martes, 3 de enero de 2017

¿Gasto mucho?

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Bueno, esta entrada es la 2ª parte de la anterior que titulé  "¿Qué cojones me estás contando?". Entrada que con semejante título, ya sabía que iba a generar debate. Eso es ser un buen estratega comercial, je,je,je. Os doy carnaza y entráis al trapo....algunos a degüello...pero entráis a verme.

Bromas aparte, en serio, ya sabía que afirmar con tanta rotundidad que no se puede ser IF con  mi nivel de ingresos, iba a generar controversia; porque poderse se puede todo en esta vida , menos resucitar de entre los muertos...eso creo que no se puede, aunque la ciencia avanza mucho, je,je,je.

Si esa botella de champán no resucita a un muerto...


No, amigos, debería de cambiar ese "no se puede" por un "yo no puedo", aunque lo más correcto sería poner: "yo no puedo...con mi nivel de vida", o incluso por un "yo no quiero". Y ahí está la cuestión de la controversia...

Después de los ciento y pico de comentarios vuestros (troll intoxicador aparte), unos estaban a favor de mis argumentos, quizá porque son tan pesimistas como yo, o porque ven que en efecto, hace falta mucho dinero a invertir para que te salgan unos números decentes, y eso con mi sueldo es casi imposible...o por lo que sea...¡da igual, y otros opinaban lo contrario, bien porque lo han comprobado en sus carnes, porque conocen a alguien que sí es IF, o porque confían en esas tablas y calculadoras de revalorizaciones que yo tildo despectivamente (Mea culpa) de mágicas...¡También da igual!. No nos vamos a bajar de la burra ni un "bando" ni el otro.

Yo no creo que llegue a la IF, bueno no es que no crea, es que sé que no voy a llegar. Mis inversiones crecerán (o eso espero...que uno no puede saber lo que le deparará el futuro, aunque otros hagan cálculos a más de 10 años vista), pero no me darán tantos dividendos (eso es lo que creo...) para vivir de ellos. No hablo de tus inversiones...hablo de las mías. Igual se producen unas revalorizaciones de la leche y mis números se multiplican y multiplican...Pues ¡OJALÁ!...pero hasta que no lo vea, no me lo creo, digan las estadísticas del pasado (que son eso, pasado), lo que digan.

"Yo no puedo...con mi nivel de vida"

Mi nivel de ingresos, es el que es...es cansino volverlo a repetir. Algunos me dicen que se puede incrementar...y no les falta razón. Buscarse un 2º trabajo (ya no voy a entrar en si es fácil o no, porque eso es también controversia: difícil para muchos, viendo la situación laboral de este país...y asumible para otros muchos, que seguro, son más emprendedores que yo).


Vamos a suponer que los trabajos te están esperando ahí a la puerta de tu casa, que es mucho suponer...pero venga, seamos tan optimistas como los que aseguran que la bolsa sube y sube y siempre es apuesta ganadora (esto está puesto con recochineo hacia mis amigos de las tablas, je,je,je).

Yo a partir de las 4 de la tarde estoy libre, después de haber currado mis 8 horitas seguidas de rigor,¿Cogería un trabajo extra para aumentar mi salario?...NO, ¿eso me convierte en un vago?...¡joder, espero que no!. Aunque vamos a analizar qué hice ayer por la tarde...
Me tumbé en el sofá y me vi una película, y dos horas después, cambié de posición en el sofá y me senté para jugar a la Xbox. Sí...soy de esos cuarentones que todavía juegan a las consolas...Soy un adultescente...Vamos que no fui muy productivo que digamos, ¿no?...encima gasté luz, je,je,je. Pues igual pensáis que malgasto mi tiempo y que sí soy un vago...

Puede ser, pero no cambio mi situación de las tardes por la tuya currando y currando como si no hubiera un mañana. ¡Ojo!. No hablo de los que están obligados a trabajar 12 o 16 horas, y que no le quedan más cojones que aceptarlo, o si no a la calle. Hablo de tí...del que se coge un 2º trabajo solo para aumentar su nivel de ingresos...para ser IF...o para gastar más (que también los hay...). Aquel que curra de más para comprarse el BMW que siempre soñó...pero que lo usa solo para ir del trabajo a casa y de casa al trabajo, porque el resto del tiempo está currando o durmiendo las pocas horas que le quedan libres...¿me vais a decir que no conocéis algún caso de estos?...porque yo sí.

Eso sí, es el más molón los fines de semana cuando farda de carro, je,je,je.

Vale tú ganas más que yo, pues normal, ¿no?...pero ese aumento de salario seguro que también va asociado en ocasiones, a un aumento de estres...Y apostaría mi tele HD a que no eres precisamente, el más feliz de los mortales teniendo dos trabajos que te quitan tiempo libre y en mi opinión...calidad de vida. De todas formas, no nos vamos a poner de acuerdo en eso.

Oye y que no todas las tardes estoy tumbao viendo una peli, no...a veces veo dos películas, je,je,je.

Estoy estresao...




Nivel de gastos

Mi nivel de gastos , es el que es...igual que con el nivel de ingresos: Para unos gasto mucho, y para otros gasto normal, incluso poco.

Para los que opinan que gasto mucho, demasiado para una familia de tres miembros, pues también les doy la razón...se pueden reducir gastos, especialmente aquellos que van asociados con el ocio. pero ni me interesa ni me compensa emocionalmente. Osea que os doy la razón...con matices.

"Pues entonces, no te quejes que que ahorras poco"...

Vuelvo a darte la razón...pero también con matices, je,je,je...Ahorro mucho, un güevo, más que mucha gente... bueno realmente "ahorramos", que somos dos, porque ahorrar un 35% de lo ingresado...está muy pero que muy bien. Y si encima en "viviendo bien" como yo vivo, doble mérito. Lo pongo entre comillas, porque considero que vivo normal, con algún caprichillo que se podría evitar, claro que sí, pero ¡qué cojones!. Si no te das una alegría de vez en cuando, menuda vida más miserable que te espera. Este es mi parecer, que no digo que sea el correcto, (unos disfrutaréis amasando y amasando, y ese sea el verdadero goce y sentido de vuestras vidas), pero...es mi parecer.

¿Si me quitara esos gastos superfluos ahorraría un 50 o incluso un 60%?...pues quizá...No lo sé. Vamos, está claro que sí pero también he tenido suerte en el 2016 y ningún electrodoméstico se me ha jodido...Solo con tener que cambiar la tele ya te supone un gasto "guapo".

"¡Es que la tele, no es necesaria!"...

Friki...que eres un friki, je,je,je, ahí no te doy la razón, vale que para lo que echan en la tele, es un aparato inútil...pero ya puestos , si me quito de la lavadora y me voy al río como nuestras abuelas... todo son ventajas: Ahorras agua, luz, y haces ejercicio, je,je,je.

Bromas aparte, es verdad que el día que se me joda mi tele HD con internet, me compraré otra igual o superior (cuando las hay por 300 euros), ¿una Ultra HD?...seguro, je,je,je. ¿Que para que quiero un cacharro semejante con la mierda de programación que nos echan?...Pues aunque solo sea para ver el tiempo...




Mis dos coches...totalmente innecesarios. Me podría quedar con uno solo, y seguro que ya nos apañaríamos mi mujer y yo con él. Tengo a la puerta de casa una parada de autobús que me lleva a las mismas puertas de mi centro de trabajo que está a unos 5 kms...Y ya sabemos que un coche es eso que llamamos despectivamente. "un hijo tonto" así que imagínate dos:...mantenimientos, seguros, gasoil, impuestos...joder pero si todo son desventajas...pues aún así me compensa, aunque solo sea emocionalmente, el poseer uno...y mi mujer con el suyo, pues lo mismo...y no hablo solo de eso de la libertad que te da tu coche...hay más cosas.



Vacaciones, ¡qué podemos decir de las vacaciones! tanto para bien como para mal, necesarias para muchos...un lujo para otros. Aquí no va a haber consenso...Pero en lo que sí coincidiremos todos es que cuestan pasta (no hablo de historias de mochileros, ni de dormir al raso o en la casa del pueblo...que ya tenemos una edad y unos achaques, y no todos tenemos familiares que nos den alojamiento gratis en otro lugar je,je,je).
Para mi son necesarias, para desconectar de la rutina, de tu día a día. Y ya está. ¿para ti no?...perfectamente respetable...En lo que sí coincidiré con cualquiera, es en que si no puedes pagártelas, si te vas a endeudar para irte una semanita a un hotel (que hay gente que se pide un crédito para esto)...NO LO HAGAS, pero quitarte de ese "capricho" porque con ese dinero te puedes comprar unas Enagases...¡no tío, eso no es para mi!...pero ya te digo que si para ti sí, ¡perfectamente respetable!.

Salir de farra con tus colegas y las familias todos los fines de semana, y fiestas de guardar, escaparse a algún pueblo, ir a casa rurales, salir de bares y restaurantes, incluso algo más barato y que hacemos mucho como irte al monte a hacer rutas de senderismo con un bocadillo (pero que, aún así, tienes que coger el coche para llegar hasta el campo) lo mismo que digo de las vacaciones...mientras te lo puedas permitir, y usando la cabeza...¿donde está el problema?.
A eso lo llamo yo VIVIR, socializar... y Sí...es perfectamente prescindible, porque muchas veces son lujos caros...Pero en mi opinión..VIVIR (con mayúsculas) cuesta dinero.

Ya te pasas toda la semana puteao en el curro para que los días de descanso te los pases encerrado en casa para no gastar. ¡NO HIJO NO!. Y a los humanos nos gusta socializar con otros, y relacionarnos, y si hay que salir de copas, se sale...porque nos gusta, porque tampoco te gastas tanto...y ¡coño! porque vivimos...Este punto será el de más controversia, seguro, porque se pueden enumerar muchas cosas que se pueden hacer gratis o semi gratis...Totalmente de acuerdo...


Hay quién tiene hobbys caros como mi hermano que se dedica a la pesca deportiva profesional (ha sido campeón de Extremadura dos veces, ha participado en campeonatos de España y del mundo siendo integrante de la selección española)...y eso cuesta mucha pasta. solo en equipos (cañas de fibra de carbono, equipos de kevlar...inscripciones en los concursos, viajes y noches de hotel...).¿le compensa?...joder, emocionalmente sí...y se lo puede permitir con su trabajo...pues ¿quién somos nosotros para decirle lo contrario?.



"Pues no hace falta tener 4 o 5 cañas de esa tan caras de varios ceros, con una le vale y de las baratas"...repito,¿quien coño soy yo para decirle lo que se tiene que comprar?, ¿acaso se ha endeudado, o me ha pedido perras para su capricho?.NO. es su vicio, su vicio caro, sí pero igual es su vía de escape después de una semana dura...¡yo que sé!.

Vale , la foto de la rubia, no venía a cuento, ahora pongo una de mi hermano pescando en un competición de esas...

Al fondo entre los árboles, está mi hermano...

Tu quizá eres aficionado al running y eso es gratis y ese otro lector, quizá lo haces en un gimnasio que vale pasta...pues lo mismo. Tus motivos tendrás para gastarte 50 euros en algo que podrías hacer en la calle o en tu casa con una bici estática y unas mancuernas (ya puestos a ahorrar...con dos garrafas de agua te vale como pesas, je,je,je)

Podría seguir con casos y casos de gastos suprefluos que si queremos nos podemos quitar...Podría quitarme el seguro del hogar y el seguro de los muertos, que no son obligatorios por ley como sí lo es el del coche...Pero en el caso del seguro de casa lo vería por mi parte una irresponsabilidad...pero hablo de mi...No opino si tú no llevas seguro.
El otro día frente a mi casa hubo un incendio en una vivienda que destrozó las ilusiones y las vidas de una familia con 4 niños y ellos dos parados. A día de hoy desconozco si tenían seguro del hogar, pero de momento, se han quedado sin nada...y lo peor, viven en un 1º, y han llenado de humedades el piso del bajo; ya que los bomberos utilizaron una cantidad ingente de agua para sofocar el incendio...

En el bajo viven los padres de uno de mis colegas. ya veremos, como queda la cosa...pero para mi, un seguro es necesario 100%, y demos gracias encima de que no haya que usarlo nunca.

Y el de decesos, pues no hace más que dos meses que lo usamos para mi padre, ¿que pagas 20 veces tu entierro a lo largo de los años que estés asegurado?...ya lo sabemos...Y mejor usarlo cuanto más tarde mejor, je,je,je.

Y en gastos más cotidianos como es la comida, agua, luz, gas, internet, móviles, ropa y calzado...Pues no considero que el gasto se salga de la normalidad. Comemos jamón sí, en lugar de chopped, pero jamón normal, del de 12 euros el kg...del que te venden en Mercadona, o el Lidl. No me gasto 100 euros/kg en uno de pata negra, ni consumo caviar...Vamos, que la comida no es el principal causante de que mis gastos pasen de los mil trescientos pavos al mes. Y la ropa y calzado, pues quizá algo sí...tengo dos mujeres en casa que ahí sí que gastan, sobretodo mi hija adolescente que no para de crecer...Pero nada de marcas caras o exclusivas...ropa normal.

Mi mujer tiene unos zapatos rojos porque combinan con un vestido rojo que tienen , y otros verdes que van con una chaqueta del mismo color, y los bolsos (tiene mil) a juego. Cualquier mujer que me lea , entiende la importancia de esto de la conjunción, je,je,je. Yo la digo .

-¿Para qué quieres 10 pares de zapatos?, ¿y 20 bolsos?

"Cada uno, es de su color, los de color crema para este abrigo, los azules para aquella blusa y los negros que valen para todo"

-¡Coño!, pues cómpratelos siempre negros y así no hay problemas...

"¡Qué sabrás tú gañán, que eres un gañán!"



Y ya está amigos, según algunos comentarios gasto mucho, no te digo que no, pero ya he enumerado más o menos los que son, y porqué son...y lo más importante: Los podría reducir o eliminar directamente, pero no quiero...No me compensa ni emocional ni socialmente...ni a mi mujer tampoco, que es la única que me importa y a la que tengo que rendir cuentas...Bueno y a mi hija también...

¿Sabíais que llevo a mi hija a clases particulares?...totalmente prescindibles, claro que sí. La llevamos a una profesora que le da clases de varias temáticas y a un taller de pintura...  pero solo en la de clase de pintura que ella nos pidió hace unos meses...verla su cara y el interés que pone, no tiene precio...bueno sí, je,je,je : 45 pavos al mes...Más al año que los dividendos que he trincado en el 2016. ¿pero qué precio le ponemos a mi cara de satisfacción al ver los 3 cuadros que ya lleva hechos?...No sabía de ese talento. igual tenemos una artista en casa...Y ella lo disfruta...Eso sí que no tiene precio.

¡Coño!, diréis algunos..."ahora entiendo que te gastes 1350 euros mensuales, incluso son pocos..."

Y otros que opinen que soy un derrochador...pues tirando de humor, os diré que si me quito de internet y los móviles, de comer carne, de beber agua embotellada y la bebo del grifo, de alumbrame con electricidad y hacerlo con una vela, de no comprar fruta y buscarla por el campo y sobretodo de los bares (y salir solo a pasear que es gratis, y saludable)...me gastaría menos de 800 pavos...SEGURO.

Venga, que ahorrar, siempre hemos ahorrado... ¿ Podría ahorrar más cantidad?, pues ya hemos visto que sí se puede.
¿Y este año que comienza?...Pues esperemos que también... aunque no sé si ya habéis visto las noticias de lo que subirá y bajará en este 2017. Impuestos por aquí, impuestos por allá. ¡Nada nuevo bajo el sol! pero creo que será una piedra más en el difícil camino de la gente que intenta llegar a fin de mes.
Os dejo un enlace que te resume más o menos lo que subirá y bajará en este año que comienza:

http://economia.elpais.com/economia/2016/12/30/actualidad/1483115220_140753.html

Tabaco, alcohol, carburantes...lo de siempre... Bueno para los hipotecados, les baja la cuota, algo es algo...aunque a mi eso no me consuela, que mi casa es mía, no del banco je,je,je.

Y no, no me voy a buscar otro trabajo extra...No señor. No lo quiero, antes hago lo de comer sopa todos los días, je,je,je. Ya en serio...para mi (y solo para mi...insisto mucho en esto, para evitar herir sensibilidades) mi tiempo libre vale su peso en oro y no lo cambio por unos dividendos mayores...

¡Para qué quiero más perras en mi día a día si me lo voy a pasar currando...!



RESUMEN de las dos entradas: a mi modo de ver, je,je,je

Se puede ser IF, sí, pero es muy complicado y solo algunos lo consiguen. hace falta dinero, mucho dinero, cierta dosis de suerte y sobre todo saber invertir bien para que tu patrimonio crezca y crezca. Los que no tenemos esas capacidades ni de analizar buenas empresas ni de juntar mucha guita para invertir, nos tenemos que conformar con un buen complemento...que no es poco. Si encima gastas mucho en cosas inservibles y perfectamente evitables, pues hará tu camino inversor más tortuoso aún...Pero si de lo que se trata es de recorrer ese camino disfrutando de la vida...ciertos gastos, no los puedes evitar... Y NO LOS QUIERES EVITAR... a menos que incrementes los ingresos.

Si aumentar los ingresos conlleva mermar tu calidad de vida porque te toca trabajar más horas...a mi no me compensa...¿a ti sí ? Perfecto.
No debería quejarme entonces si no alcanzo esa IF...totalmente de acuerdo...¿pero entonces, de qué escribimos?, je,je,je.

Me considero un privilegiado porque puedo ahorrar, y una cantidad muy guapa, al menos para mi, y creo que soy feliz...eso es lo más importante: somos felices mi mujer, mi hija y yo. ¿qué precio le ponemos a eso?, ¿a la felicidad?.
¿Que se puede ser más feliz?...eso por supuesto...pero también más desgraciado.



Coño, y que a pesar de ser un manirroto para algunos, lo estoy haciendo muy bien, no de sobresaliente, pero quizá sí para un bien o incluso un notable bajo. Porque de lo que se trata es de aumentar el patrimonio...y ese desde que comencé el monedero allá por agosto 2014...va creciendo.

El 2014 lo acabé con un  aumento de mi dinero en un 12% con respecto al año anterior (2013).
El 2015 lo acabé con un incremento del 19% con respecto al 2014.
Y este 2016 hemos incrementado el patrimonio otro 23% con respecto al anterior.

(Solo cuento el dinero del monedero y del colchón de seguridad...¿qué vale mi casa, mis muebles o mis coches?...no lo sé... cada vez menos supongo, sobretodo los coches y mis pertenencias... así que solo calculo el dinero disponible)...

Total...si trinco las cifras de como acabé el 2013 y la última del 2016...por una simple regla de tres veo que aunque comenzamos esta aventura inversora con el año muy avanzado (mediados del 2014), hemos aumentado el imperio del Pobre Pecador en un 64% en estos dos años y medio. Y eso a pesar de que tanto el 2015 como el 2016 hemos acabado el monedero en números rojos, especialmente el 2015 que palmaba casi 1700 euros ..un -8,36% de lo invertido en acciones y fondos. Vamos, que ese aumento de patrimonio es porque han crecido nuestros salarios (más que nada el de mi mujer, el mio está congelado desde hace tiempo), no por mis increíbles dotes inversoras, je,je,je...

Este 2016 mi monedero cerró más o menos a la par: un -0,45%   (-146 euros). Así que, en este año recién comenzado, con poco que se revaloricen mis acciones más lo que vayamos añadiendo...en teoría seguiremos aumentando mi imperio, je,je,je. ¿seremos capaces?...OJALÁ .
Si lo consigo, me daré una palmadita en la espalda y diré:

-¡Qué bueno soy y qué culito tengo...y sin necesidad de ser Mr. Scrooge, ni de buscarme un 2º curro.

Y aquí que seguiremos contándolo... ¿una 3ª parte en la que nos hagamos la pregunta de que si nadie ve ridículo amasar y amasar dinero quitándote hobbies para disfrutar de viejo, cosas que quizá solo puedes hacer ahora en plenitud de facultades?...Buff tema espinoso...je,je,je.

Insisto una vez más , aunque se me tilde de cansino...es mi parecer, mi forma de ver la vida, la que me vale a mi y a mi familia...No juzgo tu doble trabajo, ni tu forma de encarar tu vida...
El día que no nos podamos permitir nuestro pequeño trenecito de vida, pues nos quitaremos algunos caprichos, y nos ajustaremos a la nueva situación... vamos, lo que haría cualquier familia... pero mientras tanto...

¡A vivir que son dos días...y uno ya lo hemos pasado!


Si en el fondo solo tengo pequeños caprichos y no aspiro a tenerlos mayores...Solo pido mi pequeño, yate, mi pequeña mansión, mi pequeño ferrari...je,je,je.


 
Un último detalle, más que nada para aclarar mis contínuas alusiones a la bebida y los vicios...La última vez que me emborraché, fue hace más de 20 años en la mili...
Como muestra, la última nochevieja. Fue...como todas las nocheviejas...divertidas, mucho comer, bastante beber...cosas de esas de 40º  (mi ron Brugal con naranja), je,je,je, mucho bailar (o algo que se le parezca...) pero ya está, el Pobre Pecador, no pierde la dignidad (la poca que tiene), ni la verticalidad.
Y nunca he fumado...todas esas alusiones es humor, solamente humor (y que tengo mucho aguante con el alcohol, je,je,je).

¡Ah! y lo más importante...ahora que no me oye: Con la peazo señora que tengo en mi casa no necesito buscar compañía en esos bares de luces rojas (que si sé que son de ese color es porque lo he visto en las películas, je,je,je).






Chistecito del día

-Me han dicho que has dormido con mi mujer, ¿es verdad eso?

"Nooo, ojalá, no me ha dejado pegar ojo en toda la noche"




Chistecito del día bis

-¿Sabes cuánto hace que mi mujer y yo no hacemos el amor?

"2 días".

-Qué va, mucho más.

"Ah, entre vosotros dices..."

-¿Ein?




Chsitecito del día tris

-¡Joder con los mosquitos!

"Ponte repelente".

-Madre mía, ¡ que ingente cantidad de dípteros nematóceros!.




Chistecito del día cuatris

"Manolín, ¿cuánto son 4x5?"

20, profe...

"Muy bien, ...¿y 5x4?"

-Ah, no sé...

"¿Cómo que no sabes?"

-Usted nos dijo que solo nos aprendiéramos hasta la tabla del 4...

"Pero Manolín, si es lo mismo..."

-No, no es lo mismo.

"Vamos a ver, 5x4 y 4x5, es lo mismo..."

-¡Qué va a ser lo mismo!

"Es lo mismo, a ver, te lo explico... 4x5 y 5x4 darán el mismo resultado, porque la ley conmutativa dice que el orden de los factores no altera el producto...es lo mismo, mismo resultado..."

-No, no es lo mismo, vamos a ver , ¿usted añoche, qué cenó?

"Pollo"

-¿Y cuando fue al water, qué cagó?

"¡Que vulgar, manolito!, no sé a donde quieres ir a parar...Pues caca, mierda en tu idioma soez"

-PUES COMA MIERDA A VER SI CAGA POLLO

86 comentarios:

  1. Es que el tema de los gastos... Es muy complicado.
    Yo, personalmente me considero bien pagado, tengo la opción de una especie de segundo trabajo relacionado con lo mío que me permite unos 4000/5000 € extra al año, peeeeeero tengo muchos gastos y amigo muchos de ellos son irrenunciables como los colegios de los dos críos, y créeme que son un pico al.mes.
    Sumale gastos normales, el maldito coche que se pasa la vida aparcado...Y si, se gasta.
    Pero es que es normal. Para eso se vive.

    Leo algunos blogs de bolsa, que no el tuyo, que hacen entradas en plan se puede ahorrar 150€ al año si no tomas el café de la mañana, otros 400€ quitandote el gimnasio... Pero eso, para mi es ser un cicatero y no disfrutar mínimamente de la vida, aspirando a la famosa IF si es que un día llega.

    Yo lo que hago es marcarme un mínimo de inversión al mes (actualmente unos 600€) y diversificar: algo para el colchón de liquidez, otro para las aportaciones a metagestión mensuales, y si hay extraordinarios pues algún fondo de los de PNB, con los cuales acabo de abrir cuenta.

    Vaya parrafada...
    En fin, que empiece Ud el año con buen pie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor, poco que añadir a tu comentario...Bueno sí, sigamos ahorrando, je,je,je. Ya hemos conseguido quitarnos del café en el bar, y del ginmasio, pero hay que hacer deporte..pues ya está. Nos quitamos del coche que es un pico al mes y nos vamos a trabajar corriendo...Dos pájaros de un tiro...
      Y si por el camino vemos algún huerto, pues aprovechamos la mochila que llevamos y la llenamos de fruta y tomates...Bueno esto último no ha sonado muy legal que digamos, je,je,je.

      Feliz comienzo de año para ti también

      Eliminar
    2. Francisco Javier if3 de enero de 2017, 22:56

      Victor. Miraste los fondos de inversión que te puse? Que te parecen?

      Eliminar
  2. Hola PobrePecador,

    Los gastos de cada persona/familia son un mundo. A mi, personalmente, me da igual que la gente gaste mucho o poco, en lo que le de la gana, faltaría más, es su dinero.

    Lo que me preocupa más es el que gana pasta, gasta todo y luego espera que papá estado le saque las castañas del fuego. Eso más que preocuparme me molesta. Más que nada pq en este país de cigarras las hormigas tenemos las de perder.

    De la misma forma que respeto a los demás, me gusta que me respeten a mi. Si ahorro para buscar mi libertad financiera... ¿quien tiene derecho a criticarme? ¿hago daño a alguien? ¿le molesta mi modo de vida?

    Por supuesto estoy abierto a todo el debate posible, a todas las críticas constructivas que me planteen, pero el que critica por criticar que se vaya para otro lado.

    En cuanto a tus gastos, mi opinión es que has encontrado un equilibrio que te hace feliz. Magnífico. A mi si me dejaran trabajaría seis meses al año (y con eso viviría de sobra a todo trapo), sin embargo no me dejan, y me tengo que joder y trabajar hasta la IF... ahora, eso si, mi ultima petición a mi jefe fue que me quitara de la primera línea. Su cara... un poema. Me ofrecía un montón de zanahorias, pero le dije que esas eran ya para otro.

    En fin... que no sé si me he desviado mucho...

    Un saludo,

    Homo Investor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola HomoInvestor, a mi lo que fastidiaría es llegar un día al purgatorio y ver a mi lado a ese que se fundió toda su pasta en una vida a lo grande, mientras otros intentábamos ahorrar algo para el futuro...y me dijera el tío...¿de qué te ha servido privarte de tantas cosas, si al final hemos muerto los dos a la vez, jodio pringao?...

      Vale que lo normal, es que si no eres previsor, lo pagues en el futuro, y que las cigarras con su actitud, lo paguen, igual que la de la fábula...
      Yo soy hormiga pero si ahora mismo se acabara el mundo...¡que les quiten lo bailao a esas cigarras!. Quizá lo ideal (por si las moscas llega el día del juicio final, que hay mucho tarao en el mundo...), es el término medio: ser una hormigarra, je,je,je.

      Pero bueno, tal y como dices...que cada uno haga con su dinero lo que le de la gana...

      Saludos

      Eliminar
  3. Francisco Javier if3 de enero de 2017, 22:13

    Lo que cuesta para los que estamos empezando es tener paciencia, los primeros años son muy crueles, no se avanza mucho, se intenta varias formulas, dividendos, timing, especular, hasta que das con lo que te sientes mas cómodo.
    Y rezar para que no cambie tu situación que aumenten los gastos o te despidan y bajen tus ingresos.
    Yo a finales de este año mis inversiones igualarían a lo que debo de hipoteca, y tendré que pensar si quitármela de encima, o seguir hipotecado ya que así me obligo mas a ahorrar, y ademas solo pago 1% de interés en la hipoteca, y con las inversiones le sacaría mas rendimiento. Pero si este 2017 es malo rentablemente pensare que mejor quitarme ese peso de la hipoteca que tener minusvalía con las inversiones.
    Un Saludo. y perdonar por escribir lo que pienso. PACIENCIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco Javier IF...has descrito mis demonios... que mi monedero no avanza, o va más lento que el caballo del malo y no veo que esto de frutos... y mis miedos atroces a que cambie mi situación laboral.

      Y es que yo no tengo esa paciencia que hay que tener para esto, y más cuando se hablan de mínimo 20 años...buff.

      Saludos.

      PD. No pidas perdón por decir lo que piensas. Estamos en un país libre y mientras no se ofenda a nadie, se debería poder decir lo que queramos.

      Eliminar
  4. PP vas a registrarte en el foro de Cazadividendos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que estoy registrado, ¿este es ahora tu juego, Buskatroll?...

      Eliminar
  5. Todo es criticable y todo es respetable. Que PP ahorre el 35% de sus ingresos me parece una pasada. Que viva como le de la gana me parece muy respetable.
    Yo no se de donde quitarme. Lo he ajustado muchas veces y no me quedan cosas prescindibles. Los seguros son necesarios, la hipoteca hay que pagarla. Las clases de inglés o el baile de los peques son necesarias para su desarrollo.
    No me voy a privar de mis vacaciones por ahorrar más. Mi coche no es de lujo, pero es un buen coche.
    Cada uno tiene sus prioridades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Varianza9, es el 35% de los ingresos de mi mujer y míos. Solo con mi sueldo apenas podría ahorrar un 5% si mantengo mi nivel de vida...que sigo insitiendo en que lo veo normal, sin lujos.

      Saludos

      Eliminar
  6. haces lo que hay que hacer. Una cosa es no comprarse un cayenne panamera para ahorrar y otra (la opción del desgraciado)es decidir no tener coche o no salir nunca.
    Todos mis amigos (menos los que viven en España) tienen dos trabajos para no limitarse a trabajar, comer y dormir. Yo pase 3 años durmiendo máximo 4 horas 365 dias , 7 años mas con otros dos trabajos y actualmente tengo uno y le pego un muerdo de vez en cuando a mis inversiones. Sigo ahorrando pero me pagó, luego ya disfruto del camino.
    Es obvio que nunca serás IF.Te has casado con el sistema de inversión que crees más fácil y con menos riesgo, donde la revalorización o pérdida del global de tu cartera es una anécdota y sólo importa el aumento de rentas que te dan tus empresas.
    Pero ¿es necesario ser IF?.

    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, estoy casi seguro, que eres más feliz (aunque quizá ganes menos) ahora que tienes más tiempo para disfrutar de la única vida que tenemos, que antes durmiendo poco y currando muchas horas diarias.

      Quiero pensar que todo el mundo quiere ser IF, necesaria no, pero todos queremos serlo...Pero yo añadiría que ser IF a cualquier precio, no vale...

      Saludos

      Eliminar
  7. Genial este artículo. Estoy de acuerdo con todo, hasta con casi todas las fotos.
    Cada uno es libre para hacer con su vida lo que quiera (o pueda)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, tanto como genial...

      Gracias por dorarme la píldora, je,je,je

      Eliminar
  8. Yo no estoy de acuerdo con tu planteamiento, pero paso de escribir y que vuelvas a borrarme la entrada como antes.

    Entiendo que tengas reticencias contra los que postean como anónimos, pero debes entender de que no todos los que se acercan a ti lo hacen para hacer daño, ni todos somos los mismos ni pensamos igual. Al final, pagamos justos por pecadores.

    Yo suelo escribir en los blogs de bolsa (en muchos), y siempre como anónimo porque tengo reparos de ponerme a hablar de dinero en la red, por tanto es una convicción que no cambiaré.

    En fin, supongo que también borrarás esto asi que no me extiendo mas,

    Feliz año


    Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No merece la pena que escribas aquí Jesús. Este tío esta muy mal.

      Eliminar
    2. No sé de qué entrada me hablas...he revisado los comentarios y solo he borrado los de mi "amigo"...y porque me lo pedía él, (borrar aquí).

      ¿no estás de acuerdo con mi planteamiento?, perfecto, puedes exponer por qué o no...¡tú mismo!

      Supongo que habrá muchos blogs de bolsa que desconozco, pero de esos que tengo a la derecha... comentar como anónimo no dejamos tantos.

      Feliz año

      Eliminar
    3. Mira esta vez solo has tardado 9 minutos en autocontestarte...y lo peor es que te lo crees y todo...Mi tesooorooo

      Eliminar
  9. Anónimo Primero al habla,
    Si al fin y al cabo, todos nos hemos de morir, al menos, vivamos felices.
    Es como los niños, hay quienes con una cuerda se entretienen y los hay que necesitan el puñetero centro de mando de la patrulla canina (¡¡patrulla canina, cuanto os odio!!!!).
    En cuanto a la I.F., yo al menos me conformo con saber que, si nada cambia y a los políticos no se les ocurre alguna genial idea, algo me llegará para poder comprar los reyes a los nietos, sin que tenga que desenchufarme la sonda para poder ahorrar.
    Yo es que no podría vivir al día. Los nervios se me comerían. O tengo algo ahorrado o tendría ataques de ansiedad. Es mi forma de ser, y así me han educado mis padres (y la vida) desde pequeñito.
    Una cosa que me pasaba era que si ahorraba para algo en concreto (comprarme un "TCR") cuando tenía el dinero y me lo gastaba en el juguete, luego me quedaba un poco desencantado. Disfrutaba más pensando en el camino del ahorro, pensando lo bien que me lo iba a pasar con el juguete, que luego cuando lo tenía. No sé si me explico, disfrutaba mas de pensar que con ese dinero tenía la posibilidad de comprarme algo chulo, que luego cuando me lo compraba.

    (Si alguno no sabe lo que es un TCR, era el primo "guay" del scalextric, al menos en la tele. Luego, a la hora de la verdad, estaba muchísimo mas limitado)

    En fin, que del artículo, sólo me sabe mal por la muchacha (se la ve limpia) de la botella de champán, que la pobre debe de tener las piernas en piel de gallina, que no tiene mas que para taparse el pecho, la pobre.

    En cuanto a tu hermano, mira que le he dado al zoom, y no he conseguido verlo. Lo bueno es que estoy viendo con buenos ojos eso de la pesca deportiva. Por mi zona hacen Blackbass o algo así. Igual me acerco un día porque veo que los pescadores van siempre en buena compañía.

    Ahora a esperar a mis colegas S.S.M.M. de oriente. Hay que ver lo bien que se conservan los jodíos. Debe ser que el desierto los deseca como la mojama. Y sus buenas rentas que deben de tener, que todos los años, buen cargamento de oro, incienso y mirra.

    Un saludo a todos y a todas, y nada, a no agobiarse. Granito a granito, como las hormigas, y a esperar que no haya una revolución cigarrera y se nos coman el grano.

    Atentamente,
    S.A.R. A.I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues tú que eres de la realeza tendrás hilo directo con los reyes magos, y algún descuentillo pillas, je,je,je.

      Nada, ni hormigas, ni cigarras...lo mejor término medio: hormigarras...que no hormiguarras, que suena a otra cosa, je,je,je

      Eliminar
    2. ¡Uy! no te creas. No tienen móvil y solo te puedes comunicar con ellos por carta; y no suelen contestar; y a los bodorrios reales no suelen acudir.
      Ahora, eso sí, llevan unos camellos con GPS, que te cagas. Corren que se las pelan y no suelen perderse nunca.

      Atentamente,
      S.A.R. A.I.

      Eliminar
    3. ¿Sabes que pasa SARAI?

      El problema no pasa por comprarle o no el centro de mando de la patrulla canina a tu hijo, el problema, es que nunca falta un primito que se lo regala, entonces tu no puedes ir y regalarle a tu sobrino cualquier chorrada de 5 euros cuando los padres se gastaron 70€.

      Lo que mas me jode, es que luego te llenas de regalos así que terminan todos en el trastero juntando polvo porque en casa ni caben ni los usa el niño, y tu tienes que ir y gastar un pastón para cada niño.

      Yo a mis hijos les compro acciones en el BBVA, con tantos regalos ni cuenta se dan de eso, y el dia que me echen en cara que no les compro nada, les mostraré los ingresos en cada cumpleaños, reyes, navidad, etc. Esto es algo que puedo hacer en casa porque mi mujer y yo estamos muy adoctrinados en el arte de la inversión Talibán, pero si a tu sobrino le regalas 10 acciones de BBVA, pues no creo que los padres quieran nisiquiera abrirles la cuenta, etc.

      Lo de los reyes magos, me recuerda a un chiste que venía a decir que el raton perez compraba los dientes de los niños por monedas, y luego se los vendía a los viejos montados en dentaduras postizas por una pasta

      Jesús.

      PD1: Supongo que no me creerás, pero el anónimo de las 11:19 no era yo.

      PD2: ¿De verdad os sentis cómodos registrándose en un blog para hablar de pasta?

      PD3: Hay mas vida en el mundo de los blogs de bolsa que los que tenes en tu listado de la derecha

      Eliminar
    4. Desde luego que hay más vida Jesus. Pasaré al nuevo foro de cazadividendos, que es donde esta toda la gente seria.

      Eliminar
    5. PD4: ¿te crees que eres el único Jesús del mundo, y por registrarte como Jesús, todos te van a reconocer?

      PD5: ¿sabías que te puedes registrar con un nombre elegido al azar?, eso me lleva a otra pregunta ¿sabías que Pobre Pecador es un nombre inventado?

      PD6: ¿Y si no hablamos de pasta, de qué se habla en los blogs de este tipo, como todos esos que hay a la derecha?

      PD7: ¿te crees que a los demás nos importa la pasta que tú tengas?, ¿a ti te importa la mía?.

      Por lo demás totalmente de acuerdo en eso que comentas de los hijos y los mil regalos que reciben...lo sé por mi hija que encima hace los años en vísperas de reyes (doble regalo de toda la familia)

      Eliminar
    6. PD8: Anónimo de las 13:12 vete al foro, por favor, hazme ese regalo de reyes...te juro que no te echaré de menos, como tú a mi.

      PD9: Pero allí hay que registrarse para comentar, ya no vale como anónimo...Bueno en tu caso, no hay problema...Usa uno de tus 1000 nicks que te creaste para perseguirme

      Eliminar
    7. no creo que te importe lo que yo tenga, no es a ti al que le tengo miedo, pero tu sabes mejor que yo la cantidad de miles de visitas que recibe esto y sabe dios que puede estar leyendo.

      Yo no tengo Facebook, ni ha fotos mias ni de mis hijos en ninguna red social (que yo sepa). Supongo que estoy algo obsesionado con el anonimato, pero creo que es tan respetable como quien publica hasta su DNI. pero asi es como me siento mas cómodo escribiendo.

      Entiendo lo que dices del nombre al azar, pero hay qe poner un correo electrónico, para el cual hay que dar datos personales, etc. es una cadena que prefiero evitar

      Jesús habrá muchos, desde luego, pero yo no me llamo así

      Jesús

      Eliminar
    8. Dejo el tema ya porque sinceramente, me da igual que te registres o no. Solo añadir que el correo electrónico mío para este blog, me lo cree en 2 minutos, y solo es para este blog y los otros donde sí te exigen registro para comentar. Nadie de mi entorno, lo conoce. El mío personal con mi nombre verdadero es otro/otros.

      Solo te pediría que si has elegido ese nombre para comentar (Jesús), pues que seas Jesús (da igual como te llames verdaderamente... aquí serás Jesús)...

      Datos personales puedes dar lo que quieras, o no darlos...yo acabo de decir que mi hija hace los años mañana...pero hay muchas chicas que hacen los años el día 5.

      Eliminar
  10. Ves PP cual es el problema?. Habrá muchas niñas que mañana cumplan años, pero también dices que eres fontanero y trabajas para una empresa del ibex, además te gusta contar chistes y te has ligado tu mujer así, tienes un solo hijo y eres de Extremadura. Sigo?

    Al final alguien de tu entorno terminara por leer esto y sabrá quien eres, cuanto dinero tienes, cual es tu sueldo, cuanto cobras de dividendos, etc.

    Por eso extremo el anonimato, no quiero verme en esa situación

    Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mayor anonimato que hay y puedes tener es no comentar en blogs, deja de perder el tiempo y cómprate unas BBVA más 😉😉

      Eliminar
    2. Yo soy el PP y el anónimo del 4 de Enero a las 15:19 lo borraba.

      Eliminar
  11. Estoy viendo el blog de Miguel Yllescas y q tema más bueno tiene hoy.
    PP tu y yo tenemos nuestras vidas y carteras muy parecidas.
    Q harías con muchas plusvalías,venderías o aguantamos dividendos y si vendes a partir % .
    Llevo una temporada q no se q hacer si seguír con Buy o Vale.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé Jose María , también lo he pensado ya que por ejemplo Iberdrola ya las tengo con un +25% y Repsol que siempre dije que no las tendré para siempre..un +20.

      Pero es que luego,¿qué haces con esas perras, si todo empieza a verse caro?.

      Cuando me vea con un +50% la tentación va a ser enorme, porque vendiendo...sacas de una tacada lo que varios años de dividendos.

      Muchas dudas.

      Saludos

      Eliminar
  12. Por cierto al igual que digo que ayer me rasqué las bolas viendo la tele y jugando a la consola...hoy he pringado 4 horas extras limpiando unas calderas en uno de los centros que llevo aparte de mi trabajo principal.
    Así que hoy hemos ganado algo de dinerito extra para engordar un poco mi nómina... a cambio de tragar más mierda que el palo de un gallinero.
    Ahí tenéis otro dato para el que me quiera conocer: soy deshollinador como el de Mary Poppins .

    Para estas cosas sí que me gustaría poder decir que no, pero de momento no te puedes negar y hay que tragar...hollín.

    ResponderEliminar
  13. Sinceramente, creo que dentro de lo que es tener suerte por descubrir la estrategia y darte cuenta de los beneficios de la bolsa, tu has tenido la "mala" suerte de empezar tarde. Siempre estarás mejor que otro en tu situación que no invierta nada, pero mucho peor que otro con tu misma situación que lleve muchos años invirtiendo... De todos modos estarás por encima de la media seguro.

    Yo, que soy un chaval joven que no he terminado ni la carrera e invierto lo que puedo ahorrar de la paga de mis papas (como si fuera de podemos...) y los extras que me da la familia en días especiales, creo que podré llegar. Me considero muy pero que muy afortunado de haber descubierto esto a tiempo. De hecho es imaginarme que no llego, que me quedan mas de 40 años por delante de trabajar y me cae el mundo encima...

    Por otro lado, yo antes era lo antagónico a ti. Prefería no salir a cenar por ahí para tener más dinero para bolsa. Tenía a la parienta quemadísima. Hasta que me sentó y me convenció de que no estaba aprovechando la vida. Ahora no es que sea alguien con tu filosofía, pero no me duelen prendas en ir a cenar o hacer una escapadita corta y cercana (y barata). Y ahora, no solo soy mas feliz sino que además, también he conseguido que mi novia se adentre en este mundo. De hecho hemos abierto una cartera juntos y todo, lo que nos permite poder invertir sin que nos deboren (mas todavia) las comisiones por no poder juntar mucho dinero. Ahora juntamos el dinero de los dos y ya tenemos para una compra relativamente decente.

    Obviamente yo no te voy a dar consejos a ti pues no soy nadie para ello. Menos aun cuando apenas se de que va la vida. Pero solo queria mandarte animos para que sigas con la estrategia y con el blog. Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Yo como dije anteriormente no se de donde quitarme. Todos mis gastos superfluos son necesarios. Un truco que me ha salido bien es cada vez que ha llegado uno de los seguros es anularlo, y volverlo a negociar. De medio he ahorrado 100 euros en cada, me refiero hogar, coche, médico...
    La hipoteca es un gasto bastante importante, y casi todos los meses amortizo algo (el mínimo en mi banco son 300euros) entre lo que he ido bajando la cuota y algo que ha bajado el euribor este año pago casi 100 euros menos al mes, lo que me da unos 1000 euros más este año.
    La vacaciones de la familia son sagradas y entre lo que ahorramos de lo dicho anteriormente ya este año las tengo pagadas.
    Yo creo que todos los que entramos en estos foros controlamos bastante los gastos, y yo soy de los que piensa que lo superfluo tb es necesario
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Varianza9 es que creo que no se trata solo de ti o de mi a la hora de intentar evitar esos gastos superfluos...Al tener familia y amigos, no puedes marginarte socialmente y si salen todos juntos a comer o de viaje...tú no puedes decirle a tu mujer o a tu hija, que nos quedamos en casa que es más barato....¡Y qué coño, en mi caso ni puedo ni quiero!

      Siempre hablando (se sobreentiende) que esos gastos extras te los puedes permitir.

      Pero el día de reyes salimos a comer con la familia y luego unas copillas...gasto elevado.

      Y ayer, los mismos que habíamos estado juntos el viernes teníamos planeada una escapada a Zamora. así que a los gastos del restaurante súmale los más de 400 kms de gasoleo.

      ¿Le digo a mi mujer que nosotros no vamos?, ¿que mejor ahorramos para cuando tengamos 70 años?...es que suena de un absurdo y un frikismo, que asusta.

      Si encima alguien ya te salta que te sales de los principios de la comunidad...

      ¡Joder es que yo no formo parte de ninguna comunidad!(solo de la de mis vecinos)...¿no suena sectario?. es una pregunta , no vaya a ser que alguien se ofenda por insinuar que parecemos una secta...la secta de la IF, je,je,je.

      Saludos


      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está de nuevo el gilipollas dando por culo. Eres imbécil.

      Eliminar
    2. Anónimo ojalá te mueras de una vez.

      Eliminar
    3. Es el mismo bastardo que se ha hecho pasar por mi en el blog del otro, porque sabe que es lo que más me jode, porque su cobardía no conoce límites...

      El puto Buskatroll de los cojones...Mira que no le deseo mal a nadie, pero con este payaso...suscribo lo del anónimo de las 7:18 y 7:21.

      Eliminar
  16. Joder,no hagáis caso.El PP tiene su forma de ser como cada uno tiene la suya.
    Cuando más le hagáis caso peor.
    Al q no le guste el blog q no entre,es así de fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te juro que lo intento, ayer simplemente me limité a borrar los comentarios de este desgraciao que dijo que no volvería por aquí...pero las cucarachas no se van... Es un cobarde asquersoso...Y me he decidido ya a no contestar a ningún anónimo, sea quién sea, y borraré los que me vengan en gana...
      Pero este payaso que no tiene bastante, se ha ido al blog del "templario" y ha soltado una disculpa en mi nombre... cuando yo hace meses que no comento por allí.

      ¿qué te parecería que un "jose María Fernandez" entrara en todos los sitios diciendo cosas que tú no has dicho?.

      Puede que te parezca una tontería , y en efecto lo es...pero es lo malo de tener un blog, que estás obligado a dar la cara por cosas que has dicho...y que no has dicho.

      Los anónimos serán ignorados por mi, así que si quieren que no comenten...o que hagan lo que quieran, pero a mi me gusta saber con quién hablo...no con anónimos.

      Eliminar
    2. Lo gracioso es que se cree que me hunde y es todo lo contrario..tengo más visitas que nunca...sobre 2000 diarias (aunque 500 o más, son de este payaso que no tiene otra cosa mejor que hacer en su patética vida de pajillero...tendré qe dejar de publicar fotos de tías).

      No hay más que ver lo poco que hace que llegué a 400000 visitas y ya andamos por las 467000.

      El blog va viento en popa (y mira que es malo el puto blog)...pese a las alimañas...que solo es una pero con trastorno bipolar...o tripolar.


      Bueno, ahí os dejo, ya el Buskatroll seguirá dando por culo en este "Sálvame de luxe"...yo me largo a comer por ahí y a gastar perras que es lo que nos divierte a los manirrotos. Y el domingo me largo a Zamora a gastar más perras...

      Las preguntas se las hacéis a él que se ha convertdio en mi "secretario". Yo me limitaré a borrarle desde el móvil (que es rápido y eficaz)



      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jezú que dice Jocé que zaque loz zacoz al zol pa que ze zequen

      Buskatroll cuando te inventes otro nick procura no cometer las mismas faltas de ortografía que haces tú, para que así no cante tanto.

      De esta mañana a ahora que acabo de llegar de fundirme una pasta en mi fiebre consumista... 1000 visitas más...y subiendo, clinc, clinc..caja.

      Sigue así que mi blog cada vez tiene más valor...un día lo venderé.

      Eliminar
  18. Muy interesante tu visión sobre el tema de la independencia financiera Pobre Pecador. En mi opinión, alcanzarla si es posible, aunque siempre depende de la situación personal de cada uno, claro está. Acabo de escribir un artículo sobre ello y en él he puesto un enlace hacía el tuyo para ofrecer una visión contraria a la mía, te dejo aquí el enlace por si te interesa :)

    http://opinatron.com/independencia-financiera-posible/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola opinatron, he visto tu enlace...Yo cada vez que sacáis números futuros, los veo como algo utópico y con demasiadas variantes como para que tan alegremente habléis de años como si de rosquillas se tratase...Pero siempre añado la coletilla "de que es como yo lo veo" y reconociendo mis limitaciones en este campo digo que seguramente esté equivocado, pero que vuestros números y vuestras tablas "mágicas" no me las creo.

      ¿Los demás sí?, perfecto. Más fácil alcanzaréis vuestros objetivos...ya sea conseguir la IF o algo que se le acerque.

      Saludos


      Eliminar
    2. Tienes razón en lo de que hacer previsiones a años vista es difícil y nadie sabe que terminará pasando. Lo que yo he puesto es como yo lo veo y realmente es lo que pienso, aunque lo que terminará pasando no lo sabe nadie.
      Un saludo!

      Eliminar
    3. Hola Opinatron,

      ¿Los dibujos los haces tu a mano?, a ver si te animas y te haces alguno al mejor estilo churris de P.P. o manga y nos deleitas algún día, jeje

      Feliz año

      Eliminar
    4. jajaja, si los dibujos fueran hechos por mi a mano no se distinguiría entre un humano y un caballo!!! Gracias por el cumplido de todas maneras jeje. Los dibujos los hacía con una página llamada bitstrips pero ha dejado de funcionar :(

      Eliminar
  19. Hola PP,
    Ignorando lo que hay que ignorar y yendo al tema del blog:
    Creo que aqui esta todo lo que buscas:
    http://www.cazadividendos.com/como-invertir-siendo-feliz/
    Lo suscribo al 100% y no hay más que decir.
    Alguna vez lo he comentado, si ganas 800€ y vives en Madrid conformate con sobrevivir. Ahora hay que plantearse porque ganas solo 800€ e invertir en ti mismo para ingresar más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas jovenaaasssooo. He releído aquel post que hizo Álvaro en el blog de CZD. Uno de los 1º comentarios fue mio en el que más o menos decía que me identificaba con el "antiguo testamento" pues intentaba seguir algunos de sus puntos, pero que fallaba en todos los puntos del "nuevo testamento".
      ¿Y ocho meses después?...pues igual, sigo creyendo más o menos lo mismo, y fallando en lo que fallaba por entonces. (CZD me recomendó que buscara alguien que invirtiera por mi para evitar esos fallos, y algo parecido creo que hice entrando en los fondos que llevo, para al menos mitigar alguno de esos fallos en mi manera de invertir).

      Pero no cambio de opinión, ni intento corregirlos todos mis fallos.
      La IF esa es ciencia ficción para mi, lo fue siempre y hace falta una convicción y una fe que yo no tengo.

      ¿Tengo que encontrar esa Fe?...No, ni siquiera la busco...es tremendamente aburrido.

      Saludos





      Eliminar
  20. Francisco Javier if10 de enero de 2017, 21:56

    He descubierto gracias a Rankia que Inversis te da crédito para invertir hasta tres veces el importe que tengas con ellos en acciones o fondos de inversión con esa misma garantía. El interés es un 4,5%. Por si os interesa.Es decir que si tienes 10000 euros te prestan 30000 euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Francisco Javier if10 de enero de 2017, 22:53

      DEGIRO sólo 1 + 1 Inversis 3 + 1. Gracias por el calificativo

      Eliminar
    3. No se si borrarán este comentario, pero creo que Interactive Brokers cobra el 1,40/1,50% por prestar dinero

      Eliminar
    4. Francisco Javier if12 de enero de 2017, 22:37

      Es sólo para acciones,? En Inversis también puedes para fondos de inversión.

      Eliminar
  21. Hola,

    Quería solo agradecerte las risas que me eché con los 180 y pico comentarios. Especialmente en los que contestabas PP un poco indignado, denunciando que no vives en la indigencia, muy gracioso.

    Una reflexión - Al vivir la vida de un modo en que no restringes el gasto de un modo total, ?No juzgas indirectamente de "tacano" ,aunque no lo digas, al que sí lo hace? Una cosa es el respeto, que al final te hace que no seas ofensivo. Pero a mi juicio, esto es un poco como la gente de izquierdas que se "autoconsideran" moralmente superiores a los derechas.

    Por último, alguien ha invertido ya en el fondo Cobas, de Parames? Alguna referencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no se si borraran este comentario. Pero he de decir que creo que PP es como esa gente de izquierdas de la que hablas. Su falta de estudios, de cultura, su modelo de vida, falta de calores, falta de espíritu de trabajo son todo lo contrario a lo que se debería de transmitir en este tipo de blogs. Sorprende su auto complacencia, solo derivada de un alto grado de ignorancia.

      Eliminar
    2. ¿Quién es más tonto, el tonto o el que sigue al tonto?

      Eliminar
  22. hola,
    solo queria decir que nos olvidamos de que hay que invertir en bolsa lo que NO necesitemos, en un medio plazo.Lo demás a disfrutar de este camino que llamamos vida.A ti pecador me gusta que siempre dices las cosas de frente. un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola p , yo al menos eso siempre lo he tenido claro, invertir lo que me sobra después de haber satisfecho las necesidades cotidianas de mi familia, y sabiendo que es un dinero que se supone que tengo de más...

      Muchas veces por decir las cosas de frente como tú dices, acabo como acabo...hostiao por bocón...pero a mis 44 tacos ya es difícil cambiar mi dura mollera.

      Saludos


      Eliminar
  23. Que no borres los mensajes!. Facha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.gifde.com/gif/negativos/dedo-que-te-den-peineta/

      Eliminar
    2. Jajajaja genial respuesta PP más gráfica imposible.
      Troll elige la peineta que más se adapte a tu patética persona. En serio chico, déjalo ya y no te humilles más. Ya nos damos por enterados de tu mensaje antimonje que solo te interesa a ti. Muchas gracias chaval por avisarnos de que invertir en sicav de encapuchados es caca. En serio, ya nos hemos enterado.
      Si tienes hijos, no les hagas ver lo patético y ridículo que pareces con tu cruzada de mietda. Más bajo no se puede caer, aunque en tu caso ya lo dudamos.
      Vete de una puta vez y no vuelvas por aquí porque no nos interesa tu verborrea de mierda.
      Has llamado tonto, inculto, analfabeto y vago a nuestro anfitrión, además de mil cosas más pero te da mil vueltas A TI payaso, además al PP lo queremos tal y como es porque es nuestro tonto (no te enfades PP jajajaja).
      Así que no nos vengas a dar lecciones de cómo tiene que ser nuestro amigo que a los que le seguimos, nos encanta su forma de ser y el humor que le pone a la vida.

      En serio lárgate de una puta vez y déjanos tranquilos.
      No te rebajes más que ya causas vergüenza ajena.

      Eliminar
    3. Ummm, estooooo, soy vuestro tonto y me queréis por eso ¿gracias?.

      No insistas, el troll no se va, necesita su droga y esa se la proporciona este blog...

      Vuelvo a hacer la pregunta...
      ¿quién es más tonto, el tonto o el que sigue al tonto?

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Tus ayudas te las puedes meter por el culo sotroll

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tío muérete ya.

      Eliminar
    2. Pues no.
      Parece que me equivoqué y si que se puede caer más bajo y arrastrarse más en la mierda. Ya no es que solo das vergüenza ajena , es que ya directamente das asco.

      Y tienes el cuajo de decir que el PP te insulta y te pincha. ¿a quién vamos a creer, eh? ¿ a un gilipollas como tú que dices que te vas de aquí pero no cumples con tu palabra o al PP que dice que eres Buskador, supertroll, Gay y nose cuantos nombres más de mierda ?
      Entérete payaso el que te insulta ahora soy yo, no el PP, él solo se defiende de parásitos como tú.
      Y luego "amenazas" diciendo que al final vamos a conseguir que no vuelvas. ¡qué preocupacíon.Esta noche no duermo si tú desapareces de una puta vez!.
      Mira patetico perrito apaleado yo no deseo que te mueras como te han escrito otros. Al contrario, yo quiero que disfrutes y te cojas una de esas peinetas que te ha dedicado el PP, pero elige la del dedo más gordo y más largo para que te lo metas en tu taladrado ojete y goces como una perra.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Guau guau guau chucho quieto, no te vuelvas a mover del blog y deja de lamer cacas de otros perros¡so guarro!.
      qué susto me has dado buskador creia que te habias muerto.
      al final te voy a tener que dar otra ostia con el palo como vuelvas a escaparte del blog

      Eliminar
    5. Tus aspectos personales nos impotan una puta mierda payaso
      Buskate (nunca mejor dicho) otra escusa que esa es muy patética. Y lárgate que no te queremos.E.N.T.E.R.A.T.E D.E U.N.A P.U.T.A V.E.Z

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    7. Bueno prenda tus plegarias han sido escuchadas, ya te he borrado de los múltiples mensajes que me has ido dejando desde aquella entrada de las 400000 visitas. Y casi 100000 vistas después en la que la mitad o así son tuyas...ya he borrado tu rastro.

      Así que ya no tienes que preocuparte, en tus calenturas de tarao, de que amenacemos tu integridad física...ya estás en absoluto anonimato.

      Ahora solo falta borrar a tus alteregos...supertroll, Rosa, bego, Gay...etc, etc (hazte mirar esa fijación tuya por los personajes femeninos...). pero borrar todo eso me llevaría horas...

      por cierto ya no tienes excusa para largarte de una puta vez. Y si rebuscando en mis entradas antiguas te encuentras algún comentario tuyo sin eliminar, ¿sabías que no solo el administrador del blog (o sea yo) puede borrar los comentarios?...también los puede borrar el autor de los mismos (o sea tú)...así que invéntate otra excusa para seguir incordiando por aquí y no largarte para siempre...Porque eres tan poco hombre, que no cumples tus promesas...8ahora entiendo tu fijación por crearte nicks femeninos)

      Persona non grata. RECUERDA.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  25. Al final conseguirán entre todos que no vuelva.

    ResponderEliminar
  26. Pp, como permites esto?, al final este blog va a terminar siendo menos serio que una caricatura de opinatron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor necesito ayuda. Se me ha perdido mi perro faldero. Se llama Buskador es un poco pulgoso y le gusta oler culos de otros perros pero es muy fiel .Si le dices que se esté quieto, se está quieto todo el día sin moverse del blog. Pero se me ha perdido, se ve que como le han dado muchos palos se ha ido con el rabo entre las piernas.
      ¡ah no ! perdón que no se ha perdido, sigue ahí parado sin moverse a pesar de todas las ostias que se ha llevado y de que por aquí desean su muerte. Pobrecico, es un jodío chucho callejero lleno de garrapatas y pulgas , pero es muy cariñoso. No se va nunca de este blog.
      Ahí está en su rincón lamiéndose las pelotas

      Eliminar
    2. Jajajaja muy bueno.

      Eliminar
  27. Dejarlo ya por hoy.
    Hoy ponen un análisis fundamental de Enagas en Rankia muy bueno para los q tenemos esta empresa.
    Saludos

    ResponderEliminar