viernes, 4 de diciembre de 2015

Creer en el ser humano




                                           CREER EN EL SER HUMANO





A lo largo de la vida una persona va viendo cosas que jamás imaginaría. No sé si es evolución, crecimiento, decepción o simplemente darse de bruces con la realidad.

El Universo va mandando señales que a veces nos vienen como anillo al dedo. Vemos respuestas a nuestros interrogantes en cualquier suceso  cotidiano.

Hace años, tras una gran decepción personal, me fui al Centro a dar una vuelta y que me diera el aire. Cuando me dirigía hacia allí vi a una persona con una pinta muy extraña, llevaba una camiseta blanca con más mierda que el palo de un gallinero, pero impresa en ella estaba la siguiente frase:

          NO PERMITAS QUE LA REALIDAD TE APARTE DE TUS SUEÑOS

Para mí fue un mensaje súper personalizado. Me hizo remontar.
¿Habéis recibido vosotros algún mensaje de la vida dando respuesta a vuestras inquietudes de ese momento?

Desde hace tiempo sin embargo, se acumulan noticias decepcionantes que ponen en entredicho a sistemas y personas.

La estafa de Madoff.

La quiebra de Enron.

La gran mentira de Wolkswagen.

La estafa de Afinsa, Forum Filatélico, Preferentes…

La quiebra de Martinsa, Abengoa…

Y cuando parece que no puede ir a peor… ZAS, EN TODA LA BOCA!!!

Marta Domínguez, mi gran ídolo, resulta que es más falsa que un billete de tres euros y  siempre corría más puesta que el Vaquilla en sus mejores tiempos…

¿Qué más puede pasar?

Ya sólo falta que descubra que el amigo Pobre Pecador es un algoritmo matemático que programan los hombres de negro desde Langley …

Quiero creer en el SER HUMANO, pero cada vez me cuesta más…





Parafraseando a Roy Batty:

“Yo he visto cosas que vosotros no creeríais:
Atacar naves en llamas más allá de Orión…
He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser…
Todos esos momentos se perderán… en el tiempo, como lágrimas… en la lluvia.”

Saludos y Sonrisas amigos.

La verdad está ahí fuera.

Atentamente,
Sonrisa

12 comentarios:

  1. Hola amigo Sonrisa, es que yo no soy real...soy una ilusión óptica. ¿tú crees de verdad que pueda existir alguien con el cerebro tan escacharrao como el mío?.

    Ayyy si de verdad supieras quién soy. y que me llevas leyendo desde hace tiempo en otro blog. ¿seré Miguel Illescas ? ¿seré Cazadividendos? , o ¿Por qué te crees que idolatro a mi querido Monje?, ¿No será porque yo soy el Monje?...o quizá Roberto Carlos y ya llevo tiempo siendo IF. O concha y meto fotos de chicas para despistar...

    Incluso mis queridos lectores, puede que yo sea Sonrisa, y sea el alter ego del Pobre Pecador (uno serio y filosolfal y el otro payaso y contador de chistes)

    Te sorprenderías, je,je,je. Como tú dices la verdad está ahí fuera.

    Por cierto vuelvo a ser el payasín...¿Afinsa y Forum, una estafa? , y yo sin enterarme,je,je,je.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me asustes...

      Al final resultará que eres un conjunto de ceros y unos programados por IBM...

      Parafraseando a Raphael...

      ¿Qué sabe nadie?

      Eliminar
  2. Mira Sonrisa el final de tu entrada, ese Rutger Hauer grande como replicante, me ha hecho soñar por un momento...

    He recordado la entrada que hizo el otro día el pobre pecador, donde nos venía a decir "soy consumidor, sí, y tengo una TV de puta madre porque me lo puedo permitir y me da la gana ¿qué pasa?"... y, como decía, por un momento he pensado "si tuviera dinero para hacerlo, disfrutaría teniendo una sala de cine para mí sólo" -dejaría entrar a mi chica y a mis hijos de cuando en cuando, para ver pelis en familia, claro- porque me gusta el buen cine, soy feliz cuando veo una buena película.

    Así que sí, sí me lo pudiera permitir, me encantaría tener esa sala a mi entera y exclusiva disposición, pero como no la tengo, sigo siendo feliz por el hecho de sacar una peli del videoclub o de la biblioteca de mi pueblo (no sé si en la de donde vivís hay pelis, pero en las de mi comunidad sí, son gratuitas y las puedes tener una semana entera) y verla en casa. ¡¡¡Ah, esos pequeños placeres de la vida que nos hacen ser felices (suspiero)!!!...

    Va no me enrollo más porque esto se lo tenía que haber dicho al PP en su entrada y no a tí en la tuya.

    Lo que quería decir en la tuya, y ya lo digo, es que siempre he sido un amante del ciclismo, lo he practicado y me lo seguía por televisión, hasta que los gabachos empezaron a ponerse serios con los controles antidoping en el Tour de Francia y comenzó a dar positivo casi todo el mundo un día sí y otro también; parecía que para estar ahí, en la élite, necesitabas meterte química en el cuerpo porque por medios naturales era imposible... y no sé si sería verdad o mentira, pero el hecho es que dejé de seguir el Tour, la Vuelta a España, el Giro, etc... me decepcionaron esos deportistas de "primera división" que hacían proezas sobre las dos ruedas y que eran mis ídolos...

    Por eso entiendo lo que dices de Marta Domínguez. Pero siempre nos quedará acabar babeando después de ver un peliculón. ¿O no?...

    Un abrazo virtual para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Mediosiglo...

      Yo también me tiré tardes viendo al Chava Jiménez o a Pantani...

      Pura decepción a posteriori y gran desengaño. Al final, todo es mentira (bueno, casi todo).

      Me encanta el cine y veo más verdad en el cine que en la realidad.

      Por cierto, la semana pasada coincidí en un evento con Perico Delgado y por su aspecto se nota que él no se metía nada raro... Está bien cuidado, es mayor que yo y sin embargo parezco su abuelo...

      Eliminar
  3. ¿Perico?, sí, igualito que Indurain, de pura cepa los dos, naturales, 100 % pata negra, jajaja... ¿recuerdas aquella subida en una etapa, del Tour creo, cuando uno de esos berzas integrales que les echan agua por encima para "refrescarlos del calor" -con lo que jode llevar el maillot empapado-, va y le echa agua y él, que ya debía estar hasta los cojones de tanto espontáneo le dió un manotazo y de la mala hostia que se le puso, sacó todo lo que llevaba dentro y de pura rabia sprintó hacia arriba, dejándolos a todos clavados?... jajaja, épico, aquello fue épico... nada de dopaje, puro cabreo transformado en energía atómica....

    Un abrazo virtual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caray, Mediosiglo, lo cuentas de una manera que es como si lo estuviera viendo, y me emociono.

      Pues yo, la verdad, no creo en el ser humano, así, en general. Y sí que creo. Sí, y no.

      Es un hecho que el ser humano es capaz de lo más sublime, y también de lo más bajo. Y la misma persona puede en un momento dado y ante un determinado estímulo, ser generosa, sacar lo mejor de sí misma, en beneficio propio o de los demás, y en otra circunstancia reaccionar de manera vergonzosa, mezquina o incluso criminal.
      Porque tenemos el potencial para todo eso.
      Cuando nuestras necesidades están cubiertas y nuestros derechos más elementales están garantizados, es muy fácil ser bueno y generoso, solidario, y yupiguay.
      Pero habría que ver a las mismas personas cómo actuarían en el Titanic a punto de hundirse por ejemplo, o en una situación de guerra o en la Alemania nazi, o en una situación de hambruna con hijos, o terror extremo donde la supervivencia de los suyos está en juego.
      Incluso sin darse esas circunstancias terribles, un momento de obcecación, o de debilidad, o simplemente no conocerse lo suficientemente uno mismo, pueden dar lugar a metidas de pata y errores de consecuencias nefastas.
      Y también podemos reaccionar en esas mismas circunstancias con consciencia, sacando toda la nobleza y generosidad que hay en algún lugar dentro de nosotros, porque, repito, yo creo que todo eso es nuestro potencial.
      Así que... sí creo en el ser humano y en las personas, en cada uno, sea quien sea, pero también estoy convencida de que si se diera la circunstancia, momento y estímulo determinado, no hay nada que no puediera ocurrir.

      Conclusión: desarrollemos al máximo nuestro potencial y apliquémosnos continuamente el "Nosce te ipsum" o "Conócete a ti mismo" .

      Teniendo eso claro, es casi imposible que nadie nos decepcione. Ya sé que estoy simplificando bastante, pero si tenemos claro que somos humanos, y por tanto capaces de lo mejor y de lo peor, seremos más comprensivos con los errores propios y ajenos, y al mismo tiempo, nunca perderemos la fe en el ser humano.

      Eliminar
    2. ¡Qué emoción Mediosiglo!

      Lo recuerdo muy bien y has evocado tiempos pretéritos. Es bonito recordar buenos momentos y, para mí, ésos eran buenos...

      Gracias por esa felicidad que me has traído con el recuerdo...

      Eliminar
    3. Buen comentario osoyogui.

      Aunque el hombre (me refiero a ser humano) es capaz de lo mejor y de lo peor, estoy en la fase de creer que el hombre es un lobo para el hombre.

      Como dices, es fácil ser generoso cuando todo va bien y te sobra pero em circunstancias no tan buenas creo que el egoísmo nos invadirla.

      Coincido contigo en pensar que el autoconocimiento es la clave
      Evitar decepciones desterrando falsas expectativas aporta paz interior, aunque así escrito suena triste


      Parafraseando a Lao:
      "Quien conoce a los otros es sabio. Quien se conoce a sí mismo es un iluminado"

      Gracias por compartir vuestras opiniones y puntos de vista.

      Compartir es vivir.

      Eliminar
  4. Sabes que Osoyogui? Que nunca llegamos a conocernos a nosotros mismos. Tengas la edad que tengas nunca sabes como reaccionarias en una situación límite. Ya me gustaría a mi poder preveer todas mis reacciones!
    Y si, el ser humano te decepciona a veces, claro, en cuanto se aparta de tus valores, de tu realidad virtual, de tu pequeño mundo.
    No digo que cuando somos mayores no creamos en las personas, pero si que con la edad nos vamos volviendo cada vez más escépticos.
    Puede que yo sea pesimista, ya veremos las generaciones posteriores como se las apañan.
    Bueno, yo evidente no veré mucho...

    Saludos amigos. Concha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha.

      Con la edad evolucionamos, sobre todo en las relaciones.

      Veo a los jovencitos que van en manadas y, sin embargo, con el paso de los años se produce la selección natural y afortunado es quien tiene algún amigo. Claro, que la palabra amigo no significa lo mismo con 20 años (amigo es cualquiera que te hable) que con 50 (amigo es alguien especial).

      Me refiero a la amistad de verdad. No confundir amigos con compañeros de cañas, vecinos o cuñados...

      Para mí las palabras amigo y, sobre todo Amor,se han prostituido y se utilizan casi para cualquier cosa.

      Ámate a ti mismo y lo demás ya vendrá.

      Besos, abrazos y feliz domingo.

      Eliminar
  5. Chicos acabo de levantarme que ayer hubo fiesta, je,je,je...Y veo que hemos sobrepasado las 100000 visitas. Esto marchaaaaa...
    Muchas gracias a todos.
    Sigo sin comprender como en mi Google+, tengo 619000 visitas y aquí que es lo mismo 6 veces menos...

    Mediosiglo Tour del 88 , como lo gocé...Y la cara del holandés que tiraba del grupo. El rubioTennisse o algo así. Y Steven Rooks que era el 2º de la general, y Fabio Parra el colombiano..Todos ahí tirados cuando Perico los dejó clavaos.

    A mi también me pasa...ya solo veo las etapas gordas de montaña, pero nada que ver con los años de Perico, Induráin... incluso el del más tramposo de todos Armstrong...Me queda el consuelo de que como todos se metían , pues todos iban igual...Ya Roberto Heras me dejó tocado, y la tontería del chuletón de Contador, ya lo remató...Ahora ni mucho menos creo en Froome...ese va dopao hasta las cejas...

    Venga y pa celebrar los 100000 ...un chistecito:

    Chistecito del día

    Dos borrachos que están en la plaza del pueblo y uno le dice al otro:
    - Compadre, ¿por qué no montamos un bar?
    Y le dice el otro:
    - ¡Venga!, pero ¿y si nos va malamente?
    Y le contesta el otro:
    - Pues si nos va malamente lo abrimos al público.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena PP !!!

    Ahora a por el millón.

    Quizás la diferencia de métricas sea porque un número se refiere a visitas y otro a visitantes únicos.

    Si desde el mismo móvil o PC entran en un mismo post 6 veces, son seis visitas pero un visitante único...

    No obstante, disfrutemos con tu blog y olvidemos los resultados de volúmenes de visitas.

    Besos, abrazos y Sonrisas

    ResponderEliminar