jueves, 7 de julio de 2016

¿Qué precio le ponemos a un beso de tu hijo?

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Vaya titulito moñas que he puesto hoy...sí ya lo sé. Será estas tormentas veraniegas que me tienen como apollardao...
El título lo he puesto porque no viene mal recordarnos de vez en cuando lo verdaderamente importante de la vida, y no la gilipollez esa de la IF. Sí señores, es una gilipollez, que todos anhelamos, claro que sí...¿quién no quiere dejar de trabajar y vivir del momio?...Bueno mejor dicho ¿vivir de tus inversiones?... Joder todo el mundo.
¿Entonces por qué si deseo ser independiente financieramente, digo que es una gilipollez?, ¿porque definitivamente se me ha ido la pinza?...Bueno, no te digo que no, je,je,je...Más bien te diría que sí...que tantas cervezas joden el cerebro.



¿Se puede ser más feliz?...bueno sí.




Sí , desde luego que sí...



Ya lo creo que sí, je,je,je...ya ni me acuerdo de qué estábamos hablando... ah sí, de ser feliz, ¿no?


Ummmm, definitivamente he perdido el hilo de la entradita de hoy...

Ah, vale, ya me acuerdo, el titulito moñas...vale...ya se me ha pasao el efecto de las birras...
La entradita de hoy, viene a ser como un punto y seguido del post anterior en el que nuestra amiga, La anónima enmascarada, nos dejaba la historia de un canadiense que se auto torturó (aunque muchos opinéis lo contrario), solo para ser libre de la hipoteca de la casa que se compró. El tío consiguió en tres terribles años, saldar su deuda con el banco, pero lo hizo a costa de su salud, tanto física como mental, y de vivir como un ermitaño, privándose de todo lo que a cualquier ser normal le haría feliz (Noooo, no voy a poner otra foto de camarera sexy)


No he podío evitarlo...

Bueno, pues el tal Sean este, curró en 3 trabajos a la vez, apenas dormía, vivía solo para trabajar, alquiló su casa y mientras él vivía en el sótano (total ¿para qué iba a querer más comodidades, si se pasaba el día currando?)...
Era joven, estaba solo, sin rendir cuentas a nadie , y le salió bien...en 3 años se quitó una hipoteca de más de 200000$.

Pero este tío es un caso excepcional, no lo olvidemos...Le podía haber dado un jamacuco, porque, dormir hay que dormir, descansar hay que descansar...vivir hay que vivir... Y este con tres curros (aunque fueran de pocas horas), no tenía tiempo material de hacer todo eso y desconectar de esa vida tan estresante que se auto impuso. Vale es joven, aguanta lo que le echen...es Supermán, ¿y si los inquilinos le salen rana?... ¿y si los trabajos no los consigue?...pues se jodió el invento. Además eso no es España, aquí no te sale ese plan bien ni de coña...

Y este canadiense las ha pasado putas, que no nos venda en el vídeo su sonrisa quemando la hipoteca, que las ha pasao muy putas...

¿Merece la pena tanto sufrimiento?...vamos no me jodáis. Hombre si eres masoca, no te digo que no...Pero para la gente normal, los que no nos consideramos frikis totales (solo un poco, je,je,je), eso no lo queremos ni de coña, por mucha burra que te vendan por ahí...

¿Sois felices acumulando, y acumulando, metidos en vuestra cueva y sin que os de el sol?...MENUDA FRIKADA.

Y es que las personas normales...o casi, je,je,je. tenemos vida, tenemos relación con quienes nos rodean...VIVIMOS.
Y vivir cuesta dinero, pero...es una inversión...La felicidad es una inversión


Por eso digo que la IF es una gilipollez...si para conseguirla te quitas vida...la única que tienes.

Recuerdo que en el blog del Monje y creo que en el de CZD también, alguien dijo que tener un hijo..era un gasto. Menudo premio Nobel de economía , el colega...claro que es un gasto...y beberte una cerveza también...No te jode.

¿Cómo se puede considerar gasto el tener un hijo?, ¿no es una inversión...de vida?. Le ponemos precio a los pañales, a las vacunas, a la ropita...etc,etc, ¿y qué precio le ponemos a esas manitas que te acarician cuando llegas del trabajo?, ¿Me lo quieres decir, flipao?...Mi hija lleva 13 años dándome un beso cuando me voy a currar, cuando vuelvo, y cuando se va a acostar...¿a cuánto está el kilo de beso?.

¿Y esos momentos que pasamos con ellos?, ¿cuánto cuestan?.


El amigo Sean estaba solo, él podía ser un ermitaño, y ahorrar hasta en papel higiénico (te puedes limpiar el culo con los panfletos de publicidad, si quieres...están los buzones llenos)...pero los demás, la gente normal, NI PODEMOS, NI QUEREMOS...

También hablamos siempre del coche, ese gasto inútil...Bueno, pues yo soy inútil doble porque tengo dos...que me dan libertad...¿a cuánto está el kilo de libertad?...si ya os lo digo yo...a 1 euro y pico del litro de gasóil+ ruedas+ seguro+...etc, etc, je,je,je. Es que tener un coche es un capricho y los caprichos se pagan...

Pues el domingo mi capricho caro, carísimo, me llevó a una garganta de agua fresquita y transparente, a un pueblo de la Vera...a Aldeanueva de la Vera...a su piscina natural...que es gratis. (o no, según lo miréis los frikis que calculáis los litros de gasóleo que me pulí).


Hay decenas de gargantas en cada pueblo de la Vera, o del Valle del Jerte, parajes impresionantes con aguas frías que bajan de la Sierra de Gredos y Tormantos...y para disfrutar de eso...hay que moverse en coche...¿a cuánto está el kilo de satisfacción?.
¿Se bañó nuestro amigo Sean en esos tres años...? NO, tenía que trabajar, je,je,je.

Así que no os compro vuestra IF, así no...¿tardaré mil años más en conseguir la mía?...Seguro, es más, sé que yo no la voy a conseguir...Pero mientras viviré... o al menos lo intentaré, que eso es mucho decir.



Muchas veces hemos hablado ya de esto, pero no viene mal recordar que aquí estamos de paso...tanto los IF como los que no lo somos...y al final en el agujero estaremos todos...Solo hay que elegir de qué forma queremos buscar nuestro camino.

Por cierto en mi caminito lento, muuuuyyyyyy leeeeentoo, pero con buena letra...hemos cobrado 39,77 eurillos de dividendos de Enagás y me han dao 7 acciones de Iberdrola.

Tengo puesta una orden para unos derechillos de Iberdrola, los 300 euros de siempre pero a una orden limitada de 0,124...Que no entra la jodía...ayer abrió en 0,125 pero de ahí no bajó. No la voy a cambiar, si entra bien y si no pues ya llevo esas 7 gratis que me han dao...y mientras seguiré con mis cervezas, mi familia y mis colegas...VIVIRÉ.

Quiero que se lea bien mi entrada, digo que la IF es una gilipollez si con eso te quitas cosas más importantes como es tu salud, o la felicidad de los tuyos...Pero esa IF yo la quiero para mi. ¡Nos sá jodío!, pero no es la prioridad de mi vida...de la única que tengo.
Quizá sea más feliz, solo con un pequeño complemento a mi futura jubilación, pero que me haya costado menos sacrificios...

 

Otra cosa, para que veáis el grado de cuelgue que tengo...y lo que tiene que aguantar mi santa.

Ayer mi mujer cumplió años, hubo una fiestuqui en mi casa y mucha gente la felicitó, bien por teléfono, Whats app o en su cuenta del Facebook. Pues yo dejé mi perla debajo de todas esas felicitaciones en el facebook que reproduzco ahora mismo:

-Quiero felicitar a la persona más importante para mí en el día de su cumpleaños...Leo Messi, ¡ah no! que este no ha cumplido años hoy...bueno sí, casi dos años de condena.
No, no es Messi, me refiero a otra persona muy importante para mi que ha estado ahí siempre a mi lado desde hace muchos años...Sylvester Stallone.

Muchas gracias Rocky por esos años tan buenos que me has dado con tus películas y que ha hecho pasar tan buenos ratos.

¡Ah sí,! se me olvidaba...también quiero felicitar en el día de su cumpleaños a una persona casi tan importante para mi, como Rambo...mi mujer. feliz 34 cumpleaños, casi 35...ya vamos pa`rriba.


¿Es o no es una santa?, je,je,je...Ni que decir tiene que ayer cumplió 46 no 34, pero bueno, así dejo constancia de que no recuerdo su edad, o de que aparenta menos...(si es que en el fondo soy un amor...)





Chistecito del día

- Amor, he soñado que me regalabas un collar de perlas y diamantes por mi cumpleaños. ¿Qué significará eso?

- Lo sabrás en tu cumpleaños, mi amor. (contesta el marido en tono misterioso)

Llega ese día y la mujer ve que el hombre le trae un regalo y se lo quita de las manos, lo abre a toda prisa, rasga nerviosa el papel y descubre el libro: "La interpretación de los sueños" por Sigmund Freud.




Chistecito del día bis

"Cariño, estoy en la cama como vine al mundo".

- ¿Gordo, calvo y arrugado?

"Hija putaaaaaaa...."

- Y llorando. ¡Lo estás clavando!...

26 comentarios:

  1. La anónima enmascarada7 de julio de 2016, 12:10

    Buenos días, Pobre Pecador. Me he partido de risa con tu entrada de hoy jajaja, es que me hace gracia tu manera de explicar las cosas, ahh los chistes también me han gustado. Bueno, que nada que discutir en cuanto al precio del kilo de besos o la libertad, eso verdaderamente no tiene precio. Aunque por hacer de abogada del diablo, también habría que calcular las horas de trabajo que se ha quitado Sean de encima para el resto de su vida: horas extra que ya no tendrá que volver a hacer, intereses de hipoteca que se ha ahorrado de pagar... Es cierto que una persona con familia e hijos no podría hacerlo, pero precisamente por eso creo que ha hecho muy bien viviendo "a lo extremo" mientras es joven y puede, y sus padres no son ancianos, y no tiene familia a su cargo... También hay que medir lo que se ahorra Sean en preocupaciones y gastos de aquí al futuro. Ahora me darás varias collejas jeje. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La anónima enmascarada7 de julio de 2016, 12:12

      Ah! y sí, es una santa. Confirmado.

      Eliminar
    2. Je,je,je collejas ninguna, al contrario, el que se las suele merecer cada vez que abre el agujero de debajo de la nariz, es este que suscribe...

      No soy objetivo con el canadiense, porque yo tengo familia, pero aún aunque no la tuviera, pienso que ese extremo al que llegó te lleva , yo diría 8 de cada 10 veces a minarte tu salud de forma muy importante (aunque seas joven). Para mi eso es una ruleta rusa...
      De 10 disparos, 8 mueres y 2 eres rico, riquísimo...¿quién es le guapo que juega?.

      3 trabajos, nose cuantas horas al día sin apenas descanso...Sin vida...Vale, en 3 años se acabaron tus sufrimientos, ¿seguro?...¿y si por el camino has pillado una depresión de caballo?...los extremos son malos, casi siempre.

      ¿Cuántos "Sean" habrán fracasado en un intento similar?.

      En fin, como digo en la entrada...yo no lo compro.

      Saludos amiga

      Eliminar
  2. Hola PP,

    Totalmente de acuerdo con todo lo que expones...debe ser que me gusta la cerveza tanto como a ti..jeje. Tendremos que invertir en Heineken y así bebernos los beneficios...jaja.

    Esta claro que buscamos la IF para poder tener el control de nuestro tiempo y mejorara nuestra calidad de vida.. solo con dejar de trabajar ya mejoraba y mucho.

    La vida hay que vivirla porque en el momento menos pensado viene el 'tio de la guadaña' y te coge de la mano. Por eso, mis ingresos los divido en dos partes:

    1- Los gastos fijos de vida (casa, comida, etc..)
    2- Inversión y aquí incluyo la inversión financiera y la de la vida (experiencias)

    Y no hay mejor inversión que la de los hijos y las perosnas que quieres que te dan 'buenos dividendos' aunque a veces te dan quebraderos de cabeza (se pone la cartera en rojo..jeje)

    Un sauldo y a disfrutar.
    Roman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Román, en mi barrio, el barrio de San Miguel, el día del santo con el barrio en fiestas, daban a todos los "Migueles", un vale para una cerveza en cualquiera de los bares del barrio. Y mi hermano Migue iba más contento que unas castañuelas a tomarse su cerveza gratis...pero ya se perdió la tradición.

      ¿Te imaginas estar invertidos en una cervecera y recibir unos botellines como scrip? je,je,je. Sería la leche...digooo la cerveza.

      Eso es calidad de vida, el tomarte unas birras con tu gente...El tal sean no tenía tiempo de alternar...estaba currando, y cuando terminaba su trabajo, se iba al otro...

      ¡qué infeliz!

      Saludos

      Eliminar
  3. Hombre, llega un momento en que te compensa o deja de compensar hacer una cosa o no. Sin embargo, yo gasto mucho menos que lo normal, y no considero que viva peor. Sigo pensando que el 80% de los hobbies que hay son gratis o casi.
    - Jugar al paddle con los amigos o una pachanga de fútbol VS apuntarte a un club selecto
    - Salir a dar un paseo con tu mujer VS ir al premio de Formula uno o al Bernabeu a ver al Madrid
    - Echar unas partidas a la videoconsola con un amigo o unos juegos de mesa VS Salir de cubatas a discoteca
    - Hacer el camino de Santiago, acampar en la montaña o en un camping en la playa VS ir a un hotel 4 estrellas en San Ptersburgo o un crucero por el Báltico
    - Componer música y tocar con un grupo VS ir al concierto de un cantante de Operación triunfo o de Madonna
    - Leer libros que hay en internet VS comprarse el best seller de turno en una tienda
    - Leer blogs y diarios online VS comprar Expansión en el estanco
    - Hacer el amor con tu mujer o con el ligue de Tinder VS irse de……..de….mujeres de compañía.
    - Jugar con tus sobrinos o hijos a los clics y hacer una acampada VS llevarlos a Disney World
    - Invitar a gente a comer a casa VS ir a un restaurante
    - Bañarse en el mar en verano VS comprarse una segunda residencia con piscina
    - Beberte unas cañas en la terraza de casa de un amigo o en un bar VS hincharte a cubatas en una discoteca donde no se puede ni hablar por el volumen de la música
    - Comprar ropa de marca VS comprar ropa barata
    - Comprar pasta de diente Colgate y Pastas Gallo, en lugar de Deliplus y Hacendad (marcas blancas).
    - Bici para moverse por la ciudad VS bus, taxi, coche (en ese orden)
    - Ver la 2 o programas interesantes en internet VS Televisión de pago, o mejor aún, VS Sálvame y mierdas varias en Tele5
    No sé la gente, pero excepto en ocasiones contadas, no disfruto más con las segundas que con las primeras, de hecho disfruto igual o incluso menos. Y todas estas cosas son gratis, o bastante baratas, mientras que las segundas son muy caras. Asi que yo, como Lidl, la calidad no es cara. Así que para mí desaparece el dilema de “yo vivo la vida y tú te pudres ahorrando”. Yo vivo la vida ahorrando, y además, mientras a X le queden 30 años de trabajo y otros tantos de hipoteca, yo viviré sin trabajar, disfrutando aún más de todas estas pequeñas cosas, y de vez en cuando, incluso algún capricho, pero pagado con dividendos, no con mi tiempo, que al fin y al cabo, como ellos mismos dicen, la vida hay que vivirla….como para pasársela trabajando!, respondo yo.
    Saludos Pobre Pecador, Anónima Enmascarada y demás gente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Sean...desmonto todo tu comentario...
      Para hacer eso gratis que tú dices hay que tener tiempo, y yo no lo tengo, pues curro de las 24 horas que tiene el día...25 (por no decir 30).

      Para hacer todo eso que dices hay que tener amigos, pareja, familia...en definitiva ...vida social. Y yo no la tengo porque con mis tres trabajos estoy currando como un condenado, para dentro de tres años tenerla...pero no me lo garantiza nadie...y es fácil que mi salud haya empeorado tanto que muchas cosas quizá nunca más las haga...

      Eso te diría Sean...Je,je,je.
      Eso por no poner algunos "peros" a tu alegato en el que coincido al 100%...pero una consola hay que comprarla (siempre puedes robarla, je,je,je), internet para leer los periódicos gratis hay que pagarlo (pero si eres el chorizo de antes, siempre puedes robarle el wifi al vecino)...y demás cosas que pones "gratis", je,je,je, que las cervezas no llueven del cielo.

      Y lo más importante...hacer el amor con tu santa o a tu novia...será si ella quiere, je,je,je. No solemos coincidir en ganas, ya sabes que los hombres pensamos en sexo las 24 horas del día y ellas no tanto (las que yo conozco, al menos, je,je,je).
      Menos mal que has puesto que esas cosas son gratis o casi...

      Pero aún así coincido 100% con tu comentario...Sean no tanto...de todas formas no lo ha leído...está trabajando, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
    2. De todas formas Mucho Invertir, nunca estaremos a favor de vivir la vida por encima de nuestrasas posibilidades, creo que eso ya lo sabemos todos...lo que trato de contar con mi forma asilvestrá es que los extremismos son malos...a veces sale bien como a este canadiense, o a muchos otros, pero me apostaría el cuello a que son muchísimos más los que se han estrellado por actuar tan extremadamente.

      Nadie de los que pululamos por estos blogs tenemos ese dilema que tú dices de "Yo vivo la vida y tú te pudres ahorrando"... aquí todos ahorramos...unos más y otros menos, pero ahorramos y gastamos, creo que con cabeza...

      Pero también alguno te podría decir que ¡como aseguras así tan al ligera eso de , "yo viviré la vida sin trabajar, disfrutando aún más de estas pequeñas cosas..."!, ¿acaso sabes lo que te va a pasar mañana?, mejor dicho ¿dentro de 5 minutos?...Lo mismo el señor X ese que dices de los 30 años de hipoteca...vive más que tú y yo...y algunos dirán...¡que le quiten lo bailao!.

      ¿te imaginas a las puertas del purgatorio unos cuantos de los que nos consideramos ahorradores junto a otros de esos vividores que no se han privao de ná...Nuestra cara de gilipollas sería enorme, je,je,je.

      Mejor no pensemos en eso...que da yu-yu.

      Saludos

      Eliminar
    3. Sé que coincidimos en formas de pensar Pobre Pecador, no lo decía porque hoy tu entrada haya sido de disfrutar en lugar de ahorrar. De hecho disfrutar de ir al sitio ese tan chulo que has ido, se considera dentro de las cosas chulas y baratas, ejeje.
      Por otro lao, claro que internet cuesta o tener videoconsola...pero irte a casa de tu amigo el de la videoconsola no... jjeje. Bromas a parte, cuando me dicen lo de que me puedo morir mañana, pues respondo que sí, que hay un 5% de probabilidad de que me muera durante la fase de trabajo. Pero para a los que me dicen eso, les digo que precisamente por eso, porque las probabilidades de que ellos mueran trabajando es mucho mayor, puesto que se jubilarán más tarde. Aún así, todo depende de cuándo dejemos de trabajar. Si es a los 30, pues casi que todo merece la pena, hasta que te insulten como al pobre Sean, jejeje. Si es con 64,...pues entonces regular. Me surge aquí una pregunta que le hice una vez a un compañero de trabajo (en un día de reflexiones laborales que tengo a menudo). Le pregunté que por cuánto vendería un año de su vida. Y tú, por cuánto lo venderías? Si con 300 000€ puedes vivir de los dividendos de aprox. 1000€/mes... venderías un año por 300 000€? Un año de vida por no trabajar nunca más? Habrá quien diga que no. Este compañero me dijo no sé cuántos millones. Sin embargo, una persona que trabaje 8h diarias durante 45 años, que viene siendo lo estándar, está trabajando durante 8600 horas, o sea, que si un día tiene 16 horas efectivas (el resto duermes), uno se pasa trabajando sin parar 15 años. O sea, 15 años a razón de 15 horas al día 365 días al año, al puro estilo Sean. Es decir, que muchos critican a Sean, pero lo normal en este mundo es estar como Sean durante 15 años seguidos, sin parar ni para comer, ni para ir al servicio, 16 horas al día 15 años sin descanso.
      Da que pensar, desde luego.

      Eliminar
    4. quería decir, 86000h, que son 15 años sin parar más que para dormir, ni comer siquiera.

      Eliminar
    5. Ostras acabas de amargarme, je,je,je. ¿300000 pavos solo para 1000 al mes?...me voy a llorar.

      Ya puestos, si tengo 300k los voy vendiendo poco a poco y tengo para esos 1000 euros durante 30 años, je,je,je. sin comeduras de tarro ni ná.

      Yo desde luego vendía un año de mi vida por 100000, así que por el triple vendía 3 años ...y dejaba de currar, je,je,je.

      Eliminar
  4. Bueno mis queridos niños y niñas, continuamos con la orden puesta para unos 300 euros en derechos de Iberdrola a 0,124 que es el precio a los que lo fijó la propia compañía. Y por eso puse ese precio antes de que empezaran a cotizar 10 minutos antes de su 1º día , el martes 5...Era como pretender comprarlas a 5,58 euros, y sabía que dificilmente entrarían pues Ibe cotizó el día anterior a 6,11. Y eso pasó: la 1ª cotización de los derechos empezó en 0,13, muy alejadas de las mías. Se movió por los 0,132/0,128, y al día siguiente poco más o menos, llegando a bajar a 0,127.

    Y es que como Iberdrola recompra, pues no bajan , ni la dejarán bajar. El día siguiente abrió a 0,125, pero fue un espejismo...otra vez se movió en 0,128 y hoy igual...

    ¿Por qué no cambio mi orden?...Porque paso. Todavía quedan días para trincarlas a mi precio...pero si no entran, pues no pasa nada...7 gratis ya llevo.

    Por otro lado..acabo de dejar una orden limitada de las mias, para un nuevo gallo en mi corral. No diré el nombre hasta que no se produzca la compra...si es que se produce. Y NO, NO ES GAS NATURAL, es otra no tan famosa, y que a muchos igual le sorprende, pero llevo mucho tiempo con ganas de ella. Lo malo es que tenía mis ojos y mi poca liquidez puesta en otras miras, y si me hubiera decidido por esta, habría entrado ya a mejor precio que el que he fijado hoy...Pero bueno¡ qué le vamos a hacer!, así estamos de colgaos, je,je,je...Ya sabéis que a mi me gusta malgastar mis perras. Eso sí, hoy no entran ni de coña, salvo alguna hecatombe como ese dato de hoy del paro en USA, que si es malo, puede arrastrar a los mercados.Ya se verá pa las 14:30.

    No si al final hasta voy a saber de datos y tó , je,je,je.

    ResponderEliminar
  5. La anónima enmascarada8 de julio de 2016, 13:15

    Bueno, suerte con las órdenes y ya nos contarás cuando se produzca la compra. Yo hoy he "pescado" AXAs a 16,35, para bajar mi precio medio (las tenía a 23,9!! y se supone que no era mal precio, así que ahora... una ganga), y al final REE unos titulillos porque estoy cansada de esperar y parece que no bajan (en este caso subo mi precio medio).
    A ver qué tal los datos del paro usano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónima enmascarada, hoy va a ser que no, mi presa se ha escapado del cepo y la eléctrica igual.

      Con REE, a mi me da vértigo a casi 80 euros pero igual son hasta baratas...todos decís que son de lo mejor del IBEX...

      Saludos

      Eliminar
  6. Buenas SR. pecador
    Me parto contigo, cuanta razón tienes...todo el mundo buscando la IF y nos olvidamos de vivir la vida, como somos.
    Los derechos de iberdrola creo que no tocaron los 0.125, al menos a mí ,no me saltó la orden
    Un saludo
    PD: Soy bellotero, no residente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola BUY_DIVIDEND, yo miro la página de Invertia que es donde sí viene reflejada la cotización de los derechos(no como en la de Expansión...la otra que visito normalmente), y no recuerdo si fue el jueves que abrió así, o durante la sesión del miercoles (según Invertia), pero fue un espejismo. Siempre se ha movido sobre los 0128/013...a veces en 0,127, pero poco más. Alguien no los deja bajar...tengo esperanzas de que quizá el último día que coticen si bajen, porque veo que no los van a dejar bajar en esta semana que viene...eso dice mi bola de cristal, je,je,je.

      Saludos paisano.

      Eliminar
  7. Buenas tardes, PP y demás panda.

    Como conozco gente que se encadena a una mesa para preparar oposiciones durante cuatro o cinco años (¿nadie piensa en el desperdicio que supone que los universitarios más listos y sacrificados malgasten unos años más en empollarse leyes contencioso-administrativas o jurisprudencia del Supremo en vez de aprender un idioma o montar una empresa?) y encima muchas veces no las sacan, el compromiso de Sean no me sorprende. Él al menos ha obtenido un fruto de ese sacrificio: librarse de la hipoteca.

    Es una opción... mejor que los Ni-Nis que se marchan de bares desde el jueves al sábado.

    Respecto a IBE, como yo ya tengo suficientes y quiero cobrar los dividendos (ya he hecho mi sacrificio a estilo Sean), he vendido mis derechos a un precio superior al ofrecido por la empresa.

    Como ya sabéis, la cotización de los derechos se relaciona con la de las acciones: si sube la acción, sube el derecho, y viceversa. El precio no bajará de 0,124, pero puede colocarse en él, sobre todo a partir del momento en que concluya el plazo para escoger el abono del scrip en dinero. Paciencia, amigo PP, que el pez puede picar.

    Esta mañana, mientras volvía a casa de un paseo, bajo este sol de justicia, he visto un Ferrari. ¡Cómo rugía el canalla! Su conductor no era Donn Johnsonn, pero no habría estado mal cambiarse por él un rato. Ahora bien, mucho caballito, mucho cilindro, pero se tenía que parar ante los semáforos y ceder el paso. ¿Para eso tanto lujo? (¡Qué mala es la envidia, ¿eh?!)

    Ah, os invito a mi cuenta de TW: @ElDelCupon.

    Saludos

    Pedrolas B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedrolas, al final tú también vas a caer en lo de tener un blog...de momento ya usas Twitter.

      Lo del rollo de Sean, no sé si me pasa lo mismo que a ti con el del ferrari,?¿Será envidia?), pero yo nunca tuve hipoteca y fui dueño de mi actual casa sin tener que matarme a trabajar...pero era un pisito barato, no un casoplón...¿No podía haber hecho Sean lo mismo, y comprarse una casa más económica?...así no tendría que haberse matado tanto tiempo. Vamos que ese sufrimiento lo veo innecesario e idiota...porque sigo pensando que de 10 veces te sale bien 2.

      Algo así como que mi coche es un Xsara que lo pagué facilmente...un ferrari ¡pa qué! si a los 128km/h te salta el radar, je,je,je.

      También pienso como tú con los derechos de Ibe, y si la cotización no se ha disparado en estos días, seguro que el último, si rondará esos 0,124 de mi orden de compra...

      Saludos Don Cupón

      Eliminar
  8. Buenas PP!

    Sobre el artículo, muy bueno. Vamos yo creo que el amigo Sean es un caso extremo. También es verdad que el sufrimiento de esos 3 años, probablemente haya conseguido que el resto de tiempo de su vida pueda usarlo para estar con su futura pareja, hijos e amigos, o que no tenga que soportar según que cosas en su trabajo, o ponerle en una mejor situación a la hora de negociar su sueldo, o decidir cambiar de trabajo..., nose libertad le ha dado para el futuro inmediato, a costa de 3 años duros, si, pero bueno yo mismo en una época de mi vida tuve que tener 2 trabajos a la vez y no era precisamente por buscar IF, más bien lo contrario, básicamente no se llegaba a fin de mes... lo veo peor esto que lo del amigo Sean.

    Cambiando de tema, creo que lo de los derechos de IBE te equivocas, a mi me los dieron a 0,127, nose de donde sacas que los tasó IBE a 0,124???
    Yo ya los cazé, puse orden a 0,126 y en dos días había entrado, también puse orden a MAP a 1,90 (les tenía ganas a x debajo de 2€ desde febrero, jaja), asique objetivos cumplidos y estamos en Julio, ya veremos si cazo algo hasta final de año.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús...es una casa, lo que ha conseguido, y si se cambia de lugar de trabajo ya la casa no le vale y la tiene que vender...¿Por qué no una casa más barata y con el dinero sobrante de esos tres años matándose, haberlos invertido en algo similar a lo que hacemos todos por aquí?.

      Bueno, da igual , esa fue su meta y la consiguió...Ole por él, pero sigo pensando que ese extremismo le salió bien, sí...pero a muchos otros "Seans" le salió como el culo.

      Ibe a 0,124 es a como te paga Iberdrola los derechos sis e los vendes a ellos...eso dice ING, y ese es el precio que fijé antes de que comenzaran a cotizar por si sonaba la flauta...pero empezaron en 0,13.
      Y entre 0,13/0,126 se mueven, generalmente en 0,128. Yo tengo puesta la orden hasta el 18 de julio, si entra bien, y si no ...pues a otra cosa, mariposa.

      Saludos

      Eliminar
  9. La que va a dar el tal Sean que hablar...
    A ver si se pasa por el blog y comenta...

    ResponderEliminar
  10. Buenas amig PP,
    Solamente una aclaración, la gran mayoría de los que rularos por aquí no vamos a conseguir la IF que a mí me suena a algo a un sueño y que pocos son los que lleguen. Una persona normal cuánto tiempo puede tardar en conseguirla? Los que la han conseguido han pillado buenos momentos de bolsa que hace tiempo que no pillamos y cada poco si no es por China es por lo otro o por lo de más allá y al final nada. De los que la han conseguido, cuantos tienen un sueldo normal ? Y con cuanto se basa la IF lo que para uno le sirve para todo el año el otro de lo ventila en el trimestre. Yo creo que debemos verlo como inversión y lo que nos dé nos de. A y otro pequeño comentario, hay cosas que no se pueden pagar con dinero......
    Un abrazo amigo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gero, ya sabes que soy de tu misma opinión y que veo eso de la IF como una utopía , al menos para los que nos consideramos españolitos medios. Es que los que sí lo son hablan de unas cantidades astronómicas...Y otros te dicen que para conseguir 1000 euros al mes...necesitas la increíble cantidad de 50 millones de las antiguas pesetas, ¡Joder! , ¿cómo voy a conseguir yo eso?, si a lo más que creo que podré llegar es a 100000 euros (y eso con suerte).

      Y además lo que comentamos, si para conseguir vivir mejor de viejo (sí...he dicho de viejo), me tengo que joder ahora que puedo hacer 1000 cosas más que cuando tenga 70 años...NO LO COMPRO.

      Saludos

      Eliminar
  11. Yo creo que es una cuestión de sentido común. Si algo te aporta felicidad, cómpralo.

    Pero no me digas (o sí, cada uno decide) que te aporta felicidad todo. Hay un punto medio que hay que intentar mantener: disfrutar de las cosas que te proporcionan felicidad, guardar para el futuro, proteger a los tuyos, etc...

    A todo el mundo le gusta un iPhone, irse de vacaciones a una playa croata o disfrutar una cena de 100 €/persona con su familia. Otra cosa es que realmente la felicidad que te proporciona compensa el precio, que te lo puedas permitir y/o que prefieras dedicarlo a otra cosa (que no tiene por qué ser ahorrar).

    Un abrazo,
    Czd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y el beso de un hijo no tiene precio... Empezar el debate con esa frase es empezar ganando jejeje

      Eliminar
    2. Hola amigo tienes razón, como casi siempre...en lo referente a tu equipo de fútbol, no...ahí no hay felicida posible...bueno este año sí que habéis ganado la Champions y la Eurocopa , je,je,je (que mala leche tengo)

      Eliminar