jueves, 7 de enero de 2016

Trincamos unos derechos de Repsol...otra vez

Hola amigos , amigos hola...en capicúa.
Sí, no me he equivocado de título, ni se me ha ido la pinza,...creo, je,je,je.
Empezamos el año, tal y como lo acabamos el pasado, y tal y como empezamos 2015...Comprando unos derechos de Repsol.

¿Por qué?, pues eso mismo me pregunto yo...¿por qué?. Si ahora parece que nadie quiere a la petrolera y que invertir ahí es la peor de las ideas. Pues bueno como yo soy experto en malas ideas, pues voy a contracorriente de todo el mundo, como tiene que ser, je,je,je.




Siempre he dicho que a mi Repsol, no me hace mucha gracia precisamente, vamos como a muchos de vosotros...pero luego resulta que ninguno vendemos. Entonces, una vez que he decidido tenerla en mi gallinero, pues hay que darla pienso, pa que engorde y nos de huevos....
Vale ahora no los da, pero todos esperamos que en un futuro sí los de...
Y como ahora son pollitos pequeños, pues los huevos me dan casi que igual ahora mismo. Eso sí, si en el futuro, sigue sin darlos...entonces cogemos al pollo, le cortamos el cuello y lo asamos con patatas fritas...o hacemos caldo de gallina.

Pero en teoría, creemos que va a estar con nosotros muchos años, así que de momento el cuchillo lo guardamos...

¿No decís los que sabéis, que hay que comprar cuando creemos que pasan por un mal momento?, joder, pues peor momento que este...

Repsol, se hunde (esperemos que no como el Titanic), y he decidido echar perras en las 4 acciones que yo poseo. Como siempre que he comprado en esta empresa, ha sido mediante derechos en múltiplos de 300 euros.
Y siempre jugando con los céntimos, hasta ajustar el nº de acciones que pretendo.
Como siempre, se podían pillar más baratas, pero soy así de generoso, je,je,je...que el precio más económico se lo lleve otro.

Mi 1ª compra del mes pasado fue de 30 acciones más 3 que me regalaron a 0,446 el derecho...Total 301,39 euros.

Pues hace un par de días, viendo que la cotización bajaba bastante, decidí ajustar otros 300 euros para que me dieran exactamente 31 acciones (1 más que la vez anterior). Para eso debía de dejar una orden limitada a 0,439 euros el derecho. Como la cotización andaba por 0,45 o así, pues no creía que entraría... Y no entró, pasó el día y me olvidé del tema.

Ayer, día de Reyes ni lo miré, ni me acordé de mi orden...Me fui por ahí con la familia de cañitas y después a un restaurante a comer...cuando ya por la tarde me da por mirar el móvil y veo el mensajito de ING confirmándome que a eso de las 13:50 horas, me había entrado la orden a 0,439 Total: 31 acciones por 301,20 euros.

Con estas dos compras, la de diciembre y la de ayer, había conseguido bajar el precio medio de las acciones en casi 3 euros, dejándolas en 12,42.

Y esta mañana se me ha ido completamente la olla y he dejado otra orden puesta para otra comprita de Repsoles...

Jugando con la calculadora online de derechos...vi que para pillar 33 acciones, debía de poner la orden a 0,413...Y sí quería 34 , debía de bajarla a 0,401 . y eso me parecía mucho bajar , así que la dejé en esos 0,413... Las cifras intermedias (0,418, 0409..etc, etc) no me interesan, yo busco el máximo de acciones a conseguir con 300 euros. el ahorrarme 2 o 3 euros, no me dice nada...

Y a las 9:43 de esta mañana , mensajito al móvil con la confirmación de que ya tengo otras 33 acciones más a 0,413 el derecho : Total 301,64 euros.

Han llegado a bajar a 0,409, pero sinceramente no creo que bajen hasta esos 0,401 que necesitaría para otra acción más (Además de que estamos hablando de ahorrarnos unos 9 euros...ayer me pulí, bastante más en la comida, je,je,je). Si bajan , pues nada, suerte para el que lo pille a ese precio...

Sigo comprando con órdenes limitadas, y de momento tengo suerte, y no me cobran de más...pero es que sinceramente, de la manera que yo compro, ajustando el céntimo, creo que no hay otra forma, o al menos , yo no la conozco...

Y ya está, esa ha sido mi apuesta, quizá arriesgada, pues parece que nadie quiere a Repsol. Si me he equivocado, pues no sería la 1º vez.
Yo creo que estaremos a la deriva unos meses, quizá años, pero el precio medio de mis Repsoles está en 11,77 ahora mismo ( 166 acciones). Un precio creo que bastante normal. tirando a  casi bueno...




Claro está que si alguno de vosotros ha sido capaz de aguantar sin entrar hasta hoy, último día para pillar derechos de la petrolera, pues está clarito que ahora podrá trincar  algo así como  unas 5 o 6 acciones más que yo, con los 900 euros que me he fundido...pero lo consideraría suerte, pues a menos que tengáis línea directa con Rappel o la bruja Lola, ¿quién es el guapo que acierta?.
Puestos a pensar así, quizá es mejor esperarse unas semanas y pillarlas en compra directa por menos de 9 euros...Pero ¿y lo que nos hemos divertido?, je,je,je. ¿y quién asegura que van a bajar de 9 ? ...lo fácil es que sí, y lo mismo se van a los infiernos...pues nos lavaremos las heridas, acataremos la cagada y desplumamos al pollo.

Lo que tengo que tener claro, y que me entre en mi mollera, es que siempre, SIEMPRE, alguien comprará mejor que yo...
Pero mientras a mi me valga como está, lo demás es hacerse una paja mental.
A 11,77 después de haberlas tenido a 15 y pico hace menos de un mes...es la leche....
Mejor a 9, nos sá jodío. Y mejor a 5 o gratis... Puestos a pedir:

-Yo no soy millonario por una palabra...

"¿Fuiste a un concurso y fallaste?"

-No, fui al banco y le dije al cajero que si me daba un millón de euros, me dijo que NO, si me llega a decir que SI , era millonario. 


Ya no tengo más guita, bueno sí algo queda, pero para comprar derechos (más Repsol, no ,je,je,je).
Para una compra normal de acciones, no me llega... Quizá entre en BBVA cuando empiecen sus derechos, de aquí a unos días...Creo, porque no sé si lo de este mes de enero en el banco azul es solo reparto de dividendos ,o se puede comprar derechos...Ya lo veremos dentro de poco.

Por cierto, con las últimas bajadas en picado de la bolsa, ya palmo sobre los 3000 euritos...¡Qué guay!

Y eso es todo...me he regalado por Reyes, 64 acciones de Repsol , osea 602 euros tiraos a la basura, je,je,je. ¡hay que ser friki!. Mejor me los hubiera gastado en una Play 4 y unos juegos...

Y hablando de frikis...esta tarde me voy con un colega al cine a ver la última peli de Star Wars en 3D...vamos hoy porque es el día del espectador...es que así ahorro, je,je,je.
Me he pulido 602 euros en acciones y ahora miro de ahorrarme 2 y pico en el cine ¡ANDA QUEEEEÉ!






Chistecito del día


Dos tíos:

-Me ha dejao mi mujer por intentar follármela al estilo Star Wars

"¿Y eso como es, vestido de Darth Vader?"

-No, a la fuerza, y por el lado oscuro.

38 comentarios:

  1. Hola PP,
    Todos hemos comprado repsoles en estas horas bajas. No parece que el petróleo vaya a subir en breve, pero digo yo que de aquí a 5 años…Y si en 5 años está a 100dólares, Repsol se pondrá a 20, y habremos ganado un 100%, que en 5 años viene siendo un 15% anual compuesto que no está nada mal.
    Un abrazo desde Mucho Invertir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucho Invertir,yo no sé si todos habéis comprado, yo más bien diría que no, porque casi nadie lo ha dicho. Esta junto con Telefónica y Santander son las apestadas del Ibex, y parece que los que compramos en ellas, somos unos pringaos...
      Como dices tú, en 5 años... ya veremos quién es el pringao.

      Igual dentro de 5 años somos pringaos dobles , je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
    2. Justo las dos de las que me falta picar (SAN Y TEF) algo, junto con ACS. Me frena lo que a todos, el hecho de que puedan bajar más, pero como no tengo ni idea de lo que pasará, creo que compraré un paquetito.

      Las que me interesan de verdad, Gas Natural, BME y REE, nunca bajan lo suficiente...

      Un abrazo,
      Czd

      Eliminar
    3. Pero Gas compraste cuando yo, que siempre que la miro me acuerdo de ti!
      Yo Telefónica, ya tengo mucho desgraciadamente, y no confío mucho en la empresa (compré cuando Paramés era Bestinver compraba hace dos años, subió, ellos vendieron todo, y yo sólo una parte...ellos son más listos (eso, y que no pasan por Hacienda, así cualquiera vende)).. Santander parece que está barata en 4 euros, no? PER9,RPD 5%, payout ~65%,... yo no la he mirado pero eso me dijo dividendo rentable. Ya sabemos que los bancos están regulados, los tipos bajos y la crisis en Brasil, y que un banco no se analiza igual que otra empresa, y por tanto no sé analizarlos (ni mucha gente). Yo soy el primero que llevo llevo desaconsejando desde hace un par de años invertir en SAN a mis amigos (curioso q cuando alguien se interesa por primera vez en bolsa, siempre piensa en invertir en santander, y no otra) habiedo otras opciones, pero parece que se está poniendo interesante, no? La comunidad, que es muy de dividendos, no se interesa?

      Eliminar
    4. Por cierto Pobre Pecador,
      A mi me da mucha rabia cuando quiero cobrar en acciones y me sobran 3 o 4 derechos que no llegan a valer por una acción. Sin embargo nunca pienso en comprar los derechos que me faltan porque por una compra de por ejemplo 5 eurillos me pueden cobrar 8 por comisión mínima (ejemplo de Clicktrade, pero el resto es parecido). A ti no te pasa?

      Eliminar
    5. Supongo que lo dices a mi M.I.. Correcto, de Gas tengo un paquete pero la siguiente compra será sobre los 16 o 16.20 y eso queda algo lejos aún :)

      TEF y SAN mi idea es ir comprando según baje. A estos precios las veo baratas. Tendré más posición de la que quiero en estos valores, pero ya venderé cuando remonte los primeros paquetes que compré, que son los más caros :)

      Algún día hablaré en mi blog sobre esto. Vender cuando está sobrevalorado pensando en comprar cuando baje es peligroso, porque igual no baja, pero comprar cuando está muy bajo y vender cuando recupere es bastante más seguro, ¿no?

      Es decir, hace dos meses no sabíamos si veríamos Santander a 4, pero ahora creo que todos tenemos claro que en algún momento estará a 7-8.

      Un abrazo,
      Czd

      Eliminar
    6. Hola a los 2 , la verdad es que yo me había fijado más en BBVA que también está a un precio bueno, pero SAN a 4 es irresistible.
      Bueno y medio Ibex...Map, Gas, ACS, Abertis, Tel, Rep...Madre mía y yo sin perras.

      Mucho Invertir, en ING por unos derechillos sueltos hasta completar una acción , te cobran muy poco. Ten en cuenta que en mis compras de 300 euros me han cobrado 1,80 sumando comisión del banco y canon de bolsa.

      Saludos

      Eliminar
    7. Sí, CZD, era a ti. No sé, yo creo que lo veo de la misma forma tanto comprar como vender, pero en casos extremos (ante la duda mantener). Si Santander se pusiese ahora a PER25, yo creo que sería momento de vender por lo mismo que has dicho que ahora podría comprarse.Yo creo que ahora está barata, pero que llegue relativamente pronto a 7 u 8€ tengo mis dudas. Supongo que muchos tendrán en mente los 8 euros como un valor típico del Santander, porque lo ha rondando mucho tiempo. Sin embargo hay que tener en cuenta que las acciones en circulación hoy día son muchísimas más que hace 3 o 4 años. Dicho esto 4 euros me comienza a parecer buen precio. Lo malo es que cuando la bolsa baja, otras muchas tienen también buenos precios. ACS 24€ y PER10 y RPD~4.8% no está mal. Telefónica también parece buen precio, pero es una empresa que desde hace años cada vez está peor, por mucho que lo pinten diferente en las presentaciones de resultados,...además de que me da a mi que los teléfonos se dejarán de usar, y lo que se usará serán tarifas planas de internet simplemente o wifi público en las ciudades. Así que o inventan alguna fuente nueva de ingresos (y la tele de pago no me convence) o habiendo otras a buen precio invertiré en otras que no sólo puedan crecer a base de adquisiciones y deuda (sobre todo que en TEF ya tengo demasiado).

      Un abrazo

      Eliminar
    8. Por esto último que has dicho Mucho Invertir, me decido por BBVA, je,je,je.
      Pero un banco hay que tener, aunque solo sea para sentarse.

      Pero vamos tampoco voy a salir corriendo detrás ...si se puede entrar vía derechos, pues entro, y si no que le den.

      Gas la quiero sí o sí...pero veo Mapfre a ese precio, o ACS o Abertis y me tienta más invertir en cualquiera de esas tres para mejorar mi precio medio (Mi obsesión).

      ¿El problema ?...que solo tengo 700 euros ...Necesito al menos otros 500.

      Eliminar
  2. Yo como tú he picado unos derechos de Repsol hoy a 0,415 € pero ING me ha ejecutado la orden en ¡23! partes al mismo precio y me ha cobrado 23 cánones de bolsa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, pues no sé que decirte, porque puede que te estés quedando conmigo.
      23 partes por unos derechos...te has pasao un poquillo. O te has gastado un pastón en derechos...
      Espero que de verdad sea broma, y si no es así ...es que no sé que decirte. que espero que sea un error y te lo solucionen...
      A mi nunca me ha pasado, hasta que me pase...pero ¿cómo hacemos para pillar exactamente a 0,415? ...que alguien me lo explique , porque yo no lo sé.

      Saludos

      Eliminar
    2. Pues no llegaba a 300 euros en derechos y me los han ejecutado en bloques de 12, 20, 26 derechos...
      También hay que decir que el "sobrecoste" no ha llegado a 10 euros pero es que regalar dinero no me hace mucha ilusión

      Eliminar
    3. Intenta reclamar, igual te lo devuelven, como han hecho alguna vez...

      No sé por qué a mi sí me entran las compras de una vez, será suerte. es que no lo sé...

      Espero que te devuelvan el dinero.

      Saludos y gracias por pasarte por aquí

      Eliminar
    4. Pues hoy he visto que me han modificado el cargo en la cuenta y me han devuelto lo cobrado de más. +1 para ING en este caso

      Eliminar
    5. Enhorabuena amigo, es que me parecía raro lo que te había ocurrido con tan poco dinero...Se veía que ha sido error de ellos...Pero como nos advierten otros amigos, esta forma nuestra de comprar limitada, no es la mejor.

      Yo de momento, sigo tentando a la suerte, algún día me llevaré una colleja en forma de múltiples comisiones...

      Saludos

      Eliminar
  3. No se ni que precio medio tengo, fíjate lo que me preocupa. Compro, baja y veo si es buena oportunidad, vuelvo a comprar, si hay otra que me interese más, pues compro otra. Hoy por ejemplo he comprado unas matildes y unas BME, que no las compré hace un par de meses.
    Sigue comprando Repsoles, a ver si nos regalan la gasofa, je, je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, a mi lo que me jode, es que mucho que si el barril de petróleo está por los suelos, y bajando...y luego llegas a la gasolinera y la bajada casi no se nota...Pero curiosamente sube el precio un poquillo, (solo un poquillo), y a nosotros nos pegan una clavada exagerada en el surtidor. Dicen que es por los jodíos impuestos...

      Yo como de costumbre, sin perras y hay medio IBEX pa echarle el guante. esas BME que tú has pillao , ya las quisiera yo pa mi.

      Reconozco que yo sí estoy obsesionado con bajar mi precio medio, y quizá habría que pasar de él, pero me obsesiona bajarlo. Ya veremos cuando los precios sean más caros, si me atrevo a comprar...

      Saludos

      Eliminar
    2. Míralo por el lado bueno, a más Repsoles, mejores condiciones con la tarjeta de accionista al comprar gasolina :)

      Eliminar
    3. Yo soy tan mal cuidador de mi ganado que reposto solo en Carrefour, siendo como soy, uno de los dueños más importantes de Repsol, je,je,je...Anda queeeeé.
      Ni siquiera tengo esa tarjeta de accionista...es que superar el 8% de descuento del Carrefour , lo veo complicado.

      Eliminar
  4. Bueno pues aquí otra tonta del bote como tu, q también he aumentado mi posición en repsol, aunque no he comprado derechos nuevos, me he quedado las acciones. Y también compré la semana pasada algunas telefonicas a buen precio. Y que te voy a decir de las Santanderes... Contenta me tienen! Pero bueno, ya mismo cobro los divis y cm tengo muchas... Algo es algo!
    No se si seremos apestados, yo no lo creo. Ya veras en unos añitos por donde andan, y entonces no nos quejarnos.
    Yo ya solo compro grandes. Y si están a buen precio mejor.
    Fijate hoy BME por debajo de 29 y yo sin dinero xq las Navidades y ls RR.MM de mis hijos y mis nietos me han dejado tiesa.
    A ver si me toca un cupón q tengo para mañana y puedo enganchar algo. Aunque Enagas q me gustaría no baja de 25,5..
    Por cierto el Sevilla le casco ayer 2 goles al Betis je je je

    Saludos. Concha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, estuve viendo el partido en un bar, y vi como el Betis fallaba un penalti...Luego por la noche vi la batalla campal en lo que se ha convertido los Barça-Español.

      Eso de estar tieso, cuando hay oportunidades de compra ...me suena, je,je,je.

      Tú persigues a Enagás y yo a Gas Natural...y sin perras.

      Saludos

      Eliminar
  5. Anonimo yo he empezado con degiro que para las compras que hago yo de poco importe( 300) o menos me cobran 2 euritos y no te cobran por mantenimiento ni cobro de dividendos. Aunque sean omnibus estan cubierto hasta 20.000 € y no cambio la cartera porque al ser omnibus e ing nominativas venden las acciones y despues las compran a precio de mercado y palmo 1000 lereles con santander, si no, ya estaba todo en degiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eric, pues estaré atento a tus andanzas por Degiro, porque es un broker que me interesa, debido al poco dinero que yo manejo.
      Degiro genera división de opiniones en los diversos foros que todos seguimos, y estaría bien que los que operáis con él, nos contárais vuestras vivencias.

      Ahí tienes el Rincón del Lector, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
  6. Muchas gracias. No creo que me de para escribir un articulo en tu prestigioso y honorable rincon del lector, no soy tan expresivo, referente a las distintas opiniones de degiro, todo lo nuevo da miedo, hoy he cobrado dividendo de gas y sin pegas, la gente no quiere cuentas omnibus, pero todos los que compran fuera de españa las tienen asi creo, ya ire contando en algun comentario.😎😎😎

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaremos esperando tus comentarios...
      Yo, para cuando me de por comprar cosas en UK o USA, si es que lo hago alguna vez...ya que tanto rollo de cambio de divisas, y dobles retenciones...me da miedo, mucho miedo, y sobre todo pereza... Si que me interesa Degiro.

      Para el tema nacional, prefiero seguir en ING, mientras sigan siendo nominativas.

      Saludos amigo

      Eliminar
  7. La anónima enmascarada8 de enero de 2016, 10:13

    Buenos días!! pues aquí otra pringá que compró justo antes de esta bajada tan buena que hay ahora un lotecito de Telefónicas y ya me he quedao sin ná de ná. Y veo estos precios y puff qué ganas de comprar y no parar, esto es peor que mirando zapatos, a dónde hemos llegao. Y la bolsa USA ni la he mirao, que más rabia me va a dar (y aparte mis cocacolas seguro que están de capa caída). Vamos, que no sé lo que palmo, seguro que mucho, pero a mí lo que me interesaría sería añadir muchas como ACS, ABERTIS, BME, REE... esperemos que estos precios duren hasta el verano como minimo jijiji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónima enmascarada, pues bienvenida al club de los que pagamos más por algo que justo ahora está bastante más barato.
      Yo ahora mismo "pierdo" casi un 12%, unos 2500 euros, y gracias que ayer llegaron a ser casi 3000...lo he mirado para actualizar la pestaña "Mi monedero", y ya no lo volveré a mirar hasta dentro de un tiempo, que si no me deprimo...

      Ya verás como cuando tengamos perras, ya está todo caro, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
    2. Para mi eso no es ser un pringao. Nadie sabe cómo van a evolucionar las cotizaciones. A toro pasado hablarán de la crisis de materias primas, del petróleo, de la inestabilidad política. Todo mentira.

      En el último año he visto como vaticinaban oportunidades un día concreto, por el resultado de las elecciones griegas, sin ir más lejos y na de ná. A toro pasado todos somos muy listos.

      Por lo tanto, si el precio os parecía bueno hace una semana, ahora lo sigue siendo. ¿Que ahora es mejor? Mala suerte. También podría haber sido lo contrario y que se hubiese ido a 12.

      Un abrazo,
      Czd

      Eliminar
    3. Sí, pero y la rabia que da... jejeje.

      Eliminar
    4. Bueno CZD, ya te vaticino yo que en los próximos días, la bolsa bajará o subirá ..Pero se moverá entre esos dos frentes...je,je,je.
      Tampoco es tan difícil ser pronosticador.

      Saludos

      Eliminar
    5. La anónima enmascarada8 de enero de 2016, 19:14

      Tienes toda la razón, Cazadividendos. Yo un poco lo pongo en clave de humor, pero es verdad que un poquito sí joroba.
      Sin embargo ya tengo asumido que no tenemos una bola de cristal, y efectivamente era imposible saber si iba a bajar más o rebotar para arriba. Pero en el fondo tampoco es mala suerte. Nosotros lo estamos haciendo bien, compramos a lo que estimamos buen precio y chimpún. Lo demás no nos debe importar, lo hacemos lo mejor que podemos y hasta ahí, porque más no podemos controlar. No es mala suerte, sino buena, porque estamos invirtiendo en pos de un mejor futuro, si no lo estuviéramos haciendo sería peor, incluso aunque compremos y luego baje...
      Abrazos y besos,

      Eliminar
    6. ¿Rabia?, bueno Mucho invertir yo no diría rabia , yo utilizaría palabras más malsonantes, je,je,je.

      Acabo de actualizar la pestaña "Mi monedero" y ya palmo (ahora que no mira mi mujer) 2820 euros...un casi 14% de lo invertido...Y teniendo en cuenta que el fondo va con un día de retraso y que hoy el Eurostoxx se ha dejado otro 1,66% , está claro que mis perdidas rondarán los 3000 euritos, o el 15%...Medio millón de las pesetas de antes... Mi mujer sigue sin mirar , je,je,je.

      No sé como me las apaño, que cada vez tengo más pasta invertida y cada vez menos dinero...Así no me lo habían contao a mi, ¿no se suponía que era al revés? je,je,je.

      Debería crearme una pestaña de "Histórico" pra recordar momentitos como este de un menos 15% o -3000....Más que nada pa reirnos un rato.

      Eliminar
    7. Miradlo al revés.

      Hoy se me ha escapado ACS con una orden puesta 24.50. Buen precio, creo (de hecho he leído opiniones no hace demasiado de que por debajo de 30 era compra clarísima).

      Igual esos 24.50 son el mínimo de los próximos 10 años :) y me arrepiento de haber sido tan exigente. Lo veremos la semana que viene.

      Lo que quiero decir es que no es tan importante comprar el precio más barato sino asegurar un buen precio. Si sigue bajando compras mas. Si no sigue bajando tienes un buen precio.

      Yo lo que hago es fijar un precio de compra. Cuando consigo comprar a ese precio, rebajo un 10% para la siguiente compra y así sucesivamente.
      Cuando incremento demasiado una posición y supero mi primer precio de compra (que es el mas caro) simplemente vendo para tener más efectivo para otras empresas y rebajar esa posición que ponderaba demasiado. Mi objetivo no es obtener plusvalías, sino tener la posición a un buen precio y con un importe razonable, que se traduce en un buen margen de seguridad.

      Las acciones que compre caras tengo mucho margen para ir comprando a medida que baje. Por ejemplo: Santander, Telefónica o BBVA.

      Las que compré a buen precio (BME o Gas) lo tengo más complicado, pero todo llegará. Estos recortes de ahora pueden ser una minucia en años próximos, nunca se sabe. Y si no llega, me dedicaré a otras. No quiero enamorarme de ninguna empresa. Si Gas Natural no baja a la zona de 16 no compraré. Si REE no baja a la zona de 58 no compraré. Es que son muy buenas... Sí, National Grid también o Vodafone o Walmart o Viscofan. Hay muchas empresas buenas como para encapricharse con las del Ibex.

      Por eso para mi la liquidez es tan importante, porque la necesito para estos juegos de comprar en las bajadas y vender en las subidas.

      Vaya ladrillo he soltao...
      Un abrazo,
      Czd

      Eliminar
    8. Hablando de ladrillo, justo antes de leerte estaba pensando en invertir en ACS. He hecho una comparación rápida de ROE, PER, crecimiento de BPA, y dividendo de un buen puñado de empresas que me rondan la cabeza y creo que es la que mejor parada sale. Técnicas Reunidas también, pero ya la llevo. Así que se ha ganado que le dedique un día de estudio este fin de semana: meter en mi excel todos los números, ratios,...y ver qué nota sale, y luego leerme las presentaciones de resultados y ver cómo respira la empresa cualitativamente. Sabéis de algún buen análisis actualizado que pulule por la red? Cuál es vuestro proceso de toma de decisiones e inversión?
      Un abrazo

      Eliminar
    9. No hay demasiada cosa, pero te paso los que tengo guardados:

      http://analisisfundamentales.blogspot.com.es/2014/11/analisis-fundamental-de-acs-3er.html

      http://www.blogdelinversor.com/analisis-de-acs-acs/

      http://www.blogdelinversor.com/analisis-de-ratios-de-acs-acs/

      Eliminar
  8. Gracias CZD,
    He estado viendo los enlaces que me has puestos ( y de paso me he tirado tres horitas viendo otras empresas en varios blogs y demás).
    La verdad que aunque apuntaba bien ACS por su tamaño, diversificación, bajo PER, alta RPD y demás, lo cierto es que tras leer lo que me has pasado (alguno ya lo había leído pero no me acordaba jejej, tengo hasta comentarios hechos...), me parece que la empresa tiene demasiada deuda y márgenes en declive. Vamos que no me convence del todo. Lo bueno es que he convencido a dos amigos para formar un pequeño equipo inversor, es decir, que me van a ayudar a hacer análisis de empresas, tomar decisiones y demás, así que el trabajo de completar mi excel que suelo hacer lo he externalizado, jejej, y mañana comienzan, además de intentar mejorarlo, automatizarlo, flexibilizarlo, etc. Tenemos hasta una lista de acciones pendientes y tal. El caso, que ya veré cuando la estudie más, pero de momento me han dado más ganas de aumentar mi posición en Abertis o Gas Natural (u otras como Airbus, Técnicas si no tuviese ya demasiado petróleo,...) que invertir en ACS (cada vez tengo más miedo a la deuda...véase abengoa...). Con respecto a Santander...alguien que lea esto que sepa hacer o tenga algún buen análisis?
    Saludos a todos, a PP y a CZD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucho Invertir, por lo que he leído en Don Dividendo, ya que yo no suelo estar al loro de estas cosas (Menudo inversor estoy hecho...); ACS repartirá dividendo en forma de scrip en este mes, así que una buena forma de entrar ahí es mediante derechos. Yo supongo que 300 euritos si meteré ahí.
      A pesar de la deuda que dices que tiene, o de todo lo malo que ponga en esos enlaces de CZD...ACS es uno de mis cachorros, y hay que alimentarlo.

      Con respecto a Santander, muchos la ponen a caer de un burro, pero es que está al increíble precio de 4 euros...es que creo que no hace falta ni escribir más...Yo en este o en BBVA voy a entrar vía derechos, cuando toque (si sigue en estos precios, claro está).

      Por cierto, ando jodidillo de la garganta y ayer me compró mi mujer un jarabe de esos que salen por la tele ...Inistón.
      Y me dijo: -Mira es de Johnson and Jonhson.
      Y yo la dije: -De esas voy a comprar yo unas acciones, un día de estos...

      Me miro raro, como hace siempre, pero sabe que voy en serio...Lo que no sé es cuando lo haré , porque no tengo ni idea de como hacerlo, y salir de mi piel de toro, me da mucho miedo, pero sé que algún día lo haré...

      Saludos

      Saludos

      Eliminar
  9. jeje, ese tipo de comentarios también los hago yo con ella, jejeje. Que si sube la luz...bueno, lo que me cobran de más me lo darán luego en dividendos. Que si todo el mundo ve star wars, pues habrá que comprar unas Disneys, que si la rabia que dan las autopistas de peaje,...dinerito fresco para los propietarios (nosotros). En realidad en la vida hay dos tipos de persona, los propietarios de los medios de producción, y los que no. Al final los del primer grupo siempre ganan, y por suerte se inventó la bolsa, para que podamos decidir en cuál de ellos queremos estar, aunque suene triste, es así.
    Un abrazo PP

    ResponderEliminar