jueves, 8 de octubre de 2015

Clase de "mates"

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Hoy vamos a volver a la escuela, y vamos a repasar las matemáticas, por si alguno las tenemos un poquito oxidadas, je,je,je.
Nooo, tranquilos, yo no seré el profe...mejor os pongo la foto de la maestra de "mates" (Por cierto también vecina mía).



Ummm, tengo como ganas de volver a la escuela y no sé por qué...


Bueno pues a lo que íbamos, je,je,je. Hemos pasado unas semanas con nuestras carteras en rojo, viendo como todos nuestros cachorros, de repente valen un 20% menos que en julio. Que si Grecia, que si China, que si Cataluña, que si Podemos, que si Ciudadanos, que si nos vamos a los infiernos con el Ibex a 8000, que si no pasa ná que nos vamos a los 13000 puntos del Ibex,

que si suben los tipos en USA, que si todavía no los suben, que si a la hija de mi vecino le ha salido un grano en la frente, que si el joputa del carnicero me ha subido el Kg de filetes de cochino un euro..., que si ya volvemos a subir a 12000 puntos en el Ibex... que no, que no... que hoy volvemos a bajar de 10000...

                                                   NÁ de NÁ.

Ahora resulta que en una semana (siiii, he vuelto a mirar las cotizaciones, je,je,je), mi monedero ha pasado de perder 2000 euros  a perder menos de 1000 (se ha recuperado un 5% en 3 días).
Pos vale, pos bueno,pos ma´legro. Está muy bien . claro que sí , pero digo lo mismo que hace unos días , cuando perdía más de un 13%: ME LA PELA. 

Total, el mercado va a seguir haciendo lo que le salga de los güevos y lo mismo en una semana palmo 3000 euros , o lo que le salga de las narices...

En todos estos meses, hemos visto un montón de analistas, blogueros, y demás gente de esta nuestra comunidad, hablar de análisis fundamentales, técnicos,etc que nos recomiendan qué comprar y cuando comprar. y nos hablaban de cuchillos cayendo y mandangas varias...
Yo ya sabéis lo que opino de estos análisis, vamos que me los paso por debajo del forro...

Gracias a mi amiga la profe...he tirado de números...

He cogido uno de mis cachorros, y precisamente el que menos me gusta de todos ellos: REPSOL. sí ese mismo al que todos ponemos a caer de un burro...pero que nadie vende . Hostia ¿no es malísima de la muerte? , Pues ¿qué coño haces que no te deshaces de ella?...

Actualmente está así:


Las 4 compras  han sido vía derechos y hacen que ahora, posea 69 acciones a un precio medio de 15,21 euros.

Yo tengo otras prioridades con el poco capital del que dispongo, pero sí que antes de invertir mis últimos 1000 euros en Mapfre, miré la posibilidad de invertirlos en Repsol...No lo hice porque preferí la aseguradora, pero eso no quiere decir que en un futuro no invierta más en la petrolera (aunque sea solo mediante derechos).

Pero mira por donde , leo en otros blogs lo de los cuchillos cayendo y que hay que esperar a que el análisis técnico nos cante cuando es bueno comprarla. ¿En serio?, y lo gracioso es que os lo creéis y todo, por eso luego os coméis las bajadas como todo el mundo.

Yo he leído a gente diciendo que Repsol a 10 euros era mala compra, esos mismos que igual no hace tanto vieron que a 18 euros, era un cohete...Y de los buenos, je,je,je.

Ojo, no critico que uséis esas herramientas, faltaría más, lo que critico es que tengáis el cuajo de decir que comprar Repsol a estos precios sea una mala inversión...Repito lo que he  dicho antes, si tan mala es esta compañía ¿ porque no vendes tus acciones?...

Supongo (y digo supongo...que ya sabéis que yo no tengo ni idea...) que a los que hacen trading, sí les funcione los fundamentales y los técnicos, pero ¿a mi que las tengo compradas a 15 y pico , no me ayudaría comprarlas a 10?. Joder, sí...Yo las quiero para siempre, no para venderlas en unos meses...

Es más...Voy a suponer que ahora mismito que ya han subido bastante desde que marcaron esos 10 euros, y muchos analistos decían que había que esperar...Compro esos 1000 euros en acciones de Repsol... a 12,32 (lo que valen ahora):


¿Qué ha pasao?...pues que acabaría de trincar 81 acciones  a un precio medio, contando comisiones de 12,45. Lo que dejaría mi cachorro con 150 acciones a un precio medio de 13,72.

Pasaríamos de 69 acciones a 15,21 euros a 150 acciones a 13,72... 1,49 euros menos, que se dice pronto. Un 9,80% más baratas. Imaginaros si las hubiéramos pillado a 10 o a 11 euros. Que pena no tener perras, je,je,je.

Yaaaa pero es que si te esperas unas semanas las puedes pillar a 7 euros , ¿seguro? ¿eso quién te lo ha dicho? ¿el fundamental, el técnico o la bruja Lola?.

Pues si se ponen a 7 euros y tenemos más dinero , pues trincamos más; porque las queremos para siempre y lo que buscamos, o al menos yo, es bajar su precio medio, y que nos den dividendos. Y todo lo que sea comprar por debajo de 15,21 es bajar mi precio medio. Yo busco los dividendos, y que cada vez sean más y esos que yo sepa , de la manera más rápida que se consiguen es comprando más y más acciones.
Ya llegará el día...o no, je,je,je, que valgan 25 euros y entonces quizá cueste comprar más a esos precios...O no, ya se verá. para esto sí valen esos análisis...o eso creo, je,je,je.

"Pues ahora no dan dividendos", vale, si en el futuro siguen sin darlos , pues las vendemos y punto. Por eso he usado como ejemplo Repsol... podia haber tirado de BME, la que mejor se está portando de mi monedero... Más a mi favor.

Repito, para evitar posibles susceptibilidades...No critico que tú uses esos análisis, no soy nadie para hacerlo, y si a ti te funcionan, pues perfecto... pero no me hables de cuchillos , ni osos, ni perroflautas...porque yo no me los creo.

Pienso que el mercado los manejan 4 cabrones, que se pasan por el forro tus análisis...esos que hicieron que compraras por ejemplo Gas Natural a 21 euros y no advirtieras que al poco iban a estar a 17...Yo no me los creo, pero si tú sí.
Pues estupendo.

Pero incluso esas acciones a 21 te van a dar dividendos, en eso consiste este negocio, ¿no?.
"Yaaaa, pero a 17 me da más", Nos sá´jodio y a 12 más todavía...Que el último duro se lo lleve otro.

Y hasta aquí otra lección magistral de bolsa, je,je,je. demos un aplauso a nuestra querida profesora de matemáticas.
Otro día hacemos una clase de lengua:




Seguramente no tenga ni idea de lo que hablo y esté totalmente equivocado, seguramente, je,je,je (sobre todo eso pensarán los defensores de los análisis). Pero yo sigo en mis treces...comprar cuando tenga perras, no cuando me lo diga nadie...y si me estrello...Pues un tonto menos.

Pero no me vais a quitar de mi dura mollera, que por muy analizada que tengas tu empresa para una próxima compra...tus números (y ojo, los míos) salten por los aires, en cuanto uno de esos cabrones que digo que manejan el cotarro, se les plante en los güevos, joder el invento...Y mañana se inventan un Chipre, un Grecia, o un trucaje de motores Volkswagen, y adiós análisis...o que de repente un grillao asalte Wall Street con un cinturón de explosivos...





Chistecito del día

Un tipejo se escapa de la prisión donde ha estado durante 15 años. Llega a una urbanización y entra en una casa en busca de dinero y joyas... y se encuentra a una joven pareja en la cama.
En ese momento le ordena al marido que salga de la cama y lo ata a una silla.
Acto seguido ata a la chica a la cama, se pone encima de ella, la besa el cuello, luego se levanta y va al baño.

Mientras que él está en el baño, el chico le susurra a su chica:

"Mira, este hombre es un convicto fugado , mira su ropa... Probablemente pasó mucho tiempo en la cárcel y no ha visto a una mujer en años.
Vi cómo te besaba en el cuello.
Si él quiere sexo, no te resistas, no te quejes, haz lo que te diga. Satisfácele sin importar las nauseas que te dé. Este tipo probablemente es muy peligroso. Si se cabrea, va a matarnos... ¡Sé fuerte, cariño. Te quiero!. "

A lo que la joven esposa responde:

-No me estaba besando el cuello. Me estaba susurrando al oído. Me dijo que es gay, piensa que estás muy bueno, y me preguntó si teníamos vaselina. Le dije que estaba en el cuarto de baño. ¡Sé fuerte, cariño, yo también te quiero!. 







11 comentarios:

  1. Hombre, PP, qué bien leer una nueva entrada! Entiendo lo que dices de la incertidumbre de comprar o no. La he vivido en mis carnes estos días. Al final me he metido en BME. Los números de TEF me parecieron raros y el negocio de BME me parece más robusto. Además, todos habláis maravillas de ésta. Ahora a esperar a nuevos ingresos, a diversificar en el tiempo y a prepararse para ir recogiendo dividendos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Telequito, pues hay mucha gente que advierte de que el chollo de BME se va a acabar, porque ahora se comen el pastel ellos solitos, sin competencia...Y en cuanto salgan otros que se dediquen a lo mismo, se jodío el monopolio...Pero lo mismo se dice que REE y de Enagás...

      Por cierto, ahora es la moda en muchos blogs, de criticar a Santander,
      Telefónica y Repsol.
      Y al final , lo que digo en la entrada...mucha crítica , pero nadie vende.

      Luego , pues le tocará a otras empresas, y vuelta a empezar, yo como no tengo ni idea, mejor no las critico, y si puedo y me gustan, pues las compro.

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola amigo PP,
    Pues que decirte que Yo también quiero volver a las clases de matemáticas, lengua, o lo que sea. Me ha gustado tu entrada sobre la inversión y la matemática básica. Yo la verdad es lo que hice aunque tenía precios mejores que los tuyos y cuando bajó a 11 y a 10,algo hice compras pequeñas aunque cuando bajó a 10 hice una compra buena y si baja a 8 comprare mas todavía. Lo único que me ha servido el tiempo de experiencia que tengo en bolsa es a no comprar chicharros y a esperar con algo de pasta a un precio que creo que es muy bueno y si no acierto ya volverá si no es un año es otro, si no es en un mercado es en otro, si no es en bolsa en cuentas remuneradas o fondos pero no hago más el café re, antes cuando bajaba compraba con toda la artillería y me quedaba sin municiones ahora guardo un fondo de reserva para eso. Si un día sobre dónde trabajo me darán una buen fondo de reserva y también tengo la mujer que es el mejor fondo de reserva del mundo jajaja.
    Así son los principios y así seguiré por cabezon que soy jajaja. Por cierto me estoy pensando entrar en Wolswagen con las caídas pero sin prisa.y estoy esperando inditex, Viscofan grifols en España a ver si hay oportunidades. Sobre lo que comentas de que si Grecia, elecciones etc, tenía día fondos con plusvalías y por un comentario de la tiparraca cornuda esa de la Clinton han metido un bajón que estoy casi igual aunque toca invertir ahora lo que pueda en esos fondos a ver si recuperan.
    Un fuerte abrazo amigo PP y siempre un gusto leer sus entradas y admirar a sus vecinitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geronimo , es que con maestras como estas, se acababa el absentismo escolar de una sentá, je,je,je.

      Lo que tú has hecho con tus compras de Repsol, es lo que yo intento explicar a modo quizá algo bruto...Mejorar tu precio medio. ¿No es Repsol una empresa gorda?, pues ya está ...que yo sepa esta, o cualquiera de las 10 o 12 que llevamos todos, (no creo que haga falta decir cuales son...) en nuestras carteras no es un chicharro.

      ¿Que luego salta un escándalo en alguna de ellas y se van a los infiernos? de eso no te salva análisis alguno.

      O que el político de turno la cague , tal y como nos tienen acostumbrados los nuestros...

      Lo digo en la entrada y puede que a algunos , no les haya sentado bien, lo siento amigos...Pero las caídas a rojo sangre nos las hemos comidos todos...vosotros que sabéis analizar empresas y yo que solo las compro si son empresas gordas (algunas llamadas blue chips) y dan más de un 4% de dividendos.

      ¿Es mejor saber donde te metes analizando tu compra? POR SUPUESTO, siempre he dicho que mi forma de invertir en la bolsa es totalmente incorrecta, y que algún día me daré un hotión...

      Pero insisto, a cabezón no me gana nadie, je,je,je...De un escándalo o una corrupción interna, no te salva análisis alguno.

      Saludos

      Eliminar
  3. Hola. Se critica e incluso se ataca a Santander y a Telefónica como se hace con el Madrid y el Barça, porque son grandes y poderosas. Has vista alguna vez una crítica al Celta o al Rayo? pues eso, no le des más vueltas. Como Repsol, son empresas grandes y solventes y de primerísimo nivel mundial.

    Enhorabuena por esas repsoles, ahora tienes un magnífico precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola arturo, creo que has entendido mal, yo esas repsoles no las he comprado porque no tengo ni un duro. las he puesto solo como ejemplo de qué pasaría si las hubiese pillado...Pero en todo momento hablo en condicional...ya me hubiera gustado pillarlas, je,je,je.

      Yo solo poseo las 69 acciones a un precio medio de 15,21.
      Disculpa si me expresé mal.

      Tienes razón en lo de las críticas a los más grandes, ya sean empresas, personas ...lo que sea. Siempre ha ocurrido, algunos lo llaman envidia.

      Saludos

      Eliminar
  4. Lo bueno es reconocer que no tenemos ni idea (al menos yo)... Yo estudié números y me gustan pero leyendo prensa especializada veo que los mismos que hace un mes decían blanco ahora dicen negro y justifican con pelos y señales sus razonamientos (opuestos en un mes). Es mejor olvidarse de los "analistos" de los diarios económicos y hacer compras con las que uno esté cómodo. Veo mas coherencia en los blogs que seguimos que en lo que escriben en paginas salmón cobrando un pastón (vaya pareado me ha salido en un momento dado...). Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonrisa, yo creo que alguna vez he reconocido que no tengo ni idea, je,je,je.
      Pero os engaño...
      Yo soy uno de esos 4 cabrones que manejan el cotarro y ya tengo decidido que esta semana bajo la bolsa ...¡Ya lo verás!... :-), y si no es así, pues a media semana cambio mi discurso y vuelvo a hablar de 12000 puntos y de que subimos como la espuma...

      ¿A que te suena? , pues eso es lo que hacen esos analistos, y no solo de las revistas especializadas, tambien en ciertos blogs...

      Saludos

      Eliminar
    2. Hola amigo PP, suerte de volver a leerte, esta vez con chiste y vecinitas... je je je... es que sino no serias tu tio!
      Y completamente de acuerdo con lo que dices. Yo, que tampoco tengo ni idea, tambien estuve dudando entre comprar Repsol ó Mapfre. Al final me decidí por la segunda porque no la tenía en cartera y es un valor que a mi, que no sé nada, me parece interesante porque da buenos y jugosos dividendos.
      Y hace mucho tiempo que paso de "gurus" y "analistos". Yo siempre digo, cuando algunos de estos hablan de YOC del 5% ó más... Pues que digan con que empresas y con que precios.
      Porque no es lo mismo comprar en 2003 en 2008 o en 2014 ...
      Mira, me dan ganas de decirle a algunos de esos, que yo con el Santander, tengo un YOC infinito al precio que esté, porque mi precio de compra fue 0 euros, no me costaron nada, las herede, con lo cual tonterias las precisas....
      Y luego está el tremendismo que tienen con lo que vaya a pasar a 30 o 40 años... Pues a mi eso, como a ti, me importa poco, porque para entonces yo estaré criando malvas.
      Cuando empecé en esto hace poco más de dos años, estuve mirando graficos de evolución del Ibex y de algunas empresas a lo largo del tiempo, hace 10 ó 15 años.
      Me sorprendió que las gordas, estaban entonces y ahí siguen. Lo cual me hizo pensar y decidir que yo... a comprar de las gordas.
      Cuando empecé a leer blogs resulta que todos llevan más ó menos las mismas, vaya, y se las dan de listos, y llevan las mismas que yo que no sé nada de esto...
      Por eso ya no me interesa mucho lo que dicen, prefiero saber lo que compran, aunque ahora hay algunos que nos recomiendan que al Ibex ni acercarse... Como minimo tienes que irte a EEUU y si no, no eres nadie en esto!
      Vaya por Dios! Y yo con un ingles de mierda! Eso es fruto de la edad que tengo, en mis tiempos el idioma culto era el frances, lo hablo y lo escribo bastante bien, y además hablo (y escribo ) italiano porque tuve un noviete de Milan en mis años mozos...
      Tendre que irme al CAC 40 y comprarme unas Danone ó unas Credit Agricole... ó al MIB 30 a comprarme Bulgari ó Mediolanum.
      Venga hombre, yo estoy en esto por los dividendos, si mañana un plazo fijo me diera el 5% pues vendía todo y ala!
      Pero como eso no va a pasar al menos de momento, pues aqui seguiré, cobrando mis dividendos y reinvirtiendolos casi siempre.
      Me conformaría con llegar a 500 pavos al mes cuando me jubile para complementar mi pensión, que yo seguro que voy a cobrar, vosotros ya no sé... je je je... Algo bueno tiene ser mayor no?
      Suerte y un saludo. Concha


      Eliminar
    3. Hola Concha, como siempre un placer leerte. ¿qué más puedo añadir a lo que tú has dicho?, pues poco más...
      Me ha hecho gracia lo de que si no inviertes donde los yankees, no eres nadie en esto, je,je,je...
      ¿A quién no le gustaría tener Coca cola o P&G ? pero entre cuentas omnibus, doble imposición, cambio de divisas....y demás mandangas varias...bufff...casi que prefiero no ser nadie.
      Yo allí, supongo que entraré en un futuro , mediante algún fondo o ETF, pero en un futuro...ahora de momento, prefiero pillar cosas que más o menos conozco y a los que le saco más de un 4% de dividendos.

      Los dividendos, esos son los que importan y has dao en el clavo con los plazos fijos, los que he tenido toda mi vida y sigo teniendo...¿tú crees que me iba yo a comer la cabeza con la bolsa, si dieran un 5 o un 6% en un plazo fijo? Amos anda...

      Y no hace tanto que sí lo daban...¿volverá algún día?, ¡quién sabe! . Por ahí dicen que nunca mas...Si es que son listísimos, joder, lo saben todo.

      En cuanto a tus 500 euros mensuales...pues si tiramos de una de esas tablas mágicas que también te sacan de vez en cuando, pues está claro que sí los conseguirás...porque es lo que tiene la magia, que todo es posible...Eso sí, a 1000 años vista, je,je,je.

      Menos mal que no soy yo solo el escéptico.

      Saludos

      Eliminar
  5. Gracias Concha. Coincido en casi todo excepto en lo del novio italiano...

    ResponderEliminar