jueves, 30 de abril de 2015

ABERTIS...te trinqué.

Hola amigos, pues como adelanté ayer en algunos comentarios , he engordado un poco el monedero...He trincao Abertis.

Ayer hubo un bajón , que parece que continúa hoy, en las bolsas mundiales , sobre todo en las europeas, y como yo llevaba varias semanas disparando a todo lo que se movía ...pero con balas de fogueo. pues ya por fin ,ayer entró uno de esos disparos.

Lo intenté hace un tiempecito, con BBVA...agua
Luego Gas Natural...agua
Luego Enagás....agua
Mapfre...agua
Abertis...agua.
Lo más cerca que estuve fue con Gas Natural, casi las pillo, pero por ajustar tanto el precio de entrada, (siempre compro con ordenes limitadas...), se me escaparon por 2 jodíos céntimos, y para cuando quise reaccionar...ya se habían largado, dije "venga, cambio la orden a un precio menos exigente, que con la próxima bajadita , las pillo"...por los cojones...subió y subió las hijas de pu...je,je,je.

Puse orden para Abertis a 16,30 , y casi las pillo, cerró a 16,38...me dije mañana al empezar la sesión caen...por los cojones...dos días seguidos subiendo un 1% y se escaparon.

Entre medias pongo orden para Mapfre a 3,35 , un precio que me daba mucho respeto porque yo las tengo a 2,75, casi las pillo...pero me arrepiento , y anulo la orden , a más de 3 me parecen carísimas (Me arrepentiré seguro, por pardillo...). pues si llego a seguir con la orden me hubieran entrado hace 2 días...pero lo dejé estar...Quizá más adelante, si de verdad hay una corrección más fuerte por el tema griego, o las elecciones de España....

Vuelvo a la carga con Abertis y Enagás...pero la gasista se escapa¡Como no...!, y viendo que Abertis no baja de 16,70 o16/60, digo ,"venga a 16,42 y paso ya de seguir este puto juego de perseguir al señor mercado.

La orden la puse hace 2 días pero, nada ni por asomo...cerró algo más bajo pero muy lejos de mi objetivo...y llegó ayer...
Empezó la cosa , bajando, luego subiendo, bajando un poquito..Nada nuevo bajo el sol, como cualquier otro día...lo más que bajó fue a 16,48, para largarse a 16,65 y luego bajó a 16,55, para quedarse en 16,60 y así toda la mañana...

Y pasé de mirar más ..anda y que las den por culo, me dije ..."Si se queda la cosa en 16,50 quizá mañana jueves sí las trinque"...y a las 4 de la tarde me salta un mensaje al móvil de la confirmación del broker, con la compra de  120 Abertis a 16,42...

Joder, hostias , que pasó...miro las cotizaciones y veo el pequeño bajón, pero suficiente para que entrara mi orden...y lo típico ..."seré capullo, ¿por qué no habré modificado la orden a 16,30? me hubieran entrado".
Claro a toro pasado ...¡qué fácil, lumbreras...!.
PERO COMO JODE...

Y ya está, eso es todo.

Analicemos el precio de compra , a ver si de verdad es una mierda:
120 x 16,42 + 11,02 (comisiones)= 1981,42... a 16,51 cada una.

Pues sí : es marrón, parece mierda, y huele a mierda...ES UNA MIERDA.

¿Y por qué Abertis? si tiene un PER 20,( el más alto de todas mis compras)

¿Porque he analizado sus cuentas? ...Si hoooobreee, de eso me dolían a mí los güevos, ¡que soy yo !,¿es que no me vais conociendo ya?

¿Porque me ha salido de los cojones?...Tampoco, bueno sí , por ésto , un poco sí, je,je,je.

¿Entonces por qué coño , he comprao Abertis?

-Porque es una de las que menos ha subido en lo que llevamos de año (de las que nos gustan, no cuento Bankia, ni alguna otra rara...)

-Porque me da un 4 y pico % de dividendos.

-Porque dentro de un par de semanas me van a regalar 6 acciones gratis, con lo que el precio medio bajará de esos 16,51 a 15,73, un precio ya no tan mierdoso , aunque todavía oloroso,je,je,je.

Este es el principal motivo ...¿No vamos a largo plazo? Pues dentro de unos añitos , como sigan manteniendo lo del 20x1 en acciones gratis...va a ser un chollo.

-Bueno vale , y porque me ha salido de los cojones...ya está ya lo he dicho.

Pero lo que de verdad me ha hecho decidirme por entrar en Abertis es:

-Que el presidente Salvador Alemany Mas y yo somos colegas y amigotes de juergas:


Anda que no nos hemos corrido fiestuquis el Salvadorín y yo...
la foto no está trucada ehhhh.

Esta tarde actualizaré el monedero con los nuevos datos, en cuanto cierre el mercado, así haré más o menos al cierre de cada mes...en la pestaña "Mi monedero".

A los que os vais de puente de Mayo  disfrutarlo...otros tenemos que currar el sábado...Hay que  trabajar para pagar los excesos cometidos, jo,jo,jo.
venga chistecito rápido para los que os vais de viaje:

Chistecito del día

Ese marido que entra en casa gritando

-María , María haz las maletas , que me ha tocado la lotería...

"Huuuyyy, qué ilusión, un viajeeee, ¿Y qué meto la ropa de verano, o la de invierno?"

-Métela toda , que te vas a vivir a casa de tu madre






26 comentarios:

  1. Sigo a la caza y captura de algún bicho más.Me queda una bala en la recámara...para BBVA , Enagás, REE, Gas Natural, ACS, o aumentar mis Iberdrolas , o Mapfres...mucho apuntar pero solo puedo trincar a uno de ellos, ¿cual? ¿esperamos a la jodida corrección?
    BBVA está en 9 , lo que yo quería...no sé no sé.¡qué tentación! ...mejor me largo a beber una cervecita que me ha llamado mi amigote Paquito el de Abertis,je,je,je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en acciones españolas lo que más me atrae es Gas Natural e Iberdrola.

      Por cierto en tu historia de la compra de Abertis ... por un momento he pensado que ibas a decir "estoy hasta los cojones ... me compro unas Bankias...".

      Ya fuera de coñas, muy buena compra de una compañía que te va a dar muchas alegrías.

      Eliminar
    2. Je,je,je hola César, ni que me hubieras leido el pensamiento ...¿tan simple soy ...que se me ve venir desde lejos?. es que estuve a punto de mandarlas a la mierda ...pero como me llamó mi amigo el presidente de Abertis...pues no le iba a hacer ese feo...

      Por cierto nadie ha comentado las amitades que me gasto, ¿qué pasa que os creéis que la foto está trucada? Me estáis ofendiendo...

      Eliminar
    3. Es que me junto con el presidente Salvador y con mi amigote de la infancia Paquito, el director general, así que en Abertis tenía que soltar mis perras,más que nada por compromiso...
      Por cierto también soy colega de Florentino Pérez ...por si pillo ACS

      Eliminar
  2. Me encanta Abertis, es una de mis "posibles", aunque de momento soy bastante exigente con los precios de entrada...ya veremos, je, je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel , si quieres te presento a Paquito, esta mañana , en el bar, me ha comentado que tiene muchas ganas de conocerte...¡ya verás ,es muy campechano! je,je,je

      Eliminar
  3. Yo ando tras BBVA, no porque me convenza el precio sino para comprar las acciones necesarias para librarme de las comisiones de servicio de BBVA... Me la planteo como minicompra de inactividad. Esperaré a ver si ajusta un poco más, sobre 8.70... o no, porque son tan pocas acciones que sólo modifica mi precio de compra en 10 o 20 céntimos.

    Un abrazo.
    CZD. Socio 00002 del CAPP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CZD yo he estado a puntito de pillarlas a 8,97 pero luego me he dicho, ya has hecho tu comprita, descansa no vaya a ser verdad, eso de que con Grecia y con las elecciones , nos vamos pa abajo. Me grabo ese 8,70 tuyo.

      Saludos

      Eliminar
  4. Chan Chan, por fín has trincado algo hombre ya era hora porque te traías un jueguecito al gato y al ratón con el mercado que pa qué y como sigas así comprando sin parar al monedero le llamaremos banco rico pecador,ya sabes demasiado grande para caer. Yo estoy igual que tú por arañar unos céntimos no me entra nada y cuando subo el precio y entra digo vaya puta mierda de precio, y me digo ah pero ya estoy dentro y luego miro las cotizaciones y digo joder si han bajado y podría haber comprado más y más barato, pero digo yo voy a largo plazo. En fín el tiempo dirá si hemos acertado o nó.
    CHISTECITO: Un pelirrojo va a confesarse y le dice el cura hijo pecas ,y le contesta sí padre hasta en los huevos.Malo de cojones pero es para que me dés el nº de socio 0000000000000003.
    Un saludo carga el bazoka y apunta bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je,je Me suena tu historia PERICO, tu comentario podría haberlo firmado yo , y encima con chistecito final.
      Oye, a ver si Ardilla se va a enfadar que el nº 3 es suyo, je,je,je
      Elige otro ...hasta un millón los hay disponibles, :-)

      Eliminar
  5. Cruzcampo vs Mahou30 de abril de 2015, 23:36

    Enhorabuena muchacho, ya era hora de que pillaras algo, ya sabes, quien la sigue... la consigue!
    Yo estoy acumulando liquidez, me parece todo caro. Cuando había buenos precios no tenia pasta y ahora sinceramente prefiero esperar un poco, tal vez a finales de verano... Y tambien tengo el ojo puesto en Abertis!
    Que tonteria, en realidad todos vamos tras las mismas, ó es que hay alguien que no quiera Gas Natural ó REE ó Enagas ó.... je je je

    Y soy de las afortunadas que me voy de puente de Mayo, a la playa, a ver si hace bueno y me pongo morenita, que ya sabes que las señoras morenitas estamos mas favorecidas.
    Verás que desde que tengo el carnet del club me preocupo de estas cosas, nunca se sabe ... je je je

    Un saludo.
    Concha. (Primera socia femenina del CAPP)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha , mi socia especial por ser la única chica que comenta por aquí, el día que la bolsa se hunda , nos hundimos todos porque todos tenemos lo mismo, je,je,je.

      Es verdad todo está caro, pero a mi ya me quemaba el dinero ahí muerto de asco al cero% , ahora me darán más del 4% ( y 6 acciones gratis en unos días).

      Disfruta de la playita.

      Saludos

      Eliminar
  6. Felicidades amigo PP,
    Yo ayer miré Abertis e iba a meter una orden de compra. Me hice una cuenta nómina naranja no se para qué pero bueno. Pues soy tan idiota aveces que vamos, Envio un e-mail a mi empresa para que me cambien la nómina pero resulta que no he firmado la documentación que envian porque todavía no he ido a España. Conclusión tengo toda la pasta de mi nómina, incentivo paraliazada en la cuenta nómina. Manda huevos lo huevon que soy aveces. Ni Abertis ni nada, a no ser que haga transferencias desde mis otras cuentas es queeeeeeeeeeeee.
    Esperemos que sea una señal de no compra y esperar a que vaya a España jejeje.
    Un abrazo el chiste de 10 como siempre.
    El chiste de Perico es muy bueno de malo nada jeje.
    Lo de CZD con el BBVA pues cuando se enteren que la gente compra hasta 1000 acciones para no pagar comisiones ya verás como suben las condiciones a 1500 acciones jeje.
    Un abrazo crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mark ,el "asturmericano", ya te digo yo que es una señal, porque ya verás como en los próximos días se pueden pillar más abajo de como están ahora (a precio de mierda, je,je,je). Vamos eso lo tengo yo clarito, ya ha pasado con mis otras compras, la puta ley del Murphy ese de los cojones...

      Y lo de la cuenta nómina... no te preocupes,si yo te contara las güevadas
      que he hecho a lo largo de mi vida...daba pa otro blog .
      Oye guardate tu nº de carnet de socio, que tú eres de los asíduos y se te están adelantando, je,je,je (Y Miguel lo mismo..., como se nota que le tenéis miedo a vuestras mujeres , por los descuentos que se te aplican con el carnet... tú dile a la tuya que a tí no te hace falta visitar esos bares de las luces rojas, que ella es maravillosa, la más guapa, la más lista...etc,etc .
      Aunque son más listas que nosotros, un piropo a tiempo, las deshace... A TODAS,je,je,je)
      Saludos

      Eliminar
  7. Coño ,y lo menciono ahora , porque ya no lo recordaba...
    Ya no estoy obligado a comprar ná hasta el 31 de Diciembre, por lo del rollo de las comisiones de custodia de ING.
    Debería mirar los toros desde la barrera y acumular toda la pasta que pueda para cuando lleguen las rebajas...Si es que llegan...je,je,je.

    Y los poquitos dividendos que me vayan dando en estos meses , reinvertirlos en el fondo naranja, por lo de la bola de nieve ...En mi caso no es una bola, es una canica ...o como decimos en mi tierra, ¡Un bolindre! :-)

    ¿Seré capaz de estarme quieto?,
    Si llega un bajón como el del año pasado en octubre, ¿Me quedará pasta?¿o me la habré fundío antes?
    ¿Ganará el Barça la liga ?, je,je,je...Preguntas, preguntas

    ResponderEliminar
  8. Muy buena compra, Abertis tiene que estar en cualquier monedero que se precie. Del resto que comentas a mi Gas Natural me tira mucho, pero no baja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Comprando Activos...bueno quizá lleguen esas rebajas que todos esperamos ahora con las jodías elecciones de mayo

      Saludos

      Eliminar
  9. Hola, soy Salvador Alemany, te tomaste tantas birras que te fuiste con el director general....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Salvador , ja,ja,ja,, lo que pasa es que te gusta que te llamen Paquito como a tu director general, jo,jo,jo.
      ¡Qué malo es el alcohol!
      Yo quería guardar tu anonimato...Ya lo cambio ya, je,je,je

      Eliminar
    2. Menos mal que la foto si es la tuya ehhhh...y no está trucada, se ve claro que estamos los dos con unas cañitas de más,je,je,je

      Saludos presidente

      Eliminar
  10. Felicidades por la compra. Una compañía tan agradecida por haberte interesado por ella que durante este mes te va a regalar unas acciones mas.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Magallanes I, es como me dijo PedrolaS B en otro blog...son vacas que vienen preñadas.

      Saludos

      Eliminar
  11. Pues yo he cargad hoy con unas pocas

    Pregunto: ¿no te parecen excesivas esas comisiones para compras pequeñas?

    Creo que si os gusta "comprar barato" y se sufre cuando no se consigue, lo vuestro es que os dediquéis a VENDER PUTS... al menos si no lo consigues que quedas con las primas je,je,je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola emilio emilain , es que yo de eso de los PUTS no tengo ni "puts" idea, je,je,je... voy a tener que ponerme las pilas con ese tema, porque ya os he oido varias veces comentar eso de que te puedes ganar una pasta , si no pillas tus acciones.
      Aunque ¿ING permite realizar esas operaciones? , creo haber oido que no...ya ves lo perdío que ando.

      El tema comisiones no es que sean una maravilla pero mis Abertis solo me han supuesto un 0,56% de comisiones , a la larga considero que eso no tiene relevancia.

      Saludos amigo

      Eliminar
  12. No, ING no tiene opciones entre sus productos, tendrías que irte a otro tipo de bróker, lo que complicaría vuestra operativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no sé andar ¿cómo quieres que corra?, je,je,je
      eso lo dejo para los que sabéis

      Saludos

      Eliminar