Oferta del día: Ayyy paaayoo que me lo quitan de las manos.

Gracias por clicar majete

lunes, 3 de octubre de 2016

El duro camino para que no te desplumen. El Biguinning

Hola a todos y todas, al habla Anónimo Primero.

Llevo ya unos meses mirando y remirando páginas sobre inversión y dividendos. Los hay muy buenos, serios, con gráficos, con flechitas, con dibujitos… pero a mí el que me parece más sincero es este, el del Pobre Pecador, que conocí por algún comentario en los diversos blogs sobre independencia financiera.

Primero me echó un poco p’atrás que metiera chistes (algunos muy malos) y fotos que tenían muy poco que ver con lo que estaba hablando (pero que como a mí imagino que sus molan ¿eeeh?), pero conforme fui leyendo, me di cuenta de que no solo yo era un tarugo y un merluzo con las acciones, no. Había alguien más, que no solo no era perfecto, ni daba la murga sobre qué había que hacer y cómo había que actuar (que si value, que si hold, que si bebe agua del grifo y lo que ahorres te lo gastas en compras periódicas…) sino que le habían ventilao los ahorros, y que a pesar de todo seguía buscando alguna forma de poder retirarse con alguna perrilla en el bolsillo; y además, se atrevía a publicar sus vergüenzas y fracasos, y lo admitía. Pero lo mejor de todo es que todo esto lo hacía con humor. ¡Qué cojones! Solo se vive una vez, y ya basta de ser un amargado.



(Además, resulta que en la parte de la derecha tiene enlaces a otras web que también sigo y que son molonas y más serias, y sus actualizaciones. Así me ahorro tener que ir a los marcadores e ir revisándolos uno a uno cuando me puedo poner frente al pc)

Me decidí a participar en su foro, dejando primero algún comentario anónimo, y revisando y riéndome con los post anteriores me decidí a preguntarle si le gustaría publicar mi historia en su blog. (si lees esto, es que dijo po fale, po fueno, po malegro).
Tengo historias para hacer un blog yo mismo, pero es que me da mucha pereza. No tengo tiempo ni ganas. Gestioné uno en su día, y es un faenón, y no tengo ni idea ni intención de aprender a manejarme con el wordpress o el blogspot o como sea que se usa pa montar esta cosa. Así que aquí me tenéis, cual abuelo Cebolleta contando mis experiencias bursátiles en pos del santo grial que solo algunos (¡oh valientes!) consiguen, antes de caer exhaustos por cualquiera de las trampas, escotillas, minas, o cacas de perro que salen en su recorrido hacia la independencia financiera.







EL DURO CAMINO PARA QUE NO TE DESPLUMEN. EL BIGUINNING

Soy hijo de la crisis. Me pelé las rodillas en la calle. Familia muy humilde y trabajadora. No tuvimos teléfono en casa hasta que cumplí los 14, creo, y porque me tenía que ir a estudiar BUP y COU a la capital de la provincia.  Mis padres se esforzaron mucho para que estudiase. Desde los 16 años trabajé los veranos para poder ayudar en el pago del material y matrículas. De barrendero en una fábrica. Haciendo incluso turnos de noche. (creo que entonces estaba prohibido a los menores de edad trabajar de noche. Me enteré de la prohibición al estudiar Derecho de Seguridad Social, 5 años mas tarde). Con 17 años , aquel verano la fábrica me abrió un Libretón BBV para ingresarme la nómina. (la “A” tardaría en llegar) y empecé a ser cliente de esta entidad.
Mi primera inversión ¡Chispas!



Con 18 años mayor de edad empecé mi trágica carrera inversora. En las paredes del pueblo anunciaban la ampliación de capital de una de las fábricas/talleres de la zona. Fabricaban un producto artesanal con renombre y eran los únicos del pueblo que lo hacían. Todo el mundo podía acudir a la ampliación. 20.000 pelas de entonces me costó la broma. (120€). Algo menos de un tercio de mi salario estival. Analicé pros y contras. Pero… el acceso a las cuentas anuales estaba limitado. Era secreto. Había que confiar. Al final el ansia por “ser accionista” y ser propietario, la novedad, la ilusión de tener algo, de codearme con los “amos” pudo a la precaución y al sentido común. (¿por qué quieren ampliar capital? Es lo primero que tendría que haber preguntado). Además, iba a empezar una carrera relacionada con la economía, y era una buena oportunidad de ir metiéndome en el ajo, en el tema, conocer gente importante en las juntas, hacer contactos, invitar a puros, hablar de la bolsa de Valencia y de la de Bilbao. De si la entrada en la CEE nos había jodido o si se sacaba una ayuda pa montar una fábrica. ¡Seguro que me regalaban la chistera del monopoli (bueno, del Palé, que yo era de pocos recursos) ¡¡IBA A SER UNO DE ELLOS!!!! ¡¡QUE C*Ñ*!! ¡¡VOY A COMPRARME UN COCHE!!

Me avisaron de la primera junta de accionistas. Ya nunca más me volvieron a avisar para nada. Solo publicidad para venta de artículos con defecto en las que los socios teníamos preferencia y descuento. Hará cosa de 10 años o así en una maniobra política, el ayuntamiento le dio la estocada a la empresa forzándole a cesar en la actividad (aunque no su disolución). Acto seguido, el hermano un concejal (hoy, alcalde) abrió un negocio similar. (¿casualidad? ¿Sus tengo que explicar todo c*j*n*s??)



A día de hoy, creo que sigo teniendo las acciones (digo yo, no las he vendido, pero cualquier sabe). La empresa continúa existiendo y posee un solar relativamente importante. No se me ha informado de nada desde aquella primera carta. ¿Dividendos? ¿ein? ¿mande? ¿eso qué cosa es?

Moraleja: No inviertas en lo que no sabes. En las empresas, los intereses de los minoritarios, se lo pasan por el forro. Si bebes no conduz… digooo, si tienes dudas, deja las pelas en el monedero, que de ahí no se van. Los políticos van a lo suyo y se la rempanflinfa tus intereses. Ya verán la forma de colarlo y que parezca que es por el bien de todos. Además, no hay forma de anticipar sus movimientos a largo plazo. NO SE PUEDE ANTICIPAR NADA A LARGO PLAZO.
BALANCE: -120€



Y aquí esta primera parte. Me ha salido algo seria, en fin , no sé. Si veo que la gente tiene ganas de más, pues iré mandando mis memorias.
Qué narices, esto es demasiado sincero, vamos al márquetin, MARQUETINNNN!!!


Y EN EL PRÓXIMO EPISODIO…

¡¡Conozca todo sobre las nacionalizaciones de empresas estatales!! Todo lo que quiso saber sobre OPV´s, TERRA, TELEPIZZA (ring ring, ¿digamelón), FUNESPAÑA, PARQUES REUNIDOS, BLUE CHIPS, CHICHARROS, REINVERSIÓN POR DIVIDENDOS, CUENTAS REMUNERADAS!!
Hágase rico en un plis plas, gracias al interés compuesto (y sin novio). Navegue en yate, monte a caballo, lleve a sus hijos a jarward. Fume habanos y enciéndalos con billetes de 50 leuros.


¡¡Todo esto y mucho mas en los próximos días!!!
S.A.R.  A.I.

44 comentarios:

  1. Bueno Su. Alteza. Real. Anónimo. Primero.

    Ya publiqué tu relato. Por mi parte además de las gracias de rigor, te digo que espero las demás capítulos de tu interesante historia.

    Por cierto me ibas cayendo bien hasta que has dicho lo de que algunos de mis chistes son muy malos...¡SACRILEGIO!.

    Un chiste malo es este.

    -¿Donde vas gitano?

    @






    Espero que lo hayáis pillao, je,je,je...ese si es malo de cojones.


    Ya sabéis mis queridos niños y niñas...Si queréis más aventuras bolseriles de nuestro nuevo socio del Rincón...hacédselo saber.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas PP y anónimo 1º

    Pues a mi si me ha gustado el del gitano! XD Y discrepo del artículo, hay alguno terrorífico pa qué nos vamos a engañar, eso sí, la mayoría de los chistes del blog son buenos, y bastantes muy buenos.

    Ahí va uno. El dinero es secundarios, todo el mundo saber que el secreto de la vida está en las pequeñas cosas...
    Un pequeño ferrari, un pequeño yate, una pequeña mansión...

    Salu2 Cordiales

    ResponderEliminar
  3. Anónimo deseando el segundo capítulo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. me parece que no eres el único que usa los enlaces de la derecha para saber las nuevas entradas de los blogs que seguimos todos o casi todos.

    Gracias PP por el tema ese.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah!, entonces no entráis aquí por mi simpatía natural, mis chistes ni por mi magnetismo sexual....¡Vaya, vaya!

      Eliminar
    2. ehhh, ummmmmm, si claro por eso tb ;)

      Eliminar
  5. Esperando con muchas ganas la continuación. Y yo tambien entro por los enlaces del lateral, aunque sobre todo por las fotos erroneas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Esto me parece que lo leí ya en otro sitio, me parece que te la han vuelto a colar PP :)

    ResponderEliminar
  7. Joer, pues dime dónde, y así me ahorro escribir la segunda parte, copio y pego y arreando!!
    S.A.R. A.I.

    Va, que soy muy malo contando chistes, pero el otro día me vino este a la cabeza. Si soy malo contándolos no te digo ya escribiéndolos. Creo que es de Eugenio.

    Se encuentran dos amigos que iban con sus parejas, y hacía muchos años que no se veían.

    - Oye, ¿y qué tal con tus problemas de memoria?
    - Uy! pues estupendo. Fuimos a un médico, y una maravilla. Te enseña unas técnicas de relaciones que van muy bien.
    - Oye, pues tienes que darme el nombre o el teléfono de ese doctor, porque yo últimamente estoy también muy desmemoriado.
    - Si hombre, apunta, apunta... estooooo, uy... ya me ha vuelto a pasar... ¿como se llamaba?... a ver, mira,¿tu sabes la ermita esa tan famosa que hay en Cataluña?
    -Pues no, no caigo
    -Si hombre, sí. Esa que está en unas montañas así muy altas, que la virgen es negra.
    - ¡Ah sí! Montserrat!
    - ¡¡Eso!!, Monserrat. ¡¡¡¡MONTSERRAT, CARIÑO¡¡¡ ¿COMO SE LLAMABA EL MÉDICO ESE DE LA MEMORIA DONDE ME LLEVABAS??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 1º el chiste es la caña, muy bueno...

      Pd. Ni puto caso al troll... creía que ya había quedado fumigado el blog pero todavía tenemos una cucaracha.

      Lo dicho , esperamos con ganas tu segundo relato...

      Saludos

      Eliminar
  8. Pobre Pecador, te he enviado un mensaje privado a tu correo electrónico

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El auténtico Dimitri ya está investigando a ver quién coño eres tú...ya te lo dije una vez "usurpar identidades y emails de otros es delito"...Tú sigue prenda...sigue.

      Código penal : artículo 401
      artículo 197
      artículo 264

      Usar solo el nombre de otro no está casi penado...Pero tú has suplantado el correo electrónico de otra persona...has puesto el enlace del blog del verdadero Dimitri con el que me llevo poniendo en contacto desde que me dejaste ese mensaje en mi correo Gmail. Tengo pruebas, y te crees que estamos de cachondeo...Tú sigue que verás qué risa...Ni el mejor de mis chistes.

      ¿Sabes lo que es lesión de privacidad?...Hostias ¡qué risa!

      Eliminar
  9. Hola Anónimo Primero.
    Será interesante leer el proximo capitulo. En esa época no tenía ni idea de lo que hacia pero que bien nos lo pasamos, en el próximo te lo cuento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Joer, como está el tema. Pruebo a ver si me he dado bien de alta el nick. Si funciona entraré por aquí.
    Saludos
    S.A.R. A.I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da igual que tengas nick...mi "amigo" incluso ha tenido el cuajo de firmar por ahí como "Pobre Pecador", así que el tuyo si quiere lo puede suplantar.

      Se cree a salvo con la IP de su ordenador dinámica...¿Cómo se pensará este artista que se pilla a los pederastas con sus ordenadores llenos de fotos comprometidas, o a los que hacen delitos informáticos, o a los que hacen apología del terrorismo?, ¿es que estos no tienen IP dinámica?.

      Se cree hábil cuando roba el correo electrónico de otro...Si así como os lo cuento...y entra en mi gmail (de forma educada , eso sí) y me pide que borre la entrada porque la he plagiado de otro blog...

      Claro, tú ves ese correo que pertenece a por ejemplo "El monje Paciente" y dudas...respondes a ese correo y el verdadero monje te contesta, 1º flipando porque él no me había escrito nada y 2º preocupándose porque alguien le ha robado su correo.

      Ahora ha vuelto a pasar con el correo de una persona que atiende al nombre de Dimitri...y que tiene un blog de inversiones.

      El falso Dimitri me hizo llegar un correo quejándose de que esta entrada tuya era un plagio...Yo le contesto diciendo que esta entrada es válida...y el verdadero Dimitri, me responde alucinado de que él no me había escrito nada...y que se pondrá a investigar pues ha visto que su identidad y su correo han sido robados y suplantados...DELITO PENAL.

      Y es que lo hace bien el jodío, porque tú das a responder a ese mensaje enviado...y tu respuesta va al verdadero dominio...osea que no tenemos nuestros correos a salvo...no con nuestro amigo el pirata informático.


      Esperemos que se canse pronto, aunque yo a este le veo como un piojo o una sanguijuela...una vez que te chupa la sangre ya no parará hasta que te saque la última gota.

      ¡qué vida más triste!

      Eliminar
    2. Perdón por meterme donde no me llaman, pero en mi opinión, escribiendo respuestas como esta (amenazando, insultando, desafiando) a quien te molesta, lo único que consigues es que se ponga peor o al menos que siga igual.

      Yo en tu lugar (humilde opinión) y en el de M.P o ese Demitri (o como se llame), le daría la importancia que se merece a estas cosas y pasaría de comentar estas cosas en el blog.

      Yo pienso que las comparaciones que haces con pornografía infantil o terrorismo, ya son a otro nivel.
      Para que la policía de internet se ponga a investigar algún comentario que según dices es malintencionado, pues la ves clara. Y es lógico, ellos tienen cosas mas importantes que hacer que esto (como pornografía infantil, o terrorismo).

      Por eso, yo en tu lugar me olvidaría del asunto y no volvería a hablar de esto en el blog. Y si en algún momento aparece una entrada que no se ajusta a los mínimos de calidad que exiges en tu blog, pues la borras y "aquí no pasó nada" (como bien hace el M.P.). A eso, los que entendemos algo de informática, le llamamos "Ingeniería Social".

      El otro día, mirando Youtube, vi un vídeo de un famoso youtuber dedicado al mondo de las inversiones y las finanzas. Tenia el vídeo tenia decenas de comentarios, la mayoría constructivos, pero una pequeña parte, lo insultaban (y tenías que ver que insultos). El caso es que el respondía a todos los comentarios que le hacían con respeto, pero a los otros, ni caso. El tío se esta forrando

      Por supuesto que es mi opinión que no tiene por que ser la tuya.

      Suerte,

      Anónimo segundo

      Eliminar
    3. Hola Anónimo segundo o quién seas, creo que no has entendido bien mi mensaje, claro que no es comparable esto que parece una chiquillada con la pornografía infantil. En serio, no soy tan estúpido como parezco. Si lees el mensaje como yo pretendía explicar (lo mismo es culpa mía que me expreso mal), solo digo que este tío se cree a salvo bajo su IP dinámica. Y yo le replico diciendo que aún teniendo IP dinámica pillan a los pederastas y terroristas...Tu móvil o tu pc están controlados por las Fuerzas de Seguridad del Estado, ¿o no lo sabías?.

      Claro que la policía tiene mejores cosas que hacer, y yo no voy a ir a ningún sitio con una gilipollez como esta...

      Pero te lo explico otra vez por si no lo has pillado...

      Tú tienes un correo personal tuyo, imaginemos anónimosegundo@hotmail.com. Pues este fulano, si él quiere, sabe como coger tu correo, y mandar lo que quiera y a quién quiera bajo TU NOMBRE. Al receptor le aparecerá que TÚ, le has enviado algo, (ANDA, ¿te imaginas que envía fotos de niños de 7 años desnudos?, ¿a que la cosa ya se pone seria y deja de ser una chiquillada?).

      No sé como lo hace pero yo recibo un correo de (ya me ha pasado varias veces), por ejemplo el monje paciente , o ahora ese tal Dimitri, y yo le doy a responder...No es que yo escriba en el destinatario el correo del monje, no, doy simplemente a responder, y al monje le aparece mi respuesta a "su mensaje", pero que él nunca escribió...¿Lo captas ahora?. El verdadero Monje o Dimitri me responden que ellos nunca me escribieron nada.

      Todo es para diversión de nuestro amiguito, que se dedica a enviarme textos sacados de otras webs, para que las publique en el Rincón y así echarse unas risas cuando se descubre que esas entradas eran originarias de otros blogs.

      Todos los blogueros tenemos publicado nuestro correo. Pues este tío puede hacer lo que quiera con ellos...Y SÍ, si quisiera podría meter fotos comprometidas o como fabricar una bomba.
      A los verdaderos dueños no nos pasaría nada, porque se demostraría que desde nuestro dominio , no hemos enviado nada...pero tendríamos que dar algunas explicaciones, ¿no te parece?...Al final si la cosa fuera seria sería trincado nuestro pirata...Pero el poder de enviar lo que le salga de los cojones en mi nombre o en el de otro bloguero...LO TIENE.


      Invito a este fulano a que me mande un texto, con uno de sus mil correos creados para la ocasión, en el que me ponga a caldo, me diga su problema conmigo, lo que no le gusta de mi o de mi blog...que yo lo publicaré gustoso en el Rincón del lector...pero que deje en paz a terceras personas, por que si ellos quieren , se puede meter en un problema. PORQUE ROBAR EL CORREO DE OTRA PERSONA ES DELITO PENAL...le des tú la poca importancia que creas que puede tener el asunto.

      Aún así gracias por tu comentario, tu opinión es tan válida como la de cualquiera. Espero haberte aclarado, que la cosa ahora, no tiene demasiada importancia, pero si nuestro amigo (que no es tonto) quisiera, podría meter a cualquiera en un lío bien gordo, incluso a ti si tuviera tu correo...

      Saludos

      Eliminar
    4. ¿Y como demuestras que eso que dices es cierto y los mensajes no los has escrito tu mismo?. Es que simplemente recuperar una contraseña de hotmail (por ejemplo) ya es un calvario. Yo mismo he decidido abandonar cuentas en el pasado porque no la di recuperado. Ahora ya robar la contraseña, y varias personas y no precisamente al azar, es que ya es poco menos que creíble.

      Se me ocurre que una persona podría escribir un email a otra, escribiéndole en el asunto "RE:" seguido de cualquier cosa, y editar el email de forma que parezca que se lo enviaron.

      Yo no digo que tu hagas estas cosas a posta, pero realmente no encuentro otra explicación (tu sí?). Además, sabiendo que a ti te gustan tanto las coñas...

      Eliminar
    5. Hombre, eso me parece todavía mas enrevesado, y no conozco muy a fondo a P.P. pero yo diría que con este asunto muy de coña no está. Al contrario.
      No hace mucho avisaron de que un montón de cuentas de yahoo sufrieron (creo que en 2014 pero lo avisaron ahora) un robo de contraseñas masivo. En gmail me suena que también. A mi me avisó yahoo y me tocó cambiar la contraseña por si acaso.
      Lo que sí que he detectado es que recibo SPAM en uno de mis correos como si lo hubiera mandado MI MISMO CORREO, tiene narices la cosa, o otro de mis correos. No me había dado cuenta porque como se archivan automáticamente en la carpeta de Spam no lo suelo ver, pero un día entré no sé por qué a borrarlos, y me sorprendió mis "automensajes" ofreciendome alargamientos de pene. Igual soy sonámbulo y me los envío dormido (algún trauma tendré con mi pilila, seguro); pero vamos, yo diría que no.
      Quiero decir, que hoy en día, informáticamente todo es posible. Lo mejor es ir cambiando periódicamente de contraseña por si las moscas.

      Eliminar
    6. Bueno Salinas, igual también estás insinuando que las entradas aquellas plagiadas (una de ellas me vi obligado a borrarla...la otra la dejé porque al verdadero autor : el monje no pareció importarle que la publicara) eran obra mía y que el Troll solo existe en mi atormentada mente.

      ¿qué quieres que haga una captura de pantalla de esos correos?, no hijo no...no creo que sea legal hacerlo.

      Se me ocurre que el monje que suele entrar por aquí te confirmara que estoy en lo cierto y que alguien usó su cuenta para hablar conmigo.

      Yo ya he contado que el troll no sé como lo hace pero usa el correo del monje como si fuera el propio encapuchado. y si contestas a ese mensaje va a la bandeja de entrada del monje...Si te lo quieres creer bien y si piensas que es producto de mi retorcida cabeza...pues tú mismo.

      ¡Pero vamos, que me invente un troll!...pa eso me invento que una de esas chicas que suelo poner...me acosa sexualmente...¡qué coño invento! es verdad es un sinvivir, no puedo ni salir al portal que las tías esas cochinas y medio desnudas de las fotos me acosan y me pervierten.

      Lo dicho ...tú mismo

      Eliminar
    7. Y con Dimitri Uralov que tiene un blog de inversiones, lo ha hecho también esta semana. te lo podría confirmar el propio Dimitri si entrara en este blog, al igual que el monje...a los dos les robó su correo, los usó para ponerse en contacto conmigo y al yo responder a esos mensajes (fíjate como el falso Dimitri me avisa en esta misma entrada de que tengo un correo suyo... comentario 4 de octubre a las 20:08...¿también insinúas que me he inventado a Dimitri?...joder)...les aparece en sus bandejas de entrada de sus correos a los verdaderos Monje y Dimitri...que me replican a mi respuesta alucinando, pues ellos no me habían mandado nada... Supongo que el troll usará algún tipo de programa que emula el correo de alguien saltándose su contraseña...No lo sé.
      Creo que ya lo he machacado bien, y ya cansa...pero espero que ya lo hayas captado.

      Te repito , ojalá los verdaderos Monje y Dimitri entraran aquí a confirmar lo que digo.

      Aunque lo mejor es hacer lo que me dicen otros lectores...pasar de una puta vez de ese jodido troll

      Eliminar
  11. Por cierto , hablemos de bolsa...
    Estuve tentado esta semana de poner una orden limitada de las mías para REE a 18,50, pero al final no lo hice.
    Pues hoy a tocado los 18,495...vamos que me hubiera entrado.

    Pero no sé por qué, o será porque lleva 4 días seguidos bajando...o por lo que se habla de que el año que viene todos calvos...(siiiií, ya sé que he dicho que no tengo que hacer caso de lo que lea por ahí)...Pero decidí no poner esa orden y esperar acontecimientos...Por si las moscas...y los gurús asustaviejas, je,je,je.

    Ahora, como siga bajando...no sé si podré contenerme...Pero por debajo de 18 es pa pensarselo ¿no?.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Yo lo tengo en alerta a 17. Pero que todo suba y esta baje... no sé no sé, me da que pensar. También he leído lo de que se les acaba el chollo, que si hay cambios políticos y irán a por ella y bla bla bla. También a Telefónica o a las electricas se suponía que se les acababa el chollo con la competencia, y míralas, ahí están, ganando dinero a espuertas.
    ¿Sabes que creo que nos pasa? Como a los cazadores que tienen el cartucho en la escopeta y ya quieren tirar a lo primero que pasa por si acaso. Nos puede el ansia.
    Yo no tengo de momento ni para una compra, pero entre que ves buenos precios, y que sabes que tienes que hacer la compra semestral de ING (o la venta, que igual la hago si no tengo para comprar) ya parece que a uno le da el nerviosismo. Hay que intentar estar tranquilo. Seguro que fallaremos, pero de entre todos los fallos, habrá algún acierto que valdrá la pena.

    En uno de los blogs que tienes a la derecha leí que en el 2017 se va todo a la porra. Que te juegas que llegamos a máximos. Cualquier cosa puede pasar.
    Si a 18.50 te parece buen precio, adelante. Si no estás muy convencido, no compres. Ya saldrá alguna otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo 1º, eso es lo que me pasa siempre, y por eso la cago 9 de cada 10 veces. Que me puede el ansia y el pensar que se me escapa...Lo has expresado muy bien con lo del cazador.

      Aunque he dicho que no tengo que hacer caso de lo que lea por ahí, es muy difícil evadirse de ese run.run que oímos de que empieza a bajar todo ya en este último trimestre...

      Y REE, tiene demasiado run-run, je,je,je...eso del monopolio, y que lleva varias jornadas bajando. Me hace ser cauto (sigue estando a PER 16), y esperar por si las moscas...¿cuánto?. Pues ¡yo qué sé!, igual hoy sigue bajando y ya no me resisto más , je,je,je.

      De todas formas, con mi última compra de BME, ya no estoy obligado a realizar ninguna compra/venta hasta el 30 de junio del 2017, así que podría sentarme a esperar si los gurús aciertan en su predicción de hecatombe para el año venidero. ¿seré capaz?...NO CREO

      Saludos

      Pd. acabo de ver tu 2º relato, muchas gracias amigo, pero se me acumula el trabajo y 1º he de publicar algo del amigo Sonrisa...Después vas tú. En riguroso orden de entrada.

      ¡Que no decaiga el Rincón del lector!, je,je,je.

      Eliminar
  13. A mi me ha entrado la orden justo en 18,5.
    A ver como se presenta Octubre.
    Enagás también va para abajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepito, yo al final me eché pa´trás, pero ese precio era justo el que yo quería. Así que has pillado algo muy bueno que te da un 4 y pico % de dividendos.

      Los dos últimos años (los que yo llevo en este mundillo) Sep-Octubre fueron meses buenos para trincar algo. y este tiene toda la pinta de repetir bajada.

      Suerte en tu cacería

      Eliminar
    2. REE cotiza a 18,32...me seguiré esperando, ya los 18 están a menos de un 2% ¿a que se me escapa por ambicioso?

      Eliminar
  14. Acabo de leer la noticia de AzValor y Paramés y se me ha quedao una cara de tonto...
    Aquí por si no la habéis visto:
    http://www.elconfidencial.com/mercados/2016-10-07/analistas-azvalor-abandona-parames-bestinver-fondos_1271629/
    No sé si el enlace se pega bien, simplemente mirar en elconfidencial.com sección mercados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en mi caso que llevo azValor, pues esperaré acontecimientos...lo bueno de los fondos es que lo puedes rotar a otro sin coste...y si el que cree Paranés se ajusta en precio a ese que yo tengo de azValor, y veo que es mejor, pues lo roto...y a otra cosa mariposa.

      Pero de momento creo que mínimo he de esperar un año porque si no se quedan con un 3% de comisión por abandonarlos antes de tiempo...eso en caso de abandonarles...ya se verá como se comportan.

      Eliminar
    2. En el Confidencial dicen que como ha habido una fusión de nosequé por arte de birlibirloque hasta el día 10 se puede dar uno de baja si la comisión del 3% (he visto gente que decía que lo dudaban).
      En fin, otro sobresalto mas. Yo me animé después que vosotros, y de momento no palmo mucho, 100 euretes o así. Veremos a ver qué pasa y qué reacciones hay.

      Eliminar
    3. Pues si entraste más o menos como yo...y antes ese fondo iba bien...
      O tú o yo somos gafes...Tú no sé, pero yo igual sí, je,je,je conmigo se hundieron Afinsa y Forum que llevaban 25 años funcionando bien...

      Aunque no me cobraran nada por traspasar el fondo al nuevo de Paranés, supongo que me esperaré...Pero solo supongo, je,je,je.

      Sí que es verdad que yo entré aquí por los comentarios de la gente, y porque decían que este gurú español de las finanzas estaría ahí con su antiguo equipo.

      Ya lo estoy viendo...la gente saldrá de azValor en desbandada, aunque los gestores lo estén haciendo bien.

      Así somos de impetuosos.

      Eliminar
    4. Acaba de escribirme mi colega Álvaro Guzmán (socio fundador de azValor) una carta a mi correo diciéndome que no me preocupe que aunque han salido pitando algunos analistas, era porque ahora curraban demasiado y ellos preferían menos carga de trabajo en un nuevo sitio ( Con Paranés...). Pero ahora se incorporarán otros mejores...

      Pero me la ha escrito a mi porque soy su colega...bueno quizá no, quizá se la ha escrito a todo sus inversores...pero el más importante y el más guapo...yo ¡Por supuesto!, je,je,je.

      Mira tu correo, quizá también seas colega de Guzmán.

      Eliminar
  15. ¡Ostitú! ¿Le has dicho que me mandara la carta o algo? Porque me ha llegao!!
    Dice que tiene un montón de peña llamando para trabajar con ellos 24/7/365 (¿esto será como los números de LOST? ¿será un acertijo y si aciertas el siguiente número te cogen allí para trabajar? ¡¡¡0.9393%!!! por probar...) y que ya han hecho las entrevistas (¡¡¿¿tan pronto??!! igual ha sido esta madrugada a las 2 que les han llamao pa la entrevista y a las 4 les han hecho firmar el contrato aprovechando que con las legañas no veían) y que mañana si eso, ya entran a trabajar.
    Solo espero, por el bien del minero que se ha quedao, que les vaya bien (y por nuestro bien, también). Porque como los otros vayan en 4 días por ferraris por ahí, se lo restregarán cada vez que queden a tomar cañas.

    Coñas y cachondeo aparte, quiero creer que la noticia has salido ahora pero que ya lo sabían con antelación y les ha dado tiempo a buscar sustitutos con garantías. De todos modos me deja un mal regustillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, yo diría que lo de que Paranés no se iba a unir a ellos, lo sabían hace meses. No creo que les haya cogido por sorpresa... otra cosa es la prensa especializada...pero ¿no decían que Paranés tenía una clausula de cofidencialidad de dos años o algo así?...Pues supongo que para el resto del mundo permaneció mudo...pero no para sus antiguos socios...Vamos eso es una suposición mía.

      Saludos

      Eliminar
  16. Tengo por costumbre leer todos los comentarios. Normalmente aprendo mucho y por eso entro varias veces.
    PP, mi quinto voto al Pitagoras es para ti, y a todos los que intentan fastidiar solo les deseo que no les den por el culo, que no les jodan, aunque supongo que por hay va el tema.

    Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, ¿Pitágoras?, ¿ese quién es, el nuevo delantero centro del Barça? je,je,je.

      Bueno aunque cada uno es libre de hacer con sus votos lo que quiera, yo no perdería mi tiempo ni mi opción de votar a cualquiera de los más de 30 verdaderos blogs de economía que tienes ahí en mi lista de la derecha, dando un voto a alguien que ni se lo merece, ni se ha presentado a ese concurso...

      No sé quién me ha metido ahí...pero ¡ya os vale!, ¿no tenéis mejores opciones para votar que este cacho blog?.

      Ahí tenéis varios compañeros que sí quieren vuestros votos...yo paso de ese concurso o lo que sea. ¿te imaginas que quedo en buena posición y tuviera que trajearme con corbata y tó...buff no me pongo traje desde mi boda hace ya 17 años, je,je,je.

      Fuera de coñas. gracias por tu voto Antonio, pero yo paso de ese concurso...Con que entréis aquí a visitarme y a charlar conmigo me doy por satisfecho.

      Pd. veo que tu humor es de 1ª. votarme a mi como uno de los mejores blogs de economía...Ya tenemos chistecito del día, je,je,je.

      PD2ª: ¿eres fumador?,¿notaste cuando me diste tu voto, si ese cigarro que te fumabas olía raro y daba así como risa?, je,je,je.

      Saludos amigo

      Eliminar
  17. Buenas:

    Todo lo que dice PP es verdad. De cualquier forma PP sabes que tienes mi apoyo incondicional al 100%. Publica de mi web lo que quieras, tienes mi apoyo total.

    Yo es que hace ya mucho tiempo que paso de los trolls. Me da igual lo que digan o hagan. Tengo un amigo en la guardia civil en delitos telemáticos, por lo que me ha explicado el tema, cómo y cuándo va a actuar. No entro al juego de ellos y si comete una ilegalidad pues lo pongo en conocimiento de él. Ya está al tanto.

    Saludos y ya sabes que te apoyo el 100%.

    Y sí, soy el verdadero monje paciente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Monje por entrar a verificar lo que he dicho de mi "íntimo y enamorado amigo".

      Me gustaría poder pasar como tú de los trolls, e intento hacerlo, pero ya ves que mi sanguijuela particular, quiere hasta la última gota de mi sangre, y me es difícil ignorarle porque el jodío implica a terceros (como en tu caso) en nuestra guerra particular. me he tirado un tiempo sin publicar nada, me he medio retirado de los blogs, pero ahí sigue el tío acechándome. No entiendo esa fijación conmigo. Ya le he puesto a mi "amigo" que le invito a que me mande un texto, diciéndome lo que no le gusta de mi, que me ponga a caldo porque sé que muchas veces me lo merezco...Tú Monje puedes dar fe de que muchas veces he meado fuera del tiesto contigo, pero sabes que aunque falle en las formas, es sin mala intención...y luego procuro disculparme.

      Vamos, lo de que me manden comentarios diciendo lo que no les gusta de mi forma de actuar, vale para cualquiera, no solo para este tío que me persigue (como si yo fuera alguien importante).

      "pues llamándole sanguijuela y troll no estás ayudando mucho"...es verdad y tenéis razón...debería dejarlo ya...

      Pero es difícil que yo ceda y ver que el otro sigue ahí machacando...

      Mi "amigo" es listo y no pasa de un delito menor como es ese de suplantar correos ajenos, y enviar textos que pertenecen a otros blogs. No deja de ser una cosa infantil que no tiene apenas importancia (aunque a mi me rompe los esquemas, pues terminas por no saber quién es quién, y si lo que me enviáis para el Rincón del lector es bueno, o es plagiado). Pero mi "amigo" tiene el poder de usar ese correo que roba para poder meter en un buen lío al verdadero dueño del e-mail.
      Mi "amigo", repito es listo y no lo hace, pero el poder ...lo tiene.

      Monje muchas gracias por seguir entrando por aquí...yo en el tuyo sigo entrando pero no me veo merecedor de comentar allí...No después de la que se formó aquí en julio, entre los trolls y yo, a tu costa.

      Y para mi "amigo"...Lo dejamos aquí SI TÚ QUIERES. Ahí tienes el Rincón...te juro que publicaré todos tus reproches hacia mi, y zanjamos el tema...SI TÚ QUIERES.

      Eliminar
    2. A ver si lo pillo... osea que si este tío es capaz de enviar un email con un correo ajeno, ¿también podría ver los emails recibidos, enviados, etc. del correo de quien quisiera?, ¿o estoy diciendo tonterías?

      Eliminar
    3. Eso lo desconozco, pero si tuviera tu correo o el de cualquiera, puede usarlo para que alguien reciba algo "tuyo", como ha hecho con el del Monje y el de la otra persona (Dimitri)...luego lo de que pueda ver tu bandeja de entrada...parece que no...o eso creo.
      Digamos que el solo deja el señuelo para que tú piques (como si habláramos de pesca), y de momento de ahí no ha pasado. Pero en ese señuelo puede meter lo que quiera,a nombre tuyo destinado a cualquier sitio, ¿ves la gravedad del asunto?

      Eliminar
  18. Amigo PP

    No te preocupes por nada. Siempre has tenido mi respeto y apoyo, y siempre lo tendras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me lo merezco Monje...
      Siempre voy alardeando de sinceridad, sin medir que no debo meterme donde no me llaman, ni creerme "la voz de la verdad", solo por decir que soy sincero y digo lo que pienso...

      Hay que saber contar hasta 10 antes de abrir la boca y yo normalmente no sé pasar de 2...y así me va.

      Todo por creerme el paladín de la verdad...¡Valiente gilipollas!

      Aún así, muchas gracias por tu apoyo...sabes que mi admiración por lo que haces y tu valentía siempre es enorme...

      Saludos

      Eliminar
  19. Gran articulo, Anonimo Primero. Esperando yo tambien la continuación. Y que sepas (ya lo sabes) que todos cometemos pifias. Sólo gente como PPP o tú le echáis bemoles para publicarlas. Enhorabuena por tu valentía y humildad.
    Lo dicho, esperamos impacientes.
    Un saludo
    Julio

    ResponderEliminar