SI GANO PERRAS ES PA MIS MUCHOS VICIOS...LOS BARES DE LUCES ROJAS SON MU CAROS

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Kinder Morgan y la tonta del pueblo

Hola mis queridos niños y niñas, iba a hacer una entradita mía (sin meterme con nadie, je,je,je) explicando que tengo dudas en si cerrar ya este 2015 o hacer un tirito de los míos, ya que tengo unos 1300 euros, gracias a la paga extra (870 euros), más algo que tenía, en los que van metidos los dividendos de Abertis del mes pasao (38 euros) y los de Mapfre de ayer (41)...

Oportunidades pa tirar a la basura esos 1300 (je,je,je), hay un güevo:
-Aumentar mis Mapfres o mis Abertis, o mis Telefónicas...por decir 3 que tienen unos precios que mejorarían mucho mi precio medio en el monedero...
-Entrar de una jodía vez en Gas Natural que siempre he dicho que por debajo de 20 euritos , las pillo...

Y no sigo que al final sí hago la entrada...Mejor lo dejo para más adelante y me quedo quietecito con esa bala que tengo en la recámara...Eso sí, sigo mirando de reojo a ese Ibex , je,je,je.

Mejor pongo una entrada que me dejó ayer una nueva amiga para el Rincón del lector (al menos nueva en el nick con el que firma.... "la anónima enmascarada". Desconozco sí ya ha participado más veces...creo que sí, pero como anónima...).




Mi querida amiga, tenía fotos más sexys, pero me he dicho, igual te molesta, así que pongo una más recatada, je,je,je...

Bueno, pues pongo tu entrada, has tenido mala suerte, (de eso sé yo mucho...) pero reconocer los errores te engrandece.
Ya te anticipo que vas a recibir muchos ánimos...

Saludos y muchas gracias por tu participación.



KINDER MORGAN Y LA TONTA DEL PUEBLO

Hola amigos. ¿Cómo era eso de que un tonto y su dinero nunca están demasiado tiempo juntos? esta entrada me viene como anillo al dedo para demostraros que así es, y que como el dinero era mío pues la tonta soy yo.


HAGAMOS LEÑA DEL ÁRBOL CAÍDO
Amigos pecadores, me he salido de la senda de la prudencia, y bien caro lo he pagado. No sé exactamente ni cuánto de caro, porque estoy posponiendo el momento de echar cuentas exactas (la declaración de hacienda va a ser unas risas) y es que, escuece. No sé si habéis llegado alguna vez al nivel de estulticia suprema de que ha hecho gala servidora. Mi estrategia fue leer y leer blogs y artículos y de todo, pero como eso de hacer números se me da regular, y como me escudo en mi falta de tiempo para no pensar tanto pues a veces sigo lo que en general veo que la comunidad inversora hace. Ojo, que yo no creo que eso sea tan malo. Cuando ves unanimidad de opiniones y haces también tu pequeña composición de lugar, puede valer, pero cuando ves algo raro no debes ponerte una venda en los ojos como me puse yo, o de lo contrario acabarás poniéndote las vendas por todo tu monedero.

 Quiero dejar claro que la pérdida monetaria ha sido culpa mía así que sí, podéis hacer leña del árbol caído (como veis estoy en período de autoflagelación). Pero tampoco os asustéis en exceso: la pérdida se refiere únicamente a un valor de mi cartera: Kinder Morgan, eso sí, un valor sobreponderado.




EL CUERPO DEL DELITO
Pues estando yo en mi casa un día después de haber leído y leído sobre KMI pensé “ha llegado el momento” o mejor “esta es la mía” o algún tipo de gilipollez que me hacía estar muy segura de que era un chollo KMI, porque claro, habiendo caído de los 25 dólares, dando casi un 10% de RPD pues me iba a subir la media de mi cartera mogollón, y con ese dinero compraría más acciones que me darían más dividendos y así hasta el infinito... así que compré.

Compré 300 acciones y bajó. Hasta aquí nada raro, es lo que suele pasar cuando compro yo, jeje. Pero como bajaba más y más, compré otras 100, ya no estaba tan segura pero hale, yo sin reflexionar ni nada, algo me olía a chamusquina que esta no era como Enagás o Red Eléctrica; ni siquiera como Telefónica, que también sube y baja pero al menos con esa sé a qué atenerme.



Después de comprar el segundo lote qué pasó? Pues acertáis, claro, volvió a bajar. Y bajar... y bajar... y yo pensando “bueno, ya rebotará mañana” (o al otro, o al  otro). Perdiendo más de dos mil dólares hasta que ya, dije, venga, a vender toca, que esto se va pabajo sin parar. Pues vendo EN MÍNIMOS  (qué ojo tengo..) y al día siguiente REBOTA, bueno ni al día siguiente sino justo después de ejecutarse mi orden que estaba puesta del día anterior.





VISTO PARA SENTENCIA
Pues ahí lo tenéis, dos mil menos del ala. Más tranquila y purgando mis malas acciones; ahora solo iré a lo seguro, faltaría más. Con el viaje que me podría pegar con esa pasta...  y sin decírselo a nadie, yo chitón, o en casa me pelan (aunque el dinero es mío). Con un poco de suerte me toca el gordo de Navidad y recupero jeje (dejadme que me ilusione). Yo con mis Enagás, mis Iberdrolas, mis Nestlé, mis Abertis, mis Cocacolas... ¿pa qué seré tan ambiciosa? Leí sobre KMI y me lo creí, pero el tema de la deuda lo pasé por alto. Con estos antecedentes, ¿serviré yo para B&H o mejor me lo gasto en viajes, ropa y otros lujos? Yo resistiré (como en la canción), pero joé si duele... he estado una semana con cara de mongui, que pa eso he actuado como tal.
Ea, podéis reíros, amigos.

- - - -
Al final lo he escrito en un arrechucho en descansos del trabajo. Si ves que no tiene mucha coherencia o algo pues lo puedo retocar. Muchas gracias por publicarlo y en general, por tu blog. He puesto arriba "la anónima enmascarada" para la firma, si te parece.
Gracias y saludos.

Atentamente,
La anónima enmascarada

30 comentarios:

  1. Bueno anónima enmascascada (tenía unos fotitos de Catwoman muy guapas para ponerte, pero me dije "quita, quita que no tienes remedio con esa mente tan sucia".

    Como te he dicho, en tu entrada, reconocer los errores nos engrandecen...¡anda que si tuviera que poner yo todos los míos!, je,je,je...daba para cuatro blogs. Bueno algunos sí que he puesto...como ese supermonedero que tengo que acumula más de 1500 euros en rojo sangre...

    ¿Te he dicho alguna vez que a mi me timaron con los sellos? je,je,je...

    Tuviste una mala decisión y ya está ..aquí nadie se va a reír de ti , porque perfectos no hay ninguno...Bueno quizá solo yo...pero no me gusta alardear.... :-)

    Nadie sería tan bastardo de entrar aquí a descojonarse. Además como me pasó a mi cuando perdí toda mi pasta y sí que algunos se rieron, siempre podrás decir:

    "TUVE COJONES PA GANARLO, Y TENGO COJONES PA PERDERLO"...y los dejas planchaos... Es solo dinero, no es nada más...

    Además lo que a ti te ha pasado, nos pasa a muchos...
    Yo Kinder Morgan no la conozco (solo conozco los huevos Kinder, je,je,je)....pero tampoco conozcía BME cuando metí mis perras, ni Abertis, ni Enagás...Entré ahí por lo que leí en los blogs...y si se hunden, pues la culpa será mía...así que chica, no te flajeles que aquí estamos muchos igual...

    Saludos y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Pobre Pecador de la pradera, qué ilusión ver mis delirios publicados jeje. Ya lo tengo más asumido, y gracias por tus palabras, como siempre, subes el ánimo a cualquiera. En otro orden de cosas, yo también conocía los huevos kinder... mira pa la de huevos que me hubiera dado... jeje

      Eliminar
    2. Pues que sean por más veces...ahí tienes tu rincón.

      Me alegra que ya estés más optimista... Y hablando de optimismo, una definición:(es que hoy no he soltado chistecito, je,je,je)

      -OPTIMISTA: Dícese del que se levanta de la cama sobresaltado, porque ha oído un ruido sospechoso a las 4 de la mañana, y pregunta: -¿Scarlett Johansson, eres tú?

      Eliminar
    3. Gracias. Sí he participado otras veces, efectivamente como anónima.

      Eliminar
  2. Mucho animo y a todos nos ha pasado algo al estilo (yo mismo tuve un suceso muy duro con Gamesa cuando hacia trading, pero eso para otro dia...). Miralo como algo positivo por decir algo, te ha pasado ahora con lo cual ya seras mas precavida en las proximas compras y miraras de reojo esos abultados porcentajes de diviendo , miraras la deuda de las empresas que antes seguramente desconocias. Es mejor llevarnos estos palos a tiempo que llevarnolos en algun momento que nos creamos adivinos. Muchas veces cuando compramos diciendo que hacemos "Buy & Hold" vemos subir acciones muchisimo y empezamos a alardear de que somos unos cracks values (a nuestros amigos o para nosotros mismos) y no lo somos, que es mejor ser precavido y aprender de estas cosas.

    Un saludo y animos! Y que esto no te desanime en este viaje que estamos compartiendo hacia la "libertad financiera".

    Jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me hables de gamesa, las compre en 2010 y empezó a bajar asi que las mantuve hasta hace unos meses que empezó a subir y en cuanto recupere lo que había metido vendi rápido por si volvia a bajar y la jodida siguió subiendo, vamos que casi 5 años para sacar 300 euros, vaya ruina por suerte fue la ultima compra que hice buscando plusvalías, ahora prefiero los dividendos.

      Eliminar
    2. Gracias, Android, y también al otro anónimo por contar su experiencia. Se ve que esto es más común de lo que parece.. suerte tb en vuestras inversiones. Saludos.

      Eliminar
  3. Hola anónima,
    A toro pasado es fácil decir que fallamos o acertamos. Vamos por partes.

    En muchos blogs de USA dicen que si una acción da más de 4/5% de RPD cuidado porque puede ser debido a fuertes caidas y próximo recorte de dividendo, como ha sido el caso de KMI.

    Hay que esperar a que dejen de caer las acciones "no comprar cuchillos cayendo"

    Pero el error más grande es vender algo que compraste hacia solo unos meses, me explico, cuando compras KMI o cualquier acción tienes que estar segura que esa empresa es "buena" y te vale para unos cuantos años. ¿Confías en la empresa? Pues la mantienes porque en el corto plazo nadie sabe que pasará. Ese es quizás el error más grande comprar y poco después vender (independientemente de beneficios o perdidas)

    Todos tenemos errores(quien no miente) yo compre repsol a 18,2 esta a 10. Mi primera compra de Mapfre fue a casi 3,25 y está casi un euro menos de mi primera compra. Ahí siguen en mi cartera, Mapfre he ponderado a la baja, repsol se que subirá pero la venderé en el futuro, pero sin prisa.

    Yo creo que KMI en el futuro se recuperará y si dentro de 3 años esta en 40$ te dará rabia. Lo importante es diversificar para que estas cosas cuando pasen que nos pasaran a todos no afecte de manera importante.

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola joven inversor,
      tienes razón, un error ha sido comprar cuando se veía que la acción entraba en un canal bajista (ahí estaba yo con los ojos tapados, como los tres monitos esos japoneses)y luego ya el peor error ha podido ser vender en "modo pánico", porque seguramente he vendido en mínimos históricos (yo soy así jeje..qué arte tengo para esto de comprar y vender acciones..). También pienso que posiblemente se recupere pero bueno, al final ese dinero lo he invertido en aumentar mis posiciones en otras empresas que tengo, más seguras (teóricamente, que nunca se sabe).
      Gracias por tus palabras y disculpas por no haber contestado antes pero mis maratonianas jornadas laborales de estos días no me han permitido sentarme tranquila hasta ahora.
      Abrazos,
      La anónima.

      Eliminar
  4. Buenas!!!

    Yo compré hace años FCC a más de 70 € y mira ahora cómo están...

    Todos nos equivocamos, lo que ocurre que algunos lo dicen y otros no.

    Hay gente que son unos cracks (si es verdad lo que dicen), porque siempre tienen la mejor Hipoteca, la mejor tarifa de móvil, el mejor hotel de vacaciones a precio mínimo, el mejor descuento al comprar el coche...

    Oyéndolos se me queda cara de tonto (aún más), hasta que compruebo que es todo cartón-piedar y al final, los listos son los tontos y los tontos seremos los listos.

    Espero que algún día me dejen entrar en Media Markt.

    Besos, Abrazos y Sonrisas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sonrisa!! eso eso, al final nosotros, a la chita callando, no lo estamos haciendo tan mal. Dejando aparte errores como el mío o el tuyo, que al fin y al cabo es normal que alguna vez nos pasen. Con suerte, con más experiencias, menos errores y ya está. Buen fin de semana, un abrazo!
      La anónima enmascarada

      Eliminar
  5. Amiga anónima enmascarada te dejo un enlace del mes de septiembre de este año del Economista ...esa gente tan seria y que tanto sabe...
    http://www.eleconomista.es/renta-variable/noticias/7007504/09/15/Vigilamos-de-cerca-de-Kinder-M

    Para el que no quiera leerlo hago un copia y pega del último párrafo:

    Con todo esto, el consenso de mercado le otorga una sólida recomendación de compra avalada por el 81% de los analistas que la siguen y entre los que se encuentran Goldman Sachs entre otros. Además, sólo 1 de los 21 expertos que se fijan en sus títulos aconsejan vender.

    Pa que tú veas que listos son los analistos, ¡cómo no vamos a caer gente menos preparada que esos grandes gurús!.


    Por cierto está habiendo cierto revuelo por algunos blogs, de que a partir de febrero en algunos bancos, las cuentas nominativas (por las que la mayoría tenemos ING), pasarán a ser omnibus...¿Ya están jodiendo al personal , los putos políticos o eso me parece?.

    De momento BBVA, y como ocurra con ING, ¿para qué coño queremos un banco tan caro?...Para eso me largo a Degiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Su gran fortaleza" ponen en el artículo... ay qué risa. Gracias Pobre Pecador, y siento haber tenido desatendido esto pero han sido unos días de mucho curro antes de Navidad, y sin tiempo pa na.
      Lo de las cuentas que pasen a ómnibus no he oído nada... a ver, estaremos atentos por si nos enteramos de algo.

      Eliminar
  6. Yo como el pp no tengo ni idea de analizar empresa.Y q hago,pues comprar lo mismo q saben mas q yo y siguen la estrategia b&h.
    Así q si caigo yo caemos todos,xq nuestras carteras coinciden en un 90% la de todos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo! Yo también me apoyo en eso y creo que no pasa nada, pero conviene complementarlo con análisis propios, aunque sean muy básicos, sobre todo si uno quiere hacer "compras exóticas" como esta de Kinder Morgan que se me ocurrió a mí...
      Saludos.

      Eliminar
  7. Anónima enmascarada, míralo por el lado positivo, el de aprender la lección para tratar de no volver a tropezar en la misma piedra: si tu estrategia la tienes bien definida, sea cual sea, mantenla y no cambies de idea, de estrategia, porque eso es lo que nos pierde a la mayoría, la falta de disciplina.

    Ten claro qué quieres hacer, si B&H, value, o una mezcla de ambas, luego lo pones por escrito para que puedas comprobar en cualquie rmomento si estás cumpliendo o no con tu plan estratégico y cuando te entre el pánico, ves a ver qué escribiste antes de dar orden de venta.

    El dinero es cobarde, eso dice todo el mundo, por eso en cuanto aparecen los números rojos lo difícil es mantener la cabeza fría aunque el corazón bombee la sangre a más velocidad.

    Pero si aún así metes la pata, pues a lo hecho pecho y no te flageles. REvisa tu estrategia y trata de ser más disciplinada en adelante.

    Un abrazo virtual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Mediosiglo. Sí, ya lo estoy mirando por ese lado. Parece mentira pero el tiempo todo lo cura. Y aunque sea una cantidad más o menos buena de dinero al final solo es.. dinero! que tampoco es para tanto, sí. Espero que me haya quedado la lección bien aprendida.
      Abrazos,

      Eliminar
  8. A todos nos ha pasado, carai como pica perder un 30% y no poder contarlo, y si ganas tampoco. Yo todavía no sé ni qué estrategia sigo. Miro la deuda y que incrementen dividendo y estén en expansión (¿value?).
    Espero a Repsol en 8,9€ pero no para casarme con ella.
    Promedio al alza, desde el 30% casi siempre con stop lejano y hasta ahora nunca a la baja.
    Solo promedio si considero que es el mejor valor en ese momento, si no, a otro.
    Un saludo, recuperas pronto, seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo. Espero recuperar pronto, te deseo muy buenas inversiones y próspero 2016 :-)

      Eliminar
  9. Amiga anónima enmascarada: No eres la única!!!!

    Muchos por aquí hemos cometido errores gordisimos, que nos cuestan el dinero.
    Mírame a mi, mi cartera con las santanderes, que representan el 41%, pa que te voy a decir!
    Tendría que haber vendido una parte cuando estuvieron cerca de 7,5, para que además no pesaran tanto, pero...

    Pues no lo hice!

    De todos modos ahora, si que estoy realmente convencida de no pulsar el botón vender. Ahora soy B&H puro y duro. No quiero saber nada del Value.

    Basta que yo compre algo para que empiece a bajar en picado. Me ha pasado recientemente con GAS, compre a 20,21 y mira ahora. Y yo también las quería a menos de 20, pero como no las conseguía pues ala!
    Ese mismo día empezaron a bajar...

    Y como no sé nada de bolsa pues solo hago como el amigo PP, cortar y pegar.
    Aunque a mi no me queden 40 años estoy segura de que a la larga la estrategia es valida. Y mis hijos se lo encontraran en el futuro. O mis nietos si vivo 100 años!

    Y mientras tanto tenemos los dividendos, que nos dan vidilla.

    Así que, animo chica, y bienvenida por aquí, que al ritmo que vamos acabaremos siendo mayoría las mujeres.
    Claro, eso pasa por el sex-appeal del amigo PP.... je je je

    Un saludo amigos. Concha.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Concha, encantada de saludarte. Gracias por tus palabras, y sí, entre nosotras y las vecinitas creo que ya somos mayoría jeje. La verdad es que Pobre Pecador tiene un no sé qué que qué se yo... si le sumamos el magnífico blog que se ha sacado de la manga pues para qué queremos más. Y tienes razón, hoy he cobrado dobles dividendos: Coca-Cola y Enagás, y parece que no, pero ya le animan a una el día jeje.
      Saludos, creo que semipaisana mía.

      Eliminar
  10. Hola Anónima enmascarada,

    yo llevo en cartera una empresa quebrada. Para mi, lo peor, es no poder declarar las pérdidas.

    Saludos. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si le servira de algo a la enmascarada , yo estuve a punto aunque no lo hice de comprar Lleida.net, compre repsoles y arcelor y saque un poco. Era el mejor, compre urbas y uralita ¿que coño hacia hay? ah y edreams, mas me valio -30% de mi cartera. De momento no leo la OCU pues pago otra información (cartera value) y quiet mi lectura favorita ademas de algunos de Investia, no se si les hago mucho caso.
      El tema es que admiro a roberto carlos, porque es mas sencillo, si no te complicas y por supuesto te puedes recuperar, de cualquier forma es posible, constancia.

      Lo pongo aquí. Para Pobre Pecador. Y una pestaña, pero traducida con las carteras de los que quieran. Yo igual te vuelvo un poco loco porque igual te mando la del Expansión como la de mi banco.

      Pues eso Roberto Carlos, enmascarada y Pecador, Un pacer y me "gustais" mucho.

      Eliminar
    2. Gracias a ambos. No sabía o no me acordaba de que las empresas quebradas no se pueden declarar como pérdidas. Siento que la llevaras en cartera, espero que hayas remontado la pérdida.

      Eliminar
    3. Hola,

      el problema de las empresas quebradas es que es complicado venderlas y mientras no la vendes no hay perdida.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Buenas,
    Pues ya sé que te animará poco pero yo también la llevo en cartera, pero bueno ahí quedara hasta que suba o quiebre jejeje. A mí me pasó hace unos años con el popular pierdo 1/3 de la inversión por meterme donde no me llamaban, la verdad que a base de estos gastáramos aprendes. No parecía un mal valor pero bueno. Otras veces seguro que acertaras t te subirá un 50 por ciento. Yo cada día compro más acciones de toda la vida aunque den menos dinero, coca cola, PG, etc que las considero más seguras aunque dan menos a la larga me parece que me os sobresaltos. Y también llevo fondos para si pasa eso como suele. Estar muy diversificados pues tampoco se siente mucho como particulares. Mucho ánimo, por cierto Yo cuando armo alguna de estas a mi mujer ni mutis, es mi dinero pero vamos solamente aguantarla jajja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gerónimo, te acompaño en el sentimiento jeje. Pero en este caso yo creo que remontarán y ya podrás decidir si las mantienes o no con más calma de lo que yo lo he hecho.
      De no decir nada al compañero pues yo tampoco le he dicho nada jeje, si es que pa qué. Demasiado que ya se ha acostumbrado a que invierto en bolsa y ya me deja tranquila, él dice que eso es muy peligroso, así que me toca calladita calladita...
      Abrazos,
      La anónima enmascarada.

      Eliminar
  12. Por aquí otra fémina "experta" en bolsa, bueno más bien experta en comprar en máximos.

    Parece increíble pero los suelo clavar, es pulsar el botón de comprar y empezar a caer,la última ha sido arcelor y ya veis cómo va.
    Tengo toda la cartera en rojo, para diversificar (que en mi caso significa "perder en más cosas y no sólo en una") compré un fondo de Hugo Ferrer y llevo un -15%, lo que mejor resultado me ha dado es un fondo indexado al mundo, llevo un 12% de ganancia y sin preocuparme por nada, pero debe ser que me va la marcha y por eso no me cambio con todo a la indexación y eso a pesar de saber que tengo todas las de perder intentando seleccionar lo mejor y en el mejor momento.
    Si queréis pongo mis compras antes de hacerlas, os ponéis cortos en lo mismo y os forrais.
    Un saludo a tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pepa. Si es que no es tan fácil, o eso o nos complicamos, como dices tú. Yo después de Kinder Morgan me atendré a la máxima de la simplicidad, mientras den dividendos (y no quiebren jeje)me tendré por satisfecha pero empresas clásicas y seguras, que no quiero estrés. La cartera en rojo es un clásico por estos lares, parece, pero tengo el mismo sentimiento que tú: más empresas, más empresas en las que perder jeje, pero ánimo, ya llegarán las subidas. Mientras las empresas vayan bien, no hay que preocuparse, el caso de KMI era diferente pero en el resto de empresas tengo muchas en rojo y estoy tranquila.
      Saludos.

      Eliminar