lunes, 21 de diciembre de 2015

Cuidado con las lesiones

CUIDADO CON LAS  LESIONES

No sé si hay muchos deportistas entre los lectores de Pobre Pecador…

De ser así, ellos sabrán que no es conveniente ponerse a correr a lo loco sin haber entrenado antes. Lo mínimo que te puede pasar es que te lesiones.
La acción preventiva para no lesionarse es sencilla: Entrenar.




Se acercan unas fechas peligrosas para otro tipo de lesiones. Parece que en estos días tenemos que ser felices, generosos y  solidarios por imperativo legal.  Para todo ello es necesario estar en forma.
Hay personas que pretenden ser felices en estas fechas, buenas personas, bondadosas, etc. sin haber entrenado antes ni un solo día. Es entonces cuando vienen los problemas; es decir, las lesiones.

Es frustrante intentar ser algo que no eres el resto del año.
Esa frustración puede provocar tristeza y de la tristeza a la amargura hay muy pocos pasos.

No sé si llegamos tarde para llegar entrenados a estas fechas , pero sería interesante tener como propósito  en 2016 entrenar cada día.

Entrenar la bondad, la paz interior, la generosidad, la felicidad, la sencillez... Todo ello lo tenemos dentro, tan solo hay que entrenar y explorarse.




¿Entrenáis?
¿Estáis ya en forma?

Felices Fiestas y… ¡Buen  Entreno!

Atentamente,
Sonrisa

4 comentarios:

  1. Hombre, yo deportista, deportista no mucho, pero sí que intento entrenar día a día, para ser feliz, con las pequeñas cosas de la vida; tampoco pido nada extraordinario y no parece muy difícil tratar de conseguir esa felicidad...Lo malo, es que a veces nos complicamos por tonterías, y esa pequeña meta, se convierte en una maratón.

    La clave, intentar ser sencillo, y no pretender metas inalcanzables...

    Hay días que se convierten en una losa, y no tienes ganas de chistecito...Pero hoy no es uno de esos...de momento.

    Chistecito del día

    -Hola don José, venía a decirle que estoy profundamente enamorado de su hija y que vengo a pedirle su bendición para casarme con ella. Le juro que mis sentimientos son verdaderos y que no busco el dinero de usted.

    "Muy bien chico, ¿y a cuál de mis hijas te refieres?".

    -¡Ahhh, pero ¿tiene varias?...Entonces me conformo con cualquiera.


    Si os hago feliz a alguno , aunque sea por un momentillo. Objetivo cumplido.

    Felices fiestas, mis queridos niños y niñas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias PP.

      Buscando cosas sencillas y centrándose en lo esencia (Familia y amigos) es fácil estar en forma.

      Felices Fiestas

      Eliminar
  2. Buenos días:
    A mí me gusta entrenar.
    He practicado bastante ultrafondo.
    Pero hoy no estoy para mucho entrenamiento. Ni tengo ganas de poner al mal tiempo buena cara.
    Aunque, pensándolo bien quizá me coja los auriculares y me vaya con mis ACDC y mis Led Zeppelin a descargar en la pista de atletismo la energía negativa y la mala uva que se me ha puesto. Eso para mí es mano de santo.
    Gracias por el chiste PP., y a sonrisa por la entrada, pero la verdad es que tengo un pelín de miedillo...

    ResponderEliminar
  3. Osoyogui Osoyogui...

    Píllate la camiseta y ve a la pista de entrenar. Sé de qué hablas pues yo soy corredor (algún Maratón ya ha caído), aunque no de ultramaratones pues ésas son... PALABRAS MAYORES.

    Después del entreno, mientras estiras, la sensación es tan placentera y sin saber cómo, se han esfumado la mala leche y las energías negativas...

    ¡Vivan las endorfinas!

    Felices Fiestas y buen entreno.

    ResponderEliminar