miércoles, 5 de agosto de 2015

Pero qué mal escribimos

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Los que me seguís, sabéis lo mal que escribo, las patás que le pego al diccionario, o las faltas de "hortografía" , je,je,je que cometo a diario.
Unas veces es fingido ...o no,  :-), como cuando un lector me llamó burro por poner Mayorca y quedarme tan pancho...mira que no saber como se llama esa isla canaria ( je,je,je), si yo estuve allí de vacaciones.

Pero es que no soy solo yo...parece haberse puesto de moda , sobre todo desde que existen los sms,o ahora los whatsapp, lo de poner ciertos palabros que ya forman parte de nuestra vida cotidiana...Incluso la RAE ya admite algunos...

Primero fueron los más jóvenes , pero ya lo hace cualquiera...

Hay que joderse...pero ya sabemos que "xD" es igual a"por Dios"...
O ya nos tragamos las vocales , como la cosa más normal del mundo o sustituímos  la "q" por la "k" y nos quedamos tan oreaos,je,je,je.

"a2" es adiós, "ad+" = además,   "tmb" = también,   "stoi" = estoy,    "qndo"  = cuando...

Y ya pa flipar en colores:

"tkm"  significa "te quiero mucho" 
"ns vms dsps" = nos vemos después (también podemos cambiarlo por "mñn" o mañana)
"ntp" = no te preocupes.



Hostias hay que ser vagos, lo más gracioso es que los anticuaos nos tenemos que poner al día , hay que joderse...
A mi a veces, se me fríe el cerebro intentando averiguar qué coño  me escribe por ejemplo mis amigos o mi mujer en el móvil , ah, no perdón en el teléfono celular...je,je,je.

Renovarse o morir xD.

Bueno hoy como chistecito del día voy a ser tan vago como los que usan esta jerga...y voy a hacer un "copia y pega" de un chiste que va sobre este tema...
Es tan largo, que me limito a copiarlo y ya está... el mérito no es mío pues desconozco al autor...pero merece la pena , a mi al menos me ha gustado un güevo... A ver que os parece a vosotros:

Chistecito  del día (mejor dicho chistetazo...es muuuu largoooo)

 En vista de la evolución del lenguaje castellano en los últimos años, debido especialmente a las aportaciones realizadas por los jóvenes y sus mensajes por teléfonos móviles, la Real Academia de la Lengua Española dará a conocer, próximamente, la reforma modelo 2015 de la ortografía española, que tiene como objetivo unificar el español como lengua universal de los hispanohablantes.

Me han mandado, con carácter exclusivo, un documento reservado que revela cómo se llevará a cabo dicha reforma. Será, pues, una enmienda paulatina, que entrará en vigor poco a poco, para evitar confusiones.

La reforma hará mucho más simple el castellano de todos los días, pondrá fin a los problemas de otros países, especialmente los iberoamericanos, y hará que nos entendamos de manera universal quienes hablamos esta noble lengua. De acuerdo con el expediente secreto, la reforma se introducirá en las siguientes etapas anuales:

• Supresión de las diferencias entre c, q y k. Komo despegue del plan, todo sonido parecido al de la k (este fonema tiene su definición téknika lingüístika, pero confundiría mucho si la mencionamos akí) será asumido por esta letra. En adelante, pues, se eskribirá kasa, keso, Kijote...

• También se simplifikará el sonido de la c y la z para igualarnos a nuestros hermanos hispanoamericanos ke convierten todas estas letras en un úniko fonema s, Kon lo kual sobrarán la c y la z: "El sapato de Sesilia es asul".

• Por otro lado, desapareserá la doble c y será reemplasada por x: "Tuve un axidente en la Avenida Oxidental". Grasias a esta modifikasión, los españoles no tendrán desventajas ortográfikas frente a otros pueblos hispanoparlantes por su estraña pronunsiasión de siertas letras.

• Asimismo, se funden la b kon la v; ya ke no existe en español diferensia alguna entre el sonido de la b larga y la v chikita. Por lo kual, a partir del segundo año, desapareserá la v y beremos kómo bastará kon la b para ke bibamos felises y kontentos.

• Pasa lo mismo kon la elle y la y. Todo se eskribirá kon y: "Yébeme de paseo a Sebiya, señor Biyar". Esta integrasión probokará agradesimiento general de kienes hablan kasteyano, desde Balensia hasta Bolibia. Toda b será de baka, toda b será de burro.

• La hache, kuya presensia es fantasma en nuestra lengua, kedará suprimida por kompleto: así, ablaremos de abichuelas o alkool. No tendremos ke pensar kómo se eskribe sanaoria y se akabarán esas komplikadas y umiyantes distinsiones entre "echo" y "hecho". Ya no abrá ke desperdisiar más oras de estudio en semejante kuestión ke nos tenía artos.

• A partir del terser año de esta implantasión, y para mayor konsistensia, todo sonido de erre se eskribirá kon doble r: "Rroberto me rregaló una rradio".

• Para ebitar otros problemas ortográfikos, se fusionan la g y la j, para ke así, jitano se eskriba komo jirafa y jeranio komo jefe. Aora todo ba kon jota: "El jeneral jestionó la jerensia". No ay duda de ke esta sensiya modifikasión ará ke ablemos y eskribamos todos kon más rregularidad y más rrápido rritmo.

• Orrible kalamidad del kasteyano, en jeneral, son las tildes o asentos. Esta sankadiya kotidiana jenerará una axión desisiba en la rreforma; aremos komo el inglés, ke a triunfado unibersalmente sin tildes. Kedaran eyas kanseladas desde el kuarto año, y abran de ser el sentido komun y la intelijensia kayejera los ke digan a ke se rrefiere kada bokablo. Berbigrasia: "Komo komo komo komo!"

• Las konsonantes st, ps o pt juntas kedaran komo simples t o s, kon el fin de aprosimarnos lo masimo posible a la pronunsiasion iberoamerikana. Kon el kambio anterior diremos ke etas propuetas okasionales etan detinadas a mejorar ete etado konfuso de la lengua.

• Tambien seran proibidas siertas konsonantes finales ke inkomodan y poko ayudan al siudadano. Asi, se dira: "¿ke ora es en tu relo?", "As un ueko en la pare" y "La mita de los aorros son de agusti". Entre eyas, se suprimiran las eses de los plurales, de manera ke diremos "la mujere" o "lo ombre". Despues yegara la eliminasion de la d del partisipio pasao y kanselasion de lo artikulo. El uso a impueto ke no se diga ya "bailado" sino "bailao", no "erbido" sino "erbio" y no "benido" sino "benio".

• Kabibajo asetaremo eta kotumbre bulgar, ya ke el pueblo yano manda, al fin y al kabo. Dede el kinto año kedaran suprimia esa de interbokalika ke la jente no pronunsia. Adema, y konsiderando ke el latin no tenia artikulo y nosotro no debemo imbentar kosa ke nuetro padre latin rrechasaba, kateyano karesera de artikulo. Sera poko enrredao en prinsipio, y ablaremo komo fubolita yugolabo, pero depue todo etranjero beran ke tarea de aprender nuebo idioma resultan ma fasile. Profesore terminaran benerando akademiko ke an desidio aser rreforma klabe para ke sere umano ke bibimo en nasione ispanoablante gosemo berdaderamente del idioma de Serbante y Kebedo.

Eso si: nunka asetaremo ke potensia etranjera token kabeyo de letra eñe. Eñe rrepresenta balore ma elebado de tradision ispanika y primero kaeremo mueto ante ke asetar bejasione a simbolo ke a sio korason bibifikante de istoria kastisa epañola unibersa.






El tío éste un crack xD, me duelen los ojos de leer sobre todo los últimos párrafos, si vosotros lo habéis ledo sin problemas, entonces el problema lo tenéis vosotros , je,je,je y la costumbre de escribir con faltas y abreviaciones está incrustada ya en vuestras vidas...Hacéroslo mirar :-)

Bueno y hasta aquí otra entrada de mierda que no tiene nada que ver con la bolsa, je,je,je.
Solo diré que estoy al acecho de Gas Natural , pero como no tengo un jodío duro...pues ná...soy como ese león que acecha a su presa, pero que está viejo y sin dientes...

Bueeeno vengaaa, pondré yo un chistecitooo...pero uno rápido y cortito que la entrada ya es un poco larga y cansina:

Chistecito del día bis

"Por el culo no, Pepe"

-Pues ya me dirás, Paco




Concha ahí tienes dos vecinos...

Salu2

22 comentarios:

  1. uuuuf si pasara lo del chiste, sería para pegarse un tiro.
    Todos podemos cometer faltas de ortografía olvidar algún acento etc.Yo admito que siempre tengo que pensar si es "coger o cojer" y al final acabo usando un sinonimo jajaja.
    Pero gente más jovencita que yo, que ha crecido directamente con messenger whatsapp etc... es alucinante la de faltas que pueden cometer.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jovenaaasooo, me has hecho gracia con eso de los sinónimos porque a mi me pasa igual. Y muchas veces por cierto...pero en mi caso tengo excusa...la vejez..bueeeenoo vaaaale ...las cervezas que son muuu malas

      Saludos

      Eliminar
  2. Igual me paso, pero creo que la manera en que se escribe ahora es un reflejo más de la pérdida de la cultura del esfuerzo que nos rodea. Con los sms o con twitter puede tener sentido (aunque no siempre lo tiene) porque el número de carácteres está limitado, pero con el whatsapp o los correos escribir mal es pura vagancia mental.

    Una cosa es dejarte un acento o una h o confundir una b con una v. Eso nos puede pasar a todos. Otra cosa es escribir mal conscientemente y además defenderlo. Si hasta en correos del trabajo veo este tipo de escritura... Que le tengas que decir a un profesional que escriba correctamente da una idea de hacia donde vamos.

    Por cierto, he leído el chiste hasta el final y creo que han caídos doscientas o trescientas neuronas con el esfuerzo...

    1abrz, Salu2.
    CZD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CZD.
      Lo que más jode, es que como he dicho en la entradita ...bueno, mejor dicho, entradota...es que incluso la RAE ya defiende algunos de estos palabros, con la excusa de que ya están arraigadas en nosotros...tiene cojones.
      Si Lope, Cervantes, o Quevedo, levantaran la cabeza...

      Tú al menos tienes neuronas de repuesto...los que las tenemos más justas ..después de leer el chistaco, entramos en pérdidas. je,je,je.

      Menos mal que yo sé que tú eres de los mios y prefieres el 2º chiste...más directo y de risa fácil, ¿a que sí? , je,je,je.

      Salu2

      Eliminar
    2. Desde luego, cuanto más directos, absurdos y surrealistas, más los recuerdo en las siguientes horas y más me rió yo solo :)

      Eliminar
    3. ¿Quieres otro chiste bobo y cortito?

      ¿Donde van los esquimales de putas?

      Al putiglú

      Eliminar
  3. Creo que te llamé asno si no recuerdo mal.... Pero viene a ser lo mismo. Yo nunca he cometido un fayo de ortografía.

    Feliz verano a ti y a todos tus lectores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues empiezas bien...hasno es con h, je,je,je.

      Saludos amigo y feliz verano para ti también

      Eliminar
  4. Hola amigo:

    Siento decepcionarte, pero XD no es "Por dios".

    Es una cara riendose. La X serian los ojos y la D la boca.
    Es otra forma de poner lol, que en ingles "lots of laughs"

    Luego acabo el comentario que no me da tiempo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate lo enterao que estoy yo de esta jerga...
      Siempre había creído que xD era "por Dios", lo había leído por ahí o eso me parecía a mi...
      De todas formas, no creo que vaya a usarlo nunca... XD

      Eliminar
  5. Cruzcampo vs Mahou6 de agosto de 2015, 2:41

    Venga amigo PP q concurso a una plaza en Extremadura q puedo, xq yo solo hablo castellano (ya van quedando pocos sitios a los q puedo concursar sin tener q examinarme de la correspondiente lengua cooficial ) a vivir a Plasencia, a tu mismo edificio a ser posible!
    Saludos. Concha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Concha...vamos a ver que te dejarías en tu tierra...
      40º la sombra...también los tenemos en Plasencia.
      Jamón del güeno...también lo tenemos en Plasencia.
      Cerveza muy fresquita ...también la tenemos en Plasencia.
      Ah, pues entonces sí te puedes venir, je,je,je

      Eliminar
  6. Buenas amigo PP,
    Como te gusta sembrar la polémica entre tus fieles jajajaj desde luego no tienes desperdicio. Pues si que es cierto que creo que esto va en contra de la lengua totalmente, da igual que pongan una cosa que otra todo vale. Cuando en documentos oficiales no vamos a decir cuales hay faltas gordas de ortografía la verdad que da mucha pena, además con los adelantos que tenemos hoy en día si dudas internet, correctores. Yo a mi mujer la tengo abrasada jajajaja y para algo vale siempre cuando me dice te hecho de menos y le digo es sin h Grgr ahora ya siempre lo hace bien. Creo que es cultura y ya no de haber estudiado o no, creo que no debemos perder ese buen lenguaje que es el castellano. Sobre lo de las lenguas oficiales prefiero no opinar porque hay para escribir un libro.
    Los chistes cortos cuanto más pequeños y mas intensos mejor jajajaj.
    Un abrazo fuerte amigo PP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pero es polémica de buen rollo ¿eeehhh?, aquí cada cual que escriba como le de la gana o le salga de los webs, je,je,je. Otra cosa es que después se le entienda...
      Mira yo, las veces que he escrito algo con una intención , y luego tengo que escribir un aclarado, desmentido o disculpa...porque la gente ha entendido lo contrario a lo que yo pretendía. Y siempre que me ocurre,
      me pregunto "¿tan mal escribo?".

      Por cierto cuando tu mujer te escribe "te hecho de menos" y tú le haces quitar la "h", queda "te heco de menos"...je,je,je..

      Mira un chiste absurdo que va de esto:

      "Llevo un mes en el gimnasio"

      -¿Y tu familia no te echa de menos?

      Que chiste más malo.

      Eliminar
    2. Buenas amigo PP,
      Eres un pelón cabroncete jeje, a todo le sacas punta jeje, ahora entiendo que se aveces tus lectores nos confundamos con lo que quieres decir jaja, o no será que quieres decir eso y nos dices lo otro jajaja.
      Los chistes cortos impactan amigo PP.
      Un fuerte abrazo amigo.

      Eliminar
    3. Es que yo soy más malo que la carne de pescuezo,je,je,je.
      Normalmente no me entiendo ni yo...así que, como para que me entendáis vosotros :-)

      Saludos astur-yankee

      Eliminar
    4. Que bueno el del gimnasio jejeje

      Eliminar
    5. Joder, Rumbo, con lo malo que es...¿pa eso me curro yo los chistes, pa que te guste uno con 2 frases? , je,je,je

      Eliminar
  7. Cruzcampo vs Mahou6 de agosto de 2015, 8:58

    Amigo PP yo soy como veras una q siempre utiliza algunas d esas horribles abreviaturas q comentas, pero tiene explicación: casi siempre escribo desde el móvil y la verdad resulta un coñaz , pero en casa me da bastane pereza encender el portátil, llevo más de 30 años trabajando todos días delante de pantallas de pc's, portátiles servidores. .. En fin q cuando no estoy en la oficina me da yuyu ver una pantalla. Ya sé la mayoría no entenderá esto pero a mi me ha pasado. De todo se cansa uno en la vida y yo del portátil estoy hasta las narices...
    Asi q estando profundamente de acuerdo contigo me permito transgredir algunas normas. Me disculpas q por edad me merezco...
    Saludos. Concha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Concha, no te disculpes...Como he comentado antes, aquí que cada cual escriba como quiera, además tus abreviaturas se entienden perfectamente...
      Lo que no se entiende son mensajes como ese que he puesto en la 1ª fotografía y esos están muy arraigados entre los críos de hoy en día.

      Nosotros somos adultos y sabemos distinguir perfectamente entre un "k" y un "que", aunque sustituyamos uno por otro...pero en un adolescente que lleva 5 años whassapeando...lo dudo mucho.Y eso sí lo veo un problema gordo. El chiste largo ese que he puesto se podría convertir en una realidad...

      Por cierto, siempre dices que me lees por el móvil, pues como te hayas leído esta entrada enterita , con lo larga y pesá que ha sido...bufff te habrá dao una lipotimia...je,je,je.
      Menos mal que siempre tenemos una cervecita a mano, pa recuperanos

      Eliminar
    2. Pues yo la verdad, la K la asimilo al OK.

      Igual es por la costumbre de hablar con ingleses donde ellos si abrevian la K para decir OK, que ya tienen narices para pasar de 2 letras a una (aunque sea un ahorro del 50%)

      De tanto usar las K para decir "que" he visto a alguno ya poner ke, y no a pocos.

      A mi hay cosas que me vuelven loco, por ejemplo esa es una de ellas. ¿Que cuesta poner "que"?

      Antes en los SMS podría tener lógica, ahora que Pobre Pecador cobra por caracter comentado en su blog también, pero, ¿y en el resto de internet?

      En el móvil podeis configurarlo para que si escribís una K sola, se cambie sólo a que.

      He leído el chiste largo.... Hasta komo komo komo komo, se lee bien, luego es un infierno. Yo también prefiero los cortos y absurdos jeje

      Eliminar
    3. Oye , oye , que yo solo cobro por cada vez que miráis una foto de mis vecinitas...por las letras no...de momento, je,je,je

      Saludos

      Eliminar