martes, 13 de septiembre de 2016

Vuelta a la rutina

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Hoy me he levantado escribidor, y voy a soltar alguna gilipollez habitual de las mías...para no perder la costumbre.

Se acabó lo bueno, ya estamos currando, mi hija hoy empieza 2º de la ESO, (joder qué mayor se está haciendo ya...De aquí a ná, se me echa algún noviete y dejará de ser mi niña...y yo me encabronaré con ese pedazo de cab...No lo conozco y ya lo odio a muerte , je,je,je).
Por cierto  los libritos de texto, ayer unos 300 euros...Menos mal que dicen que la enseñanza es gratuita...

En fin, que ya se acabó eso de la playita...estoy más moreno que los cojones de un grillo, y eso que me pasaba el día en el chiringo con mis colegas y llevaba crema solar de 50 (creo que no existe de más graduación), o tol´día a remojo...pero al sol, ni de coña...eso queda para los guiris...


Y las chatis...


Y es que, mis queridos niños y niñas, ya llegamos de las vacaciones a Nerja. ¡Qué pronto se me ha acabado lo bueno!. Me hice mi fotito de rigor en el "Barco de Chanquete", en "Cala chica","La Burriana", "Balcón de Europa", paellita en el "Chiringuito de Ayo", cervecita (a 3 euros la broma) en la "Tasca de Frasco" (Bar tablao El Molino), La Cueva "Los Ojos de Beatriz" (Cueva de Nerja)...y demás sitios emblemáticos de Verano Azul...


Mis jóvenes lectores que pregunten a sus hermanos mayores por esa serie del año 81, que yo me siento carrozón para explicároslo, je,je,je.

Llegué el domingo a Plasencia después de pasar el día en Sevilla...(Por cierto Concha pasé justito al lado de tu querido Sánchez Pizjuan, y comí en un bar de la puerta de Jerez, en pleno centro sevillano...¡Como me gusta tu ciudad!).Y el lunes a currar...No me ha dado tiempo ni a coger estres posvacacional, je,je,je.

Una semana en la que he desconectado tanto del rollo este de la bolsa, que ni me he enterado de las cotizaciones hasta ayer que las volví a mirar...Y parece que, salvo la caída de ayer, ya enfilamos los 9000 puntos del Ibex...
Subiditas que hacen que mi monedero ya no esté rojo chillón sino más bien anaranjado...pero todavía palmo 1250 euros (nada que ver con los 5000 que llegué a ver, no hace tanto).
Seguro que la mayoría de vosotros ya pisáis el verde, pero a mi me lastra aquellas compras del año pasado con el Ibex entre 10500-11000...eso habla de lo buen inversor que soy, je,je,je.

Y es que he cumplido al acabar agosto, justo 2 añitos, desde que comencé con mi tontería en esto de los mercados bolseriles. Dos años en los que mejor me hubiera quedado quietecito porque menudo negocio redondo, je,je,je.: Palmo 1250 euritos y a cambio he recibido unos 700 en dividendos que han sido reinvertidos, ¡menudo lumbreras!. A plazo fijo a cero coma, ya hubiera pillao algo aunque fuera 10 euros...Para que luego me salga alguno con eso de perder poder adquisitivo si dejas el dinero parado...pues yo que lo muevo palmo más de 500...así que ¡No me vendáis la burra!.

Yo hablo de mis negocios y de mis inversiones de mierda...que son eso...una puta mierda...pero hablo de las mías...que no se me ofenda nadie, ni ná de eso...mi monedero sí es una basura, pero no hablo de vuestras carteras...¡ Ni las conozco ni me interesan!

¿Y qué vamos a hacer?, pues nada...esperar acontecimientos e intentar trincar algo que consideremos barato...¡para seguir palmando pasta!, je,je,je.

Ya sabéis que dinero que invierto, dinero que vale menos al día siguiente...¡qué coño al día siguiente!...A los 10 minutos, je,je,je.

En mi escacharrao radar pues tengo el ojo echao a REE si se pone a 18,50, pero ha de bajar un 4,39% para llegar a ese precio, o Gas Natural por debajo de 17 pero eso supone un -10%. Continúo con la orden limitada a Merlin por 8,80, pero caducará a final de mes.
También ando detrás de Viscofan a 44 (-9%), y ya más lejanas Ebro a 17 (un -16%), o Inditex a 25 , pero para llegar ahí ha de bajar un -21%...

O aumentar algunos de mis actuales cachorros, pero han de bajar mucho...

Y es que conservamos liquidez para dos comprillas, pues quitando los movimientos del mes pasado con los fondos...llevo varios meses quietecito.
Lo gracioso es que los precios que persigo,los hemos tenido ahí no hace tanto, pero por hacerme caso de lo que leo en otros blogs...Eso de que era mejor esperar, que con el tema de las elecciones USA, el Brexit, las elecciones patrias y la boda de Rociito, o el nuevo novio de Belén Esteban y patatín y patatán...tendremos buenas oportunidades de comprar barato...pero a día de hoy, los precios se han esfumado. ¿volverán?...No lo sé.
¿Conclusiones que saco de esto?, No hacer ni puto caso de lo que se diga en otros blogs y foros de bolsa...Compraré cuando me salga de los güevos, cuando vea algo que se adapte a lo que quiero, diga el gurú de turno que si estamos en máximos, en suelo, en techo, con vela japonesa, que si lo dice el  análisis fundamental, o técnico o como cojones se llamen...o que si el gato rebota, o el oso o la cabra mocha...¡Nunca más!...Porque dejadme que os cuente un pequeño secretillo: ¡NO TENEMOS NI PUTA IDEA DE LO QUE VAN A HACER LOS MERCADOS , NO MAÑANA, SINO DENTRO DE MEDIA HORA!...

Eso me pasa por hacerme caso de los analistos...digo analistas.

Que nadie se sienta señalado, es simplemente recalcar una vez más, que el único responsable de tus actos eres tú...no yo, o el que escribe en un blog...eres tú, y si aciertas o te estrellas...el culpable eres tú, a pesar de lo que puedas haber leído o escuchado en otros sitios...¡No pidas explicaciones a nadie, porque no te las van a dar...ni tienen por qué hacerlo!

Así que, cuando creas que una empresa es válida para tu cartera y el precio te convence...compra y olvídate de lo que leas o veas...Ya se supone que has estudiado lo suficiente esa inversión para crearte tu juicio de valor, ¿no?...Pues que sepas que ningún forero o bloguero va a velar por tus intereses, ninguno.(parezco echándole la chapa a un niño...je,je,je, y se supone que ya somos todos mayorcitos).
Y si asumes como suelo hacer yo, que no dominas el tema, pues lo dejas en manos de profesionales...

Eso hago con los dos fondos de Metavalor, comprar cada primero de mes, 60 eurillos para cada fondo...llueve, truene, haga calor... sigamos sin presidente, o empiecen a caer sapos del cielo.
Tengo puesta una orden automática para cada día 1, y el tiempo dirá si me equivoco (seguro que sí...como siempre), o no. Unas veces compraré mejor y otras más caro...esto es así.

Con el paso del tiempo iré viendo quién se comporta mejor: si mis cachorros o mis fondos, y en consecuencia, ya veremos hacia donde caminamos. Si vendemos, mantenemos, compramos o seguimos igual...
Ya veremos...de momento mi monedero es un 64% acciones y un 36% fondos.

Y después de mi magistral clase de economía (je,je,je), nos despedimos hasta la próxima.

Pues nada, que ya hemos vuelto a la rutina...¡que poquito han durado las vacaciones...pero que qué poquito!, aunque con la pasta que me he fundido, mejor que solo sean de una semana, je,je,je, eso sí ¡que me quiten lo bailao!



¿A qué ha venido esta foto?...No lo sé pero ¿Y lo bien que queda?.



Saludos




Chistecito del día


Un misionero llega a un pueblo de caníbales africanos, y había una tienda donde vendían cerebros humanos como alimento.

En un mueble con tres estanterías había varios frascos con cerebros. En la estantería inferior decía: Cerebro de contable. 100 euros/Kg.. En la estantería media decía: Cerebro de ingeniero: 1.000 euros/Kg.. En la superior decía: Cerebro de analista: 10.000 euros/Kg.

El misionero pregunta:

- Oiga, entiendo que venda usted a 100 euros. el cerebro de contable y a 1.000 el de ingeniero, pero a 10.000 el de analista, ¿no es demasiado caro?

A lo que el dueño de la tienda le contesta:


- ¿Sabe cuántos analistas hacen falta para conseguir un gramo de cerebro?





Chistecito del día bis


Jorge, a sus 80 años, va a hacerse el chequeo anual.

Todos los análisis tienen resultados normales, por lo que el Dr. García le dice:

- Bueno Sr. Jorge: todo indica que está usted muy bien desde el punto de vista físico. Pero, ¿cómo se siente mental y emocionalmente? ¿Disfruta usted de paz interior? ¿Mantiene una buena relación con Dios?

Jorge responde:

- Dios y yo estamos muy ligados. Fíjese doctor, como Él sabe que soy muy corto de vista, cuando voy al baño por la noche, Él me enciende la luz y, cuando termino, me la apaga.

- ¡Que bárbaro! -dice el médico- ¡Parece increíble!

Un par de horas más tarde, el Dr. García decide llamar por teléfono a la hija de Jorge, amiga suya:

- Hola, Susana, tu padre está muy bien. Físicamente un diez. Pero te llamo porque tengo ciertos temores en cuanto a su relación con Dios. ¿Es cierto que cuando se levanta por la noche, se enciende sola la luz del cuarto de baño y, cuando termina, la luz se apaga?

Dice Susana:


"¡Madre mía!, ¡Ya está otra vez meando en la nevera!"


22 comentarios:

  1. Consejo número 3 del nuevo testamento de mi Biblia de la Inversión:

    NO AL MARKET TIMING:
    No se puede adivinar el futuro. El market timing y el análisis técnico no funcionan de forma sostenible. Es cuestión de suerte. Nunca se sabe que va a hacer el mercado mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inversor Prudente, pues ya verás como seguirán saliendo libros que nos anunciarán el apolalipsis, tipos que te enseñarán a invertir de forma eficiente y analistos que te predicarán la siguiente recesión, y otros que te enseñarán a perderle el miedo y el respeto a eso de invertir en bolsa...Todo a un "módico precio", claro está.

      Saludos

      Eliminar
    2. Conferencia de Bestinver 2015:

      "Ante la pregunta de si se puede uno anticipar a los movimientos de mercado, nosotros diríamos que hay dos repuestas posibles: la primera, la nuestra, que no se puede uno anticipar a los movimientos del mercado; la segunda, la de aquellos que no saben que no se pueden anticipar a los movimientos del mercado."

      Eliminar
  2. Hola Pobre Pecador,
    El market timing es desde luego muy complicado. Pero supongo que habrá quien tenga sus sistemas complejos de análisis estadístico que le funcionen con una tasa algo mayor al 50%. Yo adelanto que no es mi caso, pero sí que pienso que detrás de las compras y ventas, hay psicología de masas, y a eso responden las cotizaciones, por tanto, sí pienso que habrá quien pueda sacar provecho de ello. Aunque también influyen las manos fuertes o la información privilegiada, claro, o el trading de alta frecuencia. En cualquier caso, para los que no tenemos estas herramientas, si compramos empresas buenas a relativamente buen precio, a largo plazo debería irnos bien. Y si aprovechamos, en un intento de market timing, períodos claramente de irracionalidad, como pudieran ser el Brexit o similar, pues creo que es un plus. Pero nada de obsesionarse porque como dice el inversor prudente, al menos para la mayoría, es imposible.
    Mucho Invertir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucho Invertir, no es tu caso ni el de la mayoría...los que sí opinan tener un método infalible para vencer a los mercados, son mercachifles y vendeburras...

      Claro que si de repente hay un Brexit, o un ataque a las torres gemelas, las bolsas van a bajar sí o sí...eso lo sabe hasta mi hija de 13 años, pero como tú dices , es un plus. Ni sabes cuánto van a bajar,donde dejarán de hacerlo ni el tiempo que tardarán en recuperarse...si es que se recuperan.

      Podemos tener indicios de como va la cosa, pero en un minuto te saltan por los aires...

      El sábado palmó el Barça en el Camp Nou, frente a un recién ascendido como el Alavés, ¿quién lo había previsto?, ¿cuántas quinielas y apuestas se jodieron?...el que fue listo y apostó su dinero a una derrota azulgrana, fue solo suerte, mucha suerte, y si ese partido se repite 10 veces...el alavés sale goleado 8 veces y media.

      Lo del fútbol es solo un ejemplo pero que sirve para comprobar que muy pocos se hacen ricos con las quinielas, lo mismo que muy pocos de esos que predican vencer a los mercados...se hacen ricos...Si fueran ricos no necesitarían vender libros ni cursos.

      Saludos

      Eliminar
  3. Hola PP,

    Muy bueno el chiste de los analistas! XD efectivamente no hay que hacer caso de gurús porque nadie es adivino.

    Sobre Nerja, estuve hace unos años y es precioso, me alegro que lo pasaséis bien. Tengo también la foto del barco de Chanquete, eso no puede faltar en cualquier hogar.

    Con lo de palmar pasta, pues todos palmamos alguna vez, mi precio de entrada en Repsol es de 24€ en 2007, no te digo más... Y espero haber aprendido algo desde entonces, una cosa es que aunque a veces me caliente intento que se me pase en seguida y ver qué puedo aprender de ello, no vale la pena flagelarse. Hay que saber ganar y perder. Precisamente leí un libro sobre la burbuja de la compañía de los mares del sur en 1720 en Inglaterra y el pastizal que perdió Isaac Newton, tipos más listos que ese en la historia de la humanidad pocos. El resto de su vida, cualquiera que fuese a su casa era instruido para que bajo ningún concepto pronunciase las palabras "mares del sur" a riesgo de desatar la cólera de Sir Isaac. A lo mejor la ley de Acción-Reacción se le ocurrió después de que alguien pronunciase las palabritas XD

    Salu2 Cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep, lo de Isaac Newton ya lo había leído antes. Pues si hasta un genio de la física como ese cayó en la trampa de una burbuja, imagínate el resto de los mortales...

      Pero a veces somos como borregos, y nos dejamos guiar por el trilero de turno...Tú que has estado en Nerja me corroborarás esto que digo:

      Hay en la playa de la Burriana muchos restaurantes y chiringuitos a lo largo de todo el arenal...Pero el famoso porque salía en la serie es "El chiringuito de Ayo". Ni es mejor ni peor que los que están a su alrededor...dan los mismos platos y a un precio más o menos similar...Pero sale en la tele, y está abarrotado...HAY QUE GUARDAR COLA...AL SOL, y los chiringos de al lado tienen sitio de sobra. Pues así somos los humanos de borregos...todos al Ayo, previa cola de una hora...o más.

      Saludos

      Eliminar
  4. Gracias por la nueva entrada, seguramente muy divertida, me la apunto para leerla algun dia.

    Por cierto, alguien puede postear el vinculo donde el monje cuenta que fue violado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué obsesión...

      http://www.filmaboutit.com/es/shop/topic/acoso-sexual-y-violencia-sexual-288/

      Eliminar
    2. Buenos días PP!!

      Me alegro que vuelvas a escribir ;). El tema de los gurús nos lo conocemos todos, son infalibles en sus predicciones, pero necesitan vendernos libros para vivir... si si xD.

      Los chistes buenísimos!!! El del hombre de 80 años descojonante, jajaja.

      Un saludo!
      Txusako Rico

      Eliminar
    3. Hola Txusako Rico, me alegro que te gusten.
      En los chistes es fácil, si te ríes o te dejan al menos una sonrisilla es que es bueno o medio bueno. Y si no te hace ni pizca de gracia es que es malo de cojones, je,je,je.

      Con las inversiones no es tan fácil como algún mercachifle nos lo quiere vender en su libro.

      Saludos

      Eliminar
  5. Paciencia PP has elegido un camino lento pero seguro y ademas empezaste con el IBEX por las alturas, en unos años veras los resultados.
    Creo que todo el mundo se come la cabeza, es normal, casi me meto en Ercros pero como es una caca pues no lo hice, remordimientos pocos, ahora estoy en cementos pero la jugada era Sniace o cementos a toro pasado podía haber hecho las dos, ya no tiene solución (si me meto en Sniace baja fijo). Yo como sabes no tengo ni idea, solo tengo tres reglas, no creo en el técnico (si, en el volumen) dejo correr las ganancias y corto por sin miramientos las perdidas, me importan un bledo sobre todo si es para cambiar de acción.
    Desde aquí mi admiración por el tipo de inversión que haces, a mi me gustaría invertir así lo que pasa es que no llego y veras que hostia me meto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, ¿que tú no tienes ni idea?...Pues anda que yo.
      En lo único que sí creo hacer más o menos regular, (que no bien, porque mi monedero está en rojo) es en lo de invertir un dinero que no necesito...de momento. Ahí tengo suerte de que a pesar de las pérdidas, puedo aguantarlo unos años , sin tocarlo...pero eso te lo digo ahora que tengo trabajo...Si estuviera en otra situación...Buff. mejor no pensarlo siquiera.

      Así que amigo, admiración por como invierto...ninguna. Lo hago rematadamente mal, pues ni estudio las empresas ni nada de eso...Solo las cojo por su nombre famoso...y así podemos ir muy mal en el futuro.(Mira Telefónica...)

      Saludos

      Eliminar
  6. Buenas amigo PP,
    A malas palabras oídos sordos amigo. Cada día eres mejor inversor de eso no hay duda. Hay muchos blogs de verdaderos profesionales del negocio que predican las mismas ideas, aunque tú a tu manera pero la
    Idea general es la misma. Te envidio esas pequeñas vacaciones jejejeje y eso que este año no me puedo quejar Tenerife y ruta por España. Para adelante amigo y lo del chiste del político, poniéndome de parte del diablo como siempre hago, que seremos nosotros de los ciudadanos que votamos a esa gente jejeje.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geronimo, es verdad que cada día soy mejor inversor...Antes pringaba 5000 pavos y ahora solo 1250, je,je,je.

      ¿Te cuento un secreto?...esos profesionales se copian de mi, je,je,je.

      En cuanto al tema de los politicuchos y las ya casi seguras 3ª elecciones...si verdaderamente fuéramos un pueblo unido, saldríamos todos a la calle y los echaríamos a hostias por ineptos y por estarse cachondeando en toda nuestra jeta...pero aquí estamos a otra cosa: Nos manifestamos contra el toro de la vega, si nuestro equipo de fútbol desciende a 2ª o por las esteladas.

      Saludos

      Eliminar
  7. Hola PP,

    Me algero de que hayas vuelto de tus merecidas vacaciones, para algo invertimos en bolsa para sacar esos dividendos a relucir en las vacaciones...jeje.
    También me alegro de que vuelva el blog a la senda original que tanto me gusta.

    y no te preocupes si ahora palmas pasta.. que vamos a muy largo plazo y solo llevas 2 años.
    y totalmente de acuerdo en que cada uno debe seguir su criterio porque al final es su dinero el que esta en juego..el resto son opiniones y lo que le viene bien a uno no le va mejor a otro.

    Gracias por volver,
    Saludos,

    Román.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Román, gracias a ti por estar ahí soportando a este seudo-proyecto de humorista/inversor, je,je,je.

      No sé si mis vacaciones eran merecidas, las de mi mujer por aguantarme tanto tiempo desde luego que sí, pero como he estado allí con ella, no se ha podido librar de mi.

      Por cierto hablando de esposas y vacaciones me viene a la memoria un chistecito de esos rápidos:

      -Doctor,¿qué puedo hacer para que este año no se quede mi mujer embarazada en vacaciones?

      "Llévesela con usted"


      Saludos

      Saludos

      Eliminar
  8. Hola PP:
    Suerte tenerte por aquí de nuevo. A mi me encanta, y me anima, ya no soy la única torpe que palmo pasta...
    He estado muy desconectada del mundo "borseril", total cm no tengo pelas que más da.
    Lo curioso es que de las pocas q tengo en verde... adivina... Repsol
    Pa que veas, nunca se sabe!
    El chiste de los caníbales de 10 y el del viejo de 11. Carcajada total! Se ve q te han sentado bien la vacaciones.
    Y me alegro q te guste Sevilla y ese precioso estadio q tenemos. Confío q no te pillaran los días de 45 grados, xq fue horrible

    A ver si me animo y te mando algo para tu rincón del lector.

    Saludos amigo. Colcha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, cuando escribí esta entrada al principio de semana dije que perdía 1250 euros, y que mi monedero estaba como anaranjado...pues con mi bocachancla habitual, ya hemos hablado más de la cuenta... ya palmo 1850 pavos...ya vuelvo a ver el rojo sangre, je,je,je.

      Yo también tengo en verde Repsol, pues las llevo a 11,49....ya verás qué pronto se desploman, je,je,je.

      Y la otra que llevo verde Iberdrola pues las tengo a un precio cojonudo de 4,92...eso es más de un 20% de ganancia. alguien me dijo que si tenía pensado venderlas, pero , ese no es mi juego...aunque sí que da para pensárselo.

      El resto (incluido los 3 fondos) en rojo pasión...
      la peor de todas Telefónica donde palmo también ese 20% (más de 500 euros) y Mapfre donde pierdo un 14%.

      Por cierto estoy en vigilancia permanente de REE que ya está en 19 justos...no sé si poner una orden de las mías a 18,50 (un -2,63%) y olvidarme de estar encima de las cotizaciones.

      A mi la semana que todos dicen que ha sido la peor de todo el verano me cogió en Nerja , así que como estaba todo el día a remojo entre el mar y la piscina que teníamos en la casa, pues no lo he notado mucho.

      En Sevilla el fin de semana hacía calor, pero ya las temperaturas no eran tan extremas como los días previos, pues a eso de 1as 5 de la tarde estábamos haciendo un tour andando que partía de la Giralda, Torre del Oro, La Maestranza, Puente de Triana, barrio trianero hasta el otro puente, hotel Alfonso XIII, universidad, Plaza de España...y era un calor normalito...eso sí buscando el cobijo de las sombritas por todo el recorrido...para acabar en una terracita en el parque de Maria Luisa tomando una birrita de esas glaciares de Cruzcampo.

      Por el estadio pasamos con el coche, buscando un parking que por cierto nos soplaron casi 11 euros...gajes de querer aparcar en el centro...

      Saludos

      Eliminar
  9. ¿Yo estoy loco o esta mañana había una entrada nueva?. Esta mañana mientras desayunaba la vi y la deje para leer esta tarde pero ya no la veo

    Antonio

    ResponderEliminar
  10. Venga tío, todo el día contando chistes y no te aguantas una broma?

    ResponderEliminar