miércoles, 21 de diciembre de 2016

¿Dónde debes invertir si te toca el gordo de la lotería?

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
No, no me he vuelto loco (bueno, quizá sí)...El titulito de la entrada es de un artículo que leí  en "El Mundo", en el que algún gurú nos adoctrina sobre donde hay que meter las perras que nos pudiera tocar en el sorteo de navidad.




¿Qué es eso de que te toque el gordo?...Pues está claro.


Vaaaaleee era un chiste fácil, pero tenía que hacerlo, je,je,je.



Bueno, el artículo en sí no dice nada nuevo que no sepamos...

Quitarte deudas...

Y con ese dinero de la lotería, dejarte en paz de cochazos y cosas de ese tipo que harían que tu dinero volara en un plis plas. Tal como llegó ...se fue...
Lo 1º que te aconsejan es que te quites deudas a corto plazo, como son los créditos de las tarjetas, préstamos express (que suelen llevar un interés muy alto...)...vamos, lo que llamamos "agujeros".

Eliminar toda la hipoteca que puedas...

En resumen, que antes de gastártelo en cosas quizá innecesarias, tapes esos agujeros. 100% de acuerdo, ¿no?.

Eso sí, te recomiendan, por eso del factor psicológico, que al menos dediques un 10 o un 15% del premio en algún capricho...Coño, también de acuerdo...¡una alegría no viene mal, que se note que nos ha tocado algo!. (Y más si eres de los míos que hicieron las cosas medio bien y no tienen deudas...En ese caso nos merecemos un regalito mayor de ese 15% del premio, ¿no creéis?).

Esto de que te gastes para tí ese 10%, lo dice Paco Marín, presidente del Comité de Servicios a Asociados de la asociación europea de asesores financiero EFPA en España.

El siguiente paso que te recomiendan es...una vez liquidado deudas...invertir. También 100% de acuerdo. Claro, todo esto que se cuenta es suponiendo que hemos trincao un buen pellizco, porque si hablamos de poca pasta...una vez liquidadas deudas, seguramente te queden más deudas, je,je,je.

En el artículo suponen , pues que te ha tocado el gordo...

¡Qué previsible soy...!



«En primer lugar, lo más importante es tener tranquilidad, no apresurarse en la toma de decisiones y negociar mucho con los bancos con los que vayamos a ingresar el premio», valora el economista Juan José Pintado, profesor del Centro de Estudios Financieros (CEF).

Aquí ya este señor, te va hablando de las diferentes  opciones que tienes para invertir tu pasta. desde los plazos fijos de los bancos para los más conservadores. (sí, todavía alguien recomienda estos productos) hasta los bonos del Estado a un increíble 1,5%  de rentabilidad, je,je,je.

Y si quieres arriesgar más...pues una casa, pero con el fin de que puedas arrendarlo. aquí lo ven ventaja siempre que encuentres un inquilino como Dios manda...¡Nos sá jodío!.

Alternativas para invertir ya más arriesgadas, pues: Los productos financieros.

Pero nada de hacerlo por tu cuenta como hacemos por estos lares, sino que te busques un buen asesor financiero...(nada que objetar, tampoco, aunque yo no les haya hecho caso, je,je,je).

El señor este, Paco Marín diferencia entre tres tipos de inversores según su edad. Recomendando para los jóvenes menores de 40 tacos que inviertan el 80% del dinero en fondos de renta variable y el 20% restante en renta fija.

A los inversores entre 40 y 60 años: 50 % en fondos variables y 50% en fondos más conservadores.

Y por último, a los mayores de 60 años, les recomienda 20% en riesgo y 80% en conservador. Pero siempre bajo el amparo de uno de ellos, esos asesores que velan por tu patrimonio...Nada de acciones por tu cuenta, que para eso hay que saber, je,je,je.

Eso sí en el artículo te dicen que si eres uno de esos lumbreras que invierten en acciones, lo hagas en momentos de caídas puntuales, no a los precios de ahora... (Ya vamos comprobando que son unos asesores de la hostia, ¡menudo consejo!, je,je,je). Y que cuando lo que hayas comprao suba un 5% o un 10% como mucho...LO VENDAS. Y te suelta la coletilla final de :

                              INVERTIR EN BOLSA, TAMBIÉN ES OTRA LOTERÍA


Bueno, es lo que hay, lo mejor claro está es lo que piensa el pueblo soberano y en los comentarios se ven algunas perlitas como uno que dice:

-En la bolsa, así te lo fuman en un año

O este otro:

-La mejor opcion: comprar un colchon con caja fuerte y esperar que vuelve la peseta


O ese otro:

-No acapares, no inviertas, tampoco derroches.Vive bien hasta que se te gaste el dinero y volverás con ganas a retomar tu actividad, si no has reflexionado en. que tienes que cambiarla.

Luego tenemos a uno que domina las inversiones:

-Ahora mismo todo en lo que se invierta tiene una tendencia alcista, asi que no habria problema en invertir en fondos de riesgo (españa, europa o paises desarrollados) o comprar bienes inmuebles (los cuales siempre van a subir y se gana con alquiler).


Con este otro, estaría en parte de acuerdo, sobre todo el parte de vivir bien, je,je,je:

-Por eso yo llevo 5 décimos del mismo número, porque eché cuentas y necesito 1,5 millones de euros (después de la "mordida" de Mariano) para poder dejar de trabajar y vivir sin ahogos, con cuidado con los gastos y sin invertir ni un euro en nada con riesgo. Esa es la clave: si te toca un milloncito (de euros), PASA DE INVERSIONES a excepción de plazos fijos y deuda del Estado (español, alemán, francés...), y VIVIRÁS MUCHO MÁS FELIZ. La clave no es dejar un patrimonio multimillonario a tus tataranietos (proceso en el cual probablemente nos arruinaremos), sino aprovechar ese golpe de suerte para poder llevar la vida soñada, que para mí no es de coches de lujo, yates y fiestas nocturnas, sino de practicar mi deporte favorito, colaborar con mi club y tener TIEMPO, que es el más escaso y mayor bien del que podemos disponer en esta vida.




Bueno, hay más comentarios, tampoco se trata de ponerlos todos. en lo que sí llevan razón es que a quién sí le va a tocar el premio de lotería es a uno en particular...ese siempre sale premiado y sin llevar décimos:





Perdón...

Mucho mejor que la chati...¡Donde va a parar!.


Bueno coincidiremos en una cosa: que la chatunga esa del bikini tiene muy buena salud, y mañana es el día nacional de la salud, que es el consuelo que nos quedará a todo aquel que no le toque ni la pedrea.

Pero ¿y si toca?, pues ya decidiremos donde meter las perras, sin que ningún gurú nos asesore... y si nos la queremos fundir en un BMV pues mejor que en unas BME, je,je,je. ¡Sacrilegio! que cuelguen al Pobre Pecador por esa última frase...bueno mejor que le cuelguen por todo el blog entero, je,je,je.

Y siiiií...llevo lotería ( así evitamos el chiste fácil de que si quieres que te toque el premio, 1º compra el décimo, je,je,je). Llevo de Nerja de cuando estuve de vacaciones, y de otros sitios, así que yo voy comprao...otra cosa es que las estadísticas digan que es más fácil que te caiga un meteorito a que te toque la lotería...y aún así caemos todos los años en la misma tontería por el "¿Y si?"...

En fin...que buena salud para todos, digo buena suerte. Y FELIZ NAVIDAD.


Pero que buena salud tienen las mozas...


Pd: Esta vez no me podéis acusar de que no he puesto fotos de hombres, je,je,je.





Editado el día 22

No entiendo por qué no me dejan cobrarlo...





Chistecito del día


-¡Paco, suelta a mi madre ya!

"Ha dicho que le gustaría ser incinerada".

-¡Cuando muera!

"Esa parte no la he oído".

-¡Paco, qué me devuelvas el mechero joder!





Chistecito del día bis


-Anoche me acosté con una tía buenísima. ¡Qué piernas, qué pechos, qué culo...!

"¿Y de cara?"

-Uff, carísima.





Chistecito del día tris


-Cariño, me voy que he quedao con mis amigas.

"Ah, muy bonito, yo no puedo ir de putas pero tú sí... ¿no?"





Chistecito del día cuatrís

-¿Qué quieres hacer antes de morir?

"Plantar un árvol, tener un ijo, y escrivir un livro".


-Tampoco te agobies mucho con lo del libro, ¿eh?





Chistecito del día quintís


-Yo vivo en un barrio vaginal.

"Será marginal".


-No, no, es que está en el quinto coño



Chsietcito del día sixtís


-Lo más importante en esta terapia de grupo es el respeto a...

"¿Perdone, podría poner el aire?"

-Vaya, ¿qué os parece? ¡el puto gordo tiene calor!

47 comentarios:

  1. Yo me apunto al BMW y cambiamos la cerveza, por champagne ¿¿?? ese del caro, je, je.
    ¡¡Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  2. Eres un poco cabrón, no crees?

    ¿Saben en el Mundo que además de plagiar su contenido te dedicas a reirte de los comentarios de sus lectores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, escribe tú allí un comentario para alertarles..si te fijas no he puesto nombre de ningún lector. Y en cuanto al plagio, ¿acaso he ocultado de donde he sacado el post?.

      Eliminar
    2. Al final conseguirás que no vuelva por aquí

      Eliminar
    3. Pues eso sí que sería la mejor de las loterías...pero es más fácil que trinque mañana el gordo a que tú te olvides de mi.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la megatele esa curva ultraHd de la que hemos hablado en alguna ocasión. Bueno eso para empezar...algún caprichito más caería seguro.

      Eliminar
  4. Mañana 132,33 euracos brutos de Enagas, si eso no es la lotería, que baje dios y me lo cuente.

    Si entendemos por rico a la persona que no necesita trabajar para vivir porque vive de sus rentas, algún día seré rico, y el día después de ese día, cuando sea un poco mas rico aún, compraré de segundamano coches de lujo a precios de saldo que me venderán los que ganaron la lotería mañana y se despilfarraron todo en juergas y baños con escamas de oro.

    Si juegas a la loteria, probablemente seas rico, si juegas a nuestro juego, serás rico seguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como teoría está muy bien y suena ideal, y si a ti te vale...¡perfecto!.

      Como práctica...necesitas añadir algunos ceros a esos 132 pavos, para que quites el "casi" a tu nick.

      Pero repito, si a ti te vale...¡no se hable más!.

      Yo voy a cobrar la mitad que tú así que yo soy casi-rico/2 je,je,je

      Eliminar
    2. Pues enhorabuena, eso son más de 1500 acciones. Solo en Enagás tienes más pasta que yo en todo mi monedero.

      Eliminar
    3. Pues sí, es una de mis posiciones.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Bah Enagás es mi posición más pequeña. BME me da 12000 euros netos.

      Eliminar
    6. A mi los dividendos de Santander, me los trae a mi casa la Botin en pelotas.

      Eliminar
    7. Ahora entiendo lo de que tengas tanto tiempo libre..normal, con esos dividendos yo tampoco curraría y estaría todo el día blogueando.

      Felices fiestas para ti también.

      Eliminar
  5. Buenas amigo PP,
    Pues los chistes son buenisimos, cada dia te superas amigo. Aparte de eso es mas dificil que te toque la loteria que vuelva Abengoa a subir jejeje. Yo soy como la media de los espa;oles me gasto entre 200 a 300 euros en loteria de Navidad y como mucho algun a;o he recuperado mi inversion, pero es mala de narices porque normalmente palmo todo. Por cierto en el bar de mi pueblo siempre juego 5 decimos jejeje sera por si toca y luego todas las participaciones que juega mi mujer y la loteria en todos los establecimientos que solemos comprar. Se ha hecho ley, aunque sea mala ley. Pues yo creoq ue al que le toca la loteria al final hace lo que le viene en gana y muchos siguen los consejos de los bancos. Tengo un amigo que le toco el cuponazo y ha ido a renovar el plazo fijo y no le dan ni el 1 por ciento. De bolsa dice que no pegaria ojo, de fondos ni sabe lo que son, es la triste realidad de la formacion finbancier en este pais. Te voy a contar otra anecdota el otro dia hablando con un compa;ero mio que ha hecho un Master en economia de los caros y sabe que me gusta este mundillo, me saca una tabla de segun mi edad lo que tenia que tener en RENTA FIJA o RENTA VARIABLE, si eso ha sacado del Master de una conocida universidad que Dios nos coja confesados. Sin mas me despido y no se si sera por este a;o amigo, ya que el Jueves por la noche viajo a mi tierra. Si no me paso por aqui aunque te lea Feliz Navidad y prospero a;o nuevo.....................

    Un abrazo amigo PP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geronimo, yo no juego tanto pero mi mujer sí que va pillando participaciones y papeletas de aquí y allá. Eso juntándolo a los dos o tres décimos que solemos llevar cada año, suman un dinerito, que bien daba para pegarse un homenaje de los buenos en un restaurante...y eso que llevaríamos por delante, porque nunca, nunca me ha tocado nada (alguna papeleta suelta porque coincide con el último nº del gordo y con eso te llevas lo jugado...pero nada más). Pero basta que todos los de mi alrededor compren y yono, pa que toque, je,je,je...el Famoso "Y si".

      Del tema de la educación financiera , ya has visto los comentarios que he puesto de el Mundo...aunque luega el anónimo vaya diciendo que lo he hecho para reirme de esa gente...En fin.

      Feliz navidad amigo, y que lo pases bien por esas tierras asturianas en compañía de los tuyos.

      Eliminar
  6. Hola pobre pecador. Mi Capricho sería un reloj Morise lacrouse Masterpiece. Cuesta unos 8000 pavos. Hoy con la sentencia del Tribunal europeo podría decir que me ha tocado la lotería, en mi caso me tienen que devolver 14.400 euros. Para mañana llevo un décimo a medias con mi padre, y otro a tercios con dos colegas.
    Bueno, os deseo felices fiestas y que la fuerza os acompañe, y que el 2017 sea como el 2016 pero un poquito mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Varianza9, pues enhorabuena por lo de la claúsula suelo.
      Aunque conociendo un poco este país, estos bancos y esta "justicia", me atrevería a pronosticar cual gurú, que esas perras las verás por el 2030 o así...ojalá no sea tanto tiempo, pero viendo los antecedentes de otras causas contra los poderosos...

      Felices fiestas para ti y todos los tuyos

      Eliminar
  7. Ojala le toque a alguien de este blog. Dicen que la mayoría al cabo de unos años está igual o mas arruinado.
    Deseo que toque por aquí, a los que estamos en el camino difícil que nos pase. Seria justo, por ser bien invertido.
    Que tengáis un próspero año.
    Un abrazo PP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, pues fíjate que yo me conformo con lo de tener salud y mantener más o menos lo que tengo. Por eso nunca me toca nada, porque soy así de pringao.

      Felices fiestas para ti y todos los tuyos.

      Eliminar
  8. Añado un enlace de El País que es un perfecto complemento para esta entrada. Quien da el consejo de qué hacer con el dinero que te toque en la lotería es una persona de Bestinver, y para mi gusto es un consejo bastante más acertado que los que han dado esos señores asesores que aparecen en la entrada...

    http://economia.elpais.com/economia/2016/12/22/actualidad/1482397671_916883.html

    ResponderEliminar
  9. está claro que, una vez me deshaga de mi maldita hipoteca y algún que otro capricho, un porcentaje de lo que me tocara iría a bolsa: una para los fondos value (Sr Paco Paramés, espérame que allí voy) y acciones.
    Of course, una parte iría para el colchón, aunque en el banco den muy poco. Que os voy a decir, soy hijo de mi tiempo.

    Saludos,
    Carlos L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos L, yo igual que tú...bueno no tengo hipoteca, pero una parte importante del premio iría a mi colchón, aunque no den una mierda de intereses, pero aumentaría ese colchón bastante. Y después de caprichos y homenajes varios...lo que quedara lo invertiría entre fondos y acciones. Vamos, algo acorde a lo que han dicho en ese enlace que he puesto de El País

      Feliz Navidad

      Eliminar
    2. No solo en ese enlace del País o en el de ayer del Mundo, también en "Estrategias de inversión" hablan de lo mismo...
      Y en todos estos artículos sacan una estadística demoledora:

      "el 70% de las personas que reciben unos ingresos elevados inesperadamente lo pierden en pocos años y un tercio de los ganadores de premios de la lotería terminan en bancarrota, una situación que tarda en llegar una media de cinco años".

      Joder, mejor que no te toque nada,¿no?, je,je,je. Es que todos te lo pintan como una desgracia...

      Yo por si acaso me quiero arriesgar:

      Que me toque el gordo 1º y luego espero un tiempito a ver si soy uno de los arruinados...pero ¡que me dejen probar!,je,je,je

      Eliminar
    3. El gordo es el 66513...acabado en 13. el nº de la mala suerte...No, si al final van a tener razón esos que dicen que mejor que no te toque ...que te arruinas, je,je,je.

      Eliminar
  10. Regalito navideño...

    https://www.youtube.com/watch?v=TVVdVDUefG0

    (me encanta este tío)

    ResponderEliminar
  11. Gracias por las felicitaciones navideñas, no me lo esperaba, me has hecho llorar. Pensaba que seguías enfadado por lo de Hoyo y la rubia pero veo que no eres rencoroso.

    Feliz navidad para ti y los tuyos tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has hecho llorar dices...¡lágrimas de cocodrilo!, je,je,je.

      ¿Qué es eso del Hoyo y la rubia?, he mirado los comentarios de estos días y no sé a qué te refieres...Lo que sí te digo , es que la última vez que me enfadé fue cuando el aviso de denuncia de cierto bloguero...pero de eso hace más de dos semanas. Pero quitando aquel episodio surrealista...no me he enfadado con nadie de por aquí. Ni siquiera contigo ni tus mil anónimos.

      Felices fiestas de todo corazón para ti y toda tu gente (incluido esa tropa de anónimos que te acompañan, je,je,je)

      Eliminar
  12. Goyo, perdón (puto corrector). Esa si fue buena, aunque no me lo reconozcas jajaja

    Y la rubia que le dedicaste.

    Por lo de ese tío te enfadaste?, no vale la pena, es un perroflauta, yo me río mucho con el

    ResponderEliminar
  13. Felices fiestas PP!!,

    Muy buenos chistes, si señor! Una anécdota, hace 3 años estaba por estas fechas en Sevilla y cerca de la plaza de la Giralda me salió una gitana muy fea :
    -Hola mi arma, aquí tienes esta ramita para que tengas suerte, son sólo 5€
    -Pues por ahora no estoy teniendo mucha... Mejor lo dejamos.
    xD

    Salu2 Cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep... te vendo una ramita por 50€ (es triste, pero así funciona el mercado)

      Eliminar
    2. Felices fiestas Josep, al final no nos ha tocao ná...bueno sí tengo un décimo acabado en 3 así que al final recupero los 20 euros...eso sí no hacemos esa gilipollez tan arraigada de cambiar el décimo por otro para el sorteo del Niño...

      Pero teniendo en cuenta eso que dicen las encuestas de que un tercio de los premiados acaban arruinados y peor que como estaban antes de que les tocara la lotería...Hago un llamamiento desde aquí a todos aquellos premiados que van a ser tan desgraciados por haberles tocado el gordo...ME SACRIFICO POR VOSOTROS...Yo Pobre Pecador, hago el enorme esfuerzo de arruinarme por vosotros...dadme a mi esa pesada carga , y aligerar vuestras cuentas corrientes, yo desinteresadamente ofrezco los 20 dígitos de mi cuenta del banco para cargar con vuestros premios...

      Yo como martir que soy, velo por todos vosotros y os alejo de esa cruel desgracia de que salgáis premiados con el gordo...Esos miserables y dañinos 320000 euros netos.Aceptamos cuantías menores de 2º premios...incluso 3º, 4º y 5º....Bueno venga me sacrifico también por las pedreas...Pero solo porque soy así de generoso.


      PD:::se aceptan también Primitivas sorteos de la Once, incluso el sueldazo de Nescafé.

      Eliminar
    3. Acabo de editar la entrada con un pantallazo de mi décimo premiado...No entiendo por qué los cabrones banqueros me ponen pegas.

      Eliminar
    4. A mi me ha tocado la pedrea en un décimo q llevo, pero son 100 euros y había jugado sobre 250!!!
      Así q el abrigo de zorro gris q tenía visto se va a quedar en la tienda... Q le vamos a hacer, esto es así.
      Con 320000 yo "casi" habría dejado de trabajar,máximo media jornada, 3 meses sin sueldo cada dos años...

      No va a poder ser por ahora. Con mis divis de momento no puedo hacerlo. Pero ahí estamos, intentándolo, ahorrando, invirtiendo y soñando.
      Al menos tendré una ayudita para la jubilación!!!

      Muchas felicidades a todos y a ver si Papá Noel nos trae una bajadita para poder comprar algo, porque los precios se están poniendo por las nubes...
      Y yo con mi orden de GAS a 16.20... seré gilipollas !!!

      Un abrazo amigo. Colcha.

      Eliminar
    5. Primitivas y demás no llevo, dejo un chiste por si se tercia :
      -Eres la mujer más guapa y simpática que he conocido
      -Anda ya! Tú lo quieres es follar
      -Coño! Y la más lista!

      Eliminar
    6. Hola Concha, ¿y qué me dices de mi orden a 15,50?, yo...gilipollas doble, je,je,je.

      Felices fiestas para ti y toda tu gente.

      Josep es que de los chistes no se vive, a menos que seas Arévalo, je,je,je..., así que acepto décimos premiados...

      Venga yo otro, no ganaremos perras pero al menos nos reímos un porquillo:

      -Oye, por cierto, que sepas que tu novia me guiñó el ojo en Halloween.

      "Es un tic".

      - ¡Ah!, pues pensé que le gustaba mi disfraz de telaraña y me la tiré.

      "¿Te la qué?"

      -Telaraña.

      Eliminar
  14. PP ME HA TOCADO EL GORDO, hay que joderse, 22/12/2016 que bueno, mira que lo pensaba, joder con el gordo, mira que hay días. La OPA de Portland es a 6€.Me ha tocado el gordo de Slim. Pues nada ahora a los tribunales que llevo mas de 10K y esto no se queda asi. Lo único que me jode es que por el camino deje pasar a Sniace.Pensé, la avaricia rompe el saco, jajaja.
    Un saludo Crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Antonio, pues suerte con tu gordo, je,je,je...

      Venga un chiste de gordos para que se lo cuentes a Slim en el juicio, je,je,je.

      "¿Me ves gordo?"

      - ¡Qué va, si pareces un caballero inglés!.

      "¿En serio?"

      -Claro. Lord ZAS

      "Tu puta madre".

      -Qué poco humor tenéis las focas, hay que ver...

      Eliminar
  15. Alguien por aquí me sabe decir cual es la rpd actual de gas?.

    Muchas gracias y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según el Economista creo que 5,72% brutos

      Feliz Navidad

      Eliminar
    2. Es lo que veo en varios sitios, pero a mi no me salen las cuestas, debería ser el 7,56% según lo que ha pagado este año :(

      Eliminar
    3. Te salen mal las cuentas porque este año ha pagado por adelantado (0.33€ en septiembre) parte de lo del año que viene. El dividendo de GAS es 1€ y al precio que está ahora sale el 5.7%.

      Saludos.

      Eliminar
  16. Pues yo sigo pobre, será que al no jugar me cuesta más ganar oye!

    La mayoría de la gente que le toca la lotería acaba arruinado. Si me preguntan en que invertir ese dinero responderé: "En un buen libro de educación financiera"

    Un abrazo PP y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeenas jovenaaaasssoooo, pues a mi me gustaría probar para ver si es verdad eso de que te arruinas con el gordo de la lotería...haría ese esfuerzo, je,je,je.

      Felices fiestas

      Eliminar