miércoles, 3 de febrero de 2016

Sigo por aquí

Hola amigos , amigos hola...en capicúa.
Os pido disculpas por haber tenido desantendido el blog estos días. Ya sé que os habéis sentido desamparados y sin saber que hacer, sin vuestro gurú de las finanzas favorito. En estos días en el que los mercados están barriendo nuestras carteras, es normal, que estéis esperando mis análisis antes de actuar...

-Por favor Pobre Pecador, ilumínamos con tu sabiduría, ¿se acaba el mundo?, ¿se hunden nuestras empresas?, ¿compramos ya o esperamos un suelo?, ¿invertimos en los yankees ya, ahora que viene el PSODEMOS?, ¿ las lentejas mejor con chorizo o con oreja?, ¿ me ligo ya a la chati esa?...




Tranquis , mis queridos niños y niñas, tranquis...vamos a dar las respuestas:

Las lentejas con chorizo de toda la vida, y con oreja, y con papas, y con tocino, y con un tomate, y...con lo que quieras.

A la pibita esa que te gusta, ¿hay posibilidades reales?, Pues ¡dale caña Torete!, no vaya a ser que te la levante tu colega...

Y de los demás temas de inversión...Pues Ni puta idea, je,je,je.

Y hasta aquí otro glorioso post sobre inversión... hala, ya podéis estar tranquilos, que el santo gurú ha hablado, je,je,je.

Bueno y después de mi gilipollez habitual, deciros que he estado desaparecido unos días porque estoy de curro hasta arriba y por eso tengo abandonado no solo mi blog, sino también los de mis amigos...Pero he hecho la entradita solo para deciros, que no he abandonado, ni nada por el estilo, como desgraciadamente ha pasado con algunos de los blogs de esa lista que tengo ahí a al derecha.
Algunos han bajado tanto su nivel de entradas que ya llevan varias semanas sin publicar nada, otros directamente llevan meses desaparecidos y el último ha sido César de "Dividendos y Trading".
Según leí en su blog, porque recibió algúnos comentarios chungos, en alguna red social, o algo así porque en sus entradas, yo no vi nada fuera de lo normal. Una pena porque su blog era de los buenos y su radar de empresas a seguir, era una herramienta muy valiosa para mi...Pero ese blog ha desaparecido..Ojalá que sea temporalmente. y si no es así pues gracias por tu trabajo, amigo.

Y ya está, no hay más, solo deciros que sigo por aquí, aunque no se me vea ultimamente,pero es que por unos mantenimientos y reformas que estamos haciendo ahora en el trabajo, no puedo escribir todo lo que me gustaría...
Siiii yo soy de los que escriben en el trabajo..que no se entere mi jefe, je,je,je... Ahora estoy escribiendo desde casa , y no me gusta porque peligra ese anonimato que tanto me ha costado manener, pues mi mujer anda por aquí cerca al acecho...

Y aunque yo soy prescindible, (No como el Inversor Prudente , Ardilla o César...entre otros), y quizá os podéis pasar sin mis sabios consejos de inversión...je,je,je, pues siento que os debía una explicación de mi ausencia , ya que veo que la gente sigue entrando en mi blog, aunque solo sea para pasar a los otros blogs, je,je,je. (eso lo tengo asumido desde que empecé a publicar).

De todas formas, poco más había que contar, pues sigo pelao, y sin perspectivas de que la cosa cambie en breve...Con los preciacos que hay ahora en medio Ibex, ya veréis como cuando tenga perras, las acciones valdrán un güevo, ¿qué os apostáis?...

Para lo que sí me ha venido bien esto de estar desenganchao del blog, es que no he mirado mi monedero en los últimos 10 días, así que aunque supongo que perderé un pastón mayor que la ultima vez que lo miré...¡que le den!...Total, ¿qué puedo hacer? si no tengo pasta para invertir ahora.
Mientras los dividendos no bajen también ...¡No problemo!.

Eso sí, el que yo escriba poco , no quiere decir que vosotros abandonéis el Rincon del lector , ¿eeehhh?, eso es facil ...hago un copia y pega  de vuestro mensaje y ya tenemos entradita , je,je,je...

Así que ya sabéis...escribir algo, que yo estoy mu liao,






Saludos





Chistecito del día

Un abogado mantiene un romance con su secretaria. Al poco tiempo ésta queda embarazada y el abogado, que no quiere que su esposa se entere, le da a una buena suma de dinero y le pide que vaya a parir a Italia. A lo que la secretaria pregunta:

"¿Y cómo te comunicaré que ha nacido el bebé?"

-Tan sólo envíame una postal y escribe Spaghetti por detrás. No te preocupes, yo me encargaré de todos los gastos.

Pasan seis meses y una mañana la esposa del abogado lo llama al bufete exaltada:

- ¡Querido, acabo de recibir el correo y hay una postal muy extraña de Italia... La verdad no entiendo que significa!.

-El abogado, asustado, contesta:

- ¡Espera a que llegue a casa y te explico!

Cuando el hombre llega a casa y lee la postal cae al suelo fulminado por un infarto. Llega una ambulancia y se lo llevan. Ya en el Hospital, el medico jefe se queda a confortar a la esposa y le pregunta cual ha sido el trauma que ha precipitado tal ataque cardíaco. Entonces la esposa saca la postal y lee:


- ¡Spaghetti, Spaghetti, Spaghetti, Spaghetti, Spaghetti, tres con salchicha y albóndigas y dos con almejas!






Chistecito del día bis

Una pareja se conoce en un bar después de dos copas, ella, muy vanidosa, pregunta:

- ¿Qué edad crees que tengo?

"Por la mirada, 25 años, por tu piel, unos 20. por ese cuerpo, 18"

- ¡Madre mía! tú sí que sabes seducir a una mujer. y ahora¿qué vas a hacer?

"La suma "

28 comentarios:

  1. Estaba escribiéndote un comentario que bien podría ser una entrada (por su extensión) en el post anterior, y mientras has publicado este. Bueno, Pobre Pecador, no nos olvidamos no, aunque estés currando mucho,...más te vale, para poder seguir pagando impuestos, jeje. Que las acciones bajan pero el IRPF no. Se dice pronto que mi mayor gasto mensual sean los impuestos... (es que vengo de leer tu comentario anterior y me pillas en estos menesteres. Por cierto, veo que mis últimas entradas ya no aparecen en tu lista de la derecha...
    Bueno, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras Mucho invertir, pues no sé porqué será. se supone que se actualizan solas...¿has hecho algún cambio en tu blog?

      Voy a borrarte y reescribirte de nuevo , a ver si así se actualiza tu blog

      saludos

      Eliminar
  2. Son momentos duros para los que vamos a largo,por eso los blogspot pierden actividad,ya verás como cuando esto se de la vuelta todos vuelven.saludos Bandolero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bandolero, esa sensación también la tengo yo, que cuando vuelva el color verde a nuestras inversiones, volverá la alegría a los blogs. Es curioso que todos dicen que es ahora cuando teníamos que estar contentos por poder comprar más barato, pero no es así... Al menos yo no estoy muy contento que digamos...Curioso

      Saludos

      Eliminar
  3. Me alegro que sigas aquí. Tal vez alguno recuerde mi artículo de este verano, en el que auguraba la desaparición de muchos blogs...¡¡Leche!! lo mismo también valgo para predecir lo que sucederá en la bloggoesfera, je, je. No...se de lo que hablo y la motivación necesaria para seguir escribiendo...y para seguir invirtiendo cuando la bolsa baja, de todo conozco y no por liso, sino porque me estoy quedando calvo...que con 50 tacos, ya he visto bastantes cosas.
    Un abrazo....y espero seguir leyendo tus chistes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Miguel,
      Son momentos de toma de decisones, donde no debe tembar la mano y tener las cosas claras, y si dudas lo mejor es no hacer nada, algún movimiento he hecho esta semana...en breve publicaré la entrada.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Miguel, es verdad que cuando ves todo tan negro, bueno, mejor dicho todo tan rojo no dan ganas de escribir mucho que digamos. Como dice bandolero, ya verás como habrá más actividad en los blogs, a medida que el rojo sangre desaparezca.

      Saludos

      Eliminar
  4. Pues,yo entró todos los días haber si tienes algo escrito,mientras q la cartera ya no la miró para q no me de un bajón y venda todo.
    Saludos y haber si entre todos nos animamos y seguimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, siento tener tan abandonado el blog, sobre todo por los que esperáis algo nuevo...Pero como ya he dicho otras veces hasta las tonterías se le acaban a uno, je,je,je. Eso y que un blog de B&H no da para tantas entradas.
      De todas formas, esta semana es que estoy muy liao.

      Saludos

      Eliminar
  5. Buenas Pobre Pecador.
    Estamos en un momento de mercado importante, en el que hay tomar decisiones. Hemos pasado por muchos momentos así, y mucho peores, no quiero ni recordar...2008, pero bueno eso es otra historia.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola farmacéutico, la pena es estar sin un duro, sino yo compraría ya...como he hecho siempre.

      Saludos

      PD...Me encanta tu excel de seguimiento de valores y tus precios de entrada.

      Eliminar
  6. No te olvidamos, tus chistes tampoco :P
    Pero no hubo foto de chica jajajaj
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jovenaaassoooo, es que tocaba foto de chico, pero ¿has visto? Concha se ha quejado del que he puesto....Si es que son muy exigentes, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
  7. Faltan las chicas...
    será que la mujer andaba cerca, jeje.
    Saludos
    Enyman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enyman...me has pillado je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
  8. Gracias por la receta. Me ira bien, también soy "amo" de casa.
    S2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola antono al principio no sabía a qué te referías y he releido mi entrada y digo: "Hostias las lentejas con chorizo", je,je,je.

      Espero que te salga bien .

      Saludos

      Eliminar
  9. Vaya hombre te echaba de menos!
    Entro todos los días a ver los sabios consejos de inversión q nos das, aprovecho también la bola de cristal de Miguel.... je je
    Bueno q sepas q ya me he abierto la cuenta en Degiro y ahora teno q rellenar el formulario para el W8ben, q lo tramitan ellos. De momento es q no tengo pasta, a ver si este mes tengo unos ingresos extras y me lanzo por las KO. Q desde que dije q iba a comprarlas no han dejado de subir casi!
    Sabés, ya estoy convencida, hay q salir fuera, aquí se está poniendo la cosa regular, la gente va por caminos muy distintos a los nuestros, cada vez más. ..
    Macho y cuando pongas una foto d un tio a ver si puede ser mejor q el de hoy!!!

    Saludos.Concha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola concha, ¿qué pasa , no me dijiste que añadiera fotos de pibos? Pues ya está...Exigente que eres una exigente, je,je,je.

      Espero tus andanzas con degiro, que sabes que yo voy detrás de ti.

      saludos


      PD intentaré mejorar las fotos pa la próxima vez...je,je,je.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Concha...estoy mirando lo de abrirme cuenta con Degiro porque está claro, o al menos lo parece, que hay que internacionalizarse más pronto que tarde...

      Tanto repetirnos todo el mundo que hay que salir fuera, que invertir solo en España, es un tremendo error, y bla, bla, bla...Pues bueno, algo habrá que hacer.

      Eso a pesar de que nadie te va a dar el 7% que te pueda dar ahora mismo BME, o Mapfre, o el 5 y pico de Gas Natural.
      y eso a pesar de las dobles retenciones, W8ben, cambio de tarifas y mandangas varias...

      ¿se me nota molesto con este asunto? Un poquillo sí...Pa que nos vamos a engañar...Pero no con nuestros amigos y esa recomendación de invertir fuera...más molesto es conmigo y mi miedo a dara el salto y todos los impedimenos que le veo a la cosa...Como que USA está carísimo..digan lo que digan ...Yo un 3% de mierda en dividendos, no lo quiero (sí hay algunas a un 5 o un 6%, Pero yo quiero las que conozco y esas son P&g, J&J, KO...y poco más)

      a lo que iba ..de Degiro y sus buenas comisiones me tira para atras esos 2,50 euros que te clavan cada año por mercado donde estés invertido . O algo se me escapa ...o eso iguala a mi ING en pocos años...

      Ya te digo que no controlo, pero quizá no sea tan barato como parece. A ver si alguien me aclara el tema...


      Saludos

      Eliminar
    3. Vuelvo a repetir que no tengo ni idea , ¿a que no se ha notao?, je,je,je.
      Si ahora me decís que es que ese dinero te lo cobran todos los brokers por invertir en otros mercados, entonces ya si que me matáis, je,je,je.

      Pero vamos que si no es así...Imaginemos que estamos invertidos con Degiro en UK y USA... Muchísimo más baratos de entrada, pero cada año, sí o sí te cascan 5 euros por estar en esos mercados ¡que guay! ¿no?.

      Ing te clava 20 euros de entrada , un pastón que hace inviable invertir en golpes de 500 euros como yo pretendía con Degiro...pero si no me equivoco...ya no te cobran nunca más ¿no?...Repito, como me digáis que sí te cobran...Me matáis.

      Habrá que mirar más brokers, antes de decidirme...una ayudita please, je,je,je.

      Y aunque suene a herejía lo que he dicho de que ese 3% que dan algunas USA es una puta mierda...¿no solo va a oler a mierda lo patrio , no?...Para mi jugarse los cuartos por un pírrico 3% suena a risa...pero ya sabéis que yo me río con cualquier cosa, je,je,je. (Ya sabemos que las hay que dan más...habrá que buscar...o esperarme a ver qué hacéis vosotros, más fácil je,je,je)

      Saludos

      Eliminar
  10. Buenas amigo PP,
    Algo está pasando jajaja. He publicado 3 comentarios y los vi como publicados y hoy no los he visto y es ya la segunda vez que me pasa o me estás bloqueando jajaja.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejas flipao con eso que dices.pues yo no he hecho na,algún troll nos estará jodiendo. O si no no lo entiendo.tampoco se me actualiza las entradas nuevas del blog de Mucho invertir

      Eliminar
    2. Esto debe ser cosa de PobrePecadorleaks, la interpol o el FBI...

      Eliminar
  11. La anónima enmascarada6 de febrero de 2016, 0:03

    Hola amigo Pobre Pecador,
    pues a mí me pasa lo mismito. De curro hasta las orejas, así que ni blogs casi, ni escribir, ni leer... ni mirar monedero. Llevo unas semanas frenéticas. Pero me alegro mucho de que estés bien. Este blog no lo podemos abandonar, que es un soplo de aire fresco entre tanto número rojo, jeje.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónima enmascarada, apenas he podido entrar en el blog para al menos intentar contestar vuestros mensajes, pero poco más. Voy a ver si en este fin de semana me leo esos blogs de la lista , que así echándole un vistazo por encima , veo que la gente está comprando...Y yo sin pasta

      Saludos

      Eliminar
  12. PP, yo sólo te puedo asegurar que con clicktrade son 8€ por operación absolutamente todo incluído (cánones y demás cosas raras, dividendos, custodias, mantenimientos, bla bla bla). 8€ por compra y 8 por venta. Y si el importe de compra o de venta es mayor a 10 000€, entonces el 0.08%. Bueno, eso para España. Para el extranjero, cambia el 08 por un 15

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas son las respuestas que quiero oir amigo Mucho Invertir...8 euros o 15 dólares o libras para USA y UK y nos dejamos de cargos extraños y medio ocultos...

      Hoy he hecho una entradita copiando estos comentarios...

      Por cierto lo de tu blog es un enigma para mi...no sé por qué no se actualizan las entradas ...Te he borrado para incribirte de nuevo...pero se queda anclada en esa entrada de Bestnver...se ve que esa gente tienen mucho poder, je,je,je.

      Saludos amigo, le echaré un ojo a las condiciones de Clicktrade a ver si sirven para un tíopelao de pasta como yo.

      Eliminar