sábado, 20 de febrero de 2016

Matar a un ruiseñor

Buenas noches amigo PP:

Como te dije ayer ahí vamos, una cosita para tu Rincón del Lector por si tienes a bien publicarla.
Ya sabes, puedes modificar, cortar , incluso no publicarlo si no lo crees conveniente.

Hoy me ha estado costando encontrar un titulo para esto, pero mira, casualmente he leído en la prensa que ha muerto Harper Lee.
Y en su honor se llama mi post de hoy.





Matar a un ruiseñor

Yo debí leer la novela cuando tenía unos 17 años ó así, y me impresiono, tanto que después he vuelto a releerla, y en algunos momentos aún me pone la carne de gallina.

Puede parecer a simple vista que no tiene mucha relación con lo que tratamos aquí. Craso error, si, la tiene, y mucha, y estoy segura que al lector avispado no le pasará por alto.
Citaré la frase más conocida “... matar ruiseñores, que solo cantan y no hacen daño, es un acto malvado... ”

Cuando yo empece en Bolsa, hace apenas tres años, me lancé a leer todo lo que encontraba, entre ellos esta comunidad del Buy&Hold, sus blog's, unos me gustaban, otros no, ya hice un post aquí mismo muy critico con lo que pensaba de algunos de ellos....

Me sorprendía gratamente el nivel que había en la mayoría de ellos, gente que manifestaba distintas opiniones, respetándose, sin insultos y considerando al discrepante como alguien que piensa de un modo distinto al mio y del que puedo aprender.
He leído muchas veces esta frase en el blog de CZD, la critica nos hace madurar en la inversión, y en la vida en general, ver las cosas desde un punto que a lo mejor no habíamos previsto, nos da una nueva perspectiva, podría decirse que obtenemos una proyección de lo mismo desde otro angulo, y ello nos ayuda a imaginar, la forma en cuestión, de un modo mucho más preciso.

Y así yo vivía en mi arcadia feliz, pensando que al fin había encontrado un sector de la población con ganas de compartir experiencias, de aprender, de superar sus limitaciones...

Pues no, no era así. O al menos de un tiempo a esta parte no es así. Y va a peor, a mucho peor.

Casi en todos los blogs, de vez en cuando, se deslizan anónimos que insultan, vociferan, amenazan, faltan al respeto...
¿Que está pasando en una comunidad que yo creía modélica?
¿Es simplemente el efecto del rojo sobre las carteras, el que saca lo peor del ser humano?
¿O es un reflejo de lo que está realmente pasando en nuestra sociedad?




Me lo estoy preguntando últimamente mucho, voy a cumplir 60 años y el “niñateo” actual ni lo entiendo, ni quiero entenderlo.
Lees la prensa y solo ves en las noticias como desprecian unos y otros el único valor que debería estar por encima de cualquier otra cosa: el respeto.

Que sentido tiene entrar a un blog que no me gusta a poner como hojita de perejil al propietario y de paso, a cuantos pasan por allí?
No es más bien una perdida de tiempo?
No podría esa persona aprovechar ese rato, tal vez para formarse un poco, tal vez para leer un buen libro, dar un paseo, hacer deporte.... incluso para limpiar la casa si no tiene otra cosa que hacer?

Resulta que el tiempo, lo mas preciado que tenemos, lo pierden en insultar, despotricar contra todo bicho viviente que no piense como ellos.




Claro, que también hoy he leído una noticia que me ha hecho pensar que no son, más que fruto del tiempo en que vivimos. Es con relación al juicio a la Sra. Maestre por su “protesta pacifica” en una iglesia católica.
La noticia reproducía sus declaraciones a favor de ese tipo de protestas “pacificas”.
No entro para nada en si eso, es ó no delito, porque ese tema le corresponde a los jueces y a las leyes, que hoy son unas y mañana otras. Cambian evidentemente para adaptarse a la dinámica de cambio de la propia sociedad.
De hecho, no hace demasiados años, era delito penal en España el adulterio femenino, por poner un ejemplo no relacionado con todo lo referente a libertades políticas ó sindicales...

Pero si que entro en el atropello que hacen determinadas actitudes a valores como el respeto y la tolerancia, que son permanentemente arrollados por el niñateo que se impone día a día en el comportamiento general de la gente, palabra hoy muy de moda como todos sabemos.

Recomiendo una saludable comprobación, tomen el transporte publico de su ciudad con algún familiar ó amigo suyo de una cierta edad, una persona mayor me refiero, y observen quien se levanta a dejarle el asiento. Casi siempre es otra persona mayor. Curioso ¿no?

Personalmente lo he comprobado por un problema físico que todavía arrastro, en Mayo del año pasado una de mis vertebras se declaró unilateralmente independiente... je je je (es una broma, nadie me lo tome a mal, por favor). Me provocó dos hernias, casi tres meses inmovilizada, y aunque estoy mucho mejor aún utilizo bastón para caminar y no puedo pasar demasiado tiempo de pie quieta.

Así que ya he aprendido, cuando cojo el autobús público, a levantar a chavales de los asientos reservados a personas de movilidad reducida. Y alguna vez se han encarado conmigo!
Si eso es viéndote la cara, imagínate en el anonimato.

Leeros por favor los comentarios a cualquier articulo de cualquier periódico digital.
Se le pone a una el cuerpo malo.

Volviendo al tema nuestro, porque yo me enrollo como las persianas y se me va la olla completamente, lo lógico seria que ahora que el rojo predomina por nuestras carteras intentáramos entre todos estudiar bien los temas, ver el modo de proteger nuestras inversiones, de diversificarlas...etc

Pues se ve que hay anónimos que no. Vaya, pero que NO.
Invaden y joden todos los blogs que quieren, que no les gustan ó que les tiene manía ó yo que sé...





Quiera Dios que aquí no nos pase!!!!
(Por cierto PP, releí ayer el post en el que un anónimo nos puso a ti y a mi como los trapos.... )

Vuelvo a dejar la frase de Harper Lee para la reflexión:
“... matar ruiseñores, que solo cantan y no hacen daño, es un acto malvado...”

Saludos a todos. Concha.

Atentamente,
Cruzcampo vs Mahou

24 comentarios:

  1. Hola Concha, fantástico post el de hoy...casi al nivel de los míos, je,je,je. Es broma, no le llega al nivel de los míos ni de coña...jo,jo,jo...Es broma otra vez...es que hoy me he levantado chistoso.

    He repetido la foto esa de la muerte y la pérdida de tiempo, porque creo que es muy gráfica...demasiado gráfica para no tomarla en serio, y perder nuestro valioso tiempo en despotricar de los demás.
    Ya hemos comentado otras veces, que no sabemos por qué algunos indivíduos se comportan de esa manera...No sabemos si por envidia (el peor de los pecados capitales que no solo no te aporta sino que te destruye) o simplemente por la naturaleza humana.

    Yo también creo que es ahora que nuestras carteras han sufrido un varapalo, una de las causas de que salga gente con esa inquina hacia otros...Porque el dinero, amiga, saca lo peor de cada uno de nosotros... El dinero arruina vidas, y acaba hasta con familias, ¿no va a sacar las miserias de otros, que ni siquiera nos conocemos?... Cuando el Ibex iba lanzado, no había apenas intoxicadores por los blogs,pero ahora que está todo en rojo, sacamos nuestras frustraciones contra el "ruiseñor" que su único delito es cantar.

    Los que ya carroceamos un poco, je,je,je, decimos siempre:

    ¡QUÉ FALTA LES HACÍA A ESTOS UNA BUENA MILI! ahí se les iba a acabar la tontería... Pero esto es un pensamiento de abuelo cebolleta, je,je,je.


    Voy a poner el chistecito del día

    Ese tío que amenaza a otro en un post (je,je,je)

    -Te voy a dar una patada en el hueso de la pierna...

    "Se dice tibia"

    -Tibia dar una patada en el hueso de la pierna...



    Saludos y un placer amiga...COMO SIEMPRE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno el chiste!!. Hacerme reir a mí!!! Con lo difícil que es y la falta que me hace!! Fantástico blog! Fantásticos colaboradores! ...mi apoyo incondicional al monje.!!

      Eliminar
  2. El chiste lo mejor del post. Eres un maestro tío! Me has hecho soltar una carcajada. Y empezar el día con unas risas no tiene precio.
    Un abrazo. Concha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sacarle una sonrisa a una amiga no tiene precio...
      Para todo lo demás, Mastercard

      Eliminar
  3. Pues qué queréis que os diga... Concha... ¡Chapeau!!!
    Lo has expresado estupendamente y con un ejemplo maravilloso. Adoro "Matar a un ruiseñor", mi hijo la leía hace poco en inglés, y me has hado ganas de releerla (yo en español, claro).
    A mí me tiene bastante alarmada este tema.
    No se habla de otra cosa mas que de "tolerancia", continuamente, sacan a relucir esa palabra los políticos, los demagogos, los medios de comunicación, los artistas, lo políticamente correcto, etc.
    Pero yo vengo constatando desde hace mucho tiempo una cosa: las personas que más hablan de "tolerancia" son personas que no practican suficientemente el "respeto". Tolerancia para mí se ha convertido en una palabra desagradable, denostada y desvirtuada. Demasiado asociada a ideología y a "políticamente correcto".
    Y estoy un poco harta de eso. O muy harta.
    Me quedo con la palabra RESPETO. Con Mayúsculas. Sin ideología. Como uno de los principales valores y principios que debe cultivar el ser humano porque es la base de la convivencia, de la paz y de la armonía.
    RESPETO EXQUISITO HACIA EL OTRO, HACIA LOS SENTIMIENTOS DEL OTRO, HACIA LA PERSONA DEL OTRO, HACIA EL CORAZÓN DEL OTRO.
    RESPETO como valor sagrado.
    Intento por todos los medios inculcárselo a mis hijos en casa y durante las comidas hablamos mucho de todo esto, porque parece que nosotros somos un poco marcianos y vamos contra corriente (educación financiera, respeto, responsabilidad de los propios actos, valores... ¡Uf! ¡Qué cosas más ridículas y trasnochadas!), está claro que la sociedad cada vez va más en el otro sentido, basta con poner la TV y ver como se trata la gente en las tertulias, en los programas varios, etc, aunque, eso sí: todos sean abanderados de la palabra "tolerancia".
    "Matar ruiseñores, que sólo cantan y no hacen daño, es un acto malvado..."
    Yo añado: es un acto cobarde y canalla.
    Un abrazo a todos y gracias Concha, por sacar este tema tan necesario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osoyogui al cuadrado, ya es el 2º comentario que te recuerdo de una calidad exquisita... Algo tenéis las mujeres, je,je,je. ¿Para cuando uan entradita tuya en el Rincón del lector?. ¡ya estás tardando! je,je,je.

      Y lo dejo ya que la entrada no es mía...que conteste la autora , je,je,je.

      Eliminar
    2. Gracias por tu comentario Osoyogui. Levantas mi autoestima y afianzas mi fe en el ser humano.

      Mientras quede una persona empeñada en empatizar con el discrepante, respetandolo y aprendiendo de él, hay esperanza para nuestro mundo.

      Y eso se transmite de generación en generación. Yo lo aprendí de mis abuelas, y mis hijos, ya mayores, también llevan algo de eso en su forma de entender la vida.

      Quizás seamos pocos, es posible que no estemos "de moda", no importa.
      Bienaventurados los hombres de buena voluntad.

      Un abrazo amiga. Concha

      Eliminar
    3. Para mi el respeto es fundamental y la diferencia de opinión muy enriquecedora.

      De hecho, me da mucha pena la gente que intenta hablar por encima de los demás, alzando el tono de voz, como si fueran los únicos que tienen algo interesante que decir y cómo si no valiese la pena escuchar lo que el otro está explicando.

      Normalmente cuando alguien me lo hace, dejo de hablar. Si no tiene interés en escuchar lo que tengo que decir, ¿para qué esforzarme?

      Si lo pensáis, es muy gracioso que todos los políticos defiendan la tolerancia, el talante y la pluralidad, casi como parte de su programa, y que vayamos de cabeza a otras elecciones porque tienen la empatía de un botijo y son incapaces de hablar sin poner las dichosas líneas rojas.

      Negociar con líneas rojas para mi es una contradicción en sí misma. No puedes decir que quieres entenderte con alguien y de entrada marcar diez cosas de las que no quieres hablar. Joer, si el otro coincide en una de esas diez cosas y piensa lo contrario que tú ya no hay posible acuerdo.

      Otra palabra (o dos palabras) que me hace mucha gracia es "regeneración democrática". Bonito eufemismo para decir, quitemos a estos y ponganme a mi. Y la otra, corrupción, que depende de quien es el sujeto es completamente inaceptable o hay que esperar al juicio por lo de la presunción de inocencia...

      ¿Vísteis el escrache del otro dia al concejal de Podemos? No entro a valorar si era justo o no, porque no sé ni de qué iba. Hablar de que está organizado como argumento para decir que es ilegal o algo parecido me parece una perogrullada. Todos los escraches por definición tienen a alguien que lo organiza. Y que el que lo organice sea el PP, un sindicato, Podemos, una organización ciudadana de derechas o una ONG no le quita legitimidad. Hace unos meses eran libertad de expresión y ahora son acoso. A mi me parece curiosísimo. ¿Tolerancia, regeneración democrática y libertad de expresión, pero sólo cuando me conviene?

      Ya está, ya me he ido por las ramas otra vez jejeje

      Un abrazo a todos y un besazo para Concha, que lo ha bordado :)
      Czd

      Eliminar
    4. Magnifica reflexión amigo CZD, y una frase para la posteridad:
      “... nuestros políticos, que tienen menos empatia que un botijo”.... je je je... Buenísima, si señor.
      Seguro que la incorporaré a mi repertorio, porque no se puede decir más con menos.

      A ver, yo entiendo que el ser humano, de por si, es subjetivo.
      Pero esa subjetividad, que es por naturaleza propia de la condición humana, no puede llevarnos en ningún caso a atropellar al otro a las primeras de cambio, a no dejarlo ni exponer siquiera su razonamiento.
      Ya sé que una vez razonemos el asunto en cuestión, puedo resultar discrepante contigo, pero lo que está ocurriendo ahora, es que somos “enemigos” antes de empezar a hablar.
      Parece que nos hayan estabulado, en el sentido literal de meternos en establos como borregos, y cada establo se enfrenta al otro con una virulencia inusitada, a través de sus autoproclamados “lideres”
      La casta, los de arriba, la gente, los de abajo... etc

      Ea! Todo solucionado. Según a que establo pertenezcas pues es buena ó mala la misma situación.
      Así ya nadie tiene que pensar por si mismo, el gurú, el brujo, el hechicero, el LIDER ya te da todo resuelto. Y te muestra el camino por el que tienes que ir. Y ojo! Nada de apartarte de ahí, que rápidamente te expulsan de la tribu.

      Quítate tu para ponerme yo... Je je je je...
      No te recuerda un poco la actual situación a Rebelión en la granja (Orwell)?

      Mira yo me levanto a las 6 de la mañana y pongo la radio inmediatamente. Sobre las 7 bajo a mi perro a dar un paseo antes de irme a trabajar. A esa hora aún es de noche, hace bastante frio y no hay mucha gente por las calles, así que mientras mi perro hace sus necesidades fisiológicas voy interiorizando lo que he oído previamente en la radio.
      Y hay días que cuando subo ya vuelvo de mal humor!
      Cuando después cojo ya el coche para irme, me pongo música, paso de las noticias.

      Que le vamos a hacer, convendremos que la razón no es precisamente lo que impera en estos tiempos y el sentido común... creo que se ha ido de parranda y aún no se ha despertado de la resaca!

      Un abarazo amigo. Concha.

      Eliminar
  4. Hola Concha.
    No he leído la novela, y en algún momento, dentro de la vorágine que me envuelve intentaré hacer un hueco y leerla.
    Has tocado un aspecto que me parece "crítico": el respeto.
    Yo, como todos, podemos ver blogs que no nos gustan, por su forma de encauzar los temas, y en ocasiones por que se meten con otras personas.
    Cuando escribo un artículo siempre lo releo, y pienso que es lo que falta y que es lo que sobra. Si creo que puede resultar comprometido, borro o reescribo la parte que no me convence.
    Siempre intento ser cortés y cordial, si toda la sociedad se planteara lo bien que nos iría a todos....
    Me irrita sobre manera las actitudes de nuestros políticos, que son nuestros representantes. ¿Tanto cuesta darse la mano?
    Cuando veo estas actitudes, directamente es que paso, sea un blog o un personaje público. No entro al trapo, creo que lo mejor es no "hacer aprecio".
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel por tu comentario, y por tu blog, se nota en tus post que eres cuidadoso con las formas y eso es muy de agradecer.

      Como bien dices el espectáculo que estamos viendo es absolutamente lamentable.
      Nuestros políticos, los elegidos para representarnos, negándose a darse la mano...

      ¿A donde vamos por este camino? ¿Alguien puede explicárnoslo?

      Un saludo amigo. Concha.

      Eliminar
  5. Buenas Concha,
    Me parece perfecto todos tus comentarios y estoy muy de acuerdo.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gusto de verte por aquí Geronimo. Se que eres un fiel de este blog, pero quiero agradecerte tu comentario.
      Es bueno saber que al menos quedamos algunos, por ahí sueltos, que vamos por libre.

      Saludos astur-yankee. Concha.

      PD: A ver si un día te animas y nos cuentas tus experiencias al otro lado del charco.

      Eliminar
  6. La anónima enmascarada20 de febrero de 2016, 20:42

    Hola, amiga Concha,
    totalmente de acuerdo con tu post. Hoy día el respeto parece un valor trasnochado. Qué te voy a contar yo que lo veo cada día en el instituto... Por otro lado, quiero pensar que también hay mucha gente con un corazón limpio y que respeta a los demás y no avasalla, pero no hace tanto ruido. Creo que vivimos tiempos convulsos (a todos los niveles: histórico, político, social, humano...) y no son fáciles aunque dudo que en algún momento lo hayan sido. Benditos animales (perros, pájaros, peces, caballos..) si no fuera por los animales, a veces no habría consuelo en este mundo, así te lo digo.
    Muchas gracias por compartir tus reflexiones y aprovecho por si lee esto el amigo Cazadividendos, que le contestaré lo prometido en muy breve,
    también gracias al Pobre Pecador, el chiste de hoy es muy divertido.
    Saludos a todos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónima enmascarada, lo he leído, no me pierdo ni un comentario de este blog :)

      Muchas gracias,
      Czd

      Eliminar
    2. Sé lo que ves en el Instituto amiga anónima, porque tengo varios amigos dando clases en institutos, colegios y Escuelas de FP.
      Todos están deseando jubilarse. Y todos me dicen que empeora de año en año la situación.

      Y se supone que esos chicos son nuestro futuro!!!

      Tal vez por eso soy tan pesimista con respecto a lo que nos espera, y tal vez por eso invierto en Bolsa, para tener unos ingresos mínimos que me permitan vivr de un modo medio digno dentro de unos años.

      Por cierto que ya estoy ahorrando para mis Cocacolas, de momento ya tengo cuenta en Degiro y voy poniendo dinero. A ver si se ponen a tiro!

      Un saludo amiga. Concha.

      Eliminar
  7. Te felicito por tu artículo, amiga Concha.

    Permíteme que te diga que exageras algo. Ya le escuchaba yo a mis abuelos en los años 70 quejarse de la poca educación de los jóvenes. Yo he visto a varios jóvenes ceder el asiento. Y alabo tu valor para exigirles a los jóvenes que te cedan el sitio reservado para ancianos, inválidos o embarazadas.

    En lo que estoy de acuerdo contigo, y que es una muestra de la degradación del 'clima social', es que la grosería, que ha existido siempre, es un modelo de comportamiento, predicado por las televisiones a través de los 'Sálvame' y los 'Gran Hermano', y por los políticos, como los que van a ver al Rey en mangas de camisa y con chaqué a los Goya, como el diputado que le espeta a otro que saliera a la calle a intercambiar argumentos, como el 'Padre nuestro' blasfemo del otro día...

    La diferencia es que antes el grosero o el borracho o el malhablado eran mal vistos por todos o por casi todos (yo me acuerdo del graciosillo sevillano que decía de Adolfo Suárez que era un tahúr del Mississippi); hoy, por el contrario, muchos les ríen las 'bromas'.

    El mal ambiente que ha penetrado en nuestra comunidad digital es un traslado del que ya existe fuera, pero también, como dices tú, de la caída de la bolsa. Algunos no soportan que otros no 'pierdan' tanto dinero como ellos o que se lo tomen con calma. Yo soy de éstos: voy sumando los dividendos que anuncian para este año mis empresas -Mapfre, Enagás, Gas Natural, Santander- y mientras tanto sumo los que dieron el año pasado -BME, Iberdrola, BBVA, Zardoya- y me pongo muy, muy contento, tanto que me olvido de mis Repsol, MDF y OHL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar amigo PedrolaS B, y puede que exagere un poco, aunque no creas, no solo levanto a jovenes de los asientos reservados, también a personas de 40 años, no hago distinción de edad en eso.
      Quizás no estuve muy fina cuando dije "chavales", es cierto, llevas razón.
      Además que ya voy siendo Cebolleta...je je.
      Y eso se nota quieras ó no.

      Por cierto que yo soy como tú, voy sumando mis divis del año pasado -BME, MAP, GAS, SAN...- y esperando los de este próximo, que ya he cobrado de SAN y no sabes lo contenta que me pongo. Por suerte hasta ahora yo solo tengo que olvidarme de REP, ya veremos que pasa con ella.

      Un saludo amigo. Concha.

      Eliminar
  8. Hola Concha, de acuerdo en todo.
    Veo dos posibilidades, o se aburren y no entienden que todo no es blanco o negro, o bien son unos frustrados que no admiten su responsabilidad en lo que hacen y se descargan con los demás.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me inclino más por lo segundo que por lo primero. La responsabilidad de nuestras inversiones no es de los bloggers, ni de los analista de tal ó cual empresa finaciera. Es NUESTRA. Con lo cual si perdemos no tiene sentido descargar nada contra nadie.
      Porque en este mundillo he observado que cuando todo sube no hay problemas, pero cuando aparece el rojo... se lee cada cosa que te quedas pasmada. Al menos yo.

      Cada uno de nosotros escoge que compra, cuando y a que precio. ¿Que sentido tiene pues, quejarse si pierdes a otro? ¿Descargar tu rabia?
      Mejor deberian ir al gimnasio y hacer una hora al menos de boxing ó algo por el estilo. Les surtiría más efecto seguro!

      Saludos amigo. Concha.

      Eliminar
  9. Muy buena tu entrada Concha.

    A mí una de las cosas que me está preocupando es el nivel de estupidez e imbecilidad que están alcanzando incluso personas a las que considero a priori inteligentes, esto es personas con una carrera universitaria, de clase media-alta, nivel económico también medio-alto...pero a los que pierde el sectarismo, la ideología... en el momento que tamizan cualquier idea por el filtro de la ideología dejan de discernir, es como si perdieran el sentido común, se idiotizan, son incapaces siquiera de tratar de ser objetivos, de tratar de hacerse preguntas acerca de si realmente piensan que lo que están diciendo por la boca puede ser cierto o falso...

    Yo no suelo entrar al trapo con este tipo de personas, porque considero que es perder el tiempo -si bajas al nivel de un idiota estás perdido porque ahí te gana él seguro-, pero si les dejas hacer y no les paras de alguna forma entonces ellos siempre van a ganar y nosotros a perder.
    Y movido por este último pensamiento a veces replico. Como hace unos minutos.
    Resulta que he entrado ena facebook y he visto que una persona conocida había puesto en su muro una viñeta de Mafalda donde ésta dice "¿Cómo es posible que se juzgue a Rita Maestre por manifestarse en una Iglesia, y no se juzgue a los curas que violan niños?"...

    ¿Se puede ser más innoble, ruín, zafio, sectario, idiota, estúpido?... vamos a ver, si una persona comete un delito contra el sentimiento religioso de otros, el hecho cierto es que esa persona con nombre y apellidos ha cometido un delito y debe ser condenado por ello si es declarada culpable, con independencia de los delitos que cometan o puedan cometer otros; además se relativiza y se niega la mayor -que una persona con nombre y apellidos ha cometido un delito- echando tinta de calamar sobre un grupo genérico y plural de personas a quienes se achaca que cometen también delitos que ni son perseguidos ni enjuiciados vaya usted a saber por qué...bueno, porque ellos lo dicen, porque dan por hecho que la justicia sólo persigue a uno de los suyos, mientras que nadie persigue a los 'otros', a los malos porque por el hecho de ser curas ya son todos malos, violan niños y nadie les condena...y claro, pones a Mafalda diciendo eso y cuela, Rita Maestre no puede ser condenada porque ya ha sido absuelta en las redes sociales...vaya nivel de pensamiento al que nos está conduciendo esta gentuza...ni Goebbels lo hubiera hecho mejor!!

    Perdón por la extensión de la parrafada, pero es que me puede la sinrazón de estos energúmenos populistas que tergiversan el lenguaje una y otra vez para tratar de salir de rositas después de hacerse los valientes metiéndose con quien no piensa como ellos.

    Y luego se llenan la boca a todas horas con la palabra "tolerantes"... si más sectarios no pueden ser !!!... en fin, lo dejo ya que me caliento más de la cuenta y eso no es bueno para la salud...

    Creo que ha quedado clara mi postura y lo que pienso sobre el tema, querida Concha. Lamento haberme extendido tanto. Trataré de ser más breve la próxima vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lamentes nada, por Dios, amigo Mediosiglo.
      Tu comentario es el reflejo de la realidad que vivimos, y de una pregunta que muchos nos hacemos.
      Si replicamos estamos perdidos, porque a imbeciles no les ganamos, pero si nos callamos siempre, ellos cada vez estaran más crecidos.
      Y envueltos en esta duda estamos muchos, yo entre ellos, si la sinrazón se impone estamos perdidos.

      Y a día de hoy nos van ganado por goleada!!

      Y a mi me preocupa como persona, como ciudadano y como inversora. Porque en este momento muchos de nostros estamos esperando, no tenemos por ejemplo muy claro que va a pasar con las electricas, ni como van a tributar los ingresos por dividendos...
      Y estas cosas son fundamentales a la hora de decidir en que invierto mi dinero. Lo que se llama seguridad juridica, que de momento está bastante insegura.

      Bueno no, hay algo que si es seguro, intentaran desplumarnos todo lo que puedan y más.
      Porque ya no somos ahorradores, ni siquiera inversores, ahora somos "rentistas" y como tal causantes de todos los males de la "gente"...

      Jodete y baila! (que se dice por aquí)

      Saludos amigo. Concha

      Eliminar
  10. Hola Concha ayer batimos el record de visitas al blog en un solo día . 1030 visitas, gracias a tu post...
    Quizá sean números humildes, comparados con otros blogs, pero vamos a superar las 150000 visitas en menos de un año...realmente lo vamos a pulverizar pues ya vamos por 147000, y hasta el 19 de marzo no cumplimos el año.

    Gracias a todos, por hacer de este pequeño sitio, algo muy grande.

    PD...me voy a tomar una cervecita pa celebrarlo.

    ResponderEliminar
  11. No es gracias a mi post, es gracias a ti. Has conseguido un espacio divertido, interesante y con un buen rollo increíble.

    Entramos porque nos haces sentir como en casa, pero sobre todo porque siempre salimos con una sonrisa.
    Y regalar sonrisas, como tu haces, es algo grande.

    Así que soy yo la que brindo por ti, eso sí con una caña de Cruzcampo...

    ResponderEliminar