lunes, 19 de octubre de 2015

Mi cuñao tiene Repsol y Telefónica

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Dejadme que os hable de mi cuñao, un tío grande, pero reservado, muy reservado con los temas monetarios.
Somos amigos desde críos y llevamos juntos en la misma pandilla, más de 30 años. No es cuñao de "sangre", sino consorte o como se quiera llamar...Mi mujer y la suya son hermanas, por lo que mi cuñá es ella...je,je,je. Pero bueno como mi mujer sí que es cuñá de él...pues por eso, nosotros también somos cuñaos. O Concuñaos.


Más o menos queda claro ¿no?, je, je, je.

Bueno, pues salimos los fines de semana  por ahí , junto con las demás parejas de la pandilla. Nos hemos ido juntos de vacaciones, tanto a Asturias, el año pasado, como a Cantabria, hace un mes ... además de a diversas casas rurales en los últimos años...Vamos que siempre estamos juntos, solo nos hace falta compartir cama, je,je,je.

Pero como digo al principio, es muy reservado con el tema de sus finanzas...(no como yo que os suelto aquí, la pasta que tengo en mi monedero...).

Muchas veces le pregunto que qué hace con el dinero que gana , que donde lo tiene metido...pero me da largas...Su preocupación en ese sentido es nula.
No le interesa nada, los bancos, las inversiones...nada de nada. (No como nosotros que somos unos frikis...:-) ). O al menos a mi no me lo cuenta, porque ahorrar, sé que ha ahorrado en estos años...pero creo, (casi lo afirmaría...) que lo tiene todo tirao en una cuenta corriente...

Pero no se come la cabeza con el futuro, tanto como los que visitamos estos blogs...Él vive el presente, de la mejor manera posible, sin excesos...pero sin privarse de nada. Se va de vacaciones con mi cuñá, cada vez que tienen unos días libres, y eso ocurre 3 o 4 veces al año. (El no tener hijos, ayuda, nos sájodío...pero desgraciadamente , esa elección , no la tomaron ellos , porque sí... Qué injusta la vida, porque mis cuñaos son muy buena gente y les encantan los niños).

A pesar  de no tener descendencia, es muy, muy feliz. Vale que lo que hace con su dinero, no casa con lo que predicamos en esos blogs...Pero le importa una mierda, porque lo que tiene claro, es que la vida son dos días y estamos aquí de paso.
¿Que se equivoca?, ¿y eso quién lo dice? ¿yo?, ¿tú?. Lo que está muy claro es:

                                       QUE LE QUITEN LO BAILAO.

Además que ya he dicho, que ahorros sí tiene...pero sin obsesionarse como algunos de nosotros...yo el 1º.

No le vamos a convencer por mucho que le hablemos de nuestra estrategia de inversión. Y eso que algo, tiene invertido en bolsa  (de ahí el título de la entrada).

Mi cuñao tiene invertidos unos 10000 euros más o menos, ya os digo que no suelta prenda...pero algo sí le conseguí sacar, je,je,je.
Los tiene invertidos entre Repsol y Telefónica, precisamente 2 de las que ciertos gurús echan pestes ahora mismo...




Siiiií...a mi cuñao también le gustan las motos como a mi, je,je,je.

No sé exactamente desde cuando las tiene, pues desde que las compró , pasó ampliamente de ellas, sin mirarlas a cada momento como hacemos algunos frikis...
Lo que sí sé, es que las compró caras pues las tiene desde creo, que el año 1998 o 2000. Sé que Repsol las compró a 20 euros y Telefónica más o menos por ahí   (no me lo dice el jodío).

¿Pero fueron malas compras?, ahora es muy fácil decir que sí...¿seguro?. yo no lo estaría tanto...

Ya os digo que él pasó de ellas, y las tiene abandonadas sin echarlas un vistazo.
sabe que ha cobrado dividendos , un montón de veces , pero no los ha reinvertido, se los ha gastao y punto...Repito: Que le quiten lo bailao...

Incluso me cuenta que de vez en cuando le dan acciones nuevas (scrip) , pero ni lo sabe, ni le importa (se entera solo por las cartas que le mandan del banco...).incluso que le regalaron algunas de Antena 3. Pero desconoce el nº exacto de acciones que posee.

Mi cuñao invirtió de soltero ese dinero porque no lo necesitaba por entonces, como no lo necesita ahora...¿Qué hará con esas acciones?, pues como no tiene prisa, pues las venderá cuando pasen de 20 euros...o no (le da igual), y si tiene que pasar muchos años , pues que pasen...Se la pela...Digno cuñao mío , je,je,je.

Malas compras, malas compras, repito: ¿seguro?. Yo no voy a hacer números, porque paso...(si alguno se anima..., je,je,je) pero si contamos todos los dividendos y acciones que le han dao, su precio medio de compra baja un güevo , ¿A QUE SÍ?.

Ahora está de moda rajar de Repsol, como ya se ha rajado de Santander, y de Mapfre y Telefónica...¿cuál será la siguiente' , pues alguna otra del Ibex, ya que todo lo nuestro es malísimo y hay que hacer las américas, Sí o sí...

Bufff, y encima ahora vienen las turbulencias de las elecciones...¡Que Dios nos coja confesaos!.

Y eso que a mi Repsol no es que me guste precisamente...pero no me quiero desprender de ella , y si tengo perras compraré más... vía derechos.

¿Y Telefónica ? Bueno a algunas personas no le gusta...pero a mi  y al cuñao sí...porque la gente sigue usando el teléfono...



Así que amigos, si os parece tan malas, venderlas, y si no, no me contéis milongas...Contárselas a mi cuñao (gran amante de la cerveza como yo, je,je,je), veréis a donde os manda...

Él invirtió ahí porque conoce las gasolineras y conoce las cabinas de teléfono...No le hables de números ni análisis...Él sabe que de momento, el petróleo hace falta...


Je,je,je...buena mecánica, sí señor bonito y limpio motor que tiene el coche...


Tu estrategia, con tus análisis y tus momentos de compra son mucho mejores que los míos, POR SUPUESTO...Y sobre todo que los de mi cuñao...Pero él es muy feliz... bastante más que yo,...¿lo eres tú?. Espero que sí, faltaría más. Aunque parezca (ya llevo varias entradas dudando de algunos analistas), que me salto a la torera los análisis y las recomendaciones de otros amigos...Nada más lejos de la realidad, yo valoro enormemente vuestro trabajo, pero insisto: En que cualquier político chanchullero, se pasa vuestros números por el forro...y hace saltar la banca con una mala decisión. Y de eso no nos salva ni el mejor de los análisis...


Así que...hay que vivir la vida, lo mejor posible..el futuro ya llegará...Y a mi cuñao una vez más:
                               
                                     QUE LE QUITEN LO BAILAO




Chistecito del día

Ese hombre que va con su furgoneta, a un convento de monjas a buscar trabajo.
Como las monjitas tienen un huerto muy prospero, pero no tienen medio de locomoción, le proponen a nuestro amigo, que sea él el que venda las frutas y verduras en el mercadillo del pueblo...y así se repartirían las ganancias a partes iguales.
Y así lo hace, el conductor, cada día carga la furgoneta, vende la mercancía en el pueblo y regresa al día siguiente...pero las monjas no ven un duro.

Pasan los días y la madre superiora, se dirige al tipo:

"Buen hombre, han pasado ya 10 días y todavía no nos ha abonado usted nada de lo acordado. páguenos usted lo que nos debe. Hágalo por su  hermana que es monja de este convento y está casada con DIOS."

-Pues, que lo pague mi cuñao.








18 comentarios:

  1. Pues dentro de lo que cabe, tu cuñao es muy sensato...y que le quiten lo bailao...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel quiero que sobre todo os quedéis con el último párrafo en el que espero que se me entienda bien...
      Yo jamás osaría criticaros a cualquiera de los que tenéis un blog, y en el que altruistamente, nos ayudáis al resto...

      Si no valorara vuestro trabajo, no entraría a diario en vuestros blogs. En todos esos que tengo en mi lista...

      Yo con los que sí me meto es con algunos analistos, y gurús que pululan por la zona de los comentarios de algunos blogs o por las revistas especializadas... son como el mesías o mejor dicho como Rappel o la bruja Lola..lo que no sé, es como no están dirigiendo este país ellos , que son tan listos...

      Eso sí (soy muy cansino, je,je,je)...sigo insistiendo que nuestras carteras no están a salvo de políticos ,mafiosos o terroristas de turno.

      Saludos

      Eliminar
  2. Por cierto no sé si os habéis dao cuenta de que aprovecho la mínima ocasión pa colar una chatunga...(seguro que no os habéis fijao...),pues en la entrada de hoy 4 de una sentá...
    ¿Seré un vicioso?...Fijo que sí...para eso no hace falta análisis alguno, ni gurú que me lo diga , je,je,je.

    Bueno también he colocao la foto de los cuñaos...:-)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, el tiempo pone todo en su sitio...
    No sé si el cuñadísimo ganará o perderá (como nosotros), pero no se come la cabeza ni un minuto con ROEs, PERs y palabrotas de esas...
    Al final, la cartera del mono (con perdón) es igual de rentable (o más) que la de los analistos...

    Un abrazo

    PD Te debo un artículo... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonrisa, pues lo que quedará de toda la parrafada que he soltao, es que compró a 20 euros, carísimo...

      Tú imagínate después de 15 años o así que hace que las tiene...la cantidad de pasta y acciones nuevas que le han dao.
      Ya no entro en si hubiera reinvertido esos dividendos, que entonces sí que sería la leche...(y eso que Telefónica se tiró un tiempo sin dar nada...), pero el cobró ese dinero y lo disfrutó ¿eso tiene que contar, no?

      Pues no , va a quedar que las compró a 20.

      El artículo, ya sabes donde mandarlo, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
  4. Pues yo tengo las 2, pero la verdad no sé porque compré Repsol, bueno si me cegué por el dividendo cuando era más pardillo en esto de la bolsa. Y no hubiera comprado en estos momentos, no porque ahora hay incertidumbre, si no porque yo por lo menos nunca reposto en las gasolineras Repsol. Siempre en las lowcost, que la diferencia es importante.

    ResponderEliminar
  5. ¿Alguien de vosotros reposta en Repsol?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo hago, pero reconozco que soy un usuario muy esporádico del coche. Lo utilizo en las vacaciones y poco más...

      Un abrazo,
      Czd

      Eliminar
    2. Bueno , yo reconozco que soy malo con mis empresas, porque no tengo Telefónica , sino Vodafone, tanto en móviles como en adsl.No utilizo autopistas de pago a menos que sea imprescindible, así que Abertis lo lleva mal conmigo. No me compro piso , ni lo compraré así ACS jodío también (Y encima trabajo en la competencia). No tengo gas ciudad así que Enagás jodío.

      Y síiii, utilizo las gasolineras de Carrefour siempre que puedo así que Repsol jodio también... Y no tengo los seguros con Mapfre, sino con otras compañías (He de decir que Santa Lucía da trabajo a mi mujer)...Solo me queda Iberdrola , ahí si que la utilizo en mi casa y Bme cada vez que hago una compra , pero hago pocas porque el capital disponible es escaso...

      Cuido mal de mi rebaño... menos mal que estáis vosotros , je,je,je.

      Eliminar
  6. Hola, Pobre Pecador,

    En mi opinión creo que hay un error al asociar ahorrar con no disfrutar la vida. Yo creo que no hay que irse a los extremos. No es blanco o negro, no es cara o cruz. Ahorrar no tiene por qué significar ser un miserable ni renunciar a las cosas que te hacen feliz o que te facilitan la vida. Yo por lo menos no lo veo así. Ahorro todo lo que puedo, pero donde el ahorro significa eliminar los gastos innecesarios, no renunciar a los placeres necesarios.

    Ahora por ejemplo estamos decidiendo si compramos la Baby Cook (150 € aprox) o la Thermomix (1100 €) para hacer los potitos de Cazadividendos Jr dentro de unos meses. No tenemos claro que comprar la Baby Cook sea un ahorro respecto a la Thermomix, porque sólo se puede utlizar para los potitos, a diferencia de la Thermomix, que vale para hacer cualquier tipo de comida. En mi opinión, 150 € que utilizaré un año (o lo que toque, que aún no lo sé) puede ser mucho más caro que 1100 que utilizaré toda la vida. Y en esas estamos, decidiendo si la utilizaremos toda la vida o no. En función de eso decidiremos. La otra opción es hacerlos en la olla exprés, como toda la vida. Es la opción más barata, sin duda, pero también la más incómoda y la hemos descartado. Un ahorrador "miserable", al que le gustase más la Thermomix o la Baby Cook que la olla exprés, hubiera escogido esta última simplemente porque es más barata que cualquiera de las otras dos.

    ¿Tú crees que renuncias a lo bueno de la vida por dedicar un porcentaje de lo que ganas en el trabajo a construirte una cartera de cara al futuro?

    La última espectacular. La mejor después de la de los cuñaos, claro :)

    Un abrazo,
    Czd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno , CZD siempre puedes comprar los potitos del Mercadona , Carrefour o Hero Baby por decir alguna marca , je,je,je.

      Lo de la Thermomix es para pijos , je,je,je...Pero bueno si la váis a usar...la gente dice que es la leche, pero hay que usarla bastante para amortizarla ¿eeehhh? . No nos vale de excusa que solo sea para hacer bizcochos...:-)

      Yo tengo una de esas cocineras , haciendo un bonito sitio en la despensa...Pero reconozco que no tiene nada que ver con la Thermomix...o al menos eso me han dicho quienes la tienen...

      ¿Te ha gustado la última foto? Normal, es que sale un coche con el motor muy limpito.

      Saludos

      Eliminar
    2. En cuanto a tu pregunta , de si creo que renuncio a lo bueno de la vida por ahorrar...hombre, yo ya he dicho que intento disfrutar todo lo que puedo, pero sin pasarme , porque considero el ahorro necesario. Pero cada uno somos un mundo...Yo veo innecesario para mi esa Thermomix, pero no el Home Cinema que tengo instalado en casa y que me costó una buena pasta. Y mi cuñao ve más necesario tener vacaciones 4 veces al año , que otros, que no se van nunca , porque tienen otras prioridades...

      Pero para mi Home cinema, las vacaciones de mi cuñao , o tu Thermomix ...hace falta ahorrar, mucho, poco, casi nada..pero algo, hay que ahorrar.

      Eliminar
    3. Es a eso a lo que me refiero. "Vivir bien" es un concepto muy elástico. Yo tuve un home cinema y nunca más, porque no lo utilizaba para nada. Hace poco retiré el decoder de la parabólica y el disco multimedia y puse un Apple TV y estoy encantado, porque utilizo mucho más el cacharrito ese minúsculo que todos los trastos que tenía antes, que ni los encendía. Mirado con perspectiva fueron gastos inútiles porque no me han aportado nada.

      Ahorrar es necesario, pero el ahorro tiene que venir de racionalizar el gasto, no de pasar penurias. La sociedad actual nos invita a tener lo más caro y nuestra posición debería ser, en mi opinión, decidir realmente lo que nos aporta.

      Todo esto opinión personal, claro.

      Eliminar
    4. Por cierto, a ver si me sacas de dudas... ¿Al motor ese no se le ha caído uno de los calendarios del taller encima? :)

      Eliminar
    5. Bueno habla por ti chaval...Yo no concibo ver una película sin los 6 altavoces dando caña en sonido dts o dolby digital...Vaaaleee mi mujer no opina lo mismo, y me manda bajar siempre el amplificador...Pero por fortuna tiene mucha vida social y me deja solo en casa por las tardes , je,je,je.
      Pero ver las pelis en alta definición y en sonido 5.1 no tiene precio...
      Y el día que se me joda el cacharro, compro otro más moderno con sonido 7.1, que el mío ya tiene unos añitos (lo compré hace 12 años).

      Aquí cada loco con su tema,je,je,je...

      Por cierto se nota que ya eres mayor...eso de los calendarios de tías buenorras en los talleres, hace mucho tiempo que se pasó de moda...Además: Thermomix, Apple Tv (Ya veo que tienes un MAC)...Pijo , que eres un pijo.

      Eliminar
    6. No tengo un Mac, tengo un iPad, que me regalaron en el trabajo cuando nos casamos. No soy mucho de cacharritos electrónicos, la verdad. De hecho, no sabía ni que había 7.1, para que te hagas una idea :)

      Eliminar
    7. Repsol suminstra gasolina a alcampo y en ocasiones a carrefour así que no os preocupeís ;)

      Mitridates

      Eliminar
    8. Hola Mitridates, lo malo es que mis coches son de gasoil, no de gasolina...es broma ,je,je,je.

      Saludos

      Eliminar