martes, 3 de mayo de 2016

¿Otro gurú?...Recesión en 2017

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
El miércoles 27 de abril leí esta noticia en msn.com  que a su vez, proviene del idealista.com.

El economista español que predijo la crisis de 2008 vuelve a la carga: habrá otra recesión en 2017.

No la he puesto hasta hoy porque tenía preferencia la entrada de Antonio hablándonos de los funcionarios de su lugar de residencia: Andorra (que ya llevaba días en la cola de espera...)

Se me acumula el trabajo, je,je,je...Tengo otra entradita esperando del amigo Sonrisa...

¿Es este señor, Juan Ignacio Crespo, otro gurú vendelibros?...
¿Es un asustaviejas?, ¿un loco profeta que anuncia el apocalipsis?...
Yo no lo sé, aunque vender libros, sí los vende y asustar a viejas también (a mi lo ha hecho). Lo que sí sé es que noticias de estas, no ayudan precisamente a mi crisis de fe...Más bien la retroalimenta.
El tío tiene cancha porque según dicen, predijo la recesión del 2008. ¿suerte?, ¿acierto?...Igual predijo 1000 recesiones antes de esta, y alguna vez tendría que clavarla...
Si acierta o no, lo veremos el año que viene...Yo prefiero que sea un gurú asustaviejas por la cuenta que nos tiene...A TODOS.




Copio y pego:


Es un rumor que empieza a correr por todas las calles. En 2017 estallará otra crisis. ¿Será peor que la anterior? ¿Cuáles son sus causas? ¿Es solo una exageración? Anoten esta fecha en sus agendas: 24 de mayo próximo. Ese día se pondrá en la calle un libro que hace temblar: Por qué en 2017 volveremos a entrar en recesión. Lo escribe Juan Ignacio Crespo. ¿Les suena? Lo habrán visto en la televisión porque suele asistir a las tertulias económicas. También lo habrán escuchado en la radio. Para él, nos queda muy poco para entrar en una recesión económica.


© Proporcionado por idealista.com
Crespo es matemático, financiero y analista económico. Trabajó en el Instituto Nacional de Estadística, en la dirección general del Tesoro, fue jefe del gabinete técnico de la subsecretaría del Ministerio de Economía y Hacienda y también pasó por Cajamadrid. La editorial Deusto (Planeta), que va a lanzar su libro, lo presenta como 'el primer economista español que predijo la crisis de 2008'.

¿En qué se basa Crespo para anunciar este Armagedón? En analizar “las señales que nos llegan desde varios ámbitos como los tipos de cambio de las principales divisas, las principales bolsas del mundo, la duración previsible de la recesión y las vías de salida”. Según Crespo, esto no es un invento: “Los servicios de estudios de los grandes bancos mundiales ya están empezando a percibir claros síntomas de la próxima recesión”.

No es el único en sostenerlo. Holger Zschapitz, columnista del periódico alemán Die Zeit, proclamaba a principios de año que Estados Unidos está a punto de entrar en recesión y que el resto del mundo irá detrás. “La recuperación económica en la historia estadounidense duró un máximo de 9 años, por eso se espera una recesión de nuevo en 2017 a más tardar”, afirmaba Zschapitz, citado por el medio Russia Today.

Y por supuesto, si el próximo presidente del país más poderoso de la tierra se llama Donald Trump, el mundo entero sufrirá un shock. Primero será emocional: veremos si luego será económico.


Europa tampoco está en un momento bueno. Primero, su crecimiento es muy débil. Y segundo, Gran Bretaña realizará un referéndum sobre si permanecer o no en la UE. Los ingleses votarán el 26 de junio próximo – es el llamado Brexit, unión de Britain y exit (salida)–, y no se sabe cuál va a ser el resultado.

Si los británicos deciden abandonar la UE, será un duro golpe para la construcción europea, el ensayo político y económico más importante de los últimos siglos. ¿Qué puede seguir? España: todo parece indicar que este país se encamina a nuevas elecciones que, vaya casualidad, se celebrarían el 26 de junio.

¿Servirán para algo? Felipe González, que presidió este país durante 13 años, afirmó recientemente que se repetirán los resultados del 20D. O sea, continuará la incertidumbre.

En medio de todo esto, Europa se encuentra sometida a una potente presión en sus fronteras con cientos de miles de sirios y migrantes de otras nacionalidades que piden refugio. No solo hay un coste económico, sino que muchos partidos de extrema derecha que critican la política europea de asilo están ganando poco a poco las elecciones en sus países como en Francia o ahora en Austria. ¿Acabará rompiéndose en pedazos el sueño de la UE? Europa es un sueño no solo político sino económico. No lo olvidemos.



Pero no todos los analistas son tan pesimistas. Jonathan Wilmot, jefe de Grandes Inversiones y de Asesoramiento de Gestión de Capitales de Credit Suisse, afirma que no existen los mismos síntomas que en los años anteriores. Se basa en que la tasa de endeudamiento no es comparable a las crisis de 1929 y de 2008. “Las precondiciones que existían en las economías occidentales antes de esas grandes crisis no se dan ahora”, afirma Wilmot. Pone, eso sí, todo el peso en la política y en la forma en que se resuelvan nuestros desafíos.

Para Wilmot, el mundo está entrando en un periodo crítico donde las finanzas y el transporte están siendo reconfigurados por las innovaciones tecnológicas. Si los políticos toman las decisiones correctas, se podrá evitar una recaída económica.

Nota de Pobre Pecador: "Si los políticos toman las decisiones correctas..."muy buen chiste...cojonudo. Ya no hace falta poner el chistecito del día.

En resumen, tras escuchar a los economistas y ver las hemerotecas, uno concluye que en todos los periodos siempre hay unos expertos que anuncian el fin del mundo, y otros que predicen solo pequeños sismos. Nadie puede predecir si 2017 será un año de recaída, aunque lo que nadie puede negar es que desde el punto de vista político y económico, el panorama mundial está lleno de incertidumbres.





Lo dicho, no sé si el tío acertará o no, pero me viene a la mente una frase:

"Negros nubarrones se ciernen sobre el horizonte"



Y hasta aquí la segunda parte de una trilogía negra y pesimista que comencé con "Crisis de Fe"...
Proximamente la conclusión de mis oscuros pensamientos...O no, finalizar la trilogía la finalizaré (ya tengo hecha la entrada pero va antes otra del Rincón del lector), pero que la mala nube que se ha instalado en mi mente se difumine, lo veo más complicado. No tengo fe en la mierda de políticos que tenemos (los principales causantes de todos nuestros males). Y no tengo fe ni en tí que me estás leyendo ni en mi porque, ni tú ni yo hacemos nada.

"Es que no podemos hacer nada"...Eso pienso yo, si tú piensas lo mismo...Bienvenido al club de los perdedores.


Pd... Cada día me la pela más la bolsa, aquí esperamos que hayan turbulencias políticas para pescar en río revuelto y pillar más barato (ya vemos el verano, con los dientes largos...como los vampiros)...¡Pa qué!, como todo se hunda, y se están poniendo las bases para que todo se vaya a la mierda..., muchos posiblemente perderemos el trabajo, que es lo que a mi me da estabilidad, no la bolsa...

Sí, me paso de pesimista...de perdedor.
Yo soy un don nadie, que suelta bobás en un blog, por lo que mis neuras no son tomadas en serio por ninguno de los que me leéis. Quizá si pongo lo que dijo ayer Arturo Perez Reverte delante de la gentuza que nos gobierna (¿o nos desgobierna?), a ese, sí que se le tendrá en cuenta...pero ya digo que "quizá".

Hago otro copia y pega.

El escritor y miembro de la Real Academia Española Arturo Pérez-Reverte ha recordado este lunes a "los jóvenes exiliados, humillados y ninguneados" que deben abandonar España para buscarse el futuro, tras recibir de manos de la presidenta madrileña Cristina Cifuentes la Medalla de Plata de la Comunidad.

En una breve y demoledora alocución durante los actos conmemorativos del Dos de Mayo, día de Madrid, el escritor ha recordado a los jóvenes tras recordar la concesión de la Medalla de Oro de Madrid a las seis universidades públicas madrileñas.

Además, ha señalado que el Dos de Mayo, en alusión al levantamiento de los madrileños contra las tropas napoleónicas, es "una de las pocas fechas en las que es posible no avergonzarse de ser español".

El escritor ha pronunciado estas palabras ante la propia Cifuentes y varios representantes del Gobierno en funciones, como el presidente Mariano Rajoy, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.



¿Qué estoy sugiriendo?, ¿que tomemos las armas y nos pasemos por la piedra a los culpables de todo esto?, No, Por Dios...eso nunca. Pero algo tenemos que hacer, y no necesariamente derramando sangre. De momento, en las siguientes elecciones, echar a tomar por culo de la poltrona a toda la vieja guardia que nos ningunean, y se descojonan de nosotros...De tí y de mi...y de nuestros hijos.


Y ahora sí...Doy por concluida esta segunda entrega de la trilogía "Crisis de Fe".





Chistecito del día

Un matrimonio decide ir a pasar las vacaciones en una playa del Caribe, en el mismo hotel donde pasaron la luna de miel 20 años atrás, pero debido a un problema en el trabajo, la mujer no pudo viajar con su marido, por lo que quedan en que primero viaje él y ella llegaría unos días después.

Cuando el hombre se aloja en su habitación, ve con asombro que hay un ordenador con conexión a internet. Y decide enviarle un e-mail a su mujer, pero se equivoca en una letra y envía el correo sin darse cuenta a otra dirección.

El e-mail lo recibe una viuda que acaba de llegar del funeral de su marido. Al leer el mensaje cae fulminada instantaneamente.

El hijo de la viuda, se encuentra a su madre sin sentido en el suelo , a los pies del ordenador donde se podía leer:

"Querida esposa, he llegado bien.
Probablemente te sorprenda recibir noticias mías por esta vía, pero es que ahora tienen ordenadores aquí y puedes enviar mensajes a tus seres queridos.
Acabo de llegar y he comprobado que todo está preparado para cuando llegues tú el próximo viernes.
Tengo muchas ganas de verte y espero que tu viaje sea tan tranquilo y relajado como ha sido el mío.

PD: No traigas mucha ropa.
       ¡Aquí hace un calor infernal!

36 comentarios:

  1. Uno de nuestros ilustres Panamápaperios...Imanol Arias, no solo escurre el bulto de que lo hayan trincao, echándole la culpa a la gestora que le lleva sus cuentas, como siempre la culpa es de otros, claro que sí, sino que encima amenaza con irse a vivir fuera de España, como sigan atosigándole con lo de los papeles...claro que sí...

    ¿y para qué cojones nos sirve a los demás españoles, tener sanguijuelas que evaden "presuntamente" impuestos en paraísos fiscales?, ¿para qué cojones?...

    Nada, que viva el vino...Ay Antoñito Alcántara...se nos caen los mitos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo un compañero que dice que si tuviera dinero haría lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Antonio, pues dile a tu compañero que así nos luce el pelo... claro que ser rico y tener tu dinero a buen recaudo en sitios donde pagar menos...parece que van de la mano. Al final los que pagamos por cada uno de los céntimos que ganamos, somos los pringaos.
      Y está claro que tu compañero quiere dejar de ser del club de los pringaos como somos el resto de "paganinis".

      Es que viendo el telediario a diario...es para comprender a tu compañero.

      Saludos

      Eliminar
  3. yo tengo claro que votare a escaños en blanco, un partido que se compromete a dejar el escaño vacio, a ver si algún politiquillo de estos se queda sin poltrona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, entiendo lo que dices de votar en blanco, lo que viene a ser un "no voto" o voto nulo (a los que votáis con un "no voto", siempre os digo que luego, ni protestéis, ni exijáis, ni pidais...no tenéis derecho...Eso queda para los que sí votamos de verdad, aunque sea a Perico el de los palotes). Lo que no entiendo de tu mensaje es eso de un partido que se compromete a dejar el escaño vacío, no lo pillo.

      Saludos

      Eliminar
  4. No perdamos la fe, en 2037 ya no nos acordaremos de la supuesta crisis de 2017 y seguramente tú bola de nieve será más gorda.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo...en 2037 todos calvos.
      Muchos años son esos para esperar a mi bola de nieve...la mía seguro que se derrite antes.

      Saludos

      Eliminar
  5. Hola PP.
    Si la estrategia es no vender nunca, cuanto mas roja este tu cartera mejor. Quedan 20 añitos y podrás conseguir muchas mas acciones y dividendos, lo importante es el final.
    A mi esto de no vender nunca me parece una estrategia muy dura y valiente, y creo que es la mas "segura". Pero tengo claro que no puedo con ella, necesito pensar que algun dia vendere aunque me equivoque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, mismo mensaje para ti que para el anterior anónimo...20 años son demasiados años, mi vista no alcanza tanta lejanía.

      Yo también creo que eso de nunca vender, no podré cumplirlo. Seguro que me lo habré fundido todo antes de esos 20 añazos, o lo tendré invertido en algo más seguro y menos volátil.

      Saludos

      Eliminar
  6. La bolsa es muy jodida,y lo de ese tipo de adivinar la crisis me da gracia. También llevo escuchando que Usa caerá año tras año y mira tu, no da caído. No nos podemos anticipar, si pierde mínimos importantes pues si. Caerá y Dios nos confiese. El rojo será nuestro color y a ver quién le pone cojones para comprar. Seguro que un día caerá, de momento sogue ahí. Hay que estar tranquilos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, esa es la teoría buena que todos creemos que podremos aplicar. La de comprar más cuando todo esté en rojo. Pero hemos visto como en febrero tocábamos los 7500 en el Ibex, y muchos andábamos acojinados. Sólo algunos de los habituales por estos blogs compraron algo, el resto esperó.

      Saludos

      Eliminar
  7. Adivinar las crisis es como cuando se dice que es un buen momento para comprar piso... si te pones a buscar noticias todos los años son buen momento para comprar piso y todos los años habrá una crisis... si aciertas... genial, ni si quiera tienes que acertar exactamente.
    La crisis empezó en 2007, si lo dijiste en 2006 o 2005 dirás es que se veía venir, si dijiste como este señor en 2008 también te pondras la medalla. Evidentemente en un futuro habrá crisis, y ojala así compraré más barato.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeenaaas jovenaaassooo. Yo no diría tanto ese ojalá, así como si fuera un deseo...está claro que para lo que hacemos por aquí, viene bien. Pero una crisis se te puede llevar tu trabajo a tomar por saco ¿y entonces con qué perras haces las compras?.

      Saludos

      Eliminar
  8. Hola Pobre Pecador:

    Buena entrada, lo de este señor yo no le daría demasiada importancia, una cosa es tener una crisis o entrar en recesión y otra muy distinta es el pánico generalizado de 2.008. No nos debemos confundir, puede haber un parón por las razones que sean y nos apuntamos medallas y no es del todo justo. De todas formas no escucho nunca a catedráticos ni a doctores en economía ni a escritores de libros, porque si sabes de una crisis como se gana dinero es especulando a la baja, no vendiendo libros, ni dando conferencias. Si lo ve claro que compre ETFs inversos, me los enseñe y luego ya le escucho. Hablar es gratis y cuando uno se equivoca luego pretende borrar lo que se equivocó. Pero ya veremos, lo importante es tener buenas empresas y a ser posible a buenos precios, lo demás es cuento, a largo plazo todos veremos crisis y periodos de expansión, no queda otra.

    Un saludo a todos
    Gorka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gorka, muy bueno eso del ETF inverso. Tienes toda la razón...Joder, yo si supiera lo que va a hacer la bolsa, ya no te digo en un año...sino en una semana, y viera que le puedo ganar pasta...meto ahí todo lo que tengo, incluso lo que tengo a plazo fijo como fondo de emrgencia...

      Muy bueno, si señor...queda demostrado que si ese tío no hace nada para ganar dinero con la información que dice tener, y si tan claro tiene que se avecina esa recesióm...es que es un asustaviejas y un gurú...Eso sí, vender libros los va a vender, claro como los antiguos timadores que vendían tónicos crecepelos.

      Saludos

      Eliminar
  9. La verdad es que como dice el compañero Jose Antonio, si tuvieramos la oportunidad, dan ganas de hacer lo mismo.

    Respecto al tema de la crisis, pues no falta quien la predice. Igual que no falta el que lleva prediciendo el crack de USA desde hace años. ¿El resultado? Cerca de máximos historicos, y llevan unos años ya prediciendo.

    Todos los años salen predicciones de todo tipo, que si el mundo se va a acabar, que si la 3º guerra mundial, que si la economia colapsa, que si los estados se van a ir al carajo, que si el sol va a desaparecer, que si un meteorito nos va a freir....

    Como te pongas a pensar en lo que dice cada uno, al final no vives. Espero al menos que no te dejes influenciar por todos estos agoreros y vendas tu cartera en un mal momento.

    Un saludo PP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rumbo...
      No , ya he dicho que vender la cartera no, mientras no lo necesite, que para eso tengo mi colchón de seguridad. Cambiarlo por algo que sea mejor, o más o menos igual, en su momento (plazos fijos...), eso lo hago seguro y me olvido de la bolsa.
      Lo que dudo (no ahora...en un futuro) es de si seguir invirtiendo, o gastarme la pasta pues al menos a mi me dan unos rendimientos muy pobres, y no nos engañemos...Nunca voy a poder vivir de esto, nunca...Pero mientras no lo necesite seguiré invirtiendo tanto en mi monedero como en mis ocios y mis vicios, y eso que llevaré por delante.

      Vamos, que a mi los asustaviejas y profetas del fin de la humanidad, sí me afectan algo, no hace falta más que darse una vuelta por el telediario y se te quitan las ganas de todo. El ver las noticias de como está el mundo, me hace a veces preguntarme que para qué me voy a sacrificar tanto, si va a llegar un capullo y lo va a joder todo.

      Y nuestro dinero que tanto nos cuesta ganar, no está seguro ahí...bueno ni siquiera bajo una baldosa, mejor gastárselo.

      A vivir que son dos días...

      Mañana se cumplen 10 años del mayor atraco que sufrimos 500000 pobrecitos pringaos en lo de Afinsa y Forum...

      10 años y nadie en la cárcel...¿donde está mi pasta?

      Yo diría que mi actual mala sombra se debe a esto (y a que el Madrid está en la final de la champions, je,je,je)

      Saludos

      Eliminar
    2. Ah y Pelo de rata ya es una realidad en Yankeelandia. Ya es el candidato oficial por los republicanos (sí esos mismos que votaron y por dos mandatos al grillao de Bush).

      Y aquí todo indica una repetición de los resultados de las elecciones de diciembre por lo que una coalición Podemos-IU-Psoe es muy, pero que muy posible...Madre mía.

      Y lo de el Brexit parece de momento que saldrá "no", pero no está tan claro.

      La última para que veas lo guay que está todo.

      Ayer salió una noticia de que dos narcotraficantes que habían sido pillados con varios kilos de droga, en un piso, en el que estaban siendo vigilados por las fuerzas del orden...han sido absueltos porque la vigilancia con prismáticos era ilegal, ¡tócate los cojones!.
      Los pillan con las manos en la masa, pero como los agentes que llevaban semanas tras ellos, no tenían orden judicial para hacer el seguimiento...actuaron ilegalmente. ¡TÓCATE LOS COJONES!.

      ¿Y todavía me pregunto cómo es que no hay nadie en la cárcel por lo de los sellos?, ¿pero existe en este puto país alguien más tonto que yo?

      Eliminar
    3. Lo que dices de los agentes es muy curioso, pero es la ley. Incluso si te pillan cometiendo un delito y la detención no te leen los derechos o no siguen extrictamente el protocolo, tienes papeletas de librarte.

      El pelo rata como dices desconozco si hará las cosas bien o mal, pero lo que está claro es que la bolsa de USA lleva más de 70 años subiendo, y supongo que habrá pasado todo tipo de presidentes por la casa blanca. Al final no creo que tenga un impacto fuerte en la bolsa.

      Y lo del forum, pues como casi siempre pasa en esas cosas, unos en el caribe disfrutando el dinero y el que ha palmado que le j***n... Así funcionan las cosas aquí.

      Un saludo

      Eliminar
    4. Hola Rumbo, ese es el problema : La ley.

      Tú pìdes justicia y te aplican ley, que suena igual, pero no es lo mismo...Ya hemos visto demasiadas veces, que no es lo mismo.

      Saludos

      Eliminar
  10. Venga PP que veo que esto va hoy de asustaviejas... No lo diréis por mi no?
    Te veo muy desanimado, no sé, creo que hacemos lo mejor que se puede hacer ahora mismo, laa macetas, plantar y ala!
    El dinero que pongo en bolsa me olvido de él. Solo me interesan los divis. Y ahora época de recogida, un buen ramillete, me hace ilusión...
    Siempre ha habido agoreros, pero créeme, estamos en el buen camino.

    Saludos. Concha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Sevilla ha ganado! Toma ya! Desde mi casa oigo rugir el campo... Ni te lo imaginas!
      ... es por eso que hoy vengo a verte, sevillista seré hasta la muerte...

      Eliminar
    2. Hola Concha, debe ser que el Madrid seguramente se lleve la undécima,y eso desanima a cualquier buen culé que se precie, je,je,je... porque ya verás como al Atlético se lo carga, es lo que tiene ser un pez chico, que los grandes se te meriendan...

      Enhorabuena a los sevillistas, lo vuestro ya es abuso...tres finales seguidas. Y todavía os queda la copa del Rey.

      De mi monedero como no recojo casi ná, pues no me dice mucho, la verdad. Soy un pez chico no...lo siguiente.

      Saludos

      Eliminar
  11. Hola, muy buenas. No te animas a comprar a estos precios PP? En vez de invertir en una accion, puedes hacerlo en un fondo europeo tranquilo. Ahora recogerá muchos dividendos.
    Sigue con ese buen humor, compañero.
    Saludos desde Cantabria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego, es que a mi fondo Eurostoxx 50, no le tengo mucha estima que digamos, porque va como el culo. Prefiero dinero directo como los 83,62 euros que acabo de trincar de BME. Eso me da para 65 cervecitas en un bar con su pincho y tó, je,je,je.

      Y si no me las gasto, pues tengo ahí aparcaos unos euros para casi 3 compritas de las mías, para aumentar el monedero ese tan precario que tengo. Pero todavía quiero que bajen más...No hay prisa, quizá en verano.

      Saludos

      Eliminar
    2. Deberías cambiar ese fondo. Es el de ING? Es bastante malo.
      Pásate al Robeco european conservative, va muchísimo mejor.
      Yo prefiero fondos a acciones.
      Saludos

      Eliminar
    3. Hola Diego, sí es el de ING, una puta mierda que con las comisiones se va puliendo poco a poco la poca revalorización que lleva. Paso de fondos...como me de el punto, voy vendiendo poco a poco partes de mi fondo y las cambio por acciones de las mías o por ETFs. Con lo que tengo invertido ahí me da para 5 compras.

      Saludos

      Eliminar
  12. Hola amigos, os pido disculpas por haber reducido el nº de entradas del blog, pero es que como habéis visto ultimamente estoy muy desidioso y vago con esto de los mercados. Sin contar que mi excepticismo habitual con todo lo que tiene que ver con el B&H, ha crecido por momentos...tanto que estoy así como "depre".
    Estoy lateral bajista, como la bolsa, je,je,je.

    Pero vosotros seguís ahí...y si os fijáis en la pestañita de arriba a la derecha...hemos superado las 200000 visitas en tan solo 13 meses y medio.

    Cuando leo a otros blogueros decir que se puede ganar dinero con un blog, yo no sé como se hace porque yo no gano ni un céntimo, ni tampoco es mi intención (aunque a nadie le amarga un dulce). Eso sí, tengo puesto eso de los anuncios de Coobis, pero como ya digo ganancias cero, además de que hace mucho que ya no sale ningún anuncio. (Me habrán dejado abandonado, ya que me han propuesto varias veces que haga publicidad de alguién y yo he pasado de ellos...).Y tampoco es que me preocupe mucho de adivinar como hacen los demás para ganar algo...Soy muy vago y eso me aburre.

    Pero que se hayan abierto estas humildes páginas más de doscientas mil veces, ¡joder, muchas gracias a todos!.(aunque solo sean para pasar a los otros blogs, je,je,je).

    Mañana si puedo,(y tengo ganas, je,je,je), publico una entrada de Sonrisa para el Rincón del Lector.

    Venga pa celebralo, un chistecito.

    Chistecito del día

    Dos borrachos que están en la plaza del pueblo y uno le dice al otro:

    -Compadre, ¿por qué no montamos un bar?

    Y le dice el otro:

    "¡Venga!, pero ¿y si nos va malamente?"

    Y le contesta el otro:

    -Pues si nos va malamente lo abrimos al público.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por las 200.000 páginas vistas. Ese número es una pasada. Y sólo en trece meses. ¿Cuantas tienes al días? De media te sale 500, pero seguro que has ido creciendo y ahora tienes bastantes más.

      Dicen que un blog con 1000 páginas vistas diarias puede "empezar a plantearse" monetizarlo. Eso no significa que tengas éxito, ni que sea fácil, ni que no tengas que esforzarte, pero...

      Mira por donde ya tienes uno de los planes "B" que hablábamos jejeje

      Eliminar
    2. Hola CZD, nos jugamos la liga en la última jornada entre tu Madrid y mi Barça...
      ¡cómo te gusta sacar los números pa tó!, ahora tengo una media de 800 visitas al día más o menos , pero no mil. De todas formas insisto...No gano dinero con el blog, (ingresos cero patatero) ni sé como hacerlo... Así que, de plan B, ná de ná.

      Saludos

      Eliminar
    3. Por una vez me permitiré corregirte...

      El plan "B" lo tienes, otra cosa es que quieras dedicar tiempo y esfuerzo a potenciarlo :)

      Me has obligado a ir a ver los resultados de la jornada al marca, no sabía ni lo que había pasado. La semana que viene va a haber maletines circulando que ríete tú de lo de Panamá :)

      Eliminar
    4. Pues ahora te corrijo yo a ti...Ya me dirás como potenciar ese plan B. Puse los anuncios y no me dan dinero. Me propusieron los de Coobis hacer una entrada (tre veces me lo han pedido) sobre algo que no conozco, ¿qué tengo que ponerme a hablar de algo en lo que no creo porque ni sé quienes son?...eso sería ser más falso que las monedas de 4 pesetas. ¿De qué otra forma se le gana dinero al blog? yo no lo conozco. Además con lo que me ofrecieron me daban 10 euros, ¿eso es un plan b?... amos avé, amos a vé.

      Eliminar
    5. No te cierres a decir que es imposible. Ese es el primer paso para que sea realmente imposible.

      Hecho: escribes algo y te leen 200, 300 o 400 personas. No me creo que digas en serio que crees que eso no tiene potencial.

      ¿Has pensado en regalar un libro de chistes a los que se suscriban para aumentar el numero de suscriptores y por lo tanto el número de personas que te leen cada vez que publicas algo?

      ¿Has pensado en escribir un libro de chistes y venderlo en tu blog a través de Amazon o por venta directa?

      ¿Has pensado en combinarlo con facebook o youtube para aumentar tus lectores?

      ¿Has pensado en "vender" chistes a otros blogs de humor? ¿Sabes que hay un mercado de venta de artículos? Seguro que en el sector del humor también se hace.

      Nadie dice que sea fácil. No pensarías en serio que era tan directo como escribir un artículo, poner un anuncio en el blog y ganar 100 € al mes. Si fuera tan sencillo lo haría todo el mundo, pero también te digo que llegar al nivel de visitas que tienes no es fácil y la mayoría de blogs se cierran antes.

      El primer paso es créerselo. El último decir que es imposible.

      Eliminar
    6. Amos a vé, amos a vé. Los chistes ya los publico aquí. Podría recopilarlos en un libro (ya lo había pensado antes), y regalarlo como tu dices al que se suscriba, pero ¿pa qué?, una vez tenido el libro, ya no hace falta pasarse más...Pero es que en serio, no es esa mi intención, preferiría mejor dejar el libro ahí gratis para todo el mundo. O mejor aún, recopilar todos los chistes (que son muchos), en esa pestaña que ya tengo que se titula "chistecito del día". Supongo que algún día lo haré, diferenciando los chistes por sectores...borrachos, políticos, monjas, suegras...pero eso lleva mucho curro.

      Cada vez que hago una entrada las publico en mi página de Facebook, Twiter y Google+ (en esta última me han visitado mucho más de un millón de veces...pero luego aquí al blog no entráis tanto).

      Los videochistes que llevan un trabajo brutal, para lo poco que lo ve la gente, los saco en Youtube.

      O sea que moverme algo, sí que me muevo, y no saco rendimiento. No sé que hago mal.

      Lo que sí tengo claro, y ahí sí me pongo una medalla, (aunque sea chiquitita y de hojalata), que ninguno de vuestros blogs, es como el mío, ninguno...Ahora diréis todos: MENOS MAL, je,je,je.

      Pero el único que cuenta chistes siendo un blog de bolsa que no habla de bolsa...es el mío, así como ser el único (o casi) que no se cree esas revalorizaciones futuras tan maravillosas que otros publicáis. No, porque las vea imposibles, eso no, sino porque ya vendrá algún capullo a jodernos el invento.

      ¿Ves? ya estoy vendiendo mi producto...

      Ayer me preguntaste por el nº de visitas diarias...Pues ayer fueron 825. La pena es que se producen muy pocos comentarios y la mitad son míos...Eso me lleva a pensar que solo soy un blog de paso. Quizá a la gente no le guste mi escepticismo con esto que hacemos.

      ¿tú sabes las ganas que tengo de que dentro de unos años, alguno me digáis "Ves tonolculo como sí se gana pasta con esto"?...pero soy esceptico y hasta que no lo vea no me lo creo...Y aún viéndolo...dudaré je,je,je. Pero lo contaremos con humor, en eso, en decir payasadas no me ganáis nadie (segunda medallita).

      Solo deseo que el nº de participantes en los comentarios crezca, al igual que va creciendo el nº de visitas...si eso conlleva ganar pasta, pues bienvenida...pero no es mi intención (más viendo que ahora no gano ná, je,je,je)

      Saludos

      Eliminar
  13. Buenas amigo PP,
    Excelente entrada amigo, los de izquierdas declarados como Imanol y compañía ya ves cómo se las gastan pero deberían estar en la carcel y sin fianza. Y por mi pequeña experiencia cuando saben que son 2 kilos serán 15 de otras cosas que no saben. Desde luego que país a la carcel que por robar mucho menos te meten en la carcel y estos niños ven. Que país amigo, pero bueno que vamos a hacer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gran jefe indio, eso siempre se ha sospechado...Tú trincas 20 millones, te pillan y te ponen una fianza de 2, ¡anda jódelo! sales libre y te quedan 18 milloncetes para pasar el mal trago de tu semanita a gastos pagados en una cárcel.

      Saludos

      Eliminar