lunes, 25 de abril de 2016

Crisis de fe

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Lo primero que he hecho esta mañana después de poner en marcha mis máquinas y revisarlas, es irme a mi "despacho", encender el ordenador, irme a mi cuenta de ING y anular la orden que tenía puesta para pillar unas Viscofan.

Y es que amigos, no las tengo todas conmigo con esta empresa, pero no por no conocerla, ya que si fuera ese el motivo, nunca habría comprado Enagás, Abertis o BME, que ni me sonaban en su día... Simplemente porque dan una mierda de dividendos, y para eso prefiero meter mis perras en otro lado.

El viernes dejé la orden de compra en 46 euros y medio, y posiblemente no entraría pues ahora andan un 3% por encima (48,10), pero he preferido anularla, porque no me encontraba cómodo con esa posible compra.
Ya lo expliqué en un comentario de la anterior entrada de Concha, que aunque es una empresa de las que muchos hablan maravillas, no corría detrás de algo a PER 19, y sobre todo con un 2 y pico % de dividendos. Pero aún así la intenté comprar.

Ya Concha, me preguntó por esta decisión pues sus sensaciones eran que Viscofan no es precisamente una de las favoritas de la mayoría para esto del B&H...Y yo la contesté que mis sensaciones eran parecidas a las suyas, pero que me dejaba guiar por las recomendaciones de otros foreros, que recomendaban tenerla sí o sí...
MAL, MUY MAL, si la quiero, debe ser porque esté convencido de ello al 100%, no porque fulanito o menganito me lo diga...

Y yo con Viscofan no estoy convencido al 100% (por eso la orden de compra la dejé relativamente baja ...en esos 46,53)...digamos que solo estoy al 60% o así...

He sufrido una crisis de fe...



Fue darle vueltas al tema que nos ocupa a todos (o casi todos), los que pululamos por estos blogs...Los dividendos...Ese 2% y algo limpio que sacaría de esta operación.
¡No me jodas, un 2%!. ¿30 euros al año limpios a cambio de invertir 1500 pavos?...Menudo negocio de mierda.

Vamos a ver, que ya lo sabía cuando dejé la orden puesta, que no me iba a hacer rico precisamente, pero tampoco pensé mucho en los fríos números... Fue al pensar en esos 30 euritos que no me dan ni para pagar una cuota mensual de internet...a cambio de 1500 eurazos, lo que me ha hecho recular...Mi fe en esto que hacemos muchos, de perseguir los dividendos, se tambalea...

¿Merece la pena tanto esfuerzo, y tanto riesgo por tan míseros y rácanos dividendos?...Mi creencia en esto de la bolsa se resquebraja. Por eso también digo al igual que mis amigos Concha y Sonrisa, que si los depósitos a plazos fijos dieran un 4 o un 5%, yo no estaba aquí ni de coña...

Tengo claro que si algún día vuelven los plazos fijos de antaño (aunque lo veo difícil, por no decir imposible), vender mi monedero, no, porque más o menos creo que me dan un 3 y pico % o así y en teoría deben de ir subiendo...O eso creo. Pero meter más dinero...Tampoco.

Para recuperar mi fe, en esto que estoy haciendo, debo volver a mis orígenes, sencillos, posiblemente infantiles, incluso erróneos seguramente...PERO CONTUNDENTES:

Solo empresones grandes, que conozca, con PER 15 o 16 (como máximo) y que den como mínimo un 4% de dividendos...

"Pues tú tienes Telefónica y Repsol que son una puta mierda".
Y tienes razón, soy el primero que reconozco que lo que hago está posiblemente mal...pero me encuentro cómodo, siendo "dueño" de Telefónica (Con Repsol, no tanto).

"¿Eso quiere decir que pasas de Viscofan?".
No, claro que no, si los que sabéis de esto, la recomendáis, será por algo, pero esperaré a que baje a ese PER 16 o 17 como mucho...y que den al menos un 3,50% de dividendos...

"Pues es que así no la vas a pillar nunca".
Bueno, no le estoy pidiendo mi mínimo de PER 15 o ese 4%...Si llega a lo que he dicho anteriormente, pues la intentaremos trincar...vamos que debería cotizar a 40 euros o así...¿imposible?...Bueno, ¡quién sabe!.

"Olvídate de ese 2,50% que da ahora. Esta empresa es de las que tienen dividendos crecientes y en unos años superará a las otras de tu monedero..."
Puede ser. Ya os he dicho que no tengo ni idea de bolsa, que invierto sin criterio, y solo fijándome en lo que hacéis los demás.
Viscofan y Ebro Food las tendré supongo que algún día, pero no a los precios actuales. Para eso, prefiero mejor Mapfre, BME, Iberdrola o Gas Natural que sí entran en mis criterios...

Pero no tengo prisa, tengo que recuperar la Fe...Hacer un retiro espiritual.

Y hablando de retiro espiritual...os dejo unas fotitos de una excursión que hicimos ayer por la tarde, aprovechando el buen día que hizo, aquí muy cerquita de Plasencia; en pleno Valle del Jerte, todavía con los cerezos en flor, aunque ya la abundancia floral va dejando paso al futuro nacimiento de las cerezas (de aquí a un mes o así).
En Navaconcejo en la ruta de las Nogaledas, entre gargantas de agua cristalina.
Y en Valdastilla en la cascada del Caozo.
Impresionante la cantidad de agua y verdor que hay por todos lados.

Tengo la suerte de vivir en el paraíso...


















Y la cascada del Caozo...al final del vídeo salgo yo, por fin revelo mi identidad:


Bueno, más o menos, je,je,je.

Así pasamos una maravillosa jornada de domingo entre gargantas y cascadas...con nuestras neveritas con cerveza fría , jamón y tortilla...El paraíso (eso no hay dividendos, que lo supere, je,je,je).
Mucha agua, sí, ná más que agua y agua y mucho verde . Es que me cabrea mucho, pero que mucho, mucho, que algunos se piensen que Extremadura es un secarral...  (no te digo que no, en algunas otras zonas de Badajoz o Cáceres), ¿pero donde yo vivo en el norte de Cáceres? , ¡amos anda!. Y solo os he enseñado 2 gargantas de las cientos que hay en el Valle del Jerte, que hacen que el verano sea una delicia para bañarse. Pero puedo incluir la sierra de Gata, las Hurdes, Ambroz, y sobre todo la Vera, que está paralela al Valle del Jerte. Y fliparéis...

Sí definitivamente esto es vida...



Pd... amigo Antonio tengo tu entrada preparada para la próxima (supongo que para el jueves)...que no me he olvidado.





Chistecito del día

-Mamá, mamá, ¿por qué das saltos encima de papá?

"Emmmm, estoooo, para desinflarlo, mi niño, para desinflarlo"

-Bah, pues no te esfuerces mucho, porque luego llega la vecina y soplando, soplando...lo vuelve a inflar.



Chistecito del día bis

Esa pareja de novios que se están despidiendo en la parte más oscura del portal.
En esto que de repente se abre la puerta de la calle, se enciende la luz y entra el padre de la chica...
Ella rápidamente se aparta del novio, se alisa la falda, se atusa el pelo...Y el padre:

-¡Hombre, pero si estáis aquí!, sube chico, sube a casa a tomar un aperitivo...

"No, si yo nooooo, estoooo, yo ya me marchaba..."

-No hombre, no, sube anda.

"Bueno..., venga, vale..."

La madre saca unas croquetas y unas cervezas, el chico por ser amable...dice:

"Muy ricas estas croquetas de bacalao..."

Entonces recibe una fuerte colleja del padre:

-¡Cómetelas con la otra mano, pedazo de cabrón que las croquetas son de pollo.!

46 comentarios:

  1. Si uno no siente miedo por donde está la cotización, puede que esté haciendo una mala compra,comprar cuando está en verde es más fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, a mi me encanta comprar en rojo, sobre todo cuando es una segunda compra para abaratar la primera. Pero en el caso de Viscofan me da que está demasiado en verde como para trincarla barata.
      Hasta que no de un 3,50% de dividendos, esperaré...

      Saludos

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el Post PP.

    Eso sí que es Value y lo demás son tonterías.

    No perdamos la cabeza.

    Gargantas (no profundas), Cascadas (mejor no lo aclaro que la lío), Sierras (no de Leroy Merlín), Valles (no anatómicos...) son el mejor monedero y la mejor inversión ( coste cero y rendimiento infinito).

    Cada vez tengo más claro que debemos fabricar algún automatismo para dedicar más y más tiempo a estos valores y menos y menos tiempo a hablar y estudiar:

    PER
    Rentabilidad por dividendo
    Series de Fibonacci
    Velas
    Ondas
    Medias Móviles

    Con la Independencia Financiera buscamos tiempo libre para disfrutar de los Valores que ya tenemos:

    Naturaleza, Amistad, Relaciones (con perdón), Sonrisas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonrisa, en mi actual crisis de fe, me sobran todo eso que has puesto de Fibonacci (¿este no jugaba en la Juventus?, je,je,je) Velas, y demás palabreja que solo con oirla me suena a rollo de los gordos...

      Bueno y sin crisis también, je,je,je. Es que esto de la bolsa es rollazo de cojones.

      Me quedo con tus dos últimas frases y todo lo que tenga que ver con disfrutar de la vida.

      Saludos

      Eliminar
  3. Buenas PP, hay que comprar algo con lo que estes 100% tanquilo y seguro, empresas hay miles. Es cierto que para comprar VIS con un 2,5% de RPD, igual interesa tirar más hacia unas KO, JNJ...pero en bolsa nada se sabe.
    A mi me gusta de Viscofan sus números a pesar de los últimos resultados. Con esos números es muy dificil atacar al valor en grandes caídas como las de los últimos meses. Creo que da estabilidad a la cartera.
    Junto con Ebro es de los más defensivo que tenemos en España.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Farmacéutico, ese es el motivo de no estar totalmente cómodo con esa empresa que tú si que compraste la semana pasada (se ve que sabes más que yo...aunque para eso no hace falta mucho...). Esos pírricos dividendos, me ha hecho plantearme que quizá esto que hacemos, no merezca la pena...
      Ya sabemos que hay mucha gente que opina que el perseguir los dividendos, es un bluf como una catedral de grande. Y ¡hombre! si solo voy a trincar 30 euros de 1500 invertidos, pues tendré que darle la razón a los anti B&H. ¿no será mejor ser value, o como leches se diga?...¿perseguir una buena revalorización, que superaría de una sola tacada, años y años de esa miseria de dividendos?

      Uff estoy adentrándome en el lado oscuro de la Fuerza.

      Mis cimientos pro-dividendos se resquebrajan.

      Saludos

      Eliminar
    2. A ver si vemos Ebro a 17, que estaría con un RPD del 4%, del mismo sector que VIS. Sería una buena entrada.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Ahí justo la tengo yo como posible punto de entrada.

      Puede que en verano, como hayan turbulencias políticas , podamos verlas a ese precio.

      Saludos

      Eliminar
  4. Vaya, bastante tiempo sin leer un artículo propio tuyo y ahora resulta que es que tienes una crisis de fe, eso lo explica todo, jejeje.

    Para recuperar la fe:
    - Sigue leyendo blogs de bolsa e inversión, al final llegarás a unas conclusiones que te reforzarán.
    - Saca la Excel y empieza a trastear con el efecto del interés compuesto, eso siempre anima.
    - Y si nada funciona, pues tienes a tus lectores, que seguro que te van a respaldar y animar para que sigas escribiendo e invirtiendo.

    Como dijo Mariano: Pobre Pecador, sé fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bolsatiemporeal...el lado oscuro de la fuerza me está tentando.
      Pero el excel a mi no me anima mucho que digamos.
      Y es precisamente por mirar mi excel, cuando veo que apenas he recibido unas limosnas a cambio de la pasta que ya llevo invertida, que para vosotros quizá no sea mucha pero para mí supone alrededor de un año y medio de sueldo.

      Mucha guita para tan poco rendimiento...

      Mi crisis de fe aumenta.

      Vale que el interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia...pero a partir del 8º año o así, por lo que os he leído...No sé si tendré tanta paciencia.
      Voy a volver a ver las pelis de Star Wars para intentar reencontrar la buena senda. Y que la fuerza me acompañe, je,je,je.


      Saludos

      Eliminar
  5. Pienso como tú. Si inviertes un buen pellizco anualmente, pues diversificas más y empresas como viscofan, entran en juego. Si pegas dos o tres tiros al año, hay que elegir muy bien el blanco y, en ese caso, viscofan, creo que es superada con creces por otras empresas.

    Como siempre, todo es cuestión de pasta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, yo me fijé en Viscofan, por lo que se decía en otros blogs del rollo de la diversificación. La jodida diversificación...
      Ya llegará la diversificación esa de los güevos...Mientras mis pocas perras las meto en algo que me de más pasta. ¿en BME otra vez? Y por qué no...ah sí porque entonces no diversifico...

      Viscofan, a mi poco entender, no da una mierda. la quería ya por tener una más para diversificar...¡qué pesadez con la diversificación!, ¿he dicho ya lo de que hay que diversificar?, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
  6. Yo como tu ,sigo a la gente que escribe los blog.
    Pero empiezo a tener mis criterios, como que sean empresas grandes o sea las llamadas blue chips.También q tengan un dividendo mínimo de 4%
    ,hay q arriesgar xq si no no podremos conseguir la if.
    Para sacar un 2%/lo mensaje to a pf en cuenta facto q me da un total 2'65.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose María yo hasta ahora todas mis compras habían sido así...empresas grandes y con bastante más dividendos que Viscofan o Ebro.
      Pero tanto oir la dichosa palabreja de la diversificación había hecho que me fijara en otas empresas o que ya empiece a mirar al extranjero...
      Y ya no me voy a salir más de lo que he dicho en la entrada...

      Empresa grande, y dividendo del 4% mínimo. Y ahí podrán entrar las 3 o 4 yankees o de UK que quiero...pero no a los PER que cotizan ahora...Si siguen a PER20 que las compre el que tanto las pregona en otros blogs...es su dinero, pero a esos precios, yo paso...del yankee, del ingles, del pregonero de la diversificación...y de su prima...¿se me entiende, no?.

      Saludos

      Eliminar
  7. Hola PP

    No hay duda de que viscofan tiene unos buenos fundamentales, pero lo bueno esta siempre caro.

    Que dé un 2% de rpd no es malo si luego cada año se revaloriza un 20%. Como Inditex.

    Igual estas empresas no son para "inversión puramente de dividendo" y son más una mezcla de value y dividendo, lo cual tampoco es malo.

    Aunque si es cierto, que si sólo te interesan los dividendos, yo compraría antes JNJ que Viscofan.

    Aunque antes que viscofan, compraba Inditex.

    Yo cada vez tengo una mayor sensación de que tengo que dedicar una parte de la cartera a value (Inditex por ejemplo) ya que me quedan muchos años para vivir de esto.

    Respecto a lo que comentas de los depósitos, si un depósito da un 4% es (probablemente) porque la inflación esté cerca del 2-3%, con lo que al final en términos reales la ganancia no es tal.

    Personalmente mucho me tienen que cambiar las cosas (radicalmente) para que venda mi cartera o deje de meter dinero en ella.

    Las gargantas son espectaculares, yo estuve hace unos años por allí, y la verdad es que es un sitio muy bueno para ir con el tapper de tortilla de patata y latas de cerveza a pasar el día. Lástima que me pille lejos, te toca disfrutarlo a ti por los dos (no todo iba a ser malo)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rumbo, yo me metí en esto por los dividendos exclusivamente. Fantaseo con pillar 400 euros o así cada mes, pero luego ves la pasta que hace falta para trincar esos 4800 euros anuales, y se me viene todo el chiringuito abajo.
      Es que no puedo llegar a más de 100000 euros, es matematicamente imposible con mi edad y mis ingresos.

      Y luego está que te ves con 70 años y 100000 euros en acciones...¿Para trincar 500 con suerte?...Joder ¿pues para eso tanto ahorrar? vendiendo poco a poco tu patrimonio tienes esos 500 hasta que te mueras y sin esfuerzo, solamente con tenerlo debajo de una baldosa (como los gitanos, je,je,je) y sin peligro de que la bolsa esté en rojo.

      Pero bueno, es la crisis de fe o crisis de los cuarentones,je,je,je...Mi monedero no voy a venderlo...creo.

      Menos mal que me queda mi Valle del Jerte...que bañarse allí es gratis, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
  8. La anónima enmascarada26 de abril de 2016, 10:38

    Hola amigo Pobre Pecador. Qué fotos más chulas. Yo en esa zona solo he estado de paso, vaya por la carretera, vaya que no he estado porque desde el coche no se ve. He ido por la carretera que sube hasta Salamanca, tú sabrás mejor que yo. Me encanta Extremadura, la de campo que hay...en cuanto consiga la IF como ya he dicho otras veces me escapo debajo de un almendro de esos ��
    Buno, respecto a tu crisis de fe, no te digo yo que no se pueda combinar value con B&H. Lo cierto es que a mí también me dan dudas de esas de si merecerá la pena, o estaré haciendo el canelo... pero yo creo que esto funciona, y gus números no me parecen tan malos. Piénsa que 500 euros/mes es un buen pellizco. Además tú estás disfrutando de tus cervecitas y tu valle del Jerte entretanto...o sea que no lo pienses mucho, que es peor, jeje. Así, a lo tonto a lo tonto, vamos sumando. Por cierto, yo tengo algunas Inditex (muy pocas)y Viscofán me la plantee pero al final no, por lo que tú dices. Para birria de dividendos ya tengo Inditex y para eso sigo aumentando mis Iberdrola, REE o mis REITs americanos, que me sale la cosa más rentable, de momento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónima enmascarada, esa carretera que tú dices que te sube a Salamanca es la Nacional 630. La llamada "Ruta de la Plata", pues va paralela a la calzada romana Vía de la Plata que nace en Sevilla y acaba en Gijón...ahora autovía también...Pero lo del Valle del Jerte y la Vera...es otra dimensión mucho más alucinante, que lo que tú has visto camino de Salamanca...No hay color.(bueno sí, color mucho más verde...)

      Por cierto si algún cerecero te oye con eso de decir lo del almendro...je,je,je. Lo que yo he sacado son cerezos en flor. Almendros haberlos, haylos...pero menos, je,je,je.

      Para que trinque esos 500 euros mensuales han de pasar al menos 25 años, y esos son muchos años, para que me salgan crisis de fe cada 2 o 3, je,je,je...que saldrán...Te lo aseguro.

      Menos mal que nos quedan las cervezas.

      Saludos

      Eliminar
    2. La anónima enmascarada26 de abril de 2016, 21:36

      Uy, pues es verdad que lo que allí hay son sobre todo cerezos.. es que me despisté, disculpas. Pero creo que en foto al menos no se distinguen mucho el uno del otro...por lo menos yo no sé (aquí dejo mi catetada de urbanita). La carretera esa es verdad, ruta de la plata. Encima de despistada, me falla la memoria..
      Buenas noches!

      Eliminar
  9. Puesi, menos mal, si no fuera por la Cruzcampo que seria de nosotros...je je je
    A ver amigo, tu eres más joven, claro, pero yo no quiero con 70 años estar pendiente de ir vendiendo ahora estas, con plusvalías, ahora estas, con minusvalías para compensar...
    Eso se me hace difícil incluso ahora, imaginate con 70 años!

    El B&H me dará una rentilla, la que sea, la que haya podido conseguir de aquí a entonces, ahora voy por unos 250/mes limpios de polvo y paja, y siempre tendré la totalidad de las acciones. Si alguna se revaloriza pues perfecto, si baja pues también perfecto, yo seguiré todos los meses cobrando mis divis más lo que me den de “paguita”, la que sea, que ya veremos a ver lo que me dan!
    Me daría por satisfecha si pudiera conseguir entre 500 y 600 euros/mes. Con eso sería suficiente psara complementar los ingresos de la pensión y poder vivir medianamente bien.

    Así que yo no pierdo la fé en el B&H. Más al contrario la acreciento. Para mi es lo mejor sin duda. Y tengamos en cuenta que los plazos fijos al 5% no van a volver, y si vuelven va a ser a un 2 o 2.5% de inflación, lo comido por lo servido ¿no?

    Y en cuanto a esos porcentajes que hay que por edad, a mi, casi me toca invertir más del 60% en renta fija… No entiendo el sentido. Por supuesto no lo sigo, pero es que además no entiendo que diferencia existe entre alguien que tenga 40 años y otro de 70 si ambos tiene la vida “resuelta”.
    He pensado mucho en ese tema, te mandaré algo para tu rincón del lector sobre el mismo, esta vez “pa que veas” de bolsa...jejeje
    Un saludo. Concha.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, es que para hacer eso que tú dices de ir vendiendo compensando plusvsalías y minusvalías, hay que currar, y aquí nadie ha hablado de trabajar...Yo me refería a vender cachitos de tu patrimonio para ir sacando una renta...sin mirar cual gana y cual pierde. Buff ¡qué pereza! je,je,je.
      Qué pereza y qué rollo, para hacer eso que tú dices te tiene que gustar mucho esto de la bolsa y estar pendiente de las cotizaciones...Vamos, lo que se dice currar de lo lindo y con 70 años uno ya está pa sopitas y buen vino.

      Yo me refería a ir vaciando esa gran hucha que habremos creado para cuando tengamos 70 años.

      De todas formas tú lo ves con otro color...el verde de los billetes, je,je,je, pues ya pillas la mitad de lo que yo aspiro de aquí a mil años...Mi color es de morado a negro.
      No hay más que darse una vuelta por la pestaña esa que titulo "Qué me han dao aparte de porculo". Ahí se ven mis ganancias acumuladas...Pa echarse a llorar.

      He perdido la fe...Me voy a tomar una cervecita.

      Saludos

      Eliminar
  10. Venga ya que eres joven y acabas de empezar! Yo tengo la cartera muy descompensada, casi 40% SAN, ahora en rojo claro, pero cobré más de un año 0,6 por acción (siempre vendí los derechos). Yo echo de menos a D.Emilio je je ...
    Y creo que ahora es más sostenible, pero antes me daban más flores!
    Bueno ahi están, alguna vez subirán no?
    De todos modos yo casi siempre compro bluechips, grandes y sistemas si puede ser.Y ahí están, pa mis hijos cuando cierre el ojo.
    Cuando tenga pasta y haya rebajas quizás compre telefonica, tengo pocas, y las Coca colas a ver si bajan un poco, porque digo como tu, que dan poco pa lo lejos que están!
    Y duermo más tranquila. Y no tengo que estar mirando todos los días que me fastidia cantidad.
    Por cierto tengo un fondo que pierdo un 5%...
    Creo q voy a salir me y a comprar GAS,BME,ABE y algo fuera. Veremos las próximas rebajas. Ahora ya solo gastar, vacaciones, nietos. .. y cervezas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya nos hemos dicho en mil ocasiones...gasta, disfruta de tu pasta en caprichos, vacaciones...lo que sea que solo tenemos una vida...Y el que te diga lo contrario: "mándale a tomar por culo dos veces". Una por decirte que tienes que ahorrar sí o sí, en lugar de irte de vacaciones y otra por decirte donde tienes que invertirlo.

      También mi fondo naranja está sentenciado desde hace mucho, porque es una puta mierda. En cuanto recupere algo, si es que recupera, lo cambio por acciones...O igual lo cambio en verano, esté como esté...Según me de la ventolera.

      Por cierto, para seguir con el viento en contra de muchos de los que me leéis...Yo al difunto ese que tú llamas Don...Yo le llamo Emilio el corrupto...candidato a entrar en el sorteo ese de lotería que hacemos ultimamente, de los más golfos de este país, bien sea desde el cielo o desde el infierno...De todas formas reconozco que no soy objetivo, pues está demostrado que este "señor" tuvo mucho que ver con mi caída en desgracia por lo de los sellos...No, no soy objetivo, ¡qué gran tipo!, ¡siempre nos dejan los mejores!

      Saludos

      Eliminar
  11. Hola Pobre Pecador,

    Ya te dije que voy por ti a conocer el Valle del Jerte el día 25 de mayo, vamos a esta casa durante una semana: http://www.clubrural.com/vivienda-vacacional/caceres/plasencia/la-casa-de-la-magnolia_142776
    Me tiene mosqueada que sea tan barata, espero que cuando lleguemos no sea un decorado.....

    Te agradecería mucho si me dijeras esos sitios que sólo los lugareños conocen, los BBB, sobre todo en el tema del papeo y de las compras ¿dónde compro esos pedazo de productos que tenéis por allí y que no me engañen como turista?, ¿qué restaurante o bar no me tengo que perder?.

    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Asia, acabo de entrar en ese enlace que has puesto, y por lo que veo está en el pantano de Plasencia a unos 15 km o así de la ciudad. Allí hay multitud de parcelas con su casita, y algunas se alquilan como esa tuya.

      Por las fotos se la ve muy chula, y en eso es difícil que te engañen. te la podrías encontrar con algún desperfecto, pero en reglas generales, lo que ves , es lo que te vas a encontrar. Lo del precio va por la fecha. Estás en tierra de nadie, ese 25 de mayo, ni cerezo en flor (aunque ya verás las primeras cerezas...eso sí más caras y menos dulces que las que salen luego en junio), ni verano, por lo que te tienes que olvidar de bañarte en las mil gargantas que te encontrarás...Prueba a alquilarla en julio y agosto y verás como el precio se dispara sí o sí...

      Lo bueno de esa fecha y al lado del pantano, es que aunque haga calor, no va a ser tan sofocante como un mes después, y dormirás muy bien...(ya te digo yo que cerca del agua, te tendrás que arropar con una mantita).

      Al ladito de donde está la casa tienes el restaurante Regino, que tiene muy buenas críticas...

      Además de visitar todo el Valle del Jerte, tienes que ver imperativamente Plasencia...ciudad monumental que el año pasado se quedó a las puertas de ser nombrada patrimonio de la Humanidad. Algo que sí es Cáceres a solo 40 minutos de Plasencia por autovía...si tienes tiempo Cáceres es obligación...

      En Plasencia su casco antiguo te llevará a las 2 catedrales, innumerables iglesias y conventos...algunos palacios...etc, etc...Pasear en esas fechas es ideal...ni frío ni calor...En verano aquí te torras a 40º...

      Para comprar los productos de cerdo, vinos, aceites y quesos tienes varias de tiendas por el centro que no son caras...para el producto que te llevas...pregunta por la "Casa del jamón", el "Rincón del jamón..etc, etc...En las calles del Sol o Zapatería , no tiene pérdida...Parten de la plaza mayor...la calle del Sol está llena de tiendas de todo tipo, sobretodo de ropa...

      Restaurantes y bares tienes más que habitantes somos en Plasencia, je,je,je...recuerda que los pinchos aquí son gratis y abundantes...Con tres cañas has comido...aquí es religión lo de salir a tapear. No te asustes cuando el camarero te pregunte qué tapa quieres, aquí la eliges tú...No te ponen unas aceitunas como en otros sitios...y la caña vale 1,20 o 1,30, no te creas que te sangran por el pincho...Ya me contarás cuando nos digas que te zampaste unos morros, una paella, picadillo, o huevos rotos con cuatro cañas...y ya no tenías más hambre.

      Para comer, yo siempre elijo menú...eso son unos 10 o 12 euros y comes de maravilla...No hace falta ir a la carta, que también la tienes. Pregunta a cualquier placentino (si ves a un tío increíblemente guapo...ese no soy yo, je,je,je), te mandarán a mil sitios...Gredos, El Español, Casa Raúl, Casa Tomás, la Catedral, Los Monjes, El Chamizo, El Succo, Casa Juan, Alba Plata, El ätico, La Mazuela...Pide menú del día...comes bien y barato.

      Eliminar


    2. En el Valle del Jerte los pueblos para mi gusto , no tienen nada de especial, son todos parecidos...allí lo que vende es la naturaleza, de esa tienes mucha...a reventar...Pregunta por las gargantas y verás que cada pueblo tiene varias... En algunas hay que andar un poquito.Esas que yo he puesto en fotos, son de Navaconcejo (las Nogaledas),o la de Valdastilla (El Caozo), pero no puedes perderte: Los Pilones (Pueba a escribir en Google Los Pilones de Jerte...y flipa en colores)...Lo malo es que verás pero no te bañarás, je,je,je...a menos que seas una valiente...pero en mayo, más que valiente...yo diría otra cosa. estas casi en junio..igual sí, je,je,je.
      En cualquiera de estos pueblos tendrás innumerables sitios para comprar productos artesanos, cerezas, de cerdo, quesos...Y no son caros).

      Desde Plasencia parten las dos carreteras paralelas...la que te lleva al Valle del Jerte, y la que te lleva a Jaraiz de la Vera...Aquí en la comarca de la Vera, si que merece la pena ver sus pueblos... Cuacos de Yuste (y el monasterio donde se retiró y murió el emperador Carlos V), Jarandilla, Losar, Garganta la Olla, Aldeanueva de la Vera...para comer en cualquiera de ellos, comerás bien...Pide menú del día , No te arrepentirás...Si algo tenemos en Extremadura es que se come muy bien...

      Esto en cuanto a "oriente" de Plasencia...ahora vamos a "occidente"...¡Como te vas a ir sin ver las Hurdes o sierra de Gata (qué pena de incendio el año pasado que se cargó buena parte de la sierra)...pero quizá con la zona de "oriente ya vas servida para esta ocasión, y así te queda volver , otra vez para ver "occidente".Incluso el "norte" con todo el Valle del Ambroz., o el "sur" con Cáceres, Trujillo, parque Nacional de Monfragüe y Guadalupe...

      Y hasta aquí el canal de turismo del Pobre Pecador

      Eliminar
    3. He tenido que partir en dos el comentario porque se pasaba de 4000 caracteres, es que me pongo a hablar de mi tierra y me emociono, je,je,je.

      Me he dejado muchas cosas en el tintero...pero da igual...verás que algo que nos caracteriza a los provincianos, a diferencia de los metropolitanos, es nuestro carácter abierto y extrovertido...pregunta lo que quieras, a cualquiera,aquí en Plasencia o en cualquiera de esos pueblos que te he dicho y serás contestada amablemente.

      Aquí nadie te va a engañar por ser turista...Si estando en el bar te das cuenta de que el camarero no te pone el pincho (raro pero podría pasar...), se lo pides sin ningún tipo de reparo...El que tú hayas elegido del mostrador...Sin corte: "dame unos morros" así de fácil...

      bares a cientos, y una regla muy buena...Si hay gente es que el sitio es bueno, je,je,je...aquí sabemos escoger donde nos gastamos los cuartos.

      Saludos

      Nos debes una entradita en el Rincón contándonos tu viaje...

      Eliminar
    4. ¡Madre mía, cómo guía turístico no tienes precio!.
      Muchísimas gracias, lo imprimo entero y me lo llevo, ya ni miro en google.

      Ya comentaré a la vuelta, un saludo.
      Vendes tu tierra como nadie.

      Eliminar
  12. Bueno, pues ya acabo de recibir mi correo de que ya no tengo las acciones a mi nombre en ING...No porque no lo supiera, pues está ya bastante machacado en otros blogs...pero si esto lo unimos a mi actual crisis de fe, hace que quiera salir huyendo de esta mierda de la bolsa, las acciones y la madre que las parió...

    Tengo 3200 pavos esperando ahí en ING para unas compritas de las mías...Pero ¿a 8 euros de comisión por algo que en Degiro vale 2?...No hija no...las reglas han cambiado, y espero que los anaranjaos se den cuenta...o lo van a pasar mal.

    Total si solo te cubren con 20000 euros, ¿pa qué coño voy a seguir metiendo perras ahí?

    Ná más que piedras y piedras en el camino JODER.

    Mi fe no es que tenga grietas...es que tiene un socavón.

    ResponderEliminar
  13. Si el anaranjao está en el FOGAIN, cubriría 100 K ¿No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Holanda sólo están cubiertos 20000 euros por inversor. Ing es holandés.

      Saludos

      Eliminar
    2. Buenas, personalmente creo que hay que esperar para ir viendo si mueven fichas los distintos Brokers incluyendo ING.
      Respecto a irme de ING, yo de momento no por varias causas, para mi operativa sigue siendo a día de hoy el Broker más barato perteneciendo a un Banco sistémico.
      De Degiro e IB que no me gusta: broker extranjero luego tienes que declarar en hacienda importes superiores a 50.000 euros, información fiscal clara y detallada imprescindible para mí, por lo que leo Degiro e IB flojean en este aspecto o por lo menos no es tan claro como ING.
      Una información detallada a nivel fiscal no tiene precio, sobretodo cuando la cartera alcanza cierta cantidad y valores.
      Si empieza la guerra de brokers lo que no descarto es irme a uno tipo SAN, BBVA..pero bueno creo que esto tardará en llegar.
      Para mi hay una gran diferencia entre ING y DeGiro y es que uno es un banco y el otro es un broker on-line.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Eso del banco sistémico me ha hecho pensar...bueno y también la contundencia de Lluis en el blog de CZD...en el que nos dice que nos dejemos de memeces y bokers online o baratos...Al lerle me ha hecho recordar que yo precisamente debería de huir de meter mis perras en sitios de moda, pero quizá pocos seguros...Y no nos engañemos...Degiro no da confianza al 100%. Eso siempre lo hemos dicho en este blog...¿es quizá por eso que todavía no he operado con ellos , a pesar de hacer ya tiempo que tengo cuenta con ellos? , ¿mi subconsciente (si es que tengo yo de eso, je,je,je), me hace recular después del atraco que sufrí en Afinsa?...
      Pues no lo sé...

      Pero aún así si es por seguridad ING me da la justa, tampoco es que lo vea como el mejor de los mejores, precisamente..pero más que Degiro, desde luego.

      Esperemos acontecimientos...y si Santander o BBVA se pone a precios interesantes, pues intentaremos ficharlo como broker...

      Saludos

      Eliminar
    4. Yo no voy a salir de ING, SELFBANK, RENTA4, AHORRO,....
      Para mí imprescindibles:
      Español, dinero en España nada de tramitar modelos con dinero fuera.
      Información fiscal precisa.
      Banco sistemico.
      De momento tengo ING y SELF BANK, según como vaya todo no descartó uno tipo Bankinter con el que ya estuve pero la verdad que era abusivo.
      Broker On-line y no españoles yo de momento ni tocarles. Cada uno es libre pero estamos hablando del patrimonio de una persona, creo que pagar un poco más merece la pena.
      Saludos.

      Eliminar
    5. La anónima enmascarada27 de abril de 2016, 22:37

      Estoy muy de acuerdo con El Farmacéutico Activo. Yo tengo ING y Uno-e, en este último pago custodia pero no me importa, pues sé que ofrecen buen servicio y unas garantías que ni Degiro ni otros te da. No me querría ver en algún problema con mi dinero en Degiro... la verdad es que abrí cuenta y la tengo vacía, creo que acabaré cerrándola. Tampoco me gusta nada que no esté en España. Sé que puedo yo darle la información a Hacienda, pero prefiero que me salga ya en el borrador, y con ING no hay problema, y con Uno-e todo perfecto, además me mandan mis extractos con la posición detallada y estoy bastante satisfecha, a mí me da igual para unos euros al mes. Lo barato puede salir caro.
      Saludos.

      Eliminar
    6. Eso que decís del borrador de hacienda , es un punto muy a favor de ING con respecto a Degiro, que por lo que leo de la gente, no dan la información al vampiro de Montoro, y luego la sangre te la puede chupar a ti.

      Esperemos acontecimientos, ya el año pasado se vieron obligados a bajar de 12 a 8 euros de comisiones, para no perder cuota de mercado...

      Lo malo es que para compras yankees o de fuera de Spain son tremendamente caros...Lo dicho esperemos acontecimientos.

      Saludos

      Eliminar
  14. Gracias. Ahora comprendo por qué del siguiente post mío...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un crck, je,je,je.

      Por cierto sonrisa te tienes que poner a la cola , que mañana va una entradita de Antonio.

      Vosotros seguir escribiendo, que yo cada día quiero trabajar menos, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
    2. La anónima enmascarada27 de abril de 2016, 22:39

      Pobre Pecador, te aviso que yo tengo un borrador :p aunque va para laargo, a ver si saco tiempo para darle forma, que últimamente no llego a nada..
      Saludos.

      Eliminar
    3. Bueno, tú mándalo que ya será publicado.

      Que no decaiga, que no decaiga, je,je,je.

      Eliminar
    4. Buenos días. A mí también me reservas un sitio en la cola de borradores del Rincón del Lector, que tengo una entrada pendiente como la anónima enmascarada.

      Un abrazo virtual a todos.

      Eliminar
    5. Pues eso que no decaiga...Ahora publico la 1ª de Antonio, luego tengo otra de Sonrisa y entre medias tengo 2 mías ya acabadas que vendrán a completar la trilogía oscura que le veo ultimamente a esto del B&H...

      Y es que mi fe ya se ha perdido, ¿volverá?...esperemos.

      saludos

      Eliminar
  15. Muy buenas a todos los inversores,

    Ante de todo no quiero hacer ningún tipo de publicidad, pero debido a la situación actual de las cuentas omnibus (ya en vigor hoy en dia) quiero hacer un llamamiento a la comunidad de B&H a rellenar el siguiente formulario:

    http://goo.gl/forms/nTRGkULmjE

    Con la intención de al menos intentar conseguir unas condiciones más favorables por parte de los nuestros brokeres. Está claro que ellos no van a hacer ni un paso si no hay ninguna presión por parte nuestra. No podemos quedar con los brazos cruzados.

    Como ya sabemos que existen algunos brokeres que sólo tiene cuentas omnibus y ofrecen unas comisiones más bajas, por lo menos intentamos presionar a la banca tradicional a ofrecer las mismas condiciones a causa del nuevo panorama.

    Rellenar el formulario sólo necesita menos de 1 minuto. Muchas gracias por tu colaboración.

    Atentamente,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francesc, veo que es el mismo enlace que han puesto el Monje y Rumbo en sus blogs.

      Yo ya he rellenado el mío.

      Saludos

      Eliminar
  16. El B&H no está mal, es para los que saben poco. Enhorabuena, por haber rebasado la primera pantalla.
    Ahora te toca aprender a operar con derivados para hacer coberturas. Sería el segundo nivel.
    Luego, te pasas al value. Con ese bagaje te pasas al value, que es donde están los que saben. La tercera fase, ahí me encontrarás.
    Matrix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matrix, no sé si ya habías comentado alguna vez por aquí. Si es la 1ª vez bienvenido a esta tu casa...

      Eso que dices de derivados, coberturas...¡Cuánto trabajo!...Va a ser que no. O sea que yo no pasaré nunca del 1º nivel. Porque ni sé ni me apetece.

      Yo a lo fácil y a no currar.

      Saludos

      Eliminar