miércoles, 8 de julio de 2015

Me pulí la paga extra

Hola amigos , amigos hola...en capicúa.
Pues sí como digo en el título...cobré el día 28 de junio, y el 29 me gasté casi 600 euros en los derechos de Abertis y Repsol. Y el día 6 me pulí 200 euros en unas participaciones de mi fondito indexado que lo tenía abandonao desde que lo pillé allá por marzo de este año.

Por último, ayer  cayeron otros 281 euros en derechos de ACS, y solo queda por entrar una orden que de momento parece imposible...300 euros en derechos de Iberdrola..pero digo que parece imposible porque los jodíos no bajan de 0,111 y yo la tengo puesta a 0,103... Bueno no tengo prisa con ésta...ya entrarán , o no , si hace falta la modifico , je,je,je.
Eso sí, aunque no comprara nada , tengo justo 108 derechos que me dan para 2 acciones gratis, sin sobrarme ,ni faltarme ninguno.

Con las últimas bajadas que se han producido , tengo ya mi monedero en números rojos, (mirar pestaña "mi monedero" ,actualizada ayer...).Lastrado por las últimas compras, especialmente: Enagás, Abertis y el fondo...

Pero bueno, no me preocupa...aunque ahora mis compras de Enagás y Abertis parecen una mierda, cuando las hice , no eran tan malas, ya subirán ya...mientras me den más de un 4% de dividendos, que bajen lo que les salga de los güevos...la pena es no tener pasta pa pillarlas ahora...y Gas Natural a 19 y pico...me entran ganas de llorar , por ser tan pobre , je,je,je (a ésto se le llama reir por no llorar...).

Pero aunque Abertis y ACS me aparecen con minusvalías...considero que los precios medios que tengo en ellas, son buenos, sobre todo después de actualizarlos con los últimos derechos adquiridos.
Abertis están en 15,56 euros y ACS en 27,87...Para mí buenos precios.
Enagás a 26,67 es el que chirría un poco...bastante , je,je,je.

¿Y el fondo?, pues el cabrón también  me está jodiendo de lo lindo...pero indexar , indexa ¿eeehhh?:




Cuando lo pillé en Marzo, no sabía muy bien donde me metía ( como ahora je,je,je). Y yo me preguntaba ¿pero ésto funciona bien?, ¿si el Eurostoxx 50 sube, mi fondo también?.

Bueno, pues era muy simple solo había que coger la cotización de ese mercado un día y por una simple regla de tres, compararlo con lo que decía ING que valían mis participaciones: y salía clavao con decimales y todo.
Mirando el gráfico en excel que os he puesto se puede comprobar:

Si compré participaciones a 13,76 euros con el Eurostoxx a 3731,35...¿Cuánto valdrían las participaciones que compré 2 días después con el Eurostoxx a 3669,79?

Hagánlo ustedes mismos si quieren. ya lo pongo yo:

3669,79 x 13,76 / 3731,35 = 13,532 (exactamente lo mismo que dice mi excel).

Y así con cualquier día que quisiera comprobar...osea que mi fondo replicaba exactamente al Eurostoxx 50, por ahí íbamos bien...
Pero me dije "hostia ¿y cuando repartan dividendos , no tendría la cosa que jugar a mi favor?".

Pues miré en junio que ya se suponía que algunos valores como Telefónica habían repartido unas perrillas...Hice la misma regla de tres cogiendo el valor del Eurostoxx de ese día y comprobé (menos mal) que mis participaciones ya valían algo más . así que parecía que la cosa iba bien por ahí también.

Eso sí como el mercado no ha dejado de bajar pues yo arrastro unas minusvalías de 450 euros ( realmente son 218 euros menos, porque yo partía de 5000 euros justos ...no de los 5218 con los que comencé este fondo...os recuerdo que es una rotación de otro fondo).

Y el lunes le metí 200 euritos más. ¿cuanto deberían de valer mis participaciones? Pues hacemos la regla de tres, otra vez:

3365,2 x 13,76 / 3731,35 = 12,409 cada nueva participación...

Pero en el excel tengo puesto lo que ING me ha dicho que valen (12,63),
osea se ha revalorizado 21 céntimos cada una de las 417 participaciones que tengo.

Eso son 90 euros más, un 1,75% más...no es gran cosa , pero bueno...es un cachorrito de menos de 4 meses...habrá que verlo con unos añitos.

Habrá que hacerle más caso e ir alimentándolo más a menudo, no como hasta ahora que había pasado un poco de él.

Por otro lado me está tentando hacer una estrategia distinta con el otro fondo que quiero pa mi monedero.

El del S&P 500 indexado también de ING (en euros).

Estoy pensando en abrirlo ya. y meter cada mes , el mismo día 100 euritos y olvidarme de él...No sé, tengo que darle vueltas a mi nueva comedura de tarro.
Pero con esa estrategia , daría igual a como estuvieran los mercados,pillaría las bajadas y las subidas...y yo quiero tener producto yankee ya ¿qué os parece?...más fácil imposible ¿no?.

Ya veremos...

Bueno chicos , hasta la próxima gilipollez (será supongo que el viernes...porque ese mismo día después de salir de currar, como , y me largo el finde con los colegas a una casita rural con piscina...y cervezas, je,je,je...Calidad de vida, amigos, calidad de vida).

Ahh se me olvidaba:


 Joder, coño...esta mierda de ordenador que me falla...lo que quería poner es el chistecito del día:

Chistecito del día

-Chica ¿donde vas con esas mallas?

"Voy a clase de aerobic"

-Joder, ¡qué coñazo!

"Sí , un rollo"

-No, no me has entendido...



Venga otro:

"Ayer me dijeron que soy fea..."

-Bah, no te preocupes, a mi me han dicho cosas peores...

"¿Siii, qué te han dicho?"

-Que también eres bastante puta.


Otro más:

-Mi mujer está como gilipollas, me ha dejado una nota en el frigorífico donde pone: "Me voy de casa, porque ésto no funciona",y ya llevo dos horas mirándolo por todos los sitios , y ésto enfría de puta madre.


Saludos

22 comentarios:

  1. Buenos días:

    Un gran trabajo el de pagarse a uno mismo primero. Cobras, y al dia siguiente te pagas, buen trabajo.

    Yo creo que tienes buenos precios medios, la verdad. Igual el "más alto" Enagas, pero es una gran empresa, y tienes un precio bueno. No uno inflado, el tiempo siempre da la razón con empresas buenas.

    A mi las constructoras no me gustan, pero tampoco veo mal precio a tus ACS.

    La parte del fondo es muy interesante, y yo no sabía bien como se calcula, aunque ahora sí.
    No te voy a preguntar porque tienes un fondo en vez de un ETF (no se cual sería mejor) ya que comentaste que es un traspaso de otro fondo.

    Lo que si me interesa es, ¿Cuánto te han cobrado por los 200€ que has metido?
    De comisiones hablo. Según tengo entendido en el ETF te cascan como una compra de acciones, aunque también cuenta para la compra semestral, aunque en el caso de un fondo no se si cuenta, sería interesante saberlo.

    Y otra cosilla, ¿Es más favorable fiscalmente un fondo que un ETF? (o al revés)

    Entiendo por lo que has escrito que tu fondo es de acumulación (por los dividendos) ya que parece que se te han reinvertido.

    Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rumbo, siempre cobran un 1,10%, cada día ,cada minuto, cada segundo...siempre....
      Tú realmente no lo notas , pero está ahí acechando como un lobo..
      Para que te hagas una idea, tú metes 200 euros y te dan x participaciones, que ya van con el descuento de ese 1,10 %.(la parte proporcional por 1 día...se entiende)

      Lo que hace ING, es dividir esas comisiones entre los 365 días del año, y te lo aplican a diario en tus participaciones...en las que tienes y en las que vayas comprando., y parece que no se notan...pero están ahí.

      El motivo de tener el fondo en lugar de un ETF que te cobran menos comisiones...es que te permite ingresar cantidades muy pequeñas, que en mi caso vienen de perlas.
      Y no es necesario meterles más perras...te puedes olvidar de él.

      Para mí es la forma más barata de estar en un mercado como el europeo, o el americano...con pocas perras.
      Y hay fondos de otras gestoras mil veces mejor y más baratas que ING...pero eso lo dejo para los que sabéis más...yo "despacito y con buena letra".

      Luego también,fiscalmente hasta que no vendas ná de ná ...otra ventaja frente a los repartos de dividendos.

      Ese es el rollo de mi fondo, espero haberte ayudado.

      Saludos amigo

      Eliminar
    2. Me gusta mucho la idea de poder meter poco dinero cada mes. 50€ al mes y vas diversificando en USA o EUR.

      Por cierto, ¿Los de bestinver no te hacen tilin?

      Aunque yo creo que da igual que sea de ING o el banco que sea, si es un fondo indexado a un índice, la gestión no tiene que ver, ya que para todos sería la misma, y en este caso, el más rentable sería el que menos te cobre.

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Rumbo...la verdad es que tienes toda la razón, ya que tu producto va a ser el mismo, vayas a donde vayas ...pues mejor elegir la que menos comisiones te claven.
      Yo ING lo tengo elegido por comodidad, más que otra cosa, pero la gente habla siempre muy bien de Bestinver.

      A mi en su día me llamó un gestor de otra compañía : "Inversis" (cuando empecé a interesarme por crear mi monedero...), y también parecía buena.

      Pero el desconocer esas gestoras , aunque los que saben más de este mundillo, te puedan hablar maravillas, me frena y prefiero ING .
      Quizá pesa demasiado el haber sido estafado una vez.

      Pero sí , es mejor buscar dentro de las buenas gestoras , la más barata , y Bestinver , por lo que dicen ...lo es.

      Eliminar
  2. Tienes un agujero en la mano ¿No te lo dice tu mujer? Yo si se lo digo a ella, pero no me hace caso, yo tampoco en el tema de inversiones, je,je.
    Me parece que has hecho muy bien, aunque espero que esto siga bajando, ya sabes que ahora estoy muy pesimista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, mi mujer no sabe casi nada de mis inversiones...ni parece querer saberlo.Sabe que tengo invertido, pero no cuanto, y me deja hacer....es una santa.
      El día que se entere de mis tropelías...entonces el agujero no lo voy a tener en la mano, no... lo voy a tener en la cabeza, de la hostia que me va a dar. menos mal , que yo corro más que ella, je,je,je.

      Eliminar
  3. Hola PP,

    Si quieres calcular el valor de las participaciones con una regla de tres debes usar el Eurostoxx50 con dividendos (INDEXSTOXX:SX5T en google finance) en vez del que usas sin dividendos (INDEXSTOXX:SX5E). No te saldrá exacto por el TIR de 1.1% del fondo pero si bastante más aproximado (así es como lo hago yo).

    Por cierto, es la primera vez que escribo pero me encanta tu blog y siempre lo leo, pone una nota fresca en este mundillo y te puedo asegurar que ayuda mucho a los novatos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias por comentar amigo anónimo, y por lo del google finance, habrá que echarle un ojo...pero ya te digo que como sea muy complicao de seguir...sigo con mi sistema...ya que mi media neurona , no da para más, je,je,je

      Saludos

      Eliminar
  4. Geniales los chistes de hoy. Eso sí, la Sra. Cazadividendos no entiende este humor "directo".

    Un abrazo, crack.
    CZD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je,je Bueno, ya estás tú para explicárselos, ¿no?.
      Mira a ver si pilla éste:

      -Mamá , he terminado el curso, y para celebrarlo, me he operado las tetas

      "¿Y las notas?"

      -Perfectas, duras y en su sitio...

      "Ya...¿y las del instituto?"

      -Muertas de envidia.

      Eliminar
  5. Que tal PP,
    Yo también creo que me puliré la paga extra dentro de poco como algo alcance uno de los precios objetivos que tengo.
    No te preocupes mucho por los precios medios. En cuanto a fondos creo que esperare a ver que hace Francisco García Paramés y luego decidiré si entro en uno o no. Me parece más "divertido" gestionar yo mi dinero.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeenas jovenaaasooo (como la poli del anuncio de las patatas Lays),.
      Espero que te entren esos precios objetivos que tienes marcados.
      Yo si me quedara guita , pillaba Enagás a menos de 24 y Gas Nat a menos de 20, osea, las trincaba ahora mismito..
      Tengo hasta el 31 de agosto para aprovecharme de la oferta de ING, de no cobrarte sus comisiones , si haces una compra desde su nueva web.

      Pero para eso 1º tengo que ahorrar , je,je,je

      Saludos

      Eliminar
    2. ¿Sabes si la compra ha de ser mercado nacional o valen acciones de USA?

      Eliminar
    3. Cualquier compra ,ya sean acciones o ETF, pero es muy importante resaltar que la compra ha de hacerse desde la nueva web, que a nadie le gusta, por cierto, yo siempre uso la web clásica.
      La devolución de la comisión la harán en septiembre, osea que primeramente sí nos la cobran.

      Eliminar
  6. Buenas amigo PP,
    Me alegro de que las inversiones te vayan bien, yo tengo en ing los mismos fondos que tú y funcionan bastante bien, y hago cuando puedo inversiones pequeñas. Ya he abierto una cuenta en degiro y me estrené comprando unas acciones de Coca Cola jejeje. Tambie´n me abri una cuenta en Renta4 y ya tengo contratado los fondos, 6 para mi y 3 para mi mujer a ver como funcionan, esto todo con un ahorrillo periodico. La pasta que tenía bloqueada en la cuenta de ING la he desaparecido jejejeje menudo mago estoy hecho. No sabía lo de esa oferta que hablas de ING. Si es así compraré alguna cosilla antes de volver al infierno de USA. Cuidate mucho campeón.
    Un fuerte abrazo amigo PP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Mark, mis inversiones van como el culo..pero si tú dices que van bien, pues van bien...a los amigos no hay que contradecirles, je,je,je.
      Por cierto, Cuenta en Renta 4 , en Degiro, en ING...joder chaval, eres un magnate de las inversiones. normal que seas coleguita del presi de la empresa para la que trabajas, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
  7. Buenas PP de donde has sacado la tabla que tienes en tu monedero para seguir las acciones. Esta muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eric...no recuerdo muy bien pero juraría que la saqué del foro de Gregorio de "Invertir en Bolsa"
      Tiene una sección donde se puede descargar estos excel.Aunque el mio creo que era de un forero de ese blog, no del propio Gregorio

      Otros amigos blogueros de los que todos seguimos , también te permiten descargar las suyas...como Don Dividendo y algunos más.

      El que yo tengo lo he ido puliendo a mi antojo...
      la verdad es que del original solo queda la apariencia, porque yo al mío le he echado horas, añadiendo gráficos, quitando cosas que no me interesaban y poniéndole pestañas nuevas y fórmulas para que me calculen ésto y lo otro...Al final me ha servido para aprender a manejar un poco el excel...que no tenía ni puta idea...pero con San Google, es fácil...solo hay que preguntar, je,je,je.

      No sé como hacer para que podáis descargarlo desde mi página...Si alguien me enseña, lo pongo sin problemas...Supongo que será añadiendo un enlace , o algo así.Tendré que preguntar de nuevo al santo Google... :-)
      Saludos

      Eliminar
  8. yo es que de excel si no tengo ni p.. Idea, ni formulas ni sumas ni nada. Y de internet para que lo puedas colgar menos todavia pero gracias de todas formas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Eric, no te preocupes, a ver si aprendemos como se mete el jodío enlace (seguro que es más fácil que abrir una lata de cerveza, je,je,je) y publico mi excel para que te pueda servir a ti...

      Eliminar
    2. He indagado un poco por Google y en dos sitios distintos te dice que Blogger no permite cargar Excel , ni documentos de Office...solo fotos y vídeos, así que no puedo incluir mi excel en este blog.

      Solo se me ocurre Eric,si estás interesado en tener mi excel, que me envíes a mi correo de gmail, (En la pestaña de la derecha "contacto"), tu correo electrónico (No te preocupes será privado...no pienso cobrarte más que unos míseros 1500 euros, je,je,je)..
      Y te lo envío...luego solo cambias mis datos por los tuyos...y a correr...

      Bueno, realmente no es tan fácil, porque ese excel está enlazado con varios excel que hacen un seguimiento individualizado de cada una de mis empresas...y las fórmulas aplicadas para que te saquen los porcentajes y todo eso, necesitan todos esos excel...ya te he dicho que le eché varias horitas, y si dices que no sabes mucho de manejar excel...a lo mejor no te vale de mucho, pero bueno , siempre se puede aprender...hasta un tarugo como yo, ha podido..

      Ya me contarás

      Eliminar