viernes, 19 de agosto de 2016

Cambio de cromos

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Tal y como dije en un comentario de la anterior entrada, estaba esperando a que se produjeran unos cambios que he efectuado en mi monedero, para publicar esta entrada.
Poca cosa, pues no se trata más que de un cambio de cromos...


¡Pero bueno!, ¿quién ha puesto ese escote ahí?...da igual, fíjense en los cromos.

Bueno, a lo que iba...me venció un dinerillo que tenía a plazo fijo en eso que llamamos "mi colchón de seguridad", y como ahora los bancos dan una puta mierda, pues se me pasó por este melón que tengo por cabeza invertirlos en mi monedero. Pero con el "freno echao" que supone el reducir mi colchón...No me hacía ninguna gracia y por eso le estuve dando vueltas...

-¿Invertirlos en esto que hacemos del buy&hold (acciones)?...hay candidatas...

-¿Invertirlos en fondos de mi banco?... Así seguiría la pasta junto con la otra del colchón de seguridad...

-¿Invertirlos en etfs indexados?...También hay candidatos pero la cosa , creo que está cara (sobre todo USA)...

-¿Otro plazo fijo, que aunque sea una mierda, al menos tendría "asegurado mi pasta"?...Era lo más probable , pues como ya he dicho, no me hacía ni puta gracia reducir mi colchón...Yo lo que quiero es dormir tranquilo.


Estoooooo, eemmmm, yo he buscado una foto de una cama...¡Jodido Google...mira que falla!.

Bueno, ¿por donde iba?, ah sí...la cama, digooooo, mi colchón de tranquilidad.
Pues lo fácil era dejarlo como está, ahí tirao en el banco, y a otra cosa mariposa, pero llevaba tiempo pensando otra cosa:

-¿Y si lo meto en fondos de gestoras alternativas?, ¿esas de las que todos hablan?.

Bueno, pues me puse a investigar un poco...no mucho la verdad...que eso cansa y aburre, je,je,je. Miré otros blogs, como Rankia, y sobre todo el blog del Farmacéutico Activo, que también lleva en su cartera los dos fondos de Metavalor (y está al acecho del de azvalor).  Entré directamente en algunas webs de gestoras para ver sus productos, miré los informes de Morningstar sobre algunos fondos...etc, etc.

Y el favorito de las nenas era: Azvalor



¡Coño,pues ya está !, me decía yo. Si son tan buenos, pues a esos y ya está...
Pero los pavos te piden 5000 eurazos para entrar y 1000 euritos más cada vez que quieras ampliar el fondo. Buff lo de los 5000 tenía un pase,pero los 1000 euros de nuevas suscripciones me tiraba para atrás, pues mi intención con este fondo es hacer nuevas suscripciones periódicas cada mes de unos 100 euros como mucho (el 10% de mi sueldo).

Así que, me fui a la otra gestora también famosilla, que tenemos por estos lares:



Esta sí....esta te piden suscripciones de 60 euros...así que esta sí cumplía con mis objetivos. Miré sus productos, y me interesé por el fondo Metavalor Internacional y por el ibérico (pues están invertidos en sitios donde nunca se me ocurriría invertir por mi cuenta como Talgo, Miguel y Costas, Barón de Ley...).

Pueden ver sus características aquí  (web Mornigstar):

Metavalor Internacional

Metavalor FI

Así que, la semana pasada dividí el dinero a partes iguales y realicé dos compras en estos dos fondos.

Mi intención con ellos es hacer eso que llaman Dollar cost averaging...o como coño se llame, o sea, hacer suscripciones periódicas cada mes, el mismo día, de 60 euros para cada uno de ellos; haga frío, o calor, truene o esté nevando. Así me comeré subidas de la bolsa, pero también bajadas...Y observaremos como se comportan estos dos nuevos cachorros que hemos añadido al monedero, con esta táctica de irlos engordando poco a poco, y sin comeduras de tarro como la de qué día hacerlo...Unos meses lo haré a un precio cojonudo y otros a un precio de mierda...fácil, ¿no?.

Bueno, pues ya tengo 8 valores de acciones directas y 3 fondos...ya sabéis que siempre echo pestes del fondo indexado ese de ING que tengo...¿tengo?...ná. Lo he dao boleto, je,je,je.

Ya sabéis que a mi se me suele ir la pinza unas tres veces por día o así, y mi última chalaura fue precisamente el mandar a tomar por culo a ese puto fondo, que es una mierda como un castillo de grande.

El muy cabrón no hacía más que palmar y palmar pasta (vamos como todo mi monedero en general, je,je,je).
Invertí en él 6139 euros y he perdido casi 1000 euros...bueno perdidos, perdidos no...de momento. He rotado este puto fondo a otro...¿a cual?, pues ya hemos hablado de él...Realmente todos hablan de él...

azvalor Internacional

Este parte con desventaja frente a los otros dos fondos de Metavalor, pues arrastra unas minusvalías de 932 euros...(realmente las minusvalías, si lo vendo algún día son 714 euros pues el fondo Naranja de ING, lo inicié con unas plusvalías de un anterior fondo de 218 euros).

Eso y que para meterle nuevas perras tengo que juntar 1000 euros, y eso son muchos euros. supongo que podré hacerlo de vez en cuando...o no...ya se verá.

Bueno pues ya veis mis queridos niños y niñas...Nos hemos vuelto values, je,je,je. Bueno , solo un poco...un 36% del monedero para ser más exactos.




Fijaros como se han reducido mis cachorros con respecto a como lo tenía antes de comprar los 2 fondos de Metavalor...



Ese es el objetivo, ir reduciéndolas en peso... hasta ese 5% que pretendo en las acciones directas. Ya pesan casi todas entre un 7 y pico y un 6 % (solo BME y Abertis pesan más.)...Bueno, poco a poco.

Me gusta el rollo ese de que otros trabajen por mi (previo pago de un 2% de comisiones, claro). Pues me cansa oir en otros blogs que si Telefónica y Repsol, son una puta mierda, que si Abertis puede tener problemas con su enorme deuda, que si ACS más de lo mismo, que si Mapfre recorta el dividendo, que si BME se le está acabando el chollo del monopolio, que si la van a opar...Joder es que no se salva ninguna de mis ocho valores...Y por eso quiero reducirlas en peso, para que si algún día tengo un susto...Sea un susto de menos de un 5%.

A mi comeduras de tarro, las mínimas, que bastante tengo ya con mi vida como para complicármela con nuevas historias... así que parece que invertir en estos fondos es una manera más fácil de estar en los mercados. Que trabajen los profesionales...que pa eso les pago, je,je,je.

¿Eso significa, que no volveré a invertir en acciones directas?, no, yo no he dicho eso, pero sí quiero que en el futuro mis acciones pesen un  5% como mucho cada una, en esa rueda llena de colorines. pero invertir, seguiremos invirtiendo...Si podemos, claro... (la compra semestral de ING obliga...)
Pero las mayores posiciones serán (si no se me va la pinza de nuevo, je,je,je) esos fondos, y algún etf que podamos incorporar en el futuro...

Observaremos como se comportan mis cachorros y actuaremos en consecuencia... Si veo que hay que vender los fondos...los vendo, si veo que hay que cargarse Telefónica y Repsol (que están ahora de moda entre algunos agoreros) pues me las cargo...si hay que comprar REE o Gas Natural...pues las compro, si hay que ligarse a la vecina...pues me la ligo.

Bueno, mis queridos niños y niñas,y eso es todo...Como veis se trata de un cambio de cromos...ná de otro mundo. Por cierto la orden puesta para comprar Merlin a 8,80 sigue activa, pero no parece que vaya a entrar en mucho tiempo...

Os pido perdón por tener tan abandonado el blog...pero es que a mi esto de la bolsa me aburre un güevo y sigo desencantado con todo lo que sucedió aquí, el mes pasado. No tengo ganas de frikear de nuevo con mi amigo el troll.
Si os fijáis en esa lista de blogs que sigo...he añadido nuevos blogs porque os sigo leyendo a diario, aunque no participe...

El sábado 3 de septiembre me largo de vacaciones a Nerja una semanita, a un chalecito con piscina con mis colegas, las mujeres y los niños...Ya falta poco.para ver el barco de Chanquete, la tasca de Frasco y el chiringuito de paellas de Ayo...

Feliz verano amigos.




Chistecito del día

En una droguería entra a trabajar un chico como aprendiz. El dueño de la tienda le explica cómo tiene que vender a los clientes...

-Mira chaval, te voy a enseñar cómo trabajamos aquí...
Cuando llegue un cliente, tú amablemente le servirás todo lo que te pida, pero deberás estar avispado y colocarle además algunos de los productos que tenemos en promoción, aunque no te lo hayan pedido, ¿entiendes?...tú fíjate en mí, como lo hago.

Y entra un señor:

-Buenos días señor, ¿qué desea?

"Hola buenos días, quiero un bote de pintura plástica blanca".

El dependiente se va al almacén a por el pedido del cliente, y regresa con el bote de pintura y un limpia cristales...

"Oiga, yo solo le he pedido la pintura."

-Ya señor, pero me he tomado la libertad de pensar que si me ha pedido la pintura plástica, es porque va usted a pintar una casa o local, no es así?.

"Si, claro..."

-Bueno, pues como me he supuesto que manchará los cristales de las ventanas, me he permitido añadirle este envase de Cristasol, que precisamente esta semana está en promoción y lleva un descuento de 30%, ¿qué le parece?.

"Ah, pues es muy buena idea, ¡me lo llevo también!, muchas gracias..."

-Adiós caballero, que tenga un buen día.

El dependiente se dirige al aprendiz.

-¿Te has fijado, como le he colocado el limpia cristales al cliente?...Pues así debes hacer tú, anticiparte y prever los gustos y lo que pueda necesitar la clientela... Y para el negocio mejor, claro...Venga ahí entra una señora, atiéndela tú.

-Buenos días señora, ¿qué desea?

"Buenos días, un paquete de compresas..."

Y el aprendiz, se va a por el pedido. Al instante aparece con una caja de compresas y un limpia cristales Cristasol.

"Oiga, que yo solo quiero las compresas".

-Ya señora, pero es que me he tomado la libertad de pensar que si me pide las compresas es porque tiene usted la regla...

"Pues sí, claro"...

-Pues me he dicho: ya que no va a follar en todo el fin de semana, así aprovecha y limpia los cristales.



41 comentarios:

  1. Hola PP

    Me parece un posición muy sabia por tu parte, lo bueno de los fondos escogidos es que llevan muchos años mejorando en mucho al ibex, nada garantiza que sigan así, pero como los fondos traspasar es gratis (comisión y fiscalmente) pues si no cumplen buscas otro y listo

    Un abrazo veraniego, buenas vacaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola finanzasmanía, es que yo soy muy sabio, je,je,je.
      Les echaremos el ojo encima y si vemos que no marchan bien, pues se les da boleto y a otra cosa mariposa.

      Saludos

      Eliminar
  2. Buenas PP,
    Creo que has entrado en dos de las mejores gestoras de fondos que exiten actualmente en nuestro país.
    Por mi parte llevo los dos de Metavalor que comentas y he ampliado posiciones varias veces sobre todo en Febrero y Julio.
    Respecto a Azvalor, no te digo nada pero haré una entrada sobre el.......personalmete me gusta y mucho, he hablado de el en varias entradas.
    Como de fondos va la entarda y ya por tener el top de la gestión value, te recomiendo añadir en un futuro el Magallanes European, con la misma filosofía que los que has comprado pero inviertiendo 100% en Europa muy cargado de sector indistrial. También hablaré de el con más detalle en breve.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Farmacéutico, sí ya sé que los llevas...tú eres uno de los que me puso en la pista de estas gestoras (he editado la entrada añadiéndote...).

      ¿Otro fondo europeo?...bueno habrá que estar atento a tu entrada, pero a mi me gustaría más uno de temática USA, bien en fondos o en etfs.
      Me da la sensación que con los dos que llevo ( el azvalor y el metav. intern.) de Europa ya voy servido...Pero miraré el Magallanes por si veo que son distintos.

      Saludos

      Eliminar
    2. Las próximas semanas haré una entrada sobre el Fondo Magallanes por si te puede interesase. De momento compartimos los tres fondos.....justo hoy estaba terminando la entrada y vi la tuya, jejejej
      Saludos.

      Eliminar
    3. Estamos conectados, es más, me has visto por tu farmacia, ya que te compré una caja de Almax forte porque tengo el estómago delicaillo con tanta cerveza, ¿o es por los pinchos que me ponen?. Pero no sabes quién soy...¿o lo he soñao?, je,je,je...Bueno, no sé, yo solo sé que he entrado en una farmacia el otro día, ¿en la tuya?...

      Espero tu entrada y si me gusta ese fondo y las condiciones de entrada son asumibles, pues lo trinco.

      Saludos

      Eliminar
  3. Me alegro que te de ahora por los fondos. Yo creo que es una buena opción. No es ningún sacrilejo pagar un 2 o 3% de comisión al año para que te gestionen el fondo, muchas veces es mejor pagar por un trabajo buen hecho. Y si lo hacen mal cambiamos de fondo y ya está. En las acciones pagamos custodia y broker y peaje fiscal si hacemos cuentas no es tanta la diferencia. Animate con fondos de agua, je je je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola F.Javier if, es mi última chaladura, igual mañana lo vendo todo y monto un Kebab...¡yo que sé!, je,je,je.

      Yo el tema de las comisiones, ya comenté el otro día que me jode que las cobren sí o sí tanto si lo hacen bien como si lo hacen mal...El resto de los mortales (la mayoría) si hacemos mal nuestro trabajo no cobramos o nos despiden...
      Yo pagaría cero si el fondo pierde, y un 10% si el fondo gana...eso es más justo que ese 2% la caguen o lo hagan bien...Pero es lo que hay.

      Ahí tienes el rincón del lector para que nos hables de esos fondos acuáticos , je,je,je. Y lo mismo que le digo al farmacéutico con el fondo Magallanes: "Si nos gusta,¿por qué no?".

      Saludos

      Eliminar
  4. Buena maniobra.

    Ojo con los fondos, que hay que ser muy muy selectivo para acertar. Hay una estadística que el 80% de los fondos lo hace peor que su índice de referencia. Es decir, estás pagando altas comisiones por una gestión activa que lo hace de pena.
    Estos fondos que mencionáis aquí son de los pocos que se salvan. ¡A por ellos!

    Relacionado con el tema, yo por mi parte voy a mover un dinero que tengo en planes de pensiones de esos que no rentan nada al plan de pensiones de AzValor. Pero no voy a meter ni un euro más en planes de pensiones, simplemente mejorar el rendimiento del que tengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pululante, con poco que hagan ya superarán lo mal que yo lo he hecho en estos dos años que llevo con el monedero activo, que palmo 1600 pavos.

      Tengo mi monedero diferenciado en dos partes: fondos value y acciones Buy & hold...Observaremos con el paso del tiempo quién lo hace mejor... y si tengo que deshacer posiciones en un lado o en otro...o en los dos...lo haré. y si sigue todo como el culo, pues asumo mi cantada, lo vendo todo y monto un chiringuito en el río (la playa me queda lejos), je,je,je.

      Suerte con tu plan de pensiones.
      Saludos

      Eliminar
  5. Si tuviera acceso a esos fondos no dudaría en meterme, los que mencionas y dos o tres mas son los únicos que se salvan, los que tengo por aquí los he seguido y son una KK.
    Que disfrutes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, no comprendo eso de "si tuvieras acceso", a esos fondos. Supongo que te refieres a que a través de tu banco no puedes contratarlos, pero es que yo lo he hecho directamente con ellos a través de sus páginas web. Entrando directamente en las gestoras, y de un modo muy sencillo, accedes a todos sus productos. Nada de bancos (bueno sí pero solo para realizar el traspaso de dinero).

      Precisamente hoy el Farmacéutico habla en su blog de las características del fondo Azvalor Internacional (en otra entrada habló de los fondos Metagestión que también lleva en su cartera) y de cómo contratarlo en la página web de esa gestora...es muy fácil hasta para un patán como yo (y eso que lo mío se trataba de un traspaso de fondos...pero el proceso es muy sencillo).
      Te heces cliente online, te mandan la documentación a tu correo electrónico ya rellenada en pdf, la descargas, la firmas y la envías por correo normal junto con una fotocopia de tu dni y un resguardo de la transferencia de tu banco (en caso de nueva suscripción, en caso de traspaso de fondos , no hace falta resguardo) a la dirección postal que te ponen...

      Saludos

      Eliminar
    2. Un truco para ahorrarte unos céntimillos...

      Imprimir el pdf que te mandan de 20 hojas, por las 2 caras, así el sobre que envíes pesará la mitad y te cobrarán menos por el sello.

      Coste de los dos sellos que envié tanto a Metagestión como a Azvalor: 95 céntimos.

      Eliminar
  6. Yo los fondo no tengo mucha idea pero no me convence.
    Lo q voy hacer es meter 15 k en la cuenta del Santander al 3"% q es un buen colchón y una buena rentabilidad más los recibo q te devuelven pasta.
    Y lo demás a bolsa.En grandes empresas y buen dividendo,q por lo menos sea del 4%.
    Si de aquí a 7 años haber si puedo sacar unos 300 e mensuales.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Mª, a mi de estos fondos lo que me gusta es que entras en sitios que ni por asomo tendrías tú por tu cuenta. Y además lo gestionan profesionales que me dan mil vueltas...Mis 8 valores son grandes empresas como tú dices y en dos años palmo pasta. Miraré en los próximos meses si los fondos van mejor que las acciones o al revés...pero me da que van a ganar los fondos por goleada.

      A mi lo de la cuenta 123 del santander, me mosquea...nadie da nada en los plazos fijos, y ellos ¿un 3% en una cuenta corriente?...Mosqueante.

      Saludos

      Eliminar
  7. Muy bueno el chiste como siempre jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romano, menos mal que alguien se ha dao cuenta de lo verdaderamente importante de la entrada...el chiste.

      Saludos

      Eliminar
  8. Buenas PobrePecador y demás compañeros de fatigas.

    MetaValor tiene otro fondo muy interesante llamado MetaValor Dividendo FI (aunque tenga Dividendo en su nombre no reparte dividendos) replica la cartera modelo de la OCU. Ya que tienes parte de tu monedero siguiendo filosofía value, creo que este fondo es muy bueno.

    Además, si eres socio de la OCU Inversiones, le devolverán al cabo de un año el 70% de la comisión de gestión del fondo (2%). Retrocesión que será del 40% para el resto de socios de OCU.

    Un forero famoso por estos lares que ya disfruta de la ansiada Libertad Financiera (Roberto Carlos) cada X tiempo añade posición en este fondo. Además este forero replica la cartera OCU de acciones y lleva una rentabilidad anualizada de aupa...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos L. también lo miré, es más mi intención era tener los tres de Metagestión, pero hablando por teléfono con un asesor de la gestora, me dijo que no le tenían mucha fe al fondo del dividendo y que me recomendaba los otros dos, antes que ese...peo no porque sea malo, sino porque tienen parte invertida en USA y le ven menos reorrido que al fondo europeo y español.

      Así que lo dejé pasar (si ellos mismos te dicen que no te lo recomiendan...). Eso no quita que si le vemos buen recorrido en el futuro,(cuando llegue esa tan cacareada por los gurús bajada de USA) pues lo intentemos trincar...lo bueno es que con 60 euros ya lo tienes.

      Saludos

      Eliminar
  9. Yo entre en Azvalor internacional con el brexit... no me arrepiento ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeenaaasss jovenaaaasssoooo, pues menudo precio pillarías ya que todo lo europeo bajó bastante...
      Yo como siempre tarde y mal...pero quizá a largo plazo no sea tan malo.

      Saludos

      Eliminar
  10. PP, no te planteas vender Iberdrola? La debes sacar una pasta. Más vale pájaro en mano...
    Me parece buena idea confiar en gestores profesionales.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego, no, nunca me he planteado vender ninguno de mis cachorros (solo Repsol en un futuro...y ultimamente también Telefónica) y menos ese que es de los pocos que llevo en verde, es más, me gustaría aumentar si se acerca a 5,50.

      Eso sí, si en el futuro veo que mi parte de fondos barre a la parte de acciones, pues igual sí las vendo todas y dejo todo en manos de los que saben...

      Como digo en la entrada ...comeduras de tarro...las mínimas.

      Saludos

      Eliminar
  11. Se comenta que fuiste tu, el que dio fuego al Jerte. Estos días que andabas desaparecido.
    Me alegro de que vuelvas, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena amigo, que pena, y encima otra vez están azotando a la sierra de Gata que ya el año pasado se calcinaron 8000 hectareas de árboles...lo bueno (si es que hay algo bueno en esta puta lacra de todos los veranos...) es que en el maravilloso paraje de los pilones y la garganta de los infiernos , solo hay matorral y monte bajo...los árboles están más abajo y el fuego es en la cima de la montaña donde apenas hay vetetación (solo matorrales y pastos)...que mira que hay que estar grillao para subir hasta allí solo para joder...ojalá se hubiera quedado dentro el muy cabrón.

      Saludos

      Eliminar
  12. Grandes gestoras, de lo mejorcico de España, según he podido leer, tanto en los blogs de la comunidad como en otro sitios. Me parece correcto que quieras tener una parte de tu cartera en fondos, mi intención también es esa, por lo menos un 25% de mi cartera global será en fondos, por ahora tengo tu "odiado" fondo eurostoxx de ING y el s&p de ING, en el que voy haciendo compras mensuales pequeñas, la verdad esque me va bien, siempre voy ganando, no acabo el mes en el que el eurostoxx me esté ganando un 3 y pico % y el s&p sobre un 5%, pero mi intención es acumular en estos dos fondos por ahora y después pasarme a los de Metavalor y AzValor.
    Me alegro que vuelvas a escribir, se echaban de menos tus chistes ;).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Txusako R. por lo de mi odiado ex fondo Naranja , no me lo tengas en cuenta, es que yo estoy muy grillao...
      Es que como entré en él con el Eurostoxx en 3700 pues todo han sido pérdidas y por eso lo cogí manía...Seguro que si hubiera acumulado más cuando estaba 1000 puntos más abajo, seguro que estaba en verde...pero yo ya le tenía sentenciao desde hace meses..Me alegro que a ti te vaya bien con él.

      Saludos

      Eliminar
  13. Hola PP,

    fiscalmente hablando te hubiese sido más rentable vender el fondo y con el dinero comprar el nuevo. Con esas minusvalías, en la declaración del año que viene pagarías memos o te devolverían más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto Carlos, tienes razón,por eso siempre digo, que yo no tengo ni idea de estas cosas... pero es que si yo hiciera las cosas bien, no estaría palmando pasta, y no podría auto denominarme "el tonto del pueblo"...Sería el "listo de la clase", je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
    2. Buenas tardes.
      Tengo una duda con el traspaso de fondos de PP, y si en el hipotético caso que vendiera el fondo traspasado de ing cuando llegara a la inversión inicial, no tendría ni plusvalías ni minusvalías no?

      Saludos

      Eliminar
    3. Hola Jose Antonio, esa es la teoría. Si tú hace mil años invertiste 10 y ahora vendes por 10, pues ná de ná...
      En mi caso este es el 2º traspaso, el 1º fondo iba con unas plusvalías de 200 y pico, y se pasó al de ING, que al pasarlo a este de azvalor genera -900..así que el día que mi fondo recupere 700 (900-200) quedaré a la par.

      Saludos

      Eliminar
    4. Ok gracias me queda claro. Muy interesante el tema de los fondos para no tributar según convenga claro.

      Saludos

      Eliminar
  14. Buenas PP. Yo el año pasado cuando empecé en esto, primero contraté 4 fondos de ing. A final de año todos iban con pérdidas. Entre todos 1700. Me cabree y los vendí en diciembre para poder aplicarme las minusvalías en la renta. Con el dinero de los fondos lo metí en acciones. El año que viene seguramente coja algún fondo, pero seré selectivo. Los tuyos están en la selección previa. PD buscando por internes un soporte de móvil para el coche me salió algo parecido a la foto tuya del colchón. 😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Varianza9, pues te pasó lo que a mi que también lo abrí el año pasado (en marzo)...que los índices estaban disparados...El ibex sobre los 11000 y el Eurostoxx sobre los 3700...El único que se mantiene más o menos igual es el S&P 500, a pesar de las bajadas mundiales. De ahí que muchos gurús pronostiquen su caida un día sí y otro también...El día que acierten dirán: "ya os lo dije", y se pondrán su medallita...Claro, lo que no van a reconocer nunca es que llevan con la misma cantinela 3 años, así también acierto yo ¡No te jode!


      Te entiendo con lo de las fotos de internet...es que Google falla mucho, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
  15. Hola PP.

    No te desanimes con las acciones. Estamos en un lateral bajista que algún día terminara. Entonces rendirán mucho mas que los fondos. Tampoco te dejes llevar por la corriente, Telefónica y Repsol son grandes empresas y hay que estar en ellas. Subirán.

    En cuanto a los fondos, te voy a contar unas cosillas:

    La gente de Parames eran conocidas en el mundillo financiero porque en Bestinver (Acciona) siempre entraban en acciones que posteriormente eran opadas, en las que se producían movimientos de capital etc.. Presuntamente sso produjo los grandes resultados de sus fondos en los 80 y los 90. Siempre se sospecho en la industria que tenían información privilegiada de los Entrecanales, gente con buenos contactos Posteriormente fueron uno de mas. La crisis les pillo de lleno con bajadas del 40% y luego recuperaron. Lo mismo que todo hijo de vecino en esto de la bolsa.

    Ahora entran fundan Azvalor, y tiene de pronto -15% y ahora +20%, metiendo la pasta en acciones de materias primas. Bueno, con cuidado, ya no tienen a Entrecanales y esta gente invierte en compañías muy raras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, lo bueno de los fondos(como a mi me ha pasado con el de ING) es que si ves que son una mierda, lo cambias por otro sin pasar por Montoro...pero las acciones te las tienes que comer, sí o sí.

      Yo llevo 2 años justos con acciones en mi monedero...Y el balance: 1500 euros de pérdidas y por el camino, 750 de dividendos...menudo negocio de mierda....me dan justo la mitad de lo que palmaría si vendiera ahora...y me las tengo que comer con patatas fritas...las buenas y las malas...Eso con un fondo malo, no me pasaría: lo cambio por otro...y a otra cosa, mariposa.

      Luego está también lo que comentas de las compañías raras...eso nunca lo podría hacer con acciones...yo n unca entraría en esas compañías...¿saldrá bien , o mal?...bueno si sale mal...ellos que son gestores profesionales (no como yo), las cambian por otras, e intentarán minimizar pérdidas.

      El tiempo dirá si fue un acierto o no esto de los fondos...y ya veremos quién gana la carrera en mi monedero...si los fondos o las acciones.

      Saludos

      Eliminar
    2. En relación a Montoro te puedo decir que en mis muchos años en bolsa no he pagado un duro en impuestos.

      Simplemente tienes una cartera, siempre hay alguna o muchas que que pierden, haces minusvalias de las ganancias y compras la misma dos meses después. O mejor aun, tienes una cuenta de valores a nombre de tu mujer y compras al mismo tiempo que vendes. Ademas ten en cuenta que hay muchos estudios que muestran que las mejores carteras son las de gente que esta muerta desde hace años y por tanto no hacen movimientos, así que huye de estar cambiando de valores o fondos, lo mínimo necesario.

      En cuanto a los fondos, recuerdo un día que estuve en las oficinas de una gestora nacional. Hable con un gestor que dejaba ver su Rolex en la muñeca. Con mi dinero no pensé, y me fui.

      Eliminar
  16. Buenas amigo PP,
    Menos mal que ya puedo escribir, porque soy incapaz de crearme una cuenta jejejeje, no puedo ser más torpe. Pues me alegro de tus movimientos en los fondos yo hace tiempo que soy seguidor de Antonio Rico y he leído bastante del tema. Los fondos que hablas me gustan pero ya sabes que soy de dar la contraria jejeje. Sobre azvalor serám unos gestores de la ostia o lo que quieras, pero yo que era cliente de bestinver no me gustaron nada cuando salieron de él es opinión personal. Luego al principio les fue muy mal y había muchas dudas y tomaron posiciones bastante arriesgadas para mi gusto que lo mismo podían salir bien que haber salido un petardo y ahora llevarían - 25, ya que creo que muchos de los clientes empezaron a dudar. Mi opinión es esa y que la suerte también juega un buen papel en todo esto, por eso aunque lleve 3 fondos del bestinver, el Caixa salud, los demás son todos indexados al sp 500, renta fija, euro, emergentes un poco y alguno más. Yo lo tengo como colchón y los toco una vez al año y hago aportaciones mensuales pero solo a los fondos indexados. También tengo un Robeco de dividendos, y un par de ellos defensivos total de Europa. Bueno que los chistes como siempre de lo mejor y me alegro de postear de nuevo, aunque nunca deje de seguirte.
    Un fuerte abrazo amigo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geronimo, amigo, me alegro que ya estés de vuelta. Siento todo el mal rollo que se montó por mi culpa en este cacho blog, y que me hizo quitar los comentarios anónimos. Ya no los quitaré,( o eso pretendo) simplemente cuando vea alguno que vea que va en plan de joder, pues lo quito y ya está...y que me llamen censor o lo que les salga de los güevos...

      del tema de los fondos, pues ¡qué quieres que te diga!...yo ni idea de si son buenos o no...simplemente me he dejado llevar por los comentarios favorables de la gente, así que ya ves. ¡Menudo inversor de pacotilla estoy hecho!.

      Más adelante yo también invertiré en indexados...seguramente en etfs que repartan dividendos...y las acciones...Ya veremos, si las mantengo, las vendo, las aumento...No sé, a mi ya sabes que currar, no me gusta, y prefiero que otros trabajen por mi.

      Me gustan los que les gustan a todos ...esos ETFs americanos de Vanguard como el Vig, o el Voo...pero para cuando llegue esa bajada que cacarean cada día todos los gurús. Ahora USA está por las nubes, y no me interesan dividendos del 2%.

      Saludos

      Pd: Mañana me largo de vacaciones a Nerja...eso sí que son dividendos de los buenos.

      Eliminar
    2. Se me olvidaba...
      También hago aportaciones mensuales de 60 euros a los dos fondos de Metavalor (el de azvalor y sus 1000 euros , es prohibitivo).
      Dejé una orden automática en mi banco de que cada día 1 de mes, se haga un traspaso periódico de esos 120 euros a las cuentas de Metagestión...así que calculo que cada día 3 o así, cada uno de los fondos aumentará en 60 eurillos.

      Eliminar
  17. Buenas amigo PP,
    Tú no creas mal rollo amigo, er s buena gente y muy de sentimientos solo eso.ese monedero va a subir como la espuma.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar