viernes, 15 de enero de 2016

Trincamos unos derechos de ACS

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Pues sí, ya lo dije ayer, y lo he hecho. Hemos dao más perras a Florentino para pagar el sueldo de Cristiano Ronaldo...Con lo que a mi me jode , siendo culé, je,je,je.

Como soy muy listo, sabía que los derechos de ACS, iban a empezar a cotizar muy por debajo del precio marcado por ellos de salida , esos 0,444 euros.
Vamos, eso lo sabía hasta mi hija de 13 años, je,je,je.

Como sabéis hacen falta 56 derechos para que te den una acción de la constructora, y yo solo poseía 46 , así que me hacían falta esos 10 para que me regalaran una acción.
Y como a mi me gusta comprar vía derechos, pues con este enorme cerebro que Dios me ha dao, dejé puesta una orden antes de que abrieran los mercados a 0,406, osea un 8,6% más abajo de esos 0,444.

Como siempre explico, esa cifra no es elegida al azar, sino que es el nº mínimo que podía bajar para que me dieran exactamente 14 acciones nuevas sin pasarme de los 300 euros que exige ING, para que no te sableen a comisiones...
Haced la cuenta si queréis: Con 46 derechos míos y la orden a 0,407 salen 300,37 euros...Por tanto te pasas de 300 y te cascan un 1,06% frente al 0,60% en caso de no pasarte... Siiiií ya sé que hablamos de 1 eurillo y pico , pero eso es una cervecita en un bar, je,je,je.

Si os digo la verdad, contaba con una bajada y quizá que a lo largo del día se acercara a mi precio...pero ha sido abrir los mercados y ZAS , mensajito al móvil:
Compra de 738 derechos a 0,405...a las mismas 9:00 horas.

Luego han bajado más claro está , como siempre, je,je,je...y jode, claro que jode. Pero bueno, considero mi compra cojonuda. el que la haya trincao a 0,398 se ha coronao. Ahora rondan los 0,401...
Es que de la manera que yo pongo las órdenes, ya os he contado, como me pasó con Repsol, hace unos días, que yo busco las máximas acciones a pillar sin pasarme de 300 euros. Y eso se consigue igual a 0,405, que a 0,393...

Para trincar una acción más, los derechos debían de bajar a 0,377 . Y eso me parecía demasiado bajar...Quizá a lo largo de los días llegue a ese precio...y con mi suerte , fijo que llegan, je,je,je.

Siiiií, me hubiera ahorrado unos euros , con un poquito más de paciencia, pero ya sabéis que yo soy muy rápido con el revólver, je,je,je... Más que Billy el Niño.


Joder, otra vez..el jodío ordenador ...he dicho Billy el niño...no la niña...


Nada, que no hay manera...Puto ordenador.

Y ya está no hay más: ya tenemos 60 acciones de ACS a un precio medio de 26,4. (Un euro y pico más baratas que antes).


Cuando compré las primeras allá por junio 2015 a 28,28 no fueron las mejores compras precisamente...je,je,je. Pero algo hemos mejorado en la compra de hoy , ¿no?...a 21,35, no está mal...del todo (je,,je,je).

Es lo que tiene ser tan impulsivo con las compras, que luego tienes que ir poco a poco arreglando los cagarros cometidos...y así poquito a poquito vía derechos, pues es una forma lenta , pero efectiva de conseguirlo...
Y como siempre decimos, es muy fácil a toro pasado decir que son cagarros, ¿donde están los famosos 13000 puntos del Ibex? je,je,je.

También tengo puesta una orden para Iberdrola a 0,122 , que no va a entrar la muy... Esas no bajan ni de coña; y  si ya a 0,122 son caras (6,10 euros), imaginaros a como cotizan normalmente (a 0,126)...Eso es un precio prohibitivo al menos para mi. así que si no entran...que no entren ...me quedo con las 2 que me regalarán y a otra cosa , mariposa.

Por cierto , es yo meter guita en mi monedero, y perder cada vez más...ya pasamos de -3100 euros , eso es un 15% negativo...

Los que sois más listos, os quedáis quietecitos y esperáis a mejores tiempos...Los de gatillo fácil , disparamos en cuanto tenemos perras, y así nos va...Pero es que lo que muchos de vosotros, llamáis compras temporales, otros las llamamos definitivas...Y claro, tú puedes hacer compras de 3000 pavos y en tiempos como ahora , compritas de 1000, y vuestra sangría es menor. Pero otros solo podemos de 1000 en 1000 o de 300 en 300 vía derechos...
Para yo poder juntar esos 3000 tengo que esperarme 7 u 8 meses por lo menos...y no podemos esperar tanto, el tiempo se nos echa encima, además de que ING nos atosiga con cobrarnos mantenimiento...

Y ¡COÑO! compritas como la de hoy o las 2 últimas de Repsol, las considero muy buenas, a pesar de que ahora estén en rojo sangre también...

Yo lo resumiría , más que nada para darme ánimos, je,je,je. En que : Vosotros sois de sobresalientes y notables, y yo , pues no soy el más listo de la clase, ya lo sabemos, pero sí que soy de suficientes (incluso algún bien)...Y con eso se aprueba el curso, je,je,je.

Este curso 2016 ya llevamos invertidos 900 euros ...  el 25% de mi objetivo inicial y acabamos de empezar.


Coño, ahora sí ha entrado la foto...No es por nada , pero me gustan más las anteriores, je,je,je.


Bueno, pues se acerca el finde...os deseo unas buenas cervecitas...





Chistecito del día

-Antonio, sopla las velas, ¿cuál es tu deseo?

"Mi deseo, es que me quieras tanto como yo te quiero a ti"

-Mejor pide salud, no seas tonto, que es lo más importante.



Chistecito del día bis

-Antonio, me gustaría llevarte al mar muerto

"Ah, muy bien, muy bien, pues en las vacaciones nos vamos..."

-No, no me has entendido.



Chistecito del día tris


-Hola, buenos días señor ¿qué desea?

"Un café bombón"

-Ummm, ¡y tú guapo...!¿cómo quieres el café?

"Bombón"

-Guapo

"¡Coño, con leche condensada!"

-Además de guapo, guarrete.

38 comentarios:

  1. La anónima enmascarada15 de enero de 2016, 17:29

    Buenas, Pobre Pecador. Menos mal que se te ha arreglao el ordenador y ha entrao la foto de Billy el Niño, que vaya ordenador más desobediente que tienes jeje.
    Pues mira, yo también he trincao esos famosos derechos, pero mi compra ha sido raquítica, y ya es que es por vicio de comprar, porque he comprado doce derechos pal redondeo, ya que estoy sin un duro, y da rabia, jolín, mira qué precios. Yo los he comprado a 0,397 pero la verdad que casi me cuestan más las comisiones que los doce derechos, pero en fin, así no me pierdo la oportunidad de aumentar mis ACS.
    Ahora a esperar a la nómina de enero y mientras a pensar qué compramos, porque anda que no hay para elegir; yo también todo lo tengo en rojo bien rojo. Bueno, se salvan mis Cocacolas y las Iberdrolas, lo demás todo todo para abajo.. esto es un sinvivir, cruzando los dedos para que siga todo bajando y nos pongamos las botas todo el año con estos precios de rebajas...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónima enmascarada, ahora te escribo desde casa y aquí el ordenador es más nuevo, seguro que la foto del chatungo, me habría entrao a la 1ª.

      Yo tengo todo patas arriba menos mis poquitas Iberdrolas (solo 110 acciones), y esas hay que aumentar sí o sí porque se están quedando rezagás...Pero a más de 6 euros, paso...Muy caras.

      Quizá en unos años, nos riamos de esos 6 euros, pero de momento, todo el mundo dice que están caras...Y por una vez, me voy a hacer caso de la gente, je,je,je.

      Yo con mi suerte, para cuando tenga pasta, ya estará todo más caro...¿qué te apuestas?

      Eliminar
  2. Vaya hostión del Ibex a estas horas , gracias a los yankees. Si es que esta gente no nos trae ná bueno, solo hamburguesas y perritos calientes, je,je,je.

    Bueno pues como siempre , me he precipitao...los derechos cotizan a 0,394 . Pero bueno, eso solo me hubiera ahorrado 8 euros y pico...No da para otra acción, que es lo que a mi me interesa.

    Como digo en la entrada, no debo de lamentarme por no haber sido el más listo de la clase (Una vez más, je,je,je)... de lo que hay que lamentarse es de haber comprao hace un año a 28 y pico...es que hasta duelen los ojos...ahora, claro. Hace un par de meses , no dolía tanto...

    Lo que sí haré es anular la puta orden de Iberdrola, porque esos derechos , no bajan , ni poniéndoles un tobogán...anda y que las den...

    Si ACS sigue bajando y bajando, pues podría dejar otra orden puesta con los 300 euros de la compra de IBE que anularía..
    Hasta el 29 de enero hay tiempo... Para 14 acciones nuevas hace falta que los derechos bajen hasta 0,382 (algo bastante factible viendo lo de hoy...)
    Pero como ya no tengo prisa, porque yo ya trinqué mis ACS, voy a ser más ambicioso y pediré 15 acciones...eso supone una bajada hasta los 0,357. Mucha tela ...O no je,je,je. Pero vamos, que de momento no voy a hacer nada, solo actuaré según vaya viendo estos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me ha comentado CAMBALACHE que los derechos de IBE no bajan porque pocos o nadie venden por debajo de los 0,127 que ofrece la eléctrica en la recompra...hasta pasado el día 21, que se acaba la recompra...A partir de ahí si podría haber bajadas. Así que esperaremos, por si suena la flauta. Aunque a 0,122 que tengo yo puesta la orden, me chirrían un poco, pues es como comprar a 6,10...muy caras.

      Así que, anularé esa orden pues estoy más cómodo persiguiendo ACS a menos de 22 euros que Iberdrolas a 6,10.
      Y si en este tiempo bajan de 6 pues con volver a poner la orden, listo, je,je,je.

      Así funciona mi escacharrá mente (No lo hagáis en vuestras casas...es peligroso y caro)

      Eliminar
  3. Hola PP, yo he estado toda la tarde pensando en donde pegar el tiro, si bme, Telefónica, ACS, gas natural.... Al final no me he decidido y se me ha cerrado el mercado jeje

    Mi cartera sí que está en rojo, me río de la tuya... Y eso que tengo Aena y Ferrovial que si no me corto las venas jaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Josep, voy a hacer de pitoniso una vez más y te garantizo que con el hostión que se están pegando ahora mismo los americanos (más del 2 y medio %) seguro que el lunes tienes como mínimo los mismos precios que ahora cuando abran el mercado a las 9:00. Eso como mínimo, porque como buena bruja Lola , te digo que el lunes empezaremos en rojo otra vez, así que aprovecha, je,je,je.


      Y si por lo que sea empieza todo en verde, pues como buena bruja Lola, te diría que es posible...¿ves como es muy fácil acertar? je,je,je.

      Voy a preguntar cuanto se cobra por ser gurú o analista de inversión, que veo que se me da muy bien.

      Saludos

      Eliminar
  4. Mi cartera no está en rojo, está en COLORAO CHILLÓN... y espero que se tire así todo el año 2016. A los que estamos formando cartera que el IBEX llegue a los 8000 o más abajo nos sabe a gloria, paciencia... de eso se trata el B&H, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, esa es la teoría buena, la de comprar más por menos. pero no sé que pasa con el cerebro humano, que siente una especie de pánico cuando lo ve todo negro (mejor dicho rojo, je,je,je) y euforia cuando está en verde.
      Y si nosotros somos verdaderos B&H, deberíamos estar contentos con el olor a sangre y solo preocupados de trincar dividendos , cuantos más mejor...Pero es más fácil contarlo que practicarlo.

      Saludos

      Eliminar
    2. Como dirían en mi pueblo: pasensia, pasensia... y como vayamos a una nuevas elecciones, más todavía. Además, a ver si esto dura hasta que yo tenga algunos "cuartos" más porque ahora estoy "pelao".

      Eliminar
    3. Ojalá amigo, ojalá...yo el año pasado vi como a partir de septiembre (curiosamente igual pasó en 2014), estaba todo mucho más bajo, y yo sin dinero por habérmelo gastado justo antes. ¿Aprenderé la lección y guardaré para este año?...NO CREO je,je,je.
      Como digo en la entrada es muy difícil para mi juntar un dinero y quedarme quieto...

      Eliminar
  5. Yo ayer compré un paquetito de ACS (el primero) y hoy uno de Abertis, para bajar un poco el precio medio. Con estos precios no hay manera de resistirse. Lo de que baje el precio después de comprar es un clásico, pero tenemos que contentarnos con que el precio es bueno aunque siga bajando.

    Y fuera más de lo mismo: BHP, Rio Tinto, Archer Daniels Midland, Caterpillar, Kinder Morgan.... Las más apetecibles son las que dependen de las materias primas y el petróleo. Caterpillar está tremenda. Total, que por hoy no miro más la pantalla. Demasiadas ansias compradoras me he notado, así que el fin de semana me irá bien para ordenar las ideas y las empresas seguirán ahí el lunes :)

    Un abrazo,
    Czd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CZD ¿tú no trincas mediante derechos? porque hoy habrías pillado ACS mucho más barato que ayer...pero menos que el lunes que viene, je,je,je.

      Abertis y Gas natural están a unos precios cojonudos y Mapfre, y Telefónica (aunque a muchos no le gustan)y BBVA, y Santander y....buffff.

      Saludos

      Eliminar
    2. No, porque con mi broker comprar derechos no es muy ventajoso, la verdad... así que ni me lo planteo. Compro las acciones directamente y ya está (si el precio me parece bueno, claro).

      Eliminar
    3. Pero si tú tienes ING...¿no?
      Aunque las ACS las tengas con otro broker, puedes entrar en ACS de nuevo por ING mediante derechos. Vale tendrías 2 grupos de ACS ...pero tú eres un tío que ha estudiao en escuela de pago y puedes con esa contabilidad, je,je,je.

      Eliminar
  6. Pues yo querido más vale que ni mire, porque las San tanderes....

    Hombre, menos mal que por fín te acuerdas de nosotras, tus fieles seguidoras, y nos pones una fotito que nos alegre la vista, que tambien tenemos derecho ¿o no?

    Porque la bolsa no nos da mas que disgustos, o no, según se mire, porque yo el poco dinero que tengo creo que me voy a comprar unas BME que estan de rebajas, así además bajo mi precio medio decompra que es malísimo para variar.
    Y a las Enagases les van a dar porque no bajan lo que yo quiero.
    Y digo como la amiga anónima enmascarada, porfa, que dure al menos hasta el mes que viene, a ver si podemos pillar algo más.

    Saludos amigo. Concha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ordenador , Concha, el ordenador jodío que es un portátil que compré en 2005 y ahí está el tío aguantando todavía...Ya le gustaría a los portátiles que hay hoy en día durar siquiera la mitad...Por eso cuestan lo que cuestan, comparado con la pasta que me fundí yo en el mío... Pero claro, como es viejito, y está viciado de tanto usarlo, no permite poner fotos de tíos...Lo considera virus, je,je,je.

      BME a 29 , San a 4, Gas a... Bufff...Dios te oiga y esto dure hasta mínimo Marzo, que si todo va bien , tendré para un tirito , porque este año pillo paga extra de beneficio...O como leches se llame ...

      Saludos

      Eliminar
  7. Pues me da que hemos estado todos hoy activos. Yo para el proyecto Cartera de Inversión he incorporado Rio Tinto, y para mi cartera personal he pecado con UTX donde inicio posición (la esperaba un poco más abajo, pero con USA cayendo un 3% no me he podido resistir).

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, vaya carrera que lleva ACS. Yo normalmente vendo los derechos pero esta vez para el proyecto Cartera Inversión IeD voy a comprar unos poquitos para redondear los que tengo y coger unas poquitas nuevas.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola IeD, yo como siga bajando más quizá use los 300 euos que tenía reservados para Iberdrola en otro tirito de derechos de la constructora. Eso haría que tuviera otras 15 acciones bajando mi precio medio otro euro.
      Hay tiempo hasta el 29 de enero...

      Saludos

      Eliminar
    3. Cuidado con ACS que tiene mucha deuda...aunque barata está barata

      Eliminar
    4. Deuda tenemos todos, je,je,je.

      No ya en serio, es la constructora más grande que tenemos en España. Veo al ser superior, como le llaman en el Real Madrid, capaz de levantar a un muerto...Eso no quiere decir que ACS sea un muerto...je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
  8. Buenas Amigo Pobre Pecador,
    Veo que sigues aumentando el monedero poco a poco. Una pregunta que te hago en ese fondo que tienes no aportas nunca en bajadas ?. Yo como tú me estoy quedando con las acciones de iberdrola y acs. Acs me da respeto no me gusta pero bueno.......

    Un abrazo amigo Pobre Pecador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geronimo, varias veces me ha entrado ganas de aumentar el fondo, pero eso de ir con un día de retraso , y de que tú pongas una orden de compra pero no se te ejecute hasta las 17:30 que cierra el mercado (Pudiendo por el camino subir la cotización com o la espuma...), me frena un poco.

      Además no me gusta como va mi fondo, es decir indexar , indexa, porque baja el Eurostoxx y baja mi fondo...hasta ahí todo normal. Pero no sé que pasa con los posibles dividendos que reparten esas 50 empresas... Llevo la misma revalorización desde octubre 2015, ¿qué pasa que en 3 meses ninguna ha repartido nada?. Porque se supone que si sí han repartido algo, mis participaciones deberían de valer un poquillo más , y no es así. Mi precio es el mismo (lo calculo usando una regla de tres...y si en octubre mis participaciones "ganaban" unos 95 euros...ahora gano unos 96...un euro de mierda, en casi 6000 euros invertidos...No me cuadra).
      Digo lo de "ganar" con comillas porque realmente pierdo unos 1000 euros (fecha día 14...con la bajada de ayer , más todavía), casi un 17%. Vamos que indexar, indexa.

      Ya veremos, si no le doy boleto.

      Saludos

      Eliminar
    2. Hola PP,

      debes tener en cuenta lo que se llevan los que gestionan el fondo. Esos ganan siempre, ganes o pierdas .

      Saludos.

      Eliminar
    3. Hola Roberto Carlos, ya lo sé se llevan el 1,10% llueva , truene,nieve o te torres de calor, pero todos los días, no al final de año. En las instrucciones del fondo, lo decía...que te descuentan la parte proporcional de las comisiones a diario , los 365 días del año. Por eso me escama, que en los últimos 3 meses , mi fondo, no avanza...a pesar de la bajada de cotización, dividendos ha habido , ¿no?


      Saludos

      Eliminar
    4. Hola PP,

      yo no soy ningún experto en fondos de inversión, pero entiendo que los dividendos los tendrán en liquidez y aún no sabrán lo que hacer con ellos, además, en estas caídas abra salido mucha gente que se habrá llevado bastante de esa liquidez. Esto, "supongo" que podría explicar el desfase que aprecias.

      Saludos.

      Eliminar
    5. No entiendo esto que cuentas, tenía entendido que los dividendos que reparten las empresas que forman parte de tu fondo, van a tu fondo, y por eso se revalorizan tus participaciones.
      Por eso yo gano 96 euros de marzo a enero. Es decir que si no repartieran dividendos , pues mis participaciones deberían de valer lo mismos que el índice Eurostoxx menos ese 1,10% que se llevan los gestores del fondo. Sube el índice , sube mi fondo. Baja ...baja mi fondo, pero las empresas reparten dividendos en este tiempo, pues mi fondo baja un poquito menos que el índice, comisiones aparte, claro está...
      Te lo resumo así : Mi fondo pierde 1000 euros más o menos comisiones incluidas, pero a como está el Eurostoxx50 ahora mismo debería de perder 96 euros más , osea casi 1100 euros. Es muy fácil calcularlo (con una regla de tres). O sea que después de los sablazos de las comisiones...podría decir que esos 96 euros han sido las migajas que han subido mis participaciones gracias a los dividendos que reparten las empresas que forman mi fondo...
      Pero es que ya ganaba ese dinero hace 3 meses, eso es lo que me descoloca...¿en 3 meses, 50 empresas no han soltado dividendos? No me lo creo...Algo pasa con este puto fondo, que se me escapa, y tendré que enterarme...Si pasados unos meses sigue la cosa igual..lo anulo, y me voy a las acciones directas...ahí tengo las cuentas claras.

      No entiendo lo que cuentas de la liquidez, ¿qué liquidez?.
      Como ves , estoy más perdido que un garbanzo en la boca de un viejo...

      A ver si alguien sabe explicármelo

      Saludos

      Eliminar
    6. Mira a ver si es de capitalización o de reparto el fondo. También habría que ver si alguna empresa ha repartido dividendo.

      De todas formas, no es mala señal, con el bajón que hemos tenido, si tienes lo mismo que hace 3 meses...

      Eliminar
    7. Hola Rumbo, es el fondo naranja Eurostoxx50 de Ing...no puedo decirte más porque lo desconozco. ¿véis cuando digo que no tengo ni idea de estas cosa?, ¿os dáis cuenta de que no miento?.

      No tengo lo mismo, Rumbo, pierdo 1000 euros de casi 6000 invertidos, pues es un indexado al Eurostoxx. Lo que hacen ellos, lo hace mi fondo , y a eso súmale el 1,10% de comisiones... esos 96 euros de los que hablo, son de revalorización del fondo,( de los dividendos que se supone reparten esas 50 empresas europeas) pero palmo 1000 euros ...un 17% o así.

      vamos que me ronda, rotarlo por acciones de las mías ...eso sería tener ahora mismo 5000 euros para comprar cualquiera del Ibex que te suelta un 5% de dividendos...Porque 96 euros durante casi un año , por 6000 euros invertidos, menudo negocio de mierda. Un 1,70% o así...

      Por cierto Rumbo, me da problemas de entrada tu blog...me sale algo así como que ya no estás en Blogger , pero intento ir a una dirección nueva que pone...y no me deja.

      Saludos amigo

      Eliminar
    8. Y 1000 euros de minusvalías para la declaración de la Renta...bueno unos 700 y pico, pues mi fondo llevaba el "regalo" de 220 euros de plusvalías cuando lo roté de otro fondo que tenía...

      Vamos, esto es un pensamiento...No creo que lo haga...De momento, je,je,je.

      Ya me conocéis.

      Eliminar
    9. Hola PP,

      intento explicarte lo de la liquidez (repito que no soy ningún experto).

      Intentaré poner un ejemplo.

      Si tu invierte 6.000 € en un fondo, no van corriendo a comprar la parte proporcional que te corresponde del EuroStox, sino que lo añaden a la liquidez. Cuando tengan la suficiente harán una compra para intentar replicar el índice.

      Te preguntarás, ¿para que necesitan la liquidez?.
      Pues la necesitan para dársela a los participes que venden sus participaciones del fondo. No sería muy eficiente que vendiesen de las 50 acciones la parte proporcional que dicho participe pretende vender.

      Con cuanta liquidez "jueguen" supongo que vendrá determinado por las normas de fondos.

      Si mucha gente compra un fondo que ha ido bien, el simple hecho de que aumente mucho la liquidez ya hará que no tengan tan buen rendimiento ya que los gestores no podrán comprar a los mismos precios esas buenas acciones que tenían y los dueños más antiguos del fondo verán diluir sus posibles beneficios futuros. Por esto algunos prestigiosos fondos de muy buenos gestores son cerrados a nuevos participes. Esto no significa que pierdan su ganancia, sino que, no quieren que los nuevos participes afeen o mengüen sus futuros rendimientos.

      Repito, no soy ningún experto.

      Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda más, ya sabes pregunta e intentaré ayudarte en lo que pueda y sepa.

      Saludos.

      Eliminar
    10. Hola de nuevo Roberto Carlos, sí me has ayudado mucho, sigo confuso en algunas cosas, pero más o menos he pillado el concepto de lo que explicas...Creo ,je,je,je.

      No sé si pillo bien lo que voy a decir ahora , pero por lo que explicas, parece que cuando pasen unos meses sí es posible que notaré algo de mejoría en mi fondo, independientemente de que el índice Eurostoxx vaya para abajo o para arriba; pues seré un inversor algo más antiguo en ese fondo...repito no sé si lo he pillado bien.

      Bueno, da igual, le daremos más tiempo a mi fondo...a ver que tal. Y seguiremos aumentándolo siempre que podamos...

      Muchas gracias por ayudar a este zoquete
      Saludos

      Eliminar
    11. Hola PP,

      no te llames "zoquete" que vas a acabar creyéndotelo. jejeje.
      Eres un "Padawan" (ayer fui a verla) de la inversión. jejeje.

      Lo más importante de la liquidez es que, de pendiendo de la cantidad, amortigua más o menos el paralelismo con el índice. Ejemplo:

      1) Un fondo vale 100 € y tiene 10% en liquidez. Si las acciones que lo componen suben de media un 10 %, tenemos que el 90 % que realmente está invertido a subido un 10% (9 €), por lo tanto el fondo vale 90+9+10, total 109 €. Las acciones han subido un 10% pero el fondo solo a subido un 9%. No tengo en cuenta las comisiones.

      2) Otro fondo, que invierte en las mismas acciones, pero tiene el 50% invertido y el otro 50% en liquidez (también tiene un valor de 100€). Al subir el 10% la parte de las acciones supondría 5 €, entonces 50+5+50, total 105 €. El fondo ha subido un 5%.

      Ves como afecta la liquidez que tiene un fondo en su rentabilidad. Este efecto es igual para las bajadas, el segundo amortiguará las perdidas.

      PD: piensa que también puede ser culpa del que explica, a veces tener conocimientos no significa saber transmitirlos. Perdona por lo que me toca.

      Saludos.

      Eliminar
    12. ¿Zoquete? El que se preocupa por entender las cosas no es un zoquete. Yo creo que un zoquete es todo lo contrario...

      Preocúpate (yo lo haría en mi caso) si algún día al irte a dormir te das cuenta de que no has preguntado nada en todo el día. Eso es que lo sabes / entiendes todo o que te crees que lo sabes / entiendes todo. Lo primero es poco probable (no conozco a nadie que lo sepa todo), lo segundo es muy peligroso jejeje

      Un abrazo,
      Czd

      Eliminar
    13. Ya os digo yo que aunque pregunte mucho, soy muy zoquete. A veces es mejor estar callado y parecer tonto, que abrir la boca y confirmar que sí que eres tonto, je,je,je...y yo soy muy de abrir la boca...

      Muy bien explicado lo del fondo con tu ejemplo, Roberto Carlos, así ya lo entiendo hasta yo, je,je,je.

      Ayer estaba calentito con mi fondo y quería colgarlo del cuello, hoy ya más calmado, le daré una 2ª oportunidad...
      Además tengo que recordarme otra vez porqué lo elegí...por estar diversificado en Europa por poco dinero, y por la tranquilidad que no tengo con mis otros 8 cachorros...Que si una de las 50 empresas se hunde, que se hunda...Me ponen otra. (No va a llamarse Eurostoxx49, je,je,je.).

      Por cierto RC, yo más que padawan sería Chewbacca...Qué gran película, aunque tenga sus detractores...que si la chica, que si el negrito, que si es una copia mala del episodioIV,que si el Sith es un moñas, que si...Bah...ni caso , un peliculón...claro que yo aquí no soy muy objetivo, porque soy un friki de Star Wars...

      ¡Que la Fuerza os acompañe!

      Eliminar
    14. Jajajaja.

      En una de las escenas (que tú ya sabrás) le dije a mi compañera:

      El próximo Jedi será morenito. 😂😂😂. Que risas.

      Saludos y gracias por tu humor.

      Eliminar
  9. Hola PP

    Buena compra de derechos. Buena forma de aumentar cartera a bajas comisiones.

    No hemos terminado enero y ya llevas el 25%, eso está muy bien, la verdad. Este año parece que va a ser interesante, por lo menos los primeros meses.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amigo, ojalá sea capaz de invertir más de esos 4000 euros que me he fijado como objetivo para este 2016...

      A día de hoy, viendo que me faltan 3 pagas por cobrar, te diría que sí... ya van casi 1000...pero el año es muy largo.

      Saludos

      Eliminar