Oferta del día: Ayyy paaayoo que me lo quitan de las manos.

Gracias por clicar majete

miércoles, 6 de abril de 2016

Un dinerito inesperado

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Lo primero que hice el día 30 de marzo, en cuanto me saltó al móvil el mensajito de que ya me habían ingresado la nómina, fue irme a la cuenta online de mi banco, y traspasar un dinero a la otra cuenta de ING. Todo para seguir jugando a este jueguecito que tanto me apasiona...Engordar mi monedero. (Por cierto vaya jueguito más caro, je,je,je).
Lo hago siempre que puedo, pero dado mi poco capital, pues no puede ser todos los meses...pero ¡dejemos de llorar!...Este mes hubo paga de marzo, (en otras empresas la llaman de beneficios), que pude traspasar integramente, junto con algo más que había ingresado mi mujer de sus trabajos esporádicos en Santa Lucía.

Y todo eso me da para un disparito de los míos y para poder jugar con mi colega el broker, je,je,je.



Siiiì, ya sé lo que estáis pensando...pero esta vez os habéis colado...No he puesto a una chati porque sí, sino porque es una broker de verdad...que me he documentado, je,je,je. (se llama Chrissy Teigen)...Bueno vale, la he puesto porque sí.
¡Qué buenos rendimientos tiene que dar esta muchacha!

Opciones unas cuantas, pero como no tengo prisa...pues puedo esperar pacientemente a que la cosa baje más...

Podría aumentar mis Mapfres con una orden a 1,65 euros.

O trincar más BME a 26 y pico.

O pillar Iberdrola que tengo muy poquitas, dejando una orden sobre los 5,60 o así.

¿Y si entro en Gas Natural, si bajara a 16 y medio?...Pues ¡por qué no!. Todo se andará...Como he dicho antes , no tengo prisa.

Tengo vigiladas también Ebro pero tiene que bajar mucho para considerarla...Sobre los 17 euros justos.
También ando detrás de Viscofán, en el entorno de los  49 o 50 euros.

Y luego pues las 3 americanas que ya dije en su día, pero por ahora están a un precio prohibitivo para mi: Coca-cola, P&G, J&J...

También tengo vigilados  Unilever, Diageo, y 3 ETF...Bueno mejor pongo la imagen de mi excel donde sale su cotización actual, y a como las quiero yo...


En blanco el precio al que más o menos consideraría bueno para comprar, y en verde el precio actual tanto en euros como en su moneda de origen...De todas tan solo Gas natural está a precio interesante...Y el ETF europeo, casi...el resto nada.

Eso sí,  el dinero que tengo ya preparado para mi broker, la rubia... sabía que lo iba a cobrar. Entonces ¿a qué viene el título de hoy?, ¿un dinerito inesperado?.
¿He mirado en un bolsillo de una chaqueta y me he encontrado un billete de 20 euros?...No, pero cuando eso pasa...¡qué bien sienta!,¿eehhh?.

Vamos al lío, que no me he vuelto aún más gilipollas de lo que ya soy...de momento, je,je,je. El título tiene una explicación.

El lunes no estábamos en casa y nos encontramos en el buzón con dos avisos de "no entrega" de carta certificada del banco Santander. Una para mi mujer y otra para mi...pero no decía nada más...había que ir a Correos a recogerlas.

¿Banco Santander?...no tenemos nada con ese banco. No sabíamos qué podía ser...yo pensé: "Esto es del Sabadell (Mi banco), y el cartero se ha equivocado", ya que el nombre de la entidad estaba escrito a bolígrafo y con una letra bastante chunga...Y no ponía nada más ...solo eso de que por estar ausente, no podía haberlas entregado...

Eso pensaba, que era algún tipo de informe anual del 2015 de mi banco con todas mis cuentas, ingresos, movimientos... ya que se acerca la Declaración de la Renta.
Y me fui ayer por la tarde a Correos...



Vaaaaleee, así no era la chica que me atendío. Pero ¿y qué más da?, ¿quién está contando la historia?...Pues no pasa nada porque la adorne un poquito, je,je,je.

Y sí, me entregó dos cartas certificadas del banco Santander...¡qué raro!.
Me voy a la calle y abro una de las cartas:

"Del despacho de los abogados Gil-Robles, páguese a Pobre Pecador,  este cheque de 743 euros, en concepto del crédito contra Afinsa"...O algo así no recuerdo las palabras exactas...da igual.

Resulta que nadie ha avisado, pero han hecho un pago del 5% de la pasta que nos birlaron por la estafa de los sellos...Igual que el año pasado más o menos por estas fechas... y también fue por cheque del Santander, pero yo que me voy haciendo mayor, ni lo recordaba... o eso, o demasiadas cervezas...O las dos cosas, je,je,je.

Y otro cheque exacto para mi mujer: otros 743 euros.

Teníais que haber visto mi cara de flipao en la calle cuando vi el chequecito, je,je,je. Así con una sonrisa de oreja a oreja...
Vamos, que me alegraron el día ...casi 1500 pavos, que automaticamente serán traspasados para engordar aún más mi monedero.

El no contar con ese dinero, y darlo todo por perdido, hace que cuando te cae una propinilla, de estas, te alegres como cuando te cae un premio de la Bonoloto. ¡Joder, qué bien sienta!.
¿Vendrán más cheques?...No lo sé...Yo sigo sin contar con ellos...
El mes que viene se cumplirán 10 años del mayor robo perpetrado a unos pobres pardillos e ingenuos ahorradores...y por el que no hay nadie en la cárcel...Así funciona la justicia de este país...

Yo ya llevo recuperados en este tiempo como un 17% o así...Muy poco...pero es que yo daba el 100% por perdido...Ese 5% de ayer ha venido como caído del cielo. dudo si recuperaremos más...Yo creo que no, o sí... ¡quién sabe!.

Pero, que el cartero pase más veces por mi casa con cheques de estos...No le voy a decir que no, je,je,je.

Así que mis queridos niños y niñas, tengo para dos disparos...Sumando los dos cheques a lo de la paga de marzo...¿sabré contenerme, o gastaré las balas a la primera de cambio?...BME y Mapfre se están poniendo tontorronas...

En cuanto pille, esas dos compritas, habremos superado el objetivo de inversión de este año que eran de 4000 euros...Superaremos los 5000.
Me voy a dar dos besos a mi mismo ¡qué coño!.

Proximamente en sus mejores pantallas...





Chistecito del día

En un cine, una pareja de novios están discutiendo acaloradamente. El espectador de la fila de delante, molesto se vuelve hacia la pareja...

"Oiga, que no escucho nada"

-¿Y tú por qué cojones, tienes que escuchar lo que decimos?




Chistecito del día bis

"Pedrito, ¡pero qué tarde llegas!"

-Mis amigos, que me lían...

"¿Y esos ojos?"

-Joder, mamá, que me lían, y me lían y me lían y alguien tendrá que fumárselos.




28 comentarios:

  1. Buenas PP,
    273 euros le han dado a mi mujer.
    Su abuelo le daba todos los meses un dinero, y para que tuviese rentabilidad los padres de mi mujer lo metieron en Afinsa. Lo que paso todos lo sabemos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola farmacéutico, sí me suena un poquillo, lo que pasó.

      Bueno, míralo por el lado bueno, si es que tiene esto algún lado bueno...Hemos trincado perras...que en mi caso ni las tenía, ni las esperaba...No sé si a vosotros os ha pasado igual...Si tampoco contábais con ello, pues un pequeño aguinaldo...En abril, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
  2. Entrando en esta tu casa para ver un monedero que crece poco a poco y con esfuerzo y ahora resulta que en abril ya estamos hablando de 5k, esto ya son cifras de otro nivel jajaja.
    Ahora en serio teniendo para dos tiritos de los tuyos y viendo esa tabla esta claro que gas natural esta pidiendo ser cazada y el pp que conocemos le pegaría el tiro y a preocuparse de la próxima foto del blog,que eso si que son temas serios (ese es mi modo de operar, compro y cierro el broker hasta la próxima).
    El segundo tiro te diré como actuaría yo en tu lugar, lo ingresaría en Degiro y con sus comisiones tendría hasta 4 tiritos en USA o 2 USA y 1 UK, y tienes para entretenerte algo mas y perder el miedo al exterior. (yo me estrené este mes con una comprita de CAT en degiro).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JAT, bueno, ya veremos si me las gasto en abril, que viendo mis antecedentes, ya te digo yo que sí...o aguanto un poco, como la última compra de BME que aguanté más de un mes ahí con la guita, sin gastar, je,je,je.
      Pero sí que tener 5k para gastar en 4 meses es un numerito cojonudo para un deshollinador de calderas como yo.

      Lo de Degiro, lo he pensado 1000 veces...pero es que las yankees que quiero las veo muy, muy caras, y que no dan más que un 3% de dividendos, y eso es "poco galgo pa tanto collar".

      Eso sin contar el miedo que me da ese perro, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
    2. Hola de nuevo JAT, acabo de dejar este comentario en el blog del Farmacéutico en el que expreso lo mismo que te respondí ayer acerca de lo que pienso de las empresas yankees por ahora...En el futuro claro que las quiero pero ahora paso:

      Pobre Pecador7 de abril de 2016, 9:19
      Hola Farmacéutico...Yo no sé de números..No tengo ni idea.

      Y lo que digo siempre suena demasiado básico, pero a mi me vale:

      Un 3% de dividendos, y un PER mayor de 20, para mi mala compra...para mi, no hablo de los demás.

      Me quedo con mi 5% hispano , y sin cambio de divisas, ni dobles retenciones.

      Lo tengo clarísimo, que para eso el dinero es mío.

      ¡que nadie se ofenda! por Dios.

      Saludos

      Eliminar
  3. Felicidades por ese dinerillo extra PP ... desde luego te vienen en el mejor momento porque como bien dices se están poniendo muy interesantes unas cuantas empresas en el Ibex.

    Saludos y buenas compras !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Skipper, pues sí que vienen bien sí...aunque sea pa gastarlas en cervezas, je,je,je...Bueno mejor en una cervecera y nos hacemos "dueños".

      Como dice JAT Gas Natural está pa trincarla ya...Pero como no tengo prisa...esperaré a ver si la cosa sigue bajando...

      En el entorno de 16 euros, entro fijo.

      Saludos

      Eliminar
  4. Felicidades. Espero que se vaya aclarando algo, aunque será difícil que se recupere el total de lo perdido, el recuperar algo, alivia un poco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel..ya va pa 10 años, y aquí no se mueve ná...
      La Justicia que es lenta dicen...¿lenta? no, lo siguiente...bueno, y ciega, y sorda...y...

      Yo firmaba un 50% de lo robado (no perdido), firmaba hasta con sangre. Pero no creo ni que lleguemos al 20%.

      Saludos

      Eliminar
  5. Hola PP,

    menuda sorpresa te has llevado con ese 'dinerito extra' aunque te devuelven lo que te pertenece.
    Ahora con dinero fresco en la cartera te noto nervioso...jeje.

    Yo estoy parecido con algo de liquidez y buscando la mejor oferta, no se diferencian mucho de las que persigues.
    Tengo muy presente en el radar ampliar en IBE (tengo muy poquitas) y en Enagas. Aunque no quito ojo a Ebro, BASF, BMW y ACS.

    Que tengas buenas compras.

    Saludos,
    Román

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Román...es verdad, estoy nervioso, porque no estoy acostumbrao a tener perras, je,je,je...
      Si es que: "no hay ná peor que un pobre jarto pan" je,je,je.

      Yo IBE tengo que aumentarlas también pero como da un 4 y pico de dividendos, veo mejor el 7% de Mapfre o de BME.

      O el 5 % de Gas Nat.

      Ebro en cuanto baje de 17 euros , si es que baja alguna vez ...la trinco...Si tengo perras, claro.

      Saludos

      Eliminar
  6. Buenas Pobre Pecador.

    Pues oye yo no soy de aconsejar, pero sólo por llevar la contra a todos los que te aconsejan comprar con dinero que no es suyo (es broma, no lo toméis a mal chavales) te recomiendo que no compres, que lo mantengas ahí en la hucha para cuando la bolsa vuelva a dar un bajón y así de paso aprendes a tener liquidez.
    Ya sé que mucho no es, de acuerdo en eso, pero oye así aprendes a ser disciplinado y a mantener la sangre fría.

    Ya me lo agradecerás, ya. Y si no me lo agradeces pues nada, tan amigos. Total yo no pierdo nada con tu dinero, jajajajaa...

    Un abrazo virtual a todos.

    PD: ¿De verdad la chica es una broker?...¿y va a currar así todos los días a la oficina?...jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mediosiglo, ¿sabes por qué te voy a hacer caso?...porque eres el único que ha comentado lo verdaderamente importante de la entradita de hoy...El único...
      La broker, je,je,je.

      Ya he dicho que intentaré esperarme a ver si esto sigue bajando.¡Que la últma vez aguante unas semanas!, ¿eeehhh?...A ver si soy capaz otra vez de estarme quietecito. je,je,je.

      Saludos

      Pd...A los demás que me han hablado de perras, y de acciones y no han comentado nada de la broker...Mal, muy mal, amigos...hacéroslo mirar, je,je,je.

      Eliminar
    2. Por cierto Mediosiglo si también hubieras hablado de los chistes te habrías coronao, je,je,je.

      PD..¿3000 pavos es poco dinero?...¡Como se nota que tú estás en otro nivel!

      Saludos

      Eliminar
  7. Chsssss que me estás comprometiendo, que me buscas la runia; que mi señora también lee este blog tan picarón que tienes... aunque bueno, yo no digo nada cuando pones fotos de tios con tabletas de chocolate en el ombligo, pero ya sabes que ellas siempre tienen razón (hasta cuando no la tienen), así que lo dejo estar o creo que dormiré hoy en el sofá...

    PD: Es que yo hice cálculos con los 1500 de Afinsa, no con los otros 1500 que tienes ya en la hucha; pero así mejor, si no puedes controlar el impulso de gastarte el primer fajo de billetes aún puedes redimirte con el segundo...

    Un abrazo virtual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay las mujeres como son...
      Quieren que seamos perfectos...
      Pues dile a tu mujer, bueno realmente vale para cualquier mujer que busca un hombre detallista, sensible, delicado, atento...que ese tipo de hombre también busca HOMBRES, je,je,je.

      Vale sí, era un chiste como ese otro que le dice un amigo a otro:
      "oye, que me he enterado de que te has casado"

      -No, tú lo habrás oido, el que se ha enterado soy yo.

      Eliminar
  8. Yo suelo hacer compras de 1000 e ,pero con los precios de San y mapfre no pude resistir y compre con los 700 q tenia ahorrados.
    Esta mal lo se,pero no pude resistirme con estos precios.
    Me quema la liquidez.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose tú eres de los mios ...de los de gatillo fácil.

      Basta que te hubieras esperado a ahorrar más pasta y los precios habrían volado , ¿que no?...Suele pasar.

      Saludos

      Eliminar
  9. Y me pasa como a ti,compre mapfre a 1,821 empezó a bajar.
    Menos mal q voy a largo y consideró un buen precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿1,82 un buen precio?...No, 1,82 es un precio cojonudo, ya lo quisiera yo pa mi que las tengo un 33% más caras (a 2,73).

      Pero es que incluso mi precio es bueno porque me da un 5% de dividendos, así que el tuyo ni te cuento.

      Yo como bajen al precio que quiero las trinco, sin esperar más.

      Saludos

      Eliminar
  10. Felicidades amigo por el dinero extra, que mira que gusta que te caiga algo así inesperado, aunque no sea mucho.A mi, solo que me devuelvan el dinero del cupon me alegran el día!!
    La bróker la dejo para vostros chicos, me quedo con el chiste del que se ha casado. He soltado una carcajada. Genial!!!!

    Y yo por llevarte la contraria no tengo un duro y encima otra vez se me ha averiado el coche... Parezco el pupas últimamente!

    Saludos amigos. Concha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, si es que aunque sea un euro, solo el hecho de encontrártelo tirado en la calle...te alegra la mañana, ¡a que sí?.

      Ya sabemos que el coche sale más caro que un hijo tonto...Yo el año pasado en un mismo mes...Se me fastidiaron el elevalunas eléctrico de mi coche, y en el de mi mujer, el mismo elevalunas (que tiene cojones, la casualidad) y el compresor del aire acondicionado más la recarga de refrigerante...Total una pasta gansa...

      ya que el elevalunas no iba, la solución podría haber sido dejar la ventanilla bajada y así no hacía falta aire acondicionado, je,je,je...Lo malo es que dejar en la calle el coche abierto, como que no es buena idea...Y en Plasencia en verano , como no lleves aire...te derrites.

      Vamos, que tuve que pasar por el taller.

      Saludos

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola PP.
    Es una sensación extraña, tengo para un tiro y llevo casi un mes parado.
    Tengo los precios de entrada anotados para poder contenerme, esto es una montaña rusa por lo menos hasta el Brexit, por otro lado pienso, como sea un cohete.
    En cualquier caso, el mono va desapareciendo y me estoy volviendo mas paciente, si lo que busco es rentabilidad, la primera regla es no perder y ademas no lo tengo claro en la cuenta no me hace daño.

    El caso es maldecir al mercado, porque sube, porque baja, porque baja pero no como hace dos meses, por lo que sea.

    En cuanto al broker, la mía se parece y es todo paciencia y amabilidad, por eso me iré a IB, no acabo de ser imparcial.

    Estoy de acuerdo con Cruzcampo, el Tris me a gustado, aunque te has hecho de rogar.

    Enhorabuena por la pasta. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, lo que nos pasa, o al menos a mi, es que como vimos el Ibex a 7500, pues ahora casi 1000 puntos por arriba, nos parece mala idea el comprar algo...Pero ¿y cuando el año pasado por estas fechas, hacíamos compras con el Ibex en 10500 o incluso 11000?.

      Yo no sé por qué me contengo con Gas Natural en 17 cuando siempre he oído que por debajo de 20 es compra clara y cojonuda...bueno, sí que lo sé...el haberlas visto en febrero a 15 y pico...Y por eso espero. ¿y si se largan?.

      ¿Tu broker es como la rubia? , joder, dinos cual es, je,je,je.

      En cuanto a lo de hacerme de rogar...cada vez me cuesta más hacer una entradita, ¿de qué hablo?...las tonterías que suelo soltar , no son eternas y se gastan.

      ¿por qué te crees que insisto tanto en que vosotros hagáis una entradita en el Rincón?...por cierto lo tenéis muy abandonado, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
  13. Buenas amigo PP,
    Me alegro que te den medias buenas noticias, pero además si no contabas con ellas ni te digo. A mi me pasó con la declaración de hacienda un año que me tenían que devolver 4500 euros por la modalidad de la declaración (7P) y tarde en cobrarlo casi dos años pero no veas cuando me llamaron y me dijeron oye que te lo van a pagar más los intereses jejej. Espero que recuperes de esos sinverguenzas todo lo que puedas amigo.Cambiando el tercio estoy medio de acuerdo con medio siglo, y te puedo decir que lo poco que he aprendido si es que es así es en tener siempre algo guardado para el último tiro, si no se da no se gasta y queda ahí. Te digo medio tiro porque no recuerdo el blog que hizo un miniestudio de lo que se podia ahorrar por comprarlo unos centimos más barato a lo largo del tiempo y al final comentaba que no salia muy bien parado.Mi poco dinerillo que tengo es para Mapfre muy poco si baja a 1,60 y Enagas si baja a 16 pero muy poco, estoy de ibex cargado creo que excesivamente.Del Ibex nada más salvo Ebro si bajase a los niveles que comentas y Viscofan si baja mucho también y pienso guardarme todo el dinero que pueda para cuando tengamos esa recesión en USA, esa que llevan predicando mucho tiempo y que nunca llega, pues para esa voy a ahorrar. Mi mujer también te lee de vez en cuando y dice que tus chistes son de lo mejor. El otro día me dice que le dijeron que en la bolsa solo invertian los ricos y que aveces se arruinaban y se suicidaban que se lo hubiera contado no voy a decir la profesión del inclito. Le dije que si me arruinaba que me tendría que mantener ella y que el que le dijo easas tonterias se pusiese a hacer su trabajo que bastante tiene. Estas habladurias son la bomba, que si fulano perdio en las preferentes que es bolsa, que citano perdio toda su pasta, que el otro........ Solo te digo que me quiere hacer preometer que ni un duro más para la bolsa jejeje.

    Un abrazo amigo y suerte con la inversión en el supermonedero que ya le podemos llamar taleguilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geronimo, gran jefe indio, me gustaría haceros caso a ti y a Mediosiglo...Mira, llevo justo una semana con guita pa un disparo, y no lo he hecho, je,je,je. Ya vamos aprendiendo...
      Ahora traspasaré los 1500 de los cheques a ING,(que ayer estuve perro y no lo hice...) y para el lunes ya tendré para 2 disparos guapos. Mi intención es quedarme quieto pues hasta el 31 de diciembre no tengo obligación de hacer compras por el rollo de la custodia de ING, pero dudo mucho que en 10 días o así no me lo haya pulido todo. Ya me conoces, je,je,je.

      Lo que dices de tu mujer ,¡qué te voy a contar yo que no sepas!. Ayer le dije: "¿Me has ingresado los cheques? que me los tengo que gastar en la bolsa". Me miró con ese careto acusador que suelen poner a veces las esposas, pero no me dijo nada...Con la mirada bastaba, je,je,je.

      Ayer se pegó una buena bajadita el Ibex. Como toque Mapfre los 1,65 o 1,60 no sé si podré resistirme.Seguro al 90% que no, je,je,je. En Febrero por querer aguantar hasta los 1,50...se me escaparon a 1,62.

      Lo que dices de los gringos...mañana haré una entrada de las mías en las que una vez más los pongo finos...

      Pero aún siendo anti-yankee las 3 o 4 empresitas de allí que persigo (habrá cientos...Pero como siempre digo: "Manolete si no sabes torear pa qué te metes") las quiero si bajan de una jodida vez...Pero a PER 20 y con un 3% que se las quede el presidente ese que algunos quieren votar...el de pelo de rata.

      Luego lloro si me incluyen en listas negras o se meten conmigo, ¿y qué hago yo?, je,je,je.

      ¿Quién seré realmente? ¿el moñas llorón del otro día?, ¿el bocón vacilón de mañana?,¿ el cada día más viejo verde?, ¿o el graciosete malhablao de siempre?...

      Ahhhhh, Misterio, misterio,je,je,je.

      Saludos

      Eliminar

      Eliminar
  14. Acabo de hacer la declaración de la renta...Más dinerito pal chache, je,je,je. Me da pa medio tirito más.

    A los pobres nos devuelven siempre. ya quisiera tener que decir: tengo que pagar a Hacienda un millón de euros, eso significaría que ganaría , ¿cuánto?, je,je,je... pero a los pobres desgracios nos retienen de más y por eso nos sale a devolver.

    Bueno más dinerito pa gastar en este vicio tan caro que es engordar el monedero. (mejor irse a un puticlub, je,je,je...mucho más barato, y seguro que placentero)

    ResponderEliminar