lunes, 29 de junio de 2015

Derechos de Abertis y Repsol

Hola amigos, amigos hola ...en capicúa.

Los que seguís mis andanzas, sabéis que yo invierto sin ningún tipo de lógica ,ni sensatez. Hago compras, a veces impulsivas, bueno mejor dicho casi siempre impulsivas, dependiendo de si tengo perras o no...y así no se puede ir por la vida.

Mira que mis amigos blogueros lo machacan , una y otra vez..."Estudia los números de las empresas, y si crees que es compra segura, pues adelante" .
Pero yo con la excusa de que no sé analizar empresas, pues paso olimpicamente de si es adecuada para mi o no...¿Tú la tienes en tu cartera?, pos yo también, je,je,je.

Y ¿luego qué pasa ? Pues que me salen compras de Abertis a 16,51 euros, que luego intento mejorar añadiendo unos derechos lo más baratos posibles...y ahí va mi segunda cagada habitual...perseguir el precio.

A veces me sale bien, otras no tanto ,y otras como el culo...
Pero como ya he dicho en otras entradas, me divierte el juego del gato y el ratón...
Voy marcando precios de entrada limitada , y cuando consigo alguno, me recorre una especie de euforia por el cuerpo...que rapidamente se esfuma , cuando veo que el precio sigue bajando; y mi compra ha vuelto a ser una mierda.

POR TANTO QUERIDOS NIÑOS, NO LO HAGÁIS EN VUESTRAS CASAS.

Ya sabéis que cuando empezaron a cotizar los derechos de Abertis y Repsol, yo puse unos precios muy bajos en mis operaciones de compra limitada .

A medida que iba pasando los días , el mercado no hacía más que subir, y subir, bajar un poquito , y vuelta a subir. y yo que soy el más listo de la clase, pues viendo que se me escapaba...pues ponía otra orden a un precio superior, pero todavía por debajo de lo que marcaba el mercado.
Y claro, no las pillaba... y algunos amigos en sus comentarios me decían . "¿Pero por qué no las compras ya y te dejas de boberías ?".

Vamos a ver amigos ...¿Esto no es el diario del tonto del pueblo?.Pues tengo que hacer honor a mi nombre, je,je,je.

Y llegó el viernes e hice un nuevo cambio en el precio de Abertis, pues ya solo quedaba el lunes (hoy) para poder comprar algo, pues solo se pueden comprar hasta esta tarde a las 17:30. y las puse a 0,765 (380 derechos...los 300 euros de ING no dan para más), confiando en que hoy lunes entrarían , aunque cerraron la semana , a 0,778.

Pero viendo la catástrofe que se cernía sobre los mercados por el tema griego...hoy antes de abrirse los mercados cambié otra vez a como lo tenía antes...400 derechos a 0,755 ¿entrarían? ...bueno a lo largo del día seguro que sí , pesaba yo ,con una lógica aplastante, je,je,je.

Por cierto el ordenador del broker echará humo, con tarugos como yo...¡que se joda , pa eso le pago...!je,je,je

De Repsol ya dije que pasaba , y sigo pasando, y no las toqué en estos días...631 derechos a 0,472.

Bueno pues , nada más abrir los mercados...mensajitos al móvil:

-Compra de 400 derechos de Abertis a 0,723 : Total 290,98 euros

-Compra de 631 derechos de Repsol a 0,47   : Total 298,36 euros

-Ingreso nómina...Ah no, éste no os interesa , je,je,je (bueno , ya he cobrado la paga extra ...ya tengo perrillas pa cometer mi siguiente gilipollez).

Pues parece que más o menos me ha salido bien al final, pero ha sido suerte...la suerte del principiante ...o del tonto.
La bajada ha sido tan cojonuda en los derechos de Abertis en tan poquito rato (de 0,778 a 0,723), que no es algo normal. (más de un 7%)...al menos eso pienso yo.

¿Cómo queda mi monedero? pues parece que hemos mejorado algo los precios medios, y eso es lo único positivo de todo ésto.

Antes tenía 49 Repsoles a un precio medio de 15,33 y con la acción que me regalan más las 19 que he pillao, tengo 69 Repsoles a 15,21.

Antes tenía 120 Abertis a un precio medio de 16,51 y con las 6 acciones que me regalan más las 20 que he pillao , tengo 146 Abertis a 15,56.

No es gran  cosa , pero ¡Coño, alegra...!

He tenido , mucha , mucha suerte de la tremenda bajada de hoy del Ibex, ¿seguirá bajando ? Pues seguro...sobre todo Repsol que seguro que lo podría haber pillao más abajo...o no ¡qué más da!.

Dentro de poquito toca ACS e Iberdrola, ¿volveré a hacer el imbécil? SEGURO , je,je,je .Mis queridos niños como os he dicho antes no hagáis esto en vuestras casas.

Chistecito del día

- ¡Alberto, te has vuelto a olvidar otra vez!

- ¿De qué, Rocío?

- ¡Hoy cumplimos 5 años de casados!

- Pe... pe... pero, cómo me voy a olvidar de eso?

- Quiero que me lleves a cenar, a ver un buen espectáculo y a bailar.

- ¡Justamente era eso lo que había pensado!

- Está bien ¡Quiero que me lleves a la Herradura!

- ¿Quéee? ¿Estás loca? ¡Eso es un antro!

- ¡Alberto! Quiero que me lleves ahí porque quiero conocerlo!

Y fueron... Apenas llegaron, el aparcacoches dijo:

 "Buenas, ¿Cómo le va caballero? Me alegro de verlo de nuevo".

La mujer saltó sorprendida:

- ¿Qué dice éste? Ha dicho que se alegraba de verte de nuevo. ¿Has estado tú aquí?

- ¿Yo, pero estás loca, en este antro? Los porteros le dicen a todos lo mismo. Estos lugares son así.

Llegaron ante el portero...

"Señor Vega... ¡Qué alegría!"

- Te ha dicho Señor Vega... ¡Este te conoce!

- Eh?... Cómo no me va a conocer, si trabaja en el edificio de mi oficina. Es el electricista del edificio.

Ya dentro, los recibió Alex, el gerente:

"¿Cómo está Ingeniero Vega? La mejor mesa, como siempre, ¿Verdad?"

- ¿Este también es electricista en tu oficina, Alberto? ¡Te voy a matar!

- No... eh... no, este señor me conoce porque es el que me vendió el monovolumen que te regalé...

- Alberto me estás...

En ese momento apareció la vendedora de cigarrillos:

"¡Mi Reeeeey! ¿Te doy tu Cohiba?..."

La cigarrera se puso el habano entre los pechos...

"Mete la manita, mi amor, y saca tu habanito".

Rocío estaba a punto de matar a su marido cuando se apagaron las luces. Por fin se sentaron y empezó el espectáculo. Apareció una mujer espectacular que empezó a hacer un striptease. Y cuando se quedó sólo con el tanga se acercó a la mesa de Alberto y, muy sensualmente, preguntó a toda la concurrencia:

"Y ahora... ¿quieeeeen me va a quitar el tanguitaaaaa?"

Todos los presentes cantaron a coro:

"Se nota, se siente, Alberto con los dientes! Se nota, se siente, Alberto con los dientes!"

Rocio no aguantó más. Salió corriendo y se metió en un taxi. Alberto la siguió y también entró en el vehículo. La mujer empezó a pegarle y a tratar de tirarlo por la puerta.

- ¡Eres el hijo de puta más grande que he visto!

Rocio se quitó un zapato e, histérica, comenzó a pegarle en la cabeza y a gritarle los tacos más gordos que se sabía. El taxista se dio la vuelta y dijo:

- Mire que hemos llevado putas locas , Don Alberto... ¡PERO COMO ÉSTA , NINGUNA!







12 comentarios:

  1. Buenas compras de esos derechos, yo espero hacer compras mañana si siguen las bajadas

    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Finanzasmanía, pues buena suerte con esas compras, yo debería por una vez en mi vida, hacer caso de los que sabéis, y guardar algo de liquidez por si llegan las rebajas de verano, je,je,je ¿seré capaz?

      Saludos

      Eliminar
  2. Viendo el blog de Finanzasmanía me he enterado de que ha habido problemas con algunos brokers. Definitivamente hoy yo he tenido una suerte de la leche , porque menos mal que decidí hacer mi cambio sobre las 8 y media...y por eso entró del tirón.

    Todavía recuerdo cuando en Diciembre a mucha gente le entró la orden de compra de los derechos de Repsol a casi cero centimos, y cuando yo quise comprar ya estaba suspendida las cotizaciones en ING, aquello sí que jodió de lo lindo...aunque más a los que vendieron los derechos casi gratis...
    supongo que algo parecido a lo de hoy, bueno lo de hoy más bien será un colapso de los ordenadores, porque todo el mundo habrá entrado a saco, y no les habrán dejado...¡Como jode eso! Vaya mierda de sistemas que tienen nuestros brokers...al menos ING.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que con ING es bastante frecuenta (usa renta 4 y falla mucho todo)

      La verdad es que es un motivo para buscar alternativas, porque además no te avisa de nada, vas tan pancho con tu orden, y cuando das a ejecutar te dice que nanai

      Eliminar
  3. ¿Lo ves, alma cándida? Al final te has salido con la tuya con los derechos... jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora llegan los de Iberdrola y ACS ...empieza la caza, je,je,je

      Eliminar
  4. Enhorabuena por tu buena compra Pobre Pecador!. Y muchas gracias por tus entretenidísimas entradas!
    Te voy a pedir un favor: ¡¡¡cambiame esas letras azules por otras mas legibles porfa, porque me dejo la vista cada vez que intento leerlas!!! no paro de mover la cabeza arriba y abajo hasta que encuentro el ángulo en que lo consigo ;)
    Un saludo
    José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está cambao José...me dejaré de historias y las pondré todas iguales...como mucho algo en rojo , que parece que sí se ve mejor.
      Yo también empiezo ya con la presbicia...¡qué jodió es haceres mayor...!

      Saludos

      Eliminar
  5. Muy bueno el chiste! Cuando voy habitualmente sólo a un sitio, y de repente un día aparezco con mi mujer, agradezco mucho la discreción. Ahí se nota quien es un profesional de la hostelería y quien es un matao que se ha metido a eso porque no tiene otra cosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si te pasara como al del chiste...Bueno yo directamente no entraría por mucho que insistiera mi mujer, je,je,je.
      Yo diría : "Ahí no vamos que me han dicho que ponen garrafón...pero me lo han dicho, eeeeeehhhh"

      Pos anda que no hay garitos.

      Saludos

      Eliminar
  6. Buenas amigo PP,

    Enhorabuena por las compras, si es que como la paciencia no hay nada.
    El chiste buenísimo jejejeje.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola asturiano, pues yo paciencia...mucha no, la verdad, eso sí cabezón he sio un rato, al final me las han dao porque habrán dicho:
      "Anda, baja el precio un poco a ver si se lo lleva el pesao este, de una jodía vez"

      Saludos

      Eliminar