miércoles, 30 de septiembre de 2015

Nunca positifoo, siemprree negatiifooo

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
En primer lugar, os pido disculpas por haber  medio abandonao el blog, pero como ya dijimos anteriormente, esta estrategia nuestra, no da para tantas entradas. Si a eso le sumas, que estoy pelao y aburrido...Pues se hace un cóctel perfecto para pasar de escribir...

Eso y que no sé de qué hablar...Incluso de decir tonterías se cansa uno.
Me han abandonado las musas:



Si al menos tuviera liquidez para hacer alguna comprita, pues ya tendría algo que poner, pero mi cuenta de ING está a cero, (literal)...Mis últimos 121 euros fueron a parar a uno de mis cachorros. El fondo Naranja que tengo.

Eso fue la semana pasada, el día 22, así que como veis cumplo con lo que siempre rebuzno, que en cuanto tengo perras...las invierto en mi monedero. Sin importarme un carajo si la bolsa está en rojo, verde, o amarilla con lunares violetas...Lo que ya he bautizado por los siglos de los siglos, como:

                                                  La senda del tonto.

Muy poco dinero, esos 121 euros, pero ya sabéis que lo bueno de los fondos, es que no importa la cantidad que metas en él. Por muy pequeña o grande que sea, te van a cobrar lo mismo...un 1,1% de comisiones.

100 euros que tenía yo en la cuenta, y 21 que me dieron de dividendos en BME, así que, por el rollo ese del interés compuesto...ya están trabajando para mi.

Un fondo por cierto, que ya palma un 16 y medio %


Vamos, que mi negociete europeo pierde casi 1000 euros.
Pero es que si miramos a nuestra piel de toro:


Palmo otros 1300 euros o así...

Mi monedero ahora mismo está en  un -12 y pico %. Pero...sí eso: Me la pela...Porque no necesito ese dinero.

Aunque hay que reconocer que duelen los ojos


                                        Al mirar a Repsol en un -32%.

Pero, ¿qué hacer para que dejen de doler?, Pues dejar de mirar, je,je,je...Y eso es lo que yo estoy haciendo, pasar ampliamente del monedero y de la bolsa.
Si lo he mirado hoy, es para poder hacer esta entrada, y daros datos, pero no creo que lo vuelva a mirar en mucho tiempo. hasta que reúna nuevo dinero, si es que puedo... O mejor dicho, si es que quiero.

Porque otras de las cosas que siempre predico, y que va en contra de lo que se promulga en otros blogs es: 1º tú y los tuyos, luego tú y los tuyos, después tú y los tuyos...y luego el ahorro.

Pues así no vas a conseguir una mierda...
Bueno, yo tengo claro mi pequeña meta, que es un complemento a mi futura y seguro que pobre pensión. Los que perseguís metas mayores, enhorabuena por vosotros y ánimo.

Qué negativo estás Pobre Pecador...
Puede ser, y os pido disculpas nuevamente por ello...
Pero aunque ver tu monedero en rojo, podría ser la causa, os aseguro que no es por eso, y el no tener pasta para invertir , tampoco...porque entonces no me hubiera ido de vacaciones y así tendría para hacer un tirito a por ejemplo...Gas Natural.
Pero las vacaciones y el ocio son sagrados.  Además que no casaría con lo de : "1º tú y los tuyos"

Para mi, no cambia mi manera de actuar en el día a día. El que ahora tenga un monedero y antes simplemente ese dinero estuviera a plazo fijo en un banco, para mi da igual...Siempre he ahorrado, siempre, poco o casi nada, pero siempre.

Ahora invierto en cuanto junto 1000 euros, como antes los metía en un plazo fijo. Por eso precisamente tengo un colchón de seguridad, porque siempre he actuado así.
Pero ni antes ni ahora he variado mis hábitos con el dinero y con mi vida y la de mi familia...Cuando gasto, gasto y cuando ahorro, ahorro. No hay más.

Y el mismo pensamiento de no necesitar ese dinero a corto plazo , me hace invertir en bolsa, como antes me hizo meterlos en un plazo fijo a 5 años. Y lo mismo me pasó cuando invertí en Afinsa y Forum filatélico: era a muy largo plazo ...pero ya sabemos como acabó, je,je,je.
Y si tuviera la mala suerte de necesitar el dinero...Para eso está el colchón, pero lo del monedero, no se toca si no hay necesidad...

Ahora creo que la bolsa es la mejor opción, por supuesto...pero si me preguntas hace 10 años ..te diría que los sellos son la leche...

Así que, día a día amigos, día a día...

Esas maravillosas tablas, que sacáis de vez en cuando con futuras revalorizaciones, también me las dieron a mi en Afinsa, y ya sabemos que no es lo mismo y bla, bla ,bla. que lo de los sellos es una estafa y aquí hablamos de las mejores empresas...

Vale muy bien, tenéis razón, pero os recuerdo que hay por ahí cierta super-mega-increíble empresa automovilística alemana, lo mejor de lo mejor, que ha estado estafando sistematicamente a millones de personas...Lo de los sellos es de chiste comparado con la Volkswagen.




¿De qué te sirve una tabla a 20, 30 o 40 años vista, si no sabes lo que va a pasar mañana?.

Por eso repito; yo, día a día, avanzando lento, dando a veces un paso pa´lante y dos patrás, pero avanzando...Y mi meta sé que la voy a conseguir...Tardaré mucho, pero la conseguiré...Eso sí, sin hacer caso de cuentos de sirena, ni vendedores de crecepelo...Ni de tablas super guays de la muerte...Espero que nadie se ofenda...

En definitiva, estoy con negatividad ultimamente, pero es que la vida te golpea de vez en cuando y te das cuenta que aquí solo estás de paso.

No quería contar esto, pero lo voy a hacer, y no tiene nada que ver con la bolsa, pero creo que sí con lo de que no podemos pensar tan a la larga, porque mañana tu mundo se puede venir abajo en un segundo... porque aunque pienses que a ti no te va a pasar...NUNCA DIGAS , NUNCA JAMÁS.

El viernes  a mediodía, iba yo en mi coche por la carretera de la circunvalación norte aquí en Plasencia. cuando me pasaron 2 coches patrulla de la policía nacional.
Al llegar a un puente muy alto por donde pasa el río, veo esos dos coches más otros 2 de la policía local. parados junto a una furgoneta blanca, que rapidamente yo reconocí por ser la del trabajo de un vecino y amigo del barrio...
Mi primer pensamiento fue que esta persona,se había suicidado tirándose del puente, pues tanta policía no hacía presagiar nada bueno...pero podría no tratarse de eso, o que la furgoneta fuera de otro compañero suyo...Pero mis malos augurios ya no se fueron de mi cabeza, y un par de horas después , me lo confirmaron por whatsapp.

Todos los que le conocíamos, quedamos anonadados, flipando, hechos polvo...Haciéndote preguntas y todo eso.
¿Como puede una persona joven, con 44 años, aparentemente normal y sin problemas...llegar a ese extremo?.

Al día siguiente en el funeral, imaginaros el episodio dantesco, con la iglesia abarrotada, con muchos, siguiéndonos haciendo esas preguntas...¿Por qué?.

Háblales tú a esa familia de bolsa y mercados, o de qué va a pasar en los próximos 30 años...

Perdonad, una vez más mi negatividad...
Hoy no hay chiste.

Saludos    




21 comentarios:

  1. La vida de vez en cuando te da un ladrillazo en la cabeza...
    Hay que recordar que sólo tenemos el presenta y que estamoa de paso como bien dices.
    Tenemos que hacer muchas cosas pero, como en Bolsa, diversificar: Ocio, familia, trabajo, inversiones, ejercicio, amigos, etc.
    No nos podemos quedar en un único "valor". Sólo una vida, vivámosla bien.

    Siento mucho lo de tu vecino. Pobre familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonrisa, exacto, solo tenemos una vida, vivámosla de la mejor manera posible,rodeado de los tuyos, porque en cuanto nos demos cuenta la habremos consumido.

      Como dice la canción de Fito&Fitipaldi

      -La vida apenas solo dura un rato
      y es lo que tengo para estar contigo...

      Eliminar
  2. La mente humana es insondable, pretender entender por que llega una persona al convencimiento de que es mejor abandonar este mundo, que ver amanecer todos los días....difícil.
    En cuanto a la bolsa...espero que no te duelan muchos los ojos, pero según lo veo no pinta muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel...La mente humana es compleja, muy compleja...¡quién sabe lo atormentado que podía estar este muchacho, para llegar a ese extremo!. Yo hacía mucho tiempo que no hablaba con él , pero sí que lo veía por la calle y nos saludábamos. Aparentemente estaba normal, como siempre...Y que yo sepa nadie había detectado alguna anomalía en su carácter pero ya sabes como somos en este país...
      Seguro que ahora a toro pasado, empezaran a salir chismes y cotilleos...

      Y en cuanto a la bolsa, pues haré como digo en la entrada...Miraré para otro lado y "ojos que no ven, corazón que no siente" :-)

      Y si sigue mal o peor que ahora , ¿No es eso lo que queremos mientras formamos cartera, unos precios bajos?. Pues que así sea y si es posible para final de año, que supongo que ya sí tendré algo de liquidez, pues a fundirnosla en algunos de mis cachorros.

      Saludos

      Eliminar
  3. Aquí la anónima que todavía no sabe qué perfil ponerse para comentar en el blog de Pobre Pecador.
    Lo primero, mi sentido pésame por tu amigo/compañero, PP. Desde luego la vida nos da por donde menos lo esperamos.
    En cuanto a tu monedero, está como el de todos, no te lo tomes como algo personal jeje y tienes mucha razón respecto a las empresas que nos pueden salir rana, nunca sabremos cuáles pueden ser, ya que hasta las más veteranas nos dan sorpresas como estas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónima...firma como quieras.

      Creo que debo aclarar que no hay que darme pésame alguno,...No era un amigo de los que tenemos en nuestro grupo de confianza. Era y así lo he presentado, un vecino y amigo del barrio. Sentí mucho su muerte porque lo conocía desde pequeño, y por lo tragico de su fallecimiento. Pero no era uno de mis colegas, si así hubiera sido no estaría aquí contándolo. Estaría machacado y jodido de verdad.

      Si lo conté es para explicar que no podemos hacer planes muy a la larga, porque de un día para otro, se nos puede desmontar nuestro mundo.

      Siento haberme expliado mal.

      En lo del monedero, me da igual...Pero a veces me entran ganas de rotarlo todo a ETF indexados, desde luego para mi, que no hago ningún tipo de seguimiento y análisis , sería lo más cómodo.

      Saludos

      Eliminar
    2. No te explicaste mal; yo también lo entendí así, pero al ser una persona conocida, aunque no fuese íntimo, y ante tal triste noticia, no me pareció inoportuno comentar que yo también siento que pasen estas cosas.
      Lo de los ETF no sé qué decir; yo tengo todo en acciones y también he pensado más de una vez que igual debía poner en ellos alguna pequeña parte, pero ya lo veré, porque no lo tengo nada estudiado,
      y como hay trescientos mil fondos distitnos, pues me lío más que con las acciones
      Saludos :)

      Eliminar
    3. Hola de nuevo querida anónima, te digo lo de querida ahora que no nos mira tu pareja, je,je,je.
      La verdad es que cuando alguien corta así por lo sano de forma tan radical, bufff la de fantasmas y demonios que deben de poblar su mente.
      Hay quienes dicen que suicidarse es de cobardes, no te digo que no, pero mirándolo por el otro lado, también hay que tener mucho valor , para plantarse delante de un puente como ese, con semejante altura , donde solo se ve el río con un cauce diminuto y piedras enormes a los lados ( piedras o canchos que utilizan los escaladores , así que imagínate su tamaño...) y lanzarse al vacío...

      Ya se han suicidado 3 personas desde que lo construyeron hará unos 20 años o así.

      A mi me pasa lo mismo con los fondos y etf, hay tantos que yo como soy un vago patológico, he tirado por lo más cómodo y es no salirme de los fondos naranja de ING, aunque sé que cobran mucho de comisiones.
      Supongo que con el tiempo lo rotaré por algún etf similar, es decir indexado 100% al Eurostoxx 50, y también sé que con el tiempo pillaré algo indexado del S&P 500.

      Mi idea para cerrar mi monedero es 30% Europa, 30% USA y 40% en 10 valores IBEX.

      De momento va más o menos 30% Europa, 70% en 8 valores IBEX...todavía me falta.

      Saludos

      Eliminar
  4. Ánimo. Estos golpes son duros (digo por lo de tu amigo), pero hay que tirar p'alante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ánimo PP

    Realmente cuando suceden estas cosas no hay un único porque, y a veces todo se acumula, en todo caso es una triste noticia

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoa a los dos Independentista Financiero y Finanzasmanía, como le he dicho a la amiga anónima, no era uno de los de mi pandilla, ya que entonces estaría abatido... Y vería hasta frívolo salir aquí a comentarlo...
      Sentí mucho su muerte, pero no éramos íntimos.

      Siento la confusión , de todas formas como dices tú Finanzasmanía : es una triste noticia.

      Saludos

      Eliminar
  6. Buenas amigo PP,
    Si hay algo en esta vida que no tiene solución es la muerte. Cada uno debería vivir como desee y no pensar en lo que pueda pasar mañana. Un chaval de mi pueblo se ahogo con un cubito del hielo de un café si es que estará vida. Tampoco es como pRa vivir el día a tope ni llegar a ser un miserable. Cada uno debería vivir Agusto a sus pensamientos y convicciones.
    Que decirte amigo PP, echo de menos tu blog no seas perrancano y sigue hombre. Yo que he decidido solamente escribir en el tuyo estoy cansado de gente que se ríe de los demás porque se creen que saben mucho, de gente interesada, de peloteáis online, de gente que se cree que es propietario de la verdad absoluta, de fantasmas. Gente que no dice la verdad o la dice a medias, gente de poca personalidad, gente que se cree lo que no son ni serán, gente que defiende lo indefendible y encima se lo creen, gurus, gente con bola de cristal que una y otra vez no aciertan y encima se justifican, y un largo etc, por lo tanto he llegado a la firme conclusión de que mis aportaciones son 0, entonces pues te tocaré solo a ti las narices jejeje. Había algún blog que me gustaba y lo seguiré pero anónimamente y en silencio como mucha gente. Bueno pues tu ánimo y a seguir en este tu proyecto y llevarlo a buen puerto sea más tarde o más temprano.
    Un fuerte abrazo amigo PP, hoy me toca. Mi firmar como Anónimo aunque ya sabes quién soy un fiel seguidor,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo anónimo me ha gustado lo del final, eso de "Mi firmar como Anónimo", ¿qué eres un indio? Pues te propongo que firmes como "Gerónimo", je,je,je , el famoso indio apache. O como "Toro sentado" :-)

      Sigo perro , porque como digo en la entrada, no sé de qué hablar...
      Por eso un día propuse "medio en broma-medio en serio", que vosotros hiciérais vuestra entrada, contando lo que os diera la gana,y mandándola a mi correo, que ya me encargaría yo de publicarla ...Pero no me habéis hecho ni caso, je,je,je.

      Así que, no soy yo solo el que está vaguete, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
    2. Te podemos mandar email con un tema publicar? Cualquier tema? Lo desconocía...

      Eliminar
    3. Hola Sonrisa, podrías mandar lo que quieras... Hablarnos de cómo te iniciaste en este mundillo, contarnos cuántas tías buenas viven en tu barrio, o tíos buenos, je,je,je (que hay señoras leyendo...), contarnos tus vacaciones, anécdotas divertidas tuyas, hobbies (No de los del Señor de los Anillos, je,je,je). Incluso enseñarnos a cocinar esa tortilla de patatas que tan bien te sale...lo que quieras. incluso chistes...je,je,je no me voy a enfadar porque me piséis el terreno, pero exijo un mínimo de calidad ¿eehhh?...Y hasta de vez en cuando hablaríamos de bolsa..muy de vez en cuando, je,je,je.

      Esa entrada sería tuya absolutamente y responderías tú a los posibles comentarios que te dejáramos...si tú quieres, claro.

      Yo solamente me limitaría a hacer un "copia y pega de lo que tú me enviaras al gmail.

      Es una idea que solté no hace mucho, porque considero que este blog es de todos. Podríamos crear una pestaña :"El rincón del lector" o algo así...ya decidiríamos el nombre...

      Así además me obligaríais a darle vidilla al blog, y quizá regresaran las musas a mi atormentada mente, je,je,je.

      Míralo desde este otro punto de vista : tendrías tu propio blog sin complicarte mucho la vida...ya que el que "corre con los gastos", seguiría siendo yo.


      Solo falta que se decida el 1º a hacerlo que seguro que luego saldrán más...

      Y sí pensáis " Este capullo lo que quiere es que le hagamos nosotros el trabajo para mantener vivo el blog"...Habéis acertado , je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
  7. Habla de lo que mas sabes. Tías buenorras y chistes malos.
    Todos los días abro tu blog y me apena no ver entradas. Necesitamos tu entradas casi tanto como las contraportadas del As.
    En cuanto a bolsa casi estoy en tu situación. Un mínimo tiro retenido dos meses en la cuenta naranja.
    Animo PP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kraftwerk, ¿cómo que chistes malos, con lo que yo he ligao con ellos? Has empezado mal, y ya me caes como el culo, je,je,je.

      Si es que estoy muy perro y no se me ocurre nada para escribir, supongo que en cuanto tenga perras de nuevo, pues podré comentar algunos de mis brillantes movimientos bursátiles...Pero de momento estoy tieso.

      Saludos

      Eliminar
  8. Cruzcampo vs Mahou3 de octubre de 2015, 2:37

    Vaya, has vuelto a la vida! Te echaba de menos amigo.

    Yo como tu, estoy algo perra y desganada pero no por el rojo de mi maravilloso monedero, eso no me quita el sueño, sino porque me va pesando la edad, que quieres, los años se notan y ya que estamos en otoño y, yo al menos, entro en una especie de letargo, como el sueño del oso durante el invierno... Joder, estoy fatal, creo que me estoy liando... No me eches cuenta!

    No te perdono que quites el chiste. Mira que vamos a tener que decirle a CZD que nos cuente uno aunque sea de catalanes. (No va con segundas, lo prometo)
    Por lo demás de Bolsa mejor no hablar, y yo como estoy sin un duro como tu... Pues por mi si hay rebajas... como si no. Que le vamos a hacer, la vida es así, no siempre estamos en el instante adecuado en el lugar adecuado.

    Ya llegaran otros buenos momentos de comprar, espero. Soy de la opinión de que disfrutar de la vida ahora es importantisimo, mira que el tiempo se va como el aire, te lo digo yo, que me queda menos bastante que a la mayoría de los que andan por estos blogs...

    Por cierto quizás te mande algo al correo para que tu lo publiques. Tengo que darle forma, ya veremos, lo intentaré.

    Un abrazo. Concha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida amiga Concha, lo mismo siento yo como una desgana y un adormecimiento, que supongo que tendrá que ver con el final del verano...Algo parecido comenta también David Piña en su blog "Vivir sin trabajar"...

      El chiste no lo incluí en esta entrada porque me parecío una falta de respeto enorme el hablar del suicidio de un conocido, y terminar como siempre soltando una gracia...Pero los chistes son mi seña de identidad y no pueden volver a faltar.

      Ojalá prosperara lo de vuestras historias para que yo las publicara aquí...sería guay. Ya tengo pensado hasta el nombre : "El consultorio de la señorita Pobre", aunque estoy abierto a sugerencias.

      Saludos amiga , esperemos que se nos pase el amodorramiento.

      Eliminar
  9. Hola PP

    Llevo varios días leyendo tu blog completo y por fin he llegado al presente. No quería comentar nada hasta haber leído todas las entradas. He empezado hace poco en esto del B&H y tu blog, o como quieras llamarlo (como solías decir) empieza a parecerme un punto de encuentro para unos frikis poco derrochones que queremos sacarle algo más de partido a nuestros ahorros. Me parece que, poco a poco, y creo que sin ni siquiera tener la intención, has conseguido cubrir la parte humana que hay detrás de esta peculiar comunidad. Seguro que esto ya te lo habrán comentado (no fui capaz de leer todos los comentarios de todas las entradas), pero quería comentarlo en mi primera intervención.

    Respecto a tu entrada de hoy, me recuerda al típico "no somos nadie", pero es que es verdad. Al fin y al cabo, en cualquier momento un acontecimiento inesperado es capaz de darle la vuelta a tu vida por completo (o incluso quitártela)

    Y respecto a mi cartera, decir que he empezado a crearla ahora. Tenía unas Santander y he duplicado posición, compré REE hace poco y ahora voy a meter en una tercera empresa, aunque aún no sé si tirarle a REP, TEF, BME, Abertis, Gas Natural,... Vamos, como todo el mundo :) Supongo que la cabra tirará al monte y entraremos en TEF.

    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Telequito en primer lugar coge papel y boli y apunta: 927 419249, es el teléfono de la clínica Mensalud aquí en Plasencia , pregunta por el gabinete de psicología...tú diles que llevas días leyendo gilipolleces de un blog de un tal Pobre Pecador...te van a dar cita echando leches, porque eso no hay cerebro que lo resista , je,je,je.

      Bueno y después de la publicidad gratis que he dado a esta clínica (Vaaaaleee he tirado de Google , je,je,je), vamos al lío.

      En 1º lugar gracias por pasarte a esta tu casa y espero verte más por aquí...disculpa por haber dejado un poco abandonado el blog en el último mes , pero como ya he comentado...estoy muy perro.

      En 2º lugar menuda suerte empezar con estos precios tu cartera ...Pienso que estos precios son irresisitibles para casi todo el Ibex completo quitando alguna que sigue cara...pero claro, si de verdad me has leído entero...ya sabes que yo no actúo con mucha lógica precisamente...Pero repito menudos precios hay ahora... Suerte amigo.

      Eliminar