jueves, 5 de noviembre de 2015

Ojos de un niño

Bueno amigos aquí os dejo otra entradita de mi socio en este proyecto del Rincón del lector...

Hasta ahora solo él se ha decidido a que le publique sus mensajes, y yo encantado...Cuantas más, mejor. Eso sí, espero que no me pida derechos de autor, je,je,je...

Su anterior entrada, la de las comisiones excesivas que le clavaron en ING , ya figura en el top 10 de mis entradas populares...¿Para eso me curro yo mis videochistes?, je,je,je. ¿para que llegue un fulano, y me robe protagonismo?...Es broma, yo con mi vagancia natural, encantado, no... encantadísimo de que me ahorre trabajo y me ayude a mantener vivo el blog...repito no te voy a pagar derechos de autor...Conténtate de poder publicar en un blog de tan enorme prestigio como este , ¿eehhh?.

Animaros, mis queridos lectores, si no el amigo Sonrisa, me va a pedir que cambie el nombre de la pestaña por el de "Rincón de Sonrisa"...:-), y de ahí a que me birle el blog, hay un paso.

Menos mal que en temas de chistes sigo siendo el rey...je,je,je. (Un rey que no tiene abuela, por cierto...¿será que estoy envidiosillo?).

Bueno a continuación voy a dejar su entrada, por cierto muy chula...Y ya no te robo más protagonismo que la entrada es tuya...(Sí,confirmado... sí estoy envidioso, je,je,je...¡qué pecado capital más malo!).

Sonrisa espero que te gusten las fotos que he elegido.

Saludos amigo, un verdadero placer publicarte...




                                                     OJOS DE UN NIÑO





Hace un par de meses empecé a  explicar a mi hijo la temática de la Bolsa, el ahorro y esas cosas del dinero.

Le expliqué que podíamos comprar acciones (trocitos) de una empresa y que si iba bien y conseguían beneficios, nos repartirían la parte proporcional.

Le encantó la idea y me dijo que quería comprar Banco de Sabadell (es la sucursal bancaria que ve cada día al lado de casa) y Repsol (porque tienen muchas gasolineras y deben ganar dinero).

Accedí a comprar esas acciones en breve y le pregunté que si daban beneficios y nos repartían dividendos, qué pensaba hacer con ese dinero y me dijo…

COMPRAR MÁS TROCITOS DE LA EMPRESA

Ni interés compuesto, ni reinversión de dividendos, ni ROE ni TIN ni leches !!

 La simpleza de un niño nos debe enseñar a los adultos.

Para progresar debemos intentar ver la vida con los Ojos de un niño (nos iría mejor y resolveríamos mejor los problemas).

Ahora él está en esa edad de curiosidad por todo y me hace algunas preguntas.




Publico varias preguntas de las que me ha hecho últimamente…

       ¿Por qué hay gente que compra el periódico cuando lo puede leer gratis en internet?
       ¿Qué significa revelar una fotografía?
       ¿Por qué en la ITV del coche no revisan el Airbag cuando es algo tan importante para salvar la vida?
       ¿Cómo saben en Correos a dónde han de enviar las cartas dirigidas a los Reyes Magos?
       ¿Qué pasará cuando seamos tantas personas y no quepamos en la Tierra?

¡¡¡Preguntémonos cosas de niños para progresar!!!





Besos, abrazos y feliz día y muchas Sonrisas

Atentamente,

Sonrisa

8 comentarios:

  1. Gracias PP por la edición y maquetación.

    Las fotos súperchulas.

    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No amigo, no, gracias a ti por mantener vivo mi blog.
      No te puedes ni imaginar lo feliz que me hace publicar cosas vuestras.

      Saludos

      Eliminar
  2. La última pregunta merece premio. ¿Que pasará cuando seamos tantas personas y no quepamos en la tierra?....¿Alguno tiene la respuesta? Creo que estos ojitos no lo van a ver.

    ResponderEliminar
  3. Jajajja, así es Miguel, yo tampoco lo veré, pero con la longevidad creciente generación tras generación, quizás llegue el día en que tendrán que colonizar la luna para poder vivir...

    No sé sí el niño es listo o yo muy tonto (quizá ambas cosas) pero yo en mi infancia sólo me preguntaba por qué era tan bueno Kempes...

    ResponderEliminar
  4. Buenas,
    Buena entrada, no hay nada tan bonito como las preguntas de un niño y la incredulidad de los mayores por ver cuánto alcance tienen estas cuestiones y lo difícil de dar respuesta a tan profundas cuestiones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Gerónimo.

    La pena es que dejemos de pensar como un niño.

    Al convertirnos en adultos, nos embrutecemos. Pensamos que evolucionamos pero, en realidad, involucionamos (no jugamos, no nos tiramos en el suelo del salón a ver la TV, pensamos demasiado lo que decimos, no estrenamos botas pisando charcos... etc.).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habla por ti Sonrisa, je,je,je.

      Yo sí me tiro en el suelo a ver la tele, hago muchas niñerías ...mi mujer podría dar fe...y piso muchos charcos, vamos que me suelo meter en cada charco...je,je,je.

      Eliminar
    2. Claro PP, hablaba en general y era solo mi opinión y creencia. Estoy convencido de que eres un niño!!!!! Sigue así y no te hagas mayor...

      Eliminar