lunes, 14 de marzo de 2016

Mal ambiente

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
¿Qué está pasando en algunos blog de los que seguimos?, ¿a qué viene tanto ataque?...Pero sobre todo, ¿qué ganamos con ello?.
Se ha instalado un malrollismo, un poco chungo especialmente en dos blogs muy conocidos de esos que tengo ahí en la lista de la derecha. No hace falta decir cuales son...



Ataques, insultos, burlas, amenazas de denuncias, ¿en serio?. No entiendo esta crispación del personal, supongo que será como ya se ha apuntado otras veces por la frustración de ver tu cartera en rojo...pero digo "supongo", porque realmente desconozco los motivos de tanto ataque especialmente a cierto amigo bloguero cada vez que abre la boca.

Porque cuando todos estábamos en verde y nuestras carteras se iban al infinito y más allá, no había esta inquina. ¿Casualidad?...No lo sé...pero en mi opinión, los perseguidores a este bloguero, ya rozan la obsesión...

Ahora la última  moda de algún/algunos comentaristas es usurpar el nick de otros. Soltar algún comentario, muchas veces hiriente, y los que los leemos ya no sabemos quién es quién. A varios de los comentaristas habituales les ha pasado, porque es algo tremendamente sencillo de hacer. Luego tienen que salir los verdaderos  a desmentir algo que han dicho con su firma.
Incluso yo que soy un don nadie lo he sufrido en algún blog, han usado mi nick y luego he tenido yo que contestar a este sujeto...

Yo no sé si al usurpador, le excita que le lluevan palos, cada vez que es contestado por el usurpado o por el que ha recibido su comentario despectivo, porque claro... cuando hacen esta bajeza, no es para echarle flores, precisamente al bloguero en cuestión...

Es que hay que ser muy ruin y poco hombre, para meterte con un tío escondiéndote bajo el seudónimo de otro...pero que muy cobarde y muy cagón...Vamos a ver ¡prenda! porque firmes con otro nombre que te inventes, (mira que hay millones para escoger...) nadie te va a perseguir, ni va a entrar la Interpol en tu casa. Esto no es Hollywood, ni nadie te va a rastrear tu IP. (a menos que te pases en tus actos...claro, porque si la cosa se convierte en ciberamenaza...¡agárrate los machos!). Pero por criticar a alguien, no te va a pasar nada y no necesitas esconderte bajo el ala de otro nick que ya es usado por otro.

Y los que salimos perdiendo con esta absurda guerra: TODOS los que al entrar en un blog decimos: "40 comentarios de Iberdrola...¡qué bien!" y vemos que 35 son de intoxicadores, riñendo como en el patio de un colegio.

Incluso otro directamente (o el mismo iluminao...Vete tú a saber), deja un comentario  pero copiando integramente fragmentos de lo dicho por este bloguero en su blog, para dejarlo en otros sitios como anónimo o usando otro nombre...¡qué imaginación!.

A los que han sufrido el robo de sus nicks, ya sabéis...Recomiendo que os abráis cuenta en Blogger (por poner la plataforma que yo uso...), Livejournal, Worldpress, OpenId...etc, etc. os llevará 2 minutos hacerlo, y ya tu nombre quedará registrado (le podéis añadir una foto, un dibujo sacado de internet, algo con lo que queráis ser identificados...lo que más os guste).  Entiendo que os cabree tener que hacerlo solo porque a un niñato le haya dado ahora por intoxicar usando tu nombre...
Vamos incluso el tener registrado nuestro nombre, no nos salva de los usurpadores...pero ya se lo tienen que currar más y además tienen que tirar de correo electrónico para abrir la cuenta...más fácil de rastrear, en caso de necesidad de denuncia.

¡Qué triste! algún amigo ya ha cerrado su blog, por ataques de este tipo.
Alguno podría decir : ¿y a ti qué coño te importa?..."ten cuidado no vayamos a entrar en tu blog a hacer lo mismo".
Amigo, yo soy tan prescindible que si desapareciera, nadie se iba a acordar de mi, quizá un poco al principio sí, pero en menos de un mes , solo sería un vago recuerdo...Y esta vez sí me he sentido señalado porque alguien ha usado mi nombre, sencillamente por eso.

Eso y que yo busco información en este tipo de blogs sobre cierta inversión y si alguno cierra o deja de publicar por un tiempo, pues me siento perjudicado. Creo que salimos perjudicados todos los que buscamos información acerca de esta o la otra empresa.
Aquí todos buscamos un bien común, y es el beneficiarnos de los conocimientos que otros ponen gratuitamente al alcance de cualquiera.

Puedes no estar de acuerdo con lo que ha publicado cierto bloguero, por supuesto. O puede no gustarte su blog, o su forma de ser o actuar, ¡claro que sí!. Puedes no estar de acuerdo (yo no lo creo conveniente) en que se censuren los comentarios, pero de ahí a lo que está ocurriendo en estos días ...va un trecho muy largo. Con no entrar más donde no te gusta ...Arreglado, ¿no?.

No sé si será por la edad (mañana cumplo 44 años), pero le veo un sinsentido al mal ambiente que se ha instalado especialmente en esos dos blogs...
¿Ganamos algo deseándole el mal a otros?, ¿acaso es la envidia la que provoca ese mal rollo?...Yo no lo sé.

Un vecino mío se ha comprado un cochazo, y a mi me gustaría tener otro igual o mejor (no soy gilipollas), pero solo por el hecho de no poder tenerlo, no estoy deseando que se le estropee el suyo...




Vivamos felices que solo son dos días y aquí estamos de paso...





Chistecito del día

Ese hombre que llama todo alterado al 091

"Policía, dígame"

- ¡Mi esposa ha desaparecido! … ¡ Ayer salió de compras y todavía no ha vuelto a casa!

"Señor tranquilícese, vamos a intentar dar con el paradero de su esposa. A continuación voy a pedirle unos datos para identificarla... ¿cuál es su altura?"

- Bueno, no estoy muy seguro … me parece que mide más de 1,5 metros.

 "¿Y su peso?"

- No lo sé. No es muy flaca, aunque tampoco es muy gorda.

"¿Color de los ojos?"

- ¡Ostras pues ahí me ha pillao!. Me parece que son marrones. La verdad, nunca me fijé.

"¿Color del pelo?"

- Buff, es que cambia 2 o 3 veces al año. A lo mejor ahora está teñida de castaño. No recuerdo bien.

"¿Qué ropa vestía?"

- Puede que llevara pantalones o un short o una falda. No lo sé exactamente.

"¿En qué vehículo salió de su casa?"

- Se fue en mi moto.

"¿Qué clase de moto es?"

- Es una Kawasaki Vulcan EN 500 A, modelo de 1992, 500 cc, con motor de 54cv, especialmente equipada con baúl rígido y alforjas de cuero de 14 litros. Tiene asiento de cuero en color negro con remate contorneado en azul. Plataformas de conductor y pasajero. Defensas cromadas con estriberas. Corbata cubredeposito de cuero. Pantalla. Equipo de radio estéreo de 12 canales y un puerto UBS para conectar el i-pod. Le puse llantas especiales de aleación y neumáticos Michelín. Y modifiqué las ópticas con un par de faros auxiliares.

 En este instante la voz del marido comenzó a ahogarse de emoción. El policía:

"¡No te preocupes, cabrón! Te vamos a encontrar la moto…"

28 comentarios:

  1. No entiendo estas trolleadas, si no les gusta la estrategia o si no les cae bien quien lleva el blog, que no entren, que no posteen chorradas y que nos dejen a los demás tranquilos. Yo llevo mi cartera Boogle y como parte "entretenida" o "arriesgada" una cartera de empresas con dividendo creciente sabiendo a lo que iba. Quien no quiso/quiere entender que la inversión implica riesgo y que el excel que hoy está verde mañana estará en rojo pero que esto es para largo plazo, no entendió nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, exacto...
      Y sin olvidarnos que el único culpable de tus aciertos o errores eres tú. No algún bloguero que te hubiera podido recomendar esa compra, ni siquiera ese banquero que te vendío ese o aquel producto...El culpable último siempre serás tú.

      Saludos

      Eliminar
  2. Ja,ja,ja. Como me he reído con el chiste, gracias.

    Al final la solución será registrar el nick en algún sitio de esos o no aceptar comentarios, igual lo hago.

    MUCHAS FELICIDADES y por supuesto que tu y tu blob cumplais muchos mas, y ya puestos en la IF.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, eso de la IF se lo dejamos a Roberto Carlos, yo con que me saque para unas cervecitas me vale...

      No debería ni de hacer falta lo de registrar el nick, pero visto lo visto...es lo que habrá que hacer para protegerse.

      Gracias amigo, que sigamos cumpliendo años y tú que lo veas.

      Saludos

      Eliminar
  3. Una de las víctimas, por decir algo, soy yo. No sé muy bien porqué, porque nunca me metí con nadie, pero ahí está el blog como muestra.

    Me temo que es uno que tienes en el lateral, pero como no estoy seguro, no lo señalo.

    Quien anda así por la vida, acaba mal.

    Un saludo Pobrepecador, sigue porque yo tambien aprendo leyéndote.

    Inversorbolsa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ¿Inversorbolsa?, si eres tú es todo un honor que te pases por aquí. Perdona mis dudas pero tú tienes el nombre en Blogger y me ha dejado mosca que hayas entrado como anónimo en lugar de con tu nombre registrado...

      Seas o no seas Inversorbolsa, decirte que es una lástima que estén ensuciando tu maravilloso blog ciertos individuos, que se ve que no jugaron de chicos y se sigan comportando como críos...

      Lo que si es verdad de ese mensaje que has dejado, es que tú siempre te comportas con una educación exquisita y no se entiende lo de estos días...Eso es porque tienes éxito y mucha audiencia.

      Saludos

      PD. veo que también eres muy chistoso, con eso de que entras aquí a aprender, je,je,je.

      Eliminar
    2. Ya he visto en tu blog que en efecto sí eras Inversorbolsa.

      Pues me reafirmo en lo dicho...Es todo un honor que te pase por aquí y sobre todo... eres muy chistoso.

      Saludos

      Eliminar
  4. No nos toques los cojones que te jodemos el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, muchas gracias por participar.

      Mi blog ya va jodido de serie, si tu crees que merece la pena joderlo más..eres libre de hacerlo.

      Venga un chistecito para ti que hoy es mi cumpleaños

      Le dice un tío a una chica

      -¿hacemos un 68?

      "Y eso que es"

      -Tú me la chupas y yo te debo una.


      Saludos

      Eliminar
  5. Muchas felicidades PP!!!
    Yo aun no he tenido ningún problema salvo 2 comentarios contados en post antiguos criticando con insultos.
    Las ventajas de no ser popular :P

    Entiendo que habrá gente que se aburre, pero... como ayer leí en twitter... "que el rico sea más pobre no te hará a ti más rico"

    Yo entiendo que haya gente que piense que el B&H es estupido, y no efectivo, entiendo que lo digan pero siempre respetando a la gente que lo haga igual que yo respeto a quien hace trading u opina de manera distinta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias jovenaaaasssooo.
      Yo la verdad es que tampoco suelo tener problemas con nadie...Solo algún cambio de impresiones sin más.

      ¿Te cuento un secreto? Yo también pienso que el B&H es estúpido, pues no hago más que meter perras y cada vez tengo menos, je,je,je...Bueno rectifico...el estúpido soy yo, que soy el dueño de las perras...Es broma.

      Me viene al pelo ese chiste en el que te pregunto mi edad y tú me dices:

      "44 años"

      -Coño, jovenaaaassoooo, ¿y como lo has adivinado?

      "Pues porque tengo un primo de 22 que es medio gilipollas"

      Saludos

      Eliminar
  6. Ay, PoPe, cuando tu blog empiece a ser más leído (fíjate que pongo 'cuando', no 'si'), recibirás las visitas de los trolls. No sé si es envidia, enfado por los números rojos o, también, una inmensa conspiración de quienes están perdiendo comisiones por el patrimonio que dejan de gestionar.

    Para apoyar lo acertado del B&H a los nuevos lectores, pongo el crecimiento de los dividendos que he cobrado de Abertis en el primer pago del ejercicio más el previsto para abril próximo. Los dos factores que han engordado la bola son: la emisión liberada de acciones que realiza la empresa anualmente y la compra por mí de nuevas acciones vía derechos (entre 290 y 300 €):

    De 2014 a 2015, ese primer pago creció un 6,17%.
    De 2015 a 2016, con aumento del dividendo, crecerá un 15,38%.
    De 2014 a 2016, el crecimiento será de un 22,98%.

    Y, recalco, esto se produce en unos años SIN inflación.

    (Ah, soy el verdadero, no el que suele usurpar mi nick.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola PedrolaS B, ¿cuando sea el más leído?...Sí je,je,je...Superas mis chistes...¡Como se nota que vienes al parador de Plasencia de vez en cuando, y se te ha pegado la gracia que tienen mis paisanos!

      Oye que lo del B&H lo he dicho de broma, ¿eeehhh?. Es que yo no me tomo nada en serio, ni cuando palmo esa guita que tanto cuesta ganar...Y es que mi cerebro ya no da más de sí...Es que ya sabes:

      "A una cabra no te acerques por delante, ni a un caballo por detrás, pero a un tonto por ninguno de los lados"

      Saludos



      Eliminar
  7. Bueno pues a las 15:05 me ha llegado mi regalo de cumpleaños. 48 Bme a 27 euros justos más las comisiones. Por descontado que van a bajar mucho más. Como siempre... Pero ha sido una buena compra... O eso creo,je,je,je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo también he hecho hoy una operación: he vendido por fin unas acciones que compré por trading y, claro, me salió mal, bueno, regular. Lo que esperaba vender en unas semanas he tardado nueve meses. La diferencia neta entre compra y venta, restando comisiones: ni 12 €; ahora bien, sumando los dividendos, he ganado casi 270 €. Poco para la cantidad y el tiempo.

      ¿Podía haber ganado algo más? Quizás, pero quería quedarme tranquilo y preocuparme sólo por mis MDF y OHL. Parece que el Ibex ya ha gastado la pólvora de Draghi.

      Ahora ya dispongo de liquidez para esperar tranquilo próximas bajadas (a ver esas BME, que ya las has gafado, PoPe) y los pagos de dividendos.

      A ver si me olvido del dichoso trading...

      Deduzco que eres Piscis. Yo también.

      (Estuvimos en Plasencia hace 13 años. Comimos en el parador, recién abierto. ¡Menudo edificio! ¡Y menudo casco histórico tenéis, PoPe!)

      Eliminar
    2. ¡¡Felicidades Pobre Pecador!!...buen regalo te has hecho; ese no lo puedes devolver ni cambiar, te lo has de quedar sí o sí, y como no haces value ya tienes regalo para un rato largo...estás hecho un buyanholero a imitar; para mi cumple ya sé lo que le voy a pedir a mi chica...unas acciones de algo bueno, bonito y barato jajajaaaa...

      PD: tengo una entrada pendiente, lo sé, pero como no haces más que publicar tú un día sí y otro también, pues me estoy haciendo el remolón (más de lo que ya lo soy), pero ya te enviaré lo mío.

      Ah, de los trolls, sin comentarios.

      Eliminar
    3. Hola PedrolaS B el parador de aquí ha sido nombrado otra vez el 2º mejor de España..ahí es nada. Era un convento de monjes franciscanos...

      Ya sabéis lo que tenéis que hacer, esperar pacientemente a que bajen las BME, que bajarán, pues yo donde pongo el ojo, pongo la bala, je,je,je...Pero hoy no va a ser, que ya valen un euro más que ayer ¿eeehhh?.

      Saludos

      Eliminar
    4. Hola Mediosiglo, muchas gracias amigo.

      Sí esas BME, ya se tienen que quedar conmigo pa los restos...O eso espero.

      Publicaremos tu entrada, cuando quieras...No te preocupes. Pero escríbela primero, je,je,je.

      Saludos


      Eliminar
  8. Hola, Pobre Pecador

    ¡Felicidades! Y a ver si entre todos encontramos a la mujer de tu amigo, que se le ve hundido por la pérdida :)

    Un abrazo,
    Czd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CZD, muchas gracias...

      El chiste ha sido bueno,¿eeehhh? . Yo me he sentido identificado con ese pobre hombre, porque mujeres hay muchas pero la moto era única, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
  9. Muchas Felicidades!!
    Ánimo y no decaigassss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias trebol78...

      Lo de los ánimos, ¿por qué lo dices? ¿Porque soy un año más viejo o por lo de los comentarios negativos?, je,je,je.

      Mientras sigáis ahí al otro lado de la pantalla, no decaeré.

      Te borro tu comentario duplicado, ¿ok?

      Saludos

      Eliminar
  10. Buenas amigo PP,
    Yo te cuento mi experiencia. Al principio cuando era todavía más novato hace ya más de cuatro años, solamente leia blogs, noticias, libros, etc. Luego empece a escribir en los blogs que más me gustaban y sobre todo en alguno que conocemos todos. Era cuando el blog era poco conocido y no había muchos comentarios. Despues en tres ocasiones seguidas mis aportaciones fueron al traste, que hice no volver a postear en el blog, aunque tampoco joderlo y si te soy sincero de vez en cuando lo leo si es que veo que me aporta algo. Y otra cosa que me molesta mucho de algún blog de muchos, igual es que soy muy especialillo, es que la gente que lleva tiempo parece que le sienta mal o no tienen que responder cuando entra una persona y pregunta algo que le puede parecer obvio para los demás, pero para él no lo es y la gente pasa de ese comentario ni te digo y cuanto más especializado el blog peor. Cuando alguien entre y pregunta algo que no sabe entiendo que lo mejor es responder aunque eso parezca una tonteria. Por poner un caso hace poco un chaval preguntó que si se quedaba con las acciones de la caixa, aquí mucha gente le respondió. Me parece bien que se le responda y no se le evite. Esto es como querer quitar el hambre en África mandando alimentos, nunca se quitará y alomejor alguno que otro espabilado ( que hay muchos ) le responde y le vende la moto de cursos, etc. Un error que gracias a Dios yo no cometí. Tampoco me gusta el peloteo por pelotear, eso lo odio y es algo que no me gusta de muchos blogs, Pero vamos hacer la puñeta de esta manera me parece de gente que tiene poca personalidad y con poco que hacer y muy pocas ganas de aprender, osea como diríamos a la papelera. Perdona la extensión jeje. Otra vez se me ocurrió de un tema que no conocia preguntarle a un gurú que si me podía indicar lecturas, blogs, etc, me contestó que lo pusiera en el blog que me contestaba allí, ya te imaginas lo que hice pues nada, dejar de leer ese blog. Hay un refrán en donde Yo vivo, dime de que presumes y te diré de que careces. Y nada más amigo me gusta los blogs donde puedas escribir lo que quieras y este´s agusto como el tuyo jejeje. A felicidades por tu adquisición, le voy a pedir a mi mujer unas acciones de tu amigo el oráculo con una me conformo jjajajajaj.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geronimo, ya sé a qué blog te refieres porque ya lo hemos comentado otras veces...Lo dejamos ahí...

      Pero yo creo que como haces tú es lo correcto.
      ¿Que no te gusta ese tío? Pues no se entra más en su blog y adiós muy buenas...Pero lo que han hecho otros de atacarle, y sobre todo de usar los nicks de otros...es para colgarlos de los güevos...porque está muy bien lo de la libertad de expresión...Pero lo que hacen esos tíos no es libertad...es libertinaje.

      En fín, allá cada uno.


      PD...a mi tampoco me gustan los peloteos pero ni que decir tiene , que posiblemente eres el más guapo de los que han entrado en este blog (Que te conozco de una foto), je,je,je...

      Saludos

      Eliminar
    2. Muchas felicidades amigo, que suerte tienes, quien cumpliera 44...
      No estoy desaparecida, es que estoy bastante agobiada de trabajo últimamente y no tengo tiempo de nada. Ni siquiera leo, salvo el tuyo,este a diario.
      Ya sabes que nos alegras la vida con tus cosas, yo te leo muchas veces a las 5:45 cuando me levanto y se me quita la mala milk que tengo a esa hora.
      Nunca dejes de publicar, somos muchos los que estamos en esto sin saber casi nada y tu nos levantas la autoestima, tienes nuestras mismas dudas, nuestros mismos miedos. Yo siempre te agradeceré tu forma, tu bonhomía y tu sentido del humor.
      Y a los trolls... Ojo! Que algún día pueden encontrarse con la horma de su zapato. Que la vida da más vueltas que una ruleta, así que cuidadin con amenazar.

      Un abrazo amigo.Concha.

      Eliminar
    3. Hola Concha, muchas gracias...fíjate que yo cumplí el martes pero todavía ayer recibí regalos. Concretamente de mi cuñada...una gorra superchula, un polo y un kit de esos de colonia, desodorante y gel de baño...¿sabes de qué marca? pues de Playboy (de lo que soy yo ,je,je,je).

      Ahora, que si le damos la vuelta a esos regalos...¿qué insinúa mi cuñada?, ¿que huelo mal?, ¿que me estoy quedando calvo , y por eso lo de la gorra? je,je,je.

      En cuanto a lo de tu trabajo, pues lo que siempre se dice. ¡Que no nos falte!

      Anda que vaya nivelazo que tienes, he tenido que buscar en el diccionario que es eso de Bonhomía...

      Si te fijas en el blog de Inversorbolsa, que es donde más ataca el troll usurpador de nombres, ya varios amigos han hecho como tú...registrar el nick (Si encima añades una foto como la tuya de Ofelia, pues mejor que mejor)

      Saludos y descansa ...que es finde.

      Eliminar
  11. Ufff como está el patio!!! Como no me da la vida mas que para dar un par de vueltas de vez en cuando por casa de algunos amigos escritores no me entero de lo que hay por ahi (algo he visto en el blog del Monje).

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola IeD pues sí , no sé si es una persona o son varios ya que usurpa varios nicks. Pero vamos que se tiene que aburrir mucho el colega, para hacer eso...

      Me da pena que algunos amigos ya han cerrado como César de Dividendos y trading por ataques de estos tipejos...

      O Inversorbolsa que se ha visto obligado a borrar comentarios malsonantes...

      O sobre todo el Monje que es el que más directamente ha sufrido toda esta marabunta de malos rollos. Ha dicho que se va a tomar un descanso...No sé si tiene algo que ver , pero si a mi me hubiera ocurrido algo semejante...Habría cerrado ya el blog. Esperemos que el monje vuelva pronto...que descanse y cargue las pilas.

      Saludos

      Eliminar