jueves, 21 de abril de 2016

Feria y Programación Objeto

Hola mis queridos niños y niñas , hoy tenemos un nuevo capítulo de ese serial de tan buena audiencia llamado "El Rincón del Lector", y tenemos una nueva aventura de nuestra amiga Concha... Disfrutadla...




Bueno amiguitos, aquí estamos de nuevo….
Casi todos los dibujos animados de mi época empezaban así. Claro que entonces solo había dibujos muy primitivos, a saber, Donald, Mickey y el conejo de la suerte Bugs Bunny  de la Warner Bross...

Ya, ya sé que esto es un blog de bolsa, “la bolsa ó la vida”, yo desde luego la vida, no sé vosotros...
Es que yo no debería estar aquí, no me gusta el mundo financiero, la renta variable no es mi pasión, si es que pasiones algunas me quedaran ...

Pero no soy gilipollas, puede que no muy lista, pero tonta tonta tonta , tonta del todo, tampoco.
Y en 2013 que empecé por casualidad en este mundillo, me dí cuenta de dos cosas fundamentales:

Una:
Si quieres rentabilidad para tus escuálidos ahorros tienes que arriesgar un poco.
La seguridad total no existe en el mundo del dinero, ni siquiera con la renta fija, con la que al final solo estas comprando “acciones” del estado que sea, pensando que es seguro… je je je… Mira lo que proponen algunos partidos políticos … je je je… No pagar la deuda soberana … je je je…


Quedamos pues, en que los estados no quiebran ¿no? … je je je... Cosas veredes amigo Sancho!
Pues ya se verá, en función del zumbado de turno, que sin comerlo ni beberlo nos mete en un lío de una quita y a ver.  Y sus votantes, pues, tan contentos, leña a los ricos, más leña, hasta que suelten el ultimo céntimo que les quede… ó hasta que se monten una offshore bien montada, con cambio de residencia y todo... y ahora vete a buscarlos!!!!!




Así que la deuda soberana es casi más arriesgada que la renta variable, tal como están hoy las cosas.

Dos:
Solo debes invertir aquel dinero que no vayas a necesitar nunca.
Una vez invertido en lo que sea, a olvidar que nunca tuvimos ese dinero. Como las macetas, plantar y regar de vez en cuando...y cuando  echen flores se disfrutan en la maceta ó se cortan y se ponen en un jarrón… ala!
Yo soy aficionada a la jardinería, me viene de familia, mi abuela sevillana (tengo otra extremeña) que vivía en la calle Baños, en pleno casco antiguo, ganó un par de veces el concurso de balcones. (Aquí en Sevilla, antes, no sé si seguirá existiendo, había un concurso de balcones con macetas  y era sobre esta época cuando daban el premio.)

Bueno, que tengo una terraza bastante grande y la tengo llena de macetas, de sol y de sombra, y ahora en primavera, se ponen llenas de flores, preciosas… En este tiempo da gusto sentarte a comer ó a tomar una café al solecito… Un lujo pequeño si se quiere para el trabajo que da, pero que yo valoro mucho, con lo cual a mí, me sale a cuenta.

Y que con las inversiones actúo como en la jardinería, planto y a esperar que den flores. Dependiendo de que plante, darán mas o menos flores. Y ahí es donde entra la lógica, que poner, cuando poner, que cantidad...




Y con estas dos cositas muy claras me lancé, allá por 2013, al mundo bursátil.
Comprar empresas grandes, que tengan futuro, territorialmente bien diversificadas… en fin las cosas que ya sabemos ó deberíamos saber todos.



Vaya por delante que yo no busco la IF  porque entre otras cosas con mi edad ya no es posible. Pero es que además a mí el trabajo que hago me gusta. Tengo la suerte de que, salvo raras excepciones, lo que hago me llena bastante, me permite una actividad intelectual fuerte, que de otro modo me sería bastante difícil de mantener. Vaya, que en este aspecto estoy bastante satisfecha, con lo cual no me importa estar trabajando unos añitos más, aunque me levante maldiciendo todas las mañanas. Normalmente cuando llego se me pasa y hay días que hasta me lo paso bien en la oficina.

No tengo un mal sueldo, tampoco “pa” tirar cohetes, pero bueno, me permite vivir bien y ahorrar algo de vez en cuando y como en general no tengo gustos excesivamente caros, voy tirando y no me quejo.

Leo el periódico todos los días, los fines de semana lo compro en papel y normalmente lo leo en el bar con el café mañanero. Suelo levantarme temprano, la costumbre, y mi perro me agradece que demos un buen paseo cuando prácticamente no hay nadie por la calle.

Y en esos paseos reflexionamos. El perro y yo.

Así que luego cuando abro el periódico… Que os voy a contar!!
La mayoría social, las clases populares, el gasto social, la corrupción, ahora me lo llevo yo, después te lo llevas tú, no que yo quiero llevármelo ya, que no, que ahora me toca llevármelo a mí ...

Dudo mucho que los que todo el día se pasan con las “clases populares” en la boca sepan lo que es una “clase”  informáticamente hablando … je je je ...
Podíamos definir algo así:

Public Class Popular
Private subsidio as Single
Private PER as Single   'El PER es un subsidio agrario que hay en Andalucía (Nota de Pobre Pecador : y en Extremadura...)
Private vivienda as Boolean
Public Sub PedirAyuda(Byval organismo as String)
   ....
End Sub
Public Sub IraManifa(Byval fecha as Date)
   ...
End Sub
Public Sub HacerEscrache(Byval fecha as Date, Byval lugar as String)
   ...
End Sub
End Class

Disculpadme esta pequeña broma, la mayoría de vosotros sabéis de que va esto, pero por si alguno no lo sabe, decir que una “clase” no es más que una representación empírica de un objeto, con sus propiedades (variables) y sus acciones (métodos)
No lo he pensado mucho, pero se podría hacer una definición guapa de clase Popular.
Y de mayoría social? Podríamos definir una clase Mayoría Social?
Y nosotros pertenceríamos a ella?

A ver, por lo que veo, a las clases populares no pertenecemos, eso está claro.
Dicha clase está compuesta por individuos desposeídos, teóricamente, de todo, económica, financiera e intelectualmente, a los que papá Estado tiene que mantener, para que puedan vivir mejor que los que trabajamos y figuramos a efectos del Sr. Montoro.


Son por tanto individuos receptores de servicios, no contribuyentes.
Puesto que todos nosotros somos contribuyentes natos del Estado y no receptores, entiendo que no estamos inmersos en las “clases populares”.

Public Class MayoriaSocial
Private Visa as double
Private AmericanExpress as double
Private Hipoteca as double
Private PrestamoPersonal as double

Public Sub PedirPrestamo(Byval banco as String)
...
End Sub
Public Sub AplazarPago(Byval tarjeta as String)
...
End Sub
End Class

La mayoría social… La mayoría social se ha pedido un préstamo “pa” la Feria, 500 mínimo “pa” pagar la Caseta, más los vales que hay que comprar obligatorios, los vestidos de gitana nuevos, los trajes cortos de los niños, zapatos, botas… Y eso sin montar a caballo, que si montas ó te alquilas un coche … Con 3000 a lo mejor te queda algo para El Rocio…
Ya se pagará, que todo se acaba pagando!


Háblale tú de inversiones a toda esa mayoría social que vive al limite…
Pregúntale cuanto ahorra al mes, al año…
Cada uno gasta su dinero como quiere … Por supuesto, pero luego cuando lleguen la vacas flacas, que llegarán, a mi no me mires! Y sobre todo a mi no me PIDAS!

Entiendo pues, que a esa “mayoría social” no pertenecemos tampoco.

Y que nos queda? Los ricos? Los que sacan su dinero fuera en el tiempo que yo me fumo un cigarrillo? Los del Ibex35? Los que salen en los Panamá Papers?…
Pues no, nada, que tampoco os he visto yo a ninguno de vosotros en los papeles de Panamá, ni siquiera a CZD, que esta estudiando el tema de la protección con empresas offshore en su blog … (es una broma, no me malinterpretes CZD)

Evidentemente no pertenecemos a los ricos.



Así que por eliminacíon, debe existir una clase más, de la que nadie habla, a la que nosotros pertenecemos, la “minoría social”.

Esta clase es la gran olvidada de todos y sin embargo es la que realmente soporta sobre sus espaldas casi todos los gastos de las otras. Se levantan cada mañana para trabajar y ganarse el pan con el sudor de la frente, pagan impuestos religiosamente por todo lo que ganan, se preocupan de ahorrar para el futuro, por si llega feo que no nos falte un techo y un plato de comida, ni a nosotros, ni a nuestros hijos …
Esto último lo tenemos grabado a fuego, al menos yo, será porque mis padres vivieron tiempos muy difíciles de pequeños… Y entonces no había comedores escolares, ni becas de comedor ni sus mulas!!!!

Public Class MinoriaSocial
Private rentastrabajo as Single
Private rentascapital as Single
Public Sub Ahorrar(Byval rentastrabajo as Single)
. . .
End Sub
Public Sub Reinvertir(Byval rentascapital as Single)
. . .
End Sub
Public Sub PagarImpuestos(Byval MONTORO as String)
. . .
End Sub
End Class

Y cuando esta clase tiene un poco de rendimiento de sus ahorros, unos dividendillos de nada, en comparación con los sueldos+dietas+en especie+etc … de un europarlamentario, por ejemplo, pues a por ellos!
A freírlos a impuestos desde el primer céntimo, que tienen rentas de capital, que son unos capitalistas explotadores de las clases populares y de la mayoría social, que paguen,  que paguen más… No te jode?

Y así nos vemos pagando por un dinero que ya ha tributado dos veces, una por la ganancia de la empresa y otra porque el dinero con el que compras las acciones ya ha pagado IRPF…
Así que, lo que pagamos de impuestos por la rentas de capital…  es la tercera vez que pagamos por lo mismo.
Y a nuestros políticos, y a gran parte de la sociedad … ¡Les parece POCO!


Y tienen la desfachatez de decirnos que somos “rentistas”, que nuestras empresas si ganan dinero es porque explotan trabajadores, vaya, como a principios del XIX vamos!
Si lo analizas bien, te das cuenta que las empresas del IBEX son precisamente las que crean y sostienen mejor empleo, muchos miles de españoles (como dice Sonrisa me reñirán algunos por decir españoles, que le vamos a hacer si la estupidez se ha instalado para quedarse en la gran mayoría social…) trabajan para empresas del Ibex, con empleos de lo mejorcito que se puede conseguir hoy.

Claro, nunca va a ser como que te regalen una beca en Málaga, 1.800 del ala al mes, viviendo en Madrid, claro que yo teletrabajo… Hay que joderse!

Y la minoría social se aguanta, porque no le queda más, intenta pagar lo mínimo, nadie nos representa ...  Que no, que no, que no nos representan… Recordáis? … Curioso no? Las vueltas que da la vida, los del no nos representan ahora si se representan a ellos mismos, todos cogiendo cargos para ellos, sus parejas, sus exparejas, sus primos, sobrinos, hermanos… a costa de la minoría social, la única que se da cuenta de que, por mucho que estripes la teta de la vaca no vas a sacar más leche, porque ya casi no queda …

Y les tiene que explicar cien veces de que lado cayó el muro de Berlin, porque no lo deben saber, porque se les olvida en esa ensoñación igualitarista con la que tratan de convencernos de que tener rentas de capital es poco menos que ser antisocial.
Y entran en una filosofía de igualitarismo, que no de igualdad, de propiedad de los medios de producción, que no de creación de riqueza,  de autarquia, que no de globalización…



La minoría social, que casi todos los meses ahorra aunque sean unos eurillos, privándose de algo claro. Bueno, según se mire, no es tal privación. Depende de lo que te guste, de lo que te importe más… Muchas cosas que me gustan son prácticamente gratis. No me cuesta prescindir de algunas otras, porque realmente no las necesito. Y si puedo comprarme al final de año unas BME o unas Cocacola a buen precio… Mejor para mi!!
Y también para mis nietos, que esos si que cobran siempre dividendos… je je je


Y mientras tú, vas a la Feria un solo día, con el vestido de gitana de hace tres años… Y a la caseta de unos amigos!!



Saludos a todos. Concha.

28 comentarios:

  1. Bueno Concha que como siempre, un placer y muchas gracias por mantener vivo el Rincón...

    Yo de eso de programación objeto ni p...idea. Menos mal que me dejaste perfilado el título de la entrada porque si no...buff.

    Me ha gustado mucho el símil ese de nuestras inversiones y la jardinería...Otra forma de verlo, je,je,je (lo de la leche y las vacas ya está muy explotado...).

    Plantar, regar de vez en cuando (en mi caso utilizo cactus para trabajar lo mínimo posible, je,je,je), y esperar a las flores...Y cuando te canses de esa maceta o de pocas flores...la cortas y plantas otra de otra variedad, por ejemplo una tomatera, je,je,je.


    En cuanto a las clases sociales dentro de poco se van a tener que reasignar en nuevos grupos:

    Los Listos en sus diferentes vertientes:
    Corruptos, chupopteros y mantenidos

    Y los tontos que son los que estaremos sometidos a los listos también en sus diferentes vertientes:

    Los tontos a secas, los imbéciles y los gilipollas (Yo no sé en cual de las tres estoy metido...igual una mezcla: tontopolla)

    Hay una categoría especial de clase social que se sale de las categorías anteriores pero es de un número tan grande que no puedo dejar de mentarlo:

    La de los hijos de la gran pu... Bretaña...también en sus diferentes vertientes.
    políticos, ex políticos, banqueros, ex banqueros, mafios...digooo empresarios...hay mucho donde elegir

    Saludos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si tontopollas me gusta! Seguro que acabamos todos nosotros con complejo de tontopollas je je je. ..
      Y no sabía que en Extremadura también teníais PER. Es que por aquí, por el sur y el suroeste a tontopollas no hay quien nos gane!!!

      Gracias como siempre por la maquetacion. Las fotos geniales. Te lo curras tío.

      Un abrazo. Concha.

      Eliminar
  2. La anónima enmascarada21 de abril de 2016, 11:51

    Buenos días!
    Concha, me ha gustado mucho leer tus reflexiones... tienes toda la razón, y en lo de que estamos en una "minoría social", lo has clavado. Así mismo. Creo que no hay mucha proporción de gente que se preocupe por ahorrar e invertir. Como mucho, depósitos y estos ya son vistos por algunos como "agarraos", así me llamaban a mí jeje, porque me decían que tenía que comprar más cosas, en plan "con lo qe tú ganas y con ese coche viejo? cómprate uno, mujer, y disfruta" o cosas del estilo. Y mira que yo he viajado, salido y entrado bastante, pero en otras cosas que yo veo más superfluas nunca me he gastado el dinero, y siempre he intentado ahorrar. En fin, entre el post de las especies endémicas del Pobre Pecador, entre las que no nos contamos, y ahora viendo que somos minoría, no sé si nos habremos equivocado de planeta al nacer o qué... Fuera bromas, tienes toda la razón, Concha. Saludos y que disfrutes de la feria, si te gusta (bueno, creo que ya habrá terminado, no? o al caer), a tu manera sencilla y sin préstamos de tres mil euros (en serio hay gente que hace eso?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme amiga anónima.
      Y si, por extraño que te parezca hay mucha gente que hace eso!
      Mira, una Feria, con caseta particular, alquilando un coche de caballos un dia completo, que te recoja de casa, esté todo el día a tu disposición para pasear por el Real a tus amigos y te lleve por la tarde, la ropa de vestir que necesitas para la noche en la caseta, los 2 o 3 vestidos de gitana para el día, las comidas, las cenas, las copas...
      Me he quedado corta, puede que más de 3000!
      Lo sé porque tengo amigos que lo hacen, y porque yo misma, hace años, tambien lo hacía.

      Pero mi vida cambió, me divorcié, y ahora no echo de menos nada de eso. Es más, muchas veces me pregunto como podía ser tan inconsciente entonces.
      Sabes, cuando sales de la carrera de la rata no puedes entender como has pasado tanto tiempo de tu vida en ella.

      Tal vez solo sea que al hacerte mayor esas cosas te interesan cada vez menos, empiezas a disfrutar más de otras, no sabría explicarlo, pero ahora incluso me fastidia tener que hacer el paripé, me cansa ser considerada una friki, estoy harta de oir que voy a ser la más rica del cementerio...!

      Porque yo estoy satisfecha con la forma en que vivo. Y porque ya, ni ellos me entienden a mi, ni yo a ellos.

      Por eso hablo de la "minoría social".
      Inmensa minoría.

      Saludos amiga. Concha.

      Eliminar
  3. No conocía este ricón en el blog, muy buenas reflexiones de Concha. Un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme Jorge.
      Y bienvenido a la "minoría social" (ó al grupo de tontopollas como dice PP... je je je)

      Ya sabes, cuando quieras puedes poner tus reflexiones en el Rincon del Lector y el amigo PP las maqueta y ala! Como si estuvieras en tu casa!

      Saludos. Concha.

      Eliminar
    2. Leeré las próximas publicaciones también, ya pondré alguna reflexión, pero tengo que currármelo para que quede guapa mi reflexión. Un saludo.

      Eliminar
    3. Cuando gente que ya tiene un blog, dice que también escribirá algo para el Rincón..siento una inmensa alegría, y algo de palo... ¡como si no tuviérais bastante ya con ocuparos de vuestro blog, para encima intervenir en otro!.

      Bueno, como siempre digo. ahí en el Rincón podéis hablar de lo que queráis, de cosas que quizá en vuestros blogs , no tendrían sentido...Podéis cantar, recitar, contar chistes, cotillear, je,je,je...hablar de cosas ajenas a la bolsa (para eso ya están vuestros blogs), contarnos ese lío que tienes con un vecino/vecina sin que se entere tu cónyuge...Incluso comentar que las lentejas de tu madre le dan mil vueltas a la de tu mujer (ahora que no nos oye), je,je,je.

      Esa es la esencia del Rincón del Lector.

      Esperamos tu reflexión.

      Saludos

      Eliminar
  4. Atención me comunican que hay un nuevo sorteo del corrupto del día:

    Conectamos con el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado

    titiririri, titiriri, titiriri...(es la musiquilla del sorteo del cupón de la ONCE...estoy así de colgao)

    "Y el agraciado en el sorteo del día 21 de abril de 2016, como corrupto con cuentas en paraísos Fiscales es:

    Manuel Fernández de Sousa, el antaño presidente de Pescanova"

    Bieeeen , enhorabuena al agraciado...El sorteo ha estado muy reñido pues nuestro simpático amiguito competía con Ausbanc Y Manos Limpias, con las cadenas hoteleras Riu y Meliá...y la amiguita del rey Emérito... Corinna.

    Recuerden que mañana habrá nuevo sorteo y tú puedes ser el agraciado y entrar a formar parte de nuestro selecto club de offshoreros (los Alberto, Blesa, Rato, Almodovar , Borja Thyssen, Inmanol Arias, Alex Crivillé, Nuñez, Pujol, Messi, Pilar de Borbón, las mujercitas de Felipe Gonzalez y de Miguel Arias Cañete, Bertín Osborne, y los herederos del Generalísimo y de Picasso...)

    Si sueñas...loterías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pesadillas es lo que tenemos, no sueños, pesadillas y de las recurrentes tio!

      Eliminar
  5. Enhorabuena Concha por tu post.

    La sensación que comentas creo que es común en ésta, nuestra minoría (al menos yo me siento identificado).

    He oído varias veces a gente que tiene mejor coche que yo, mejor moto que yo (pues no tengo) y mayores gastos en chorradas que yo, decir eso de... "vosotros, los que tenéis acciones".

    Mal está hacer sacrificios para pagarse la fiesta de uno mismo ( o quizás esté bien), pero esta gentuza (perdón, que se me ha ido el dedo en el teclado) lo que quiere es que nuestros sacrificios paguen su fiesta.

    En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En fin... Tu lo has dicho, en fín...

      No sé donde iremos, no sé que ocurrirá, pero me da que vamos por mal camino.
      En parte, y quizas por eso, quitan a marchas forzadas las humanidades de los planes de estudio, no vaya a ser que alguien aprenda a pensar por si mismo, no vaya a ser que alguien se plantee algo más que los bienes meramente materiales, no vaya a ser que alguien disfrute de un paseo, del parque con sus nietos ó de sus macetas.

      ¿Como vas a ser alguien si tienes un coche con 15 años y encima no tienes moto???
      No somos nadie amigo.

      Un abrazo. Concha.

      Eliminar
    2. Pan y circo amiga, Pan y circo...como los antiguos romanos.

      Hay que mantener contenta a la plebe, para que no piense ,ni se subleve...Ahora no hay gladiadores...pero tenemos fútbol

      Eliminar
  6. Hola Concha.
    Cuanta razón tienes en que la gente vive al limite, no se dan cuenta de lo cerca que están del siguiente peldaño, y además no sabrán hacer autocrítica, ni ponerle solución (porque eso cuesta)
    La próxima vez.
    El cobro de impuestos al ahorro es un atraco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida, amigo Antonio, se encarga de los peldaños, por las buenas ó por las malas.
      Y llegar al final de la escalera llegaremos todos, quizas por eso nosotros intentamos que no nos pille con dificultades económicas, quizas somos tan independientes que no queremos que papá Estado nos ahorre, ya nos encargamos nosotros mismos de ahorrarnos, pero joder, que no nos robe!!!
      No es pedir demasiado ¿no te parece?

      Un saludo. Concha.

      Eliminar
  7. Buenas Concha,
    Magnifica entrada con el día a día que vivimos, lo de los periódicos y los informativos de TV es tam común que nadie se sorprende. Yo opino que cafa uno que se lo gaste en lo que quiera, yo trabajo afuera de España y pasó tiempo prescindiendo de mi familia, amigos, etc y perdiendo calidad de vida por lo que pienso que la ganare en un futuro y en esta vida hay de todo los que viven al día pensando que no hay mañana, idealistas, gente que persigue algo etc y pienso como tú que mañana seguramente vendrán con que no tienen nada y me lo quitaran a mi vía impuestos. Y lo que más me duele de todo es que en momentos desesperados es donde triunfan las ideologías peores del mundo , nacionalsocialismo, el comunismo, etc no hay mejor abono que nuestro país este como esta.
    Felicidades de nuevo por la entrada y un fuerte abrazo y que no se me olvide mi gran amigo el PP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Geronimo, gusto de leerte.

      A todos nostros nos interesa la calidad de vida, no solo ahora, sino dentro de años.
      Pero hay tantos que entienden por calidad de vida el coche más grande, la moto de mayor cilindrada, el "velerito", total hija, si el pantalán en Mazagón sale muy barato...
      Hace unas semanas me decía eso una compañera de trabajo que gana menos que yo, pero chico, velerito y todo!

      Yo conque luego no vengan a pedir...
      Ya se encargará el Estado de ellos, via IMPUESTOS que pagaremos nosotros ¿no te jode'

      Es lo que hay.

      Saludos Geronimo. concha.

      Eliminar
  8. Hola Concha,

    100% verdadero lo que cuentas y encima nos miran como frikis, tontos por no disfrutar del presente. Como Geronimo, yo también me encuentro fuera de España precisamente en Dinamarca, pais con muchos adjectivos negativos, frio, caro, sablazos en impuestos, etc. Pero tiene cosas muy positivas como por ejemplo que se puede labrar un buen futuro laboral con más oportunidades, más respecto, una sociedad igualitaria, no hay jerarquía y todo se basa en el intercambio del conocimiento, juntar los esfuerzos entre todos para construir un mejor futuro común. Como dice el Monje Paciente, el conocimiento es la mayor fuerza y nadie nos puede robar. Usamos el conocimiento en servicio de la sociedad, no a los políticos y sus amigos, y ya nos agradecerán. El tiempo pone las cosas a su lugar... gran verdadera irrefutable. Ya ves como la corrupción llega tarde o temprano.

    Ya sé que algunos pensaran claro trabajar para los demás que no hacen nada ni pensar, que trabajen ellos! Todo es cuestión de satisfacción personal y tu das lo que te parece suficiente, no más.

    Seguiré viviendo en Dinamarca por un tiempo más, soy feliz, tengo mis amigos tanto españoles como de otras nacionalidades que una vez decidimos pues aventurar y buscar grandes retos que nos motiva superarlos. También tenemos momentos de añoranza y preocupamos por nuestras familias y amigos que están a su tierra natal, gente que han decidido pues quedarse sin mover de su casa y seguir confiando que el Papa Estado ya les ayudaran. A mis amigos les animo que salgan y conozcan el mundo, es inmerso.

    Tengo muy claro que cada uno hay que construir su propia vida y futuro por supuesto, no depender del Estado y con ello si somos prudentes y sin hacer grandes locuras podemos tener un futuro muy bonito.

    Hilsen frå DK


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de leerte Francesc y muy interesante tu comentario.
      Ya sabes que aquí nuestros dirigentes andan todo el tiempo a vueltas con los países nórdicos. Por eso ami me gustaría conocer de primera mano cuanto de realidad hay en su tan cacareado estado del bienestar.
      Te animo a que nos cuentes tu experiencia. Yo particularmente pase unas vacaciones en Copenhague hace unos años, y lo que vi pues un poco de todo. Me dio la sensación que mucha riqueza y bien repartida. Muy educados, ciudadanos conscientes de sus logros como sociedad y muy patriotas.
      Aún así me pareció que como individuos tenían graves problemas de relación humana. No sé, aquí en el sur somos latinos, el clima y Roma, que allí no llegó, creo que nos hace un poco distintos.

      Como tu dices y dices bien, el mundo es inmenso.

      Un saludo. Concha.

      Eliminar
  9. hola amigos, creo que aquí de vez en cuando se habla de bolsa aunque sea de bolsa de la basura, je,je,je.

    Desde que tengo perras pa gastar estoy nervioso y con el gatillo fácil. Pues bien...como cazador al acecho, ya tenía puesto mis ojos en una nueva presa, algo fuera del radar de la mayoría, pero aún así con muchas "novias"...VISCOFÁN.

    Todos hablan maravillas de esta empresa, a la que yo ni conozco, ¿y qué voy a hacer?, ¿estudiarla?, ¿enterarme de sus números?...Si hombre, ¡ de eso me dolían a mí los güevos!, je,je,je.

    Pues ya he puesto una orden limitada de las mías que entrará o no...No sé ...tampoco corro mucho por algo con PER 18 y un 3% de dividendos (en caso de que me entre la orden).

    Bien, pues he dejado la orden a 46,53...lo justo para que me entren 32 acciones por 1500 pavos...Para que entrara una acción más hay que irse a 45 y pico...no es tan descabellado, pero 32 está bien...No creo que entre hoy...o sí...Debe bajar otro 2 y medio% de a como está ahora mismo (47,70). Y eso es mucho bajar.

    Si me dejara en paz de hostias, pillaba 31 acciones a 47 y pico y arreglao...pero entonces no sería yo, je,je,je.Y como digo no corro por un PER 19 o 18

    Quizá en la próxima semana ...O nunca.


    ¿Me estaré precipitando? SEGURO, je,je,je.

    PD...Francesc, no recuerdo si habías comentado antes...si es la 1ª vez, Bienvenido. y si no , pues bienvenido de nuevo.

    Bueno, Concha, que no intervengo más, a no ser que conectemos de nuevo con el Salón de sorteos de la Lotería para ver al agraciado corrupto del día...No te secuestro más la entrada...que es tuya.


    Pd2ª ha sido poner el comentario y empezara subir las muy hijas de...je,je,je...Ya están a 48 y pico...Adíos Visco adiós...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Titiririri, titiririri, titiriri...

      Bienvenidos amiguitos a un nuevo sorteo del cupón:

      Conectamos con el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado:

      "Y el agraciado en el sorteo del día 22 de abril de 2016 es: esperemos a la bolita... a ver, hay espectación: Ya tenemos ganador ...El corrupto offshorero de hoy es:

      Eduardo Fernández de Blas mano derecha de Florentino Pérez y vicepresidente 1º del Real Madrid (ese equipo tan castizo y tan cañí)...Y responsable de la plataforma "Ética Madridista", jo,jo,jo...(si es que me lo ponen a güevo)

      Bieeenn enhorabuena al agraciado...Y ¿qué dice nuestro afortunado del día? "Nunca he estado en Panamá"...Yo te creo chavalín, yo te creo...

      Y no olvides amiguito de comprar tu cupón. Mañana tú puedes ser el agraciado.

      Si sueñas...Loterías

      Eliminar
    2. Una pregunta de bolsa amigo: Porque te has decidido por Viscofan? No sé, yo no la tengo entre las que sigo, no me parece para el B&H, pero son sensaciones que ya sabes que yo de esto poco.
      Yo antes que Viscofan prefiero Inditex si se pone a tiro.
      De todos modos yo ahora no tengo pasta, las rebajas de los últimos tiempos me han pillado en bragas. Y ahora ya no está tan barato.
      Ahi estoy, ahorrando algo para tener un par de tiros después del verano . Si para entonces hay rebajas comprare algo.

      Saludos amigo.

      Eliminar
    3. Hola Concha, yo tengo esa sensación también de meterme en algún charco con esta empresa que no es de las gordas como siempre he buscado (los blue chips). Pero fue por los comentarios de Lluis en el blog del monje y sobre todo ultimamente en el de CZD, de que para los que estamos solos invertidos en España, es una magnífica empresa para diversificar. No obstante es la nº 1 mundial en su género (tripas para embutidos), y chorizos hay muchos (de los de comer y de los otros, je,je,je).

      También gracias a sus comentarios me he fijado como posibles candidatas a entrar en mi monedero: Merlín y Ebro...Pero al igual que Viscofan están altas de PER y bajo dividendo.

      Ese bajo dividendo es lo que no me hace especial ilusión con estas 3 empresas...y tampoco corro por ellas. Lo mismo que con Inditex... es que eso de que por 1500 euros invertidos te saques 30 de dividendos limpios...Menudo negocio de mierda.

      Yo soy como tú , si estoy aquí es porque los plazos fijos no dan un duro, si no ¿de qué?.

      Para entrar en Viscofan he puesto ese precio de entrada de 46,53, y ya veremos si no lo cambio por 45 o menos...

      Para Ebro debe de bajar de 17 euros y Merlín de 9.

      Próxima parada igual Inglaterra, pero al igual que me pasa con estas 3 empresas que ni conozco, no tengo especial ilusión... Pero tengo también vigiladas 2 o tres.

      Prisa no tengo pues ya hice mi compra semestral, pero me quema el dinero en el bolsillo, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
  10. Yo voy a hacer un tiro en Reino Unido la próxima semana (para los que saben inglés, los que saben inglés, creo que lo llaman UK).

    Quiero abrir un poco las miras porque España es solo una gota en el mar...
    Feliz sábado, amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que vas a tirar? Y en UK es un rollo con el impuesto de la reina y eso... Tendré que volver a leer en CZD como iba el tema.
      Yo me abrí una cuenta en De Giro para comprar fuera pero hasta ahora sólo tengo 100 euros y con eso...

      Suerte amigo. Concha.

      Eliminar
  11. Estoy indeciso entre GlaxoSmithKline o BHP Billiton o Diageo...

    Probablemente BHP que es la que más ha bajado.
    Comprar y Olvidar pues no tengo ni idea de Bolsa.

    Como vosotros, si los plazos fijos (creo que ahora se llaman depósitos) dieran un 5% seguiría con mi "Libretilla"...

    ResponderEliminar
  12. A.B FOODS ( Primark ) la nueva inditex, pero no baja de 30 libras ni de Per 30 ni a tiros y si baja seguro que no tengo pasta.

    ResponderEliminar