lunes, 24 de agosto de 2015

Hemos engordao Mapfre

Hola amigos , amigos hola...en capicúa.
Pues sí, como adelanté en un comentario de mi última entrada, el viernes hice una comprita de unas cuantas Mapfres. ¿Por qué?:




No hace fata explicar más...hala vamos al chistecito del día:



Chistecito del día

-Vamos a ver, vamos a ver, ¿por qué si las dos comemos lo mismo, tú estás más flaca que yo?

"Eso depende de la constitución"

No te jode!, ¿y en qué artículo de la Constitución, dice que tengo que ser yo la gorda?




Bueeeno, vaaaleee, vamos a explicar un poquito por qué nos hemos decidido por Mapfre en lugar de por otra:




¿En serio , hace falta explicar más?...

Bueno venga...
Ya sabéis que yo sin ninguna lógica , ni ningún estudio previo, decido cuando comprar algo, solamente por una causa...CUANDO TENGO PERRAS, je,je,je.

Yo siempre pillo algo en cuanto junto más de 1000 euros, y claro casi siempre me equivoco o precipito...pero, como siempre, es fácil decirlo a toro pasado.¿Habéis visto la hostia que se están pegando hoy los mercados?, ¿se estará acabando el mundo?.

Yo no se que es eso de las compras temporales...pues mis compras son de unos 1200 euros o así. ¿qué significa comprar poco a poco?, ¿que haga compras de 500 euros?...Pues va a ser que no porque me comerían las comisiones de compra.

Entiendo que los que invertís de 3000 en 3000 , si podáis hacerlo , pero yo no...¿Que podría haber esperado? Claro, pero como ya he dicho antes ...a toro pasado qué fácil. Si hubiera sabido el bajonazo que tenemos ahora, no habría comprado nada en junio o julio, ¡Qué listo! ;¿no?...je,je,je.

De todas formas no me cansaré de repetir , que yo no tengo ni jodida idea de analizar empresas , ni buscar momentos óptimos de entrada, ni fundamentales , ni hostias ¿a que no os habíais dado cuenta ? je,je,je.

Desde el viernes 14 de agosto tenía puesta la orden limitada para Mapfre, primero a 2,80 estando como estaban a más de 2,90, osea tenían que bajar un güevo. Y apenas bajaban, y mientras miraba de reojo a Repsol, que caían en picado....Y tambien le tenía el ojo echao a Gas Natural...

Pero yo me había decido por aumentar mis Mapfres, ya que toda compra por debajo de 3 euros, era compra clara en todos los blogs que seguimos. Porque esta compañía nos gusta a todos:




Je,je,je si es que no se por que os explico nada.Si no hace falta...

Y el miércoles vi que bajaba todo tanto que me entraron dudas, joder es que Repsol podía bajar de 14 ..y vaya si bajó .
Y cambié mi orden por una limitada de Repsol a 13,50...
Pero el viernes más dudas... Repsol era ese cuchillo cayendo que muchos dicen.
Y volví a cambiar a Mapfre porque me gusta más que la petrolera...




Muuucho mejor, donde va a parar...¡qué bonitas gafas!.

Y lo dejé a  2,71, pensando que dificilmente entraría ...tenía que bajar un 3% y eso era mucho bajar. ¡Qué listo!
Y así lo dejé... me fui a celebrar el aniversario de boda con mi mujer y mi hija  y a las 4 y media de la tarde me saltó un mensaje al móvil con la compra.

472 acciones a 2,71 más 10 y pico de comisiones ...Total 1289,98 euros 

Me pilló desprevenido pues yo la última vez que miré las cotizaciones fue a las 3 y andaban por 2,76..así habían estado todo el día...pero da igual, posiblemente habría cambiado la orden a 2,65 y también hoy habría entrado.

Joder,me hubiera gustado, claro, je,je,je. Pero ¿y si siguen bajando?...pues el último duro que se lo lleve otro...

Yo lo único que sé es que antes tenía 377 acciones a un precio medio de 2,75 y ahora más del doble: 849 a un precio medio de 2,74...
Además como la compra la he hecho desde la web nueva de ING , pues me tienen que devolver 8 euros de comisiones...eso hace bajar el precio medio a 2,73 ... 2 céntimos menos que antes. No es mucho, pero para mi es un precio de cojones.
Eso sí, de momento no me los han devuelto, así que no cuento con ellos.

Y ya está , no hay más...verlas ahora a 2,60 jode, más que una china en un ojo, pero esto es así.
Por cierto actualicé ayer la pestaña "Mi monedero", y está ya en rojo sangre...Si encima sumamos la bajadita de hoy...bufff mejor miremos las chiquillas que he puesto hoy que también van en rojo sangre, je,je,je.

¿Sabe mi santa, que ya palmo pasta? POR SUPUESTO QUE NO ,je,je,je.

Tengo invertidos casi 19500 y ya pierdo unos 1000 euritos, (actualizado ahora a las 11:45 de la mañana, falta añadir la bajada del fondo del viernes...ya sabéis que el fondo va con 1 día de retraso...por eso creo que las pérdidas son 1000 euros o así, es posible que más todavía...). Joder...me voy a tomar una cervecita , je,je,je.




En julio tenía unas plusvalías de 1400 euros, ahora que le he metido 1300 euracos más al monedero , palmo 1000 , Menudo negocio, ¿ehhh? , je,je,je.
He pasado de un +8 o un +9% a un -3,66% (que será un -5% actualizando el fondo) en menos de un mes. 

Pero estamos contento, hemos engordao uno de los cachorros, claro que sí...Y continuamos para bingo.



Mis próximos objetivos, cuando tenga dinero, pues Gas Natural, REE , algún banco, y mi añorado fondo indexado del S&P 500...pero :

                                          ESA ES OTRA HISTORIA...

Proximamente en sus mejores ordenadores, je,je,je.

Venga para las señoras...también tengo foto de chicos Mapfres.




La rubia se ha colao...lo juro.




Chistecito del día bis

Ese tío que quiere ligar con la chati en un garito.

-Venga , vaaaa... No seas tímida y pídeme salir...

" Pues vale, ¡a la puta calle!"



Chistecito del día tris

-Doctor, doctor, tengo el pene anaranjado, ¿qué me recomienda?

"Que cuando vea porno, no coma Doritos"




Chistecito del día cuatrís

El médico a su paciente:

"¿Practica algún deporte?"

-¿El sexo, cuenta?

"Sí, claro..."

-Pues entonces, no.



Chistecito del día quintís

-Señor agente, le juro que mi marido murió por un golpe de calor

"Vale señora, pero suelte la plancha lentamente y levante las manos"


22 comentarios:

  1. Buena compra, yo tenía a mapfre también en el punto mira pero al final he añadido a mi cartera gas natural a 18,35.
    Por cierto pp donde has conseguido el Excel ese que has puesto??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo , buena compra la tuya...
      Si yo tuviera guita también pillaba algunas y REE a 67,40 buff...que pena ser tan pobre.

      El excel lo saqué del blog de Gregorio y lo pulí a mi manera...

      Saludos

      Eliminar
  2. Enhorabuena por la compra, bueno, no sé si darte la enhorabuena o el pésame jeje, porque yo estoy como tú. Me iba toda orgullosa con mis compras pensando desde mayo que había comprao a buenos precios y hoy me están dando un ZAS de los de en toda la boca... -5,5% y bajando... y lo que es peor, sin un duro para aumentar posiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónima...por fin otra mujer, je,je,je, es que dejáis sola a mi amiga Concha...Ahora me dices que eres la sevillana, que se te ha olvidao firmar y me dejas planchao, je,je,je.

      Pues mejor nos damos el pésame mutuamente...Madre mía qué precios. estamos en rebajas de agosto, toda la ropa de marca por los suelos y yo no tengo ni pa un par de calcetines...mejor no entrar en los grandes almacenes hasta que tengamos pasta...luego, como simpre , ya se habrán acabao las rebajas veraniegas, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
    2. Pues no, no soy sevillana, pero sí andaluza, ya no doy más pistas, me tendré que crear una identidad para andar por estos mundos de las finanzas. Estoy leyendo en la sombra de los dividendos desde hace poco y recién descubierto tu blog.
      A ver si llegamos a tiempo para pillar algo, aunque sean las segundas rebajas, o las terceras, a mí no me importa, eso sí hay que esperar a tener pasta, que yo tampoco tengo la cuenta bancaria para bollos jeje.
      Saluditos.

      Eliminar
    3. Pues bienvenida a esta tu casa...ya te advierto si eres nueva por estos lares, que aquí de bolsa ná de ná...Pero en mi lista de blogs de la derecha, sí tienes a gente que sabe de verdad.

      Bueno lo de que yo no sé ná de mercados , ya te irás dando cuenta, con que leas un par de entradas, je,je,je. Aquí contamos chistes, soltamos alguna bobería y poco más.

      Tu cuenta corriente estará chunga , pero no sé si superas a la mía ...me quedan 72 céntimos en la cuenta de ING...

      Gracias por pasarte, espero que te pongas un nick para que te identifiquemos, y si no pues como anónimo , da igual. Yo lo que quiero es que te pases...

      Saludos

      Eliminar
  3. Hola PP

    Buena empresa y lastima q la compraras el viernes y no hoy, pero esto no se puede saber, si viéramos el futuro tendríamos ya la independencia financiera.

    Yo hoy he pillado unas J&J y unas P&G a las q ya les tenía ganas. Creo q están compradas a buenos precios y es lo q me fijo, q pueden bajar mas ? seguramente si, en este caso me haría con mas. Lo q se es q tanto Mapfre como las mías son muy buenas empresas y tarde o temprano nos darán alegrías.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel Ángel, pues sí, tienes razón...mejor hoy, pero supongo que el que compró a 3 , pues estará un poco más desilusionado...o no.
      A mi se me pasa rápido...como cuando compré Enagás a 26 y medio, si lo comparamos con el precio de hoy , es para echarse a llorar...pero me da igual ...se que es buena empresa, que me da casi un 5% de dividendos y ya que no creo que la vaya a vender nunca , pues que valga lo que quiera ...yo solo miro los dividendos.

      Ha quedado muy bonito lo que he dicho, pero jode, je,je,je. me hubiera gustado más, haberlas pillao a precio de hoy... :-)
      Que tonto, tonto del tó no soy

      Tus compras americanas tienen que haber sido la leche.

      Eliminar
  4. Hola PP, lo importante de esta estrategia, por lo menos para mi, es comprar al precio q consideres razonable y de una buena RPD, y no obsesionarse con lo q en caídas como hoy puedes estar perdiendo, mientras no haya una debacle, están empresas van a seguir repartiendo su dividendo y es con esto con lo q tenemos q contar.

    Pues no están nada mal los precios a los q las he comprado y, para variar, tampoco las he comprado en el mínimo del día pero son precios no vistos hace bastante tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Miguel Ángel, a mi las caidas me dan lo mismo, en serio, mientras no venda , no son nada , al igual que cuando estaba todo en verde, también era todo ficticio , menos los dividendos esos sí son reales.

      Lo duro es ver estos preciacos , y tú verte pelao...eso si es jodido, je,je,je.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Yo he cambiado la escopeta por una metralleta. Estoy disparando a todo lo que se mueve... Madre mía. Suerte que me estaba conteniendo :)

    No he comprado Mapfre, pero viendo las fotos que has puesto, me he equivocado claramente jejeje

    Un abrazo
    Czd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CZD, ¿no tienes como ganas de hacerte un seguro de algo?, porque yo sí...Es imaginarme un reventón de una cañeria en mi cocina, y que venga una fontanera de Mapfre a arreglármela, je,je,je.

      Por cierto, deja de mirar las fotos que se te pone la mirada sucia, je,je,je.


      A vosotros que os gustan los yankees, se os estarán poniendo los dientes largos con las bajadas de allí...ayer otro -3% .
      Yo en cuanto consiga algo de pasta, ya veremos si no pillo el fondo indexado USA que tanto persigo, aunque sea solo con 100 euros...pero lo quiero ya.

      Saludos

      Eliminar
    2. Hola, PP,

      La mayoría de los seguros los tengo con Mapfre, pero estoy pensando en darme de baja a ver si me toca una de esas agentes...

      Respecto a lo de comprar en USA, parece un buen momento. Yo he comprado bastante en vacaciones (Procter&Gamble, AT&T, Verizon y Chevron) pero me he reservado una parte por si siguen las rebajas... Aún así me tientan Walmart y las británicas (Vodafone, BP y BHP, esta última cuanto vuelva a bajar de las 10 libras).

      Un abrazo,
      Czd

      Eliminar
    3. Buena caza, sí señor...A eso se le llama "Hacer las Américas", y lo demás es cuento.

      En cuanto a lo de darte de baja de Mapfre, para ver si te visita una de estas chiquillas de rojo, también te advierto que no solo hay "agentas" también hay "agentos" de metro noventa...y lo mismo la que se alegra la vista es tu "santa", je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
  6. Buenas amigo PP,
    Felicidades por tu compra, otros cachorrillos mas que tienes en tu monederillo, yo apenas tengo liquideZ jeje entre lo que incierto todos los meses en fondos que meto lo mío y lo de mi mujer ando pelado y como en Julio pulo todo lo que tenía ahorrado en las otras rebajas que hubo que no fueron como estas pues ........ Me ha quedado lo mínimo para comprar coca cola para ampliar y unas Santander que compre a mi mujer con su dinero que tenía de precio medio 7 y ahora le ha bajado bastante y una mini compra para hoy que será o bme o Repsol la que abra en rojo y si no abre en rojo me jorobare y esperare nuevas oportunidades jajaja. Por cierto me están dando ganas de comprar Mapfre jajaja entre los chistes y las fotos estoy que no se donde estoy.
    Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mark, es que tú también tienes la mirada sucia como CZD...bueno y como yo, je,je,je.

      Yo si tuviera guita dispararía a medio IBEX, je,je,je.

      Espero que hayas aprovechado la compra "gratis" de ING por usar su web nueva. Yo lo hice y en teoría me tienen que devolver los 8 euros que me han soplao de comisión...Creo que lo devuelven a mitad de septiembre.

      Saludos , y suerte con tus compras...ahh y deja de mirar a las niñas del uniforme rojo...¡que estás casao! je,je,je.

      Eliminar
  7. Me parece buena compra,
    El timing siempre es complicado. no pienses mucho en lo que pierdes o ganas, puesto que si nunca vendes nunca ganas o pierdes, nada más ganas los dividendos que van en aumento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jovenaaaasoooo...
      Exacto, todo es virtual, tanto las plusvalías como las minusvalías...lo único real ...los dividendos cobrados, porque incluso los que te dicen que vas a cobrar en los próximos meses, son de momento irreales...Hasta que no los vea en mi cuenta corriente , no existen.

      Saludos

      Eliminar
  8. Ánimo, Pecador, q cada vez eres menos Pobre. Te felicitó no sólo por tener dinero para aumentar tu monedero, sino por tener los nervios de acero templado para seguir comprando en estas semanas tan agitadas.

    Esas Mapfre q has comprado, como todo tu paquetito, ya te rinden un 5,5%. A ver en qué banco encuentras un depósito con esa rentabilidad.

    Para darte moral, te recuerdo q la Bolsa no suele bajar cuando se crea riqueza y sube el empleo, q es el caso de España ahora. No hay más q ver los hoteles y los restaurantes llenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo PedrolaS B, qué gusto verte por aquí...

      Pues sí, es verdad , cada vez menos pobre...en realidad yo nunca he sido pobre...al contrario, siempre he dicho que las perras en este país solo las tenemos 4 cabrones, je,je,je.

      Ya he visto en otros blogs que tú has cargado bien tus alforjas, en estas rebajitas... me alegro un montón...

      Saludos amigo

      Eliminar
  9. El que me hizo el seguro del coche es bastante más feo que estas empleadas de Mapfre, pero que bastante más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco...pues deberías de pedir la hoja de reclamaciones...PERO YA

      Saludos

      Eliminar