viernes, 20 de marzo de 2015

Rotación de fondos de inversión

Hola  amigos, copio y pego un mensaje que dejé en el apartado Comunidad de ese maravilloso blog (seré pelota...) de nuestro amigo Cazadividendos...
Ya que más o menos aparte de los chistes también quiero ir dejando plasmado como van mis inversiones... Mis ridículas y minúsculas inversiones.

De momento hace 2 días que hice el traspaso de fondos desde mi banco a ING, y todavía no han dado respuesta los muy...

Bueno ahí va el mensaje:

Bueno amigos, pues me estreno en la comunidad. He hecho un traspaso de un fondo que tenía en mi banco el Sabadell desde hace un año, que era una mierda . Se llama Sabadell España Dividendos a otro que seguro que también es una mierda,pero por vagancia , no he buscado mucho y he optado por un fondo de los de ING :El fondo Naranja Eurostoxx50.
Es de réplica física a ese índice...así que ya estoy diversificado (aunque sea vía fondos) en las mejores empresas europeas.
No es el mejor momento para entrar , pero como ha sido una rotación ,pues me voy de mi antiguo fondo con algo de plusvalía. Y mejoro las comisiones : antes un 2 y pico %  y ahora un 1,10% (No es una maravilla, ya lo sé...pero mejor de como estaba , creo que estaré además de que ahora creo que si  entenderé mejor donde meto mis cuartos... Si el eurostoxx sube, mi fondo sube).
Haré entradas periódicas de pequeñas cantidades y así diluyo el efecto de comprar en el peor momento posible, unas veces compraré más y otras menos con los mismos euros.
Si pasado un tiempo, veo que este fondo es una porquería ...pues roto de nuevo y a otra cosa mariposa.
ya lo iremos contando


6 comentarios:

  1. Hola Pobre Pecador

    Me alegra mucho ver que finalmente te has decidido a escribir un blog. Pues ya tienes un lector, acabo de añadirte a mis lecturas obligadas.

    Un fuerte abrazo,
    CZD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y es que no tienes nada mejor que hacer, que venir aquí a leer a este friki?...Bueno si a esta mierda se le puede llamar blog, pues bienvenido amigo

      Eliminar
    2. Eso sí lo que más me gusta de esta página es que en el apartado "Mi lista de blogs" que hay en la derecha , os tengo controlado a vosotros a un solo click y es muy cómodo(Esos sí son blogs, no este simulacro,je,je,je),
      Además a simple vista se ve el último artículo escrito por cada uno de vosotros actualizado en cada momento...El único que me falla es el de Finanzasmanía , que me da error..no sé por qué porque su blog lo he añadido igual que los vuestros. A ver si él me ve y me puede dar su URL correcta.
      Ni que decir tiene que iré añadiendo más blogs amigos que seguro que me faltan
      Saludos

      Eliminar
    3. El de Finanzamanía ya está bien pillao, al final no soy tan torpe,je,je,je

      Eliminar
  2. Hola Pobre Pecador,
    Felicidades por el blog! Me alegro que te hayas animado a escribir.
    Sobre el fondo que has contratado y si te sirve de algo es uno de los que considero si al final me decido por la gestión pasiva.
    Un abrazo!
    Ardilla Inversora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ardilla, pero no lo llames blog...llámaloooo ummmm, bueno llámalo como quieras,je,je,je.
      Creo que mañana ya me hacen el traspaso , igual he pillao la subidita del viernes, o no, es la duda que tengo de si me calculan el precio del jueves o el del viernes . Supongo que da igual ...pues al que rota tambíen esta más caro.
      El monje paciente me dijo que debo vigilar las comisiones, porque se va mucha pasta por ahí. No sabría decirte si un 1,10% es mucho...supongo que sí, teneido en cuenta que por un ETF parecido te cobran mucho menos, pero yo he elegido el fondo porque puedo hacer aportaciones muy pequeñas de 100 o 200 euros,ya que el coste de adquisición es cero y con un ETF (de los de ING) no podría .Quiza con alguno de DeGiro...tengo que pensarlo en caso de que este fondo no me vaya bien

      Ya lo iremos viendo

      Eliminar