miércoles, 23 de marzo de 2016

Trincamos unas BME hace unos días

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Comenzamos un segundo año en esto de soltar sandeces en el blog. Vamos a ver de donde sacamos material para publicar porque son tan pocas las compras que hago al cabo del año, y es tan aburrida la estrategia esta que todos seguimos, que ¿qué escribimos?, ¿soltamos un chiste?...bueno sí, pero hay que poner algo más que ya tenemos un prestigio, je,je,je.

Naaaá Pobre Pecador, tú pon una chica de esas de tu vecindario y ya tienes medio trabajo hecho.




Bueno y hasta aquí otra entradita del blog del Pobre...


Bueno, vamos a añadir algo más, je,je,je. Eso no quiere decir que eso de poner una pibita, así sin venir a cuento, sea mala idea. aunque las señoras que me leéis quizá no opinéis lo mismo.

Tenía pendiente contar un poco como fue mi última compra que se realizó hace una semana. Unas BME para añadir a las poquillas que tengo.
Tenía puesta una orden limitada desde una semana antes a 27 euros justos, que entró el día 15 después de una bajada bastante grandecita que tuvo ese día.
La jugada no salió mal del todo porque lo más que llegó a bajar esa jornada, fue otros 10 céntimos y eso no daba para otra acción. Y a partir de entonces solo hizo que subir y subir...

Pero claro, la parte negativa del asunto es que esa compra podía haberla realizado unas semanas antes y las hubiera pillado a 25 euros, pues ese dinero ya lo tenía yo disponible desde principios de febrero...
¿Qué pasó?...pues aparte de que no tengo ni idea de esto (como siempre), yo solo tenía ojos para Mapfre, viendo que bajaba y bajaba ...las esperaba en el entorno de los 1,50 euros. Eso hacía que cuando estaban a 1,62, no quisiera comprarlas por esperar que siguieran bajando...
Y claro empezaron a subir y yo por esperar que fuera un rebote, no las pillaba y se escaparon...Actualmente están a un precio magnífico, pero ya no es lo mismo que cuando estaban a 1,70. Y eso me hizo fijarme en otras...que aunque también habían subido...pues seguían siendo compra clara para mi...

¿Cómo no iba a serlo si mis anteriores BME las había pillado a 31,74 ?.
Pues con la nueva adquisición han quedado en 29,79 comisiones incluidas...claro que si las hubiera pillado cuando debía pues estarían más baratas...

Eso por idiota, y por hacerme caso de lo que leo en otros blogs...de que estamos bajistas y patatín y patatán...OJO que esto no es una crítica a ningún bloguero. Es una autocrítica por no actuar según mi criterio, sin mirar lo que hagan los demás...




Tú, y tú y ese otro que estás ahí...no vais a velar por mi dinero. Ese tengo que ser yo...

Así que, a ver si de una vez soy capaz de hacer las cosas por mi mismo, sin dejarme influenciar por los demás...y si el precio de alguna acción me parece bueno, pues a por él.

Es que mi juego no es este, a ver si me entra de una vez en mi dura mollera. ¿Qué más da que mis nuevas BME hayan subido un euro, bajado 50 céntimos, y vuelta a subir, desde que las tengo?...yo solo tengo que tener presente que me van a repartir X dividendos...la cotización me la debería de pelar pues, mi intención es no venderlas nunca...Y solo busco ordeñar mis vacas...Los dividendos.

Vamos a ver, cuanto más baratas las compre mejor, ya lo sabemos... pero esto no tiene que ser una carrera de ver quién las tiene a mejor precio. Si tú las tienes a 24, o tú a 20, enhorabuena por vosotros...eso no va a cambiar que las mías valen casi 30. Pero las he mejorado casi 2 euros del precio medio de antes...Osea, bien por mi también. ¡Qué coño!,je, je, je.

Eso no quita, que pueda seguir los consejos de cualquiera de vosotros, eso esta claro...Porque entre otras cosas podré enterarme de los problemas que puedan tener algunas de esas empresas que todos tenemos/seguimos...Y que yo sería incapaz de ver...pues los números de los balances y las cuentas no son lo mío. Y si todos decís que Mapfre (o cualquier otra...), no vale...pues Mapfre no vale.

Por cierto desde que leí la entrada del blog de Julio en la que hablaba de la conveniencia o no de publicar nuestras carteras, decidí dejar de hacer visible mi monedero. Por varios motivos: Por el mal ambiente reinante en algunos blogs, pero sobre todo porque no puedo garantizar que mi anonimato, ese del que siempre hago gala, siga siendo efectivo. Mejor hago un copia y pega de un párrafo que he dejado en la pestaña "Mi monedero"

Después de leer una entrada del amigo Julio, he recapacitado sobre si es conveniente o no mostrar tan abiertamente mi monedero. Y visto el mal ambiente reinante ultimamente en otros blogs, con ataques a los blogueros...(o entre blogueros y comentaristas...), creo que lo más sensato es dejar de actualizar cada compra que haga, porque hay gente muy mala por ahí...(aunque ya sabemos , que yo de sensatez ando muy cortito, je,je,je)
Vamos a ver, yo voy a seguir contando como realizo mis compras como por ejemplo la de ayer de BME a 27 euros. Otro día seguro que diré :" Me he pulido 1000 euros en tal empresa". Eso seguirá igual... Pero sinceramente, creo que a nadie nos interesa cuanto dinero tenemos invertido cada uno, ¿no?.

Me da pena, pero es que hay mucho indeseable por ahí...Intentamos ir de buena fe, y no todos son tan buenos. Pero sobre todo, si mi entorno más cercano se enterara de lo que tengo invertido en bolsa...me pondría a caer de un burro, y más si lo voy contando tan alegremente por internet. El dinero es algo demasiado personal...
De momento mantengo mi anonimato, pero Plasencia es muy pequeña.




Espero que lo comprendan...De todas formas no hay que ser muy listo para adivinar mi monedero, teniendo en cuenta que yo las compras las hago de 1000 en 1000 euros, je,je,je.

Actualizaré los dividendos y el tanto por ciento que ocupa cada cachorro de mi establo...

Y ya está amigos, pido disculpas porque este blog se abrió con la intención de mostrar el camino que cualquier mileurista, puede seguir hacia un bonito complemento para nuestras futuras pensiones, si es que llegamos a tenerlas.
Que esto no es solo para los que invertís de 3000 en 3000, sino para cualquiera...

Y como digo en ese párrafo diciendo los dividendos...se saca fácil el valor de mi monedero...así que creo que ese camino más o menos sí lo seguimos mostrando. Aunque sinceramente, creo que a nadie le importa, y más cuando se trata de un humilde monedero.
Pero no me puedo permitir que alguien me reconozca, y dejando tantos datos familiares como voy dejando en las diversas entradas...basta que alguien de mi entorno, entrara alguna vez en este blog, para reconocer al Pobre Pecador en un minuto.

Además ¡qué coño! aquí entráis por los chistes...Y esos no van a faltar.




Chistecito del día

-Yo soy más de fijarme en los pequeños detalles.

"¡Pero si estás todo el rato mirándome las tetas!"

- Las tetas no, los pezones.




Chistecito del día bis

Va una pareja a comer a un restaurante y el chico dice a la camarera:

-Yo para beber, agua.

La camarera:

"¿Quiere agua Lanjarón que alegra la vida y el corazón?"

El chico:

-Mejor póngame Bezoya...

43 comentarios:

  1. Buenos días PP.

    Mira yo sé que tú eres un pelín vago, pero como yo te gano te voy a pedir un favor -bueno, y a los demás que os pasáis por aquí también, que cualquier ayudita la voy a agradecer muy mucho-; ¿conoces alguna página o listado de ETF's que me puedas recomendar?...no recomendar para comprar, claro que no, es que quiero compararlo con la lista de fondos que publica la OCU, para ver si me decido a invertir en una ETF o en un fondo, y la verdad es que se me hace una montaña eso de ir buscando por la infinidad de blogs que tenemos por ahí... ya digo cualquier ayudita la agredeceré eternamente.

    Es que además de pelín vago la presbicia y la edad juegan en mi contra.

    Un abrazo virtual a todos.

    (Buenísimo el primer chiste, jajajaaaaa....)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mediosiglo...¿qué tal Mornigstar?. Esa página es buena y te va detallando los ETS, o fondos que quieras ver...con sus rentabilidades, comisiones, donde invierten, etc, etc.

      Saludos

      Pd. ¿por qué te ha hecho gracia el 1º chiste, porque tú también eres de fijarte en los pequeños detalles como yo? je,je,je

      Eliminar
  2. Bueno, conste que me he puesto a trabajar un poco y dándole a San Google ya he descubierto al menos por dónde empezar a leer... hay una lista en pdf de Selfbank (vaya tocho me voy a tener que empollar para acabar sabiendo lo mismo que al empezar)... buf, en Rankia también me salen un montón...la que me dices tú no pinta mal...¡¡coño cuánto trabajo para estas vacaciones!!

    Gracias por la info. Si alguien más quiere añadir, yo encantado y agradecido.

    PD: es que el primero no se presta a la libre interpretación como el segundo...jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Si buscas en Google "screener etf" tienes trabajo para tres o cuatro vacaciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CZD me apunto yo también esa página que has puesto. Es que ya tengo localizados dos ETFs para incorporarlos a mi monedero en "cuanto" tenga perras, en "cuanto" tenga ganas, en "cuanto" bajen un poco...varios "cuantos", je,je,je.

      Esos dos ETFs son sacados de tu blog que pa qué nos vamos a engañar es un pelín mejor que el mío...pero solo un pelín, je,je,je.

      El "SPYW", y el "VWRL" ambos en euros pero uno de empresas mundiales (la gran mayoría de USA) y el otro de europeas.

      Saludos

      Eliminar
    2. Hola a todos,

      Bueno yo estoy elaborando una lista de ETFs para mi blog qeu que abarque los lugares más interesantes, que sean de reinversión para minimizar impustos y que sean el más barato que he visto para ese lugar y de alguien medianamente conocido.

      Si pones en google el nombre de la gestora seguido de la lista te salen pequeños buscadores de la gestora que está bastante bien, por ejemplo, "Blackrock ETF list" y ya accedes al lugar suyo. Lo he hecho con DB y lyxor. Con estas tres gestoras casi tengo todo lo que busco.

      Un saludo.
      Gorka

      Eliminar
  4. BME buena compra, aunque no se sabe si podrá mantener beneficios este año (volumén de negociación va para abajo) y por consiguiente el beneficio y el dividendo.

    Respecto al anonimato y la cartera con saber el % de cada empresa realmente es suficiente, pero el gusanillo cotilla siempre esta ahi :D. Yo de momento dejo puesto la cantidad que tengo, si viese que mi anonimato peligrase, lo quitaría sin dudarlo, que el que quiera saber se leyese todo el blog y fuese haciendo cuentas :PP

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeenaaass jovenaaaassoooo. Bueno, mientras siga cayendo la pasta en forma de dividendos 100 años más o así me conformo, je,je,je.

      Osea que ¿tú también eres anónimo entre los tuyos?, ¿eres peregrino en tierra de infieles?.

      Bueno pues recemos para que no nos trinquen que luego nos vienen a pedir prestado, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
  5. Buena compra Probre Pecador,

    Yo me precipité a primeros de año y las pillé más caras, sobre 30€, pero bueno, no me puedo quejar, ofrecen un dividendo que me parece muy bueno. Esperemos que con las fusiones europeas no nos arrebaten nuestra querida BME...
    Un saludo y ánimo.
    Gorka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gorka, bueno sobre precipitaciones te podría hablar largo y tendido...
      A 30 es un gran precio, que te da ¿cuánto, un 6%?...Pues lo dicho...Un gran precio.

      Saludos

      Eliminar
  6. Pues me parece bien que no publiques tu cartera.
    Yo miro las carteras de los que se parecen a la mía, por comparar con alguien y ver que tal va, es como los que la comparan con un índice, sólo que en una cartera es más fácil de ver los aciertos o errores.
    Mi pareja sabe que invierto, aunque le importa poco. Se fía. Si se entera mi familia me matan, mis amigos de la época de terra me apoyan, y mis conocidos a los que ya no las comento nada esperando a que me la pegue.
    Así,funciona, no lo entienden.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio es que te leo y me suena todo lo que dices, con lo de tu esposa y tu entorno. Mi mujer también se fía de mí (más o menos) pero no quiere saber nada de este mundillo. Y mi entorno...pues ya lo he contado muchas veces, esperando mi próximo descalabro...Como te pasa a ti .
      ¡Como se nota que somos de la misma edad!, pensamos parecidos, je,je,je.

      El tema de no publicar la cartera es principalmente por evitar ese entorno. Pero vamos, los que me seguís ya sabéis lo que tengo, que es muy poquito y como mucho crecerá cada año de 3000 a 5000 euros (si las cosas siguen como hasta ahora, claro).

      Saludos

      Eliminar
  7. Bueno yo tengo que reconocer que a mi me hizo ilusión la primera vez que vi tu monedero. Porque hasta entonces todo lo que había visto por otros blogs eran cosas de muchos ceros... y eso me tenía preocupada. Me hacía sentir insegura, pensaba, veremos si esto no es sólo para "ricos", y yo no sabía nada de esto...
    En fin que me levantaste la autoestima y me animaste a seguir.
    Ahora ya solo me interesan los valores que componen las carteras, no las cantidades.
    Y en cuanto al anonimato me parece bien que quieras mantenerlo. La gente se las trae, se ve todos los días por estos blogs de Dios, parecen niños de jardín de infancia...

    Yo, en mi entorno tengo fama de friki total por invertir en bolsa. Y aunque yo no suelo comentarlo, mis hijos siempre andan haciéndome bromas con ello y al final la gente se entera.
    La verdad es que no me preocupa nada. Con mi dinero hago lo que quiero. No tengo que consultar con nadie.

    El otro día vinieron mis nietos a pasar el fin de semana y solo hacen pedir cosas, comprame estampas, vamos al McDonald's, vamos al cine...
    Me canso y les digo que no tengo dinero. Y sabes que me contestan?
    "Dice papi que tu cobras dividendos"
    Estoy segura que no saben lo que es eso, pero saben que eso da dinero!
    Los que cobran de verdad dividendos son ellos, que ya están revueltos con las vacaciones de verano, donde vas a llevarnos este año abuela...

    Vaya rollo que os estoy largando, pero es que se me va la olla completamente. Será de la edad!

    Un abrazo amigo. Concha.

    PD: Yo compré unas BME no hace mucho a 28.50 y me pareció buen precio. Así que tu lo has hecho mejor que yo!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Concha, yo también creía que estaba solo y que era el único que se había metido en esta aventura con tan poquito dinero...
      Era leer en los demás blogs eso de la IF, y se me caían todos los palos del sombrajo.

      Habían otros como Rumbo o el Joven Inversor que también empezaban con poco dinero, pero claro no habían empezado a los 42 años como yo...Cuando ellos lleguen a mi edad tendrán un carterón...(y nosotros que lo veamos).

      Pero luego fui viendo en los diferentes comentarios que no estaba solo entre los que aspiramos solo a una pequeña ayudita para nuestras míseras futuras pensiones. Y eso también me animó a seguir este camino que ya digo que va a ser largo y tortuoso.

      Yo de todas formas, como digo en la entrada seguiré publicando los dividendos cobrados y los porcentajes que ocupa cada uno de mis valores, así que los asiduos sabréis inmediatamente de cuanto dinero se compone mi monedero.

      ¿Es fácil, no? el día que tú cobres 200 euros de BME y veas que yo he puesto que he trincado 100, pues sabrás que tienes el doble de acciones que yo je,je,je.

      Lo que quiero es solamente proteger mi intimidad de mi entorno cercano, pero no tendré ningún problema en contaros por privado al que me lo pida, la composición exacta de mi monedero. Más que nada , para que sigáis viendo que es una mierda, comparado con cualquiera de los vuestros, je,je,je.

      Saludos

      PD. si no fuera por tus nietos, ya eras IF, je,je,je. Pero compensa.

      Eliminar
    2. A mi al principio también me desmotivaba ver otras carreras con 6 cifras, incluso llegue a ver de 7 cifras.

      Me hacían pensar que iba a ser imposible conseguir nada, pero luego un vistazo al interés compuesto y otras carteras menores me hicieron ver que se puede conseguir.

      Mi cartera es pequeña, pero como dices por suerte me he dado cuenta pronto y tengo muchos años por delante para alimentarla.

      Respecto a quitar tu monedero, me parece perfecto, es una decisión personal y es tu dinero y privacidad, lo veo lógico.

      Yo de momento la seguiré publicando, ya que no tengo que rendir cuentas con nadie en mi entorno, todo lo que tengo invertido es mío y lo he ganado yo, con lo que a nadie debería importarle si lo meto en bolsa o me los fundo en un viaje

      Un saludo

      Eliminar
    3. Hola Rumbo, y así debería de ser...a nadie le debería de importar tu dinero, el mío o el del vecino...pero ya conoces el deporte nacional de este bendito país...La envidia.

      Eso, y que la gente se mete donde no le llama...Ayer precisamente, estábamos los amigos en un bar (como siempre, je,je,je). Y le fui a pedir dinero a mi mujer porque me tocaba pagar la ronda.
      Mi mujer me comentó que deberíamos sacar dinero del cajero que lo teníamos al lado porque ya nos quedaba poco, y empezaba una semana nueva...
      Siempre lo hacemos así, sacamos dinero del cajero para cada semana...No para todo el mes como hacen otros.
      Mi amiga nos preguntó que porqué no teníamos más dinero en casa y así ir menos al cajero...le respondimos que siempre lo hacemos así y bla, bla ,bla...para terminar diciéndole antes su insitencia de lo mal que obramos, según ella...Que, ¡qué cojones le importa!...y se acabó la discusión.

      Ese es otro deporte nacional...Meternos donde no nos llaman...Luego encima, mi amiga se hizo la ofendida, ¡no te jode!

      Por evitar situaciones como esta, prefiero ocultar mi monedero, al menos a mi gente cercana...El dinero es muy, muy cabrón.

      Saludos


      Eliminar
  8. Me olvidaba: el segundo chiste me ha hecho soltar una carcajada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los mejores chistes los de risa fácil.

      Como ese otro que llega el marido a casa borracho como una cuba y la mujer llorando:

      -Antonio, ¡me vas a enterrar!

      - Si Puri, como para cavar estoy yo ahora...

      Eliminar
  9. Buenas Amigo PP,
    Buena compra la que hiciste además por partida doble que fue un auto-regalo de cumpleaños jejeje. Los chistes de 10 amigo como siempre.
    A medio siglo, comentarle que si no ha leido el blog de Antonio Rico, el "inversor inteligente"de los mejores blogs que he leido por la red. Habla de carteras Bogle, fondos y algún artículo tiene sobre ETF´s. Yo gracias a ese blog empecé con mi monedero de fondos jeje y ahora estoy empezando a maquinar la compra de un ETF´s y la verdad que todo lo he sacado de su blog y de investigar por la web. Yo estoy pensando entrar en el VIG, en alguna bajada, a ver si nos da la oportunidad.
    Un abrazo para todos y para mi amigo PP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geronimo, ya veremos si las BME son buenas o no, por ahí no hacen más que hablar de OPAS y mil historias más.

      Yo aparte de los dos ETf´s que puse en un comentario anterior , también tengo mirado para una posible compra el VOO , casi similar al VIG, pero está caro, muy caro...O eso creo.

      Saludos

      Eliminar
  10. Hola Geronimo.
    Pues no conocía esa página. Ya la he añadido a favoritos. Otra más. Tengo la carpeta llena.
    Luego tengo que ir descifrando los conceptos, a ver si pillo algo.
    Desde luego tengo para estudiar un rato largo. La Semana Santa por delante y vamos, luego hasta el infinito y más allá !!! jejeje...
    En fin, dinero para ir de la teoría a la práctica de momento no hay, así que no queda otra que continuar leyendo la teoría, snif...
    Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  11. Está guapo tu blog, me parece que es lo más lógico no mostrar la cartera de inversión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, gracias por pasarte.

      Bueno, lo de no mostrar la cartera me da penilla porque era el sentido que le daba a este blog, ir mostrando mis humildes compras, para ver si también yo puedo ser B&H, y no solo los que manejan más pasta...Pero por otro lado, hablar de dinero, da mal rollo.

      Saludos

      Eliminar
    2. Pobre Pecador,

      Si al final vas a hablar de dinero igual, a mi me gusta mucho que publiques cartera, y eres igual de anónimo. ¿por qué vas a dejar de publicarla?

      Saludos,

      Eliminar
    3. Hola Securities Stacker, gracias por pasarte por aquí.
      Soy anónimo para ti que vives ¿donde?...No lo sé...Pero para alguien de Plasencia sería fácil adivinar quién soy, y si encima es de mi entorno cercano, ya ni te cuento...

      Además mirando mis entradas antiguas, sabrás el importe de mi monedero si de verdad estás interesado en saberlo...Es que creo sinceramente que a nadie le importa.¿Cuánto dinero tienes tú?...Me da igual.
      El que tú tengas 1000 o 1 millón, no va a cambiar el valor de lo que yo tengo.
      Espero que no te lo tomes a mal.

      Saludos

      Eliminar
    4. No me lo tomo mal, en absoluto. Te leo desde hace tiempo, y como dices, todos podemos saber más o menos el tamaño de tu monedero, que no me interesa especialmente, pero me gustaba verlo casi tanto como las vecinas con las que lo has sustituido :)

      Eliminar
    5. ¿Para ver lo mal que invierto, no?.je,je,je.
      Bueno, esas malas inversiones continuarán...Eso no falla, vosotros simplemente tenéis que hacer lo contrario a lo que yo haga...

      Menos mal que has dicho que te gustaba "casi tanto" ver el monedero como a las chatis. si llegas haber dicho que te gustaban más los números que los bikinis...sería preocupante, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
  12. Enhorabuena por tu compra, Pobre Pecador.

    Yo ya tengo bastantes BMEs, pero la verdad es que es una empresa muy agradecida en el tema de los dividendos, por eso creo que no te vas a arrenpetir.

    Mucha suerte con todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dividendo Rentable. Esperemos que esas BME sigan conmigo muchos, muchos años...
      Que no le hagan nada raro como esa OPA de la que siempre se habla...

      Saludos y gracias por pasarte

      Eliminar
  13. Hola destripablogs, ya lo he leído...

    Bueno, mi opinión vista desde fuera, es que este Dr.Exo se equivoca con lo de usar varios nicks, eso está claro y más para auto promocionarse. Pero también me parece que le dais demasiada importancia a una cosa que para mi carece de ella...
    Eso y que creo (pero repito, digo "creo" y además no me importa si lo haces o no...es un país libre) que tú también lo haces. Aquí eres destripablogs y allí eres quizá Buckley o Orzowei, u otro...da igual y le doy importancia cero.

    El tío vende libros, sí...otro hace cursos, también...NO LOS COMPRES...O sí, hagas lo que hagas, bien por ti y mejor para el vendedor...
    Desde el momento que uno no hace más que poner el enlace de su blog en otros... Para mi, pierde toda la credibilidad.

    Los buenos de verdad no necesitan hacerlo...Yo tampoco lo he hecho nunca...pero no estoy en la categoría de blog bueno precisamente, je,je,je...Vamos, ni en los regulares siquiera...lo mío no hay por donde cogerlo, es inclasificable por malo y por raro...pero no engaño a nadie...Los que entráis aquí ya sabéis que de bolsa precisamente no vais a aprender un carajo.

    OJO que me parece muy bien que se denuncien las malas prácticas de esos blogueros vendehumos...es simplemente que visto desde fuera , me parece que lo que ha hecho este tío no es tan terrible...y que los blogs malos (si el suyo lo es, que no lo sé) caeremos por nuestro propio peso más pronto que tarde.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Por cierto veo que has puesto el mismo mensaje en todos los blogs que sigo diariamente...y soy el único que te ha contestado...

    Eso me lleva a dos conclusiones: Que los demás pasan del tema y tampoco le dan importancia...Y la 2ª que yo soy TONTO DEL CULO...pero tonto, tonto.

    ResponderEliminar
  15. Por cierto, felicidades por esas BME. Seguro que te darán una buena cantidad de dividendos a lo largo de los años. Uno de los mejores regalos que puedes hacerte.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, se me olvidaba.

      Creo que es un error hacer caso de otros blogs como dices, creo que cada uno ha de hacer lo que crea más conveniente para su cartera. Adivinar si el mercado va a subir o bajar creo que es algo imposible para el 95% de la gente, habrá quien acierte, pero en mi opinión sus aciertos no van más allá del hecho de que tienen un 50% de probabilidades de acertar.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón...ahora se habla de que toca una corrección...Yo les diría a esos adivinos...¿Y tú qué carajo sabes?.

      Saludos

      Eliminar
    3. En USA llevan prediciendo una correción desde el 2012. Algún día acertarán.

      Cada año salen xxx "expertos" a predecir. Obviamente alguno de ellos acabará acertando, y la prensa lo mostrará como un gurú.

      Al año que viene ese mismo fallará y pasará al olvido.

      Eliminar
    4. Joe, no acabo el mensaje y se me envía solo.

      Para terminar el comentario anterior:

      Lanzando una moneda al aire creo que tienes bastantes posibilidades de acertar sobre si va a subir o bajar.

      Un saludo

      Eliminar
    5. Hola de nuevo Rumbo, encima cuando acierten después de meses prediciendo una subida o una bajada...se echarán flores y te dirán: "Te lo dije".

      Saludos

      Eliminar
  16. PP, y te agradezco que contestes aunque no hayas sido el único. Pero casi. No estoy de acuerdo con varias de las apreciaciones pero las respeto. Y más de ti que no vas de lo que no eres. El único objetivo es desenmascarar a las ovejas negras de la inversión que se sirven de la buena voluntad de la gente para engañarles. Ya sea utilizando varios usuarios al mismo tiempo, haciéndose pasar por experto o lo que sea. Tú tienes mucho más conocimiento que muchos de los que se vanaglorian de tenerlo. Y por eso te respetamos. No volveré a insistir. S2 y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola destripablogs, yo digo lo de que soy tonto porque he visto que he sido el único que ha contestado a tu denuncia, o casi como tú dices, pero no por contestarte, eso no. Yo contesto a todo el mundo, pero al ser casi el único, me he sentido algo bobo...solo eso. luego los palos me suelen llover a mi...por eso digo lo de que soy tonto y no aprendo...
      Ya te dije el otro día que eres muy libre de usar el blog para lo que quieras. Pero cuando veo que los demás han pasado del tema es porque creo que han considerado que lo que tú denuncias de ese tal Dr. Exo carece de la importancia que le quieres dar.

      Mi humilde opinión es que pases de ese tío...y caerá con todo el equipo él solito.

      Pero incluso si engaña a la gente como tú dices...cada uno es mayorcito y debería saber donde se mete. Pero veo bien que desenmascares a los gurús vendedores de crecepelo, claro que si. Y aquí tienes el blog para destripar a todo el que creas que se lo merece (haciendo honor a tu nick).

      No sé si lo he explicado bien, que me lío, je,je,je. Digamos que estoy totalmente de acuerdo en que se denuncie las malas artes de otra gente, pero que lo que se supone que hace ese tío me parece de poca importancia. A nadie parece importarle...Con no entrar más en su blog ...Listo.

      Saludos

      Eliminar
  17. Buena compra esas BME, de largo la empresa que mejor se esta portando con los dividendos de mi cartera.
    Sobre el monedero pues si te sientes mejor protegiendo tu anonimato me parece correcto aunque es una cartera que me motiva como la de rumbo100k ya que son carteras pequeñita como la mia, no creas que eres el único mileurista que pulula por aquí jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JAT, creo que es la 1ª vez que comentas, bienvenido a esta tu casa...

      Bueno mi monedero sigue siendo un monederín, y así será calculo que durante muchos años,¿llegaré a 100K como Rumbo?...Buff me da vértigo solo de pensar en las décadas que hacen falta para eso...y yo ya tengo unos añitos.

      BME, estoy pensando en pegarle otro bocao similar a este último, eso me haría bajar el precio medio otro euro.

      Saludos y gracias por pasarte

      Eliminar
  18. Hola PP,si es la primera vez, gracias por recibirme en tu casa,no suelo escribir mucho ya que tengo poco que aportar.

    Si me permites una opinión yo en tu lugar no compraría BME en tan corto espacio de tiempo para rebajar un euro su precio medio, BME es una cíclica y si piensas estar en el mundillo muchos años seguramente la veas mas barata, es una empresa que no se le espera grandes crecimientos y para mi es una empresa que le doy mas importancia al precio de entrada que en otra que si espere un crecimiento en el dividendo como las aristócratas americanas. También se puede ver influenciada mi visión por que la tengo comprada a 19 y me cuesta comprarla a estos precios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo JAT, eso que cuentas precisamente es lo que me hace recular un poco... que no hace ni un mes que las trinqué. Pero como tú dices de las tuyas, también son de largo las que más dividendos me están dando en el poco tiempo que llevo en este mundillo.Y como yo estoy aquí solo por trincar dividendos, pues por eso no me importaría pillar más.

      Claro que también es porque es la que más tiempo lleva conmigo...

      A 19 menudo precio...

      Saludos

      Eliminar