jueves, 31 de diciembre de 2015

Adiós 2015, adíos

Hola amigos, amigos hola... en capicúa.
Vamos a hacer un resumen de este año 2015. El 1º que hemos completado enterito, pues como ya sabéis , y si no os lo suelto otra vez ; je,je,je...yo comencé el que será un increíble imperio dentro de 1000 años o así, allá por finales de agosto 2014: El imperio del Pobre Pecador.

No os riáis, también el imperio romano empezó con 4 mataos y mira...Varios siglos de dominio europeo. (Eso sí, espero que el mío no se desplome como la Roma de los Césares, je,je,je).



Uppps, qué ha pasao , que se le ha cortado la cabeza al romano...



Arreglao...


Bueno, pues al final han sido 13527 euros invertidos en este año que finaliza. Aunque de dinero nuevo, son menos , pues ahí he incluido los 5218 euros que traspasé de un fondo  que tenía por ahí muerto de asco, al que tengo ahora y que forma parte de mi monedero...

Así que son 8309 euros los invertidos con dinero procedente de sueldos, dividendos, y devoluciones de Hacienda y Fórum Filatélico...Teniendo en cuenta que mi objetivo primario eran unos 4000, pues considero que está muy bien, para la humilde capacidad de ahorro que tenemos en mi casa...

¿Lo podremos repetir? , Ojalá, eso significaría que yo mantendría mi curro y sobre todo que mi mujer seguiría también aportando esos 300/400 euros mensuales, en su precario e intermitente trabajo.

Y es que gracias a ese dinerillo extra de mi mujer, hemos ingresado más que el año anterior...pero (Como seguro que os ha pasado a muchos de vosotros...); más ingresos, más gastos... También hemos gastado más...bastante más.

Bueno, pues más o menos mi objetivo para el año 2016, se irá viendo con el paso de los meses...Pero yo lo dejaría como siempre en esos 4000 euros de inversión.

Vamos al resumen de lo que ha sido este 2015:

Compras:

-Empezamos enero igual que como vamos a acabar diciembre: Comprando derechos de Repsol. Total 4 compras de derechos de la petrolera: 1055 euros.

-3 veces compré participaciones del fondo Naranja indexado al Eurostoxx 50:
Total: 621 euros.

-En abril, compramos Abertis y más tarde compramos unos derechos: 
Total: 2272 euros.

-En mayo, pillamos Enagás : Total: 1654 euros.

-En junio, la que cayó fue ACS más unos derechos después . Total : 1282 euros. 

Estos 3 meses se ve que tenía guita , porque estuve muy activo , y con el gatillo fácil...Ahora a toro pasao , ya vemos que fue mala elección de fechas; pues en ese periodo es cuando más alto estaba el Ibex y los gurús hablaban de que nos íbamos a los 13000 puntos. Gurús que ya están escondidos , je,je,je...pero bueno, aquí como todo, la culpa es mía por invertir tan a la ligera , sin estudios previos , ni análisis...ni ná de eso...Claro que no soy el único al que le han pillado esas bajadas ¿eehhh?.

-Y mi última compra de acciones se remonta a agosto: Mapfre: 
Total : 1290 euros.

El resto, derechillos sueltos que ya he comentado como los últimos de Repsol de hace una semana... Osea, parado, sin guita, cuando más oportunidades de compra se presentaron especialmente en el último trimestre del año...

Esas compras, hacen que mi monedero oscile entre los 1500/ 2000 euros de pérdidas, (virtuales... ya lo sé , je,je,je) pero bueno, ¿vamos a largo no?.

En cuanto a los dividendos, que es para lo que estamos aquí...pues poquita cosa:

340 euros en efectivo netos y algunas acciones en scrip: 6 Abertis, 4 Repsoles, 2 Iberdrolas, y 6 Telefónicas. 
(Qué largo y jodido va a ser esto...Normal que algunos habléis de 40 años vista...bufff)

Y ya está, ese ha sido mi año bolseril.

¡Ahhh, se me olvidaba...!, algo más hicimos este año que acaba...
Creamos este blog, allá por marzo, en el que unos cuantos flipaos, nos reunimos para intentar pasar un buen ratillo...Si hemos logrado al menos eso, pues me doy por satisfecho....Lo que no sé, es si me quedarán chistes pa 40 años, je,je,je.

Muchas gracias, mis queridos niños y niñas por estar ahí...

Feliz salida y entrada de año a todos.






Chistecito del día

- Así que van a Belén...

"Sí".

- A adorar al hijo de Dios, ¿no?

"Sí".

- En camello por lo que veo ...

"Sí, claro".

- Siguiendo la estrella.

"Pues sí..."

- Soplen aquí, por favor.




Chistecito del día bis

-Anoche un hombre vestido de rojo se deslizó por la chimenea de
mi casa y entró a mi habitación...Como estaba dormida pensé que era un sueño, pero aquel hombre de barba blanca se desnudó y se metió a mi cama...
Antes de que pudiera hacer o decir algo, se montó sobre mí y me echó el mejor polvo que me han echado en toda mi vida.

Mis gritos de gozo y mis alaridos de un largo orgasmo fueron ahogados con su mano para no despertar a los demás. Exhausta pero agradecida, cuando todo había acabado y aún jadeando le pude decir:

"¡Muchas gracias Santa!.... pero lo que yo te pedí era un Volvo, no un polvo"...




Chistecito del día tris

Dos viejecillos:

"Oye, ¿tú qué prefieres la navidad o el sexo?"

-Coño, pues que va a ser...El sexo... Navidad la hay todos los años.

23 comentarios:

  1. Hombreeee, hay algunos que convierten sus acciones regaladas en guita así que más o menos a precio de ahora mismo, a casi las 10 de la mañana; pues mis scrip suman otros 200 euros. Esto lo digo para autoanimarme, je,je,je.
    Así nos iríamos a unos virtuales 540 eurillos...no sé si llamar a mi jefe y decirle que ya no curro más, que ya soy IF, je,je,je.

    Eso sí, quizá le llame dentro de 2 días, porque esta noche me voy a fundir una pasta en un hotel para la cena de nochevieja y el cotillón, je,je,je...Lo que viene a ser Calidad de vida, como pregonamos en estos lares...

    Mañana supongo que estaré desaparecido por el blog, y desconozco el grado de perjudicación que tendré... así que daros todos por besados...
    feliz año

    ResponderEliminar
  2. La anónima enmascarada31 de diciembre de 2015, 10:07

    Buenos días, Pobre Pecador.
    Enhorabuena por este año (y medio) de inversiones y por este (casi) año de blog. Ojalá todo te siga yendo al menos igual que ahora, o mejor. Este año has tenido un ritmo de inversión muy bueno, a mí me parece que como sigas por este estilo en unos años tienes varias paguitas extras casi sin darte cuenta jeje. Ya verás.
    Yo empecé a invertir en febrero de este año, pero me pasó igual, parte de mis ahorros la tenía guardada para dosificar, y cuando leía esas previsiones de que nos íbamos parriba, pero rápido rápido, compré bastante y era verano, y luego fuimos para abajo. Ese fallo lo hemos compartido, pero mira, dentro de cien años, todos calvos, pero con dividendos jejejej.
    Lo de los chistes para cuarenta años no creo que te tengas que preocupar, yo soy de las que me lo cuentas y al día siguiente ya no me acuerdo del chiste y si me lo vuelven a contar me vuelvo a reír, y creo que como yo hay más gente así que...
    Bueno, que tengas muy feliz 2016, esperamos tu retorno aquí allá por algún día de enero...cuidado con las uvas (un clásico), saludos y copas de champán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú que lo veas, lo de las paguitas extras, eso significaría que también seguirás en este camino, y también pillarás las tuyas...

      Esperemos no desfallecer en el camino, que en mi caso preveo largo y tortuoso. Ojalá para ti sea más sencillo...

      Feliz año nuevo para ti también, yo champán poco...más bien diría cuidado con los cubatas, je,je,je.

      Mi mujer que es muy chic...bebe gin tonics de esos de color rosas con frutas...yo soy más clásico: Ron añejo con naranja o limón, incluso con coca-cola, pero siempre ron añejo...bueno y cerveza...bueno a veces whisky...pero el ron es mi preferido, je,je,je.

      Eliminar
    2. Ya he visto tu comentario en el blog de CZD, tú cartera parece bastante maja, así que sí, definitivamente para ti será un camino más sencillo. felicidades...

      Entre tú y yo, como a veces me vuelvo muy perro para escribir... ahí tienes el Rincón para contarnos tu historia , je,je,je.

      Como tus compras las hayas concentrado en solo 10 meses...tiene que haber sido flipantes...

      Eliminar
    3. La anónima enmascarada4 de enero de 2016, 10:26

      Flipantes de lo melona que he sido jeje, este año espero hacerlo mejor...
      gracias por el ofrecimiento, si me viene en algún momento la inspiración, es posible que te tome la palabra jeje
      Saludos.

      Eliminar
  3. Felicidades por tus compras y por mantenerte firme en tus decisiones, seguro que este año lo hacemos mejor.
    Un fuerte abrazo y ¡¡Feliz 2016!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, feliz año nuevo par ti y todos los tuyos.
      Para mejorar mis compras del 2015, no hace falta mucho, je,je,je...solo con que no estén en rojo sangre , ya vale...

      Saludos

      Eliminar
  4. Hola amigo PP:
    Ya ves que tengo adicción por tu blog que hasta resacosa entro...
    Sólo quiero desearte a ti y a todos los que andan por aquí un felicisimo 2016, lleno de buenas inversiones.
    No os preocupéis, de ahora en adelante en cuanto le de al botón comprar de lo que sea, os aviso, porque en ese momento empiezan a bajar seguro!!! No falla tío!
    Pero bueno, aunque mis precios no sean los mejores ya me voy consiguiendo una paguilla extra más. De aquí a que me jubile igual tengo 2 o 3. Como veras soy muy optimista...
    Y aunque mis hijos se meten conmigo por lo enganchada que estoy, entre ellos ya hablan con cierto respeto de la cartera de mami!
    Así que a perseverar, que vamos por buen camino.
    Feliz 2016 y un abrazo. Concha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, pues yo me acosté a las 6 de la mañana, después de una increíble noche de fiesta en el hotel donde cenamos familiares y amigos...Y no estoy resacoso, acabé la noche con chocolate con churros que nos dieron en la fiesta...je,je,je. Espero que tu resaca haya merecido la pena...

      Lo de comprar y automaticamente bajar todo, me suena un poquillo... Vamos, que somos del mismo club.

      Feliz entrada de año, amiga

      Eliminar
  5. Feliz año, amigo. Llego tarde, como en los últimos artículos, pero el tiempo no da para más...

    Espero que el nuevo año te traiga muchas cosas buenas y sigas construyendo tu imperio. No tengas ninguna duda de que estás en el buen camino. No cedas a las presiones del entorno. El tiempo acabará demostrando que los tontos eran los otros :)

    ¡Un fuerte abrazo!
    Czd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú que lo veas amigo, eso significaría que las cosas nos van bien a todos...Hombre, tú a un increíble imperio como el que yo formaré, lo normal es que no puedas optar, vamos, ni tú ni nadie... pero sí acercarte, je,je,je.

      Es lo que tiene, ser el posiblemente mejor inversor de la historia, bueeeno, vale , quizá Amancio Ortega, esté a mi nivel...

      Feliz año nuevo , para ti y todos los tuyos.

      Eliminar
  6. Gracias por tu humor y trabajo.

    ¡¡¡FELICES FIESTAS A TODOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, humor algo, pero trabajo no mucho que digamos.

      Gracias a ti por pasarte...

      Feliz año nuevo

      Eliminar
  7. Bueno, un pelín tarde pero aquí estoy para desearos a todos que tengáis un feliz año nuevo, o lo que es lo mismo, deseo que os vayan las cosas bien tanto a nivel emocional como financiero.

    Y ahí queda dicho todo. Un abrazo virtual.

    ResponderEliminar
  8. Feliz año, PP

    ResponderEliminar
  9. Feliz año a todos.
    Que este año sea el mejor a todos los niveles: a nivel personal, como inversores, etc.
    Os deseo mucha suerte a todos, aunque la suerte nos la estamos construyendo poco a poco nosotros como hormiguitas, con nuestro trabajo y ahorro.
    Deseo ante todo que tengamos buena salud, y que nuestros políticos se den cuenta de que también en política es mejor pensar en el largo plazo, en lugar de hacer trading.
    Un sincero abrazo y seguiremos aprendiendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola osoyogui al cuadrado , lo mismo te deseo para ti...
      En cuanto a la política, me da que vamos a tener unos meses moviditos. De momento en Cataluña, vemos que la cosa va pa largo, y presiento que en las generales también se pondrá feo...
      Nuestras carteras, supongo que van a pagar caro, estos politicuchos que tenemos
      Saludos

      Eliminar
  10. Feliz año Pobre Pecador, y feliz Navidad atrasada...espero que hayas disfrutado esos dividendos... que no! que hay que reinvertirlos...jeje...cada uno los disfruta a su forma.
    Ha sido un año malillo en general para la bolsa pero supongo que si uno sigue todos los años erre que erre, la cosa se acaba poniendo en verde, aunque sólo sea por los dividendos.
    Espero que no se te acaben los chistes.
    Un abrazo.
    Como siempre, llego el último...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucho Invertir, los últimos serán los primeros en el Reino de los Cielos...

      Feliz año para ti también

      Eliminar