viernes, 15 de mayo de 2015

Qué peazo inversor

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Pues sí, como digo en el título, soy/somos un inversor de la hostia...
¡Ya le gustaría a Warren Buffett!, je,je,je.
¿Y por qué digo ésto?...porque me sale de los güevos...

No, ya en serio...(aunque me sigue saliendo de los güevos,je,je,je)...
Yo suelo mirar las cotizaciones del Ibex en la página web del "Expansión", "El Economista", o "Invertia"...no tengo preferencias...cualquiera de ellas.

Y ayer al poner por la mañana la del Economista...vi las cotizaciones como salen siempre en este tipo de páginas, por defecto...En orden alfabético.
Pues ayer me dio por darle a una pestaña que tiene dicha página, para que salieran los valores por orden de rentabilidad por dividendo, y salió ésto:



Upps, me he confundido de foto, y se ha colao la de mi vecina...¡En qué estaría yo pensando...!


¡Donde va a parar!, esta foto mucho más interesante que la de la vecinita...je,je,je.

Bueno, pues vemos que la number one de las empresillas del Ibex que más rentabilidad por dividendos da,es Endesa...casi nadie de los que pululamos por estos lares la tenemos...que si es una mierda , que si es un chicharoo...etc,etc....
¿Pero cuales van después de Endesa?...

Mis 7 cachorros...uno detrás de otro, sin que entre medias se cuele alguna de las que no están en mi monedero, ¿soy o no soy un inversor de la hostia?,je,je,je.

El que aparezcan como las más rentables, es fruto de la casualidad, pues yo es la 1º vez ,que he modificado la página del Economista de esa manera.

Y como casi todos tenemos esas mismas acciones, pues sois casi tan buenos inversores como yo, je,je,je...Y casi tan guapos.

¿Y cuales van después de mis 7 criaturas? pues 2 que también quiero , pero esas para cuando tenga perras   :-), o como dice el final de unas de mis películas fetiche  "Conan el bárbaro", justo en la foto que pongo:

                 
                                  PERO ESA...ES OTRA HISTORIA

Chistecito del día

Ese tipo que paseando por el campo, se encuentra con un pastor de cabras, que está cuidando de su rebaño.
Nuestro amigo se acerca a conversar con el cabrero,y hablan de todo un poco,especialmente de la dura vida que llevan las gentes de campo...y de lo solos que se encuentran allá en los montes...

Y como toda buena conversación entre dos hombres...la cosa termina en hablar de sexo (si es que los hombres somos muy simples...), y nuestro amigo curioso le pregunta al pastor:

"Oiga, y si se tira usted tanto tiempo solo en el monte, y sin mujeres... ¿Cómo se alivia?"

-Pues, como se ha hecho toa la vida...con las cabras.

"¿Con las cabras?"

-Sí, son mu cariñosas, y no se quejan como las mujeres, te puedes apañar con la cabra que quieras...que las otras, no se ponen celosas...¿quiere usted probar?

"No, nooo, por Dios, noooo"

-¿Seguro? a  mí no me molesta...

"No ,no, yo es que nooo...bueno la verdad es que siento curiosidad...Venga ¿por qué no?"

Y va hacia donde está el rebaño y escoge una cabra al azar, se baja los pantalones..y empieza a empotrársela...
Al rato el cabrero, se dirige también hacia las cabras y cuando ve al tío ,le grita:

-¿Pero que hace con esa cabra insensatooo, se la está cepillandoooo? 

"Yo, yooo, creía que podíaaaa..., había entendido que eso era lo que hacía usted con las cabras...lo,lo siento muuuchoooo,pensé que podía escoger la que quisiera, y..."

-PERO ES QUE HA ESCOGÍO A LA MÁS FEEEAAA 


                                                                                                                                  


Saludos y buen finde...yo mañana de comunión otra vez...Otra vez a comer y beber hasta jartarme...¡Es duro pero alguien tiene que hacerlo!                                                                                                                  

24 comentarios:

  1. De las 10 ya tienes siete, dos en el punto de mira y una no te interesa. Menuda alegría, y además debes añadir que la rentabilidad por dividendo de tus valores es mayor al haberlas comprado a un precio menor del que cotizan actualmente.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magallanes I, pues sí, algo mejor de precio...pero son tan poquitas que casi no se nota. Y ahora toca aumentar a mayores precios, aunque bueno, eso nos va a pasar a todos...o eso o esperar que bajen...si es que bajan.
      Eso sí espero que aunque salgan más caras, sean las que más dividendos siguen dando.

      Saludos

      Eliminar
  2. No es por desanimar, pero en esa lista está Repsol, que paga en scrip sin amortización, y Telefónica, que paga parcialmente en scrip (y creo que sin amortización), con lo cual el dividendo es como mínimo "sospechoso".

    Desde luego, mira que escoger la fea habiendo tantas...

    Un abrazo,
    CZD. Socio 00002 CAPP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya por Dios...mira que decía "hoy es un día maravilloso...verás como viene alguien a joderlo...", je,je,je, tú lo que pasa es que tienes envidia de mi monedero :-)

      El de la cabra seguro que era un chico de ciudad, de esos que no han visto el campo nada más que en la tele...o de esos que van al trabajo en bicis azules ;-)
      (Nota del autor: el que no entienda ésto último que se de una vuelta por la entrada de hoy del blog de CZD, je,je,je)

      Saludos

      Eliminar
    2. Yastamos matando al mensajero... Por cierto, de ciudad na de ná, que rezumo pueblo por los cuatro costados. De hecho, ahora voy a presumir un poco de pueblo. Mejora esto. Si puedes, claro... :)

      Eliminar
    3. Bonito pueblo sí señor...

      Disculpa entonces , tú si sabrías escoger a la cabra guapa, je,je,je

      Bueno yo no tengo foto del pueblo , pero te voy a poner una del parque de mi barrio
      esto

      Eliminar
    4. ¿Os habéis fijao en lo bonito que es el parque de mi barrio?

      Eliminar
  3. NI me había fijado en la tabla de los dividendos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque tienes la mirada sucia jajaja
      Sólo por oir a Resines diciendo "tienes la mirada sucia, la mirada suciaaa" ya valía la pena ver Los Serrano :)

      Eliminar
    2. ¿Pero es que alguién se ha fijao en los números?, je,je,je quizá las señoras que nos visitan...pero ¿vosotros panda de...inversores? je,je,je

      Eliminar
  4. Oye PP no te ofendas porque parecen las siglas de un partido político,respecto a la gachí del sillón que dividendo dá, porque en la lista de abajo del economista está muy claro, no habrá que mirar debajo de la parte inferior del bikini,por cierto el blog será para mayores de 18 años, o para menores acompañados de un adulto,vaya cuadrilla de amigas que tienes todas todas buenas.Como dijiste en un chiste, como sigas así te vas a quedar sin amigas, pero a cambio vas a tener mogollón de amigos.
    Un saludo crak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je,je, ¿recuerdas esos calendarios de bolsillo , en los que salía una pibita buenorra que si mojabas el tanga con saliva , se le veía el "asunto"?

      Sería la leche poder ponerlo en el blog...¿pero qué haríamos , chupar la pantalla? , je,je,je.

      También los había para señoras...

      Saludos

      Eliminar
  5. ¿Pero aquí se habla de bolsa? A mi me da lo mismo una cabra que otra...Pero si puede ser la primera de la foto..porfa...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je,je, aquí de bolsa no, ni de fútbol (con lo que a mi me gusta...), pero se habla de mozas (con lo que a mi me gusta...)

      Eliminar
    2. Y de cervezas (con lo que a mi me gusta...) y también de mozas (con lo que a mi me gusta...)

      Eliminar
  6. Joder pp yo que me meto en el blog para aprender de bolsa,y encima de no aprender ni ostia, me escuecen los ojos con los pibones que hay en el parque de tu barrio, como sigas así me van a salir cataratas y me veo esperando 1 año en la seguridad social para operarse. Me encanta más el parque de tu barrio que tu monedero ya que són parecidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Aquí aprender de bolsa? ja,ja,ja No sé cuántos chistes y chascarrillos llevaré publicaos, pero que alguien pretenda aprender algo "sano" en este blog es 1000 veces más gracioso que cualquiera de esos chistes.Eso sí es humor del bueno.
      Eres un crack...igual algún nuevo lector, lee tu comentario, y se piensa que yo soy un gurú de las finanzas...pero en cuanto me leen un par de días dicen "Hostias, Homer Simpson".
      ¡Qué digo un par de días!...Un par de renglones,je,je,je.

      Amigo PERICO, yo si quieres te puedo enseñar a invertir en sellos, jo,jo,jo, en eso sí soy un experto.

      Saludos

      Eliminar
  7. Buenas amigo PP,

    Bonitas empresas tienes. Yo tengo alguna igual que las tuyas mira que son casualidades y la verdad que incrementaria en alguna de ellas. Como enagas, repsol, bme y abertis jejeje iberdrola mapfre y telefonica tengo ya alguna más de las que me quiero. Endesa para qué para que nos la lien los italianuzos otra vez........,. Por cierto me han dicho que el año que viene tengo que irme 40 meses a Sudáfrica ufffffffff, espero conseguir irme a Panamá que es más tranquilo y entiendo lo que dicen jajaja.

    Un abrazo amigo y grandísimo blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mark...te mueves más que un garbanzo en la boca de un viejo.

      Bueno ahora eres el asturmericano, pues si te vas a donde ganamos el mundial...serás el asturdafricano, y si pillas Panamá pues el asturnameño...es fácil je,je,je.

      Qué curioso que mis cachorros los tengas tú también, qué casualidad ¿Por qué será? je,je,je, igual algún lector también tiene entre sus filas a IBE, TEL, BME......que copiones son :-)

      Saludos

      Eliminar
  8. Por cierto,en un solo día esta entrada se ha colado entre las más visitadas del blog, fijaros a la derecha donde pone "Entradas populares", y ya aparece la foto de mi vecinita... al menos hoy, sábado 16 de mayo... supongo que con el paso del tiempo desaparecerá... por otras vecinitas :-)

    Es que meter a una pibita (Como dice CZD, tenéis la mirada sucia,je,je,je)...o hablar del Monje Paciente (La entrada más popular, con diferencia) es garantía de éxito.

    Así que habrá que repetirlo, je,je,je.

    ResponderEliminar
  9. Con esa vecinita tuya me gastaba yo parte de los dividendos del mes.

    Las cabras, para los cabro...

    Pedrolas B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gran Pedrolas B, yo también me gastaba TUS dividendos del mes, je,je,je...ya te pasaré el nº de cuenta donde traspasarme tus dividendos...por si cuela ;-)

      Saludos amigo

      Eliminar
  10. Espero que la señorita nos reciba adecuadamente en la junta a los accionistas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je,je si te fijas ya está sentada en el sillón del presidente, ¿o no te habías fijado en el sillón?

      Saludos

      Eliminar