lunes, 18 de mayo de 2015

La comunión

Hola amigos , amigos hola...en capicúa.
Después de un fin de semana intenso, en el que he maltratao mi pobre hígado (menos mal que al menos no era garrafón), con una comunión y ayer viendo al Barça ganar la liga...vamos a retomar este esperpento de blog...

Por cierto ya sabéis que yo no sé analizar empresas y que mis inversiones no son muy allá, pero el sábado en la comunión (ya llevo 2 este mes...joder ¿así como vamos a acumular liquidez?) hice un estudio de empresas de categoría:

Es costumbre desde hace unos años celebrar las comuniones los sábados en lugar del tradicional domingo, para alargar la fiesta hasta las tantas...para después descansar al día siguiente.
Eso antes era impensable, la fiesta se podía alargar hasta las 9 o las 10 de la noche ...pero no más, que al día siguiente toca trabajo y colegio.

¿Pero ahora?...je,je,je  ¡Normal que los curas se quejen de que ésto ya no es una fiesta religiosa!, y que ha derivado en que los niños solo hacen la comunión porque esperan que le regalen la consola , el móvil o la tablet...y el viaje a EuroDisney...Si se va el niño de MariPuri, mi niño no va a ser menos...(lo de pagarlo...hay muy buenas condiciones ahora en el banco...y bla,bla,bla)

Pero, ¿Y los adultos?...pues nos ponemos nuestras mejores galas ,las señoras pasan por la peluquería y exhiben sus trajes nuevos y su joyerío...todo para salir muy guapos en las fotos con el niño...



Ah , pero seguimos siendo muy católicos ...la hora que dura la ceremonia, luego fotitos y al bar...que son las 13:00 horas y hasta las 3 no tenemos que ir al restaurante... a la terracita que hoy hace muy bueno.

¿A que os suena?...No creo que difiera mucho la forma de celebrar hoy en día, las comuniones en Plasencia, con el resto de España.

¿A que habéis oído más de una vez..."Esto ya es como una boda"?

Porque los gastos , joder...yo los tuve hace dos años, pero ayer fue mi amigo el que soltó la mandanga, y soltó una pasta...
Pero los invitados, no nos quedamos atrás con el regalito a la criatura, más los gastos varios en ropa, peluquería, etc,etc.
Y eso que los hombres nos apañamos con el traje que llevamos a la última boda ¿pero las señoras?...joder con las señoras...
Mis queridas feligresas...¿me vais a decir que exagero?.

Bueno, pues después a zampar...todo muy rico y regado con vino blanco, vino tinto, licor...y café (negro, por supuesto).

Y después fiestuqui...y BARRA LIBRE, je,je,je.Y ahí es donde empezó mi análisis de empresas:

En la barra del bar había bebidas de varias marcas conocidas, whisky, ron, ginebra...y yo que bebo ron añejo...hice un estudio detallado (je,je,je) de lo que había y de lo que se podía beber. No busques ron o whisky de reserva...que eso no entra en una barra libre...mi amigo puede ser tonto, pero no gilipollas...je,je,je.

Y entre los rones, pues los típicos y excelentes ron Brugal, ron Cacique, ron Barceló...que te encuentras en cualquier bar...pero yo que soy un experto analizador, je,je,je descubrí unas botellas de un ron bastante más caro que los otros y menos conocido, pero de una calidad superior...el ron Matusalem



Le pregunté al camarero si eso entraba también , pues era raro, que estuviera junto a las otras botellas, me dijo que sí, que no lo pedía nadie, y que le extrañaba pues era el ron de más calidad.
Normal no tiene tanta publicidad como los otros...así que eso bebí yo toda la noche , y algún amigo, al que me chivé, je,je,je.

¿Y por qué sabía yo que ese ron es de los buenos?¿porque conozco la empresa?
¡Qué va!...Porque tengo un amigo que es camarero de toda la vida y trabaja en un pub, y me confesó un día que los mejores rones (sin entrar en reservas y añejados especiales...) son el Matusalem y el Santa Teresa, pero que por la copa de ellos te clavan el doble que por uno de los que todos conocemos.
Y yo ya le tenía el ojo echao a una botella en el Carrefour, y sí...es más caro.

Ya está ...información privilegiada, como los mejores gurús en la bolsa,je,je,je.
¿Veis como yo también sé analizar empresas?

Chistecito del día

En una convención internacional de policías , después del acto,están varios polis tomando unas copitas (de ron Matusalem, je,je,je), en el bar, y hay un grupito formado por un agente yanqui , otro inglés, y uno español...
Cada uno está contando sus batallitas , presumiendo de sus actos de valor y mostrando sus heridas de "guerra".

Va el americano, se descubre el pecho y muestra la cicatriz de una herida de bala, producida en una reyerta en el barrio del Bronx. y dice:

-NEW YORK CITY.

El policía inglés se sube la manga derecha y enseña una cicatriz de una puñalada en el antebrazo y dice:

-LONDON CITY.

El español, se abre el cinturón ,se descubre la barriga y dice:

-APENDI-CITY



16 comentarios:

  1. Los españoles los más valientes, con dos cj..s.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta entrada!. Yo desde 2008 he hecho análisis de las bodas , bautizos y comuniones que me han invitado . Y llegue a una conclusión: a Extremadura no ha llegado la crisis... (bueno mejor dicho al único que le llego la crisis fue a mi) xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je,je Hola paisano...hacía tiempo que no te veía por aquí.
      A nosotros no llegó la crisis , porque la crisis siempre ha convivido con nosotros...o como me decía un compañero de trabajo de Madrid..."pero si a vosotros no os han cerrado empresas porque no tenéis...vosotros seguís teniendo campo y cochinos, y esos no han quebrado...la crisis la hemos notado el resto de España"...¡qué gracioso el capullo de mi compañero!, je,je,je

      Saludos y gracias por pasarte de nuevo

      Eliminar
  3. Buenas amigo PP,
    Menudo mes debes de llevar de tanta comunión jejeje los dividendos algo de habrán ayudado...... Lo bueno que ha disfrutado seguro de un sábado de fiesta y entre amigos y comiendo muy bien, también seguro que no habrás llegado con sed jaja.
    El chiste muy bueno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mark, pues sí, 2 sábados seguidos no puede ser sano...que ya vamos teniendo una edad, Eso sí el hotel estaba a las afueras y esta vez no me la jugué como el sábado anterior a que me hubieran hecho un control de alcoholemia...
      Esta vez llevábamos chofer abstemio...je,je,je,

      Saludos

      Eliminar
  4. Me alegro es una buena solución y encima te permite armarla todavía más y beber más Matusalem jejeje. Por cierto yo no conocía esta marca.....

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran ron...les he hecho publicidad gratis, y eso no puede ser...les voy a pedir una comisión.

      Te copio y pego un resumen sacado de una página de licores:

      Matusalem es la marca legendaria que mejor representa a los rones más valorados del mundo, gracias a su herencia cubana. Fundada en 1872 en Santiago de Cuba por los hermanos españoles Benjamín y Eduardo Camp y su socio Evaristo Álvarez. Ellos crearon la fórmula secreta que ha pasado de generación en generación.

      En la actualidad, Ron Matusalem se produce en República Dominicana, siguiendo la misma fórmula secreta y el exclusivo método Solera de añejamiento y mezcla, originalmente desarrollado para la producción de jerez, brandy y coñac. A diferencia de otros rones, Matusalem selecciona y añeja sólo los alcoholes destilados más puros.

      Matusalem es una marca de reconocido prestigio a nivel internacional, con una calidad avalada con numerosos galardones de las más importantes competiciones internacionales (San Francisco World Spirits Competition, International Rum Festival Newfoundland, Beverage Tasting Institute, etc.)...



      Ya ves cubano..., casi ná...pero actualmente lo elaboran en el gran país ronero por excelencia :Rep.Dominicana. (Doy fe que yo visité las fábricas de ron Brugal en Puerto Plata (Rep.Dom...)),je,je,je.
      Y eso que nosotros bebíamos el extra añejo ...si pillas el de 7 años o el de 15 ya flipas, pero claro éstos mezclao con naranja es un sacrilegio y además en una barra libre como que no te lo van a poner...je,je,je

      Y se acabó la publicidad gratis, ¡qué coño! ¡que este blog ya tiene un prestigio! je,je,je

      Saludos

      Eliminar
  5. Muy cañeras las comuniones por el sur. A mi me dejó sorprendida la de un sobrino de la Sra. Cazadividnedos, que tenía una cantidad de regalos completamente desproporcionada y un convite de más de 100 personas. Como una boda, ni más ni menos. Y luego decimos que salen mimados jejeje ¿Os acordais del reloj de regalo de la comunión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , ¿sorprendida? ¿Quién eres la señora CZD? Pues encantado de conocerla, su marido habla muy bien de usted...

      Hostias, el reloj...qué recuerdos...yo que la hice en el año 82 (Como Naranjito), recuerdo mi reloj muy bonito pero de cuerda...ya empezaban a verse los digitales...pero costaban un güevo.
      Recuerdo como fardaba aquel que lo llevaba...tenía la hora , los minutos, y los segundos, y si le dabas al botón te salía el día y el mes .Pero si le dabas al otro botón...TENÍA LUZ.

      Había que hacerse con uno a toda costa, y algunos años después conseguías el posiblemente mejor reloj que ha pasado por nuestras manos..aquel Casio con cronómetro y alarma , duro y water resistant...que duraba años y años...yo aún conservo uno.

      luego salieron las mariconadas de los relojes con melodías o el fardón reloj calculadora....¡Qué tiempos!

      Eliminar
    2. Ha sido error tipográfico, tengo que amortizar la EGB... Oye, ¿comunión en el 82? Eso es que eres del 73 ¡Eres de mi quinta! Ya decía yo que veía afinidad....

      Eliminar
    3. Pues la afinidad será por otra cosa...je,je,je, ya lo sé por lo increiblemente guapos que somos los dos...
      Yo soy del 72 cuando tú naciste yo ya llevaba un año contando chistes...
      Yo tenía 10 años recién cumpliditos , 4ª de la EGB , creía que la gente hacía la comunión con 10 años...al menos así creo que es en Extremadura., todos mis amigos tenían 10 años o los hacían ese año y siglos después pasó con mi hija y con las demás comuniones.
      Requisito indispensable estar en 4º...o tener un hermano en 4º y tú en 3º , y te permitan hacerla con tu hermano...pero esa es otra historia.

      claro te hablo de que aquí, se hacen las comuniones en Mayo

      Eliminar
    4. Qué raros son los de Plasencia. La comunión se hace con 9...
      Veo que lo de "pecador" ya iba de serie y que con 9 años ya empezaste a pecar retrasando un sacramento jejeje

      Eliminar
    5. No te digo que no...pero hoy sale en el periódico que la princesa Leonor, hace la comunión mañana y sí tiene 9 años , pero cumple 10 en octubre, o sea está en 4º como yo, la diferencia es que yo los 10 los hice en marzo , pero en el mismo año natural que cualquiera que estuviera en 4º
      ¿capisci?

      tú... que eras tan beato que te adelantaste un año, je,je,je...yo la comunión la hago igual que los de la realeza

      Eliminar
    6. Ah vale, eso me cuadra más, si se hace en mayo es más probable tener nueve que diez (porque después de mayo hay más meses) por eso tengo fijado que se hace con nueve...

      ¿Beato yo? No sabe usted con quien está hablando jejeje

      Eliminar
    7. Vamos que al final no te has dao cuenta de que tú hiciste la mili...digoooo la comunión, en el 83 , vale siiií con 9 años pero cumplías 10 ese mismo año, ¡ayyy que malo es hacerse mayor! ¡nos olvidamos de las cosas!,je,je,je

      Eliminar