lunes, 10 de octubre de 2016

Diversificación en una cartera global



Está claro que lo más inteligente en nuestras vidas consiste en la diversificación para protegernos y minimizar daños propios de los vaivenes de la vida.
No voy a hablar de diversificar entre Ibex, USA, UK (en mi época se decía Reino Unido), etc. porque para hablar de eso ya están los analistas que no tienen ni idea pero tienen que vender periódicos y contenidos digitales vacíos de contenido.

Hablaré de la importancia de diversificación en activos personales:
Trabajo
Pareja e Hijos
Familia
Amigos
Ocio
Salud
Tiempo para uno mismo



Es imprudente, por muy seguro que uno crea que tiene un valor, apostarse TODO a una carta. Debemos ser equilibrados en esos conceptos porque es muy muy muy difícil que todos fallen a la vez y muy  muy muy fácil que alguno falle.

Si falla el trabajo, pues tenemos la familia,  el ocio, etc.



Si falla la familia, pues nos podemos refugiar en el trabajo.
Sí , sí, ya lo sé, suena mal decir esto, pero la familia también puede fallar y mirar para otro lado ante algunos problemas de la vida, sobre todo económicos (la realidad no es como soñamos).

Si falla la pareja (que ya sabemos que el enamoramiento es un trastorno mental transitorio) pues podemos apoyarnos en el resto de valores.



He sido testigo de personas que se han volcado en la pareja abandonando amigos, ocio personal, etc. y cuando ésta ha fallado, pues se ha visto que apenas tiene red social de amistades y su ocio consiste en ver la TV o ir al Carrefour a llenar el carro cada sábado (sin sabadete y sin camisa limpia).


También he visto gente volcada en su carrera profesional descuidando y desatendiendo a la pareja e hijos. Cuando la empresa lo ha largado (todo es cuestión de tiempo, pero ese momento siempre llega) se ha dado cuenta de que es un extraño en su propia casa y que “ha perdido” pareja y relación con hijos pues sólo es ya un “compañero de piso”.



Creo que debemos apostar casi a partes iguales por los “valores” comentados porque si no, cuando llegue el mercado bajista (que siempre llega) no tendremos coberturas.

Besos, abrazos y Sonrisas

Atentamente,
Sonrisa






Bueno Sonrisa, una vez más muchas gracias por volver a dejar una entrada para el Rincón. Se te echaba de menos amigo...
Siento que muchos huyérais del mal ambiente que se creó en este blog por mi culpa, y me gustaría de una vez aprender a contar hasta 10, antes de meterme en fregaos que solo parece merecerle la pena a algunos, pero que a la inmensa mayoría de vosotros, os cansa y os asquea...Si soy capaz de aprender de una jodida vez..sé que mis viejos colaboradores del Rincón volveréis, como ha sido tu caso.

¡Qué decir de tu entrada!, pues como siempre que tienes toda la razón del  mundo. Cuidemos esos valores porque si los dejamos de lado y no los alimentamos...podemos vernos muy solos, muy jodidos...y dificilmente podremos volver atrás...

Y aunque nos creamos a salvo: -Eso a mi no me pasará porque:
 "Mi mujer es maravillosa y me quiere",
"mis hijos son lo mejor que me ha pasado",
"tengo un trabajo que es la reostia",
"mis colegas son lo mejor de lo mejor..."

O incluso "qué cartera tengo, ya soy IF...".

Todo se te puede venir abajo como un castillo de naipes en un suspiro y sin enterarte.



Dejadme que os cuente algo. ¿habéis visto el maravilloso debate que se ha generado en la entrada "¿Invertir en España?" del blog del amigo Cazadividendos?...450 comentarios y subiendo...

Pues ahí andamos todos: que si invertir solo en España, es buena idea, es mala...etc, etc. Bueno ya sabéis: gana por goleada el que invertir solo aquí es una muy mala idea...Toda la razón del mundo...demasiado riesgo invertir solo en el Ibex...Yo quiero ya empezar a mirar a los yankees aunque sea con cantidades de dinero simbólicas.

¿Qué tiene que ver esto con la entrada de hoy?...ahora voy, ahora voy...

La gente anda demasiado preocupada con planificar su futuro, llegar a IF y todo eso...Yo el 1º , tú que me estás leyendo el 2º...etc, etc. Y de repente ayer domingo, mientras participaba de ese debate... mi mundo se tambaleó en cuestión de segundos...Mi hija, mi querida niña, la luz de mis ojos, el faro de mi mundo...estornudó...simplemente un estornudo...como cualquier otro...y empezó a salirle sangre a borbotones por la fosa izquierda de la nariz...IMAGINAROS el susto que pasamos su madre y yo...y la sangre no paraba.

Si ya unas gotas de sangre asustan...imaginaros su ropa manchada, el reguero de sangre en el suelo. hasta el lavabo empapado... ¡Dios mío, mi niña!

Corriendo a urgencias...menos mal que conseguimos que la hemorragia se detuviera...Solo había sido alguna venilla de dentro de la nariz que con el esfuerzo del estornudo , se rompió... el médico nos tranquilizó. Eso le pasa a muchos niños y no tiene la mayor importancia...Pero es que a mi hija no le paraba la sangría...y la sangre ya sabéis ¡es muy escandalosa!.

Pero mi mundo en esos angustiosos minutos, se tambaleó. Todo ese debate de las inversiones pasó no a un 2º plano...¡A UN 1000º PLANO!. Ni Ibex , ni S&P 500, ni Eurostoxx...nada, SOLO IMPORTABA MI HIJA.

¿Qué sentido tendría toda mi vida, mis inversiones, mi felicidad, si le pasa algo a mi heredera?... planificar el futuro está muy bien...pero ¡No te olvides de planificar el presente!. Ese es el que más vale.

Cuidemos esos valores de los que habla Sonrisa...el resto es solo un complemento.

Pd: gracias al sistema sanitario que tenemos en este querido país, mi país...tu país. Ese que muchos defenestran... a mi hija la atendieron rápido, eficaz, y quizá la palabra exacta no sea gratis que para eso pagamos impuestos. ¡Pero ya me entendéis!.

Siento haberte copado la mitad de la entrada Sonrisa, pero tenía ganas de desahogarme, je,je,je.

30 comentarios:

  1. Creo que todos lo tenemos (o deberíamos tenerlo) clarísimo. Hay que buscar un equilibrio entre familia, salud, amor, dinero, etc... El orden no lo sé decir pero depende de cada uno. El dinero no es el primero, eso seguro, por lo menos en mi caso, pero tengo claro que es importante. O más que dinero, seguridad. Seguridad de que tendrás lo suficiente para darle lo mejor a tu familia, a tu pareja, de que puedes y podrás dedicarles tiempo, de que podrás pagar un tratamiento en caso de enfermedad, etc...

    El sábado estábamos celebrando el cumpleaños del niño, mi suegra se cayo y se dio un golpe en la cabeza. Nada grave, pero podría haberlo sido. La vida cambia en un segundo. No lo olvidemos... Por cierto, antes de que digas nada, yo no tuve nada que ver, fue un accidente y no hay pruebas gráficas que demuestren lo contrario :)

    Un abrazo,
    Czd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je,je...casi se me olvidaba el chistecito del día. me lo has puesto a güevo.

      Un matrimonio discutiendo, y el marido dice:

      - Es que tu madre tiene la culpa de todo.

      La esposa responde:

      - Sí, ya sé que tú no quieres a mi mamá.

      - Quién dice que no quiero a tu madre, si a tu madre la quiero igual que a la CERVEZA.

      La esposa, conocedora de la pasión de su conyuge por la cerveza, le dice con tono de interrogación:

      - ¿Tú quieres a mi mamá igual que a la cerveza?

      - Si, quiero a tu madre como a la cerveza, porque la quiero FRÍA, con la BOCA ABIERTA y ECHANDO ESPUMA.



      Saludos

      Eliminar
    2. La vida cambia en un instante y todo lo que creíamos importantísimo pasa de manera instantánea a insignificancias.

      Tengamos sabiduría para valorar todo lo que tenemos sin que nos lo tenga que mostrar una desgracia.

      Hacemos seguimiento diario y semanal de cosas con poca importancia relativa como precios de aciones pero...

      ¿Hacemos seguimiento de nuestras relaciones con los hijos?
      ¿Con la pareja?
      ¿Hacemos seguimiento de la frecuencia con la que contactamos con amigos?

      Es cierto que sin seguimiento no hay mejora pero.... sigamos los temas fundamentales, no los accesorios.

      Gracias

      Eliminar
    3. Que buena respuesta, me has dejado pensando un rato.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola PP
    Un buen artículo el de hoy. Mis mayores activos están en mi casa, y no en la cuenta del banco.
    Si me preocupa la inversión, es por tratar de proteger la felicidad de mi familia.
    Si, si, dicen que el dinero no da la felicidad, pero normalmente lo cuenta el que tiene dinero, si se lo dices al de la cola del paro, la cosa cambia ¿No?
    Para mi la familia, la salud...lo de siempre, es lo que cuenta, pero sin dinero es difícil que todo esto funcione.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, oye que parece que la entrada la he hecho yo y es de Sonrisa...
      Bueno mientras él se pasa por aquí a contestar los mensajes...te respondo yo que para eso me he adueñado de la mitad de la entrada, je,je,je.

      Totalmente de acuerdo Miguel, cuidar nuestros mejores "activos", cuestan dinero... y mucho. No nos vamos a poner a o loco a disfrutar del presente, sin pensar en el futuro...solo que no nos olvidemos de vivir...que el camino se puede torcer en un plis. Como siempre decimos: TENGAMOS CABEZA...

      Ya sabes que cada vez que decimos eso de que el dinero no da la felicidad nos imaginamos a un tío llorando desconsoladamente contando sus fajos de 500 euros, je,je,je.

      ¡Anda queeee, el del refrán...cómo se quedaría!
      Me recuerda a ese otro que dice "Al que madruga Dios le ayuda!...síii eso seguro que lo dijo un panadero u otro de esos trabajadores que se levantan a las 3 de la mañana para ir a MercaMadrid, o a la lonja... claro que alguno te contestará que al menos tienen trabajo.

      Saludos

      Eliminar
    2. "Mis mayores activos están en mi casa, y no en la cuenta del banco"

      ¡Qué gran frase! Gracias Miguel

      Hay que cuidar el tema económico pero con equilibrio y mesura.

      Quizás nuestros seres queridos, por encima de ciertos mínimos, prefieran nuestro tiempo a nuestro dinero.

      Quizás la pareja quiera un paseo vespertino cada día con nosotros en vez de no vernos el pelo por estar trabajando mil horas para llevarla en BMW a cenar ( una vez al mes).

      Quizás nuestra mascota prefiera que juguemos con ella en el parque antes que estar sola en casa con un collar de lujo.

      Quizás prefiera la familia vivir en una casa "normal" y vernos y no vivir en un casoplón procedente de nuestras ausencias por estar todo el día mirando pantallas con índices bursátiles.

      Quizás, quizás, quizás...

      Eliminar
    3. ¡Chapeau! Sonrisa...

      Yo añado otro quizás:

      Quizás nuestra vecinita, esa rubia del 3º, quiere que te pases más a menudo a por sal a su casa.

      Fuera de bromas, amigo...Genial. (No tengo vecina rubia en el 3º...es pelirroja).

      Vaaalee no me tomo nada en serio, soy un niño chico. (En realidad la vecina es morena) je,je,je.

      Cuidemos eso también...el humor. Sonreir más a menudo.

      Eliminar
    4. Je, je. Gracias a los dos.
      Yo lo tengo claro, pero también soy el "abuelo" de los que pululan por aquí.
      Disfruto con lo más sencillo, y no aspiro a grandes lujos, pero es evidente que eso se consigue teniendo la parte monetaria bajo control.
      Mi ambición es más tiempo libre, pero para pasarlo con mi gente.
      Un fuerte abrazo, estos artículos son muy buenos.

      Eliminar
  3. Menos mal que al final no ha sido nada. Un abrazo y ánimo. Si algo de bueno tienen estos sustos es que le sirven a uno para relativizar un poco todo y darse cuenta de lo que es realmente importante.
    Totalmente de acuerdo con el artículo. En algunas cuestiones, ser así de directo y honesto, como que escuecen o sorprenden(hablar de las relaciones como si de un activo se tratara, con términos económicos) pero pensándolo de forma objetiva, no es tan descabellado y da qué pensar, que al fin y al cabo de eso se trata.
    S.A.R. A.I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Anónimo 1º, ¡qué angustia y qué impotencia sientes ante casos así!, ¡cómo asusta la jodía sangre!.

      Cuando te ves privado de salud, o de cualquier cosa que te mina tu felicidad...lo demás sobra.

      Saludos

      Eliminar
    2. Llevas razón porque quizás los activos se asocian a valores económicos en propiedad pero como estamos tan enfocados a lo monetario he decidido utilizar esos conceptos.

      Efectivamente los "valores" de los que hablo no tienen precio. Hay que diversificar a tope aunque la pérdida de uno solo hace estragos de por sí en nuestras carteras del alma.

      Protege lo que importa.

      Eliminar
  4. Adjunto este enlace para que reflexionemos y valoremos el riesgo que pueden tener neestras carteras por desatención o por no dar la prioridad suficiente a los valores que importan.

    http://www.dailymotion.com/video/x2qf05h

    ResponderEliminar
  5. Al hilo del anterior post y la suplantación de identidad que tanto mosquea a PP, me ha llegado este correo de Amazon:
    "En Amazon, nosotros tratamos su seguridad y privacidad muy seriamente.
    Al hacer nuestro monitoreo rutinario, hemos descubierto una lista de correos electrónicos con sus contraseñas publicadas en línea. Aunque la lista no tiene ninguna relación con Amazon, sabemos que muchos clientes usan la misma contraseña en varios sitios de web. Nosotros creemos que su correo electrónico y su contraseña estaban en la lista mencionada. Por lo tanto, hemos tomado la precaución de cambiar su contraseña en Amazon. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causarle, pero consideramos esto era necesario para protegerlo a usted y a su cuenta de Amazon."
    Creo que viene a colación de lo que comenté de que se habían robado millones de correos con sus respectivas contraseñas (no tengo claro si de yahoo, hotmail, gmail o de todos a la vez)

    Por otro lado, he intentado leerme el tocho de comentarios (creo que estaban ya por los 500) de Cazadividendos. He llegado a la mitad y ya me he mareado. Ya no sé si invertir en España, fuera, o en ningún sitio, si tengo que hacer el modelo 720 ese, o ir a la AEAT y plantarle un morreo a Montoro, si cholarle la revista OCU al vecino y ver las acciones recomendadas, o encenderle una vela a San Agapito. Yo que quería comprar REE, BME, Enagas o Gas Natural y estaba tan contento con mis repsoles, ya me han tirao el cubo de leche al suelo y no sé si me compraré nada.
    Todo eran letras raras KO, HMI, JPG, MP3... Si hasta ha salido un señor que solo tenía LGT y CPL, y yo pensando que eran la NASA o alguna empresa rara y va y resulta eran Lingotes especiales y Portland!!!
    ¡¡No se nada de bolsa!! ¡¡Me van a desplumar esos brokers desalmados!! ¡¡Darme tiempo para estudiarlo todo leñe que no m´entero de náaaa!!
    Ni S.A.R. ni leches.
    Pringao Anónimo Primero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je,je...pues si te vas al final ahí ha quedado mi comentario de hoy...así como abandonado el pobre. Claro comento la "insensatez" de preguntar a la gente (la mayoría pro-USA) que qué les parece esa noticia que ha salido en El País y algún medio más de que se ha descubierto las trampas de Coca-cola y Pepsi con respecto a que mediante grandes untadas de millones de dólares han escondido unos informes que dañan seriamente su reputación. Y es que ya todos conocemos la cantidad de azúcares y mierdas que llevan esos productos...y que crean adicción...

      Pero nadie me ha contestado,(solo el autor del artículo , Raul, al que por cierto le han dado una caña que te cagas por cometer el pecado mortal de invertir solo en España).

      Pero claro, es que he cometido un sacrilegio y he tocado una fibra sensible...Poner en duda a unas de las grandes grandísimas del Sancta Sanctorum...una de esas que todos queremos para nuestra cartera...

      Hay dos o tres lectores que comentan así como enfadados para que veamos que solo ellos tienen razón, y los que llevamos solo producto patrio somos poco menos que unos memos a los que van a desplumar.

      En fin , que viva USA, el gran país que igual permite que un auténtico retrasado mental les gobierne...

      Y viva Coca-cola, por supuesto. (esa yo la tendré sí o sí algún día junto con algunas otras de esas empresonas...aunque algunos informes ocultos puedan decir que no son tan limpias como nos las pintan...¡Coño igualito que en España...la corrupción no conoce fronteras!.

      ¿y yo que pensaba que invirtiendo en tu país ayudabas a mejorarlo aunque solo fuera un poquillo?, ¿pero se puede ser más memo que yo?.

      En fin, que habrá que hacer caso a esos foreros que gritan, porque si gritan es porque saben de esto...

      Eliminar
  6. Qué gran lectura y mejor debate ha suscitado 'sonrisa'. Un valor se analiza, la familia se ama ('el amor lo suple todo'). El valor se vende, se rota, la familia merece el sacrificio personal, hasta quedarse a cero. La familia es ontología, la bolsa una herramienta como hay otras. Qué bueno que a veces pequeñeces como una venilla nasal nos haga pensar. Enhorabuena por la entrada. ¿Quién no vendería toda su cartera y hasta los zapatos si hiciera falta para la operación de un hijo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trotski,

      A veces nos dejamos llevar por lo accesorio y descuidamos lo que de verdad importa.

      Podemos pasar horas mirando cotizaciones y noticias económicas y, sin embargo, si nos llama un familiar quizás le digamos que estamos liado y le atendamos en una conversacion express.

      Si por casualidad o desgracia desapareciera esa persona... ¿Qué no daríamos por poder volver a charlar con ella sin prisas?

      ¿Cuánto pagaríamos ahora por poder conversar media hora con un padre fallecido?

      Atendamos estos tesoros mientras estén y estemos vivos.

      Es hora de despertar.

      Eliminar
  7. Buena entrada PP, qué razón llevas, las carteras ,la IF y ese tipo de cosas, no sirven para nada ,si la vida no te da otras .
    Aparte del chiste ,también se te olvidó la chica buenorra...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Cuanta razón, de que nos vale la cartera más valiosa del mundo sino tenemos con quien compartirla

    EN mi vida profesional he conocido tanta gente que ha sacrificado todo por trabajo...y luego qué?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Finanzasmanía,

      Yo he visto cadaveres laborales llorando porque se jugaron todo a una carta ( la laboral) descuidando familia, hijos y ocio personal.

      ¿Para qué?

      La frase siempre se repite: ¡Con lo que yo he dado por esta empresa!

      Ese vacío y lamentación son angustiosos.

      Aún estamos a tiempo para diversificar y equilibrar "carteras"

      Eliminar
  9. Hola PP y Sonrisa,

    Excelente artículo, felicidades a ambos!
    En el fragor de la batalla a veces perdomes la perspectiva de lo importante, porque queriendo dar seguridad en el futuro obviamos lo que necesitan en el presente, que es nuestro tiempo y cariño.

    Salu2 Cordiales

    PS : @CZD, no me creo nada del accidente de la suegra :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Josep.

      No descuidemos el futuro pero centrémonos intensamente en el Presente pues es lo único que tenemos.

      Eliminar
  10. Pues creételo, Josep, porque es la verdad. Después de la cena se levantaron todos a recoger los platos a pesar de que dije que no lo hicieran (tengo menos fuerza que la UGT con Franco) y se tropezó con mi cuñada. El tema es que se fue al suelo y se dió en la nuca con una esquna. Se fueron a urgencias por si acaso pero no fue nada, más que un chichón bastante prominente.

    Por suerte yo estaba a 6 metros y con las manos debajo del grifo fregando los platos, con lo cual no habrá denuncia jejeje

    Esto último es broma, lo del golpe de mi suegra no.
    Un abrazo,
    Czd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Cazadividendos.

      Aunque Séneca no tenía blog, lo decía:

      Incierto es el lugar donde la muerte espera, espérala pues en todo lugar.

      Teniendo esto claro, viviremos intensamente cada segundo y regalaremos nuestra mejor versión, porque siempre puede ser la última vez.

      Eliminar
  11. Hola Sonrisa.
    Por aqui se habla mucho de eso, pero tu lo has explicado muy bien.

    Para mi hay dos tipos de personas,las inteligentes que aprenden de los errores y las superdotadas que sin equivocarse valoran y disfrutan lo que tienen que perfectamente puede ser un parque cerca de casa.
    Mis mayores activos son mis amigos, mis hermanos, mi madre y mi dulce esposa. La inversión es un trabajo y hobby necesario.
    Todo lo que he puesto en parte lo perdí, incluso perdí todo en Warrants de Terra, un negocio y soy viudo.

    De verdad por favor.Disfrutar, no discutais, hablar y ser generosos, disfrutar de la persona que tenéis al lado, ¿cuanto hace que no veis el paisaje? Tratar bien a la gente y de aquí un tiempo veréis como cambian, eso si que vale la pena y te da unos dividendos que ni el mismísimo Buffet abra soñado.

    Cuando mis números van bien no me alegro porque tenga mas,mi intencion no es esa, me alegro porque podre dedicarle mi tiempo antes a los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio por compartir.

      Todo es tan efímero y, sin embargo a veces no somos conscientes.

      Aprender en la desgracia propia es más doloroso y menos inteligente que aprender de otros pero a veces es a única manera de aprender.

      Te cuento una lección que aprendí (sin estar nada preparado) en la consulta de un neurólogo.

      Mi hijo ha tenido problemas de parálisis facial periférica y cuando floreció la enfermedad me puse a valorar las horas y horas que no pasé con él perdiendo mi tiempo en chorradas sin sentido.

      Estando en la consulta el neurólogo con nosotros, la secretaria le pasó una llamada telefónica al teléfono fijo y era la madre de una paciente que su hija sufría una crisis y quería opinión.

      Estando nosotros en consulta, nos pidió disculpas y estuvo hablando por el fijo con esa paciente.

      De pronto viene la secre y dice que le está sonando el movil del doctor y que es su hijo. El doctor pide disculpas a la del teléfono fijo y coge la llamada de su hijo.

      Si estás cerca de un móvil se oye ambas conversaciones. El hijo le dijo: Papá, ¿estás muy liado?

      El doctor contestó: No, para nada. Dime hijo.

      Reconozco que al principio me dió rabia pero aprendí la lección de prioridades.
      El doctor lo tenía claro.

      Prioricemos y dediquemos nuestra mejor versión como ser humano a las personas.

      Todos moriremos. ¿Qué recuerdos queremos dejar en el alma de los que nos quieren?

      Eliminar
  12. A veces la vida nos da una sacudida y lo que es importante se recoloca en nuestras prioridades. El don más preciado no es la inteligencia ni la capacidad de trabajo ni la eficiencia ni la capacidad mental... El don más preciado es LA SABIDURÍA. Saber distinguir en cada momento lo que es importante de lo que no lo es, saber en cada momento dónde estar o qué decir, en dónde haces falta y en dónde sobras, etc. Lo que pido para mi es siempre SABIDURÍA.
    Abrazos para todos!
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leo.

      Sería un gran avance que lo tuviéramos claro.

      Hay un libro de una enfermera de cuidados paliativos donde enumera las conversaciones que ha tenido con pacientes con la muerte cercana.

      Todos dicen prácticamente lo mismo.

      Se lamentan de no haber pasado más tiempo con sus seres queridos, de haber trabajado demasiado, de no haberse atrevido a ariesgar para buscar sus sueños...

      Soñemos y vivamos.

      El tiempo es infinitamente más valioso que el dinero. El dinero se puede volver a ganar mientras que el tiempo es irrecuperable.

      Tic, Tac.

      Sólo una vida: Vivámosla bien.

      Eliminar
  13. Qué calidad de comentarios ¡por Dios!, muchas gracias a todos.

    ¡Como me gusta vuestra participación!, Me encanta el Rincón del lector...

    Podremos no estar de acuerdo en muchas cosas, pero todos buscamos el mismo fin...vivir, sonreir (en homenaje al amigo autor de esta entrada), ser felices...Que sonreir es gratis ¡coño!

    Voy a contribuir con un chistecito que tengo en el Whats app.

    -Mamá ¡qué rica esta hoy tu comida!ja,ja.

    "Sí, ja,ja debe ser por el orégano, ja,ja,ja"

    -¿de dónde lo sacaste?, ja,ja,ja

    "De un cajón de tu cuarto ja,ja,ja"

    -ja,ja,ja

    "ja,ja,ja"

    ResponderEliminar
  14. Magnifico post y comentarios . gracias por compartir. Nos hacen reflexionar y priorizar y revalorar nuestros valores.

    ResponderEliminar