jueves, 21 de enero de 2016

El IBEX es una puta mierda

Hola amigos , amigos hola ...en capicúa.
Menudo titulito el de hoy, pero es a la conclusión que llega uno después de leer a tanto mercachifle como hay por ahí...Bueno realmente es a la conclusión que quieren algunos que lleguemos.
Joder que listos son...




No va para mis amigos blogueros, no por Dios...va para algunos comentaristas que pululan por alguno de los blogs que todos seguimos. Y en el que nos sueltan que:

 Todo lo que tenga que ver con el mercado español, es una gran, gran mierda. Y los que estamos invertidos aquí unos inútiles pardillos a los que van a desplumar.

Eso en lo que se refiere al IBEX, si encima ya nos sueltan que nos agarremos los machos que vienen El coletas y Pedro Sánchez...entonces ya, mejor que nos peguemos un tiro...según ellos, que supongo estarán esperando una subvención, porque si no, no lo entiendo.

Ojo, quiero que se lea bien mi mensaje, y que no se me malinterprete...

No estoy en contra del que opina que ACS, o TEL es mala empresa y que él no invertiría ahí...POR DIOS, NO. Estamos en un mundo libre en el que cada uno puede opinar lo que quiera, y lo más importante...Cada uno con su dinero hace lo que le viene en gana.

Ni estoy en contra del que opina que el Ibex es una mierda, entre otras cosas porque puede que hasta tenga razón...




Voy en contra de la segunda parte de mi frase marcada en negrita: El que opinen que tú y yo, y todos los que estamos invertidos en el IBEX, somos unos pardillos a los que van a desplumar.

¿Y a tí qué cojones te importa?

Es ahora  que nuestras carteras están recibiendo palos por todos los lados, cuando más salen a relucir estas hienas, cuando más remueven la mierda.

Yo ya sé que soy un inversor de pacotilla, que no tiene ni idea de lo que hace...
Tienes toda la razón: yo si soy uno de esos pardillos...Pero te vuelvo a repetir , ¿a ti qué cojones te importa?, ¿mis malas inversiones, te cuestan a ti tu dinero?, ¿a que no? ...Pues entonces, déjame en paz con mi Ibex aunque creamos que es una mierda...
A la única que tengo que rendir cuentas  es a mi mujer...No a ti,... tú me la pelas.

Cuando alguien te argumenta por qué él nunca invertiría en Repsol, o en Santander, se le escucha y se intenta aprender.

Cuando alguien te dice que el Ibex va de cabeza a los infiernos y que mejor invertir en otros mercados , se les escucha e intentas hacerle caso.

Cuando te dicen que pensar solo en los dividendos, es una mala idea , que te va a costar dinero, y que eso solo pasa en España, no en USA...se le escucha y se intenta abrir la mente a otras formas de invertir.

Gentes muy válidas con mucha experiencia, algunos IF, te dan todos estos consejos y tú los escuchas y aprendes...o lo intentas.
Pero ninguno de estos , te dicen que vendas lo tuyo, y salgas huyendo...te pueden decir que ellos no lo harían, pero no que tú tampoco lo hagas, ¿véis la diferencia?.

Pero cuando algún enterao te dice que pensar solo en los dividendos, es de gitano, ratas e inútil...te cagas en todos sus muertos...

Esto último lo he visto en algún comentario de un enlace que puso un forero...

Permitidme que os copie un mensaje que he dejado a mi amigo Miguel en su blog...



Hola Miguel hoy he leído un artículo en Inbestia… a través de un enlace que ha puesto un forero en el blog de Inversorbolsa. Como dicen que no se puede poner enlaces , hago como este amigo:
Poned lo siguiente en Google y llegaréis:

IBEX DAX SP500 Total Return correcciones largo plazo “niko garnier” site:inbestia.com

En él nos tratan a los buscadores de dividendos y al Ibex en general como una gran mierda…y ya me estoy cansando de tanta negatividad…

luego en todos los blogs repetís tanto lo de que hay que salir fuera, que creo que ya de verdad hay que haceros caso de una vez…
Mantengo mi fondo indexado en Europa y ya estoy detrás de un ETF de Vanguard de cotización mundial…

Estoy empezando a cansarme de tanto San, es una mierda , TEL y Rep son basura, ACS y Map no valen pa ná…el IBex es una chirigota…En serio ya cansa…Con tu permiso voy a hacer un copia y pega de este comentario , en mi blog para hacer una entrada.

No sé pero no estoy preparado para otra estafa como la que sufrí…y me da que para los que no sabemos invertir en acciones extranjeras, los ETFs y fondos indexados es la mejor opción …y te protege de posibles estafas de alguna de tus empresas…eso no quiere decir que el ETF no nos salga rana, pero si replica a un índice , es más difícil.

saludos amigo




Ese artículo de Inbestia es muy bueno, al Ibex le deja en mal lugar, pero eso es algo que más o menos ya todos vamos viendo.
Y si lo sumamos a los consejos que siempre nos dan CZD, Miguel, IeD, Roberto Carlos...etc, etc, pues está clarito que de una vez, por todas hay que mentalizarse y quitarnos el miedo (lo digo por este cagón que os escribe), y salir a explorar otros mercados, aunque  sea en forma de fondos o ETFs.

¿Pero véis lo que intento explicar con mi lenguaje barriobajero?

Todos estos amigos te recomiendan diversificar, ellos lo hacen, pero no te dicen lo inútil que eres tú por estar tan expuesto al Ibex...entre otras cosas porque ellos también llevan empresas de las de aquí...

A estos escuchadlos, aprended, y poneros a los pies de sus señoras...

A los otros...ME CALLO que ya me he metido en un jardín, je,je,je. (Igual lo que quieren es que vendamos todos, para ser desplumados y ellos echarse unas risas...Qué bueno es el ser humano...a veces.)

Con lo complicada que es la vida a veces, y lo que nos gusta complicárnosla más... VIVE Y DEJA VIVIR.

Que me disculpen las chicas, por mi lenguaje asilvestrao...Bueno, vale y los chicos también.



Chistecito del día

En una terapia de grupo.

-Hola soy Antonio, y soy médico porque me gusta mi profesión y me gusta que la gente esté sana.

"Hola  soy Miguel, y soy arquitecto, porque me gusta construir casa bonitas para la gente"

-Hola mi nombre es Ana y soy lesbiana. soy lesbiana porque me gustan las tetas puntiagudas, los culos bien prietos y me enloquece tener sexo con mujeres...

"Hola soy Manolo, y hasta ahora siempre he creído que era albañil, pero acabo de descubrir que soy lesbiana".






43 comentarios:

  1. Ok a todo. No entiendo a la gente que pretende ser superior.
    Entiendo que las empresas a las que hacen mención puedan ser mejores o peores, pero no castigo a sus inversores. Yo también llevo telefónica, BBVA o Mapfre, y no estoy preocupado...no señores, no lo estoy.
    Puede que en otras empresas me vaya mejor, no tengo ni idea. Tal vez mañana Mapfre invente seguros para vender a los "lunniss" y se forre, y yo con ellos. Tal vez el Sr. Alierta se jubile y fichemos a Mouriño para dirigir Telefónica y los ponga a todos firmes, je, je.
    Que tampoco nos vendan la moto de que lo nuestro es peor, hay bueno, malo, peor y mejor, la decisión es nuestra como inversores, ni más, ni menos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande Miguel...hemos dicho lo mismo, pero tú con una educación exquisita, que a otros como yo, comedores de alfalfa nos falta, je,je,je.

      Cómo se nota que estudiaste en escuela de pago.

      Saludos

      Eliminar
    2. Pues yo no concibo mi cartera sin tener los principales valores del Ibex en ella. ¿Que el S&P 500 es mejor? Por supuesto, pero tienes problemas adicionales: RPDs más bajas, precios actualmente carillos, el cambio de divisa, la doble imposición hasta que te devuelven la retencion en origen en la declaración, etc...

      Por mucho que crezca mi inversión en otros países no creo que deje de tener un importe razonable de empresas españolas. A ver si ahora resultará que Red Electrica, Enagas o Gas Natural serán malas empresas. Otra cosa es que seamos muy exigentes con el precio de entrada para estar protegidos de sus maldades: recorte o suspensión del dividendo, el dichoso scrip sin recompra, etc...

      Un abrazo,
      Czd

      Eliminar
    3. Por supuesto CZD, es más yo añadiría que parece que el Ibex se va a hundir, leyendo a esta gente... parece que todo va a quebrar...y que hay que protegerse fuera...

      Pues me atrevo a vaticinar, que si eso pasara. Si mis 8 cachorros se murieran, daría igual donde estuviera metido mis dineros...España, la que me da de comer, la que me da mi principal sustento en forma de sueldo; estaría también quebrada...¿o alguien se imagina una España sin ACS, TEL SAN, IBE...etc, etc?

      Puntualmente REP se puede ir al carajo, ¿pero todas? entonces da igual donde tengas tu dinero...seríamos rescatados, corralitos, o peor aún estaríamos invadidos por terroristas, o e guerra...

      Coño PP, que apocalíptico y exagerado...Joder pues igual que todos esos agoreros, ¿no?.
      ¡qué curioso, que no había ninguno antes del verano, con un IBEX a 11000 y pico...Curioso, y ventajista!

      Por cierto , ¿has visto que voy detrás de ese ETF de Vanguard que nos recomendó Rafa en tu blog , en ese enlace que me pusiste en tu última entrada?...Pa que veas, que un día de estos, no sé de que año, je,je,je...internacionalizaré mi monedero.

      Saludos

      Eliminar
    4. Buena decisión: sea con acciones, fondos o ETFs, buscar fuera de España los sectores y tipos de empresas que no tenemos aquí es una muy buena idea.

      Un abrazo,l
      Czd

      Eliminar
  2. Teniendo en cuenta que Abengoa ha estado en el top 35 de empresas Españolas, es porque algo no va bien.

    De todas formas como dice Miguel esto no quiere decir que seamos los más tontos, ni que nuestras empresas sean las peores. Lo que si podríamos hacer es comparar ciertas empresas de aquí con lo que hay fuera, y ver que quizás no haya sido tan buena elección.

    De todas formas, en nuestro país existe la mala costumbre de pensar que somos una basura, que lo de fuera siempre es mejor y que aquí nadie vale para nada. La verdad que los únicos que no valen para nada son quienes piensan de esa forma.

    UN saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rumbo, totalmente de acuerdo...

      Pero también te digo que por ejemplo yo relaciono calidad con algún producto y luego vemos que la realidad es otra. No por el producto en sí sino por sus gestores...

      Ejemplos Fagor, ¿alguién duda de la calidad de sus electrodomésticos?. Todos recordamos con cariño esa lavadora o frigorífico que duraba años y años ...y la empresa quebró...

      ¿Y Pescanova? siempre se pone como ejemplo de mala empresa...¿existen varitas de merluza mejores que las del capitán Pescanova?, yo creo que no...

      Osea en cuanto al producto nadie de fuera, en mi opinión los supera, otra cosa es sus dirigentes...¿Algún paralelismo con Repsol, y Telefónica ?...Pues igual sí.

      Lo mismo Abengoa con otras gentes metiendo sus manos , era un empresón...

      Saludos

      Eliminar
  3. 100% de acuerdo, nadie es mejot que nadie por invertir diferente, lo que le vale a uno puede no valerle a otro

    Simplemente cada cual que aporte su visión y debemos hacer la nuestra propia

    Yo cada vez tiendo más a value y menos a dividendos, pero eso no implica que un estilo sea mejor que el otro, lo importante es invertir a largo y no salirse del camino propio por otras opiniones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Finanzasmanía "Nadie es mejor que nadie" es el título de un libro del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que os recomiendo fervientemente.
      ya me he leído también su 2º libro: "la jungla de los listos"
      Y he empezado el 3º : "Este país merece la pena".

      3 títulos que creo enlazan perfectamente con lo que intentamos contar hoy...

      Y ya no doy más publicidad gratuita de este gran tipo...

      ¿Por donde iba, Finanzasmanía? ah si, je,je,je que tienes toda la razón .

      Saludos

      Eliminar
    2. Ah se me olvidaba, lo importante es ganar dinerito, ni ser más listo ni tener razón

      Amancio ortega es el segundo hombre más rico del mundo, buen ejemplo que tenemos cerc

      Un abrazo

      Eliminar
  4. De todas formas nuestro Ibex creo que sufre más de la cuenta por la inestabilidad política, y ese sí es un verdadero problema para nuestras empresas patrias...Nuestros ineptos gobernantes...

    Chistecito del día bis


    Dos amigos:

    "Madre mía, ¡qué frío hace!"

    -Ya te digo, fíjate que me parece haber visto a un político con las manos metidas en sus propios bolsillos

    ResponderEliminar
  5. Mira yo invierto como tu,me fio de lo q dicen en los blog.
    Yo leo cada día entradas de unos 30 blog,y te puedo decir q no hay ninguna empresa del ibex q alguno no le ponga alguna pega.
    Si me fiara no tendría ninguna.
    Así q intentar copiar a los mejores y tener un poco de suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, pues ahora que está de moda atizar a las 3 malditas: SAN, TEL y REP...pues supongo que no lo estaremos haciendo muy bien los que las llevamos, que somos la mayoría...
      Yo SAN, no la tengo, pero da igual , también toca meterse con mis otros cachorros...ACS, y ABE que si son mediocres.
      MAP un truño que se está jodiendo con el tema de Brasil.
      Las 3 únicas que parece que no las ponen muy mal: ENA, BME e IBE...y de ENA y BME ya hablan de cambios de monopolio que las pueden joder.

      Parece que todo lo nuestro es lo peor y lo de los yankees lo mejorcito del mundo mundial...Coño , ¿no empezó la crisis mundial allí con la quiebra del super mega guay Lehman Brothers?...joder pues esa era de las empresas gordas, gordas, ¿ves como en todos los sitios cuecen habas?

      Te borro tu comentario duplicado ¿ok?

      Saludos y nosotros a lo nuestro.

      Eliminar
    2. Buenos días.
      Hay que ir a ver "La gran apuesta", a ver si así pillamos "el concepto" del que Pazos tanto hablaba en Airbag, jejejeje...

      Eliminar
    3. Hola Mediosiglo ...pues teniendo en cuenta que lo que sale en las películas es un 5% real y un 95% ficción, ¿o era al revés? je,je,je

      Eliminar
  6. Soy Jose otra vez,pues yo hoy compre Santander a 3,848 me pondera mucho en mi cartera pero a estos precios hay que aprovechar.
    Y como me dijo el Doctor ya tendré
    años para equilibrarla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues enhorabuena por tu valentía , je,je,je.
      No ya en serio, a menos de 4,¿Quién lo ha soñado siquiera?.
      la gente somos tan rara (por no decir otra cosa más fuerte...) que cuando estaba a casi 7 anhelabamos que pudiera bajar de 6. Y cuando bajó de 5 nos entró el cague.

      Tú deja a los analistos echar pestes de tu banco...ya te tocará reirte a ti.

      Saludos

      Eliminar
  7. Mi opinión, como decía Lynch:
    Compra empresas, no indices ni paises.
    Yo creo que en España no hay tantas empresas buenas como en USA,creo que todos opinamos eso y estamos de acuerdo, pero ya le gustaría tener a USA una Inditex (porque burberry u otras no llegan al público general) Iberdrola es una eléctrica importantisima la primera o segunda más grande de Europa, y la banca comercial de USA es bastante mala comparada con la española.
    USA vs España gana USA pero si miramos empresas encontramos 10 empresas en España muy buenas que no tienen nada que envidiar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenaaaas jovenaaaassoooo.Pues si entre esas empresas hay al menos 6 o 7 de mis cachorros, llegamos al bien, y cerquita del notable, je,je,je.

      Como se dice en otros foros, llegar a USA y UK hay que llegar...Sobre todo a Yankeelandia. Pero como también dice CZD en este mismo hilo...Hago un "copia y pega" suyo.

      "Por supuesto, pero tienes problemas adicionales: RPDs más bajas, precios actualmente carillos, el cambio de divisa, la doble imposición hasta que te devuelven la retención en origen en la declaración, etc..."

      Demasiadas complicaciones para los que somos novatillos, para obtener un 3% como mucho. (aunque los Reits dan el 6%).

      Fíjate que estoy siguiendo un ETF que da sobre un 2 y medio %... más o menos lo que me da mi fondo Naranja... ¿merecen la pena?, no te voy a decir que no, porque a cambio dan mucha tranquilidad y diversificas por poco dinero... pero no son la alegría de la huerta precisamente...

      Yo tengo claro que seguiré pescando en mi patria querida, si puedo, claro y lo de salir al extranjero...también. Pero eso llegará , cuando llegue...si es que llega.

      Saludos
      Saludos

      Eliminar
    2. Je,je,je me ha quedao chulo lo de Saludos saludos, no lo voy a rectificar..parezco el Rajoy "sssaludosssss a todossss". Por cierto, hablando de Rajoy.

      Chistecito del día tris

      Me encontré con Mariano Rajoy en Plasencia, porque estaba dando un mitin. Se acercó a la gente a saludar y me vio:

      "Hombre, el Pobre Pecador, tú eressss el de los cuentosss, tenía ganasssss de conocerte"

      -Amos a veee, amos a veee, que nos estamos confundiendo. El de los cuentos eres tú, yo soy el de los chistes.

      Eliminar
  8. Hoy el ibex no es tanta puta mierda verdad? venga... que ya se te ha pasao el cabreo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, a mi no me lo tienes que decir, díselo a los gurús que predican el apocalipsis.

      Eso sí, hoy el Ibex es un 3 y pico % menos mierda, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
  9. Buenas Pobre Pecador,
    Una vez más ha sido salir predicciones apocalípticas y rebotar tras el día de pánico. Veremos, yo de momento no me fío.
    Yo creo que hay que salir fuera pero también tener Españ, hay muy buenas empresas. Diversificar poco a poco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Farmaceútico, creo que es la 1ª vez que comentas en esta humilde casa. Gracias por pasarte...
      Por cierto yo también sigo tu blog, y me gusta , por eso te he añadido a mi lista de blogs, que aparecen ahí a la derecha...

      Creo que has dao en el clavo...Diversificar sí...Pero poco a poco...USA y UK , no van a salir corriendo...y están caras, al menos los americanos.

      Saludos

      Eliminar
    2. Buenas Pobre Pecador,
      Es la primera vez que comentó, pero te sigo desde hace tiempo.
      Enhorabuena por el blog.
      Como dices el mercado siempre estará ahí, sin prisas poco a poco, año tras año diversicando.
      Gracias por añadirme a tu lista.
      Un Saludo.

      Eliminar
    3. Que sepas que tienes el gran honor y privilegio de pertenecer a esta prestigiosa lista...así que tienes que dejar el pabellón muy alto...En esa lista ..hay gente muy buena que se mata por pertenecer a ella, así que no nos defraudes, je,je,je.

      Esta lista ya es más importante que la de música de los 40 principales...

      No, ya en serio, los que entran aquí vienen a por los chistes...Para las cosas serias y decentes, estáis vosotros.

      Muchas gracias a ti.

      Eliminar
  10. Buenas amigo PP,
    Siempre que te pones de esta forma es cuando tienes más razón jejeje. Gurus hay muchos......... Y la independencia financiera cada cual marca su margen lo que a ti te puede parecer poco a mí me puede parecer mucho como los márgenes de seguridad que cada uno de los marca. No dicen que Nunca se sabe lo que va a hacer el mercado no creo que nadie tenga la verdad absoluta y el que lo crea peor para el.
    Como me gusta tu blog. Cuando te pones si jejeje.
    De los políticos no vamos a hablar.,......... Y de la primera economía mundial tampoco ya que es como comparar churras con Merinas ya que en población hay ..... Empresas ....... Por lo tanto tiene que haber más empresas y mejores eso seguro pero vamos en el ibex hay muy buenas empresas. Personalmente tengo casi tod invertido en el ibex y lo tomo con paciencia ya me gustaría que aguantasen los mercados así tres años más porque comprare mas y hay empresas muy saludables y otras cíclicas que tienen lo que tienen pero bueno si los gurus acertasen siempre no tendrían porque trabajar no ?
    Lo de abengoa es un cuento aparte a mí me parece una estafa piramidal en toda regla y consentida por los gobiernos de turno, bancos de todo el mundo, etc.
    Un fuerte abrazo amigo PP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geronimo, ya sé que a ti lo que te gusta es la marcha, y lo que más disfrutas es cuando este tonto, hace una entrada de esas de soltar sapos y culebras por la boca...Sin embargo a las señoras les gusta menos , cuando me pongo asalvajao. Se deben de escandalizar porque no me visitan , con lo triste que eso me pone...Pero en fin, soy yo y mis circustancias...

      Bueno al lío...si tú que eres yankee y lo vives de 1ª mano, opinas que el Ibex es tan bueno como cualquier mercado...¿quién soy yo para llevarte la contraria? je,je,je.

      Claro que ves que USA es mejor en casi todo...menos en la comida, je,je,je. Tú estás ahí y lo ves sin que te lo cuenten... Pero lo que tenemos aquí no es tan jodidamente malo, como muchos enteraos, nos quieren hacer ver...Políticos aparte, claro está...De momento lo de gobernar Rajoy está chungo, chungo.

      Que tienes razón amigo. Y tú llevas IBex... Miguel, CZD, Rumbo, El jovenaaassoooo, Roberto Carlos...etc, etc llevan Ibex...Pos yo también je,je,je.

      El que lo lleve y no lo quiera...que lo venda, pero que deje de dar por culo...(Ya estoy otra vez soltando lindezas, je,je,je) PERDÓN AMIGAS... No se volverá a repetir...O SÍ...vamos seguro que sí, no lo puedo remediar.

      Eliminar
  11. Tel, SAN Y REP, si tuviéramos dinero todos las compramos a estos precios.
    Bueno, yo no, porque mientras bajaban las hubiera comprado y ahora tampoco tendría dinero.
    Si Pudiera hacer compras de 1000K seguro que las tenia en cartera y estoy seguro de que te reirás cuando las veas subir un 100%, que en 5 años (creo que antes) no esta mal.
    No leo el blog por los chistes, bueno un poco. A ver, culé, Naranja y del 72, tu con Afinsa y Yo con Call de Terra. Además dices lo que piensas que no es poco.
    El puto amo de los Blogs.

    Eres mi Guru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú y yo dos mitos sexuales...no te olvides.

      Deja a otros que se metan con los inversores patrios...y que se rían de nuestras compras...Esto aún no ha acabado... aunque tengamos que pasar unos años malillos...o no.

      Venga un chistecito para ti...

      Chistecito del día cuatris

      Ese matrimonio que está espachurrado en el sofá, viendo la televisión, él, con camiseta de tirantes y una lata de cerveza en la mano, ella, con bata de boitiné, con los rulos puestos.

      - Pedro, ¡hace treinta años que estamos casados y nunca me has comprado nada!.

      - Mujer, no sabía que vendieras algo...




      Saludos amigo

      Eliminar
  12. Je je je... Me gusta el chiste Y el post. Yo,recuerdas, hace un tiempo te mandé un post al rincón del lector "listos vs tontos" con mis impresiones de los analistos. Vaya que fuera del Ibex "atan los perros con longanizas"...
    "...Capitalistas casposos, que solo queréis ser rentistas, inversores por dividendos, que sois unas ratas ..."
    El artículo al que haces referencia nos pone como hojita de peregil!!!
    Sabes que? Ladran, luego cabalgamos.
    Yo sigo en el ibex, y mis divis por ahora bien.
    Y no he comprado más estos días porque ya no me queda ni un duro. He hechado al saco unas BME y unas GAS y si la cosa sigue bajando el mes que viene, que tendré un dinerillo extra, me agenciare unas Enagases si bajan de 25.

    Por cierto sigo cn mucho interés al farmacéutico activo, su idea del fondo para crash me ha gustado mucho. Lo que ocurre es q yo cuando estoy enfadada cn la vida tengo cierta tendencia a gastar... ya sabes, ropa cara, zapatos y joyas. Lo siento, me gustan ls joyas.
    Que le vamos a hacer!
    Aún así su idea me gusta, Y su cartera también!!
    Yo de momento fuera del Ibex solo fondos, aunque el que tengo no va demasiado bien por ahora, pero estoy planteandome algo de USA, de momento solo miro precios...
    Me asusta el rollo del cambio de divisa, pero los cementerios están llenos de cobardes, o no?
    Claro y de valientes también, no te jode?
    Bueno ahí ando, mis hijos me van a decir de todo, je je, la friki de mama acionista de Coca Cola... Toma ya!!!

    Saludos amigo. Concha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, menos mal que sé que tú no te asustas con mi lengua viperina...pues eres la única mujer que nunca me falla...
      Yo USA también lo veo de momento desde el burladero, pero como lleguen esas bajadas que todos los analistos predicen, ¿quién dice que no?, je,je,je.

      Coca-cola, Pepsi, P&J, J&J, HCP... demasiado bonito para ser verdad... yo esas las quiero, y como dice Geronimo, con Degiro, ¿Por qué no?.

      Hay un forero en el blog del Monje que se llama Lluis, que el tío dice cosas muy sensatas..y recomienda que ya que somos tan cabezones de no salir del Ibex (De momento...je,je,je), pues que le echemos el ojo a tres cachorros que no suelen ser de los favoritos entre los que nos reunimos por estos lares...Ebro Food, Logista y Merlin... Con esas tres además de las que todos llevamos, sí diversificamos de verdad en nuestra querida patria.


      Y con el rollo ese de valientes y cobardes...Recuerda que:

      "SOLDADO QUE HUYE, SIRVE PARA OTRA VEZ". (Se lo oí a Pedrolas B creo que en una entrada mía...y me lo quedé grabado).

      Saludos

      Eliminar
  13. Buenas Concha,
    Inviertes en lo mismo que mi mujer jeje. Y sobre lo de la coca cola pues y a quien no le gusta Yo cada vez que puedo compro de 50 en 50 con él broker de giro que tiene unas excelentes comisiones y esa acción me encanta. Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, estaré atento a tus andanzas con Degiro, ese broker al que muchos ponen a caer de un burro, me interesa ...Y mucho

      (Te podías animar a una entradita del Rincón del lector...que me lo tenéis muy abandonado, je,je,je)

      Saludos

      Eliminar
    2. Jeje,eso es porque tu mujer es lista como yo! Chicas al poder!!
      Y por cierto ya voy a abrirme una cuenta en De Giro para mis próximas Coca Colas. Si bajan de 40 compro. Puede que no sea el mejor precio pero me hace ilusión.
      Y Ebro también la sigo, aunque no sé, no la tengo clara.
      De momento tengo que esperar al mes que viene que me llegue la pasta.
      Ya os contaré.
      Por cierto a ver si te prodiga algo más Geronimo,que te echamos de menos.
      Saludos amigo yankee. Concha.

      Eliminar
    3. Cuando compres Coca-cola a 40, con Degiro...las compro yo, más que nada pa no dejarte sola, y así si te estrellas no te estrellaras sola, je,je,je.

      Eso sí yo te acompaño, pero el rollo ese de la doble retención y el cambio de divisas ...te lo curras tú que yo soy muy vago...Y me asusta.

      Ahí tienes el Rincón , je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
    4. He leido en el blog de CZD un comentario acerca de que DeGiro ya tramitaba el modelo W-8BEN y así ya no hay que hacer nada, se supone que Hacienda te lo hace bien.
      Pero si tu tienes ING not problem, lo hacen ellos todo. Yo es que con Selfbank para acciones españolas bien, porque eludes la comisión de custodia con el alquiler de acciones, yo puse 200 BME al 10% y hasta ahora todo perfecto, jamás se han alquilado.
      Pero para otros mercados la custodia te la cobran si ó si, y entonces no interesa.
      Hasta ahora lo que leo de DeGiro, ya sabes, una de cal y otra de arena. Yo voy a probar con las Cocacolas, y si veo que chungo pues me iré a ING, que pagas bastante más de comisión de compra, que para las que yo hago, sobre 1500-2000 euros supone una pasta, pero puedes esquivar la custodia con una compra la semestre creo, no?
      Al final voy a acabar con más brokers que CZD, pero con mucho menos dinero!!!!
      A los pobres como nosotros las comisiones nos comen si no andamos finos. Al final de que te sirve buscar tanto precio de entrada si te cascan 20 euros por una compra de 1000 ó 1500?
      Y además en DeGiro no tienes que poner un importe mínimo, puedes abrir la cuenta con 1 euro, que hay por ahí otros que para abrir cuenta 10.000 del ala!
      Yo no tengo ese dinero, ni tampoco intención de traspasar acciones,por ahora con Santander (solo para las santanderes) y SelfBank estoy bien.

      En fin solo falta que las Cocacola bajen a 40...

      Saludos amigo.


      Eliminar
    5. Hola Concha, lo bueno creo yo de Degiro es que puedes comprar 3 o 4 acciones de Cocacola...para probar, o sea gastarte 150 euros, y te cobran muy poquito. No necesitamos hacer las compras que normalmente solemos hacer de 1000 euros pa´rriba. Esa creo yo que es su única virtud, porque luego, parece que hay desconfianza entre las gentes que pululamos por los foros...Eso sí, cada vez aparecen más "degires", je,je,je. Como Cesar del blog "Dividendos y Trading", que nos ha contado que proximamente empezará a operar con ellos , y nos lo contará...Estaremos al loro.

      Ahora donde CZD también están hablando de no se qué documento que tienes que presentar por tener acciones extranjeras...Aunque no me he enterao, ni sé si es para cierto capital...No sé yo veo demasiadas trabas en eso de hacer las américas... Mercado caro, W-8ben, cambio de divisas, doble retención, dividendos por debajo del 3%, ahora ese documento del que habla CZD...¿Merece la pena, para los que tenemos 4 perras?...Porque ese mercado parece solo para los que manejan algo de pasta , no para los que tenemos un monedero...He dicho parece, No me salte nadie al cuello, je,je,je

      Saludos

      Eliminar
  14. Claro que merece la pena:

    Exxon o Repsol
    AT&T o Telefonica
    Procter&Gamble o ??
    Cocacola o ??
    Walmart o ??
    General Electric o ??

    Hay vida fuera del Ibex, de verdad.
    Y con brokers tipo DeGiro, que eliminan muchas barreras de entrada, se os acaban las excusas :)
    W-8BEN te lo tramitan
    Doble retención te la devuelven en la declaración de renta
    720 es a partir de 50.000 €, D-6 nadie lo conoce y no multan
    Dividendos por debajo de 3% depende: Philip Morris, AT&T, Chevron, etc... están claramente por encima del 4% y algunas por encima del 5%

    ¿Alguna más? jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonito , pero que muy bonito CZD, ya estamos poniendo los dientes largos a la gente...muy bonito.

      ¿pero que pasa con ese D6, tú y varios más lo estáis cumplimentando, no?, ¿cual será la siguiente traba, si quieres poder invertir en USA y UK? ¿estar obligado a peregrinar a Lourdes, hacerte del Real Madrid, beber cerveza sin alcohol? ,je,je,je.

      Y déjame decirte algo listillo, je,je,je.
      me has comparado el chopped con el jamón pata negra, claro que el jamón está mejor, nos sájodío...¿pero y el precio? ¿no es más caro el jamón?...¿no es más caro P&G, J&J, que nuestro chopped patrio?... y encima el rollo ese del cambio de divisas, ¿ese 4% después de cambios de divisas y mandangas varias, en cuanto se queda?.

      Amos a vé, amos a vé

      Eliminar
  15. Un momento amigos, yo mientras solo sea modelos D6 o más papeleo trago. Pero si hay q beber cerveza sin alcohol... que les den por allí a las Coca colas!
    Donde se ponga una caña de Cruzcampo no se pone ni mercados USA ni su tia!
    Austeridad vale,pero el masoquismo lo dejo para otros 😊😂

    Saludos. Concha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que mirar a como cotizan las cervezas, je,je,je...pero las de verdad, sin mariconadas. Y si no dan suficientes dividendos, pues nos las bebemos...Todo son ventajas.

      Eliminar
  16. Bolsas manejadas por golfos sin escrúpulos, deberían legislar que los movimientos fuera mínimo un año se joderian los micro movimientos

    ResponderEliminar