sábado, 7 de noviembre de 2015

Cómo me gusta cobrar dividendos

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Antes de nada, déjenme contarles una pequeña historia.
Tengo un amigo, (bueno, más bien un conocido de toda la vida...), al que le gustan las mujeres más que a un tonto un lápiz. Es el típico guaperas metrosexual que ha ligado mucho, pero que mucho, mucho...el muy... (¡Qué mala es la envidia!, je,je,je)




Ha vivido bien el cabrón... con buen trabajo, buena planta y sobre todo mucho, mucho morro. Se ha llevado a las tías de calle...hasta que se casó y tuvo hijos.
Se retiró del mercado (en teoría, je,je,je).

Vamos , lo normal que nos pasa a todos los sexsimbols, je,je,je.

Su matrimonio, en teoría perfecto, pareja joven, guapa y con pasta, mucha pasta. Una buena casa, una buena finca con piscina, unos buenos coches... Pues el buen sueldo de mi amigo es superado por el de su mujer, que cobra bastante más que él.

Y llega un día y el colega, lo tira todo por la borda, pues su mujer lo pilló con otra en la cama...(hay que ser gilipollas). Y nos consta, porque esta es una ciudad pequeña, de un país, donde el chismorreo es deporte nacional...que no era la 1ª vez , ni la 2º, ni la ....

Así que su mujer, ya hasta los güevos de él, lo dejó en la calle, y ahora vive de alquiler con otra tía, bastante menos agraciada que su mujer (Suele ocurrir...,¿qué nos pasa a los hombres, que solemos engañar a nuestras mujeres con otra peor?, je,je,je).
Y su buen sueldo está muy mermado, pues tiene que pasar la pensión de sus hijos, pagar la parte de la hipoteca de una casa y una finca que ya no disfruta, y con lo que le queda ...vivir él cada mes.

Ha quedao con el culo al aire...literal. Este tinglado está montao de tal forma que el más perjudicado (sin contar a los niños, claro está), sea siempre el hombre. Así ha sido casi siempre...seas culpable o no...¡qué machista ha sonao esto!, je,je,je.

¿Por qué cuento esto?. Ahora va, ahora va...no seáis impacientes.

Os he contado la versión "oficial" made in chismosas. Ya todos le hemos juzgado y sentenciado, antes de tiempo,(basándonos en sus antecedentes de soltero vividor).

Pero hay otra versión por ahí , que dice que todo es falso. Ni le pillaron en la cama , ni nada de eso...Dicen que su "de puertas afuera", matrimonio perfecto, era una pantomina, que ella era muy manipuladora y que él pensaba dejarla porque no aguantaba más...vamos, que la tía es un bicho. Yo a ella también la conozco y un poquito soberbia es...

Pero todos le hemos condenado a él, porque esa es la imagen que nos han vendido... y bien que lo está pagando, nunca mejor dicho.

¿Seguís sin comprender a qué viene este relato?.Normal...ya sabéis lo jodío que está mi cerebro. Venga va, me explico, si es que soy capaz... :-)

Yo al proceso separatista de Cataluña, lo he prejuzgado y sentenciado, ellos son malísimos de la muerte y hay que llevarlos al paredón.

Mi amigo Cazadividendos , me lo intentó hacer ver el otro día ...que no todo es negro o blanco...que hay grises. Pero yo con mi cerramiento de mollera, me creo el más listo...hasta que he visto lo que le ha pasado a mi amigo y cómo lo juzgamos y condenamos, sin ver más versión, que la establecida por alguno.

Vamos a ver, sigo pensando que ese no es el camino, sigo pensando que algunos os estáis metiendo en un problemón, (ya veremos a partir del lunes , qué ocurre como la declaración de independencia , siga adelante...). O me sigue jodiendo muchísimo que a mi querido Barça lo utilicen para esto... Allí creo que hay que hablar de si es penalti o no, o de lo buena que está la tía esa que enfocan de la grada, je,je,je... pero ya está ...Solo deporte... Pero reconozco que ya voy con la imagen preconcebida y negativa de todo lo que vemos por la tele (nos manipulan).




Vuelve a funcionar el chismorreo, porque lo vemos de "puertas afuera", sin pararnos a pensar que también hay "puertas adentro", y yo no sé qué ocurre ahí...pero ya os he juzgado y sentenciado...Sois unos "vividores-folladores" como mi amigo, ¡Hala porque lo digo yo...! y ese es mi gran error y debería de empezar a asumirlo y no sacar a pasear mi bocachancla a la menor ocasión.

Y aunque mi pensamiento hacia todo ese proceso pueda haber variado poco o muy poco, creo que antes de juzgar a nadie, he de oir a las dos partes...pero sobre todo tengo que aprender a guardarme para mi, cosas que creo que ni estoy preparado para opinar, ni las debo expresar en público...Ahí vosotros me ganáis por goleada.

El creerme que solo yo tengo razón es de gilipollas y de dictador...





Una vez más me tengo que aplicar lo de:

                        Hey Manolete , si no sabes torear , pa qué te metes.

¿Se me ha entendido más o menos?...Resulta que no todo es negro o blanco...hay término medio...hay grises... y aunque tarde, (como siempre...) espero haberme dado cuenta.

Hay una película que trata muy bien esto de los prejuicios, que os recomiendo, porque para mi es un peliculón:  Tiempo de matar.
Del año 96 con un plantel acojonante: Sandra Bullock, Matthew McConaughey, Samuel L. Jackson, Kevin Spacey, Donald  y Kiefer Sutherland...

Yo ya la vi en su día...,me impactó y debería de servirme para pensar un poquito antes de abrir mi bocaza...pero algún defecto tenía que tener...  je,je,je.

Bueno y una vez disculpado, si a esto se le puede llamar disculpa...  :-)  vamos con el título de la entrada de hoy...

                                 Cómo me gusta cobrar dividendos...

El otro día trinqué los dividendos de Abertis...concretamente 38,78 euros netos , una vez descontado el pellizco de Hacienda.

Dinerillo que será reinvertido , pues supongo que en el próximo scrip de Telefónica de este mes...por el rollo ese del interés compuesto. o en 30 cervezas, más o menos... je,je,je.

Yo cada vez que cobro soy más feliz que una perdiz...




Eso, a pesar de que hay amigos, que nos dicen que no es precisamente lo más inteligente, pues pasas por Montoro, y todas esas cosas...Ojo , con los números por delante , tienen más razón que un santo...

Pero yo ¡qué quieres que te diga! me pongo muy contento cada vez que pillo algo, aún sabiendo que mejor que me hubieran dado acciones como hizo Abertis hace unos meses...

El ver como tus cachorros te van soltando perrillas, da sentido a este tinglao.

Son mis pequeñas pagas extras... ¿a que cada vez que llega junio y diciembre, nos ponemos muy contentos con la nómina doble?...Todo lo que sea trincar pasta, je,je,je.
Todos conocemos gente que sus extras están prorrateadas...y cobran más que tú mes a mes, pero llega esos dos meses y tú le igualas el sueldo anual, pero con una sonrisa en la boca que él no tiene, pues su sueldo es igual siempre...

Lo malo de verte con pasta en el bolsillo es que de repente dices:

¡Coño 1000 euros, me voy a Carrefour a por la tele nueva!, je,je,je.y nuestro amigo de las pagas prorrateadas igual se contiene...

He hablado de Abertis , por ser la última que nos ha dao el aguinaldo, je,je,je. Pero también tengo de las otras...de las que los dividendos se reinvierten sin yo hacer nada...Mi fondo indexado al Eurostoxx 50.

Sé que ahora mismo, a pesar de palmar pasta en ese fondo, algo me han dao porque vale unos 100 euros más que si no me hubieran dao ná,...Solo hay que hacer una regla de tres y te sale... Pero ¿Y cómo controlo quién de mis participaciones me han dao?, ¿y cuánto me han dao?, ¿y cuánto me han retenido en sus Haciendas particulares?, ¿y eso se puede rescatar en la declaración de la renta?, ¿me estarán timando los de ING?...

Bufff muchas preguntas , y mucho trabajo pa mi...mejor me voy al frigo a por una cerveza, je,je,je.
Prefiero el dinero contante y sonante... Por delante , que yo lo vea...como el último de Abertis...a pesar del muerdo que te pega el vampiro de Montoro.

Si mis cachorros tuvieran cara y ojos...mis acciones serían alegres y dicharacheras aún cuando están en rojo... Serían como unos perrillos y el fondo sería como un perezoso...tristón y dormido tó el día...

Pues eso, que cobrar dividendos tiene sus pros y sus contras...pero no es blanco o negro...Ya me lo dijo el amigo CZD, muy listo... (se nota que ha estudiao en escuelas de pago y su reciente paternidad...no le ha estresado demasiado...todavía, je,je,je.)...Puede ser GRIS.

Sale caro cobrar dividendos, lo sé...pero ¿y el gustillo de cobrar?, ¿eso qué valor tiene?.
También beberte una cerveza en un bar, es infinitamente más caro que bebértela en casa, un "nosecuanto % " más caro, por el mismo producto. Pero ¿y el gustito que da, bebértela en la barra con tus colegas?. ¿y el mirarle el escote a la camarera,y que tu mujer no te pille... qué precio le ponemos a eso?... :-) 

Pues eso amigos, puesto a ahorrar ...no bebas cerveza , bebe agua del grifo...je,je,je.

Así que yo, a poner el cazo, que soy tan feliz como esa perdiz , eso sí espero no equivocarme y acabar así...






Ya sabemos como es este mundillo de la bolsa y que el pez grande, se come al chico...y tú puedes acabar como perdiz estofada.





Por cierto, al actualizar la pestaña "Mi monedero" veo que en un mes casi hemos recuperado los 2000 euracos que "perdíamos" a primeros de Octubre, y ya solo "palmo" unos 200 euros... (un 1% de lo invertido), pero contando que hemos trincao unos 520 de dividendos...Pues son unas "ganancias virtuales" de 333 eurillos.

Todo como veis "entrecomillao", je,je,je.
Pero mi monedero, en este último mes, vale ya 2 pagas extras más mías...que se dice pronto.



Chistecito del día

Ese borracho que entra en una comisaría:

-Oiga se...seññor ag..agenteeee, ¿podría ver al que entró a ro...robaaar en mi casssa el otro día?

Y el policía:

"¿Para que quiere usted verle?"

-Pa...paara que me explique co...cómo consiguió en...ennnn..entrar en mi casa sin despertar a mi mu...muj...mujer.



Chistecito del día bis

Está una viejecita en una farmacia hablando con el dependiente, cuando de repente entra una chica apresurada y dice:

-Deme un condón, rápido que lo necesito ya...

Y la viejecita la regaña:

"Señorita, ¡ cuide esa lengua !".

Y la chica:

-Ah, tiene razón la señora, entonces deme dos.

18 comentarios:

  1. Vaya tres chistes quote has hecho hoy. ;)

    Cuando algo parece mierda, huele a mierda y sabe a mierda, no lo dudes. .. es mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álvaro, ¡cuánto tiempo!, gracias por pasarte por esta humilde casa...

      Justo en esa frase pensé para incluirla en la entrada...¡qué curioso!.

      Pues te diría que no siempre es mierda...puede parecerlo, como esas de broma de plástico, y no serlo.

      Ya te confirmo que estoy muy tonto...porque no he entendido lo de los tres chistes...¿el de la foto de la "Espe", enarbolando la bandera independentista española?, bueno, es un chiste muy malo y no va con segundas...

      Saludos amigo

      Eliminar
    2. A mi me ha hecho gracia el de la Espe...jeje.

      Eliminar
    3. Hola M I, a más de uno le gustaría que España se "independizara" de Cataluña. Bueno a más de dos también.

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola fenómeno. Por supuesto que no todo es blanco o negro y que hay grises. Los grises son los que no se decantan cómo podemos y psc. Se ponen de canto y suelen ser buenistas. No se dan cuenta que les dan por culo.

    En esta vida hay que posicionarse, sobretodo con los temas trascendentes y vitales como el tema independentista.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, gracias por pasarte...Tú sigue llamándome fenómeno, y esas cosas, luego me lo creo , me agrando y pasa lo que pasa ..que entro al trapo con tó como un toro bravo, je,je,je.

      Yo está claro de qué parte me posiciono en este tema....pero como digo en la entrada , debo y tengo que saber que hay otra parte igual de válida que la que yo pueda creer que es la buena.

      Saludos...y sí, ya sé que soy un fenómeno...paranormal, je,je,je.

      Eliminar
  3. Hola PP

    Como dice PP, no todo es blanco o negro, ni en la inversión, ni en la política ni en nada

    Al menos hay que intentar verlo como lo ven los del blanco, y los del negro, y normalmente ambos tienen parte de razón objetivamente

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto amigo F, ahí las dao...

      Hay que intentar verlo desde todos los ángulos y perspectivas...antes de hacer un juicio de valor.

      Gracias por estar ahí.

      Saludos

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo, es exactamente lo que intentaba explicar el otro día.

      Tenía una profesora de Inteligencia Emocional que decía que habría muchos menos problemas si la gente tuviera empatía. Cuando le preguntabas que era eso, ella siempre lo explicaba igual: ponerse en los zapatos del otro o ver la vida con las gafas del otro, que seguro que tienen un cristal de otro color al de mis gafas.

      Si siempre miramos la vida con gafas azules, siempre veremos la vida azul. Si la miramos con gafas rojas, veremos la vida roja. Y si la miramos con las dos, podremos ver una gradación de colores entre el azúl y el rojo :)

      Lo más saludable, en mi opinón, es ver la vida con el mayor número de gafas posible.

      Me alegro mucho de que puedas cambiar de gafas. La mayoría de gente no puede o no quiere. Fíjate que te las puedes cambiar y luego volver a las tuyas. No se trata de cambiar de opinión o de ceder, sólo de intentar entender al que piensa diferente. Es curioso que tú o yo podamos, pero nuestros políticos no...

      Un abrazo,
      Czd

      Eliminar
    3. Hola CZD, tu profesora era muy lista , si encima estaba buena , lo tenía tó, je,je,je.
      Nuestros políticos también tienen gafas de muchos colores, es solo que se cambian los cristales según les va conveniendo...A ellos, por supuesto.

      Saludos

      Eliminar
  4. Buenas amigo PP,
    Si es que no hay mejor cosa que ver las cosas como quieren que las veamos y distorsionar la realidad y pasar por victimisno. Claro que existe el gris pero no para todo aveces es blanco y negro solamente. Aparte de esto amigo la verdad que da gusto cobrar dividendos sean para cervezas o para lo que se considere oportuno.
    Un abrazo amigo PP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geronimo ya sabemos que por muchos tonos de grises que haya, todo será del color que quieran los que mandan.

      Por otro lado menos mal que alguién habla de la segunda parte de mi entrada...los dividendos, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
  5. Hola PP:
    Yo el chiste de la Espe no lo entendía, hasta que leí los comentarios! Se ve que estoy bastante espesa hoy, que decimos por aquí.

    Y hoy varias cosas:
    Eso de que los hombres son los que pierden en las separaciones... je je je. Eso solo se produce en los casos en que la señora sea una muerta de hambre, porque si tiene una buena nomina y algún patrimonio... Te garantizo que le cuesta el dinero a la señora!!!
    En el caso de tu amigo míralo desde otra óptica: El ha disfrutado de un nivel de vida que por sí solo no podía sostener, tu dices que su mujer tenia mucha más pasta que él, así que cuando te vas... pues te llevas lo tuyo y ala! Cada uno lo suyo, como los de Bollullos. Y si yo mujer tengo más que tu hombre, pues yo viviré mejor que tu, así de fácil. Y los niños a medias. Y no hay más vuelta de hoja. Ni más gafas de colores.

    Y hay vamos con lo segundo:
    Dicen que para gustos los colores, así que colores los que quieras. Y si algo he aprendido en los años que llevo vividos, que son muchos por cierto, es que hay colores y realidades. Y las realidades siempre son grises, te pongas como te pongas, uses gafas verdes, amarillas, rojas ó celestes, las cosas son siempre grises como dos y dos son cuatro. Otro punto es que lleguemos a entender eso ó no, la mayoría no llega, y por eso se producen los conflictos. Otra cosa es que uno se posicione en función de sus intereses, arrimando el agua a su sardina lógicamente. Ademas, así es como debe ser, aunque todo es gris, a mi, esto en particular me "interesa" más que sea verde.
    Y al amigo CZD decirle que tenga en cuenta que la vida es una carrera de fondo, y si con los zapatos de uno ya es difícil llegar a la meta... imagina si te colocas los de otro, que incluso puede que te hagan daño, pa que te voy a decir...
    Así que aunque todo sea gris y la inteligencia emocional sea un autentico boom en nuestra civilización yo prefiero andar con mis zapatos que con los tuyos, aunque sepa que eso puede dar lugar a conflicto. Al final el conflicto es inherente al ser humano no? Por tanto no es necesario huir permanentemente de él.

    Joder vaya rollo que he largado! Os pido perdón, pero hoy me ha pillado así el cuerpo.

    Y la tercera cosa los dividendos, dinerito fresco, pa cervezas, reinversión ó lo que quieras. A mi también me hace ilusión, y aunque Montoro saque tajada yo prefiero. Me alegra el día. Ahora acabo de cobrar en pasta el script del Santander y ya haré con el dinero lo que quiera. Y eso me gusta.

    Y el tercer chiste es buenísimo, me ha hecho soltar una carcajada. Amigo te superas día a día...

    Salidos. Concha.

    ResponderEliminar
  6. Dos erratas
    Y ahí vamos con la segunda...
    Y SALUDOS no salidos je je je je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño, pues a mi me gusta más lo de salidos, va más en consonancia conmigo, si no pregúntale a mi mujer, je,je,je.

      Pues nada como siempre , un placer leerte...tengo ganas de que te animes a publicar algo en el Rincón del lector.

      Ahora el conflicto lo voy a tener contigo, je,je,je. ¿qué si la mujer tiene más dinero, la que pierde es ella? JA...

      Díselo a mi colega que ha quedado en la calle, y tiene que pasar la pensión de sus hijos y seguir pagando la hipoteca (la parte que le corresponde...) De lo que se ha librado es de pasarle la pensión a ella , porque tendría que ser al revés, je,je,je...la que cobra un pastón es ella...pero mi amigo tiene que pringar todos los meses , con sus "obligaciones".

      En este país se protege a la mujer, no voy a decir siempre...pero casi, casi. Eso sí, que mi amigo ha sido un cabronazo, y casi afirmaría que incluso de casao...eso fijo, aunque solo sea por lo que dicen los chismorreos.je,je,je.

      Aquí no hay gafas que venga, mi comentario ha sido machista, je,je,je. Y lo veo con ojos de hombre...
      Seguro que todas mis queridas lectoras diréis . "pero qué dice este imbécil, ¿que siempre salimos las mujeres ganando?...Si yo te contara..."

      Pues eso, eso, contadme...ahí tenéis "El rincón del lector", je,je,je.

      Salidos...digoooo saludos

      Eliminar
    2. Yo estoy de acuerdo que este país protege a la mujer en muchos sentidos no solo el divorcio. No obstante, esta claro en este caso la mujer gana mas pues seguirá ganando más, ahora bien ¿por qué el juez no da la custodia de los hijos y el permiso de vivir en la casa compartido? 3 meses cada uno, ambos trabajan y tienen buen sueldo ¿no?
      Aun así tienes que tener mucho cuidado casándote tanto si el es un don juan como ella una lagarta... si te casas tienes que estar seguro de con quien te casas y no a lo loco, que sino los que pierden son los niños, ellos pierden siempre.

      Eliminar
    3. Buenas jovenaaasoooo.

      Hombre, no soy un experto en divorcios (por suerte , je,je,je), pero si hacemos caso a lo que sale en las películas...la custodia de los hijos siempre se la suelen dar a las madres (a menos que esté incapacitada mental o económicamente), y la custodia suele acarrear que quien se quede con los chicos , se queda con la casa familiar...y al marido que le den. Le dejan tener a los hijos los fines de semana y poco más.
      Al menos, así es en las pelis, je,je,je.

      A mi de mi casa, de momento no me han echao...de momento.

      Saludos

      Eliminar
  7. Amigo jóvenesso te imaginas mudandote de casa cada tres meses? De verdad piensas que así puedes organizarte la vida, una nueva relación si la hubiere, trabajo,asistencia domestica si la precisas... Oes q supones q el divorcio implica q ya nunca más tengas vida? Cm harías trasladando todos tus chismes cada tres meses? Quien dice eso no lo ha pensado bien.
    Por otra parte el matrimonio no tiene porque conllevar el régimen de gananciales, se puede uno casar cn separación d bienes y se acaba el problema. Cada uno lo suyo como los de Bollullos! El problema radica en q una parte se acostumbra a vivir por encima de lo que le permite realmente sus ingresos y claro, a la hora de divorciate tienes que volver a automantenerte y en ciertos casos eso pica tela! A hombres y a mujeres. ..
    Saludos. Concha

    ResponderEliminar