lunes, 23 de enero de 2017

Mi caminito

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Añado esta nueva pestaña al blog para todo aquel que quiera echar un vistazo rápido a todas las operaciones que he ido haciendo en estos años. Es el camino que he seguido en estos dos años y medio (en el momento de escribir esta entrada), y que espero ir actualizando con el paso de los meses y naturalmente ...de los años.

La escribo ahora que precisamente llevamos un tiempo sin comprar nada pues, aunque siempre hay algo que se puede trincar a un precio decente, las últimas subidas de la bolsa, nos hacen ser cautos y esperar mejores tiempos. ¿Nos equivocaremos por esperar, y veremos que los precios se siguen disparando?...Seguramente,... vamos como siempre...Pero hay esperanzas de que alguna corrección se producirá en los precios.

Mientras intentaremos acumular liquidez y en cuanto se presente la ocasión...pues descargamos toda la munición.

Ahora mismo en enero de 2017, tengo fijados como precios objetivos para entrar, los siguientes:



El más cercano Enagás que si baja otro 2 y medio % y se pone en 23 euros aumentaría posición. Esa es la única orden limitada que tengo ahora mismo en mi broker, porque la gasista lleva días bajando sin parar...La putada...lo de siempre... que baje solo hasta 23,05 y se largue pa´rriba y yo con mi cara de tonto habitual, je,je,je...pero si algo he aprendido de vosotros (o eso creo) es a no perseguir los precios...Esa es mi orden limitada y así va a quedar...(repito: o eso creo, je,je,je).

Y REE la incorporaría sí o sí a mi monedero, si bajara un 3% de a como cotiza ahora mismo.

Las acciones yankees y las inglesas están fuera de mercado para mi ahora mismo. De todas formas dudo si llegado el caso, las trincaría... pues ya con mis fondos internacionales me voy saciando de mis ganas de "conquistar el mundo". Eso sin contar que el pato Donald y el Brexit, amén de los populistas ultraderechistas e izquierdistas que están asomando los hocicos por Europa...me dan un miedito, que mejor dejar mis pocas perras extranjeras en manos de los tíos que manejan los fondos que yo llevo, ¡que pa eso saben más que yo!

El precio para ampliar Telefónica (7,5 euros) o Repsol (8), es una clara muestra de que paso de ellas, y algún día posiblemente venderé las que tengo, porque si no fueran esas mis intenciones...trincar Tel a 9 euros es una tentación. Y paradojas de la vida...Repsol es ahora mismo mi mejor cachorro con una plusvalía bruta de 27% (mejor que la de Iberdrola y su magnífico precio medio de 4,82 euros, que se queda en un 25%). No veo a nadie echando pestes de Repsol ahora mismo, je,je,je.

Bueno, vamos al lío que me enrollo como las persianas. Voy a poner todas las operaciones que he hecho en estos años, añadiendo el precio medio al que compré (para que así veáis esas enormes cagadas que he realizado casi siempre, de un solo vistazo, je,je,je). Lleva las comisiones incluidas...
Como al final pondré como quedan mis cachorros actualmente, en cuanto a precio medio, pues incluyo los derechos que me han ido dando en este tiempo, porque naturalmente al añadir las acciones gratis, dicho precio baja.

Solo incluyo las acciones, no pongo los fondos porque en el caso de los de Metagestión, hago una comprita mensual automática de 60 euros y sería muy tedioso actualizar esta pestaña cada mes...y ya sabéis que yo soy un vago profesional, je,je,je.

Mi caminito...duro, lento, aburrido... pero esperemos que satisfactorio al final...




AÑO 2014


- 29/08: Compra de acciones de BME a 31,74 euros

- 11/09: Compra de acciones de Telefónica a 12,08 euros

- 09/10: Compra de acciones de Mapfre a 2,75 euros

- 19/11: Compra de derechos de Telefónica a 7,21 euros

- 09/12: Compra de derechos de Iberdrola a 5,75 euros

- 16/12: Compra de derechos de Iberdrola a 5,34 euros

- 30/12: compra de derechos de Repsol a 15,56 euros





AÑO 2015 


- 05/01: Compra de derechos de Repsol a 15,50 euros

- 06/01: Compra de derechos de Repsol a 14,66 euros

- 30/03: Compra de derechos de Telefónica a 10,93 euros

- 29/04: Compra de acciones de Abertis a 16,51 euros

- 06/05: Compra de acciones de Enagás a 26,68 euros

- 05/06: Compra de acciones de ACS a 28,59 euros

- 29/06: Compra de derechos de Abertis a 11,19 euros

- 29/06: Compra de derechos de Repsol a 14,92 euros

- 02/07: Compra de derechos de ACS a 25,59 euros

- 21/08: Compra de acciones de Mapfre a 2,72 euros

- 21/12: Compra de derechos de Repsol a 9,13 euros



AÑO 2016:


- 06/01: Compra de derechos de Repsol a 9,72 euros

- 07/01: Compra de derechos de Repsol a 9,14 euros

- 15/01: Compra de derechos de ACS a 21,48 euros

- 15/03: Compra de acciones de BME a 27,23 euros

- 30/05: Compra de derechos de Abertis a 10,35 euros

- 13/06: Compra de derechos de Abertis a 13,06 euros

- 24/06: Compra de acciones de Iberdrola a 4,86 euros

- 28/06: Compra de derechos de ACS a 20,86 euros

- 28/09: Compra de acciones de BME a 26,19 euros

- 14/11: Compra de acciones de Enagás a 23,21 euros




 AÑO 2017:


- 23/01: Compra de acciones de Enagás a 23,19 euros

- 29/06: Compra de acciones de REE a 18,79 euros





Bueno amigos pues este es mi camino hasta ahora, tortuoso, difícil...(vamos, como supongo que el vuestro).



Y así quedan actualmente mis cachorros en cuanto a precio medio (algo que muchos decís que no es importante ya que si en teoría nunca vamos a vender, ¡qué más da lo que nos hayan costado!, pero para mí es el segundo dato más importante que miro de mi monedero.
Lo 1º que tengo en cuenta, pues está claro: los dividendos que nos dan por lo que hemos pagado. pero lo 2º que siempre quiero, es bajar ese precio ...y eso solo lo consigo si compro cada vez más barato. Llegará el día que quizá haya que comprar más caro que a como lo tenemos ahora, porque todo estará caro. Entonces miraremos los dividendos a obtener con esa nueva compra y si es más de un 4%...pues adelante, no contemplo estarme mucho tiempo en liquidez, aunque quizá fuera lo más inteligente...(y que ING te "obliga" a realizar una compra-venta semestral)

Aclarar que solo he añadido las operaciones que me han costado perras. En las de los derechos van incluido tanto las acciones que en su día me dieron gratis como los derechos sueltos que me correspondían (por eso algunos precios se ven cojonudos...porque se incluyen derechos gratis que bajan ese precio ). No incluyo las veces que han sido a coste cero, es decir, las ocasiones que he obtenido acciones gratis de Telefónica, Repsol, Iberdrola o ACS, sin costarme un duro y que yo no redondeé comprando más derechos.

Vamos al lío:        

                                 PRECIO MEDIO DE COMPRA

- BME:                                   28,55 euros

- TELEFÓNICA:                    11,00 euros

- MAPFRE:                              2,73 euros

- REPSOL:                             11,23 euros

- IBERDROLA:                        4,82 euros

- ABERTIS:                            14,31 euros

- ENAGÁS:                             24,48 euros

-  ACS:                                    25,00 euros

- REE:                                     18,79 euros



Y eso es todo mis queridos niños y niñas, tengo algunas acciones a precios magníficos como Iberdrola porque las trincamos el día del Brexit, otras a precios normalitos como Repsol o ACS y otras malas o muy malas, porque mis primeras compras (aquellas del 2014 y sobre todo del 2015) me hacen sangrar los ojos como aquellas BME a 31,74 o Telefónica a 12,08, por no decir de Abertis a 16,51 o Enagás a 26,68 euros...Pero bueno, en mi descargo, diremos que por aquellos tiempos con el Ibex entre 10500 y 11000 puntos, no parecían precios tan descabellados...y quién sabe si dentro de unos años, esas compras son...hasta baratas...Pero ahora está claro, que son malas de cojones.

Es increíble que ahora me cueste tanto hacer compras con los precios actuales, cuando echando la vista atrás veo lo que trinqué en su día...en fin...nadie dijo que esto iba a ser fácil.

Ahora estamos en stand by, a la espera de que esos precios que he puesto al principio del post , aparezcan. Precios que ya tuvimos el año pasado durante varios meses...incluso mejores, pero por circunstancias como no tener perras en ese momento, o por creer que bajarían más (error mayúsculo)...los perdimos.
Ahora (enero 2017) tengo algo de liquidez para que no vuelva a pasarme eso de quedarme mirando...y si cuando yo compre siguen bajando....bueno, pues sería como siempre, je,je,je...pero ya estaría dentro (y bajando mi precio medio).

Esperemos que al final del camino veamos la luz...hostias esto ha sonado a secta, je,je,je.



Bueno pues esta es mi nueva pestañita para el blog, que me servirá para estar al loro de cuando me toca la compra semestral para evitar la comisión de custodia de ING.
Una pestaña en la que como véis, esta vez no he caido en el recurso fácil de la chiquita de buen ver , ni en poner ninguna foto de cervezas...Para que luego digáis. Pero no he puesto ni chatis ni birras...

Porque lo fácil hubiera sido como he hecho en otras entradas...y plantar la fotito.



O  esta...



O ya puesto esta y matábamos dos pájaros de un tiro...



La tentación de poner fotos de chicas cerveceras es grande.





Pero me mantengo en mis trece y no las pongo...Y me da igual como os pongáis, así que no insistáis ...hoy no hay chatungas, hoy toca caminitos soleados...je,je,je.







Hoy como chistecito del día voy a dejar unos cuantos de esos cortos que me dejó el amigo Cazadividendos en mi correo, así que si os parecen malos...las culpas a él.



Chistecitos del día (cortesía de Cazadividendos)

- Hola, quería estos zapatos.
- Dígame su número.
- Oh! 651862...
- No! Número de zapatos!
- Ah! Quiero dos.
- Por favor, atiende tú a la rubia.


-----------------
–Papá, tengo que decirte algo...
–¿No serás Hipster?
–No, soy Gay.
–¡Ah bueno, ¡qué susto maricón!
-----------------


-Houston, aquí Apolo, ¿me recibe?
-¿Apolo qué?
-¡Coño, el Apolo 13!
-Agárramela que me crece, jajaja
- No, si al final nos va a pasar algo
----------------


- Qué maravilla, el cuadro que tienes colgado en esa pared!!
- Es un Murillo.
- Pues en ese murillo.
------------------


-Papá, ¿qué es la droga?
-Algo que te hace la vida imposible y una vez que empiezas no puedes dejarlo.
-¿Como mamá?
-¡ Ven que te abrace, hijo!.
-------------------


- Cari, baja al súper y compra tampones, que se me han acabado.
- ¿Con o sin alas?
- Ya bajo yo.
--------------------


-¿Qué tal lo de tu adicción al sexo?
-Te hice caso, me puse en manos de profesionales.
-Claro, hay psicólogos muy buenos.
-No me has entendido
----------------


- Carmen, no quiero presionar pero necesito una respuesta AHORA, ¿él o yo?
- Él.
-  ¡Te doy dos días más!.
-----------------

43 comentarios:

  1. Esas tablas con los precios objetivos que he puesto al principio de la entrada son del jueves...ahora están más cerca todavía y por ejemplo Enagás ha abierto hoy lunes a 23,03...por 3 putos centimillos no me ha entrado mi orden. esa creo que me entra hoy...o no, ha de bajar un 0,60%

    ResponderEliminar
  2. Ahora, a esperar que no bajen mucho mas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola emilio, con mi suerte ya te digo yo que seguro que me he precipitado porque esa empresa lleva 5 días consecutivos bajando. Pero bueno, creo que a 23 euros + comisiones, es un buen precio y cuando yo puse la orden estaba un 3% por encima de ahora.

      La siguiente que está cerca de mi objetivo es REE...No sé qué pasa con las eléctricas pero se oye un run-run que no gusta.

      Saludos

      Eliminar
  3. Joder PP nos pasa lo mismo en todo.
    Yo ahora lo veo algo y compre con 11000 y pico y me quejo ahora.
    Yo solo compro ahora para bajar mi precio medio q solo es Enagas y Ree.
    Si no pues a esperar pero no se hasta cuándo xq si tira para arriba no vas a quedarte fuera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Mª, esa sensación de quedarme fuera ya la tuve el año pasado después de febrero (porque no me quedaban perras) y después del Brexit (por idiota y por esperar que aquellos magníficos precios bajaran más todavía).

      Así que ahora me dije que no debía de pasarme más...y puse la orden para Enagás al precio marcado de 23 que coincide con mi última compra también a ese precio de hace dos meses. Si ya en noviembre me pareció buena compra con el Ibex en 8500 puntos...imagínate ahora con casi 1000 puntos más.

      Si coincides en muchas cosas conmigo...Malo, je,je,je. háztelo mirar porque no vas por el buen camino.

      Saludos

      Eliminar
  4. Hola buenas no opino en los comentarios pero leo todas las entradas que haces no te desanimes yo llevo tel17,35 desde 2010 siempre cobrando metalico animo que ya ves un saludo campeon y pasa de los anomimos cojoneros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel...mi cuñado lleva Tel desde el año 2000 creo que a 20 euros. Pero es muy reservado y no me comenta más detalles. Sólo sé que ha trincado todas las acciones gratis que le han dado desde entonces así que ese precio medio (al igual que el tuyo) tiene que ser mucho más bajo.

      No me he puesto a calcularlo pero entre acciones gratis y dividendos seguro que ganáis perras.

      Saludos y gracias por pasarte.

      Eliminar
  5. Hola PP

    Yo también quería echarle el lazo a Enagas. Me había puesto como precio psicológico "por debajo de 23", y no he llegado a entrar. Ahora a ver qué pasa. ¿Me dará el tiempo la razón y podré comprar o se irá para arriba y esta vez no te habrás quedado fuera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Objetivo 2035, pues hoy ya las tienes por debajo de 23 así que ya no tienes excusa, je,je,je. Pero igual haces bien es esperarlas más abajo.
      Está claro que me precipité en mi compra, pues esto sigue bajando y bajando ...ya va por el 6º día consecutivo...

      Bueno, lo hecho, hecho está.

      Saludos

      Eliminar
    2. Pues por un pelo, he puesto esta tarde una orden a 22,85 y casi casi, en los últimos minutos ha recuperado un poco y no me ha llegado a entrar. Veamos mañana.

      Eliminar
    3. Finalmente he entrado hoy a 22,85.

      Eliminar
  6. Yo, a base de comprar mal, he llegado a una regla para fijar mi precio objetivo: la media de 200 semanas.
    No es idea mía, sino de ElDividendo: http://www.eldividendo.com/media-movil-1-000/
    Eso y muuuucha paciencia para esperar el momento. Aunque no lo parezca casi siempre hay alguna buena empresa a tiro.
    Esta regla me ha ayudado mucho a no meter tanto la pata.
    P.ej. precios objetivo aproximados para Enagás 21,6€, Abertis 12,5€ o REE 15,2€.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pululante...yo Abertis la espero en 13 y REE en 16,50, pero quizá me espere y me fije más en tus precios.

      <lo que pasa es que yo no tengo paciencia...bueno y si disparo otra vez ...tampoco me quedarán perras, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
    2. me ha costado un ratin darme cuenta que la sesión de 200 semanas es lo mismo que el link que comentas de las 1.000 sesiones... (1.000 sesiones /5 días de cotización = 200 semanas)

      Cómo me van a salir bien las inversiones asi :)

      Saludos,
      Carlos L.

      Eliminar
  7. Hola PP,

    Genial las fotos del Caminito del Rey antes de que lo arreglaran para representar lo que es la bolsa. Las fotos de las mozas también estan muy bien ;) ;) ;).

    Gracias por compartir con nosotros esta información, como siempre digo se aprende de todos. En mi caso también calculo el precio medio de compra... pero desde que he montad el blog estoy empezando a utilizar una función de Excel (TIR.NO.PER) para calcular la rentabilidad que me parece que aporta más ifnormación.

    Un saludo,

    Homo Investor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola HomoInvestor, ¿qué fotos de mozas?..ya he dicho que no iba a poner ninguna, je,je,je.

      Yo del excel domino lo básico..tirando a poco. me fijo que mis compras sean si es posible de Per 15 como mucho...aunque alguna vez como con Abertis, me pasé un poco.

      Saludos

      Eliminar
    2. Hola Pobre Pecador,

      Yo me apaño medio bien con el Excel pq tb lo uso en el trabajo... pero poco a poco estoy creando un monstruo. :D :D :D

      Un saludo,

      Homo Investor

      Eliminar
  8. Hola PP:

    Lo primero gracias por tu honestidad a la hora de compartir tus precios.

    Lo segundo; el que esté libre de pecado que tire la primera piedra :-) en mi caso comprar Repsol a algo más de 15€ :-( mi primera compra hace ya más de año y medio. Por suerte hice otra compra rondando los 9€ así que ahora le gano y todo.

    Mucho ánimo y a seguir con tu web que me hace pasar ratos muy amenos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio MD si te hago sonreir aunque sea un poquillo, ese es el objetivo, porque aquí entre nosotros , ahora que no nos oye nadie...Mira que es rollo esto de la bolsa...

      ¿Has visto que todos los agoreros anti Repsol han desaparecido?, je,je,je.

      Yo es a la que más plusvalías le saco.

      Saludos

      Eliminar
    2. Ahora a esperar a que aparezcan los palmeros y Repsol sea la mejor empresa del mundo mundial; entonces será el momento de vender, al menos una parte.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Hola Adrián, ya vamos conociendo como está montado este tinglao, y ahora que muchos la llevamos en verde no oimos a los gurús despotricar de ella...Pronto oiremos que es un empresón.

      En fin...

      Saludos

      Eliminar
  9. Buenas. Si sacas en un par de valores un 25% no me lo pensaría mucho. Haría caja y compraría las que tengas en radar. Asi vas rotando a buenos precios de venta y de compra.
    Tienes un blog muy chulo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego, no te creas que no lo pienso, pero ese no es mi juego, de omento...pero sí que me tienta vender...

      Más adelante...No te digo que no, ¿con 50% de plusvalías?...Menuda tentación.

      Saludos

      Eliminar
  10. Yo he puesto hoy orden de Enagas a 22,85 y ha entrado, por un pelo pero ha entrado. Así que ya tengo 46 enagases más en mi cartera.

    ResponderEliminar
  11. Acaba de entrarme un tentación pero me ha entrado tembleque y lo he dejado pasar...

    Vender Repsol y ganar un 27% y con el dinero obtenido intentar trincar más Enagases a 22,75...

    Está claro que algo pasa con Enagás ...sigue en picado por 7º día consecutivo.


    ¡qué tentación..casi vendo...he estado a un click!...¡sacrilegio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas aunque en mi mente, parece que se ha acabado el mundo por comprar 25 céntimos más caras esas enagases...solo son 14 euros más, no llega ni a una acción más, pero hay que reconocer que jode verlas cada vez más abajo de a como yo las trinqué je,je,je.

      Y ahora hay que mantener la cabeza fría y esperar a ver donde acaba esto. Pero a 22 euros le pegaba otro bocao...

      Y del tema de Repsol...como llegue a 14,50 me va a entrar sudores, pero a 15 euros seguro que ya no me contenía más y las vendía...O eso creo. (igual me espero a 20 , je,je,je.)

      Eliminar
  12. No eres el único. Yo e pensado,lo mismo con acs que de ahy saco otro 25 porciento casi..De repsol tengo casi un 10 así que me espero!! En mi caso para comprar r.e.c y algunas enagases.
    Todo puedeser que sigan cayendo, pero quien me dice que no sea solo un bache y vuelvan a 21 Red elec y enagas a casi 30.si tuviese un 35 o 40 porciento plusvalia, no lo dudaría tanto jeje. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Roman al final me tembló el dedo para pulsar la venta...Supongo que es por ver si una, Repsol sigue subiendo, y la otra, Enagás sigue bajando.
      Es que se han juntado dos que quiero de forma distinta y siempre he pensado que Repsol no se va a quedar conmigo para siempre.

      No sé como trascurrirá los siguientes días pero ahora mismo tal y como están, supondría pillar tanto dinero en esa venta como los dividendos totales que me dieron en el 2016...y eso es mucha tentación. Y con ese dinero cogería más Enagases al precio más barato que nunca y que dan más dividendos que la petrolera..

      No sé, esperaré y quizá no haga nada...pero está claro que este tipo de operaciones son las que hacen rodar más rápido esa bola de nieve de la que la gente habla.

      En mi opinión: solo buscando los dividendos avanzas andando...con la compra-venta de según qué acciones con plusvalías ...avanzas a zancadas...o corriendo.

      Esperaré a ver si se cumple eso de que una sube más y la otra baja también más...quizá peque de codicioso y me quede con las ganas...

      Saludos

      Eliminar
  13. Bueno ...continuamos para bingo..al final he puesto una orden limitada para REE pero no a 16,50 como tenía de objetivo sino que fijándome en el comentario de pululante (tampoco a 15,20 como dice él) he sido un poco más ambicioso y lo he puesto a 16 euros justos...Ha de bajar un 4% más y eso parece mucho bajar pero eso mismo pensaba de Enagás la semana pasada y al final la orden entró. así que esperaremos a ver si hay suerte...

    Me siento como el que juega a la ruleta esperando que caiga la bolita en su número...para que luego la gente diga que la bolsa no es como el casino, je,je,je.

    Ahora ya en serio, la orden para REE caduca a mediados de abril...lo bueno de haber ya comprado el lunes pasado, es que ya no tengo obligación de comprar nada más (por lo de la custodia de ING) hasta el 31 de diciembre...Todo un añito para jugar a mi ruleta particular, je,je,je.

    Esa la parte buena...la mala es que las jodías Enagases siguen bajando.

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo enagas a 23.10 así que aún no me molesta demasiado, R.e.c lo tengo a 18.35 y pensaba que era buen precio... En fin esto es bolsa, ojalá supiéramos el mejor precio para entrar.yo teniendo liquidez disparo no me contengo jeje, no persigo mucho los precios, además 16,7 me parece interesante, en junio te da casi 60 centimos.

    Yo utilizo DEGIRO por lo que no tengo mínimo de compras para lo de custodia, ya que también es gratis. Me gusta porque voy haciendo minicompras, pues a 2,5 euros se pueden hacer compras de por ejemplo 400 eur.. Saludos espero ver a mediados de año enagas y Red a tope!!! Esto creo que solo es un pequeño bache para ellas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensé en utilizar Degiro y comprar de una tacada REE, Viscofán, Gas Natural, Ebro... en compras como esa tuya de 400 euros...pero empecé a leer en el blog de CZD cosas un poco raras de ese broker, y al final desistí...

      Pero vamos, no queda descartado del todo...

      Saludos

      Eliminar
  15. Hola, interesante hoja de cálculo. Voy a verla un poco más a fondo a ver que precios tienes. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ILPB, no tiene ningún mérito, son precios copiados de vuestros blogs, y adaptados un poco a mis precios medios...

      No hay ninguna ciencia, ni análisis en ellos...son un copia y pega de vosotros...

      Saludos

      Eliminar
  16. No me he podido resistir Pobre Pecador, he terminado pecando y pecando a conciencia, a sabiendas, sin remordimientos... solo me arrepiento de no haber podido pecar más... tengo el infierno ganado? :( he ampliado Enagas a 22,76 euros, con RPD > 6% , irresistible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, yo a ese precio también hubiera pecado. No espera, que yo pequé 25 céntimos más arriba, je,je,je.

      Bienvenido al infierno

      Eliminar
  17. En cuanto a degiro fue mi primer bróker y el que sigo utilizando aparte caixabank acciones propias. Hace casi 2 años y 0 problemas. Aunque no descarto abrirme una cuenta con ing o similar, ya que paso de los 20k, y traspasar algún valor.. Para sentirme más seguro, ya que el garantía del fondo holandés, es de 20 mil.

    ResponderEliminar
  18. Hola PP. Por el tema de diversificar, uso tres bróker, uno es de giro y ningún problema, bastante barato comparado con otros. Por cierto, veo pocas fotos de chicas y cervezas. Haga usted el favor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a los dos...yo la cuenta de Degiro la tengo abierta con 1 euro, pero de momento no utilizo ese broker por el rollo ese de que te tienes tú que buscar la vida con los datos entrgados a Hacienda para la declaración. Yo que soy un vago de carrera, necesito que me lo den todo mascado, y eso ING sí lo hace...
      Por lo demás Degiro está ideal para entrar la semana que viene si quisiera en compras de unos 400 euros para REE, Gas Nat y Viscofan , que más o menos sus precios son buenos ahora mismo (el de Viscofan, no tanto).

      Varianza9 no es que veas pocas fotos de chicas...es que no ves ninguna, que pa eso dije que en esta entrada no se ponía ninguna, je,je,je.

      Que este es un blog serio.

      Saludos

      Eliminar
  19. MEDIO MILLÓN DE EUROS...digo de vistas, je,je,je...

    En 2 meses hemos superado otras 100000...eso sale a 50k por mes...una barbaridad.

    No sé qué decir que no se haya dicho ya...

    Muchas gracias a todos por estar ahí.

    Bueno, mañana intentaré publicar una nueva recopilación de chistes como vengo haciendo cada vez que superamos las 100000 veces que alguién pierde su valioso tiempo entrando a ver a este humilde bloguero...

    Hoy para celebrarlo por adelantado dejaré un chistecito...

    Lo dicho...muchas gracias...estoy abrumado por las cifras.


    -Jefe, me gusta mucho su coche. Es un cochazo...

    -Muchas gracias, y si trabajas duro, con muchas horas extras y mucha dedicación, me compraré uno mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pobre Pecador,

      Muchísimas felicidades!!! Hubiera sido mejor si hubieran sido euros pero tampoco está nada mal.

      Para que veas, esto de las visitas es como la libertad financiera... hace un año no hubieras creido posible el medio millón, pero ahora seguro que ves alcanzable el millón. La libertad financiera es lo mismo ;). Pero con tablas a 30 años :P :P :P

      Un saludo,

      Homo Investor

      Eliminar
    2. Hola HomoInvestor gracias...
      Sí la verdad es que es lo mismo...ya verás dentro de 2 años cuando siga siendo pobre pero diga...¡Soy rico porque me visitan más de 1 millón de veces!...Igualito, je,je,je.

      De todas formas yo más que tablas de 30 años las haría de 30 días porque con los gobernantes tan taraos que va teniendo el mundo...no sé, no sé.

      Saludos

      Eliminar
  20. Muy bueno tu blog, sigue así. Salvatierra

    ResponderEliminar