seguiré contando mis vivencias en este mundo hostil, que son las finanzas, al igual que como he hecho en otros blogs donde nos hemos comunicado.
      Y cuando no tenga nada que contar ,pues suelto un chiste o alguna tontería y ya está.

      El tema del Fondo Indexado , si te fijas en la entrada que titulo "El monedero del Pobre Pecador"...explico más o menos como ha sido la cosa...
      Así que todavía no te puedo contar mucho de él..Entré con 5218 euros y luego hice una aportación de 300 euros. seguiré haciendo compritas temporales de vez en cuando, porque no te cobran comisiones. Su funcionamiento pues en teoría cumple con la indexación...El Eurostoxx ha bajado pues mi fondo también, ayer y hoy ha subido , pues mi fondo también, ¿sencillo no?

      Saludos amigo

      Eliminar
  6. Buenas Pobre Pecador,
    Pues ese famoso colchón yo creo humildemente que cada uno debe tener lo que piense que es mejor para el. Yo al igual que tu, me toco la lotería con mi mujer y ella tiene un negocio que la crisis apenas ha tocado y bastantes empleadas es una peluquería. En eso las mujeres no ahorran. Pues mi colchón es ella y si me despiden pues la pasta que me den de los más de 7 años que llevo en esta Santa Casa. Yo lo veo muy particular lo del colchón y cada uno tiene sus condicione. Yo no tengo hijos y a la hora de el sueldo es como si estuviésemos solteros por eso mi colchón solo es el cash que tengo para invertir.
    Perdón por el rollo
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mark, creo que es el último mensaje que he visto tuyo...para ser la 1ª vez que vienes a visitarme ...has currao de lo lindo, je,je,je.

      Pues mi mujer también es mi colchón ...pero porque está blandita y es muy cómodo echarse encima . jo.jo.jo (Anda que si me oyera...mi vida sexual iba a pasar de ser escasa ..a penosa y lastimera)

      Eliminar