jueves, 29 de septiembre de 2016

Qué cansino con BME

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Pues sí, mira que soy cansino con BME, con la de valores que hay por esos mercados de Dios, que este año ya la hemos trincao dos veces. vamos, ni que estuviera enamorao...



Estoooo, ejemmmm, yooooo...quería poner esta otra foto:



Esta no es...puto ordenador , mira que falla...

Ahora, joder... esta era la foto que debía de haber salido a la 1ª...Ni que decir tiene que pido disculpas a todos los señores que me están leyendo, por poner fotos tan abobinables, y difíciles de ver...¡si que es, dañan la vista de feas que son!.


Bueno a lo que íbamos...

Que andaba yo detrás de trincar algo para tratar de engordar ese monedero tan triste que tengo...Y las candidatas que se estaban acercando a mis precios objetivos pues: la siempre esquiva Gas Natural, que la tengo fijada en 17 euros pero la jodía, no ha bajado de 17,80 o así y REE que la tengo con un precio de entrada de 18,50 pero lo más cerca que ha estado es a 19...

Muchos diréis ¿Y qué son 50 céntimos?...pues nada, es verdad, pero es el precio que me he metido entre ceja y ceja, y hasta que no llegue ahí, pues ná de ná...
Si se largan, que se larguen...ya volverán...que aquí las espero con la caña puesta...

Y para las demás también tengo mis precios de entrada como Iberdrola a 5,50, Abertis a 13, Enagás a 25, Ebro a 17...etc, etc. pero todas están aún muy lejos de mis pretensiones.
¿Y quién quedaba?...Pues mi enamorada BME...A esta le tenía el lazo echado a 26 euros justos. Y cuando el martes cerró en 26,46 (después de varios días bajando), me dije: "Hostias Pobre Pecador, esta quiere temita, je,je,je". Y dejé una orden puesta a 26 euros para el día siguiente por si sonaba la flauta.

Nuestro amigo el Jovenaaaasssooo las había trincao a 27 y algo y a mi me entraron ganas de pillarlas también, pero como me puse burro con eso de no moverme de los 26, pues así dejé la orden...

Y ayer, pues abrió el mercado y BME ná...pa´rriba...luego pa`bajo, luego lateral, párriba, pa´bajo...así toda la mañana...veía que no iba a ser "día de caza", y no miré más las cotizaciones,  hasta que, unas 4 horas después... a las 17:30 ; a pocos minutos de cerrar el día bolseril...mensajito al móvil de que se me había efectuao la caza y pesca de unas nuevas BME pá la buchaca.

Así otra comprita de un tirón y sin historias raras de doble o triple comisión por efectuarse la compra partida...
Sigo teniendo suerte con esto de las compras limitadas...será que como mis inversiones no suelen superar los 1500 euros, pues se realizan de un tirón...Vamos, digo yo, o eso o que tengo una flor en el culo...



Algún día me trincarán varias comisiones, y entonces no estaremos tan contentos, pero de momento...¡toquemos madera!.

Y ya está mis queridos niños y niñas, hemos añadido más pienso a mi cachorro BME para que engorde, y se ponga lustroso, je,je,je.

Ya son tres veces las que hemos trincao BME:

La 1ª en agosto 2014 a un precio de mierda de 31,50 que con las comisiones se quedó en 31,74...Un precio maldito que ha lastrado y me sigue lastrando mi monedero...Mi 1ª cagada, claro que ¿qué quieres Pobre Pecador, si las compraste con el Ibex en 10728 puntos?...¡Anda que no hemos cometido fallos en los siguientes meses con el Ibex en 11000!... Y los que cometeremos...¿acaso alguien se extraña de que mi monedero esté en rojo sangrante?.

La 2ª vez fue el día de mi cumpleaños (marzo) de este 2016, con el Ibex más bajito que la 1ª vez , pues estaba en 9000 puntos justos. El precio que pagué fue de 27 euros justos que con las comisiones se quedó en 27,23.

Claro, esta 2ª compra hizo que el precio medio de mis BME bajaran por fin de 30 para quedarse en 29,79...un precio todavía bastante malo, pero al menos ya no tan sangrante como aquel de casi 32 pavos.

Y la 3ª y hasta ahora última compra, pues esta que estoy contando de ayer de
otras cuantas accioncillas, a un precio de 26 justos + comisiones = 26,19, para dejarme un precio medio final de 28,55 (Ibex en 8740 puntos).

Claro, esto de promediar a la baja, a muchos no os gusta y lo veis un error. O también que ahora que BME es la que más pondera en mi monedero, pues tampoco es buena idea...
Pude ser, no os digo que no, pero lo que sí fue un error de verdad, es hacerme caso de estas historias y no haberlas trincao cuando estuvieron en 20 y pico. O todo el tiempo que se mantuvieron en 24/25 euros. Solo por el rollo de la diversificación y de no sobreponderar...¿sobreponderar el qué?...si yo tengo 4 perras en cada uno de mis cachorros...Ya  habrá tiempo de intentar igualarlas.



Así que, ¡NUNCA MÁS!... Si bajan de 25, por poner mi próximo precio objetivo...las trinco, lea, lo que lea, ponderen lo que ponderen...porque vale que son las que más dinero han costado, pero también las que más dividendos me han soltado...es de cajón, ¿no?...

Yo solo sé que el año pasado en diciembre pillé 30 euros en dividendos de BME...este año pillaré casi el triple...82 euros...Lo demás me sobra.



Algún día me habrán retornado vía dividendos , la pasta que invertí en ellas...de momento como orientación, pero solo como orientación pues el precio medio, es el que es: 28,55...ya me han producido 265 euros de dividendos (eso hace que el precio medio orientativo se sitúe en 26,98 euros...así hasta que un día llegue a cero, je,je,je).

Bueno y eso es todo amigos, ya me he quitado de encima la losa esa de la compra/venta semestral de ING, así que tengo margen hasta el 30 de junio de 2017 para seguir ahorrando algo y si podemos ...invertirlo. Lo que sí es automático, es lo de meter 60 euros cada mes en los dos fondos de Metavalor.

La orden que tenía para Merlin a 8,80 ya ha caducado...nunca se aproximó a ese precio en estas semanas que la tuve operativa...así que guardamos la pasta para otro tirito de los mios...¿se acercará alguna presa a mis precios objetivos?...bueno, nos quedan las putas y previsibles 3º elecciones, más lo que pase en USA con el pato Donald...¡QUIÉN SABE!.



Por cierto ayer un lector (Pepito) me preguntó si ya me había entrado la orden de BME a 26 euros, y yo me dije: "Coño, pero si yo no he dicho nada en ningún sitio de que tuviera una orden". Solo lo comenté en el blog del jovenaaasssoooo: Que era un buen precio para entrar, pero no dije nada que que lo tuviera puesto.

Conclusión:

Soy muy previsible, je,je,je.



Demasiado previsible...




Chistecito del día

La legión hace unas maniobras en un bosque perdido por ahí, en pleno mes de enero, con un tiempo infernal y un frío de la leche.
Cada legionario ha de valerse por sí mismo. los sueltan en medio del bosque a varios kilómetros de la civilización sin medios para resguardarse del crudo invierno, y con el objetivo de que sobrevivan y regresen sanos y salvos al cuartel.

Cae la noche y tenemos a nuestro amigo legionario más perdido que un "hijoputa en el día del padre". Desorientado, empapado y aterido de frío por fin encuentra una cabaña en medio del bosque. Llama a la puerta, y le abre un joven matrimonio...

"Hooola, bueee bueeenas nochesssss, ¿serían tan amabll, amables de permitirme pasar la noooocheee en su casssaaa?. Soy legionaariiio, estoy empapado y muerrrrtooo de frrriiio. Maaaaañana con la claridad me será másss faaaacilll encontrarrrr mi camino."

La joven pareja se apiada de este pobre soldado y le permiten entrar. Le dejan que se asee, y le dan algo de comer, y llega la hora de acostarse, pero solo tienen una cama pues la cabaña es muy pequeña...y fría. terriblemente fría.
La mujer al marido:

-¿Y como hacemos?, ¿solo tenemos una cama y mira como tiembla?

El marido:

-Bueno, que se acueste con nosotros y así entramos los tres en calor que incluso aquí dentro hace un frío tremendo.

Y se meten los tres en la cama...con el legionario en medio de la joven pareja.
Pero el vendaval fuera es intenso, y hace que una ventana de la cabaña, se abra de sopetón, entrando un viento helador dentro de la casa.

-María, levántate a cerrar la ventana que así no se puede dormir.

-¿Yo,con el frío que hace?, ¡que se levante este que se ha acoplao aquí en medio...!

"Yo es que, con lo que me he mojado antes, estoy muy malito, y no puedo moverme, que estoy congestionao".

-Pues Pepe, levántate tú...

-¿Yooo,?, ¡quita , quita con el frío que hace!.

-Pues yo tampoco me levanto, así que a ver qué hacemos.

-Bueno, ya está, ya lo tengo. el 1º que abra la boca se levanta a cerrar la ventana.

Y así permanecen los tres callados, sin abrir la boca ninguno, y el viento arreciando. Pasa una hora , dos, tres...nadie habla y nadie puede dormir por el ruido de la ventana y el frío...

A eso de las 3 de la madrugada la mujer grita:

-PEPEEE, PEPEEE, QUE ESTE TÍO ME ESTÁ METIENDO MANO...

A lo que Pepe contesta:

-¡AHHH!, te levantas a cerrar la ventana por hablar la 1ª, que a mi hace dos horas me dieron por culo y no he abierto la boca.

32 comentarios:

  1. Yo compré a 27,23 con comisión por pensar q se me escapaba el tren y mira .
    Me pasa siempre la impaciencia y el dinero q me quema.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Jose María si yo te contara...
      Yo ayer tuve mucha suerte. y pillé el mejor precio posible, pero ¿acaso dudas de que de aquí a unos días estará en 25?, je,je,je.

      Pero esta vez mi cabezonería de no quererlas a más de esos 26, ha funcionao...Repito , mucha suerte, pues casi todo subió ayer, al igual que el Ibex y sin embargo estas bajaron un 2% en las horas de la tarde.

      Bueno como me dijo el jovenaaaasssoooo...entre tus 27,23 y mis 26,19 apenas hay dos acciones de diferencia en 1500 euros...así que eso no es ná. 3 euros al año más de dividendos...ná de ná.

      Pd... a ti como hombre te pido disculpas por esas tías tan horribles que he puesto en la entrada...es el ordenador que me falla mucho.

      Saludos

      Eliminar
  2. Buenos días, aquí Anónimo Primero.
    Yo también estoy esperando para la compra semestral de ing, pero mi objetivo para BME es de 23. Llámame ingenuo. Al final, ya verás, me pegará subidón y me tocará comprar cualquier porquería a precios altos, o pillaré algún "chollo envenenado" merced a mi ignorancia.
    Llevo tiempo mirando BME, REE, Gas Natural y Enagas. Pero como cada x tiempo alguien dice que si irán p´abajo, que si deben mucho, que si su modelo de negocio se irá al traste, que si se les acaba el monopolio, que si vienen los moraos los que la pasaran moradas serán ellos, en fin, que no me acabo de decidir.
    Al respecto de promediar "p´abajo" y seguir la filosofía de compras pequeñas periódicas, y tal... veo que tienes un "rincón del lector". Mis experiencias vitales al respecto son un poco largas, y por lo que veo, no iguales, pero si parecidas (soy uno de los pringaos que pilló preferentes y acciones de Bankia. Y lo de los sellos no lo pillé porque no habían oficinas por aquí, que si no...) a las de PP. Así que si tengo un rato, y no te importa, te mandaré un texto largo con mi experiencia personal y recomendaciones (que por su puesto yo no seguiré, pero igual a alguien le hacen tener algo de cuidado) por si te parece adecuado que aparezca allí.
    Un saludo a todos.
    S.A.R. A.I.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo me encantaría leer tu experiencia,seguro q aprendemos mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Su Alteza Real Anónimo Primero (S.A.R.A.I.), me uno a Jose María y también me gustaría leer tu experiencia...

      Ya sabes como lo hacemos...
      Me mandas tu relato a mi correo (pobrepecador1972@gmail.com), y yo lo publicaré en tu nombre, añadiendo alguna foto y nada más.

      Ultimamente he tenido problemas con esto del Rincón pues ya son dos veces que alguien ha copiado palabra por palabra el texto de alguna entrada antigua de otros blogueros. luego al publicarlo, me acusa de plagio y se ríe de mí...

      No te voy a decir que no me merezca que se metan conmigo por no revisar lo que me mandáis...pero es que yo no me acuerdo de todas las entradas de los mil blogs que hay por ahí, ¿vosotros si?...pues ¡Que dios os conserve esa memoria tan prodigiosa!.

      Esto te lo escribo, porque no entiendo ese comentario del anónimo de las 22:40, ¿qué significa?...

      En fin, que espero tu relato (al igual que el de los demás), y si vas de buena fe, será publicado...y si otra vez me la metéis doblá...pues me tendré que aguantar y pensar que quizá no "to el mundo es güeno" como rezaba la película esa de Manolo Summers...

      Eliminar
  4. Aquí Anónimo Primero.
    La respuesta del anónimo pensaba que me la habías puesto tu P.P. y que no te habías logueado por error o algo; o bien algún anónimo con "ansias" por saber mis miserias. No me lo he tomado a mal ni mucho menos.
    Le estoy dando vueltas al tema y no se si hablar de mi experiencia vital-bursátil, con lo que puede ser mas largo que "Guerra y Paz", o centrarme en algunos aspectos concretos.
    En fin, yo empezaré a escribir, y si lo ves muy largo ya lo recortas en partes como a tí te parezca.
    No creo que nadie lo copie porque son experiencias muy personales y estoy seguro que no hay nadie tan merluzo como yo. No servirá mas que para que yo me ponga un poco la cabeza en orden y reflexione sobre mis errores.
    Un saludo
    S.A.R. A.I,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se publicará lo que tú ordenes....yo solo soy el mensajero, je,je,je.

      Ni que decir tiene que el nombre que aparezca en tu correo, nadie lo sabrá (excepto yo, naturalmente), y aparecerás con el nombre que tú elijas...(S.A.R.A.I... que parece nombre de chica, je,je,je o Anónimo Primero...o el que te de la gana).

      ¿Nadie más merluzo que tú?...te invito a que leas mis primeras entradas, esas en las que comento como me metí en esto o como me tangaron con los sellos...Y si quieres hacemos un concurso a ver quién ha pringao más, je,je,je.

      Si ves que la entrada va a ser muy larga...divídela en fascículos...y me lo mandas por partes. Estaré encantado de publicar no una , ni dos entradas tuyas sino 20 o 30.

      Esa es la magia del Rincón del lector, ese instrumento que creamos entre todos para contar lo que queramos, para desahogarnos, para contar nuestras vivencias, para sacar a relucir nuestra vena de escritor...o como dices tú...para reflexionar sobre nuestros errores, y ¡ojo! aciertos.

      Aquí te esperamos.

      Eliminar
    2. En realidad no te tienes que ir muy lejos para ver que yo te gano en "merlucería". Puedes verlo en esta entrada, en la que me vanaglorio de haber trincao unas BME a 26 euros, cuando las hemos tenido durante muchas semanas a 22 o 23 euros. (incluso a 20 el día del Brexit).

      Menudo lumbreras estoy hecho...no entiendo como no estoy entre los candidatos al Nobel de economía.

      Eliminar
  5. Son las 10 de la mañana. Qué hostia se está pegando el Ibex...200 puntos de bajada.

    Está claro...(o eso creo) jugando a futurólogo que hoy es un buen día de pesca...

    REE ha bajado de 19...¿pondré mi orden de 18,50 o me espero porque quizá empiece la bajadita de octubre como los dos años que llevo en bolsa?...No sé, no sé...¿quizá a 18?

    Gas Natural también anda por ahí a menos de 18...a esta la espero en 17...pero con las mismas dudas de REE,por si toca bajada de las gordas en los próximos días. ¿Y si soy más ambicioso, y pongo la orden a 16,50 o 16?...Dudas, dudas...

    En mi bola de cristal, veo que el que quiera hoy puede trincar BME a 25 y pico...Osea que mi compra a 26, un bluff..¿apostáis algo?, je,je,je.

    ResponderEliminar
  6. Y vas a tener razón con lo de "qué cansino con BME" jeje
    Yo aun no la tengo. Siempre la he visto del estilo "demasiado bonito para ser verdad" y nunca me he atrevido. Pero con el paso de los años ves que es verdad que da el jugoso dividendo y que no para de darlo. Va a haber que pensárselo si baja entorno a 20. Saludos a la comunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romano, incluso a casi 32 euros...me ha dao perras, más de un 5% brutos así que ayer a 26,19 es un 7 y pico % bruto de dividendos. Sí definitivamente es "demasiado bonito para ser verdad"...al menos de momento, je,je,je.

      A 20 euros, buff menudo precio, pero eso solo se vio el día del Brexit, y no tanto (20,71).

      Según mi bola de cristal (que por cierto hoy ha fallado o se le han acabado las pilas, porque la hostia que predije esta mañana, se ha quedao en nada), me dice que se tiene que dar una hecatombe para que baje a esos 20 que tú persigues... pero ¡quién sabe!.¿igual en el 2017?...muchos gurús predicen un año tremendamente bajista.
      Yo si baja de 25 igual le doy otro muerdo...BME es mi "plazo fijo".

      Saludos

      Eliminar
  7. Ufffff. Si predicen una catástrofe, lo mejor va a ser ponerse largos.

    ResponderEliminar
  8. Buena compra, yo tengo cerrada posición, solo si hay hecatombe compraría.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Romano y hola Farma...pues como gane el pato Donald alias "pelo rata", como sigamos aquí sin gobierno o en las 3ª elecciones pase más de lo mismo, o como salgan los morados , o como UK se hunda por lo del Brexit (como se supone que vaticinaron los gurús), o como Francia siga cuesta bajo, o como Alemania y la Merkel se hundan al estilo del Deutsche bank, o como...etc, etc...

      Sumamos todo ese cóctel y ya veremos si llamarlo hecatombe no se nos queda corto.

      Saludos

      Eliminar
  9. Te superas con los chistes amigo. El de hoy carcajada de las grandes!!
    Y de la bolsa... Dios! Si yo te contara... No quiero ni mirar, porque solo tengo dinero cuando está cara...
    Que desastre!!!
    Me consuelas tu y SARAI, ya sabes, mal de muchos....

    Suerte amigos. Concha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, como siempre digo...menos mal que alguien se da cuenta de lo importante de la entrada: El chiste.
      Lo demás es paja.
      Yo normalmente tampoco tengo pasta cuando la bolsa te da una oportunidad...Me pasó en los dos septiembre-octubres anteriores, que hubo bajada importante...
      Pues con mi suerte , ya verás como este año que si tengo casi para dos comprillas...la bolsa se dispara. ¿nos apostamos algo?
      Bueno, igual el pato Donald o luego más tarde, Marianico el corto y sus secuaces... sí nos den una oportunidad.
      Saludos

      Eliminar
  10. Buenos días a todos.

    Te felicito, PobrePecador, por tu adaptación a la Hermandad del Dividendo. Usas las bajadas no para lamentarte, sino para comprar más.

    No te quejes tanto con BME, hombre. Desde 2014 yo he hecho cuatro compras: a 30,6, a 29,6, a 29,8 y a 27,5 (en junio pasado). En julio de 2012 compré a 14,8, pero ¡a ver quién metía dinero entonces, cuando parecía que nos íbamos al cuerno! No creo que esa cifra la volvamos a ver. Lo importante es que tienes más vacas para la vaquería y con una RPD superior al 6%. Fíjate en lo que te están dando cada año y olvídate de lo demás.

    Un conocido que también tiene BME me dijo antes del verano que habló con una chica que trabaja en esa empresa y, a diferencia de muchos empleados de Telefónica o Zardoya o Santander o Indra, estaba contenta y le insistió en que era de lo mejor de la bolsa: gastos más bajos que el resto del sector europeo, beneficios recurrentes, buena gestión...

    En 2011, vendí las Inditex que tenía (a 64'6) para comprar TLF (a 15,5) por su dividendo. Sin saberlo, renuncié a una empresa sin deuda, internacionalizada y con beneficios y dividendos crecientes a cambio de un dinosaurio mal gestionado. ¡De todo se aprende!

    Te felicito también por tu constancia en hacer aportaciones constantes a tus FI. En un banco me comentaron que nos llevaríamos una sorpresa si ante un FI con una rentabilidad enorme en 10 años supiésemos cuán pocos inversores del primer año se han mantenido en él, es decir, se han beneficiado de esa revalorización. La impaciencia es otro de nuestros enemigos.

    Yo creo que hay que reservar liquidez para el caso, cada vez más probable, de que Trump gane las elecciones.

    Pedrolas B
    @ElDelCupon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedrolas B, de lo que me quejo es de que ya tengo invertido lo que gano en año y medio y sin embargo de dividendos solo obtengo lo que gano en 10 días...fíjate que triste panorama, de ahí que mi fe en esto que hacemos todos hace tiempo que desapareció. Mucha pasta para tan ridículo rendimiento. (incluso se oye por ahí que BME quizá tenga que reducir dividendos)

      Os oigo decir lo de la paciencia ..que deje correr el tiempo...bueno, yo sigo invirtiendo lo poco que puedo ahorrar, pero de momento no creo en los dividendos...porque no los veo.
      Quizá mi camino futuro esté en las revalorizaciones como cuando tú vendiste esas Inditex al doble de como están ahora...

      Con el tema de las aportaciones a los fondos llevo solo 2 meses, así que es poca constancia esa como para ser felicitado...

      Ya ves que estoy como negativo...estoy como Pedro Sánchez, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
    2. Buenas.

      Sobre tu comentario PP: "Quizá mi camino futuro esté en las revalorizaciones como cuando tú vendiste esas Inditex al doble de como están ahora"

      Creo que Pedrolas B. vendió sus Inditex antes de la división de las acciones, con lo que vendió bastante debajo de lo que está ahora.

      Diversificación en nuestras estrategias también es interesante. Mezcla entre b&h y value puede ser muy bueno.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Hola Carlos L, desconocía ese dato ya que yo solo sigo la bolsa desde el verano del 2014, y él habla de 3 años antes. Pero me sirve como ejemplo de que quizá (solo quizá...ya veremos en el futuro)si alguno de mis cachorros vale un 70%,o un 80% más, venderla.

      ¿Cuántos años necesitaría de dividendos para igualar esa posible venta?...¿unos 20 años?

      Ya se verá...Está claro que esa posible revalorización, y la posible venta de después no ocurrirá ni este año, ni al otro...Ya se habla de otra crisis financiera en Europa de las gordas por el tema del Deustche Bank (al que le tenemos que sumar cuando UK se desligue completamente de la eurozona).

      Aqui os dejo un enlace a esa noticia en El Confidencial...¿otro Gurú asustaviejas?...Yo no lo sé.

      http://www.elconfidencial.com/mercados/2016-10-02/deutsche-bank-rescate-crisis-merkel_1269033/

      Saludos

      Eliminar
  11. Hola P.P.

    Yo pienso que a menos de 30€ BME es buena compra a largo plazo (10 años o más); no sé si en 2026 BME habrá quebrado o valdrá 50€, pero yo no vendo e incluso me gustaría comprar a pesar de estar sobreponderado.

    Esto no es una recomendación de nada, solo mi punto de vista.

    Gracias P.P. y que nadie se martirice por haber comprado a 27€.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola D.R. a día de hoy y visto el último año podemos decir rotundamente:
      27 es un buen precio, incluso casi llegando a 28 es normalito.
      Más de 30 es malo y 31,50 como mi 1ª compra ...nefasto.

      Pero claro ahora a toro pasao es fácil decirlo...hubo un tiempo que la gente hablaba de que alcanzaría los 40 pavos...entonces esos casi 32 no sonaban tan mal, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
  12. Hola Pobre Pecador,
    yo también soy un poco merluza y compro cuando está caro, no soy capaz de aguantarme pensando que si no compro, subirá.
    Mis primeras BME las compré creo que a 32 o por ahí, así que ya ves.
    Ahora estoy cruzando los dedos para que baje la bolsa USA y comprar más JNJ, aunque pienso que también puede ganar Hillary y darles por "celebrarlo" subiendo más arriba de lo cara que ya está..
    Aquí en el Ibex, Telefónica me tiene un poco de los nervios.
    Saludos,
    La Anónima enmascarada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónima enmascarada, pero si tú tienes comprado hasta de Australia...Eso es diversificación y lo demás es cuento.

      Yo del extranjero solo me atrevo con lo que hagan los tios esos de los fondos que llevo, pero por mi cuenta...buff ¡qué miedito me da!

      Con Telefónica, no te creas que no me han dao ganas de trincarlas a 9 como están ahora ,¡menudo precio!. Pero tanto leer que es una mierda, que se hunde...bla, bla , bla...me hace no querer ni mirarla, y mira que me he dicho que no me tengo que hacer caso de lo que lea por ahí...
      buen digamos que lo cumplo con mis otros cachorros...paso de lo que se diga de ellos...pero de TEL, me muestro cauto...Pero a 9 es una tentación como una catedral.
      Los de Blackrock han metido mucha pasta en las Matildes, ¿algo sabrán, no?

      Saludos

      Eliminar
  13. Hola PP,
    Pues ya ves... BME compradas y con cariño espero no comprar más en mucho tiempo. Creo que hay que ser paciente con los precios objetivos hasta cierto punto, yo creo que es mejor marcarse unos rangos de precio no un valor concreto.

    Por otro lado a mi monedero le toca reponer fuerza este final de año asi que compraré ya poquito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas jovenaaaasssooooo, yo en esta compra tuve suerte pues las trinqué a ultimísima hora, a justo 26...Al día siguiente ya abrió más alto y nunca más volvió a bajar tanto. Pero vamos, que estoy casi seguro, con las tormentas que se avecinan...que van a bajar muchísimo más proximamente.

      Pero ya te digo que fue mucha suerte...imagínate que mi precio hubiese sido 25,99 (solo ún centimillo más abajo)...pues nunca hubiera entrado la orden...Por menos de un euro, no las habría pillado...Pero ya me dije hace mucho tiempo, que no tengo que perseguir los precios...Si la orden la hubiera tenido a esos 25,99... así se habría quedado.

      El disponer de poco dinero, como es en mi caso, me hace intentar seleccionar los mejores precios posibles (que casi siempre son malos, y al día siguiente peor...je,je,je) y por eso mis compras siempre han sido órdenes limitadas a un precio menor del que figurara en ese momento...

      Todavía me queda pasta para un muerdo más...a ver si Enagás, Iberdrola, Ree o Gas Nat. se ponen a los precios que yo quiero...
      Si están, aunque sea un céntimo por encima de mi precio...No los compro. Soy así de cabezón

      Saludos

      Eliminar
  14. Hola, de nuevo PP y compañía.

    Para reforzar tu fe, que veo que flojea, te cuento lo que me pasa con mis Abertis.

    Ya sabes que hace dos pagos idénticos; en los últimos años han sido de 0,66 € brutos totales; y en este se va a aplicar una subida a 0,72 €. Además, realiza una ampliación librada (1 acción nueva por cada 20 viejas); y yo todos los años meto unos 300 € en derechos nuevos, estén al precio que estén.

    En 2014, los derechos valoraron la acción en 15,96 €. En 2015, en 14,98 €. Y en 2016, en 13,76 €. El viernes cerró la acción en 13,86 €, por lo que dos veces compré a precios más altos.

    Para este cálculo, tomo los dividendos abonados en años naturales, no por los ejercicios, y el que recibiremos este mes.
    -De 2014 a 2015: Aumento de mis ingresos en +6,17%
    -De 2015 a 2016: Aumento de mis ingresos en +15,82%
    -¡¡De 2014 a 2016: Aumento de mis ingresos en +22,97%!!

    Y estas subidas se producen en una situación de deflación. ¡Así me salgan todas las operaciones!

    Así que confía en la paciencia y la perseverancia, y rézale a tu ángel custodio, que hoy es su fiesta.

    Pedrolas B

    PD: Sobre Inditex, sí, las compré años antes del split. La acción superó los 100 € antes de desdoblarse en 4 por cada una antigua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedrolas B... yo os oigo decir que si vuestros dividendos crecen, que si vuestra cartera se revaloriza tanto, que si tal...y pascual.

      Si no lo pongo en duda, ¡faltaría más!...incluso yo miro algunos de mis dividendos y veo que aunque sea solo por unos céntimos, han crecido con respecto al año anterior...Pero crece tan poco y veo tan poco rendimiento, que no creo que nunca pueda obtener algo decente...

      ¡pero si habláis de 200000 pavos, para obtener 700 y pico al mes!...¡200000 eurazos!, ¡madre mía!, ¿pero quién puede obtener 200K?,¿y solo 700 euros?, ¿tanto esfuerzo para tan poco beneficio?, ¿cuántas vidas hacen falta para eso?...


      Fíjate que cuando os oigo hablar con tanta soltura de esa cantidad de ceros, como quien habla de sandías y melones...hasta me cabreo. O vivís en un mundo aparte al mío o definitivamente , sois la élite de este país...Y los curritos mileuristas (No me cansaré de repetirlo) estamos en otra liga...

      Está claro que yo juego en regionales y vosotros en 1ª o en la Champions...

      Aún así amigo...paciencia de momento tengo...No sé cuánto me durará, pero de momento continúo este tortuoso camino...

      Saludos

      Eliminar
    2. De todas formas no me lo tengáis muy en cuenta...Ya sabéis mis lectores habituales que yo tengo dudas en esto que hacemos una vez por semana, o así... Como esa entrada que titulé "Crisis de fe", o la trilogía aquella negra que dediqué a mis malos pensamientos...

      Yo a veces, soy uno de esos tíos cenizos que dicen: "Hoy hace un día maravilloso verás como viene alguien a joderlo".

      Es que sinceramente no me veo con 60 años ganando 1200 euros (y eso con suerte)...y tener 80k ahí metidos en algo que me de 200 euros extras...¿Para cuántas veces tendría esos 200 euros , si me voy puliendo poco a poco esos 80000?...

      ya sé que terminarían desapareciendo...¿con 85/90 años?...entonces ya habré "jincao el poleo".

      Que no, que mi fe en esto se desmorona...Igual mañana vuelve, je,je,je.
      Es que he estado todo el fin de semana trasegando cerveza que eran las fiestas de mi barrio...¡qué malas son las cervezas...que te ponen melancólico!

      Eliminar
  15. Buenas Amigo PP,
    Que sepas que te sigo igual que antes, pero solamente me deja postear desde el ordenata, desde el móvil nada de nada y no lo entiendo pero bueno, que sepas que te visito como siempre para ver tus chistes y comentarios que son de mi interés. Yo también he picado con BME y me regalé unas para mi cumpleaños, osea que doy cerrada mi posición a no ser que tengamos precios de infarto. Que sepas que consigues siempre arrancarme una sonrisa con tus chistes y que es un placer leerte amigo.
    Un abrazo amigo PP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues yo no he hecho nada ,¿eehhh?...mira a ver tu móvil si le has capado los comentarios en blogger o algo así...

      Que luego la gente me acusa hasta de haber matado a Kennedy, je,je,je...y ese día yo no estuve en Dallas...estuve en Wisconsin.

      Saludos

      Eliminar