martes, 22 de septiembre de 2015

La senda del tonto

Hola amigos , amigos hola...en capicúa
Sigo perro, y aburrido, sigo pasando de la bolsa, y sigo pasando del blog. Bueno de este último no tanto, ya que más o menos he seguido contestando a todos vuestros comentarios. Pero lo que si está claro es que he reducido sus entradas a la mínima expresión , porque sigo apático y desidioso...Un zángano como me decía mi amigo Mark.

Aunque no soy yo solo...Muchos otros blogs también han reducido sus entradas, y es que como dijo alguien , esta estrategia nuestra del Buy&Hold, no da para tantas entradas.

Pero precisamente ahora con mi pasotismo y mi "pelamiento", (me la sigue pelando todo lo referente a mi monedero...), voy a escribir esta entrada para dejar muy clara mi postura y mi estrategia (si es que se le puede llamar estrategia...).




Yo ya he dicho tantas veces, que no tengo ni puta idea de bolsa, que ya sueno hasta cansino...Bueno pues una vez más, je,je,je:

                              NO TENGO NI PUTA IDEA DE BOLSA

Lo escribo así en mayúsculas, como gritando, para que se me oiga bien, y si me creéis o no, pues...Sinceramente: Me la pela.

No sé analizar empresas, pero es que además, no tengo interés en aprender a hacerlo, me aburre, y yo de las cosas que me aburren...PASO.
Gente muy buena que si sabe hacerlo, los tenéis ahí a la derecha en "Mi lista de blogs".
Y aunque estos amigos, no se cansan de repetir que cada uno debe ser consecuente con sus actos, y que ellos no recomiendan ningún tipo de compra...Sí que te orientan para que no caigas en malas empresas o chicharros.

Pero te orientan, no te ordenan..., porque incluso ellos , puede que alguna vez hayan caído en alguna compra inadecuada, o en mal momento... y así lo reconocen en sus blogs.
Por eso, cada uno con su pasta, es el que tiene que dar el último paso...cada uno tiene que seguir su senda...

Y ¿cual sigo yo?, pues como he puesto en el título: La senda del tonto.

No será la mejor, eso seguro, pues tú no puedes hacer las compras de la forma que yo las hago, sin análisis previos, y solo por que son "blue chips"...hala a meter dinero en ellas.
Es tu dinero y deberías "estudiar un poquito"...Pero a mi me vale (que no quiere decir que a ti te valga...)

Mi monedero palma un 8 y pico % de pérdidas (virtuales, ya lo sabemos, je,je,je). 1600 euracos menos de los que invertí. Menudo negocio de mierda...
Pues por eso hago esta entrada , para ahora que estamos palmando pasta, defender mi forma de invertir, a capa y espada.


Si vaaaleee, había que meter a una pibita y no sabía cómo , je,je,je.

Pero, mucho hablar y mucha tontería , y no he dicho todavía cual es mi estrategia, es que no hay estrategia. Ya está...
Bueno, algo hay: Si tengo guita las meto en mi monedero y si no, pues me espero.

¿Habéis visto? ¿a que ha sido de premio Nobel?, je,je,je.

Ahora estoy pelao, y más con la pasta que me he fundido en Cantabria, pero tengo muy claro, que en cuanto junte 1000 euros, (si es que puedo), los meto en mi monedero,  ahora que el mercado está bajito. Y paso de cuchillos cayendo, velas, gatos muertos, osos, lunes negros, griegos, catalanes y chinos...

¿Y en qué me fijo? pues en que me den más de un 4% de dividendos y que la empresa sea gorda... NO BUSCO MÁS. Claro que intento pillarlas lo más barato posible y todo eso, pero no me complico la vida mucho que digamos , je,je,je.

Yo invierto en 1ª división española, en equipos de Champions y Uefas...
Yo llevo Barça, Madrid, Atl. Madrid, Ath. Bilbao, Sevilla... Y con todos mis respetos a los demás equipos...No llevo Racing de Santander, Getafes o Las Palmas...
Así sé que a la larga gano...y aunque me pueda estrellar con alguno (El Atl. Madrid, bajó a 2º división , no hace tanto...Pero luego ganó liga , copa y Uefas...).

¿Compro caro?, pues a lo mejor, como cuando el Real Madrid fichó a Kaká o el Barça a Ibrahimovic... Menudos negocios, pero luego también me ganan ligas y Champions...

Y no hay más...Con perras es fácil, muy fácil, fichar a Cristiano Ronaldo, que aunque ha sido carísimo, a la larga va a salir barato...
Lo que hay que intentar es sacarte un Casillas, un Iniesta, un Xavi o un Raúl y sobre todo un Messi por poco dinero o gratis si vienen de la cantera. Ahí es donde está el negocio.

¿Hay algún De Gea o algún futuro balón de oro en el IBEX?, pues ese es el que hay que pillar... Aunque ya sabemos que no es fácil.

Bueno ya que hemos usado el símil del fútbol, alguno me diréis que Barça y Madrid serían algunas de las del mercado USA, y no las que yo llevo del Ibex.
Pues seguro que sí...Pero me la pela.

Yo estoy a gusto con mis cachorros, con unos más que con otros, y me importa una mierda que ahora estén en rojo , en cuanto tenga perras los engordo, sin esperar a que hagan suelos, velas, elecciones, subidas de tipos, ni la madre que les parió a todos.

Para mi pillar ahora Gas Natural a menos de 18 euros es compra clarísima, por mucho que en los próximos días siga bajando. o cualquiera de mis cachorros coloraos, ahora  creo que serían buena compra a largo plazo.¿no lo eran antes?, pues ahora, más baratos ...MÁS.
Serían mi Cristiano Ronaldo a más de 100 millones de euros , (El que lo comprara a precio de cuando jugaba en Portugal, se coronó...).

¿Es Neymar o Bale caro a más de 100 millonacos? No sé, es mejor comprarlos a 80 millones , nos sá jodío, y mejor traértelos gratis, je,je,je. Pero el brasileño ya ha ganado un triplete con el Barça... Creo que se me entiende claramente ¿No?.

¿No os gusta el fútbol? Vale pues hablemos de vacas y leche...je,je,je. Yo compro buenas vacas lecheras y me fijo en la producción de leche , en cuantos litros me da...No me fijo en lo sabrosa que pueda ser su carne...

¿Que solo me da 18 litros , y tenía que darme 20 como a ti?...Con 18 ya está bien... Felicidades por tus 20 litros.
Mejor que tenerlo en el banco que te da CERO LITROS

Esa es mi senda amigos, y la defiendo a estocazo limpio:



Un pequeño consejo, no sigáis mi senda porque ¿quién sigue a un tonto? Pues otro tonto...
Yo ya no tengo remedio, y si mi monedero se derrumba...pues como dice el dicho... El tonto sigue una senda , y si se acaba la senda...Sigue el tonto.




Chistecito del día

Ese doctor que acaba de hacer un reconocimiento médico a un anciano de 80 años:

"Está usted hecho un chaval, se ve que se ha cuidado mucho pues aparenta menos años de los que tiene, se ve que su padre le dejó en herencia muy buenos genes...¿a que edad murió?"

-No, si mi padre vive todavía...

"Pues debe de ser centenario, ya..."

-Sí, 101 años tiene...y con muy buena vitalidad.

" Curioso...unos genes poderosos , sí señor...¿su abuelo también murió muy mayor?"

-No, nooo, si mi abuelo todavía no ha muerto...

"Increíble su familia..., pero, su abuelo debería de tener unos 120 años, in, increíble , increíble..."

-El mes que viene cumple 123 años y ahí le tiene , ha tenido que volver a ponerse a trabajar...

"¿A trabajar?, ¿Con 123 años? ¿Cómo es posible?"

-Es que ha dejao preñá a la novia y se tiene que volver a casar...





29 comentarios:

  1. Bueno amigos, desde que he escrito la entrada hasta ahora, la liga española se hunde, je,je,je.

    El Ibex y el Eurostoxx mis dos índices del monedero se están pagando una hostia de casi el 3% .Ahora mismo tengo todos mis cachorros en rojo , menos el más pequeñito de ellos ( En Iberdrola solo tengo 600 euros metidos).
    Hasta BME, ya palma pasta... Ahora mismo pierdo un 10%, más de 2000 euros...Y yo sin pasta para engordar mi ganado.

    En mi opinión sí hay ahora Cristianos Ronaldos para comprar, el que se atreva a hacerlo

    ResponderEliminar
  2. Es normal tener la cartera en rojo, lo que tenemos que pensar es... A comprar más barato!! Veremos que tal esta la bolsa la semana que viene tras las elecciones catalanas. Eso si, en Julio Agosto riete del efecto que tuvo la crisis griega.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jovenaaaasooo yo con mi particular forma de invertir , si tuviera guita , invertía ya ...No esperaría a suelos ni mandangas de esas.
      Pero soy yo , y lo que yo digo no tiene lógica ninguna.je,je,je.
      Ahora dan muchas de ellas más de un 5% en dividendos...pues no busco más...¿que las puedes pillar dándote no un 5% sino un 5 y medio o un 6%?...Pues claro que sí...pero que se lo lleve otro, a mi con el 5% ya mejora mi precio medio.
      ¿ves, lo que digo? Sin lógica ninguna, je,je,je.
      Saludos

      Eliminar
  3. Cuando hay sangre es cuando dicen que hay que comprar. Yo no tenfo ni idea pero me dan ganas de comprar Repsol a 10,50 ó Mapfre a 2,00 ó BBVA a 7,00...
    A veces creo que estoy tirando el dinero pero sin no lo invierto aquí, en unos años no tendría ni dinero ni acciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonrisa a mi particular y escacharrao modo de ver, esas que has dicho son caballos ganadores, hoy no ganarán ninguna carrera , mañana tampoco , pero te aseguro que de aquí a nada te ganan el Derby de Kentucky...y si no pues comeremos todos carne de caballo, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
  4. Yo tampoco sé casi nada de bolsa, pero cuando tú compras yo me espero porque seguro que baja un poco más.... Jejeje

    Los que no sabemos lo mejor es hacer compras periódicas. Si sube, eso que ganas y si baja y tiene algo de liquidez pues a por otra compra.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, esa sí que es una estrategia cojonuda...Esperar a ver donde la cago yo, para tú evitarlo, je,je,je.

      Yo como compro por poco más de 1000 euros , ya las considero compras periódicas. Creo que por debajo de 1000 , no interesa a menos que estés en De Giro. En ING y otros...nos fríen a comisiones.

      Pero ya sabes, tú sigue haciéndolo como hasta ahora...Espera a mi próxima compra , que seguro que el precio mejora justo después, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
  5. Hola, crack. Es un momento dulce y hay que aprovechar. Estos precios están haciendo que me gire hacia el Ibex: Repsol, Mapfre, ACS, Gas Natural, Santander... Ahora sólo falta que me decida a apretar el botoncito.La duda es ¿Ahora o esperamos a las catalanas?

    Un abrazo,
    Czd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes mi respuesta...¿Tienes dinero? pues invierte ya.
      Y si haces como el anónimo de las 22:28, pues mejor esperate a que pasen las elecciones, je,je,je

      Saludos

      Eliminar
  6. Pues como tu dices yo soy otro tonto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo de las 23:19. Bienvenido al club, je,je,je.
      Entre tú y yo...Ya verás dentro de unos años, cuando tu cartera y mi monedero superen las carteras de todos estos sabiondos de los numeritos y los análisis...je,je,je.

      Luego los que escribiremos libros y daremos cursos ...seremos tú y yo.

      Saludos

      Eliminar
    2. Buenas amigo PP,
      Me apunto a tus cursos desde ya, seguro que serán entretenidos y las actividades lúdicas lo mejor de ello.
      Un Abrazo amigo PP.

      Eliminar
    3. Je,je,je ya me estoy viendo:

      -Buenos días mis queridos niños. Abran el libro por donde lo dejamos ayer...
      A ver Markitos, ¿qué dijimos ayer de las tendencias, velas, suelos y soportes...a la hora de comprar una empresa?

      "Que no valen pa ná, don Pobre"

      -Muy bien, muy bien Markitos...
      - Miguelito ¿y qué dijimos de usar el análisis técnico y el fundamental?

      "Que tampoco valen pa ná, porque luego el mercado hace lo que quiere, Don Pobre"

      -Muy bien Miguelito, ya sabéis que hay gente que usa esos análisis a la hora de comprar, pero que luego ven como sus carteras se ponen en rojo...y no lo han visto venir por muy analizada que tenía su operación...
      Venga ahora alguna fémina...tú Conchita, ¿cuándo compraremos nuestras empresas?

      "Cuando tengamos perras, Don pobre..."

      -Muy bien , muy bien..
      Vamos a ver... sí, tú, CZDivenditos, que tienes la mano levantada...

      -Seño, seño, ¿cuándo nos va a enseñar la receta de una buena cerveza?, es que hablar de bolsa todo el día es un rollo...

      -Vaaaleee,niños coged vuestros cuadernos y apuntar:
      La cerveza se compone de 4 ingredientes principales: Malta, agua lúpulo y levadura...


      Je,je,je daríamos hasta becas...

      Eliminar
    4. Buenas amigo PP,
      Ves cómo puedes dar cursos además serían entretenidos y las juergas durante los cursos Jajajaja.
      Un abrazo

      Eliminar
    5. Pues ya te he apuntado para el 1º curso, je,je,je...
      En él os voy a enseñar a hacer cerveza casera.

      Vaaaleee, también hablaremos de bolsa :-)

      Eliminar
  7. Y yo como me gaste la pasta en las vacaciones ahora me veo estripando al máximo mi presupuesto para poder ir de rebajas. Ya sabes q a las mujeres nos encanta una ganga... Este mes no como! No me vendrá mal porque estoy más gordita je je
    Y hoy pensaba disparar a BME pero no sé si esperar a ls catalanas.
    Tengo mis dudas cm CZD aunque no sea catalana.
    Saludos amigo. Concha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, pues tú decides...Si eres del club de los tontos como el anónimo de las 23:19 y yo, pues invierte en lo que te parezca en cuanto tengas perras.

      Y si eres de los frikis calculines, je,je,je...Pues espera a que pasen las elecciones. Bueno no, después tienes que esperar a que se forme una vela, y luego a que el cuchillo deje de caer, y ya está ...
      Ah no , nooo, luego tienes que esperar a que haga suelo, y entonces sí ya puedes invertir...Ah noooo, que luego llegan los balances trimestrales , y mejor esperar a ver sus números.
      Coño, que luego no se puede porque USA sube los tipos...

      Mejor únete a nuestro club de tontos, je,je,je. Vivirás con menos estress.

      Saludos

      Eliminar
  8. Buenas amigo PP,
    Menuda entrada de bolsa has hecho hoy joio, si va ser que te sentaron bien las vacaciones jeje. A mí me dan ganas de comprar Repsol y seguir mejorando precios y Mapfre también y bme pero y si baja más jajaja. Además voy pelado como tú lo único sacar un 15 por ciento de renta fija que tengo e invertirla en variable pero prefiero seguir mis principios que cada vez que me salgo armo una gorda. Habrá que esperar a cobrar a finales de mes jejeje a cobrar y poder comprar algo más. Eso sí el ibex le da por bajar más como a 7500 te aseguro que la lío con la renta fija. Espero que se te pase poco a poco el pasotismo que has traído aunque ya hiciste un par de entra ditas en breve estas al 100 por cien.
    Un fuerte abrazo amigo y piensa en tus lectores y no seas tan zángano jajajaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola astur-yankee, poco a poco , poco a poco, je,je,je.

      Mira yo haciendo gala a lo publicado ayer,(Que invierto cuando me sale de los güevos...) metí mis últimos 121 euros en el fondo naranja que tengo aprovechando la bajada del 3 y pico % de ayer, ¿Bajará más hoy? SEGURO , je,je,je. Pero me la pela.

      Lo bueno del fondo es que da igual que metas 1 euro , como 20 céntimos , como 10 millones...Te va a dar lo mismo,...Las comisiones son iguales metas la pasta que metas...

      Y yo ya he puesto a circular 100 euros que tenía y los casi 21 euros que me dieron de dividendos de BME...el interés compuesto amigo, je,je,je.

      Consejo ...NO TOQUES la renta fija, pero no por nada en particular referente a la bolsa, es simplemente porque has comentado en otra ocasión, que está a nombre de tu mujer...y te puede hostiar, je,je,je.

      Y como sé que a ti también te va la marcha, te pregunto:

      ¿Has visto tú ultimamente, a algunos de esos Nostradamus que predijeron un Ibex a 12000 y pico o 13000 para final de año?

      Que casualidad, han desaparecido, y ahora aparecen de nuevo, hablando del Ibex a 7000 o incluso a 6000.

      No, si por acertar, lo mismo aciertan, je,je,je.
      Voy a jugar yo a lo mismo:

      El Barça va a ganar la liga de este año, o si no el Real Madrid, aunque quizá sea el At. Madrid...Eso sin olvidarnos del Sevilla, y puede que el Valencia...Mi predicción es que uno de los 20 equipos de 1ª va a ganar la liga, je,je,je... ¿qué te juegas a que acierto?

      Saludos

      Eliminar
    2. Buenas amigo PP,
      Que razón tienes amigo no sabrás de bolsa pero materia gris llevas y una razón como un santo. Luego dirán ya advertí que había que comprar Mapfre que se escaparía. Para mí que soy un ignorante en la materia esto te da experiencia y antes de invertir temporalmente guardaré siempre más cash para si pasan estas cosas. Si baja a 7300 diré adiós a la renta fija jajajaj.
      Un fuerte abrazo amigo PP

      Eliminar
  9. Al final, creo que cada uno ha de tener un criteriio con el que se sienta cómodo.
    Sobre listos y tontos habría que hablar largo y tendido (con perdón).
    La vida me ha enseñado que al final se suele dar la vuelta a la tortilla. Los listos son en reallidad tontos, y los tontos acaban siendo los listos.
    En muchísimas ocasiones los listos acaban tranajando para los teóricos tontos.
    De la gente de mi clase, algunos "mediocres" han creado Pequeñas Empresas generando empleo, y les ha ido muy bien. Sin embargo, los listos han hecho poco (como mucho colocarse en una empresa para trabajar en algo para lo que están "sobrecualificados").
    Los listos estudian carreras universitarias... Empresariales, por ejemplo. Y al acabar, en vez de crear una empresa, opositan o prefieren ser empleados en una Gran Empresa... ¿¿¿Listos???

    Yo mismo, cuando estaba en la veintena me creía listo ( en realidad muy listo) y ahora que tengo 44 castañas, veo que en realidad soy tonto (en realidad muy tonto).

    En fin, perdón por la parrafada....

    Saludos y buenas inversiones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Sonrisa, ¿el que ha estudiado una carrera universitaria, con el esfuerzo mental y económico que eso supone, lo consideras tú listo?

      El listo no es el que se mató a trabajar o a estudiar, el listo es el que se pasa por Gran Hermano, Supervivientes o Adán y Eva...a ganar una pasta gansa por tocarse los huevos literalmente.
      O la que se cepilla a un torero y luego se autoproclama princesa del pueblo, y luego son líderes de audiencia en tertulias y mierdas varias...con un sueldo multimillonario. Y todo por un quiqui bien echao.

      Esos si son listos, muy muy listos , el resto va a ser que no, je,je,je.
      Yo cada vez que me suena el despertador de madrugada recuerdo lo tonto que soy.

      Así que para mi, no ha habido vuelta de tortilla: era y sigo siendo tonto, je,je,je.

      Saludos amigo

      Eliminar
  10. Doy por hecho que apreciáis mi tono humorístico en los comentarios. Por nada del mundo llamaría tonto a alguien aquí por su forma de invertir, o incluso por expresarse como le de la gana.
    Como bien dice Sonrisa, cada uno ha de sentirse cómodo con el criterio que elija, tanto en la bolsa como por supuesto en la vida...

    Eso sí, je,je,je sigo pensando que listos, listos...Los del Gran Hermano ... :-)

    ResponderEliminar
  11. Cuanto tiempo pecador. Poco a poco voy poniendome al dia con los blogs que sigo.

    La verdad que con una estrategia tan aburrida como la nuestra hay poco por escribir, mas que análisis y algún cobro de dividendos o compras.

    Ojala pudiera hacer compras al mes y explicarlas, sería cojonudo.

    Por llevarte la contraria te diré que efectivamente es mejor que tu mismo analices las empresas, en vez de fiarte de los demás, se duerme mucho más tranquilo, de verdad.

    Yo tampoco tengo pasta fresca para invertir, es una pena, aunque por otro lado mi objetivo del 2015 está casi completado por lo que estoy contento. No hay que invertir demasiado, ya que también hay que disfrutar de la pasta y las cervecitas.

    Por cierto, ¿Que te han cobrado de comisiones en el fondo naranja por esta última compra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rumbo, pues este blog lo tendrás pronto al día pues he escrito muy poco, y no veo que vaya a aumentar mis entradas en breve. seguiremos soltando alguna parida y poco más...

      Nunca he analizado una empresa, ni ganas que tengo... y como he dicho en la entrada, soy el 1º que reconozco, que así no se puede invertir...
      Luego me pasa lo que me pasa , por no hacer bien las cosas...Pero soy un vago patológico y ya no voy a cambiar...además es que paso de cambiar , je,je,je.

      Yo el 2015 ya lo tengo también cubierto, pero si llegara al objetivo de 9000 euros invertidos,( como algo extraordinario, pues dificilmente lo podré repetir), estaría cojonudo...quizá en estos 3 meses que faltan, pero lo veo difícil.

      Las comisiones del fondo son siempre las mismas 1,10% , mucho, pero es lo que hay por ser tan vago, o mejor dicho tan cómodo, y no salir a buscar fuera de ING.

      Saludos

      Eliminar
  12. Hola Pobre Pecador!! si haces alguna estadística sobre los listos y los tontos a mí me pones enmedio, o sea al 50%. ¿Y por qué? te preguntarás, pues porque de repente he tenido como una visión celestial, se ha hecho la luz en mi, he entendido que necesito alcanzar la independencia financiera para que cuando me jubile no tenga que depender ni de papá Estado ni irles a pedir prestado a ninguno de mis hijos para acabar el mes, así que me he dicho "venga, va, que tú puedes, que te quedan 15 años todavía por delante"... pero luego viene la parte de tonto que se me queda al ver que no tengo ahora mismo ni un céntimo disponible para poder aprovechar este cataclismo y ponerme a comprar acciones a buen precio...
    En fin, viendo el vaso medio lleno lo importante es que me estoy leyendo un par de libros que me confirman que estoy en la buena dirección, aunque mi monedero esté más pelao que el culo de una mona... así que de momento lo único que puedo hacer, además de matar el tiempo leyendo algo, es pasarme por aquí de cuando en cuando a ver si me alegra la vista alguna de tus vecinitas... porque eso, por muy aburrido que estés y aunque todo te la pele, no puede faltar; no por Dios, eso no puede faltar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mediosiglo, me alegro de que ya hayas solucionado lo de poder enviar comentarios de nuevo.
      Cuidado con eso de que te ponga en medio al 50% porque mirándolo por el lado bueno diríamos que eres "mediolisto", pero si lo miras por el otro lado serías "mediotonto", je,je,je. Es broma amigo...

      Yo estoy igual que tú, no en lo de medio tonto, je,je,je pues yo más bien soy 3/4 de tonto, por no decir tonto del tó...:-)
      Estoy igual en que también vi la luz celestial, hace un poquito más de un año, y creo que es el camino correcto. pero sobretodo coincido en que estoy pelao.
      Se podría disparar ya a medio Ibex, si esperamos más quizá estos precios no los volvamos a ver en mucho tiempo. Yo como siempre digo, lo tengo clarísimo...Compraría ya...Si tuviera perras, claro está.

      En cuanto a lo del aburrimiento, espero que se me pase pronto, pero es que un blog de buy& Hold (si es que a esto se le puede considerar así, je,je,je) no da para tantas entradas. Mira al resto de blogueros , solo algunos mantienen su media habitual, pero la gran mayoría de los que más o menos seguimos todos, también han frenado un poco.

      Saludos

      Eliminar
  13. Hola Pobre Pecador,

    Hay quien confía su dinero a ratas, aquí el enlace de la gestora www.rattraders.com . Hay ratas verdaderas traders que baten al mercado sistemáticamente. Si tenéis algún amigo que os diga qué hacer con su dinero, aconsejadle este fondo, uno de los mejores a largo plazo.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucho Invertir, pues con ese nombre aquí en España no los veo mucho porvenir, je,je,je.ya que cuando pensamos en una rata , pensamos en alcantarillas, basura ...en definitiva en bajos fondos y maleantes...

      Claro que si nos fijamos en los chinos y su cultura milenaria, la rata es uno de sus animales del zodiaco y significa prosperidad, riqueza, astucia e inteligencia.
      Y los chinos saben mucho..¿no ves cómo nos están invadiendo sin pegar ni un solo tiro?.

      Y luego también están los que denominan ratas, a los que no se meten las manos en los bolsillos ni en Alaska...estos sí que son listos , que no invitan a unas cervezas, ni aunque tú se lo eches en cara : "Págate una ronda, no seas rata".Y ellos como que no te oyen, je,je,je.
      Estos sí que saben.¿No predicamos en nuestros blogs , austeridad en los gastos? , pues estas "ratas" lo aplican de maravilla, je,je,je.

      Ya fuera de cachondeo, recomiendo que os paséis por el blog de Julio . "Hablando del futuro y la bolsa", y leáis su última entrada: "los errores se pagan".
      Yo cometo muchos de los errores que enumera, por eso repito lo que os he dicho en esta entrada...NO ME IMITÉIS...

      Vamos a ver, sé perfectamente que no lo vais a hacer, entre otras cosas, porque cualquiera de los que me leéis ...me dais 1000 vueltas, pero basta que de entre mis millones de lectores (je,je,je) uno solo , haga las cosas tan mal como yo, y me imite en mi forma de invertir, que haría que yo me sintiera culpable...
      En mi descargo, nunca , nunca he recomendado a nadie ninguna compra, bueno quizá de alguna marca de cerveza, je,je,je.

      Veo improbable, que alguien se tome en serio lo que yo hago, además de que como decís todos en vuestros blogs , " el dinero cuesta mucho ganarlo, como para fiarte de nadie y hacer tonterías"... Pero de todo hay en la viña del Señor.

      Saludos

      Eliminar