SI GANO PERRAS ES PA MIS MUCHOS VICIOS...LOS BARES DE LUCES ROJAS SON MU CAROS

jueves, 11 de febrero de 2016

¿Esperamos, o pegamos un disparito?

Hola amigos , amigos hola...en capicúa.
Pues sí, tal y como digo en el título del post, tengo dudas de si actuar como siempre (como pollo sin cabeza), y disparar a lo primero que se menea...





O mantener la cabeza fría en estos momentos que como dice mi amigo Miguel, quizá estemos en el "rebote del gato muerto".
De momento sí que se está viendo una bajadita bien chunga de los mercados al comienzo de la sesión de hoy, que hace desaparecer la tibia reacción positiva de ayer.

Ya estamos otra vez cayendo a saco y nuestro Ibex va en picado ¿hacia los 7500?...Bueno yo no lo sé...ni tú tampoco, pero parece que ese gato espachurrao, sí que está rebotando, ¿no?, je,je,je.

Bueno, pues a lo que iba...que ya tengo esos 1000 eurillos que considero mínimo para hacer una comprita con ING, y candidatos hay muchos, claro...En mi querido Ibex del alma.

¡Joder Pobre Pecador! ¿pero no quedamos en que el Ibex era una puta mierda?...

Amos a vé, amos a vé,...eso lo dices tú que te gusta asustar a los niños como el hombre del saco que eres, ¿o eras asustaviejas?, je,je,je.

Ayer curiosamente en el blog de Inversorbolsa un anónimo puso esto:


Anónimo10 de febrero de 2016, 14:11
Como dice el Pobre Pecador, el Ibex es una mierda, a partir de ahora, solo compro buenas vacas extranjeras europeas o EEUU.

Responder



¿Este tío de qué va?, ¿se ha leído siquiera aquella entrada o simplemente se ha limitado a replicar el título que puse?. Bueno yo le contesté esto, más o menos educadamente:


Pobre Pecador10 de febrero de 2016, 20:32
Hola anónimo yo no he dicho que el Ibex es una mierda...he dicho que muchos dicen que el Ibex es una mierda...que suena parecido pero es muy distinto...Yo voy a seguir comprando del Ibex todo lo que pueda...Y si se confirma que es una mierda, pues mala suerte.
Yo tambíen compraré en USA...un día de estos pero de momento...el Ibex está muy golosón. Al menos para mi. 
Saludos


Joder, ya me ha pasado más veces que pongo algo y no se me entiende...¿tan raro hablo?...yo creo que quedó claro que eso lo dice mucha gente , lo de la mierdosidad de lo nuestro, pero más o menos todos dijimos que aunque nuestro mercado es muy pequeño en comparación de otros...sí que es válido para lo que todos hacemos, comprar las mejores empresas y a otra cosa, mariposa...

¡Qué sí cansinos, je,je,je, qué sí! hay que mirar a USA, que ya lo sé...pero hay tiempo pa tó y yo que estoy empezando...todavía me queda mucho pienso que meter en las alforjas de mis cachorros patrios, para que crezcan sanos y fuertes.

¿Añadiremos cahorros del otro lado del Atlántico? sí, pero cuando toque...Quizá en unas semanas o meses...pero no mañana. Para mañana o pasao, o al otro...tengo mis miras puestas en mi piel de toro...

Por cierto ayer intenté abrir cuenta con Degiro para empezar de verdad con las compritas americanas, proximamente. Pero por problemas de conexión,1º y después por no validarme un código que te envían al correo...No pude abrir mi cuenta...¿una señal del destino?, ¿hay un Dios ahí arriba que me ha dado un
mensaje de que no invierta de momento en USA? ...No sé , je,je,je. ya sabemos que hay algo ahí fuera...llámalo Dios, llámalo energía...porque hubo una explosión pero alguien tuvo que explotarla ; ¿no?, je,je,je. ¡qué grande Fermín Trujillo!.

¿Y con esos 1000 euritos , a qué disparo?



Uummm, estoooo, ¿qué estaba diciendo?...¡ah sí!.

Tengo varios objetivos juguetones para un solo disparo:

-Gas Natural y su increíble precio de 15,19.
-BME a 25,10 ...la leche.
-Mapfre a 1,63...estoy salivando...pues mejoraría mucho las que ya tengo (2,73).
-Abertis a 12,46.
-ACS a 19,50.

Incluso Iberdrola ya está por debajo de 6 euros.
Ebro que la sigo se está acercando a esos 16 euros que pido de entrada.
Y hay otra de la que nos habló Lluis en el blog del Monje, para estar correctamente diversificado en  cartera española como es Merlin Prop que ya está también a muy buen precio (por debajo de 10 euros).

Precisamente este forero Lluis, es el que más insiste en que el Ibex es malo hasta decir basta, y sus comentarios son muy a tener en cuenta, pero yo creo que se pasa un poquito...Vale que USA es super guay de la muerte, pero de ahí a criticar la cartera del Monje 100% hispana..hay un trecho muy largo...¿acaso le va mal al Monje con su cartera patria?...yo creo que no. Y aunque podamos estar más o menos de acuerdo con los que dicen que es un error tener toda tu cartera solo en España, y que quizá el de la túnica ya debería de internacionalizarse...¿quién es Lluis, o quiénes somos nosotros para decirle a esta persona, lo que hacer con su dinero?... o sea hablando en plata ¿a tí qué cojones te importa?...

Y repito que los comentarios de este forero son de una calidad increíble...pero de ahí a censurar las compras de otros...va un trecho.
Yo le he tenido muy en cuenta y es uno de los que me ha abierto los ojos de que sí o sí hay que invertir en los mejores mercados y ese ya sabemos que desgraciadamente , no es el nuestro...pero ¡ya está!...que cada uno invierta en donde le salga de los güevos ...En USA , en el Ibex, en Burundi o en una plantación de nabos.

Siempre nos hemos quejado los que entramos con el Ibex a 11000 puntos de la suerte que tenéis los que pillasteis a precios de 2013/2012. Pues puede que todavía no estamos en esos niveles...pero con un Ibex a 7800,  yo creo que es una oportunidad de oro para enmendar nuestras anteriores compras que a día de hoy están sangrando de lo lindo.

Lo malo, es en mi caso, lo de siempre...No tener guita pa gastar...¿pero no es un escenario como este el que tanto hemos anhelado?...
Pues gastad malditos, gastad, je,je,je...los que podáis.

Yo esperaré un poquillo a gastar esa bala que tengo en la recámara (por lo del gato muerto)...pero no mucho, ¿eehhhh?.
Mi favorita: Mapfre, por eso de bajar mi precio medio en más de 40 céntimos...¿Me espero a que cotice a 1,50?...bueno, ya lo iré viendo...quizá no espere tanta bajada....o sí ,je,je,je.

A los agoreros, gurús, mercachifles y asustaviejas...¿Ninguno queréis el Ibex?...pues hala Pa mí solito, je,je,je...eso sí si tan mierdoso es: Vende tío vende toda tu cartera española tan malísima de la muerte y déjanos en paz al resto...

Sin acritud, ¿eeehhh?

Saludos.




Chistecito del día

"Doctor. Doctor. ¿Causa de la muerte?"

- ¿Usted. qué cree?

"¡Pero oiga, el médico es Usted.!"

- Ya, pero el hacha incrustada en la cabeza la vemos los dos ¿no?.




Chistecito del día bis

"Doctor. Doctor., a veces me pica el chocho y otras veces no... ¿qué tengo Dr.?"

- Muy fácil: Un chocho del padrón.




Chistecito del día tris

"Doctora. Doctora. ... mi marido quiere tener sexo intenso a todas horas ¿qué le doy?"

- Toma, dale mi número de móvil.

41 comentarios:

  1. Bueno, bueno. Tus comentarios, como argumento de autoridad, y luego además desmintiendo su mala interpretación; velando por la buena reputación de tu nick.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tiene que ser je,je,je.

      ¡qué curioso! que solo tú hayas malinterpretado eso de que yo dije que el Ibex es una mierda,¡por que eres tú , no?

      y no se trata de autoridad, como bien digo que cada uno haga con su dinero lo que le salga de los güevos...Ni tú , ni yo , ni otros, somos nadie para decirle a otro que no invierta ahí.

      pero bueno es un país libre.

      Saludos anónimo


      Eliminar
    2. Soy el anónimo de antes. Pero no soy el anónimo que te acusó de decir que el IBEX era una mierda. No sé quien ha sido. Lo que sucede es que me ha hecho gracia que alguien te cite, aunque la cita sea una mala interpretación de tus palabras. Esto es un grado, reconócelo. Todavía recuerdo cuando te iniciabas en el blog del Monje, cuando empezabas de cero.
      Y me ha hecho gracia que además salgas en defensa de la reputación de un Nick que responde al ridículo nombre de Pobre Pecador, y su blog se llama "diario del tonto del pueblo". Así empiezan los gurús.

      Eliminar
    3. Hola anónimo, es lo que soy, un pobrecito tonto, porque entre otras cosas me he metido a inversor, sin tener ni idea de este mundillo. Ya fui desplumado una vez y de momento ya pierdo la 4ª parte de lo invertido..¿soy o no soy tonto del culo?. Y precisamente como soy tonto del culo, no se me ocurriría en la vida decirle a nadie lo que tiene que hacer con su dinero, como hacen otros...¿eres tú uno de ellos y te has sentido identificado?.
      Pues lo siento... la misma libertad de expresión que tú usas para decirme que soy ridículo, la uso yo para decir lo que no me gusta de los agoreros y gurús...Con eso no digo que tú seas un gurú, ya que al firmar como anónimo, no sé a quien dirigirme.
      Por cierto, tampoco sé si sigues participando en el blog del monje...ya te digo yo que como anónimo va a ser que no...Pero aquí no quitamos mensajes de nadie...(es curioso que siempre que hablo algo de él, me sale alguien dándome caña...y siempre anónimo)

      Pon lo que quieras y yo te responderé lo que yo quiera.

      Ya ves que estoy mu tonto...no lo escondo. Y si alguien me tomara algún dá por gurú...sería más tonto que yo y se lo tendría que hacer mirar.

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola Pobre Pecador,

    Lo primero me encanta tu blog ya que trata de relativizar un tema a veces peliagudo como es el dinero.

    Estoy de acuerdo en muchas cosas contigo. Con los precios que estan ahora las empresas del Ibex uno no sabe a donde disparar, por cierto muy buen francotiradora tienes....

    Yo ya tire a Gas Natural el lunes y tendría que haber esperado... pero es lo que pasa cuando se tiene el dinero fresco y listo.

    En mi opinión es el momento de invertir en la buenas empresas del Ibex....claro que da miedo viendo como cae dia tras dia la bolsa. Pero ahora es el momento de los inteligentes y/o de los inconscientes jeje.

    Yo tambien tengo intención de invertir en USA, pero viendo que el Ibex esta hacia abajo y USA no voy a esperar. Espero que la jugada me salga bien.

    Saludos,
    Román.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Román gracias por pasarte por esta humilde casa, no recuerdo si ya has comentado alguna vez, pues te recuerdo de algunos comentarios, pero creo que de otros blogs. Si es la 1º vez, pues bienvenido, y que sean más ,je,je,je.

      Habrá algún gurú que te dirá ¡insensato, invertir en Gas Natural tal y como está el país teniendo Coca-cola o cualquier otra de USA!...pues bueno, allá él.

      Lo que sí te pronostico yo, haciendo también de gurú, je,je,je que esas Gas Nat que compraste el lunes, fueron a un precio increíble solo hace unas semanas...¿qué pueden bajar más ? por supuesto...¿pero a ti te valen, no? pues a los críticos, si hay alguno, ¡qué los den!.

      Siempre se ha dicho que comprar Gas Nat por debajo de 20 era compra segura, así que imagina a como tú las pillaste...Ahora están más bajas , vale ¿Y eso quién lo sabía? quizá mañana estén peor...O no...¡qué más da! ¿que el último duro se lo lleve otro!...Tu compra magnífica...digan lo que digan.

      yo también seguiré apostando por lo nuestro....Y los americanos, pues también...Un día de estos.

      Saludos

      Eliminar
  3. Bueno pues ya son las 2 y por 1ª vez en mi corta y penosa experiencia en el mundo bolseril...No he gastado esa bala que me guardo...¿estaré cambiando?...No creo, je,je,je...simplemente que he visto tantas veces como justo al comprar algo, su cotización cae y cae...que me he dicho:
    "Esperaré a Map por debajo de 1,60 y ahí actuaré en consecuencia"...¿esta tarde?, ¿mañana? ¿nunca y se me escapará? ...Pues no tengo ni idea, je,je,je.

    Pero si estamos en ese rebote de gato muerto, todavía podría haber algún saltito más , ¿no?. Esa es mi apuesta, ¿perderé? Seguro...como los 5000 euros que ya pierde mi monedero. Un 25%.

    No es que me preocupe, mucho, más bien muy poquito,je,je,je. Pero me gusta ponerlo, para que si en un futuro vuelvo a leer este comentario, recuerde que esto no es un juego, (aunque lo parezca, por como me comporto...), y que cierto día "perdía" la cuarta parte de lo que tanto me ha costado ganar...

    ResponderEliminar
  4. Pon una orden limitad y a esperar, je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me conoces, je,je,je.
      La pregunta es ¿a cuánto? ¿a 1,61, 1,60, 1,59...1,55?.
      Cada centimillo menos , son 3 acciones más pal zurrón.

      Saludos

      Eliminar
    2. Yo creo que está ya para comprarla...... Y devolverla en unos años jaja.

      Seguro que haces buena compra, da igual que sea en 1.60 que en 1.55

      Un saludo

      Eliminar
    3. Espero que esta semana caiga...Por debajo de 1,60 estaría bien

      Saludos

      Eliminar
  5. Hola Pobre Pecador. Yo también estoy mirando empresas americanas para diversificar un poco. Pero sabes cuál es el problema? Que no sé nada de ellas salvo cocacola o Nike...

    Sin ir más lejos, una que nos podría interesar es HCP, ese REIT que invierte en inmuebles sanitarios y cosas así. Pues en dos días ha caído mucho su cotización y no sé porqué. No he encontrado información al respecto, puede que haya dado resultados y sean malos, no sé...

    Con eso quiero decir, que invertir en el extranjero tiene su peligro de no conocerlas bien y no tener suficiente información sobre ellas. Todo lo contrario que las empresas españolas. Todos hablan de ellas y sabemos cuándo van bien o cuando van mal.

    Seguiré invirtiendo en el Ibex, sobretodo en estos precios y ya saltaré ya...

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep, pues eso me pasa a mi que solo conozco Coca-cola, Pepsi, P&G, J&J, McDonalds...Y todas esas me parecen muy caras para el dividendo que dan...
      Cuando otros amigos hablan de IBM...a mi me suena como algo obsoleto...Ya ves lo perdido que ando...

      Hcp es una de las que sigo, pero no porque sepa de ella, sino porque dicen que es una aristócrata del dividendo y da un 6%...Pero nada más.
      hay muchas más aristócratas y yo ni idea...Por eso yo también me siento más cómodo con lo que conozco...y eso es lo de aquí.

      Saludos

      Eliminar
    2. Hola PP,

      Hay una web americana que se llama Sure Dividend y durante todo el mes de enero y parte de diciembre citó los 51 King Dividends. Eso si que está en inglés y no sé como andas pero tirando del google traductor. O mejor si usas el navegador Chrome haciendo click del botón derecho en cualquier lugar de la web sale traducir en español y voila!!! (A veces no traduce tan bien)

      Eliminar
    3. Hola Frances, yo el inglés lo manejo muy bien. Sé que "sí" se dice "oui", ¿has visto? , je,je,je.
      La verdad es que no tengo casi nivel, el de la escuela y eso es poco.
      Gracias por la información. también Dondividendo publicó la lista de os aristócratas...pero aún así solo con el nombre no me suenan de nada...Por eso prefiero las que conozco más o menos por lo que venden y esas son 5 o 6 americanas.

      Saludos

      Eliminar
  6. Amigo PC,

    Si dar una opinión divergente en un comentario de un blog educademente, como ha hecho el tal Lluis, es equivalente a tomarlo como una crítica destructiva... entonces es mejor que el bloguero cierre los comentarios.

    Y entonces perderás enriquecerte con el punto de vista de los demás. Que por cierto es el gran punto fuerte del amigo CZD.

    Álvaro Musach

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álvaro, pero si estoy totalmente de acuerdo. Si te fijas en la entrada, he dicho que de Lluis tengo muy en cuenta lo que dice de invertir en otros mercados. Y me ha puesto en el radar empresas españolas que no todos tenemos como Ebro, Merlin y Logista.
      Es de esos foreros que sientan cátedra con sus comentarios, porque se le ve que tiene mucha experiencia y lleva años invirtiendo...Pero incluso los catedráticos no son perfectos del todo e insistir tanto en lo que tenemos que hacer con nuestro dinero, yo no lo haría, tú nunca lo hiciste en tu blog, ni CZD, Miguel...etc,etc.

      Simplemente ese es el fallo que le veo..yo lo tomaría como una crítica constructiva hacia él...Mi dinero, o tu dinero es algo muy serio para que alguien que no conoces te diga lo que tienes que hacer con él.

      Claro, que esto lo dice el más imperfecto de los blogueros, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
    2. Hola,

      Los comentarios de Lluis en El Monje Paciente me han parecido de lo más interesante. Aparte de que se nota que tiene mucha experiencia, escribe de una forma muy amena y es muy convincente. Gente así aporta muchísimo valor, porque aparte de que nos regala su experiencia y conocimiento, fomenta el debate y todos salimos ganando. Ojalá se diese una vuelta por mi blog... :)

      Un abrazo,
      Czd

      Eliminar
    3. Ojalá ...o por aquí, ¿te imaginas?. Coincido totalmente con lo que dices y creo haber machacado ya que sus aportes son muy, muy valiosos...Pero también coincidirás tú conmigo, que parecía enfadado con los que solo miramos el Ibex...ya he dicho que ese es el fallo que le veía. Que yo sepa tú nunca me has dicho a mi lo que tengo que comprar. Pero por lo demás...Contar con personas que son IF, es un lujo.

      Saludos

      Eliminar
    4. Yo desde luego tengo muy claro que no doy consejos de inversión. Para hacerlo hay que saber mucho, tener mucha experiencia y tener clarísimo que no te equivocarás. Y yo no estoy a ese nivel.

      Ese lector del monje me da la impresión de que sabe mucho. Igual el tono puede llevar a equívoco a algunos lectores, pero al final todos somos responsables de nuestras inversiones.

      Además, su actitud es muy valiente, porque va a predicar a un blog que se caracteriza por invertir via acciones directas sólo en el Ibex (fuera creo que propone utilizar ETFs) y el recomienda invertir fuera directamente con acciones.

      Si nos lee, que sepa que tiene mi blog abierto para hacer un artículo explicando todo eso...

      Un abrazo,
      Czd

      Eliminar
    5. Me uno a la petición si quiere pasarse por aquí a contarnos su experiencia ...o a lo que quiera, incluso contar chistes.
      Yo solo espero que si le llega lo que he dicho de él que no me ha gustado, que lo tome como una crítica constructiva, y si me tengo que disculpar porque he malinterpretado sus comentarios, pues me disculpo y ya está...Quizá es como dices tú y su tono me ha llevado a equívoco. pero parecía como enfadado con los que no invierten como él..repito "parecía", je,je,je.
      Si te fijas el Monje, que es muy listo (no como yo y mi bocachancla), nunca le ha contestado a ninguno de los comentarios en los que criticaba que solo llevaba cartera española...

      Saludos

      Eliminar
  7. Yo como sabes ya iba decidida a por las KO pero como aun no tengo la pasta y viendo como esta el ibex creo q si la cosa sigue así cuando me llegue el dinero voy a comprar algo de aquí, seguramente Gas o Bme. A ver si baja algo más de aquí a la semana q viene q tendré un par de miles para gastar.
    Las KO no bajan, siguen sobre 42 y eso es caro.
    Q lástima no tener ahora pelas abundantes para dar unos cuantos tiros!
    Y encima se me ha averiado el coche, 450 del ala q me cuesta la broma. Y es que a perro flaco todo se le vuelven pulgas...

    Saludos amigo, tienes un magnifico blog y al q no le guste que no entre. O no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, ya sabes lo que opino de este blog, al que siempre llamo simulacro o cosas peores...La única parte válida es cuando vosotros participáis. Mis entradas son solo relleno, ¿a que no te habías dado cuenta de que aquí no se aprende nada de bolsa? ,je,je,je.

      ¿Te cuento un secreto?, ya soy un "Degirer"...
      Ayer abrí una cuenta por la tarde en Degiro , ahora solo falta una pequeña cosa, una nimiedad sin importancia...PERRAS, GUITA, PARNÉ je,je,je.

      De las americanas que yo sigo (por decir algo...) solo HCP está baratita.

      Saludos

      Eliminar
  8. Tu, a lo tuyo, encima de que te curras un blog cojonudo y diferente.
    Me gusta mucho que no elimines ningún comentario, eso dice mucho y por supuesto puedes contestar como a bien te venga.
    El que libremente escribe o pregunta tiene que estar preparado para que le respondan, le guste o no.
    S2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola antonio al final me voy a creer que el blog es bueno, luego me agrando y me pasa lo que me pasa.
      Cuando abro la bocaza, tengo que saber que alguien se sentirá ofendido por mi lenguaje asilvestrao, de ahí que no borre ningún comentario. No sería justo. ¿No voy pregonando que aquí hay libertad de expresión?.
      El que saca la bocaza a paseo soy yo, y soy el que tiene que lidiar con las consecuencias de mis actos.

      Saludos

      Eliminar
    2. Pue créetelo. El blog puede gustar más o menos, pero las visitas y los comentarios no engañan...

      ¿O te piensas que somos masoquistas? :)

      Eliminar
    3. Masoquistas no, estáis abducidos con mis tonterías...Ten en cuenta el poder de convocatoria que puede tener un bobo, ¿no tuvimos uno que llegó a presidente del gobierno?...¡uy lo que he dicho!, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
    4. ¿Un bobo que llegó a presidente del gobierno? Ahora estoy pensando a quién te refieres... porque candidatos a ese "título" tenemos unos cuantos jajaja

      Un abrazo,
      Czd

      Eliminar
  9. Buenas amigo PP,
    Que te voy a decir ya sabes que casi siempre estoy de acuerdo contigo, y para no variar el ibex está en una gran oportunidad de compra y como te comenté el otro día si no estás muy cargado por qué no ? Si coca cola o PG, etc hubieran bajado como bme, mapfre, inditex, etc pues podía haber una pequeña duda, pero no es así. Cada uno debe estar Agusto con sus decisiones para eso te cuesta tanto ganarlo, y si lo pierdes será un problema tuyo o te van a devolver el dinero los que dicen compra esto o compra lo otro. Si escuchas mil cosas entre profesionales que te puedes esperar de opiniones? Al final es tu decisión.
    Como defiendes al Ibex te pareces al de otro blog que últimamente esta eclipsado Jajajaja.
    Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geronimo, ahí está el meollo del asunto...¿si una compra americana me sale rana, le voy a reclamar mi dinero a los que tanto defienden el S&P500?.
      El tal Lluis ha dicho vehementemente "hay que comprar P&G porque son productos que se consumen en todo el mundo, NUNCA (en mayúscula) hay que tener un banco de por vida, y más cosas"...
      ¿Si P&G quebrara (no os riáis..."nunca digas, nunca jamás"), voy a su casa a reclamarle ? ¿no, verdad?...

      Pues eso...Si cambiara en su discurso ese "hay que comprar" por un "yo compraría", la cosa cambia, pues ahí dices lo que harías tú , no lo que tienen que hacer los demás...

      Que sí, que somos mayorcitos y la última decisión tiene que ser tuya...pero esos consejos externos pueden ser el empujón que te falta para hacer esa compra...y si sale mal,la cosa...los consejeros van a desaparecer.

      Y lo que dices de ese otro blog...¿y si somos la misma persona, y allí voy de serio y formal y aquí suelto mi vena de payaso?...¿acaso alguno me conocéis?...Piénsalo, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
  10. Buenas Pobre Pecador,
    Yo como he dicho en alguna ocasión, ni lo de fuera es lo mejor ni lo de aqui es lo peor.
    Para mi es compra clara:
    MAP, GAS, BME, SAN, Ebro y alguna más y no dudaré en comprar si el ibex baja a buscar soprotes en los 7.500.
    Me estoy planteando adelantar compra de GAS incluso.
    Ya nos comentarás en una entrada tu alta en DE GIRO, yo no me acabo de decidir, sigo con todo en ING, pero para segundas compras en USA quiero otro Broker.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Farmacéutico de Degiro , de momento poco te puedo contar, solo abrí con 1 euro para ver como es su interfaz, y si permiten hacer cotitular...porque en ING estoy yo solo, y no me gusta. Solo permiten poner a mi mujer pero como autorizada y solo para la cuenta naranja, para el broker no...Como aquí sea igual...chungo.

      Ya he visto en tu blog que habláis de Unilever...la P&G europea, y esa la quiero en cuanto baje a esos 33 euros que dice Skipper. Yo también la quiero en euros y por Holanda...ahora está muy alta ...a 37 , pero no tengo prisa.

      Gas, Map y BME también son compra para mi...y por 1ª vez en mi vida estoy esperando que baje más y quizá se me escapen...Ni tengo puesta orden limitada , ni ná...No me conozco, je,je,je.
      Tanto oir a todo el mundo que seguimos en picado...que me puede la codicia y quizá no bajen más.

      saludos

      Eliminar
  11. Buenas, la verdad que en pánico se pierde un poco la perspectiva futura pero hay que ver las cosas como son:
    GAS: 15 EUROS.
    BME: 25 EUROS.
    MAP: 1,7 EUROS.
    Son compras claras como dices.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Buenas...
    Venía yo pensando ayer, camino de casa mientras conducía al salir del curro, en dos hipótesis sobre el hostión que se están dando las bolsas mundiales.

    A ver, el 1º sería ¿están vendiendo los pequeños inversores tontos, esos que compran cuando los precios están en lo más alto y venden un día antes del rebote hacia arriba?... humm... no puede ser, no puede ser que esos pobres pequeños inversores sean tantos para que esto se hunda por su culpa ¿a qué será debido pues?...

    Veamos, me viene a la mente una 2ª hipótesis: los fondos se ponen a vender como sea para a)tener liquidez y volver a entrar cuando amaine el temporal, porque en cuanto suba van a sacar unas rentabilidades grandes en pocos días o semanas, lo cual enlaza con b) venden para que sus partícipes no vean que sus participaciones caen un 20 ó 30 % en cuestión de un mes o dos, o sea "salvan los muebles y la cara" quedándose en liquidez para que los partícipes no huyan despavoridos y se pasen a otros fondos más rentables (o que menos pierden), porque además como esas gestoras manejan dinero que no es suyo, les importa un bledo los cánones, corretajes y demás gastos porque al final se lo van a descontar a sus clientes, que no se enteran ni se van a enterar nunca de a cuánto ascienden realmente las comisiones de gestión del fondo...

    Bueno, pues en eso iba yo pensando mientras se me cruzó por la mente otra gran cuestión, a saber: ¿por qué la mayoría de conductores no pone los intermitentes mientras circula dentro de una rotonda y muchos menos los ponen para indicar que van a salir de ella?... con lo muchísimo que harían más fluida la conducción en general... lo cual me llevó a otra pregunta relacionada con la anterior, a saber: ¿por qué en España hay un montonazo de señales en las carreteras si sólo las respetan los conductores que van en los coches de autoescuela haciendo prácticas?, o sea si ni siquiera las respetan los coches de la GC o Policía Local, que deberían ser los primeros en hacerlo...a ya, sirven para que te cacen cuando ponen el radar ¿eh?...

    En fin, que hacía mucho que no escribía nada y, perdón pero me he desbocado un poco. Intentaré controlarme la próxima vez.

    Un abrazo virtual para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Mediosiglo, si me hicieras caso, habrías escrito este comentario en el Rincón del lector y así estaría refelejado en una entradita y no que así va a quedar perdido entre tanto mensaje. ¿Véis como yo solo quiero vuestro bien? je,je,je.

      Yo no sé el motivo de estas bajadas...Supongo que será para desplumarnos a los pollos como dice Inversorbolsa.
      Que si China , que si el petróleo, que si la Pantoja saldrá pronto de la cárcel...Da igual. Basta que uno de esos 4 cabrones que manejan el cotarro, decida mover un dedo, para que todo empiece a subir de nuevo como la espuma. Y tanto en las subidas como en las bajadas siempre habrá pollos para desplumar.

      Saludos amigo, y no te controles en tus próximos mensajes. Es lo que da vida al blog.

      Ahí tienes el rRincón , je,je,je


      Eliminar
    2. Buenos días PP. Con tanto empujoncito que me das seguro que me animo y un día de estos hago una entrada en el rincón. Por falta de ganas no es, es pura vagancia, sólo eso...

      Esta mañana mi señora me dice "oye he leído en el blog de Inversorbolsa lo mismo que dijiste tú ayer en el blog de PP sobre los fondos", a lo que rápidamente he contestado "pues se lo habrá copiado él de mí, porque al revés juro que no ha sido", jajajaja, si es que yo no tengo ni idea de bolsa pero algo sobre psicología de masas me parece a mí que sí, o sea el efecto manada cuando se juntan unos cuantos individuos insensatos y cometen insensateces, la poca (o nula) memoria de muchos....bueno, va, que ya me estoy enrollando, tienes razón, haré una entradita en tu Rincón sobre ello, palabra de Mediosiglo. Amén.
      Muy buenos los chistes de la nueva entrada, por cierto. No hay nada como el humor para evitar úlceras de estómago.
      Un abrazo virtual a todos.

      Eliminar
    3. Tu señora lee foros de bolsa...La mía solo lee el Facebook y pasa totalmente de esto...mejor , no vaya a ser que vea lo que palmo, je,je,je.

      Espero tu entradita , je,je,je.

      Eliminar
  13. Buenas! Hace tiempo que no te leia por problemas de salud. Y solo decir que la gente se ha vuelto loca . Creo que ahora no hay que ir fuera sino comprar aqui con estas rebajas. Yo he pillado unas MAP y BME, y si REE y GAS siguen bajando les metere tambien.

    Tambien quiero añadir que no pierde un 25% porque no has vendido. Y dudo que el grupo de empresas que tiene tu monedero este año ganen un 25% menos.

    Me resulta curioso el panico que veo en los blogs/foros en este momento. Cuando los pisos se hundieron de precio no vi esa misma locura en la gente cuando encima su piso lo habian comprado a credito, lo que si he visto en estos años es gente comprar pisos a precios de ganga.

    Jose
    Saludos desde Badajoz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisano, normal que no me leyeras, es que este blog es tóxico y malo para la salud...je,je,je. Espero que ya estés bien.
      Yo ayer mismo, dudaba entre Map, BME, o incorporar Gas...Al final no hice nada, y me sorprende, pues es la 1ª vez que no he intentado comprar nada, ¿estaré aprendiendo?...No creo. En la semana que viene, si sigue rebotando ese gato muerto...algo de esas tres pillaré. Mi favorita porque en mi monedero vale casi un 38% menos de a como las llevo, es Mapfre.
      Si no la he pillado todavía es por codicia, y por esperar a ver si llega a 1,50. Pero yo creo que en 1,60 o 1,59 las trincaré por si las moscas.

      Saludos

      Eliminar
  14. Anda mira en cierto diario de inversión también se han hecho la misma pregunta que me hacía yo el otro día, lo de ¿dónde está el dinero que está saliendo de las bolsas?

    http://www.expansion.com/mercados/2016/02/13/56bf23e2e2704e90528b45cc.html

    Y nos dicen que va en su mayor parte a fondos monetarios (?)...va, no me lo creo... tiene más sentido lo que dice casi al final de la noticia, sobre las inversiones alternativas en güisqui de malta.

    Mira PP eso sí podría ser una buena idea; si cada vez dicen que hay más ricos, entones no estaría mal invertir en índices sobre productos con alta demanda de gente adinerada.

    http://www.bolsia.com/users/asesoramiento-financiero/15513-rare-whisky-apex-1000-index.html

    Habrá que estudiar el tema, a ver si nos decidimos a entrar. Lo que no sé es si saldriamos bien o mal parados, pero al menos si nos compramos una botellita de Glenfiddich y le vamos danto sorbos de cuando en cuando, sentaditos en el sofá de relax, sonreiremos mientras pensamos "por fin he encontrado la inversión perfecta, y qué buena está"...

    PD: no sé si es correcto poner enlaces a otras webs. Si no se puede pues lo eliminas y quien tenga interés que vaya a buscar la página él solito, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je,je pues no te digo que no sea buena idea... Por eso yo tengo ganas de pillar algún día Diageo...¿has visto la lista de marcas de alcohol que tienen?.
      El tema de los enlaces lo desconozco...por mi parte no hay problema, pero no sé si se puede poner o no. Yo a veces los pongo y de momento no me ha pasado nada.

      Saludos

      Eliminar