Oferta del día: Ayyy paaayoo que me lo quitan de las manos.

Gracias por clicar majete

lunes, 18 de enero de 2016

Hombre rico, hombre pobre

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Los que tenéis ya más de 40 tacos, seguro que recordáis la serie que da título a mi entrada de hoy...Conclusión : ¡qué mayores estáis!, je,je,je.




Fuera de bromas he leído en el periódico Hoy de Extremadura una noticia que se titula:
España es el país más desigual de la OCDE, después de Chipre y 14 veces más que Grecia.

No voy a poner el enlace porque por lo que leo por ahí es ilegal hacerlo, pero más o menos voy a contar de que va el artículo...Otras veces lo he puesto, y lo seguiré haciendo en el futuro, (creo...), pero hoy no, y así tengo excusa para hacer una entradita...je,je,je.

Nos habla de que en 2015 la desigualdad entre ricos y pobre ha crecido alarmantemente en España, y que un 1% de los españoles concentra tanta riqueza como el 80% de los más pobres.

En un informe de la ONG Oxfam Intermon, nos viene a decir que esa desigualdad ha crecido tanto desde el inicio de la crisis en España, que solo está por detrás de Chipre, en el que la desigualdad es mayor. Pero 14 veces más que Grecia, con lo que supone hablar de Grecia...

Esa ONG da datos y nos dice que en 2014 ya había en nuestro país 13,4 millones de personas pobres o en riesgo de exclusión social..(un 29% de nuestra población).

Continúan diciendo que solo 20 fulanos de esta querida patria nuestra, amasa una fortuna de 115100 millones de euros, y que somos el 2º país de la Unión Europea, solo por detrás de Estonia, en el que más ha crecido la diferencia entre las rentas altas y bajas...Entre 2007 y 2014 el salario medio se ha hundido un 22,2%...Pa mear y no echar gota.

Hay más datos en ese informe y también nos dice que este puto gobierno que tenemos, con la reforma fiscal que hizo hace poco...favorece a los de siempre, a los más privilegiados...Las clases altas... Vamos para poner esto no hacía falta ningún informe, ni yo hacer esta entrada...Ni ellos ni yo hemos descubierto la penicilina, precisamente.
El resto los que nos llamamos clase media, o en mi caso media-baja, nos podemos dar por jodidos... Ya ni te cuento los más pobres...bueno sí, te lo he contado: más de 13 millones de personas en riesgo de exclusión...

Este gobierno tan guay que tenemos, nos sangran a los pobres desgraciaos de siempre y a los de los yates, esos no, claro es que amenazan con largarse a otro país...Pues largaros de una puta vez...Total para lo que aportáis aquí...

El informe sigue diciendo que de las 35 empresas del IBEX, 17 no pagan el impuesto de sociedades en España, la inversión en la UE cayó un 15% en 2015 y la inversión en paraísos fiscales aumentó un 2000% ¡QUE GUAY!

Ya no continúo más que me encabrono...

El informe continúa con las medidas que piden al nuevo gobierno, y bla, bla, bla...

Vamos a ver, no sé si los datos de ese informe están inflados...Todos vemos que la crisis ha golpeado muy duro a una inmensa mayoría... Y todos  conocemos casos de conocidos o familiares que están con la soga al cuello...Yo gracias a Dios y creo que todos mis amigos inversores, hemos notado los recortes, claro que sí, tenemos los salarios congelados desde hace mucho...Pero tenemos salario. Y si estamos invirtiendo en bolsa, es porque muy mal, mal del todo no estamos,¿no?. ¿podríamos estar mejor? Claro...Y también peor.

Yo veo muchos establecimientos en las calles de mi ciudad cerrados, pero también veo las calles llenas en las últimas navidades, o ahora con las rebajas, y las tiendas a rebosar...Y cuando voy de bares hay gente , y cuando voy a cenar , tengo que hacer reserva porque si no, no ceno, y en las vacaciones , hay problemas para pillar tu hotel o apartamento porque está desbordado todo...

Entonces, ¿a quién creemos? ¿a los de los informes, o a los politicuchos que nos anuncian mejoría?.

Hombre yo lo dejaría en termino medio, ni pa ti, ni pa mi...

¿Por qué digo esto? Porque no veo a las gentes echadas a la calle, porque esto tendría que ser un gueto, si de verdad hay tanta gente pobre.
Claro que hay mucho drama, pero mucho, mucho...pero en este país la gente no se muere de hambre...

Y creo saber de lo que hablo, pues tengo un hermano y un amigo íntimo que cobran esa renta básica, y tengo otro hermano en el paro...Estos dos hermanos no tiene cargas familiares pero tienen que vivir con mis padres que tienen ya 84 y 80 años... ¿cuando falten mis padres ...tendremos que hacernos cargo el resto de hermanos, si la cosa sigue igual? ... Pues claro, pero ya te digo que hambre no van a pasar...

¿La gente sobrevive con 400 euros? No creo, hay mucha economía sumergida por ahí porque si no, no lo entiendo.

Es que yo creo que las cosas no son lo que parecen, no hay esa alegría consumista de antes, eso está claro, pero tampoco veo a la gente en la indigencia como dice el informe...por el simple motivo que he dicho antes, porque no veo a los españoles echados a las calles, o desesperados como sí están por ejemplo los pobres inmigrantes que se juegan la vida cruzando el mar en una barquita de goma...
¡Que vuelvo a repetir...que hay de todo, que la gente está triste, desanimada, con un futuro incierto... pero aquí nadie se muere de hambre!

No todo es lo que parece...Es mi humilde opinión...En otros tiempos más duros un país con el 25% de paro, iba a la guerra civil de cabeza...aquí eso no pasa...Nadie se muere de hambre...

Esperemos que de verdad esto mejore, porque la cosa está chunga, pero quizá (y digo quizá) no tanto como dice ese informe.

Porque las cosas no tienen por que ser lo que parecen...Y con motivo de esto último, para darle un poquito de humor a la entrada, porque el post de hoy es triste y dramático... voy a contar un cuento en el que de verdad se ve que las cosas no son lo que parecen... Espero que la gente no se lo tome como una frivolidad, hacer bromitas con la que está cayendo...nada más lejos de la realidad. Pues precisamente , yo soy uno de los que se comen mucho la cabeza , con lo del futuro incierto...Y como hemos dicho antes: Daremos gracias a Dios de estar como estamos...

Mi chiste de hoy va a ser un cuento:

El Ruiseñor y la mierda

Estaba un alegre ruiseñor trinando alegremente subido en su rama, era verano y todo estaba verde y florido. Pero llegó el crudo invierno y nuestro alegre pajarillo ya no tenía ganas de cantar, con lo que a él le gustaba.
Aterido de frío y medio congelado, nuestro pobre ruiseñor cayó desmayado al suelo. 
Estaba ya moribundo cuando el azar, quiso que una vaca que pastaba por allí las ultimas hierbas que quedaban sin congelar, pasase justo a su lado.

La vaca que ya había comido suficiente hierba, soltó una enorme plasta, que enterró totalmente a nuestro medio muerto pajarito. Y como la mierda estaba caliente, nuestro ruiseñor, entró en calor, recobró las fuerzas y se puso a cantar alegremente dentro de la mierda.

Un gato que pasaba por allí, primero se quedó sorprendido, al ver como de dentro de una plasta de vaca, salía un hermoso trinar. Luego empezó a escarbar en la mierda y desenterró a nuestro cantarín pajarillo...
El gato trincó al indefenso ruiseñor y se lo zampó de una sentada.

MORALEJA

NO TODO EL QUE TE LLENA DE MIERDA, ES TU ENEMIGO.

NO TODO EL QUE TE SACA DE LA MIERDA ES TU AMIGO.

Y la más importante:

SI ESTÁS CALENTITO Y A GUSTO...MANTÉN LA BOCA CERRADA.




43 comentarios:

  1. Hola PP,
    Yo solo se una cosa, la época 2002-2007 no la volveremos a vivir de nuevo, era una burbuja y no eran viables los sueldos en la construcción por ejemplo.
    Por otro lado, España es un país de sol playas y fiesta, no tenemos petroleo ni premios nobeles, por tanto la mayor parte de la economía da poco valor añadido y no se requiere mucha cualificación, por ello salarios bajos.
    Con un 25% de paro si no ha habido revueltas es por toda la economái sumergida que hay, no hay otra explicación.

    Por último invertir en bolsa o ahorrar de otras maneras no significa que vayas excesivamente sobrado, simplemente es una mentalidad y estilo de vida. En España ese estilo no es habitual y como decía Arturo Perez Reverte Queremos que se acabe la crisis para pedirnos creditos para ir a Cancún

    PD: ¿Y si hemos salido de la crisis y esto que tenemos ahora es la realidad sin burbuja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeenas jovenaaasoooo.
      Coincidimos en pensar que aquí la gente vive de los chanchullos y chaperones (la economía sumergida), porque si no no es normal, con la que está cayendo.

      Ya sé que invertir en bolsa no quiere decir que vayas muy sobrado. No hay más que verme a mi, y mi poca capacidad de ahorro... Pero si ahorras 1, 100, 1000, o solo 0,10. Eso ya te pone por encima de todas esas personas que lo están pasando mal.
      No entro en si están mal, por su mala cabeza, o por mala suerte, o por las dos...Pero el que ahorra algo o mucho, está por encima, de los que lo pasan mal para llegar a fin de mes. Y por eso digo lo de dar gracias a Dios, de no vernos así...porque de los malos hábitos, puedes huir y lo habrás hecho cojonudo; pero puede que de una racha de mala suerte, no...de eso no nos salva nadie.

      Lo que dices de Perez Reverte (Me he leído todos los libros del Capitán Alatriste, je,je,je), es una triste realidad...En este país no aprendemos, y pronto la gente, en cuanto se vea con un euro en el bolsillo, se lo va a pulir en una tele nueva que no necesitaba, o un viaje, o una hipoteca, o cambiamos de coche...De ahorrar nada. Por eso los ahorradores e inversores, creo que vamos un paso por delante...o dos.

      Eso sí como digo siempre, al del coche nuevo,o al del viaje al Caribe... ¡que le quien lo bailao! je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
  2. No me gustan las estadísticas, ni las medias...y no hablo de las medias móviles de los gráficos.
    Estas medias tienden a repartir y le otorgan un pollo asado a un vegetariano.
    No quiero decir que estén desencaminadas, pero...
    Si es evidente que nuestra salud económica no es tan buena como la pintan, lo diga quien lo diga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, eso de las estadísticas ya sabemos como es...
      Yo me como 2 pollos y tú ninguno, y las estadísticas dicen que nos hemos comido un pollo cada uno...

      Y vendrá un capullo y te dirá : ¡No te quejes que sales a un pollo diario!, je,je,je...O el que se zampa 2 se quejará de que antes se comía 3 ...Y la culpa de todo será tuya que tienes tu pobre estómago vacío...¿es o no es pa cagarse en alguno?

      Saludos

      Eliminar
  3. España es grande, mira que la saquean y no terminan con ella GILITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola GILITO, sí es grande mi querido país...llena de gente maravillosa, a pesar de unos cuantos.

      Saludos y gracias por pasarte

      Eliminar
  4. Esta la cosa jodida,pero como venga la izquierda o los podemitas,preparare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose fernandez, si la solución fuera que con Pedro Sanchez la cosa mejoraría...pues que gobernara, pero yo no creo en el Psoe,los tendré atravesaos de por vida y creo todavía menos en los de morado y sus mundos de Yupi. Tampoco creo en el barbas que ha gobernado hasta ahora y sus secuaces, entonces ¿quién queda?, pues al que yo he votao...pero quedó el último de los 4...Me siento perdedor de las elecciones...Con lo bonito que es el color naranja...
      Gobierne, quién gobierne, espero de corazón que mejore la situación...porque como dices tú,la cosa está jodida.

      Saludos

      Eliminar
  5. Yo sigo siendo pesimista, veo que estamos asomando la cabecita después de una crisis que ha dejado muchas víctimas y hay demasiada gente que piensa que ya hemos sacado el cuerpo entero.

    Los pobres seremos más pobres que antes, pero se nota mucha más alegria consumista: la gente sale más de vacaciones, las terrazas están más llenas, hay más móviles nuevos, etc...

    Eso es bueno, pero me parece curios que muchos no se den cuenta de que en esta crisis han caído muchos privilegios o derechos, según se mire: el trabajo ya no es tan seguro como antes (y antes ya no era nada seguro), los salarios han bajado claramente, por lo menos los de entrada, no hacemos más que hablar de las pensiones (por algo será), etc...

    El otro día un amigo casi se "enfadó" conmigo porque le dije que las pensiones no están garantizadas y que más valía tener ese escenario en mente y ahorrar un poquito por lo que pudiera pasar... Hace unos meses me dijo que iba a empezar a invertir 100 € al mes. Por fin logré convencerle, cosa que hago porque esta persona me importa, pero los meses pasan y no empieza. La gente ve su futuro con optimismo y piensa que el presente es el tiempo en el que estarán peor. Por lo tanto, ¿para qué preocuparse del futuro?

    Un abrazo,
    Czd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CZD, conozco un caso cercano de una pareja con dos niños, una hipoteca y dos coches en el que él está parado la mayor parte del tiempo, hasta que llega la época de las cerezas, y ahí si gana un dinerito muy majo, pero eso es en verano, y el resto, está parado. Procede de la construcción y siempre manejó pasta...Pero eso se acabó pues la construcción está muy estancada. Le salen trabajos esporádicos, pero actualmente está en el paro.

      Su mujer ha empezado a trabajar hace un par de meses, y lo 1º que han hecho es cambiar uno de los 2 coches porque tenía unos 12 años por un nuevo y flamante todo terreno.
      Mi mujer me comenta que no sabe como lo hacen...Pues financiándolo, ni más ni menos.

      Ojo, que no debo criticarlos, allá cada uno, pero creo que tenían cosas más importantes antes que su nuevo coche...

      Seguro que historias como estas os suenan a más de uno.

      Saludos

      Eliminar
    2. Al final es una cuestión de sentido común.

      Cada uno con su dinero hace lo que quiera. Yo no juzgo, pero me molesta que luego el sistema proteja a estos elementos, con prestaciones, becas, etc... En el fondo la situación es que el estado le da una prestación y él se compra un todoterreno.

      No sé cómo se resuelven estas cosas, si con más control o con educación financiera en las escuelas, pero lo que está claro es que algo falla si pagas una prestación para cubrir una contingencia y el beneficiado se gasta el dinero en un artículo de lujo. ¿Qué pasará cuando ya no tenga más prestación? ¿Le daremos otra para que pueda vivir?

      Por cierto, yo también quiero un todoterreno. ¿A mi quién me lo paga?

      Eliminar
    3. Ojo CZD el paro es suyo, como lo será mío si alguna vez me despiden pues llevo en mi actual puesto de trabajo cotizando casi 19 años del tirón. Nadie le está regalando nada, es un derecho que tiene adquirido y ganado, después de haber cotizado en su anterior trabajo...

      Digamos que no es ético que lo 1º que haga sea cambiar de coche porque sí...por muy viejo que estuviera el otro coche , que no es el caso,(estaba bastante bien... un Peugeot 307 SW HDI) yo no lo hubiera hecho estando en el paro, porque el paro se acaba, ¿y luego qué? ¿a pedir la renta básica? eso ya sí es una ayuda que te dan ...pero el paro, es tuyo.

      Vamos que lo que más o menos intento decir, es que el dinero es suyo, y puede hacer lo que quiera con él...A quien le tiene que rendir cuentas es a su familia...

      Pero que luego, si las cosas van mal, que no vaya en su peazo coche nuevo a llorar al ayuntamiento, para que le paguen la hipoteca, o le den una beca de comedor para los niños, o trabajo (Eso lo hacen muchos)...eso sí que no.

      Saludos

      Eliminar
    4. Yo no lo veo así, pero todo son puntos de vista. En mi opinión es inmoral utilizar una subvención que pagamos entre todos para comprarse un segundo coche. Que lo haga todo el mundo no lo convierte en correcto. yo creo que el paro está para cubrir contingencias, no para comprarse todoterrenos.

      Cuando a ese señor se le acabe el paro y tenga el todoterreno ¿qué hará? Ya te lo digo yo: pedir el subsidio de 400 € porque "le toca".

      Las prestaciones no tocan, son para cubrir necesidades. ¿Qué pensarías de una persona que cada X años fuerza que le despidan para cobrar el paro? ¿Lo verías bien "porque le toca"?

      Pero bueno, sólo es mi opinión. Ya está, ya me he metido en otro berenjenal :)

      Eliminar
    5. Amos a veeeeé, amos a vé, pero si estoy 100% de acuerdo contigo, bueno no , un 95% que tú eres merengón, je,je,je.

      Creo que no me he expresado bien, o no me has entendido.
      Lo 1º que he dicho es que no es ético...tú has usado "inmoral" y viene a ser lo mismo.

      Claro que es inmoral, que estando en las listas del paro, vayas y te compres un coche o te largues de viaje...o te lo gastes en un restaurante...Lo que yo intentaba decir , es que allá él y sus consecuencias, ya le pedirá cuentas su mujer, o lo mismo no, y es de la misma condición que él.

      Es inmoral, que no ilegal, y es que el paro amigo mío es un...llamémoslo derecho, que adquieres al cotizar mínimo 1 año si quieres 4 meses, y así hasta un máximo de 24 meses(al menos así era antes). Y eso es para mi amigo, para ti y para mi...y para todo el que cotice en la rama general...ya no entro en otro tipo de contratos, ni autónomos...

      Y de cada 100, pongamos que 90 usamos la sesera y con esa ...llamémosla subvención, alimentaríamos a nuestra familia...y o
      los otros 10 , pues hacen gilipolleces, como cambiar de coche , estando en el paro.
      Pero oye, tiene familia, madre, padre, hermanos, que supongo se habrán llevao las manos a la cabeza.
      Y si se le acaba la prestación de desempleo, y le diera por solicitar la renta de los 400 euros , pues debería de haber alguien que regulara este tipo de cosas:

      "Yo es que necesito los 400 euros, para alimentar a mis 2 hijos"

      -Muy bien señor, pero veo que hace 6 meses usted se compró un coche nuevo, y estaba en la misma situación de desempleo que ahora...

      "Ah, bueno, pero es que pensaba que iba a conseguir trabajo"

      -Bueno, pues de momento, venda usted el coche, y con lo que saque , ya tiene para alimentar a sus hijos...

      Así sería en un mundo ideal, pero los mundos ideales no existen...
      No sé si ahora lo he explicado mejor

      Eliminar
    6. Vale, ahora sí nos entendemos :)

      Eliminar
    7. ¿Ves? je,je,je...
      Por cierto he pedido información del ETF que nos recomendó Rafa en ese enlace que me pusiste el otro día en tu blog.

      El ETF es uno de Vanguard que cotiza en euros y da dividendos trimestrales.
      Es el Vanguard FTSE All-World UCITS ETF (EUR) | VWRL de la bolsa de Amsterdam.
      De réplica física mayoría USA...las 5 posiciones mayores dice que son: Apple, Microsoft, Exxon, General Electric, y J&J
      He preguntado por él en Degiro, lo tienen y te cobran 2 euros y pico por una compra de 500 euros , que no es mucho teniendo en cuenta que yo invertiría en paquetes similares, en caso de comprarlo...la comisión de Vanguard es un 0,25% anual
      Pero no tengo ni idea de un precio bueno de entrada, por eso lo seguiré durante un tiempo , antes de actuar...Hoy ha cerrado a 55,60 euros. ¿quizá por debajo de 50?...ostrás es que eso es un 10% de bajada...Bueno ya lo iremos viendo.

      No me lo creo, ya casi voy a ser internacional, je,je,je... Bueno algo lo soy ya con ese fondo europeo que tengo , ¿eehhh?. Algunos diréis ...todavía no lo he visto, así que no te tires flores, je,je,je. Pero ¿y la intención, eeehhh?.

      Si alguien sabe algo más de este ETF, o si opina que es una mala idea... soy todo oidos.

      Eliminar
    8. Buenos días PP.

      Me interesa el tema del ETF que comentas, pero soy muy vago para ponerme a buscar en la gran cantidad de blogs sobre bolsa que hay en la red.

      ¿Serías tan amable de ponerme algún enlace para ir directamente al grano y no estar perdiendo el tiempo buscando lo que seguramente no voy a encontrar?.

      Gracias mil.

      Eliminar
    9. Hola Mediosiglo...¿que tú eres vago? , ¿entonces yo qué soy? je,je,je.
      poco más de lo que puesto en el comentario anterior, se puede añadir.
      A ver si CZD nos ayuda...
      para empezar entra en el blog suyo, en la entrada "Liquidez y estrategia en caida" y ahí verás en los comentarios uno que me dedicó a mi poniéndome un enlace que hablaba de fondos...Entra ahí y verás a un forero llamado Rafa que nos recomendaba este ETF...

      Rafa es el que lleva tiempo operando con este producto, y sería ideal contactar con él, para que nos cuente sus impresiones. Supongo que en el blog de CZD será más fácil dar con él.

      Pero vamos, que yo estoy muy verde todavía y prefiero esperar antes de entrar en este ETF.

      Saludos

      Eliminar
    10. Vale. Lo buscaré, a ver si tengo suerte y lo encuentro...

      Gracias de nuevo.

      Eliminar
    11. Este es el enlace que digo:

      http://www.cazadividendos.com/fondos-inversion-indexados-estrategia-cazadividendos/

      Ya te lo he dejado mascadito, je,je,je.

      Eliminar
    12. Si, gracias PP, ya había llegado hasta ahí... le he echado un vistazo rápido y puedo decir que lo único que he entendido bien es la frase de Pazos en Airbag; lo demás ná de ná, muchas palabrotas en inglés (yo soy de francés) y muchos números y porcentajes, en fin mañana haré un segundo intento a la hora del almuerzo, a ver si pillo algo más que ahorita ya es muy tarde y mi cabeza está en modo off...jejejejeee

      Eliminar
    13. Pues eso me pasa a mi amigo, tanto dato y palabras técnicas me dejan en modo Homer Simpson...

      Del ETF te puedo decir que ayer cerró a 53,8. Un 3,24% menos que el día anterior (55,60 euros). Pero poco más .
      Quizá podemos esperar un tiempo a ver si se puede entrar en 45 o incluso algo menos...Ya que los 50 que dije el otro día , parece fácil de conseguir...O no ,je,je,je.

      Lo que no tengo ni idea es de eso que cotice en Holanda...Sé que nuestro amigo CZD, lo ha remachado en su blog, pero me pasa como a ti...Me da mucha pereza buscar información entre tanta página... (A ver si algún alma caritativa nos ilustra, je,je,je).

      Me gustaría que el día que me decida a invertir en este ETF, tú lo hagas conmigo, así si la cago y el producto es una mierda, no sería yo solo el que se hunde, jo,jo,jo...

      Pero ¿y si acertamos? ...Pues quedamos un día a tomarnos unas cervecitas y a contarnos lo guapos y listos que somos.

      Pasara lo que pasara seríamos. "hermanos de sangre...digooo de ETF".

      Saludos

      Eliminar
  6. Hola a todos,

    pues yo al revés.

    Desde que comenzó la crisis he conseguido la IF, en los dos sitios que he trabajado me han pagado mejor que nunca y nunca he ganado tanto en bolsa como en esta época, llegando a duplicar mi patrimonio.

    PP: si quieres ser rico hay que pensar como los ricos y hacer lo que hacen ellos para ser ricos.

    He vuelto a encontrar a otro personaje (Roberto A. Bonomi), esta vez Argentino con los planteamientos similares a Robert Kiyosaki y siempre es lo mismo. ¿Problemas?, ¿que problemas?, OPORTUNIDADES.
    - Oportunidad de comprar más barato.
    - Oportunidad de seleccionar el trabajo mejor pagado.
    - Oportunidad de volverme IF.

    Yo, para la dichosa crisis, no tengo más que agradecimientos.

    - He podido pasar más tiempo con mi hijo.
    - He podido leer/aprender lo que no pude/quise antes.
    - He podido pasar todos los últimos días con mi mejor amigo antes de que falleciera. En que trabajo, ¿te hubieran permitido pedir meses por un amigo?

    El pesimista:

    - porque me he quedado sin trabajo.
    - porque el que encuentro es temporal.
    - porque fallece mi mejor amigo.

    Y luego solo me faltaría echarle la culpa a todo el mundo. A un pesimista le sobran los motivos para que le pasen cosas malas, pero el nunca tiene nada que ver.

    Si el colegio no te da los conocimientos, los adquieres en otros sitios, si el estado no te da ingresos los buscas por tu cuenta, etc...

    El pobre dice:

    NO PUEDO CONSEGUIRLO

    El rico dice:

    ¿CÓMO PUEDO CONSEGUIRLO?

    Lo que sea.

    Hay un montón de dinero hay fuera, sólo hay que levantar el culo e ir a por el (no vale robarlo ni fabricarlo como hizo R. KIYOSAKI de pequeño)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olé. La actitud es fundamental.

      Eliminar
    2. ¿Ves CZD, cuando digo que este hombre tiene que deleitarnos con una entradita del Rincón del lector?...Este comentario ya vale lo que una entrada...ya veremos sí con su permiso no hago un "copia y pega"...porque un comentario queda perdido por ahí ...Una entrada está más localizada.je,je,je.

      Roberto carlos anímate hombre, je,je,je...ahí tienes tu Rincón.

      Eliminar
    3. Lo escrito es free ...

      Puedes ponerlo en el rincón o en una esquina donde tú prefieras. Jejeje.

      Con mi actitud ante el trabajo, como comprenderás no puedo aceptar tal oferta, ahora, no te digo que de vez en cuando suelte lo que siento en este o en otro foro.

      Saludos PP, y no cejes en el intento, nunca se debe rendir uno ante lo que desea.

      Eliminar
    4. Yo de mayor quiero ser como tú...Ah no coño, que tú eres más joven.

      No te digo que no, a convertir tu comentario en una entrada...Vamos que te digo que sí.
      Es que ese comentario vale quilates, y no es peloteo...bueno sí que lo es, je,je,je.

      Saludos amigo, no dejes de visitar esta humilde casa.

      Eliminar
    5. No dejes de alegrarnos los días con tus chistes y buen humor.

      Tu eres de los míos, siempre para adelante, para atrás, ni para coger carrerilla. Jajajaja.

      Un placer poder opinar y aprender por estas tierras (siempre se aprende).

      Saludos.

      Eliminar
  7. Financiación y economía sumergida.

    Total las pensiones tal y como se conocen no van a existir. La jente tiene la conciencia muy tranquila ahora que se ha confirmado que hacienda son ellos.
    Ya no se distingue entre salario y subsidio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola antoniogarcia72, yo lo hablo con mis amigos, y ellos parece que no son conscientes de eso, de que las pensiones no están confirmadas para nosotros y podríamos ni llegar a cobrarlas. Es algo muy posible pero parece que ahora "No toca" hablar del futuro...El futuro ya llegará.

      Saludos

      Eliminar
  8. Por cierto nadie ha comentado nada del cuento, ¿No os ha gustado?, yo que creía que tenía alma de novelista, je,je,je

    ResponderEliminar
  9. Buenos días a todos.
    Esta vez mi comentario va dirigido a IF Roberto Carlos, espero que te pases por aquí y lo leas.
    Me encanta lo que has escrito y se lo voy a mandar ahora mismo a mis hijos, para que aprendan de tí.
    He leído también toda tu historia gracias al enlace que puso P. Pecador, y me ha gustado muchísimo.
    No sabes lo reconfortante que es y lo que anima, motiva, y estimula para seguir adelante sin tirar la toalla.
    Y no sólo eso: PP, CZD, tú, y otros muchos, trasmitís verdaderos valores, muy auténticos, se os escapan sin daros cuenta, y eso quizá sea lo que más me engancha a vuestros blogs. La verdad es que estoy muy contenta de formar parte de esta "extraña" comunidad de marcianos inversores a largo plazo que ahorramos y nos alegramos en las bajadas.
    Volviendo al tema, nosotros somos familia numerosa, tengo tres hijos de expediente académico brillante (no bajan de sobresaliente), y a los dos universitarios les han denegado la beca, a la pequeña ni siquiera me planteo pedir la beca de comedor, y nunca hemos tenido becas. Yo no trabajo pero he sido autónoma de esas que nunca se ponen enfermas y que a la semana del parto ya están currando. Nunca he cobrado el paro, ni subsidio, ni tengo ni idea de como funciona eso.
    Hasta que tuve que cerrar hace tres años, mi vida ha estado llena de renuncias constantes, sobre todo renuncia a mi tiempo libre por el trabajo.
    No espero cobrar pensión, ni confío en nada que no sea mi propia gestión y ahorro, y espero no tener que depender de nadie el día de mañana, ni siquiera de mis hijos, por supuesto.
    En este país se ha perdido el sentido de la responsabilidad, se echa la culpa de todo a las circunstancias o a los otros, y se fomenta cada vez más la cultura del subsidio, en lugar de valores tan importantes como hacerse cargo de la propia vida y circunstancias.
    En fin. que me paso la vida luchando contra corriente para inculcar estos valores a mis hijos, porque la sociedad va en el sentido opuesto, y es realmente difícil mantenerse firme frente al consumismo descerebrado y la manipulación constante a la gente joven.
    Por eso me anima leeros y os doy las gracias por ello.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no va dirigido a mi, yo si te doy las gracias por comentarios como este ...Y te invito a que nos cuentes tu historia en el Rincón del lector, si quieres por fascículos...
      No sé si lo he hecho ya, es que le digo lo mismo a todos, je,je,je... Que escribáis que yo soy muy vago, y los chistes se me gastan ,je,je,je.

      Por cierto para chiste, cada vez que me incluís entre CZD Miguel, Roberto Carlos y otros. ¿qué valores transmito yo?... lo único válido que siempre digo que hago, es que os enseño a como no hay que invertir, je,je,je. Basta con hacer lo contrario a lo que yo hago...pero poco más. Y no lo digo para que me deis una palmadita en la espalda...es que lo mío no tiene ningún mérito.
      Solo me siento aquí y suelto 4 boberías, ¿por qué te crees que insisto tanto con que escribáis en el Rincón?...Porque seguro que vuestras historias son mucho más interesantes que la mia.

      Saludos osoyogui al cuadrado

      Eliminar
    2. Hola PP,

      jejeje.

      Al menos siéntete como la persona que ha creado un espacio libre, gracioso, distendido, etc., en el que podemos expresar nuestras opiniones y en el que estamos muy agusto.

      Todos tenemos nuestro mérito, todos aportamos nuestro granito de arena, todos lo hacemos con la mejor intención, solo por eso ya merece la pena.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Bueno vale, eso sí te lo compro, el haber creado este blog de ¿bolsa?, je,je,je.

      Pero no te compro ningún mérito más de los que supuestamente se me atribuyen...

      No me cansaré de decir cada vez que alguien me incluye entre vosotros: -Madre mía que se ha fumao este.

      También tengo otra frase antológica: -Dejad las pastillas de colores, je,je,je.

      Eliminar
    4. Se me olvidó otra cualidad, HUMILDAD.

      Si esta me la compras, es porque, tienes humildad.

      Y si no me la compras, es que tienes mucha humildad.


      Te he pillado PP. jejeje.

      Eliminar
    5. Pues no te la compro, la quiero regalá, porque quizá sea humilde, pero también soy rácano...que no me meto las manos en los bolsillos ni en Alaska.

      Ah, y no te olvides que también soy un mito sexual...bueno esto más bien prefiero contárselo a las señoras, je,je,je.

      Eliminar
    6. Hola osoyogui osoyogui,

      leído queda. Gracias por tus palabras.

      No te puedes imaginar la satisfacción que me produce poder saber que he podido ayudar a alguien a alcanzar sus metas, por poco que sea.

      En alguna ocasión me han dicho porqué no hago un blog, pero no va conmigo. Soy una persona que con 40 años, perdón 41, estoy dándome cuenta que es la época de mi vida que más estoy creciendo internamente (mido 1,61, no hay para más) y me gusta más escuchar que hablar, pero, en artículos como el de PP me salta una chispa interior que me hace escribir lo que sientes y como lo sientes. Estos comentarios, incluso los vuelvo a leer, porque me gusta lo que leo. Vale ya de hablar de mi libro.

      ¡¡¡Una emprendedora!!!, OLE, OLE, OLE, mi admiración a los emprendedores, y más en España.

      Te puede salir bien o te puede salir mal, pero OLE vuestros H....S.

      Saludos.

      Eliminar
  10. https://www.youtube.com/watch?v=yLmVVRTqMh4

    Propósito de la vida, escuchar a partir del segundo 40.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Transmitir esos conocimientos...Muy bueno

      Eliminar
    2. Al final es lo que hacemos por aquí, ..., transmitir conocimiento.

      Eliminar
  11. Toda la razón te doy con la entrada. Cada vez la balanza se va más para un lado.

    En España yo creo que hay demasiada economía sumergida, sumado a que somos familiares, es decir, muchas personas han sobrevivido gracias a las pensiones de los ancianos, y a comer en casa de familiares, pues así ha ido la cosa.

    De todas formas, hay mucha gente pasándolo realmente mal.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Rumbo, es que a estas alturas nadie se cree que la gente viva con la renta básica...Muchos desgraciadamente sí...Pero no esos 6 millones de parados, eso no se lo cree nadie, al menos yo no.

      Saludos

      Eliminar