viernes, 26 de febrero de 2016

Esto se nos hunde

Hola amigos , amigos hola...en capicúa.
Esto se nos hunde, se nos desmonta el chiringuito, como no cambien las tornas.
He leído una noticia en el períodico "Cinco Días", muy preocupante, en le que nos dice que por cada persona y media trabajando, hay una cobrando una prestación (paro, pensión...).
O sea, tú que me estás leyendo...y tú... más este que suscribe somos 3...Pues por nosotros tres que cotizamos a la Seguridad Social...hay 2 personas que están cobrando, algún tipo de subsidio o pensión. Eso es increíblemente inadmisible, para cualquier sistema.
Y nuestros ineptos políticuchos...mirando para otro lado y diciendo ¡TÚ MÁS!




Una foto muy gráfica...uno curra y los otros miran. Uno aporta a las arcas del Estado y los otros no, pero todos cobran...y eso es insostenible para cualquier país...

No nos cansamos de leerlo en todos los blogs que seguimos, que no nos va llegar para cuando nosotros nos jubilemos y que tenemos que crearnos nuestra propia "pensión". Pero yo, hasta ahora no lo había visto con números tan detallados, en los que nos viene a decir lo que todos ya sabemos:  Que esto no puede seguir así y que o cambamos la situación, o esto se nos hunde.

Hago el "copia y pega":



España tiene ahora un nivel de cobertura socioeconómica desconocidamente bajo, con solo 1,5 personas cotizando por su trabajo por cada persona con una prestación pública, ya sea una pensión de la Seguridad Social o una prestación o subsidio por desempleo. Con esa proporción, y atendiendo solamente a los mecanismos estatales de protección contra la vejez, la enfermedad y el desempleo, de cada cinco personas, tres pagan y dos cobran; de cada diez, seis contribuyen y cuatro reciben prestación pública; esto es: un 60% soportan con sus cotizaciones las prestaciones del 40% restante.

Las cotizaciones de los activos se destinan básicamente a dos contingencias: la pensión de jubilación (además de la de invalidez y bajas por enfermedad) y la prestación por desempleo en su modalidad de seguro y subsidio. En el caso de la Seguridad Social, tiene únicamente 1,82 cotizantes por cada pensión que abona, una tasa de cobertura en absoluto suficiente para financiar el sistema de pensiones, que registra un déficit de unos 12.000 millones de euros. Pero la tasa de cobertura económica es aún más preocupante cuando la balanza se inclina hacia el plato de los pasivos con los desempleados con prestación: desciende hasta 1,48 contribuyentes por perceptor.

El último día de enero pasado la Seguridad Social disponía de algo más de 19 millones de afiliados, aunque únicamente tenían empleo 17,104 millones. El resto son desempleados que mantienen su cotización mientras perciban el seguro de paro, que corre a cargo de las arcas del Estado, y que por su naturaleza temporal decaen pasados unos meses. Con la cotización de los citados 17,1 millones de ocupados deben financiarse en un reparto generacional continuo los 9,36 millones de pensiones (con una cuantía media de 893 euros por catorce pagas) que perciben los 8,5 millones de pensionistas que hay en España.

Y de esos mismos 17,1 millones de cotizantes (la aportación para sustentar el seguro de paro figura separadamente de la cotización general, pero la ingresa y gestiona también el Estado a través de la Seguridad Social) salen los recursos para abonar la prestación por desempleo de los 2,13 millones (2.134.099) de perceptores que la cobran. La suma de ambos colectivos de pasivos con prestaciones públicas es de 11.494898. Tal colectivo supone el 40% del total de cotizantes más perceptores.

La pérdida de fortaleza de la tasa de cobertura económica y social es imputable a la caída del empleo (en la crisis se perdieron 3,8 millones de puestos de trabajo, de los que solo se ha recuperado 1,3 millones), mientras que el número de pensionistas ha proseguido su parsimonioso pero imparable avance, y los desempleados con seguro aumentaron mucho en 2009 y 2010, pero descendieron una vez agotados los 24 meses de prestación acumulada con la cotización del ciclo alcista. Las tasas de cobertura o dependencia actuales no son sostenibles durante mucho tiempo, puesto que los recursos que aportan los cotizantes no son suficientes para mantener pensiones y seguro de paro. Solo un avance sostenido del empleo puede equilibrar las tasas, y con ellas, la salud financiera de la Seguridad Social. Con los números actuales, el sistema de pensiones registra un déficit abultado (no menos de 12.000 millones de euros), pese a haber estirado todo lo posible las bases de cotización en los últimos años y haber nacionalizado los beneficios de las mutuas de accidentes de trabajo.

2,5 cotizantes/pensión, punto crítico.

La Seguridad Social disponía de superávit solo cuando tenía al menos 2,5 cotizantes por pensión, tal como ocurría cuando estalló la crisis, en 2007, pero teniendo en cuenta que entonces, hace tan solo una decena de años, las bases de cotización eran más elevadas porque no se había producido la devaluación salarial que ha devuelto la competitividad exterior al país, y las prestaciones más bajas, puesto que cada vez se incorpora como pensionista gente con carreras más largas y aportaciones más generosas. Gráficamente, puede decirse que por cada pensionista que sale del sistema por defunción y que cobraba una media de 800 euros mensuales, entra uno nuevo recién jubilado que percibirá 1.350 euros por catorce pagas. Un diferencial solo asumible con un incremento en el número de cotizantes muy superior al de los pensionistas, y con aportaciones muy superiores.

Cataluña y País Vasco, peor que la media en Seguridad Social
Tanto Cataluña como País Vasco tendrían problemas para financiar las pensiones de sus moradores si como han planteado en varias ocasiones, la última por parte del País Vasco muy reciente, se regionalizase la caja de la Seguridad Social. Si solo utilizasen cada una de las regiones los recursos que aportan los cotizantes allí radicados, los sistemas de pensiones estarían en un abultado déficit a juzgar por el número de cotizantes y el colectivo de pensionistas, amén de qué cuantías tienen tanto las aportaciones como las pensiones. En el caso de Cataluña la relación de dependencia o cobertura del sistema está en 1,81 cotizantes por pensión, ligeramente inferior a la media (1,82), y donde solo Barcelona supera la media. En el País Vasco la relación es de 1,68, y solo Álava supera el 2 (2,04).




Un vistazo a las tasas de cobertura por regiones o por provincias permite detectar que solo cuatro comunidades (Madrid, Canarias, Baleares y Murcia) tienen dos cotizantes al menos por cada pensionista, y serían las únicas en las que las aportaciones de los activos permitirían asegurar las pensiones en sus territorios si la Seguridad Social estuviese regionalizada; afortunadamente, el sistema de pensiones tiene caja única, pues la solidaridad intergeneracional se extiende también a la interterritorial.

Por encima de la media de cobertura (1,82 cotizantes por pensión) están las comunidades de Navarra, Murcia, Madrid, Canarias, Baleares y Andalucía. La mayor holgura se produce en Madrid, con 2,59 cotizantes por cada pensión, mientras que los problemas más serios se presentan en Galicia y en Asturias. En ambos casos hay prácticamente un contribuyente por cada pasivo con prestación de jubilación o invalidez: en Asturias cotiza 1,14 personas por cada una que cobra, mientras que en Galicia aportan 1,23 personas por cada una que recibe prestación pública de Seguridad Social. Pero incluso en un par de provincias gallegas la relación es negativa, pues hay más perceptores de pensión pública que cotizantes. Es el caso de Lugo, con 0,97 contribuyentes por cada pensión, (tiene 115.000 cotizantes con empleo y 118.900 pensiones) u Orense, con 0,89 cotizantes por pensión (97.970 que pagan y 109.345 que cobran).

En una situación muy parecida están dos provincias de Castilla. Zamora tiene únicamente 54.837 cotizantes y 50.239 pensiones (1,09 contribuyentes por cada pensión pública), y en León solo cotizan 149.032 personas para financiar 142.518 pensiones públicas (1,04 cotizantes por prestación de Seguridad Social).

En la parte más holgada de las finanzas de la Seguridad Social se encuentran Almería, con 270.018 contribuyentes y solo 99.679 pensiones, y una tasa de solvencia de 2,7; la citada Madrid, con tasa de 2,59; Las Palmas, con 2,42 cotizantes por pensión; Tenerife, con 2,36; Guadalajara, con 2,09; o Málaga, con 2,08.

El desempleo deteriora la tasa de cobertura
Las dos comunidades en las que más se deteriora la tasa de cobertura socioeconómica con la incorporación de los pasivos con prestación por desempleo son Andalucía y Extremadura, ya que ambas tienen las tasas de paro más elevadas del país. Así, mientras que la relación cotizantes sobre pertceptores pasa del 1,82 al 1,48 con la incorporación de los parados con seguro y con subsidio, en Andalucía pasa de 1,87 (superior a la media nacional) al 1,35, mientras que en Extremadura desciende desde 1,66 a 1,19 cotizantes por cada pasivo con prestación.

En el caso de Andalucía, tiene ahora 566.122 parados con asistencia económica, más del 25% de todo el país, como consecuencia tanto del elevado desempleo como de la existencia del sistema de protección exclusivo junto con Extremadura para eventuales agrarios, que proporciona prestaciones a más de cien mil personas. De hecho, en Andalucía una cuarta parte de los pasivos con prestación pública son parados, no pensionistas. Las provincias con uso más intensivo del subsidio agrario para eventuales son Sevilla, Córdoba y Jaén. En el caso de Sevilla hay ahora prácticamente tanta gente cobrando subsidio agrario (28.197 personas) como seguro contributivo de paro (30.881). En Córdoba y en Jaén, sin embargo, el subsidio duplica y triplica, respectivamente, la cobertura contributiva de desempleo. El descenso de la tasa de cobertura con la contabilización del seguro de desempleo es también acusado en Canarias, también con desempleo elevado, ya que desciende la relación de dependencia de 2,39 a 1,71. Las tasas de dependencia o cobertura económica más estrechas con la incorporación de los parados se producen en Asturias, con un perceptor por cada cotizante (1,01) y Galicia (1,07).




Bueno, ya estoy de vuelta...¿son solo números que se le pueden dar la vuelta ?, ojalá...¿Es populismo de ese periodista y no es más que el típico asustaviejas?...No lo sé, yo diría que no ...y estoy muy preocupado con noticias como esta...
Ya no me vale eso de "Siempre que llueve, después escampa".
Normal que cada vez  alarguen más y más la edad de jubilación, porque esto se hunde...
Pero claro, si la mejor idea de los iluminaos que nos gobiernan, es que cada vez tengamos que trabajar más años, pero no se crea empleo nuevo para los más jóvenes. se desmonta el chiringuito, lo miremos, por donde lo miremos. (Eso sí, nuestros ilustres diputados, incorruptibles ellos, je,je,je y con una legislatura de solo 4 añitos, ya tienen sueldo vitalicio, secretaria y chófer...los muy...).




La gente está harta, muy harta... de tanta mierda, de tanta corrupción, pero sobre todo de tanta precariedad...¿Y todavía nos sorprendemos de que aparezcan mesías con coleta?, ¿en serio?

Y esperaros, que todavía no se han jubilado los nacidos en los años 60, los del famoso "baby boom" que hubo en este país en esa década.

Nosotros los pequeños inversores, ya estamos intentando cubrirnos las espaldas para esa hecatombe que se cierne sobre las cabezas de los futuros pensionistas...Pero sinceramente...Si todo se colapsa, creo que no nos va a servir de nada...¿de qué te sirve tu maravillosa cartera si solo ves miseria a tu alrededor?... ¿No nos harían una especie de corralito a los que tuviéramos algo de patrimonio y nos expropiarían nuestros esfuerzos de todos estos años?, ¿o una subida brutal de impuestos a todos los "listos" que tienen inversiones en bolsa?. ¡Vaya ahora el asustaviejas soy yo!...O eso, o que me dan miedo las coletas...
Llamadme pesimista, pero pensadlo detenidamente...¿de qué nos serviría nuestras carteras en un país quizá quebrado y devastado?...¿Para irnos a otro país?...JODER

(Sí, definitivamente me comporto como uno de esos locos profetas apocalípticos)

OJALÁ DE VERDAD ESCAMPE...por la cuenta que nos trae.






Chistecito del día (Para quitaros el mal cuerpo)

En un restaurante uno de los comensales de una mesa, repara que el camarero, lleva una cucharilla de las de café en el bolsillo de la chaqueta.
Se fija un poco mas y comprueba que todos los camareros llevan cucharillas en los bolsillos de sus respectivas chaquetas.
Intrigado, le pregunta al camarero:

- Lo de la cucharilla en el bolsillo ¿es por algo?

- Si señor, es que ha habido una consultoría para ahorrar costes. En ella se ha comprobado que la cucharilla de café es la pieza que más veces se suele caer al suelo, nosotros la reponemos inmediatamente y en el siguiente viaje a la cocina volvemos a colocarnos otra. De esta forma ahorramos un 3 por ciento de nuestro tiempo.

- Muy inteligente, sí señor.

Al rato, el mismo comensal, observa que le cuelga un hilito hábilmente disimulado de la bragueta. Igualmente comprueba que todos los camareros están en la misma situación.
Vuelve a preguntar al camarero:

- Lo del hilito en la bragueta ¿seguro que también tiene una explicación?

- Efectivamente. En la misma auditoría se ha comprobado que por la cantidad de horas que nos pasamos en el restaurante, tenemos necesidad de ir varias veces al servicio. Con la cuerdecita nos la
sacamos sin tocarla, con lo cual evitamos perder tiempo lavándonos las manos... lo que produce un ahorro del 4 por ciento en el total de la jornada.

Se queda el comensal pensando y dice:

- Bueno para sacarla, muy bien, pero ¿cómo se la guardan?

- Los demás no lo sé, yo uso la cucharilla.

32 comentarios:

  1. Bueno pues no sé si esas cifras son ciertas, fidedignas y contrastadas, pero dando por hecho que lo son he de decir que a mí no me extrañan nada; en España se ha instalado la cultura de la subvención, la ayuda a fondo perdido, la ayuda en parte sin devolución de la otra parte, el cheque escolar, la indemnización, la ayuda para transporte, para comedor, para libros, para guarderías, para flautas, etcétera, etcétera y aquí lo que se lleva es que papá estado te pague el máximo por el mínimo esfuerzo... ¿emprender?¿montar un negocio?¿hacerte autónomo?¿en el país que ha tenido mayor presión fiscal de Europa en estos 4 años de gobierno de Zapatero II?...pues qué quieres que te diga; que me creo esas cifras, porque es lo que la inmensa mayoría de españoles ha querido.
    Yo no. Yo voto a los liberales en lo económico y en los principios, pero esos no ganan las elecciones, son minoritarios ¡¡qué le voy a hacer!!...
    Ves, si es que en cuanto sale el tema político me enciendo como un bonzo y ya no paro ni aunque los bomberos me echen una cuba de agua encima, jejejeje... eres un provocador, probre pecador (huy, me ha salido un pareado)
    Saludos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mediosiglo, queda contestada otra vez tu pregunta del otro día de "¿por qué entran aquí las mujeres a comentar?"...
      Porque a las chicas les encantan los malotes y pícaros sinvergüenzas...o provocadores(como tú me has llamado hoy), je,je,je.

      Como tú bien dices aquí vivimos de la subvención, de no pegar un palo al agua y del gitaneo...Eso está arraigado en nosotros desde los tiempos de los hidalgos (que cobraban una paga solo por ser hijos de alguien...o por algún mérito militar).

      ¿Y los cuatro imbéciles que no tenemos paguita?...pues eso...a seguir haciendo el imbécil.

      Saludos

      Eliminar
  2. Lo pongo a continuación (también se lo he hecho llegar a otros bloggers como IB y el monje). Creo que todos los accionistas de Enagás tenemos el deber de votar que NO:

    -------------------------

    Una Junta polémica

    En la Junta de Enagas se votarán propuestas que podrían perjudicar al accionista. Le interesa votar.

    Vote no a los puntos 7, 8, 9 y 11 del orden del día
    El próximo día 18 de marzo a las 12,00 horas Enagas celebrará con toda probabilidad su Junta General de Accionistas. En el orden del día se incluyen cuatro puntos que de ser aprobados podrían suponer un perjuicio para la mayoría de accionistas. Se trata de los puntos 7, 8 y 9 referentes a las remuneraciones del Consejo, en los que se someterá a votación un aumento que supondrá prácticamente doblar las retribuciones fijas del conjunto de los Consejeros para los próximos tres años (punto 7) así como un plan de incentivo con entrega de acciones para ellos y para un grupo de directivos (punto 8).
    · En el punto 11 se pide además, para los próximos 5 años, la delegación a favor del Consejo de Administración de la facultad de realizar ampliaciones de hasta el 20% del capital social con posibilidad de renunciar al derecho de suscripción preferente.

    En defensa del accionista minoritario
    Desde OCU defendemos que las empresas cotizadas en Bolsa se guíen en todo momento por un conjunto de buenas prácticas, entre las que por supuesto no se incluye las ampliaciones de capital con renuncia del derecho de suscripción preferente o que algún miembro del Consejo de Administración cobre más de 20 veces lo que cobra el empleado medio de la compañía.
    · En el caso de Enagas, la subida de las retribuciones del Consejo nos parece exagerada y a todas luces no se corresponde con los momentos de contención que auguramos para su cuenta de resultados en los próximos ejercicios. Por ello, cuando su intermediario le haga llegar el orden del día de la Junta, hágase oir. Cumplimente el formulario votando No a los puntos 7, 8, 9 y 11 del orden del día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos233 yo nunca he votado en juntas, ni asistido a ninguna...
      Habrá que mirar eso que dices de votar no, pero sinceramente, ¿valdrá para algo?.Tendríamos que ser una mayoría muy grande , creo yo para poder hacer daño a esos tiburones...Nosotros solo somos arenques.

      Saludos

      Eliminar
    2. muchos arenques pueden causar problemas a un tiburón.

      Eliminar
    3. Hola anónimo,sabía que una respuesta como esa tuya, iba a aparecer, pues lo he puesto a huevo.

      Claro que si somos muchos, podemos hacernos notar... pero si me has leído más veces sabrás que soy escéptico con este tipo de cosas, y que pienso como otras veces, que este tinglao lo manejan 4 cabrones...Y si uno de esos cabrones ha decidido subirse el sueldo, o lo que quieran...lo van a hacer. Y más en un país bananero como el nuestro.

      Ojalá esté equivocado...pero estoy cansado de ver a tiparracos de estos en los telediarios salirse con la suya, sin pagar apenas por ello.

      Saludos

      Eliminar
  3. Hola, pp. Las pensiones pasarán a ser un subsidio que cobraran los necesitados y la jente que en vez de ahorrar vive actualmente a tope.
    Llegara un momento en que los que tengan ahorros no cobren, por que puedan vivir de ellos y se les obligue a ser "solidarios".
    Tendrían que hacer algo ya. Pero no,que eso cuesta votos, igual nos salva que los políticos cobran pensión.
    Como se le explica a un joven que tiene que cotizar para mi jubilacion. Esto va a ser lo de tonto el ultimo.
    Te aconsejó que hagas turismo en Portugal, tiene más ventajas que sudamerica o África y es el único de Europa con un nivel de vida más bajo y algo parecido al nuestro. Yo no lo descartó.
    Joder que me deprimo, voy a lerer otra vez el chistecito y a currar con alegría.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, a mi me da miedo un corralito a todos los "sucios especuladores" que tengamos nuestros ahorros en inversiones, mientras el pueblo pasa dificultades. Si el sistema se colapsa, van a ir a por cualquiera que tenga un céntimo ahorrado, porque como dices tú ...habrá que ser solidarios.

      Portugal lo tengo a menos de una hora de mi casa, y no lo cambio por mi país...al menos ahora no.

      Saludos

      Eliminar
    2. Yo lo tengo más cerca que vosotros (la jubilación) así que me da más miedo. Se que voy a cobrar algo de pensión, tendría que cobrar la máxima, pero ya sabemos lo que harán estos "solidarios" de pacotilla.
      Cuando los mercados no les presten un duro para el "gobierno del cambio a favor de las mayorías sociales y las clases populares..." nuestras inversiones serán "expropiadas" de una u otra forma.
      Y la única solución a esto esta en las urnas.
      Y en las urnas parece que no tenemos nada que hacer!!!!

      Y si, a las chicas nos gustan los malotes... je je je

      Menos mal que tenemos tus chistes para reírnos un poco, que si no la mala leche que tendríamos todo el día con solo oír un informativo seria...

      Saludos. Concha

      Eliminar
    3. Hola Concha anoche precisamente hablaba con mis amigos en un bar (¡donde si no!, je,je,je), de este tema. De que nos quedaremos sin pensiones como esto siga así...

      Uno votó a Podemos, así que imagínate su postura, y el otro a Rajoy...no hace falta añadir más...hasta que entraron unas tías buenas y dejamos de hablar de política...es que somos muy simples, je,je,je.

      El pro-coletas pide un cambio de este sistema capitalista que nos ha llevado a la situación actual...y el pro-gaviota azul dice que con el actual gobierno, estamos avanzando, y que la culpa de toda la crisis que arrastramos, es de Zapatero y con Pedro Sanchez volveremos a las mismas.

      y yo , pues casi en medio, también quiero un cambio, pero no con los de morado, sino con los naranjas...y no quiero a los de azul precisamente, pero los prefiero a los de rojo...vamos que casi prefiero quedarme en azulado-naranja. pero ya veo que no va a ser posible.

      ¿Azul-rojo-naranja?...Pues lo firmaba ahora mismito...Ya he dicho que me asustan las coletas...yo soy más de pelo suelto, je,je,je.

      Saludos
      Pd... ayer entramos en un garito nuevo, que tenían barril de Grimbergen...Una cerveza belga, tostada de abadía increíble (yo ya la había tomado en botellín...pero no de barril)...nada que ver con tu Cruzcampo, o con mi Mahou...Pero nada que ver...Es otro nivel...te la recomiendo. Eso sí es más cara, pero no mucho más.

      Eliminar
  4. La anónima enmascarada27 de febrero de 2016, 15:12

    Visto así es muy fuerte: 60% trabaja, 40% cobra... no parece muy sostenible, no. Pero lo malo es la mentalidad de la gente. Porque quien realmente NO PUEDA trabajar, evidentemente pienso que debe estar cubierto, lo que pasa que la gente no tiene mentalidad de hormiguita, y al final el pato lo pagaremos nosotros...
    Esperemos, como dice Concha, que las urnas vayan marcando, ahora próximamente y en años venideros, un buen camino, por lo menos algo mejor del panorama que se nos viene encima (que tampoco es muy difícil).
    Saludos,
    La anónima enmascarada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónima enmascarada yo según los días lo veo más o menos optimista...Y hoy toca buena cara (Y eso que me han sacado de la cama a las 8 porque me han llamado para una avería en una caldera...).
      Y hoy estoy algo más optimista, y pienso que nuestros políticos van a trazar un plan con el que mejoraremos todos(Eso sí , confío en los de savia nueva...los caducos , mejor que se retiren..que ya han hecho bastante: "Ssssé fuerte Luiiisssss")


      Igual mañana vuelvo a ver nubarrones...pero hoy no.

      Saludos

      Eliminar
  5. Buenas pobre pecador,
    Creo que tendremos que ir poco a poco viendo acontecimientos, de momento a nadie en Europa le han confiscado un duro. De todas formas es más fácil confiscar parte de los depósitos que de tus acciones, aunque también es cierto que en un país donde se confisca dinero a los ahorradores la empresa valdrían poco. Llegados a este punto daría todo un poco igual.
    Mi opinión personal creo que hay un miedo irracional a los cambios. Otra de mis premisas es nunca dejes de hacer algo que te guste de verdad por invertir en bolsa, la vida es muy corta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto amigo farmacéutico que los cambios provocan desasosiego. Pero no es menos cierto que conviene ser previsores "por lo que pueda pasar".
      Recomiendo la lectura de la enmienda 3 de 14/12/2015 presentada por el partido de Grillo sobre disolución ordenada de la zona euro y mecanismos de salida unilateral de un país de la citada zona.
      Dicha enmienda fue apoyada por los euro escépticos de UK, el Frente Nacional de Le Pen...
      Y por PODEMOS.
      No pongo el enlace, creo que no se puede, pero podéis buscarla y leerla. No tiene desperdicio.

      Saludos. Concha

      Eliminar
    2. Hola Farmacéutico, como decís tú y Cocha, tenemos miedo a lo novedoso. Yo era muy pequeño entonces, pero siempre he oído que cuando entró Felipe Gonzalez en el 82, tambíen se oían las mismas historias de ahora de expropiaciones y robo de los ahorros de los ciudadanos, y de que nos íbamos al abismo y luego ná de ná...

      Pero el miedo está ahí, eso no podemos negarlo.

      Saludos

      Eliminar
    3. Hombre Farmacéutico, yo diría que mi miedo a cierto tipo de cambios es muy racional, nada irracional, porque los Podemitas si llegan a tocar poder de verdad, del estatal me refiero -en los ayuntamientos donde campan ya se está viendo lo que van haciendo, a la vista está, pero de momento sólo lo sufren los que pagan impuestos en esos lugares- que incluye, como digo, carteras ministeriales, direcciones generales, subsecretarías, etcétera, vamos donde se maneja poder en la poltrona pues te apuesto lo que quieras a que no llegaremos a estar como las están pasando en Venezuela gracias a que estamos dentro del paraguas de la UE, pero que nos machacan más todavía a impuestos de lo que lo ha hecho Rajao en estos 4 años y, lo que será más grave, que el nivel de libertades individuales bajará unos cuantos enteros con sus decimales con estos demagogos, arrogantes y totalitarios, no te quepa la menor duda...

      Quien crea que eso no llegará a ocurrir si los podemitas tocan poder, es un ingenuo. Si la "casta bipartidista" ya ha cambiado las leyes a su antojo durante estos años pasados para tratar de perpetuarse -Ley d'Hont mediante- en las poltronas, no te quepa la menor duda de que los podemitas las cambiarán más todavía para perpetuarse ellos hasta el final de los tiempos.

      Esperemos que no, pero por si acaso mantengamos cierto miedo racional y tratemos de seguir teniendo sentido común, que falta nos hace.

      Un abrazo virtual.

      Eliminar
    4. A ver amigo PP el miedo es libre por supuesto. Pero la situación del 82 que describes no es ni parecida a la de hoy. Basta decir que el dinero que llegaba a espuertas al PSOE de González para la infraestructura del partido y para las campañas electorales venia de Willy Brand, la socialdemocracia alemana. Algo también del amigo Olof Palme, la socialdemocracia sueca.
      Además entonces aun existía el muro de Berlín y casi todos sabían de que lado estar.
      Sólo el PC de Carrillo recibía financiación del otro lado del muro. Y nunca tuvo ni ls más mínima posibilidad de ganar unas elecciones, ni de gobernar.
      Ahora es diferente, porque no sabemos de donde viene la financiación de Podemos y lo poco que vamos sabiendo a mi particularmente si que me preocupa.

      Y perdón por largaros este rollo!!!
      Saludos.

      Eliminar
    5. Hola farmacéutico, Chipre está en Europa y les han trincado la pasta de los depósitos.

      Un saludo

      Eliminar
    6. Hola Rumbo, yo también pensé en decirle a Farmacéutico lo de Chipre, o el corralito que han sufrido hace poco los griegos...bueno no sé si llamarlo corralito...pero solo podían sacar un poquillo al día , ¿recordáis las colas en los cajeros? fue solo hace unos meses...¿No eran 60 eruos por día , o algo así?...

      En Europa también, te confiscan lo tuyo ...ya lo hemos visto.
      Concha, a mi Podemos me da más miedo, que las cervezas sin alcohol...Y eso es mucho miedo.
      Saludos

      Eliminar
  6. Buena entrada, y tal como dices, lo peor aun no ha llegado.

    Anque en cuanto al articulo de cinco dias, me parece un poco tendencioso, muestran Cataluña y Euskadi como si fueran el gran desastre y luego al mirar la tabla resulta que estan practicamente en la media, y si tenemos en cuenta las prestaciones por desempleo se ponen por encima de la media en cuanto a ratio trabajadores/pensionistas y subsidiados.

    Ánimo con el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, gracias por comentar...
      A mi también me sorprendió que el artículo incluyera a esas dos comunidades, pues la imagen que tenemos de esas zonas es de mucha industria y trabajo de calidad, así como el resto véis a Extremadura solo campo y ganado, o vemos Galicia solo pescado y marisco... pero parece según ese artículo, que una cosa es lo que imaginamos, y otra la vida real.
      ¿Miente el periodista?...No lo sé, está claro que allí hay más trabajo que en el sur...O eso es lo que siempre he creído.
      Saludos

      Eliminar
  7. Simplemente las cuentas no salen.

    Jubilacion: 1350€ en 14 pagas.
    Esperanza de vida media: 82 años
    El cálculo lo hacen con los 25 últimos años cotizados, pero bueno, vamos a poner que te jubilas a los 65 años y vives hasta los 83.

    Esto son 18 años jubilado.

    178x14x1350= 340.000€

    Ahora pongamos que has tenido la suerte de trabajar desde los 18 hasta los 65 que te jubilas, es decir, 47 años.

    Si divides los 350.000€ que cobrarás jubilado entre los 47 años trabajando, te sale que tendrías que pagar sólo de seguridad social al mes 620€.

    Claro, lo más gracioso de todo es que la inflación no la hemos tenido en cuenta, con lo que los 620€ que hubieras aportado hace 47 años ahora mismo probablemente sean menos de 60€.

    El sistema actual es un timo, debería ser de capitalización, cada uno a su cuenta, aportas X pues X te va a tocar. Aceptaría que el dinero te lo quitaran de la nómina y lo metieran a bonos del estado a X años, en función de los años que te queden. Al hacer el cambio habría que tener en cuenta a los que ya llevan años aportando a este sistema ponci, y a los jubilados actuales.

    Hay una forma fácil para que las pensiones no colapsen nunca, y es hacerlas variables en función de lo recaudado. Año 2016 recaudamos X, pues se divide entre los jubilados que hay y a lo que toque.

    La verdad es que deberían arreglarlo ya.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para cuando nos toque jubilarnos a los cuarentones de hoy en día...la esperanza de vida estará situada en 90 años y nos jubilaremos con 70 mínimo... 20 años de pensión...

      Eliminar
  8. Yo creo que hay dos tipos de sociedades, las que tienen ciudadanos maduros y las que tienen ciudadanos que son niños.
    La primera (dentro de unos limites sería USA) se basa en cobrar los minimos impuestos a cada habitante. La gente trabaja porque sino no tiene seguro medico y se muere. La gente (no toda) ahorra para disfrutar en la jubilación y tienen grandes sueños.

    La segunda más similar a España Grecia o Francia como son niños quieren que les protejan sanidad gratuita e incluso universal. Educación gratuita. Buenas pensiones aunque solo cotices 15 años (damos por hecho que como eres un niño no ahorraras). 14 pagas para poder gastar en verano y navidad porque de nuevo no ahorraras. Si te echan que sea muy caro y proteccion por estar desempleado. Si se acaba esa protección más protección. Eso se mantiene saqueando a los que trabajan... hasta que se van del pais.

    Son dos filosofias, dos mentalidades, USA es la primera potencia mundial y las otras van a menos. ¿Es mejor? Conocí a una persona de nacionalidad USA que prefiere trabajar y vivir en España, gana menos pero tiene la "seguridad" de la sanidad de pensión y de que la sociedad no te dejara tirada si te va mal.

    Esto va a reventar, no mañana pero si dentro de 10 años cuando el babyboom se jubile y se den cuenta que la poca gente de 30/35 años que queda en el pais no tiene hijos porque no puede permitirselo.

    ¿Quién trabajara para pagar a los que no trabajen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeenas jovenaaaasooo, siempre que oimos hablar de los yankees, parecen que son la caña. Pero también es el país de grandes contrastes y grandes desigualdades, y sí, como dices tú...como no tengas un seguro médico, te dejan que te pudras en la puerta de urgencias...¡qué gran país...!

      Nuestro país es una puta mierda, pero la sanidad...al menos hasta hace muy poco era la envidia mundial...en Usa, para sacarte una muela lo mismo tienes que vender el coche...

      Yo estuve en la Republica Dominicana de luna de miel en un hotel de 5 estrellas de super lujo, y tuve una pequeña infección de oido...fui al doctor del complejo hotelero, Un médico con sede en de Miami (todavía conservo la factura...), y por echarme suero en la oreja con una pera de goma, me sopló 100 dólares USA del año 99 , un pastónpor 5 minutos de trabajo. Menos mal que yo llevaba seguro de viajes y me reembolsaron la guita al llegar a Plasencia.


      Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo...pero no te compro lo de la grandeza EEUU...un país donde te sale un grillao cada dos por tres con una ametralladora y arrasa un colegio.

      Saludos.

      Pd...Roberto Carlos te he borrado ese comentario que habías tú eliminado, ¿ok?

      Eliminar
  9. Buenas amigo PP,
    Esto se ve venir hace tiempo y lo más triste es que nadie va a hacer nada por solucionarlo porque saben que el que meta mano en las pensiones lo sufrirá en las elecciones. Y más vale mirar para otro lado y que lo solucione el que venga. El problema se ve venir hace tiempo y cada día que pasa será peor la solución. Aunque la solución sea un nuevo impuesto y a seguir que somos uno de los grandes paises.....
    Esta situación llegará al límite y todos cargarás contra los otros (Hablo de los políticos ) y la casa sin barrer. Si mi empresa paga 3600 euros al mes por mi cotización y el máximo que me puede quedar son 2200 y encima no me quieren pagar los 2200, que me devuelvan el dinero que he pagado de más. Sobre US, será la primera potencia mundial, pero cuando ves que la gente no va al médico porque le cuesta el dinero y no hay ningún seguro que te cubra el 100%. Para una familia de una pareja 42 años de edad con tres hijos hay que pagar unos 300 dólares a la semana de seguro y si quieres seguro dental, etc más. Y cuando ves gente con 72 años trabajando porque no tienen para su seguro social, o la ley de Obama que no veas lo contento que se ha puesto el personal, mucha gente no lo quiere ni ver por su famosa ley. O que la gente tenga que ir a reparar el coche a Mexico, a comprar medicinas a Mexico y negociar con la clínica que te ha cobrado mucho y como si estuvieses en un mercadillo negociar. Para ellos su sistema. El problema que la Seguridad Social que tenemos en España no existe en ningún pais y nosotros tenemos mucha culpa de ello también. La vejez que nos espera va a ser................

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto a que me devuelvan la cotización que me sobra!!!
      Y en cuanto a la sanidad, aquí, si queremos tener un buen servicio también pagamos sanidad privada. Más gente de la que parece. Tal vez para operarte del corazón sea mejor la SS, no lo sé, nunca me he operado del corazón, pero para la mayoría de cosas... mejor pagar una privada y no tendrás que esperar 6 meses para una resonancia!

      Y la cerveza sin alcohol da mas que miedo, da yuyu...

      Saludos. Concha.

      Eliminar
    2. Hola a los dos...

      Geronimo, tú de 1ª mano, ves que no todo es dorado en Yankilandia, como nos sacan en las pelis de Hollywood...

      Eso de la 1ª potencia, me recuerda un poco al Real Madrid (siempre el fútbol,je,je,je). el equipo blanco son los nº1 en la lista Forbes, el club más rico del mundo, pero que solo ha ganado una liga en los últimos 8 años...Mira para lo que les sirve ser los 1º...

      Es que ya cansa un poquito lo de la grandeza de los americanos... Sí esos que están detrás de cualquier guerra en un país perdido, o dictadura puesta a dedo (el del tío Sam) , o derrocamiento de algún gobierno, para poner ahí a algún títere afín a la Casa Blanca...

      Eso si contar que esta jodida crisis que nos afecta especialmente a los europeos del sur, ¿quién la comenzó?...no diré más señoría.

      Concha, aquí se han cometido muchos excesos, eso está claro...pero tengo un familiar con una enfermedad muy grave, que el tratamiento sería impensable en América...y aquí entra por la SS. Algo bueno tenemos, creo yo...


      Deberíamos iniciar una campaña para que prohíban de una vez, la cerveza sin alcohol...ya está bien de asustar a la gente...je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
    3. NO A LA CERVEZA SIN ALCOHOL. Y menos si la hacen en USA. Jajajaja.

      Eliminar
    4. Je,je,je.

      ¡Qué se puede esperar de un país que basa su alimentación en hamburguesas, perritos y manteca de cacahuete...!

      ¿y quién fue el iluminao que a una salchicha embutida en un panecillo blanducho le puso el nombre de perrito caliente?

      Propongo otra campaña a favor del bocata chorizo en pan de verdad , del que cruje...je,je,je

      Eliminar