sábado, 28 de mayo de 2016

Mileurista en las grandes ciudades

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Llevo una semana sin publicar nada, y sé que estáis ávidos de una nueva entrega del mejor inversor en bolsa que habéis visto en vuestra vida...
"Hostias, no sabía que Warren Buffett tenía un blog". Noooo, no es Warren, soy yo, listo que eres un listo...¡Y deja ya de descojonarte...!

Bueno, a la carga de trabajo que he tenido esta semana, le sumamos que desde el lunes, está mi padre ingresado en el hospital, y por las tardes me quedo yo con él hasta que me releva mi hermano por la noche...Creo que le van a dar el alta el lunes (pues casi ya se lo dan ayer, pero han preferido aguantarlo el fin de semana). Pero aunque se vaya a casa, mi padre está ya muy, muy delicado y las visitas al hospital van a ser continuas. En julio cumplirá 80 años...o eso espero.

Cuando ves a tu padre así, tan vulnerable y sin moverse practicamente de la cama, es cuando más fuerza cobra ese sentimiento de que no somos nada y que estamos aquí de paso...Vale, él es anciano y está sobre la media actual de esperanza de vida española...Pero la vida pasa en un suspiro...

Aquí es donde otra vez pongo en duda esos cálculos que muchos hacéis a 25 años vista...La vida hay que vivirla ya, ahora...vale que con cabeza, pero vivirla, que solo tenemos una.

Bueno, hoy voy a dejar otro copia y pega, esta vez del Confidencial, que habla de esa especie española, antes denostada y ahora casi, casi privilegiada...El mileurista.




¿Cómo sale adelante un mileurista en Madrid? "Sobrevivo, pero no vivo"

El Confidencial
Marina Valero


¿Gana un español medio como el resto de europeos?

 El salario medio de los españoles es de 1.300 euros, pero muchos no llegan ni a mileuristas en las grandes capitales. (Corbis)© Externa


Unos 1.300 euros netos al mes. Este es el salario medio de los españoles, pero demasiados empleados se quedan muy lejos de esa cifra; tan lejos que tienen que hacer malabares para (sobre)vivir en una gran capital como Madrid. “Vivo al día” es la frase más repetida por todos los mileuristas consultados por este periódico tras conocer los resultados del IV Monitor Anual de Adecco sobre Salarios: el sueldo medio español es de 1.640 euros brutos al mes, 335 euros (-17,8%) por debajo de la media europea.

Algunos jóvenes -y no tan jóvenes- sueñan con ganar una cantidad similar, como Sandra. Esta psicóloga recién licenciada ha encontrado su primer trabajo en el departamento de Recursos Humanos de un centro de formación: gana 375 euros por media jornada que se suman a los 480 que cobra su madre como auxiliar de comedor en un colegio. Ni entre las dos llegan a los 1.000 euros. Salen adelante tras haber vendido su casa de 100 metros cuadrados y haber comprado otra en la parte más antigua de San Blas, donde los pisos se caracterizan por su diminuto tamaño.


Los pagos en negro y los sueldos miserables son habituales en el sector de la hostelería. (EFE)©


“Vamos muy ajustadas. Se nos va un sueldo entero solo en gastos de la casa, y con el resto comemos. Los costes extraordinarios salen de los ahorros por la venta del otro piso, donde dejamos una deuda de 30.000 euros por impago de la comunidad”, cuenta Sandra. Su madre, Manoli, estuvo cuatro años limpiando casas (sin contrato) tras perder su trabajo como camarera en un bar, donde cobraba 1.000 euros limpios. Hoy sigue a flote gracias a un sueldo ya de por sí insuficiente que menguará hasta 350 euros a partir de septiembre, pues le han reducido las horas.

Algo parecido le ocurre a Rosa, una periodista que trabaja en una agencia de comunicación corporativa por 845 euros netos al mes. “Me han recortado la jornada a seis horas y me pagan 300 euros menos que cuando empecé. Lo hacen para no echar a más gente”, explica a este periódico. Los recortes han afectado de lleno a su departamento, pues ha pasado de 25 a 19 efectivos. “Nos toca asumir el trabajo de los que han despedido, es decir, producir más y en menos tiempo bajo la amenaza de quedarte en la calle”.

Pinche para ampliar el gráfico.© Proporcionado por El Confidencial


Esta catalana de 24 años va “tirando” gracias al alivio para el bolsillo que supone compartir piso. “¿Emanciparme de mis dos compañeras? Imposible. Con mi sueldo se puede sobrevivir, que no vivir”. Rosa paga 400 euros por una habitación en el distrito de Chamartín, y hasta ahora ha podido ahorrar un poco de dinero para visitar a su familia en Barcelona dos o tres veces al año. Ya no sabe si podrá seguir haciéndolo. Asegura que muchos de sus compañeros de trabajo aún viven con sus padres porque no pueden permitirse otra cosa.

Tres hijas, 990 euros y un marido en paro
La situación se complica cuando hay bocas que alimentar, o si no que se lo pregunten a Cynthia. Esta argentina trabaja en el área de limpieza de un hotel y cobra 990 euros al mes, una retribución que va menguando año tras año después de que el establecimiento decidiese externalizar el servicio. “El único sueldo que entra en casa es el mío. Mi marido percibe 400 euros de prestación por desempleo. No tenemos coche porque no podemos pagar el seguro y vivimos de alquiler, porque hipotecarse sería una locura”, relata.


Sus condiciones empeoraron cuando los hoteles externalizaron los servicios de limpieza. (Corbis)© Proporcionado por El Confidencial


La única subvención del Estado que reciben es de 1.000 euros al año para financiar el centro de atención temprana donde tratan a su hija de 12 años, pues padece discapacidad intelectual. Sus hermanas tienen 18 y 22 años y estudian una carrera universitaria que, con mucho esfuerzo, paga su familia. Una vez más, los abuelos ofrecen ese colchón sin el que Cynthia no podría llegar a fin de mes. “Me ayudan mi madre y mi hermana porque si no, no llego. El día 15 o 20 de cada mes ya no me queda dinero en la cuenta”.

El sueldo medio de los españoles puede parecer escaso, pero cuadruplica al de algunos países como Bulgaria (357 euros). Nos situamos en zona intermedia: hay 15 países con salarios medios inferiores, como Portugal, Grecia, Croacia, Polonia, Hungría o Rumanía. Nos superan otros como Italia, Francia o Alemania, aunque la diferencia es abismal sobre todo con Dinamarca (3.553 euros de media), Luxemburgo o Reino Unido.

¿Quién supera la barrera de los 1.300 euros?
Ninguno de los informáticos, ingenieros o empleados de banca consultados por este diario perciben un sueldo inferior a los 1.300 netos. También superan esa cifra -aunque por poco- los profesores y los sanitarios con varios años de experiencia. La situación cambia cuando hablamos de otros empleos dentro del servicio de atención al cliente: vendedores o teleoperadores como Jesús, un madrileño de 26 años que cobra 900 euros netos al mes.

Otros, como Edgar, apenas perciben 780 euros por 40 horas semanales en el departamento de Marketing de una multinacional. “Es mi primer año y confío en que mi sueldo mejore”, precisa este vallisoletano licenciado en ADE. "Si apenas tienes vida social o te aprietas el cinturón, se puede malvivir con esa cantidad". Eso sí: ahorro cero, sin grandes caprichos y con ayuda de los padres.

Los dependientes de tienda no suelen llegar a los 1.000 euros al mes. (Reuters)© Proporcionado por El Confidencial


Aurory es esteticista y tampoco llega a los 1.000. Cobra 940 euros de base, bastante más que los 600 que le llegaron a ofrecer por trabajar a jornada completa en otro sitio. “Mi novio y yo nos fuimos a un piso de alquiler mucho más grande y más barato en la sierra. Vivir en Madrid es muy caro”, zanja. Aurory cree que compartir gastos con otras personas es un requisito imprescindible para poder independizarse en la capital.






Bueno ya estoy de vuelta...ayer precisamente me estaba whasapeando con un antiguo jefe mío que tiene su empresa en Madrid...Y hablamos de que mi sueldo sigue congelado, y cobro lo mismo que hace unos años, cuando trabajaba para él...
Es que esto es así, yo cobro según convenio del metal...y está paralizado...Y si hace 5 años cobraba 1050...ahora cobro 1060 ...si acaso.

Pues mi antiguo jefe, me dijo que me tengo que dar con un canto en los dientes que allí en Madrid, muchos cobran menos que yo...Lo que viene a refrendar el artículo de hoy.

¿Y como vivir la vida lo mejor posible tal y como digo al principio, si no te llega con lo que cobras para subsistir dignamente?. Bueno, es quizá un poco un sinsentido...y Quizá los que pululamos por estos blogs seamos unos privilegiados...No sé...Quizá...

Bueno amigos, espero que paséis un buen finde, y a los futboleros, pues que veáis un buen partido esta tarde...Yo lo veré en la habitación del hospital, así que el ambiente, grande, grande, como que no...Si marca el Atlético tendré que contenerme, je,je,je...ya sabéis que los buenos barcelonistas, de repente hoy somos más colchoneros que la familia Gil...
Ole, ole, ole Cholo Simeone...

Chistecito del día

"Abraham, Abraham"

-Dime Dios

"Me debes obediencia, harás lo que te ordeno"

-Sí Señor, como siempre

"Quema tus entradas para la final de la Champions"

-¿QUÉ?

"Es broma, ¡Sacrifica a tu hijo!"

-Joder, ¡qué susto!

25 comentarios:

  1. Espero que tu padre esté bien. Y creo que no nos podemos quejar, se cobre menos o más, porque vivimos en una época mejor que en el pasado, el problema es que pensabamos que España era un país de los grandes y vivíamos por encima de nuestras posibilidades. Comprando un piso carismo a pagar a 50 años, comprando un Bmw de 40000€. La crisis pone a cada uno en su sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, muchas gracias pero aunque pueda recibir el alta...son muchas cosas...insuficiencia respiratoria, corazón débil, cada vez menor autonomía...todo sumado a su 8ª década.

      No sé si con la crisis habremos aprendido algo. Los excesos ya no los cometeremos tan así a la ligera como antes, porque ya no se conceden esos créditos. Pero no sé si volveremos a las andadas. El hombre es el único animal que tropieza dos veces (y tres y cuatro y...) con la misma piedra.

      Saludos

      Eliminar
  2. Por qué crees que la gente de antes es más ahorrativa y ve más en que gastar? Porque lo pasaron putas. Entonces veían a un chaval de 20 años con un Bmw y no entendían que tuvieran mejor coche que sus jefes. Nosotros no podemos tirar el dinero, porque es muy difícil ganarlo, muchas horas de tu vida gastadas trabajando para tirarlo. Aunque yo cuando compro, pues compro calidad, para mi trabajo compro herramientas buenas, materiales buenos, porque así ahorro de comprar primero una basasura en los chinos y que se me joda pronto y luego tener que comprar la calidad. Comprando calidad sólo compro 1 vez. Para mi eso es ahorrar. Es mi opinión. Y muchos de los que combran una miseria los ves en la cafetería tomando su cafecito, y después te vienen llorando, eso no lo entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Jorge, el que mis padres pasaran hambre y penalidades durante la guerra y sobre todo depués en la posguerra, les hizo ser extremadamente ahorradores y austeros. Y eso debe transmitirse a los genes porque yo toda mi vida (desde que me daban mis primeras cinco duros de paga para chuches...) he ahorrado. Pero muchas veces, cuando he visto a los demás, comprarse una casa o un coche mejor que el mio, me he preguntado si habrá merecido la pena ese esfuerzo, y si no estaré haciendo el canelo.
      O sea que me gustaría darme más caprichos de los que me he dado, en esta vida única que nos ha tocado vivir, pero entra en conflicto con mi gen ahorrador...Nunca, nunca me he endeudado...Pero repito, no sé si haré el canelo.

      Saludos

      Eliminar
  3. Que se mejore tu padre.
    Eso es, la vida son dos dias. Hay que disfrutar a tope del tiempo libre y, no todo es ahorrar e invertir(el que pueda hacerlo)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego, gracias.
      Eso creo yo que la vida está para disfrutarla, porque de aquí a nada se acaba...

      Saludos

      Eliminar
  4. Querido PP y queridos amigos:

    Ya he presentado mi IRPF y ahora a esperar la devolución, que supera dos salarios medios de esos que mencionas. A ver si Montor no tarda hasta el 29 de diciembre como el año pasado. Pero he empezado a meter los datos que espero tener a lo largo de este ejercicio y, como mis rendimientos del trabajo se han desplomado, la devolución también cae: hasta la mitad. Incluso así, superaría un mes de salario medio. Ya me ha pasado que no he podido deducirme al completo la aportación que hago todos los años a un plan de pensiones y que me inculcó mi padre (qepd).

    De todas maneras, no estoy preocupado, porque con los dividendos cubro mis necesidades y las de mi familia (mi mujer también tiene ingresos).

    Mal estamos todos los que tienen un comercio, un negocio, un empleo... Vamos, los que no tenemos cuentas en Andorra o Suiza ni sociedades offshore.

    Pero quiero ser algo optimista. Estoy leyendo varios libros sobre los Austrias menores... y hoy vivimos incomparablemente mejor que antes (otra cosa es la salud social: el número de suicidios se ha triplicado entre 1975 y 2014). Hay más seguridad, menos guerras, menos hambrunas y pestes, mayor esperanza de vida, mejor higiene y medicina... El siglo XVII fue un siglo terrible, porque la Tierra sufrió la Pequeña Edad de Hielo, que aumentó las malas cosechas, las enfermedades, las guerras y la mortandad, de España a China y de Perú a Suecia. Curiosamente, en las últimas décadas del siglo, que coinciden con el reinado de Carlos II mejoró mucho la Hacienda: se hizo una reforma fiscal seria y se bajó por primera vez desde el reinado de Carlos V la presión fiscal a los súbditos de la Corona de Castilla.

    De todas maneras, hoy por mal que estemos en España es casi imposible morirse de hambre. ¿Qué ocurre entonces?, ¿a qué se debe nuestro malestar? Pues a que nos hemos empobrecido y, además, que no tenemos esperanza de mejorar nuestra suerte o la de nuestros hijos. Esta semana contaba un economista que suelo seguir, García Domínguez, que conocía a uno que en una zona regular de Barcelona había comprado antes de 2008 un piso de 85 m2 por casi 500.000 € y que ahora valía la mitad, más o menos, y seguía pagando la hipoteca. Por tanto, "te sientes amargado para toda la vida" y ese "estado de cabreo profundísimo" abunda en la clase media. La española y, por ejemplo, la de EEUU, que por eso vota a Trump y a Sanders (ambos proponen renegociar los tratados de libre comercio o establecer barreras proteccionistas, para evitar la marcha de fábricas a México o China; Hillary, en cambio, apoya la mundialización).

    (1)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro factor es que mucha gente se creyó la publicidad de las televisiones y los bancos y las declaraciones de los políticos de que tenían 'derecho a'... irse de vacaciones a Cancún, a comprarse una casa en propiedad, a exigir una universidad, un aeropuerto y una estación de AVE en su capital de provincia... El otro día escuché a una madre que se opone a los deberes para sus hijos con el argumento de que el colegio vulneraba el "derecho al juego" de sus nenes. Y este tipo de gente se endeudó para cumplir sus derechos, porque los bancos les "metían los créditos por la boca" (se lo leí a un ecuatoriano hipotecado de una PAH en una entrevista en El País).

      Insisto, vivimos mejor y con más seguridad que hace 100, 200 o 400 años. Pero sin los principios, las familias y las virtudes de antes. ¿Nos vamos a quedar estancados como Japón, que lleva 25 años sin crecimiento?

      Creo que ha habido muchos que han escarmentado. Sin embargo, quedan millones que en cuanto tienen un poco de dinero se lo gastan en iPads, trapitos en el Primark, viajes a Milán, conciertos o farra de finde. Y no se lo reproches, que te abroncan, como me ha ocurrido. Dicen que tienen que vivir o esperan que los morados quitarán dinero "a los ricos" para dárselo a ellos, o (la más divertida) que las pensiones públicas "están garantizadas por ley".

      ¿Podemos salir de este pozo, de esta mediocridad? Difícil me parece, porque las dos fuerzas que hacen crecer una sociedad, el crecimiento demográfico y el crecimiento de la productividad, no se dan en España.

      Vuelvo al principio: en esta situación, tener una cartera de acciones que me da dividendos me aporta una tranquilidad descomunal. Y por eso vale la pena sacrificarnos.

      (Recibe un abrazo digital, PP, y también mis oraciones.)

      (y2)

      Eliminar
    2. Hola PedrolaS, tú como siempre dejado calidad en tus comentarios.Te prodigas poco por aquí pero cuando lo haces, lo haces con contundencia.
      Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices...hoy en día nadie se muere de hambre en este país...Pero eso nos ha vuelto demasiado comodones, pues sabemos que alguien nos sacará las castañas del fuego.

      Las generaciones más antiguas lucharon contra la miseria, guerras y enfermedades que diezmaban a la población. Eso les hizo ser unos luchadores y sobre todo unos supervivientes. Pero ¿Y nosotros? ¿las generaciones actuales?, ¿qué hemos tenido que luchar?...Todavía los nacidos de los 80 para abajo...algo sí hemos padecido...pero solo algo que suena a ridículo comparado con lo que padecieron nuestros padres y abuelos.
      Pero ¿nuestros hijos?...a esos la sociedad los ha hecho demasiado comodones pues lo tienen todo...Mi hija lo tiene todo, ¿qué va a luchar en el futuro?, ¿sabrá hacerlo?

      Saludos

      Eliminar
  5. Hola PP,

    Que se mejore tu padre! Ánimo amigo. El mio murió hace unos años y daría mi cartera y todo lo que tengo por pasar 1h con él. Si está delicado, aprovecha al máximo ese tiempo que os quede juntos.

    Salu2 Cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep, gracias.
      Mi padre poco va a mejorar ya, pues como dije arriba, son demasiadas cosas a sus 80 años. El cuerpo le va fallando, pero la cabeza le rige...Para mí ese es el punto sin retorno...cuando la cabeza te falla y ya no conoces a los tuyos...Eso afortunadamnete parece que de momento no ocurre.

      Saludos

      Eliminar
  6. Hola PP.

    Mis padres con un salario criaron a cuatro hijos, tenían coche y piso propio. Ir de vacaciones muy poco y al pueblo.
    Algo ha cambiado cuando dos personas mileuristas, sin hijos van justas y una persona sola ni te cuento.

    El salario medio me da bastante igual , el otro dia por aqui sacaron un estudio en el que se veía cuanta jente habia en cada escala salarial. La gran mayoría mil y pocos € por 12 pagas e indicaba que si se excluye del mismo al sector publico o parapublico la cosa era desastrosa. El salario medio aquí esta alrededor de 2000€.

    Me alegro de que le den el alta. Disfrutar los unos de los otros con ilusión, hablar, abrazaros, trasmitiros vuestro amor y por muchos años.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Michael Moore el su peli "Capitalismo" creo que era, cuenta lo mismo que tú, que antes con un sueldo sobraba.
      Para ver..

      S2.

      Eliminar
    2. Hola Antonio y Fran, mis padres se criaron en plena guerra civil (Mi madre nació en el 32 y mi padre en julio del 36...5 días antes de estallar la guerra). Pasaron la dura posguerra , se casaron , se compraron su actual vivienda y criaron a seis hermanos...solo con el salario de mi padre, que por cierto creció sin conocer al suyo que murió siendo él un bebé en la guerra.

      Y yo nunca conocí el hambre apesar de las estrecheces, que naturalmente teníamos pues el sueldo de mi padre era el de un peón de cantera.

      Es verdad que la sociedad actual no se ve capaz de criar a una familia numerosa con un solo salario...

      Pero antes había mucho trabajo...de lo que fuera. Precario sí, mal pagado también...Pero te echaban de un sitio , o te ibas tú, porque en cinco minutos tenías otro algo mejor pagado.

      Eso de irte de tu curro a otro, y luego a otro...hoy en día impensable.

      Saludos

      Eliminar
  7. Por cierto...haber como me sale ...es que me cuesta, y no encuentro las fuerzas suficientes...

    Tomaré aire...

    vamos a ver si puedo...

    Venga va...

    ¡Felicito al Real Madrid por la undécima!.

    Bueno, ya esta...Mira que me ha costado

    ResponderEliminar
  8. Hola PP,

    Estoy muy de acuerdo con los comentarios que se han hecho sobre el post.

    Espero que tu padre se recupere pronto.

    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Skipper, gracias.
      Más o menos creo que coincidimos todos con los comentarios dejados.

      Saludos

      Eliminar
  9. Hola de nuevo, PP. Invitado por tus amables palabras acudo de nuevo. ;-)

    Me gusta el recuerdo que habéis hecho varios de vosotros sobre el 'valor' de los sueldos de nuestros padres: uno solo daba para mantener a familias de cinco o seis miembros y comprar los bienes y servicios asociados a la 'sociedad de consumo' de los años 60 o la clase media (coche, piso en propiedad, vacaciones, electrodomésticos...). Hoy es frecuente que ese poder de compra no lo tenga una familia en la que trabajen el hombre y la mujer, con un solo hijo o ninguno.

    Para mí esta comparación revela como pocas la degradación de las sociedades en el capitalismo. Desde hace 40 años, se ha dado la matraca con que las mujeres DEBÍAN incorporarse al mercado laboral, que en Finlandia el porcentaje de mujeres que trabajan es mucho más alto que en España... Desde hace 20 años, el mantra es la incorporación de inmigrantes que vienen a ocuparse de "los empleos que los españoles (¡qué vagos!) no queremos hacer". ¿Y cuál ha sido la consecuencia laboral? Sueldos más bajos para todos.

    Sin embargo, en los años 50 y 60 el paradigma consistía en pagar buenos sueldos a los trabajadores de todo tipo para que se convirtiesen en los primeros compradores de la industria nacional y aumentase la tasa de ahorro. Leed esto, por favor:

    http://vozpopuli.com/actualidad/29713-alemania-explico-a-franco-en-1968-las-claves-del-exito-de-su-modelo-economico-sueldos-lo-mas-altos-posible

    Si pretendes competir por sueldo, siempre habrá alguien dispuesto a trabajador por la comida y un techo.

    Quizás este cambio de paradigma se deba a que el capitalismo industrial (producir cosas cada vez mejores y venderlas, como coches, ordenadores o lavadoras) ha sido sustituido por el capitalismo financiero.

    Pedrolas B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Pedrolas...Lo dicho, tus comentarios de cine...y no es peloteo para que te pases más por aquí...bueno sí, si que es peloteo, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
  10. No habia leido este post, amigo PP, solo decirte que se mejore tu padre, aunque como dices, ahora te tocará una etapa difícil, por la edad y porque nos damos un baño de realidad cuando un ser querido y mayor enferma.
    Te das cuenta que la vida se va en un plisplas, así que hay que disfrutarla lo que se pueda.

    En fin, que haya mejoría.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha gracias, ya le dieron ayer lunes el alta, pero como ya dije, es pan para hoy y hambre para mañana. Mi padre ya acumula muchas cosas y lo que le han arreglado esta semana en el hospital, solo es un parche...
      Lo que peor veo es que deje de "funcionarle" la cabeza. Hubo momentos en estas noches que se ponía muy nervioso y desorientado. Dando guerra a mi hermano, a las enfermeras, a los demás enfermos...
      Espero que en casa no de guerra a mi madre que también es muy mayor.

      Saludos

      Eliminar
  11. Buenas amigo PP,
    Pues que decirte que ya tú no sepas, que la vejez y los años no pasan y solamente decirte que pases cuanto más tiempo puedas con tu padre de aquí en adelante amigo, a mí me pasó con mi abuelo y al final me arrepentí de no haber pasado muchísimo más tiempo con el. Hay una ley de vida y de nosotros depende pues disfrutar de esas personas que queremos al máximo. Deseo de tod corazón que se mejore y que puedas aprovecharle hasta los 100 años amigo.
    De los sueldos poco que decir que todos lo que cobran 1000 euros no son lo que eran en el pasado y que más empresas se están aprovechado de las oportunidades. Voy a ser abogado del diablo otra vez, me parece que después de los impuestos que pagamos vías varias incluso comunidades que por heredar se tienen que pagar un pastizal y otras no, gasolina, tabaco, todo dentro de poco nos cobrarán impuestos por respirar estos sinvergüenzas que con con 1000 veces menos de políticos también se viviría, las empresa tienen unas cargas fiscales muy fuertes. Que una empresa por una cotización máxima tenga que pagar 1200 euros al mes de impuestos manda narices y la mínima igual.
    Bueno un fuerte abrAzo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geronimo, gracias, como le digo también a Concha, ya le dieron el alta ayer...pero me da a mi que en breve estaremos otra vez ingresados. Son muchas cosas y muchos achaques los que tiene...Igual es fuerte y aguanta más años, pero lo dudo...antes se movía algo, ya nada...y eso es lo peor para un cuerpo enfermo, el no moverse.

      Del rollo de como tratan a las empresas en este país...da para varias entradas del blog.

      Por cierto felicita a ese hombre tan simpático que salía contigo en la foto...Tú ya sabes por qué.

      Saludos

      Eliminar
  12. Hola, Pobre Pecador,

    Aprovecha que tienes a tu padre ahí y demuéstrale cuantísimo le quieres. Seguro que ya lo estás haciendo, no tengo ninguna duda. Yo lo hice y ahora mismo desearía haberlo hecho cuatro veces más.

    Un fuerte abrazo, amigo.
    Czd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CZD, gracias amigo.

      Desgraciadamente mi padre está ya en el ocaso de su vida. Podrá durar un tiempo, pero las condiciones son cada vez peor, para él y para los que tienen que cuidarle...No hay vuelta atrás, no mejorará...son demasiadas cosas...

      Esperemos que si se tiene que marchar, sufra lo mínimo posible...Y si es sin enterarse ¡ojalá!.

      Saludos

      Eliminar