lunes, 16 de noviembre de 2015

Las tablas mágicas

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.

Yo siempre arremeto como un toro bravo, cada vez que veo publicado alguno de esos estudios , en los que nos dicen las rentabilidades que obtendríamos si invertimos tal y cual...y si lo mantenemos, tropecientos años...etc, etc.


Jooooder, ya estamos, otra vez el ordenador que me falla... me refiero al toro bravo, no a la torera...


 Bueno reconozco que queda mejor la torera:


Y hasta aquí otra lección magistral del Pob... ¡Ah coño que no he acabao!

Si es que, es ponerme a hablar del noble arte de la tauromaquia y se me va la pinza, je,je,je.

Bueno a lo que iba...Siempre arremeto contra esas tablas que otros publican, pero no porque no me las crea. bueno sí...es porque no me las creo, je,je,je.
No, ya en serio...Dejémoslo en que soy esceptico.

No quiero que nadie se cabree, por Dios. El que yo sea incrédulo, no quiere decir que vuestro trabajo sea malo, ni nada de eso. Es más, las dos últimas tablas que yo he visto, son las publicadas tanto por Cazadividendos como por Julio (Hablando del futuro y de la bolsa), y no solo son realistas, sino que se quedan cortas en sus previsiones. Vamos que llegar a esas cifras entran dentro de lo posible.

Son números contrastados, muy normales y no tan difíciles de conseguir como las de otras tablas (que yo llamo mágicas), en las que nos hablan de sacar una pasta que casi deja a Warren Buffet como a un matao.

Eso sí, en todas estas tablas (tanto en las mágicas , como en las de mis colegas blogueros...) coinciden en una cosa...

Los 1500 años que hacen falta para conseguir algo decente de guita, je,je,je.

Y ahí es donde entra mi escepticismo...solo ahí. Yo no discuto ni tantos %, ni las rentabilidades de esas tablas, (bueno de las rentabilidades de las tablas mágicas sí dudo ,je,je,je) ni nada de eso. entre otras cosas, porque no tengo ni idea de números... Solo discuto el tiempo.

¿Entonces, tontopolla, si no sabes de números por qué discutes y dudas de esas tablas?.

Pues porque sí me veo capacitado para dudar de esos periodos tan grandes que ponéis en esos estudios. No en los números, repito, sé que los tenéis contrastados... pero sí en las múltiples variables que pueden surgir en esa (para mi) ingente cantidad de años.

20, 30 años, o sobre todo 40 añazos, me parece una barbaridad, teniendo en cuenta que en un solo minuto, puede variar todo.

Sí ya sé que en las tablas se habla de condiciones normales...Pero en este mundo que nos toca vivir...Suponer que algo sea normal , durante tantos años, es mucho suponer...Pero que mucho, mucho.

Escándalos políticos , vamos a sufrir, seguro. U otro tipo de escándalos en alguna de nuestras acciones...Como el caso Volkswagen. del que no se ha salvado nadie que la lleve , por muy estudiada y vigilada que la tuviera.

Cualquier decisión errónea de nuestros queridos gobernantes puede tambalear nuestras carteras en un abrir y cerrar de ojos.

O cualquier problema doméstico tuyo, puede hacer que tengas que abandonar a medio camino...

Aunque ahora suene a ventajista...ahí tenéis el ejemplo de los atentados de París...en un segundo...todo tu mundo, puede quedar patas arriba.

Vale, esas son variables que no podemos controlar...Además de que peco de pesimista...No todo va a ser tan malo, joder...vale, tenéis razón.

Pero ahora voy a otra cuestión de esas tablas... ¿40 años?, ¿en serio?, ¿eso para quién va dirigido? ¿para un crío de 15 años?, ¿y qué pasa con los que pasamos de 40?...
Joder, acabáis de amargarme , je,je,je.¿hasta los 80 años, no disfrutaré de mi monedero?, ¿para qué coño lo querré entonces?.

Para tu hija... ah claro, entonces ella tendrá 50 años, ¿y a mi que me den?

¡Y un güevo ! je,je,je.

Yo mis queridos amigos, no pienso tan a largo plazo...
Yo como hormiguita que he sido siempre, seguiré construyendo mi monedero, poco a poco...pero no os compro vuestras tablas...No señor.

Claro que, ojalá me equivoque y me deis en los morros, algún día. restregándome por la cara, que sí , que no solo hemos conseguido esos números, sino que los hemos superado.
Ojalá...porque, aunque tenga cara de tonto, gilipollas del tó no soy, je,je,je.¡Quiero que tengáis razón!...

Pero no puedo remediarlo.
Soy escéptico.

¿Habéis visto Rambo II? , creo que ya lo he mencionado en otra ocasión, pero viene muy bien para cerrar la entrada.
Al final de la peli le pregunta el coronel Trauman:

"¿Cómo vivirás Johnny?"

-Día a día




Pues eso... Día a día...el resto ya se irá viendo.





Chistecito del día

-Hola buenos días...

"Buenos días, ¿qué desea?"

-Pues verá, hoy es el cumpleaños de una amiga, y le quiero comprar una cámara de fotos de 18 megapixels.

"¿Con qué objetivo?"

-Con el objetivo de follármela , claro.


Chistecito del día bis

Razones para masturbarse:

Mujeres:

" Auto-exploración, soledad, depresión, curiosidad..."

Hombres:

-Me estaba rascando los huevos, y una cosa llevó a la otra.

40 comentarios:

  1. Vaya, no recordaba esa frase de Rambo pero reconozco que pese a ser, aparantemente, tan simple resulta que es muy buena.

    Yo suelo utilizar más el "Volveré", poniendo cara de póquer, o la otra de "mamá siempre dice que la vida es como una caja de bombones; nunca sabes el que te va a tocar", bueno, son otros actores, otros estilos, jajajajaaa...

    Reconozco que tampoco me creo mucho esas tablas, pobre pecador, más que nada porque me quedan 15 años para -supuestamente- jubilarme legalmente y mi prioridad es responder a la pregunta ¿de dónde rascar mi nómina para poder ir comprando acciones y, luego, reinvirtiendo dividendos para que vaja operando el interés compuesto ese del que todo el mundo habla?... o sea cómo ir ahorrando algo de lo poquísimo que puedo ahorrar para ir invirtiendo en algo... si el año que viene mis dos mayores se van a largar de Erasmus y eso ya es una pasta gansa (perdón, cariño, un dineral -es que le desagrada que llame pasta al dinero-)... en fin, mejor dejo de teclear mientras pienso en voz alta, que me da un bajón y luego me cuesta un güevo poner en práctica eso del optimismo vital...
    En fin, que muy buenos los dos chistes. Me he reido mucho, sobre todo con el primero (el segundo ya lo había oído).
    Y las fotos de la vecina torera y la vecina ¿cupletista? me han alegrado la vista. O sea que encantado de haber vuelto a entrar a tu blog un lunes; es la mejor manera de empezar la semana.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidao con lo que dices de las vecinas , que anda tu mujer por ahí cerca, je,je,je.

      Eso que dices de tus hijos, me recuerda a mi colega que siempre que oye hablar de lo que cuesta criar un bebé, dice.

      ¡Qué cojones va a costar criar a un bebé, eso no es ná,lo que cuesta es criar a un adolescente, y como le de por estudiar fuera...bufff !

      Saludos

      Eliminar
    2. Dí que sí; ha leído lo que puesto y me ha dicho que esta noche duermo en el sofá... :(

      Eliminar
    3. Ya es de día ¿qué tal esa espalda?, ¿es cómodo tu sofá? , je,je,je.

      Eliminar
    4. Nooooo, es que como además de guapa y lista es buena persona pues se retractó y me dejó volver a compartir sábana, jejejejeeee.... pero vamos que a la próxima me andaré con más ojo con esa boquita que me pierde...
      Y ya no digo más, no sea que al final sí me tenga que ir de verdad al sofá.

      Eliminar
    5. Cuida a esa mujer, muchacho, cuídala.

      Te recomiendo que cuando quieras lanzar algún piropo a alguna de las vecinas ...firmes con otro nombre, así tu anonimato estará a salvo, je,je,je.

      Eliminar
    6. Aunque aquí entre nosotros y ahora que tu mujer no nos oye...Un poquito pelota sí eres...pero solo un poquito, je,je,je.

      O eso o que la tienes un miedo de la leche...O las dos cosas... :-)

      Saludos

      Eliminar
    7. Hola mediosiglo,
      Respecto al Erasmus de tus hijos, ¿No has pensado que se lo paguen ellos? A mi mis padres no me dieron nada cuando estuve de Erasmus ;)

      Eliminar
  2. pecador! no seas tan excéptico con las tablas, aunque reconozco que los muchos años da que pensar....
    lo de los píxeles y el objetivo me ha llegao! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, sé que tú eres uno de los que tiras de números, je,je,je...Pero yo como Rambo, me fio más del día a día.

      Lo demás es teoría para mi. Ojo, que si a ti te vale, perfecto...pero yo sigo con mi incredulidad.

      Saludos

      Eliminar
  3. Las tablas son necesarias para saber a qué puedes aspirar y a qué no. Otra cosa es que pongamos hipótesis poco probables o plazos demasiados largos, cada cual que haga lo que quiera, pero engañarse no es buena política, porque al final lo pagas tú...

    Lo de París, una pena y una desgracia, pero no podemos caer en el desánimo porque la vida pueda acabar mañana. Seguro que tienes una ilusión a corto o medio plazo: comprarte algún caprichín, hacer una salida en Semana Santa con los colegas, ir a Eurodisney en un par de años con los niños, etc... No puedes dejar de hacer planes porque la vida puede acabar, sería como vivir sin ilusión, ¿no?

    Y respecto al plazo... 30 años es mucho para mi, pero para mi niño es bastante razonable :)

    Un abrazo,
    Czd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CZD, como he dicho en la entrada , tu última tabla sí me pareció creible, y así lo manifesté cuando la publicaste...pero ya me vas conociendo, je,je,je..Tengo mis reservas al respecto, y sigo viendo demasiada teoría en todas esas tablas.

      Pero como también he dicho , ojalá me equivoque y que estemos aquí para contarlo y para que tú me recuerdes mi error,y me lo eches en cara. je,je,je.

      A tu niño no le hará falta tu cartera, porque se va a hacer futbolista del Barça (je,je,je...para darte por saco a ti, merengón)...y va a ganar tanta pasta que tu cartera solo sería viruta para él.

      Saludos

      Eliminar
    2. Creo que no, ya sabe hacer el croissant como Cristiano Ronaldo y hace un "buuuuuu" que no le envidia nada al original. Al abuelo, que es culé y socio del Barça, lo tengo negro... :)

      Eliminar
    3. Qué casualidad, los niños hacen lo que hacen los padres. Si nos gusta ir al campo, el niño se viene al campo, si nos gusta montar en bici, el niño monta en bici...si nos gusta el Real madrid, el niño se hace del Madrid...bueno esto último no tengo muy claro si el niño lo hace por afición , o por obligación, je,je,je.

      Pd. Los niños deben de visitar a sus abuelos , todo lo que sea necesario, en tu caso, deja que el niño, visite al abuelo con asiduidad. :-)

      Eliminar
    4. Entre tú y yo, a mi el fútbol me importa bastante poco. Lo de Cristiano Ronaldo es por tocar las narices más que otra cosa. De hecho, creo que el niño sería mucho más feliz si no le gustase el futbol. Aún siendo de un equipo "ganador" (Barça, Madrid, Bayern) tienes épocas de sequía donde lo pasas mal. Creo que no vale la pena hacerse dependiente de algo que te produzca infelicidad.

      Si le gusta, perfecto, pero no seré yo el que lo potencie. Y menos del Barça jajaja

      Eliminar
    5. Bueeeenooo, también en el matrimonio tenemos épocas de sequía y aún así nos casamos. Yo también creo que no vale la pena hacerse dependiente de algo que te produce infelicidad...y aún así nos casamos. je,je,je.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Las tablas son necesarias, al menos hasta el nueve

    Sin ellas, no habríamos aprendido a multiplicar...

    dos por una es dos...

    ;-) BAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je,je...como compartimos el blog a medias, ya se te van pegando los chascarrillos...

      De aquí a que termines tus entradas con un chiste... no queda ná.

      Saludos

      Eliminar
    2. Todo se andará, primero vendrán chistes y luego, ya que estamos hablando de bolsa, la serie de Fibonacci (perdón, quise decir serie de pivonazas...)

      Eliminar
    3. Venga Sonrisa, todavía no me lo creo, te juro que no pensaba leer en este blog (ni en ningún otro, a no ser que sea de frikis de los números) un comentario que incluyera a la sucesión de Fibonacci... je je je Sorpresas que da la vida!

      Y a mi las tablas me danigual sinceramente porque yo dentro de 30 años "crio malvas" con total seguridad... Así que ya ves lo que me importa como se "reproduzca" mi monedero a los 30 ó 40 años.
      Probablemente eso le interesará más a mis hijos y a mis nietos que a mi.

      Yo siempre lo digo, estoy aqui porque algo hay que hacer con el dinero y debajo del colchon no cria. Y no da dividendos, que para mi es lo más importante.

      Porque si recoges un dinerillo extra al año podras hacerte un viaje, comprarte algo extra... ya sabes, esas cosillas que nos gustan a las mujeres. Y tambien podrás reinvertirlo todo si quieres. Pero llegaré a una edad en que siendo pensionista no voy a poder reinvertir mucho que digamos.

      Como verás no soy el prototipo de inversor. Lo he dicho ya, y lo repito. Si encontrara un plazo fijo que diera un 5 ó 6%... creo que no estaba aqui!

      Pero bueno, este blog como sabe el amigo PP es algo especial y aunque algun día no me interese la bolsa seguiré pasandome por aquí.

      Saludos a los dos. Concha.

      Eliminar
    4. Vamos a ver Concha, aquí hablamos de fútbol, tú como buena sevillista , lo sabes de sobra, así que no sé a que viene sorprenderse por hablar del delantero centro de la selección italiana Fibonacci, más conocido en el Marca y el As, como Fibonachi el espagueti.

      Yo soy como tú y también ya he soltado alguna vez que si estoy en estos lares es porque los plazos fijos ahora dan una mierda, pero si volvieran al 6% (no es tan descabellado, pues hace muy poquito ...lo daban)...yo tampoco andaría con monederos , ni leches...

      Y exactamente también opino igual (estamos conectados, je,je,je). Yo aspiro a 5000 euros o así al año, (para eso hacen falta más de 100000 euros de monedero) para gastármelos , sin remordimientos en un super viaje, en una tele de la hostia , o en salir a cenar con mis amigos cada fin de semana ...para eso llega bien. Lo de la IF es ciencia ficción para mi.

      Saludos

      Eliminar
    5. Concha,

      Nadie es perfecto... Yo, me dejé varios años y montones de dioptrías entre Fibonacci, Fourier, Laplace y toda esa tropa.

      Sorpresas que da la vida, No hay que dar nada por supuesto. Incluso en estos blogs uno se podría encontrar a alguien que supiera de bolsa... ;-)

      Yo la cartera la estoy formando para mi hijo, porque me provoca diarrea ver cómo retribuyen el dinero al 0,25%. Como lo guardo a largo plazo, el sistema (bueno, los eruditos dirían la curva de tipos) me obliga a ir a Bolsa.

      Un placer leerte y no sé por qué pero... Me caes bien!!!

      Besos Abrazos y Sonrisas

      Eliminar
    6. Hola Sonrisa , aclara al personal que esos nombres que has dao , es la alineación del Manchester United, que luego se confunden...por cierto el mejor de todos: Dioptrías...menudo extremo izquierda, el griego.

      ¡ Cómo no te va a caer bien la andaluza...! Si es del Sevilla y amante de la cerveza...

      Eliminar
    7. Joder Sonrisa, has traído a mi memoria RAM recuerdos que estaban archivados en papel, ni siquiera en diskettes de 5 1/4... je je je... La medida de Lebesgue, los espacios de Haussdorf y su puta madre, el análisis complejo de variable compleja... Ahora no me creo que yo fuera capaz de aprobar aquellas cosas... No lo creerás, pero aún, cuando paso por la Avda. Reina Mercedes, que es donde esta la Facultad de Matemáticas, me sigue cogiendo un pellizco el estomago.

      No todo fue malo ni mucho menos. Mi afición a la Cruzcampo viene de allí, del bar de la escuela de Ingenieros, (mi facultad no tenia bar, ni eso tenia la muy jodida!) Y de los futbolines de enfrente!

      Cuantos recuerdos Dios... Y de los hombres también... je je … Aunque de eso mejor no hablar que luego to se sabe!

      Muchas gracias por tu piropo, me alegra caerte bien porque además de ser inversores aficionados somos personas y aunque sea en un blog de no se sabe qué je je je ... (el amigo PP me pega seguro!) nos interrelacionamos de alguna manera y siempre es bueno empatizar.

      Un beso. Concha.

      Eliminar
    8. Me tranquiliza que tengas los recuerdos en papel y no en el Spectrum de 128 K.
      Hombres? Me sonrojas...
      En realidad sólo somos personas, somos sociales y a todos nos gusta una Cruzcampo... No creo que seamos inversores y mucho menos aficionados...
      BAS

      Eliminar
  6. Yo solo me creo las Tablas de Daimiel porque las he visto... Jeje bueno y las de Moisés que son las mías jajajaja

    Otro escéptico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moisés ...pues yo ayer estuve en el campo, y sacamos unas tablitas de ibéricos y quesos que no se lo salta un gitano. Esas tablas también son de verdad, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
  7. Buenas amigo PP,
    Las tablas son para lo que son una especie de guía es como yo las utilizo. Para saber lo que cobrare aproximadamente el año que viene y eso que no diga Repsol, Telefónica, Santander, iberdrola, enagas, bme, etc que baja los dividendos o los anula porque quedas con una cara. A mí me sirven para eso y la verdad que me motivan bastante, pero también aportó todo lo que puedo. Si dieran el 5 o el 6 no iba a estar invertido en bolsa nada más que mínimamente.Yo particularmente no dejaría de trabajar por cobrar 1500 euros al mes porque al año siguiente puede cambiar todo, o suceder un imprevisto que se te vaya al cuerno todo. Por lo tanto tablas para mí para soñar y a un año tablas de aproximación.
    Un abrazo amigo PP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gero , para eso sí sirven esas tablas , para hacerte una idea, para un seguimiento...Lo veo bien...pero tomarlo como guía, (en el 2023 cobraré x, porque eso pone en mi tabla...) para mí es el cuento de la lechera, porque como tú bien dices. en un año suspenden dividendos y se jode el invento...y las tablas.

      Saludos amigo

      Eliminar
  8. Buenas a tod@s! Interesante articulo, yo las tablas como dices prefiero no verlas porque son muchos años. Yo mas que eso lo que miro es que si Mapfre este año me ingresa neto 150€ pues eso me da para pagar lo que gasto de factura de movil en todo el año, con lo cual de mi sueldo pues 11€ me sobran cada mes que metere o en vicio o en bolsa. Y asi cada dividendo, se que es un sistema raro de verlo, porque casi todos reinvertis los dividendos, yo lo hago al reves intento ir viviendo con los dividendos pagandome facturas fijas y asi ahorrar mas que luego segun el momento pues iran a bolsa (pseudo reinversion) o a un capricho.

    Esto lo lei en un blog americano que no recuerdo el nombre hace mucho cuando empece a seguiros todos, a ver si consigo encontrar el articulo, para compartirlo con todos.

    Un saludo!

    Jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, pues yo no lo veo tan raro...Yo siempre he hecho lo mismo.
      Cuando por un trabajo extra he obtenido por ejemplo: 500 euros , pues me he dicho: "Pal internet de tol año".

      Mi paga extra en junio de 900 y pico, pues "pa las vacaciones de ese verano". Y así lo he hecho siempre...

      Hace unas semanas me encapriché de un disco duro externo de 60 euros "pa almacenar mis pelis" que el ordenador ya lo tengo lleno, je,je,je. Pues para que no me escueza la compra dije a mi mujer..."Mis Reyes por anticipao"

      O sea que yo actúo como tú... Yo no lo veo raro , o será que somos bichos raros, je,je,je. (Paisano tenías que ser)

      Saludos

      Eliminar
    2. Exacto!, ya somos dos, me veia el mas raro del mundo xD. Yo asi lo llevo mejor el tema de las inversiones, porque pensar que en 20 años tendre x dinero no lo veo muy claro. En cambio ver que este año Abertis, Enagas, Mapfre y Gas Natural me van a pagar la factura de movil , internet y butano mas algun capricho pues esta bien, mi proximo objetivo cubrir el seguro del coche. xD

      Saludos

      Eliminar
  9. Algo que apoya tu tesis:

    - ¿Tú fumas?.
    > Sí... una cajetilla al día.
    - ¿Cuanto pagas por cada una?.
    > 5 euros.
    - Eso son 35€ por semana, casi 2.000 euros al año.
    > ¿Y qué?
    - Vemos.. .levas 20 años fumando, eso hacen casi 40.000€... si los hubieses invertido bien y sumando gastos de enfermedades que te habrías evitado por no fumar es muy posible que tuvieses ahora mismo cerca de 100.000€ .. lo que te vale un Ferrari.
    > Entiendo.... ¿Tú fumas?.
    - No.
    > ¿Y entonces dónde pollas está tu Ferrari?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je,je muy bueno Álvaro, el chiste ya lo conocía porque yo conozco todos los chistes del mundo...Bueno no, hay 2 o 3 que no conozco :-)

      Pero muy bueno...

      Eso del tabaco, con sus cuentas y todo, es habitual replicárselo a algún conocido tuyo fumador...Yo lo he hecho alguna vez.. Y le hablo de que se puede largar de vacaciones cada año...Y me mira con cara de perdonarme la vida...y me suelta :

      "Ya me voy de vacaciones y fumando".

      Eso si no me suelta algo como :
      ¿qué cojones me importa a mi lo, que hace él con su dinero? , o el más habitual...
      "Y me lo dices tú, que te pules en cerveza 20 euros en un rato...bebe agua de grifo, o quédate en casa...verás como ahorras"

      ¿Ves como las tablas no sirven pa ná? , je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
    2. El chiste genial Alvaro. No lo sabia pero lo pienso contar porque yo soy FUMADORA... Llevo más de 30 años fumando, imaginate la de veces que he oido esa cantinela, y ninguno de los que me lo decían tenían ni tienen ningun Ferrari!

      Yo como el amigo de PP "Ya me voy de vacaciones y fumando" je je je

      Saludos. Concha.

      Eliminar
  10. Creo que cada uno debe saber a que puede aspirar, si tienes 50 años y ahorras 100€ al mes seguramente no puedas ser independiente financieramente hablando, si tienes 20 y ahorras 2000€ al mes posiblemente si.

    Cada uno tiene que ver sus objetivos y a que puede aspirar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena jovenaaasooo.
      También puedes tener 50 años, ahorrar cero y ser IF porque has heredado la cartera de tu padre, je,je,je.

      Para mi eso de la IF es como los extraterrestres, algunos creen en ellos , pero yo no he visto ninguno.

      Saludos

      Eliminar
    2. Exacto! Pueden pasar mil cosas, yo creo que es más fácil si simplemente vives comodamente y ahorras un poco cada mes. Yo cuando empece me propuse ahorrar 2000€ al año para tener un complemente a mi pensión al jubilarme. Ahora invierto más, si algún día me compro una casa o me caso quizás deba tener que dejar de invertir unos años... hay que adaptarse

      Eliminar