jueves, 16 de junio de 2016

¿Habrá pánico en el parqué?

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Jornadas decisivas para los mercados, en este mes de junio que parece que anticipan un verano calentito.
Luego igual no es pa`tanto y se queda en ná. Pero yo que tengo cierta vena pesimista, veo que como se instale el coletas y sus secuaces en la poltrona del gobierno... El futuro será más negro que los cojones de un grillo para nuestro país (y más para sus pobres ciudadanos, claro)...y para Europa como se confirme el brexit...ya veremos.


Eso no quita que intentemos pillar algo en estas aguas turbulentas, aunque luego modifique las órdenes de compra, tal y como he hecho con BME y Gas Natural entre la semana pasada y esta...(Ahora tengo activa una orden para Iberdrola a 5,5 euros...De momento no parece que baje tanto como para entrar...pero bueno, se avecina tormenta, y quizá las trinque). Con lo de quitar la orden de BME he tenido suerte, pues ahora si quiero la puedo pillar por debajo de esos 25 euros que tenía marcados...pero es solo eso...Suerte.

Es ahora cuando se atisban negros nubarrones sobre el horizonte,...una vez más, je,je,je. ¿Cuántas veces he soltao eso de los negros nubarrones?...¡qué cansino!.
Aunque ahora sí parece la buena y es que ahora mismo se está empezando a vislumbrar eso que algunos llaman pánico en el parqué, con el jodío Brexit que parece ya no tan descabellado que triunfe el sí y se produzca la salida de Gran bretaña de la Unión Europea (¿No quedaría la UE tocada y hundida?...Buff).

Y por si ya no fuera suficiente castigo a los mercados esa ruptura de los ingleses con el resto de europeos, vendría 3 días después las putas elecciones patrias en el que hay un miedo atroz (al menos yo sí lo tengo) a un posible gobierno populista...En la entrada anterior ya vimos que las encuestas dan como 2ª fuerza más votada a Podemos-IU, y según van pasando los días la diferencia en intención de votos entre el PP y los rojos populistas, se va estrechando...

Así que, esta vez  sí...Va a haber miedo en el parqué...O eso parece, luego igual no es pa`tanto pero de momento: El Eurostoxx por debajo de 2800 puntos y el Ibex por debajo de 8200. Como se confirme todo lo malo dicho anteriormente, la bajada que hubo en febrero puede ser de chiste comparada con esta de ahora.


Y eso que falta la tan cacareada bajada americana...Como USA tosa y se coja un catarro...los demás PULMONÍA...
Muchos opináis: "mejor...que baje todo, que así compro, más y más barato".
No te voy a decir que yo no haga lo mismo, pero no me haría ni puta gracia tener un -50% en el monedero (por decir alguna cifra). Porque, vale, sí... Sé y tengo la convicción de que aguantaré el chaparrón, no venderé y todo eso que decimos siempre...pero es muy fácil decirlo...hacerlo ya es otra cosa.

¿Cuántos seremos pollos desplumados si se confirman los negros augurios?. Vale, se supone que los lectores de estos blogs, sabemos un güevo y que eso no nos pasará...y que el dinero que tenemos metido en nuestras carteras, es dinero que 1º no necesitamos y 2º es para no vender nunca...Sí ya lo sé...yo lo cumplo a rajatabla. mi dinero del monedero no lo necesito ahora mismo, porque para eso tengo mi salario y mi colchón de seguridad aparte...¿Pero con un trabajo inestable como el mío, quién me garantiza que mañana va a seguir todo igual?.

Por eso, yo no quiero verme en esa situación de pánico por si las moscas...Que el dinero es muy cabrón y en momentos de zozobra podemos hacer cualquier gilipollez...Y salir desplumados.



Siiií , yo quiero ver BME a 20 y Abertis a 10 o Iberdrola a 4 para trincarlas...que imbécil del tó aún no soy...Pero no sé si mi corazón aguantaría la debacle que se produciría para llegar a esos precios. Mejor prefiero que llegue a 23, 12 y 5 respectivamente...no sé si me explico...

Yo prefiero que vaya bajando despacito y con buena letra, que despeñándose por un acantilado, así a lo bestia...
Ahora mismo palmo un 16%...más de 3600 euros. ¿estoy preparado para ver caer 10000 euros?...ahora te digo que sí, ¡que con la minga, supero esta crisis y este pánico!...¿seguro?...el dinero es muy cabrón...y las colgauras de la gente peores.
Por si acaso, no quiero verme en esa tesitura.

Y no nos engañemos...los mercados no quieren al coletas. Ni quieren el Brexit...Y parece que al menos uno de los dos sí nos lo vamos a tener que comer...
Yo tampoco los quiero...a ninguno de los dos. Sobre todo a los Podemitas. Y aunque algunos queráis pescar en esas aguas revueltas...quizá esto sea más pesca ballenera y no nos sirva nuestra caña...sino que necesitaremos un arpón y de los gordos. ¡Coño!, creo que esto del arpón y las ballenas ya lo dije en un comentario por ahí. Me repito más que un diente de ajo crudo, je,je,je.

Ojalá no sea pa`tanto y la cosa solo quede en un susto...y que sepamos aprovecharlo... Algo de liquidez tengo, por ahora... Pero no es infinita. ¡Ya me gustaría!.

BME ya ha tocado casi los 24,50...y Mapfre los 1,93...y Abertis los 12,48...Iberdrola los 5,63...o Gas Natural los 16,82.
Cualquiera de estas 5 están para pillarlas ya a esos precios...¿no nos quedaremos mirando como idiotas como se largan pa`rriba?...

No te diría yo que no...quizá ni pánico en los parqués , ni leches, ni ná...y se nos esté escapando un tren cojonudo...

Venga vaaaleee, te compro eso de que el verano es muuuu laaaargoooo, je,je,je.






Chistecito del día


"Hijo, ¿tú te drogas?"

- No mamá, yo paso. 

"¡Qué bueno eres hijo mío!"

- No mamá, no me has entendido.




Chistecito del día bis


"¿Qué tal tu hijo Juan Carlos?"

- Bien, ahora le llamamos Joan Carles.

"¡Pero si sois de Cádiz!"

- Es para ver si así le entran las ganas de independizarse y se va de casa.



Chistecito del día tris


"Padre confieso que he pecado. He robado y mentido."

- ¿De qué partido político eres, hijo mío?.




Chistecito del día cuatrís

Esa mujer al marido...

- Cari, ¿Te gusta mi tanguita?

"¡CONTRATADA!... digoooo, estooooo, perdón, la costumbre..."

- ¡¿Cómo?, ¿Quéeeeee?!

27 comentarios:

  1. Habrá q comprar,pero yo prefiero ver mi cartera en verde y comprar más caro.
    Xq pienso q primero es el capital.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Mª, yo tampoco estoy cómodo viendo el rojo de mi monedero, pero al mismo tiempo también lo quiero todo muy barato, y eso es contraproducente, je,je,je.
      Lo suyo sería bajar todo mucho, comprar y subir muchísimo una vez comprado...Y así cada vez, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
  2. Hay que ir empezando a comprar Cocacolas, Johnson&johnsons y demás, que a esas empresas el coletas se la trae bastante floja.
    Yo creo que me voy a abrir en breve una cuenta en DeGiro y empezar a picotear poco a poco (Nestlé y CocaCola) aprovechando las bajas comisiones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrián.
      Yo guirilandia todavía no la contemplo...quizá algo de UK si se produce el Brexit, porque esas bajarían de lo lindo...Bueno, eso creo, igual suben ¿no?.

      Saludos

      Eliminar
  3. Buenas PP, esta revolucionado el mercado....
    Yo creo que lo más importante es tener una pequeña hoja de ruta, que puede pasar? Difícil, seríamos ricos de saberlo, por mi parte quiero acertar lo máximo posible en la entrada sin arriesgar demasiado, así que lo que me planteo es hacer una o dos compras (creo que será una solo) antes del 23J en Europa si siguen la caídas: Unilever, BAYER o GSK y sólo después del 26J entrar en España.
    Este lunes intentare publicar mi hoja de ruta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Farmacéutico, mi hoja más o menos ya la he contado...Y de momento es una hoja de ruta patria, sin mirar otros mercados. (Quizá UK por lo del Brexit...quizá).
      Esperaré acontecimientos por lo que pueda pasar y esperar si mientras, me entra esa orden que tengo para Iberdrola.

      Claro que si BME o las otras que siempre quiero, siguen bajando, no sé si podré aguantarme hasta que pasen las elecciones.

      Por cierto, todo aquel que tenga Repsol hoy ha recibido derechos...yo no haré nada (a menos que en estos días bajara un güevo su cotización) así que me darán 4 acciones y me sobrarán 10 derechos que serán vendidos el último día.

      Saludos

      Eliminar
    2. Si, ya tenemos los derechos.
      Yo creo que son momentos de mirar a Europa, se empiezan a ver empresas con RPD del 5-6%, Daimler, GSK, ALLIANZ, BMW....
      Lo digo por diversificar y reducir riesgos políticos en España.
      Pero bueno no me hagas mucho caso porque acertar en los momentos actuales es como la lotería.....jejejej
      Saludos.

      Eliminar
    3. El problema que yo tengo es de miedo...
      Miedo a lo desconocido, miedo a las dobles retenciones, al cambio euro-dolar, y sobre todo que no me gusta pagar tanto en ING de comisiones por esos mercados...eso me lleva a miedo a Degiro...SOY UN CAGÓN ,je,je,je.

      Eliminar
  4. Bendito problema PP, comprar un dia antes del referéndum o después, en cualquier caso buenos precios, pero claro como todo va a la vez para comprar bien te tiene que bajar la cartera.
    Yo pensé que no pasaría nada, compre hace un mes hace mas de un mes y pierdo un 10% en Talgo, ahora las veo y se me cae la baba.
    Esto de la bolsa es una relación amor odio, si tuviera pasta para meter lo vería todo al revés.
    S2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio,ya os he oido a varios, especialmente al Farmacéutico, hablar de Talgo...
      Parece que entrar ahí al precio de ahora, podría ser el próximo pelotazo... pero como lo desconozco prefiero no salirme de mis objetivos...Pero reconozco que Talgo me tienta...

      Saludos

      Eliminar
    2. Buenas respecto a Talgo yo he entrado solo con el 1%, y he puesto stop loss que iré ajustando. De momento no la acabo de ver para largo, pero con esos números debería de subir, digo debería por qué lleva un -60% desde su salida a bolsa. Así que con precaución.
      Respecto a Europa yo no le tendría miedo, tendría miedo a todo lo contario, a tener todo en España. Te pongo un ejemplo Grupo Daimler (Mercedes y otras marcas que tiene), cotiza a una RPD del 6%, con un PER por debajo de 9, de un sector no presente en España.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Hola de nuevo farmacéutico, me reafirmo en todo lo que te contesté en el anterior comentario. Tengo mucho miedo a lo desconocido y a las dobles tributaciones, comisiones, etc, etc...
      No sé que te retienen en Alemania, Inglaterra, USA... sé que lo habéis contado muchas veces, pero yo esa información siempre la he pasado de largo...POR MIEDO.

      Yo solo pienso en dividendos...desconozco si ese 6% del que hablas de Mercedes, es tal una vez descontado todo.

      En las españolas ya sé como quedan los dividendos netos.

      Saludos

      Eliminar
    4. PP, haz como yo.

      Yo también tenía dudas al salír fuera.

      Compre IBM poco a poco, 2 acciones al mes.

      El otro día cobre dividendo. En USA el récord date es 1 mes antes. Yo sin saberlo estuve esperando un par de semanas, pensando que degiro se retrasaba en el pago.

      La retención también (aparentemente) estaba mal. Yo ya me estaba cabreando, pero en degiro me dijeron que aunque saliera mal, me lo iban a retener bien.

      Al final y tras un mes (que es lo que hay que esperar) he cobrado y con la retención correcta.

      Lección aprendida, y primera experiencia. Ahora me queda cobrar del ETF, a ver que pasa.

      El otro día compré BMW. He comprado 4 acciones. Misma experiencia que con IBM, empiezo poco a poco, y voy viendo lo que pasa.

      En Alemania tienes 4 años para pedir de vuelta las retenciones, con lo que prisa no tengo. Andando se hace el camino.

      Con el FI lo mismo, empecé poco a poco.

      Probando es como se aprende. Obviamente no vas a meter todo tu dinero de golpe, pero poco a poco, vas comprando y aprendiendo como funcionan los mercados de fuera.

      Si nunca empiezas, nunca aprendes.

      Un saludo

      Eliminar
    5. Hola Rumbo, supongo que tendré que tener confianza en Degiro que para eso me abrí cuenta con ellos y trincar así en pocas cantidades como haces tú...
      De USA las que yo quiero (las que quieren todos) están muy, muy caras. UK están acercándose y Alemania ni la he mirado pero está claro que Bayer, Allianz, o Daimler, incluso Siemens y Adidas son empresas que cualquiera querría tener...

      Pero mi miedo es más grande que esas empresas, je,je,je.

      Ya veremos...

      Saludos

      Eliminar
    6. Aún así ya he visto en el blog de CZD que había que solicitar a la hacienda alemana la devolución de más que te practican y que hay que enviar un formulario y demás...
      Vale que tienes 4 años para agrupar todas las retenciones y pedirlas de una sola vez...No me compensa...PASO de Alemania, de Suiza...etc, etc.

      Solo me fijaré en los más fáciles y esos son USA, UK y quizá Amsterdam (Unilever...pero la pillo por UK y listo).

      Yo siempre lo he dicho, no engaño a nadie: Quiero sencillez, escaso trabajo y comeduras de tarro cero.

      Y precisamente porque busco sencillez, no comparto eso que decís del riesgo de tener solo la pasta en este país. Si alguien piensa que tener perras en Telefónica, Repsol, Iberdrola con lo grandes que son es un riesgo...Sinceramente creo que antes de que caigan esas, ya estaremos destruidos como nación...y ya dará igual todo.

      Por eso solo España, y quizá USA y UK...Lo ideal para mi 20 empresas en total con un 5% o así cada una...Si caen algunas tampoco sería tan dramático...

      Los que invertís en otros países...¡ole por vosotros!, pero a día de hoy (quizá mañana cambie de opinión, je,je,je)...Yo paso.

      Esto no es ni ninguna recomendación , ni ninguna crítica, ni nada raro...es lo que yo hago con mi guita, y con lo que me siento a gusto.

      A mi me gusta demasiado la buena vida, y paso de complicármela con formularios, peticiones y mandangas varias... quizá opinaréis que no es complicado estar al día con tus acciones extranjeras, pero para mí sí y repito..¡ole por el que sí lo haga!.

      Saludos

      Eliminar
    7. Buenas PP, creo que tienes bastante razón en lo que dices, de hecho dentro del mini Radar que estoy preparando gran parte del dinero se va a ir al IBEX, sinceramente creo que podemos ver y estamos viendo precios muy muy buenos para el largo plazo.
      A ver si cae a los 7.500 cargamos todos y a los 11.000....lo firmaba,jejejej
      Saludos.

      Eliminar
    8. Yo también lo firmo, je,je,je.

      Razón no creo que tenga...un tío que si no invierte fuera es por cagón y sobre todo por vago, no puede llevar la razón nunca. Pero lo asumo, je,je,je.

      Por cierto, que como entre el coletas sospecho que los 7500 puntos se van a quedar cortos... acabo de leer en el periódico la entrevista que le han hecho a Pablo Iglesias en la Ser, y dice textualmente:

      "Zapatero ha sido el mejor presidente de la democracia española"

      Ole sus cojones...y no, no era un monólogo del club de la comedia. Lindezas de estas suelta por ahí el muchacho que pretende ser nuestro futuro gobernante...

      ¿Para eso me curro yo los chistes?, ¿para que llegue el coletas y me supere con una sola frase?, je,je,je.

      Ni Chiquito de la Calzada es más gracioso que el prenda este.

      Eliminar
  5. Hasta que no caiga de 5.850 aproximadamente, yo no ptendría miedo. Por aquello de romper mínimos de 2012 y creo que de 2009 también.

    Contra el miedo la mejor receta es un cóctel de empresas de calidad.

    Tenéis mucho a Unidos Podemos y al Brexit. Es legítimo, pero yo aprovecharé para comprar. Ahora mismo aguantando la liquidez, a ver si compro ya en julio.

    Suerte a todoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dividendo Rentable, yo creo que más o menos todos estamos obrando igual que tú...esperar con toda la liquidez que podamos a que se aclare el panorama político actual...

      Eso no quita que podamos ir rebañando algo por el camino, que igual luego las bajadas no son pa tanto...

      Saludos

      Eliminar
  6. Hola PP,

    La bolsa esta en zona de curvas y no sabemos hacia donde va a tirar. ¿No es lo que queremos? ¿ver buenos precios de las buenas empresas?. Luego nos quejaremos e incluso nos lamentaremos cuando estemos en el ciclo alto.

    El miedo del Brexit hace que vaya la bolsa hacia abajo, pero si sale que no pegará una buena subida (eso dicen) y si sale que sí dicen que iremos a los infiernos.....

    Como no se que va a pasar yo he tomado algunas posiciones como en ABE y BME por si le da por subir. En función del Brexit es posible que entre ya en UK (Diageo la tengo entre ceja y ceja) teniendo en cuenta si hay depreciación de la libra..

    En cuanto a nuestras elecciones yo creo que ira para largo en que se pongan de acuerdo y si Podemos al final gobierna no creo que pueda hacer todo lo que dice porque se encontrará de frente con Europa y con quien maneja el dinero...y sin dinero poco puede hacer mas que apretarnos a nosotros algo que le sería contraproducente.

    Saludos,
    Román.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Román,los futuros anticipan que hoy toca rebotito hacia arriba, así que hoy se frena la sangría...

      Es verdad que es increíble que nos tiemble la mano ahora con estos precios cuando hace justo un año comprábamos alegremente con el Ibex en 11500 puntos...

      De ahí que yo palme lo que palmo, pues limpiar mi monedero de esas compras (BME a 31,50, Mapfre a 2,71, Abertis a 16 y pico...) me va a costar años.

      Saludos

      Eliminar
  7. Cuando empecé a invertir yo, compre Iberdrola a 4,25€ y enagas a 19€.

    ¿se acababa el mundo? Para nada.

    Ahora que parece que se va a acabar el mundo, Enagas a 26€ largos y Iberdrola a casi 6€

    Respecto al brexit, yo no me creo que se vayan a salir. Las encuestas no valen de nada, la gente no dice la verdad.

    Lo que realmente vale es una encuesta en la que te juegas la pasta, y las casas de apuestas pagan a mucho más salir que quedarse.

    Cada año sale una cosa nueva. Nosotros a lo nuestro, compras temporales, y como dices, dinero que no vayas a volver a necesitar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá tengas razón con el "no" del brexit...

      Y ojalá las encuestas sean solo humo, porque yo no quiero al coletas ni en pintura...Yo soy más de pelo suelto y eso que ya va escaseando.

      Saludos

      Eliminar
  8. Buenas amigo PP,
    Cada día que pasa nos queda menos para aclarar nuestras dudas, ya veremos las de España, que eso da para varias series. Pero bueno nosotros a lo nuestro y si baja más mejor y a seguir con esta estrategia no es momento de dudar ahora. Yo estoy guardando liquidez y todavía no he comprado nada y si sigue bajando no se si me resistiré.
    Un abrazo amigo PO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Semana decisiva esta que empieza mañana, algo de liquidez tengo yo también. Lo que no sé es si podré esperarme viendo a BME por debajo de 25. Es mucha tentación.

      Saludos astur-yankee

      Eliminar
  9. Yo según vea por la noche lo del brexin los resultados,dmpezare poner órdenes limitadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Mª, los sondeos dan ya un 72% de posibilidades de que UK vote a favor de permanecer en la UE. El puto bastardo que asesinó a la política inglesa ha hecho voltearse las encuestas, así que toda Europa le decimos: ¡Gracias capullo!, je,je,je.

      Es triste que gracias a la muerte de una persona, quizá salgamos beneficiados todos, pero así funciona esta puta sociedad...Ese gilipollas, se debería de estar dando cabezazos hasta reventarse los sesos, porque ha conseguido justo lo contrario a lo que pretendía...bueno , eso al menos es lo que dicen las encuestas, ya se verá el jueves.

      Y es que, tiene cojones que la acción de un perturbado ha calado más fuerte que todos los informes y advertencias que han recibido los ingleses en estos meses, acerca de lo perjudicial que sería para ellos salirse del conjunto de la UE.

      Hoy los futuros pronostican subidas fuertes de las bolsas, así que de momento, a guardar la escasa liquidez,ya que todo puede voltearse en un minuto...pero no parece que sea hoy.

      Saludos

      Eliminar