miércoles, 25 de marzo de 2015

El Tonto de los Sellos

Hola amigos, he dicho tantas veces ya que me estafaron todo mi dinero, que seguro que ya os suena un poco cansino, pero hago esta entrada porque quiero explicar un poco como me metí en este "fregao".
En diversos comentarios de los blogs de nuestros amigos, nunca he ocultado que en mi entorno soy conocido como el "Tonto de los sellos", no tengo por qué ocultarlo...y más o menos me lo tomo con humor, pero la procesión va por dentro...

Siempre que participo en los blogs , es para soltar alguna parida, y algunos me respondéis diciendo que tengo una actitud positiva , y que parezco buena gente, Os hace gracia mis tonterías, ...pues sí... me considero buena persona y SÍ, soy así en la vida real...un payaso,je,je,je.
Los dramas, me duran poco y voy por ahí soltando chistes y gilipolleces. No es una pose , soy así. Cuando mi mujer se pone seria conmigo por cualquier motivo...se da cuenta al minuto que no hay nada que hacer ...solo mirándome el careto, ya sabe que la bronca que me está echando...va a caer en saco roto, y termino haciéndola reir....No siempre es así , muchas veces nos enfadamos, por supuesto, como en cualquier pareja.

Bueno voy al lío, que me desvío del tema.
Empecé en esta historia de los sellos en el año 2000, a través de un compañero de trabajo, que era asesor de Forum Filatélico...él me hablaba de las bondades de los sellos, me ofrecía el 6% de revalorización , en una época en que los depósitos a plazos daban una mierda (Coño , me suena ...je,je,je).
Pero es que además de los años de historia que tenía esa empresa, nuestro Rey participaba en las regatas en su velero, y existía el equipo de ACB : El Forum de Valladolid, donde jugó el gran Arvidas Sabonis.

Joder ¿cómo no iba a ser algo seguro?, Ahora a toro pasado te dicen que ¿como iba a costar un sello ese dineral? ¿y por qué no, si hay alguien que lo paga?
¿Quién te dice que un cuadro de arte vale millones de euros? pues alguien que lo paga en una subasta . A mi me decían que existía un mercado cerrado de sellos de colección y que la demanda era muy grande, ¿Por qué no?

Os recuerdo que el mes pasado en la feria de Arco, Un fulano le puso precio a un vaso de cristal medio lleno de agua, 20000 euros, si hay algún imbécil que los paga , ¿por qué no?.

Bueno, pues yo invertí durante esos 9 años,(9-mayo de 2006, puta fecha), mis  pagas extras y lo que iba ahorrando (era y sigo siendo mileurista...). con lo que llegué a juntar un capital de 36000 eurazos, que se dice pronto.
Pero aunque parezca mucho dinero, lo ahorré sin apenas enterarme,  no teníamos la crisis de ahora y los gastos quizá eran menores.

Por el camino diversifiqué (je,je,je) y también invertí en Afinsa...ésta la conocía menos que Forum, pero entré a través del primo de mi mujer (Pariente de mi mujer, pariente de mis cojones...dicho popular que viene al pelo).

He de decir que mi mujer nunca estuvo conforme con estas inversiones...pero me dejó hacer, al igual que ahora que he empezado en la bolsa (Es una santa).

Y llegó ese puto día en el que el mundo se me vino abajo. en el que perdí todas mis ilusiones y toda mi pasta (aquí voy a meter un dicho de mi padre: "solo vive de ilusiones, el tonto de los cojones").
Se sucedieron los días y la gente de mi entorno que sabía de mis inversiones en sellos, empezó a interesarse por mi situación...pero para reirse, Yo aguanté los chascarrillos como buenamente pude, "Nooo, si ya lo decía yoooo, nadie da duros a pesetas", "eso os pasa por listoooos", "hala toma tus sellos ,pringaooo,ja,ja,ja".

Y así nació el Tonto de los Sellos,
Yo me defendía con otro dicho popular "Si tuve cojones pa ganarlo,tuve cojones pa perderlo", o siempre digo con humor que un reloj que me dieron en Forum que aún conservo, me costó 36000 euros...porque es lo único que tengo de esas inversiones.
Como dije la procesión va por dentro , y me dolío (y me duele) mucho que se rieran de mi, ¿qué les había yo hecho? ¿tan mezquino es el ser humano?.

Todavía recuerdo que una semana después de la intervención, jugaba el Barça de Ronaldinho , la final de la champions en París contra el Arsenal de Cesc y Henrý...lo ví con unos amigos y ganó mi Barça su 2ª copa de Europa...pero yo tenía la mente en otro sitio, no estaba para ceelebraciones.

Yo lo perdí todo, por eso cuando cualquiera de vosotros habláis de que hay que ser muy fuertes para aguantar una pérdida del 30 o el 50% de nuestras inversiones...yo creo estar preparado porque en un solo día perdí el 100%.Pero eso ya lo veremos...

¿Y a día de hoy , qué pasa con la situacíon de Afinsa/Forum?...pues nada...
No hay nadie procesado, no se sabe nada de los sellos intervenidos... Dejaron desamparados a 450000 personas   ¡ÉSTO ES EJJJJJPAÑA!
La administración concursal nos ha devuelto (vendiendo bienes inmuebles...)el 20,5% de lo invertido en Firum y el 5% de lo invertido en Afinsa.

La putada es que la imagen que damos los estafados a la sociedad, es la de unos especuladores y listos que invirtieron en lo que no sabíán,y que ahora tenemos lo que nos merecemos.
¿y qué imagen dan los estafados por las preferentes? pues la de unos viejecitos adorables que fueron timados por el cabrón del banco.
A éstos se les ayuda , y lo veo bien, por supuesto ,pero a nosotros que nos den por culo...eso sí la imagen del rey en el velero de Forum la hemos hecho desaparecer.POR SUPUESTO.

Bueno vaya testamento que me ha quedado hoy.
Mañana chistecito ,lo prometo

7 comentarios:

  1. He metido 3 dichos populares en mi relato...y en los tres sale la palabra "cojones"...
    Somos muy de cojones en mi tierra, je,je,je

    ResponderEliminar
  2. Chicos, es solo dinero, que le den por culo,
    hay cosas más importantes en la vida...

    Acabo de enterarme de que ha muerto mi ídolo Pedro Reyes, estoy esperando como agua de mayo que venga a Plasencia con una obra de teatro junto a Josema Yuste y Felisuco...y acabo de ver que ha muerto repentinamente, posiblemente de un infarto.
    Las 2 veces que ha venido a actuar aquí , le he visto y era un grandísimo humorista.
    Estoy en estado de shock
    Descansa en paz

    ResponderEliminar
  3. Este país funciona así, y no lo digo porque no se haya recuperado el dinero, es que las empresas directamente no deberían haber existido, pero....
    Por otro lado siento que hayas sido estafado, porque has sido estafado, y espero que tu paseo por la bolsa no sea muy aleatorio, sino que te resarcie del mal trago anterior.
    Un abrazo para ti y para Pedro, esté donde esté, que también me ha hecho reír en muchas ocasiones.

    ResponderEliminar
  4. Hasta ahora eras el tonto de los sellos. Ahora serás el tonto de la bolsa.

    A mi me miran con esa media sonrisa de "pero qué iluso...." cuando les hablo de vivir sin trabajar. Así vamos. El que se preocupa, el que lo intenta, el que busca mejorar está mal visto. Es mucho mejor dejarse llevar...

    Lo mejor es que ni escuchan lo que les intento explicar. Pero no te preocupes, que dentro de 10 años, cuando tengas un colchon de 200, 500 o 1000 € al mes por haber sido previsor, seguro que dicen que tuviste suerte....

    Vamos a lo importante: Gran humorista Pedro Reyes, de esos que odias o amas, del estilo Faemino y Cansado. Descanse en paz.

    Un abrazo, crack.
    CZD.

    ResponderEliminar
  5. Gracias amigos,por estar ahí al menos sé que vosotros me visitáis, porque son muy pocos los que me ven y muchos menos ,por no decir casi nadie , los que comentan. (aunque sea para criticar si el chiste es malo)

    Supongo que tanto decir que el blog es una mierda, pues ha calado en la gente...¡qué le vamos a hacer!, yo seguiré haciendo entraditas más o menos hasta que me aburra...
    Empecé esta historia ( aparte de por tu culpa Miguel,je,je,je) porque vi como las visitas a mi google+ se disparaban , ya van 12300 visitas pero aquí apenas entra.nadie (700... y varias creo que son mías)..
    Y hombreee, no debería de importarme...pero ilusina ver que tu intento de hacer sonreir ,aunque sea un poquillo...gusta a la gente,porque como ya os comenté ...para llorar ya tenemos el telediario.

    Fíjaros lo que son las cosas, que hoy estaba tristón y por eso hice la entrada de hoy sin chistecito,... y nada más publicarla, sale la noticia en el Economista de la muerte del gran Pedro Reyes
    Como si intuyera que hoy era un mal día..

    Por cierto yo tengo que ser fan del humor absurdo porque también fui a ver en Plasencia a Faemino y Cansado, que me encantan (Y eso que me clavaron 20 euros,je,je,je)..
    Pues nada , que lo importante es la salud y vivir feliz...lo demás no importa...

    Gracias, una vez más, por estar ahí amigos
    Prometo estar menos serio ...que ésta página tiene que ser de cachondeo...los temas serios los dejamos para vuestros blogs,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  6. Hola Pobre pecador,
    Animo con lo de los sellos, se fue dinero, pero no las ganas de seguir.
    En bolsa todos somos: "el tonto de la bolsa"
    Un abrazo,
    Ardilla Inversora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ardilla...pero que conste que el título oficial de tonto es mío, no me lo quieras quitar,je,je,je
      Saludos amigo

      Eliminar