lunes, 27 de abril de 2015

Los depósitos a plazo fijo

Hola amigos  hoy voy a hacer esta entrada porque me ha llamado la atención un artículo de "el economista" publicado hoy lunes :

"Familias y empresas retiran 72000 millones de los depósitos en un año"

No pongo el enlace porque creo que está prohibido, o algo así he leído por ahí...bueno da igual es fácil de encontrar...



El artículo en sí no dice nada nuevo que no sepamos,ya ...Que los depósitos a plazo fijo han muerto...además lo hacen con datos que van de febrero 2013 a febrero 2014..¡OLE eso es actualizar datos!...je,je,je.

Se resume más o menos diciendo que en ese periodo de tiempo, las empresas y particulares españoles migraron más de 72000 millones de euros de los depósitos a plazo fijo tradicionales a cuentas a la vista ...y eso teniendo en cuenta que el año pasado todavía, se podían firmar plazos fijos a más del 2%  (yo tengo algunos).

Así que para cuando hagan un nuevo artículo en 2016 , con datos del 2015 (je,je,je) , con los plazos al cero y pico % , pues la cifra se habrá disparado...Vamos digo yo.

Pero lo que me llama la atención , no es el artículo en sí ...Son los comentarios de algunos de sus lectores...lectores se supone que serios ..de una revista de economía seria:
Ahí van algunos (copio y pego con sus faltas de ortografía...no sé si ésto está también prohibido...lo negaré todo,ja,ja,ja)


1
27-04-2015 / 08:01
TEDASKUEN
Puntuación 21A FavorEn Contra
Esto sin duda no es una noticia buena, porque indica una tendencia preocupante, mas alla de los pocos pardillos que migren sus dineros a la cazuela de la bolsa.






#5
27-04-2015 / 08:45
UNO MÁS
Puntuación 19A FavorEn Contra
A más de uno le va a estallar la patata caliente de buscar rendimiento a su dinero en horizontes lejanos que no conoce.

Mi consejo es que si no tienen por lo menos veintipico años de experiencia y una buena educación económica no se metan en bolsa ni en productos que desconozcan.

Dejen que los tiburones del parquet nos peguemos dentelladas entre nosotros











El tal TEDASKUEN, es el comentario mejor valorado a las 11 y media de la mañana con 21 manecitas verdes (ya veremos al acabar la noche ,si no las triplica)...y nos llama pardillos.

El 2ª comentarista , bueno algo de razón sí tiene , no meterte en cosas que no sepas sin una experiencia previa...¿Pero ventipico años ? joder Pa entonces estoy jubilao.

Ahora viene un tal RAIZ...el muy cabrón ja,ja,ja


#6
27-04-2015 / 08:52
RAIZ
Puntuación -10A FavorEn Contra
lo mejor es imbertir en sellos y árboles




 #8
27-04-2015 / 09:08
AL BOLSO
Puntuación 5A FavorEn Contra
LOS POLITICOS NADA O POCO HAN HECHO PARA LEGISLAR SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LA BANCA EN EL TEMA DE LA RESERVA FRACCIONARIA QUE NUNCA DEBERIA HABER IDO MAS ALLA DEL 50% DE LOS RECURSOS REALES. PERO EN TODO CASO SIEMPRE SERA MEJOR ANIMAR A LA GENTE A QUE META SU DINERO EN BOLSA YA QUE ALLI SIEMPRESE PODRA EVAPORAR SIN RESPONSABILIDADES JURIDICAS O PENALES.


A éste último no lo entiendo muy bien , no se si está a favor o en contra de invertir en bolsa...parece que en contra por lo de "evaporar sin responsabilidades jurídicas o penales"...pero es que no le pillo.


Bueno pues ésta es la educación financiera que tenemos en nuestra "piel de toro",  lectores que se supone , saben de finanzas, de una publicación económica seria...
Vale, yo no tengo ni idea de bolsa , pero no voy por ahí insultando, o haciéndome el listo...¡que cada uno meta su dinero donde le salga de los güevos!

Amigos:
                   SOMOS PEREGRINOS EN TIERRA DE INFIELES                      

Chistecito del día

Ese chico que va con su padre paseando por el campo, cuando ven a un burro pastando tranquilamente,... El bicho tenía la tranca fuera , casi un metro de picha.
El chaval le pregunta a su padre:

"Papá¿has visto a ese burro?"

-Si, hijo sí...

"¿Qué le pasa, ...qué es eso tan largo que tiene entre las patas?"

-Eso hijo, es porque el burro está enfermo...

Otro día , el chico pasea de nuevo por el campo, pero esta vez acompañado de su madre...y ven  otra vez al burro...con la tranca fuera (estaría en celo el bicho,je,je,je).

"Mamá ,¿has visto a ese burro?"

-Si, hijo sí...

"Pues papá dice que el burro está así porque está enfermo"

-Ya le gustaría a tu padre , tener la salud que tiene ese burro.





22 comentarios:

  1. Y siguiendo con la cultura, ya sea financiera o general ,de este país, copio y pego una noticia sobre el programa de televisión más visto del pasado viernes:

    - 'Sálvame Deluxe': Un clásico de las noches de los viernes que no falla. El programa de Telecinco logra su mejor dato de la temporada con el regreso de Belén Esteban tras su paso por 'Gran Hermano VIP'. Un 'Belenazo' en toda regla a través de su ruptura con Miguel y su paso por la casa de Guadalix de la Sierra, con un incremento de casi 800 mil espectadores y 6 puntos respecto al pasado viernes.

    No sé cuántos millones lo ven , pero son unos cuantos...pero es normal mira que cortar con Miguel y yo sin enterarme...

    En fín, ahora que tenemos ferias del libro por todos lados...
    FELIZ DÍA DEL LIBRO...yo también soy muy feliz cuando "libro",je,je,je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pobre Pecador, efectivamente la cultura financiera de este país es mas bien pobre, pero creo q con Sálvame no hemos captado su esencia: es el mejor ejemplo conocido de Ingresos Pasivos, la de pasta q ingresan estos personajillos por no hacer nada, teniendo al rebaño pendientes de ellos.

      Saludos

      Eliminar
    2. Hola Miguel Ángel esos sí que saben ...ni balances ,ni estudiar empresas, ni ná ..un quiqui bien echao y a vivir del cuento...
      Si no que se lo digan a la "princesa del pueblo" y lo que ha rentabilizado el polvito al torero..
      pero lo más gracioso es que el torero encima era de los más normalitos ,tirando a mediocre...pero ASIN ES EJPAÑA...

      Hacemos grandes a sujetos de la farándula , en principio para reirnos de ellos ...¿recordáis a toda esa tropa de frikis de Crónicas Marcianas ?...Tamara ,su madre, El Arlekín, Toni Genil, Paco Porras, Leonardo Dantés.....todos disputándose una puta canción de mierda "No cambié, no cambié ,no cambieeee..." que llegó a ser lider de ventas y líderes de audiencia...Sí sí cómo nos reíamos de ellos , y mientras ellos a cobrar una pasta gansa por hacer ..eso EL GANSO
      A ver quién se reía de quién ¿ellos o el público?

      Y como nos lo sacaban a todas horas pues te aprendías sus nombres...o eso o ver los documentales de la 2...,ja,ja,ja
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola Pobre Pecador,
    Los problemas de la bolsa vendrán cuando baje. Hasta ahora todo ha ido para arriba... Pero todo lo que sube...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con las ganas que yo tengo de que baje, je,je,je , bueno yo, tú, el otro ...
      ¡Que andamos de caza y pesca...!

      Saludos socio nº 3

      Eliminar
  3. El mejor sin duda es RAIZ

    Imbertir ¡TOMA YA! en sellos (parece un comentario a medida tuyo) y árboles Que se lo digan a mi tío del pueblo, maderista, que no hace más que rajar del precio de la madera, que está por los suelos.

    Un abrazo,
    CZD.
    Socio 00002 del Club de Amigos del Pobre Pecador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je,je pues por eso, le llamé cabrón...lo de los árboles lo dijo el tío porque junto con Afinsa y Fórum también cayó Arte y Naturaleza que invertía en árboles... El tal RAIZ sabía muy bien donde hurgaba , el muy ...
      Por cierto ¿qué pasa Miguel Illescas ,socio cofundador de este blog, y no has guardado tu nº de carnet?¿no te deja tu señora por lo de los descuentos ,je,je,je?
      Todavía hay números disponibles y para Mark que es un asiduo también...y para los demás amigos también. Y para las señoras...Concha ¿donde andas? :)

      Tenemos que hacer un club más grande que los boys Scout, jo,jo,jo
      Además me han dicho en los bares esos de las luces rojas , que el garrafón es de calidad , que casi no se nota,je,je,je

      Eliminar
    2. Cruzcampo vs Mahou28 de abril de 2015, 19:52

      Bueno PP, sabes, esta semana pasada ha sido la Feria de Sevilla.... Y ya me decia mi madre, hija que la bebida es mu mala....

      Una paliza que "pa" que!...

      Cruzcampo y rebujito, rebujito y Cruzcampo... Unas sevillanas (yo bailo regular pero en fin...) y vuelta a empezar
      Y de vez en cuando tortilla de patata, una ración de queso, otra de jamón y unos montaditos de lomo "pa" sobrevivir.

      Y antes de irnos pa casa un cubatita y el chocolate con churros.

      Y en esas condiciones, te pones en la cola del C (el autobus del servicio especial TUSSAM) y sabes, cuando te subes, si no pillas asiento... De verdad que es un martirio chino.... Te juras a ti mismo que no vuelves!!!!

      En fin, es lo que hay. Y habra que vivirlo, ahora que aún puedo... que luego ya vendrá el tio Pedro con la rebaja!!!

      Por cierto no sé si los carnets son tambien para chicas, a lo mejor nos hacen tambien descuentos en sitios... alegres...picantes...?? No sé... Y a lo mejor llevan la copa incluida...je je je... Uhhhh..... Me gusta la idea, guardamé uno!!!

      Un saludo.
      Concha.

      Eliminar
    3. Concha qué alegría saber de tí , te entiendo...¡qué trabajo tan duro vivir unas ferias...!, yo guardo con mucho cariño unas ferias que viví en Dos Hermanas (las de Ferias de Sevilla chicas ...las llamaban)el día que me licencié de la mili... viniendo de Melilla...
      Ya ha llovío,je,je,je fue en el año 96 todavía pagábamos los rebujitos en pesetas....pero el ambientazo que había me lo llevé grabado para toda la vida ...así que las de Sevilla ...buff tienen que ser de flipar.

      En cuanto al carnet hay uno para tí, además ya expliqué (en la entrada Actualización de monedero...) que hay descuentos de gigolós ...por si te ineteresa,je,je,je.

      Me gusta tu nick Cruzcampo vs Mahou...hay mucha poesía en él
      Saludos

      Eliminar
  4. Solo hay algo más enorme que el Universo, la ignorancia del ser humano...creo que es así.
    La gente suele hablar de lo que no sabe y dar consejos de la misma manera. Es como si doy consejos de medicina, sin tener ni puñetera idea...pues eso, el que me siga es probable que acabe en el hospital...y a lo mejor con suerte le atiende un medico decente.
    Vamos a ver...invertir en bolsa es arriesgado ¡¡Si!! no hacer nada ¡¡Es mucho más arriesgado!!, y no seré yo quien se lo diga dentro de 25 años, espero estar viviendo de la bolsa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel acabo de entrar otra vez en el artículo del economista y al tipo éste que nos llama pardillos el tal TEDASKUEN ya le han votado positivamente 41 manitas verdes ,
      Pero al que habla de que nos olvidemos de la bolsa (el que se hace llamar UNO MÁS) 58 manitas positivas...y hay alguien que replica a TEDASKUEN diciendo que él lleva 5 años en bolsa y que le va muy bien y le han votado con 2 manitas rojas o negativas.

      Y copio y pego a otro artista:
      #1327-04-2015 / 12:41CULTURA
      Puntuación 17
      Esta claro ¿PARA QUE VAS A TENER UN DINERO A PLAZO FIJO O DEPOSITO SI NO TE DEJA NINGUN INTERES? o lo tienes en la cuenta corriente o debajo de la loza.

      17 manitas positivas...
      En fín ...

      Eliminar
    2. Miguel,
      Creo que no era ignorancia, mas bien creo que era la estupidez,jejeje es que menuda panda frikis, manda huevos que es otra famosa frase de un político o algo así jejejej,
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Buenas amigo PP,
    Iba a meterme con los entendidos en la materia pero no merece la pena y además por 4 ignorantes no puedes valorar una profesión. Ayer leí un artículo no recuerdo en donde donde ponía a los fondos de inversión activa de lo mejorcito que vamos que de 24000 fondos españoles muy pocos habían superado los ondexados, etc. Yo soy un ignorante en materia financiera lo reconozco y quizás he tenido suerte pero ya le gustaría al bocazas ese tener la rentabilidad de mi cartera a 4 años que tiene. Es mejor no leer esas mierdas.
    Con respecto al chiste a mi me gustaría estar enfermo también Jajajaj.
    Un abrazo crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como dice Ardilla , espera a que la bolsa baje, nos van a dar palos por todos lados,...van a salir como las ratas a decirnos , "Si ya lo decía yo, " "listos que sois unos listos", " a jugar al casino..." Coño ésto me suena je,je,je como conmigo con los sellos. me salieron una legión de admiradores

      Eliminar
  6. Jajajaja,
    Seguro que el día que baje la bolsa a los que somos novatos nos va a ir de perlas para saber si esta es la estrategia a seguir y seguro que hemos aprendido que compraremos a buenos precios empresas buenas que aunque baje la cotización los dividendos seguirán ahí.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sí qué bonita teoría , pero a ver como por 2ª vez le voy a mi parienta con "Oye que me han desplumao..otra vez...pero no te preocupes ahora tenemos 50000 euros menos , pero cobro 1000 de dividendos .,Ehhhh, ¿has visto qué negocio?" ,ja,ja,ja

      Cuando lo de los sellos no me cascó , pero esta vez me muele a palos, a ver como le explicas " si mientras no vendas, no pierdes...son pérdidas virtuales "

      -¿Virtuales?, la hostia que te voy a pegar no va a ser virtual , pedazo de ..., je,je,je

      ¡QUÉ BONITO ES EL AMOR!

      Eliminar
    2. Hola,
      Dependerá de cuanto caiga. Pensad que cuando ha caido un 5 o 6 % en una semana ya había voces sobre que robo es el mercado, como manipulan las cotizaciones, sólo le roban a los pequeños...
      Ahora imaginad que cae un 20%... O un 50%... Algunas empresas además cancelarán el dividendo, ahí será cuando haya que ser mentalmente más fuerte. Imagina que has invertido 100k, y como has ido poco a poco, cobras 6k al año. De repente(unos meses) pasas a tener 54k y a ingresar 4k porque algunas han reducido el dividendo. Ese será el momento jodido.
      Un saludo,
      Ardilla Inversora
      Socio 00003

      Eliminar
    3. Hola Ardilla, a ver cuántos somos capaces de aguantar el chaparrón,como no tengamos un buen paraguas...
      ¿seguiremos por aquí? ¡Quién sabe ...! yo espero que sigamos viéndonos por estos lares...y si somos desplumados...pues nos quedarán los chistes...je,je,je (aunque no nos queden ni putas ganas de reirnos :) )

      Saludos

      Eliminar
  7. Hombre en un país de 45 millones de seleccionadores nacionales de fútbol (todos con carnet por supuesto) y en el que los tertulianos, lo mismo un día hablan de economía que de la cría de la mangosta de patas verdes ¿que esperabas en los comentarios de una noticia sobre depósitos? Pues eso, dos o tres premios Nobeles de economía opinando sobre bolsa

    Un saludo

    Joder con el Raíz se le veía enterado del tema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola IeD, es que en este país sabemos de tó...

      Ya sabes el refrán "Maestro de mucho, aprendiz de nada"

      Gracias por pasarte y comentar

      Eliminar
  8. Buenas
    La verdad que es difícil explicarle a la mujer lo de las minusválias jejeje yo tampoco sé muy bien como haría para decírselo y eso que tiene un fondo y unas acciones del Santander y quiere aumentar pero siempre me dice que no le diga nada y que tenga cuidado que la bolsa es una estafa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si encima te ponen en la tele, películas como "El lobo de Wall Street", o las 2 de Michael Douglas ,...o aquella de Eddie Murphy, en la que timan a dos hermanos tiburones de las finanzas...Pues como para no tener la bolsa esa imagen de despluma-pollos

      Saludos Mark estás en el top ten de los comentadores , gracias ...tienes tu carnet de socio, je,je,je

      Eliminar