miércoles, 15 de febrero de 2017

¿Ande tas metío Pobre Pecador?

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Llevaba medio mes desaparecido y aunque mis intenciones eran seguir igual, me he decidido a hacer esta entradita, aunque solo sea para dar señales de vida...



Estamos en stand by...  y con cierta desidia. Algo así como mantujo o desganao (definición de mantujo ). Vamos, lo lógico si miramos por la ventana y vemos el tiempo que hace, que parece que se contagia en el ánimo de uno.

No, ya en serio...la palabra exacta me la definió un amigo bloguero en un correo personal, y es que, estoy quemado.

Me quemé con todo aquel asunto de los ataques anónimos a este blog. Creo que aunque tarde, aprendí que la mejor manera de parar aquello, era ignorando y borrando ciertos mensajes... pero vi que por el camino se sembraron varias tumbas: La de los atacadores (el atacador), pero también la de muchos de los que habitualmente os pasabais por aquí (que hartos del espectáculo huisteis de aquí).

Ya no hay ataques, aunque es posible que basta que haya escrito esto para que aparezcan de nuevo,...bueno, serán borrados y punto.
Pero consiguió su objetivo: quemar este sitio y quemarme a mi... Y ya habéis comprobado como el nº de entradas ha disminuido con los meses a casi la mínima expresión.

En este tiempo hice algunas entradas, pero dos eran de recopilaciones de chistes, y otra recordando todas mis compras así que trabajo el mínimo y es que las ganas de contar mis tonterías habituales desaparecieron, pero ultimamente, también las historias de mis colaboradores del Rincón del lector.

Y eso que lo digo después de haber superado el medio millón de visitas y de que se sobrepasan las mil por día. Vamos que si ganara dinero con esto, estaría mejor que nunca a pesar de vuestro alejamiento.

Pero la gente entra aquí como atajo hacia los blogs buenos, que son esos de la derecha. Ya nadie comenta, nadie me deja correos personales...la gente se ha cansado de este tonto.

¿Qué pretendo con esto?, pues está muy claro, no me ando con rodeos ni medios disimulos...quiero que volváis...Así de claro.
Si veo comentarios de la gente, se me quita la sensación de estar hablando solo. Y si veo que a la gente no le interesa lo que escribo, pues ¿para qué seguir?.

Pero soy egoísta, porque lo que yo pido para este blog, soy el primero en incumplirlo en esos otros blogs...Yo tampoco comento, aunque los leo todos...

Vamos, que tengo pelín de morro, je,je,je.


Aunque en mi descargo diré que muchas veces no comento porque no sé qué decir...ya que sois demasiado técnicos para mi (cosa que aquí no es excusa, porque el nivel de bolsa o de los temas a tratar es cero, je,je,je).

¿Y la bolsa?...Bien gracias...

Ahí andamos, acumulando las pocas perras que me sobran cada mes para trincar algo en cuanto se pongan en los precios que persigo ( MI CAMINITO).

Lo bueno, si es que hay algo bueno en esto que hacemos, es que ya hice mi compra de acciones el mes pasado, así que hasta diciembre puedo intentar seguir acumulando liquidez sin que los de ING me agobien con lo de la compra-venta semestral. Pero vamos, espero no tener que esperar tanto porque si no ¿cómo coño aumentamos el monedero?.

Ahora mismo tengo el monedero en verde, tanto la parte de acciones como la de fondos. Y tengo dinero para dos compras...El año pasado por estas fechas había precios cojonudos pero estaba sin un pavo, y este año al revés...tengo pasta pero todo está caro...¡tiene cojones!...De todas formas aún continúa vigente la orden limitada que tengo puesta para REE a 16 euros justos, pero está muy lejos y no entrará...hace falta mucha corrección, así que, ya veremos proximamente.

Por otro orden de cosas...en algunos de los blogs he vuelto a leer lo de si es posible la IF o no, o lo del % de ahorro necesario, etc, etc...

Hoy no voy a entrar en si es posible o no...ya sabéis que soy de los que opinan que con unos ingresos como los de mi casa es imposible...en condiciones normales.
( Claro que si vives en una cueva sin electricidad, vas andando a los sitios y te alimentas de sopa y pan duro...igual sí, je, je, je,..Bueno y si te buscas un 2º curro para las tardes y otro más por las noches...que dormir parece ser una pérdida de tiempo y no genera pasta...ya sería la reostia). Vamos si releeis esta entrada ya sabéis lo que opino de eso de la austeridad ( qué cojones me estás contando )...Pero he dicho que hoy no voy a entrar en eso, je,je,je.

Me centraré más en lo del % de ahorro al mes que algunos consideran necesario para alcanzar tu meta. Y se habla de un mínimo del 20% de ahorro mensual durante unos 30 años. O sea ganas 2000 pavos pues te guardas 400 euros al mes para invertir y vives con los 1600 restantes.

Yo hay meses que no llego a ese % ni de coña pero otros sí, e incluso lo supero...( Y algunos meses el ahorro es cero) y lo que yo hago es lo siguiente:

A 1º de cada mes miro mi cuenta corriente y veo que hayan 3000 euros en ella...todo lo que sobrepase esa cifra irán a mi cuenta de ING para invertir. ¿que son 3500?...Pues 500 pa´llá.  ¿que hay 4000?...pues 1000 que se van para invertir. ¿que hay 2700?...chungo, ese mes no hay dinero para invertir, e intentamos que no vuelva a pasar. Igual durante el mes hubo un imprevisto y las cuentas saltaron por los aires, pero eso no es frecuente. Ya que suelo tener controlado cuando me van a llegar los seguros o impuestos, etc, etc...El objetivo es partir de 3000 euros a principio de cada mes.

Y con los 3000 pues vamos tirando hasta que las nóminas recarguen otra vez a finales de mes. ya os he contado que suelo gastar unos 1350 o así de media. por tanto a cero no me quedo nunca (a menos que surgiera algún gasto gordo inesperado...pero para eso tenemos el colchón de seguridad).

¿Qué pasa con esto?...Pues está claro:  Igual hay meses que has ingresado 1700 euros y gastado 1200 pues 500 de superavit...pero otros has gastado 1500 y has ingresado 1300 , pues...números rojos...El objetivo es tener siempre esos 3000 euros al comenzar el mes. y así pues podremos ahorrar 100, 300, 500...nada, o -300... depende, según el mes.

También hay meses que te has pulido el doble de lo que ganas, pero se compensan con los meses que has tenido la paga extra...

Y ahí vamos otra vez con lo de si gasto mucho, normal o poco para algunos...supongo que mucho, pues en ocio se me va bastante, y no tengo ni hipoteca ni deudas, pero me da igual lo que piensen...Me la pela.
Este fin de semana ha sido intenso... cené en un restaurante el viernes unos ibéricos, torta de Casar y un entrecot de ternera extremeña con un buen vinito de Rioja que no se lo salta un gitano, así que se evaporó una buena pasta. El sábado salimos por ahí y terminamos el domingo comiendo en otro restaurante en el que me zampé un arroz con bogavante y una lubina a la espalda que quita er sentío (amén de unas copichuelas que cayeron para terminar el fin de semana a lo grande).

¿Por qué nombro lo que comí?..Pues para dar envidia, je,je,je.

Está claro que esto no lo puedo hacer siempre (y eso que yo salgo todos los fines de semana...pero no a restaurantes a la carta) porque me pulí mucho dinero, pero de vez en cuando ¡qué coño!. a eso lo llamo yo socializar. (tú llámalo como quieras...ya te he dicho que me la pela).

Alguno me volverá a decir : "pues entonces no te quejes de que no serás nunca IF..."

Yo te contestaré desde la casa rural que ya tenemos reservada para el puente del mes que viene, je,je,je.

Y que me quiten lo bailao.



Al final hemos vuelto a escribir algo...
Espero que la desidia  y el mantujismo se me vaya pasando, y ojalá volváis a visitarme.(abtenerse anónimos atacadores) pero aquí entre nosotros y sin que nadie me oiga...¿de qué coño hablamos, si la bolsa es un puto rollo?...

Igual es por eso que ya no venís a mi blog, porque no comparto vuestra pasión por la bolsa...es que es un rollo de cojones...

¿A ti te parece apasionante sumergirte entre los balances y cuentas de una empresa?...Joder ¡qué vida más triste llevas! ¡Y qué peazo friki eres!...Te aconsejaría que redefinieras lo que para ti significa la palabra PASIÓN, porque creo que el concepto no lo has pillado muy bien.
Si de algo creo que no se me podrá acusar nunca es de no ser sincero... y ya he dicho siempre que si estoy metido en este mundillo es porque los plazos fijos murieron hace tiempo, si no ¿de qué?.

¿Me equivoco?...Pues coméntamelo, je,je,je.




Pd. Igual mis amigos no es que se hayan largado, simplemente es que están desidiosos como yo.






Chistecito del día

Un español que llega a una estación de esquí en Suiza y ve un cartel informando de las condiciones de la nieve:

- Neuchatel: 14 cm, blanda.
- Lausanne: 19 cm, escurridiza.
- Sachanffhausen: 15 cm, sólida.

Al leerlo, el tío, va y escribe debajo:

- Suso López: 24 cm, dura como una piedra.




Chistecito del día bis

En una demanda de divorcio, el juez pregunta a la demandante:

- Señora ¿está usted segura de lo que está pidiendo? ¿Quiere el divorcio por COMPATIBILIDAD DE CARACTERES? ¿No será lo contrario?

La mujer le contesta al juez:

- ¡No, señor juez! Es por COMPATIBILIDAD. A mí me gusta el cine, y a mi marido también. Me gusta ir a la playa, y a él también. Me gusta ir al teatro, y a él también. A mí me gustan los hombres... ¡y a él también!



Chistecito del día tris

- Ahora tengo que tener mucho cuidado con quedarme embarazada.

- Pero ¡si tu marido se ha hecho la vasectomía!

- Por eso mismo, por eso mismo...




Chistecito del día cuatrís

Cabina de primera clase de un Boeing 747; una bellísima azafata le ofrece a un pasajero una copa de champagne.

- ¿Cuál es su nombre señorita, si no es indiscreción?

- Mercedes señor, responde ella.

- Humm, que lindo nombre. ¿Alguna relación con Mercedes Benz...? - pregunta él coquetamente.

- Sí señor... el mismo precio...




Chistecito del día quintís

Durante un atraco a un banco, después de haber obtenido un buen botín y antes de darse a la fuga, el atracador muy nervioso, pregunta a un rehén:

- ¿Tú me has visto robar este banco?

El rehén asustado le dice que sí, y el atracador le pega un tiro en la cabeza. Después se vuelve al resto de rehenes apuntándoles y pregunta a dos mujeres y un hombre:

- ¿Me habéis visto robar este banco?

Y el hombre, responde:


- Yo no he visto nada, pero mi mujer y mi suegra no han perdido detalle.


82 comentarios:

  1. Hola Pobre Pecador:
    Ya te echábamos de menos, la verdad es que yo entro a ojear la lista de bolgs, pero yo disfruto leyendo tus historias y chistes.
    Personalmente ando muy liado y casi no escribo en ningún blog, la verdad es que me falta tiempo y durante un tiempo creo que voy a andar justito de tiempo.
    Un saludo y a cuidarse, cada vez que veas un tonto por estos blogs diciendo chorradas recuerda que siempre es más fácil comprarle acciones baratas a él que a Warren Buffet; muchos tontos, más posibilidades.
    Gorka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gorka muchas gracias por pasarte.
      Tú eres uno de esos blogs que digo que no sé que decir cuando hablas de alguna de esas empresas extranjeras...pero te leo siempre ¡que lo sepas!, je,je,je.

      Y también le pones mucho empeño en tus artículos y tus revisiones de esas empresas. Mucha pasión, ¿eso te convierte en friki como digo en la entrada?...Bueno, no me lo tengas en cuenta, je,je,je.

      Eso sí, espero que no me digas que disfrutas más analizando números que con un buen viaje...porque entonces te diría: Háztelo mirar, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
  2. Aquí tienes un lector que sólo se mete por la lista de blogs, todos los días varias veces. Eso sí en cuanto publicas me leo tu entrada.

    Das otra forma distinta de ver este mundo y todo suma, desde aquí te animo a que sigas.

    un saludo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, gracias por comentar.
      A mi desencanto habitual porque veo muy difícil sacar algo de provecho de mis inversiones, a mi desidia porque me quejo de que no me escribís...debería de sumar la HOSTIA con mayúsculas que nos pegaron ayer a los culés en la Champions.(ya que siempre he sacado pecho por los títulos del Barça, ahora hay que dar la cara aunque nos la hayan partido ayer, je,je,je).

      Normal que esté mantujo,¿no?, ya ni Messi me alegra el día.

      Saludos

      Eliminar
  3. Anónimo Primero al habla,
    Yo sigo entrando todos los días, y cuando tengo un rato, intento redactar el artículo que prometí de telepizza. Conseguí algo de información, pero me gustaría hacer algo medio decente. (es que ahora hay un nivel en los blogs "de la derecha" que te cagas, los análisis de Homo Investor son la leche, y no digo yo de hacer algo igual, sino simplemente algo digno)
    Al respecto de la bosa, pues ya me aburre un poco. Bajó, esperé a ver si comprabas mas Enagás para que bajara de precio (a partir de ahora seguiré esa estrategia, jejeje), pero al final subió (ayer pegó una bajadita). El resto, por las nubes.
    Estoy intentando acumular liquidez porque me viene un gasto gordo en casa, y si sobra algo, hacer la compra semestral en ING. Así que tampoco hay prisa.
    Además, aumentan las voces diciendo que vendrá el "gran bajón en USA", pero el mercado erre que erre, a lo suyo. Espero tener los bolsillos llenos cuando llegue el esperado "crack" (y la moral alta cuando vea todos mis valores en rojo, todo hay que decirlo)
    Por otro lado, incidiendo aún mas en mi gilipollez, he empezado a invertir en una "nueva rumasa"-"nuevo forum filatélico", concretamente en Housers. La verdad es que me atrajo el "regalo" de inicio (los 25 pavos), pero conforme voy leyendo y voy mirando, menos me convence. Y lo malo es que hasta que no pasen los 24 o 32 meses, no se puede recuperar la pasta invertida (si es que se recupera).
    No recomiendo la inversión, pero si algún "kamikaze" se anima, le puedo dar invitación para que le regalen los 25 euros de inicio (y me caen otros mas a mí). Advierto que es un regalo envenenado.
    Ahora, eso sí, si sale mal y se pierde hasta las zapatillas, a mi no me conocéis de nada!!!

    Es lo que tiene que la consanguineidad en la realeza, que no acabamos de escarmentar de nuestros propios errores.
    En fin, pronto abriremos otro debate interesante y verás como rápidamente te tocará hacer otro recopilatorio de chistes.
    Afectuosamente,
    S.A.R. A.I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo 1º, pues espero ese artículo tuyo que relance la sección del Rincón ya que ultimamente solo eras tú el que escribía ahi (hago una nueva llamadita a mis otros colaboradores, je,je,je).

      Macho, más no puedo hacer, te dejé a güevo las Enagases durante varios días, a menos de 22,70, desde que yo las compré mucho más caras, je,je,je. Pero es que tú las querías regaladas y eso no puede ser...hay que gastarse los cuartos, así que si vuelven a bajar de 23, ¡ híncalas el diente!.

      En cuanto a lo del bajón de USA, ¿sabes lo que han dicho unos gurús profesionales de esos que saben un montón?...

      Que para el 2024 el S&P 500 valdrá 5000 puntos...

      Así que ya sabemos los candidatos a ser pollos desplumaos...a comprar, a comprar en Yankilandia... que en 7 años valdrán más del doble que ahora.

      Saludos

      Eliminar
    2. Hola S.A.R.A.I.,

      Por alusiones... ¡muchas gracias! Te diré que para mi todos los artículos que se cuentan desde la transparencia y sinceridad son de mi interés. Espero el tuyo.

      Lo de Housers a mi no me gusta y, aunque me di de alta no he invertido. A la OCU tampoco. Lo dice uno que tiene dinero en préstamos en Letonia ;) ;) ;).

      Un saludo,

      Homo Investor

      Eliminar
  4. Hola PP
    Si...se te echaba de menos. Yo aunque no escriba, si que suelo leer lo que publicas, aunque como es lógico y normal, unas veces me interese más o menos.
    En cuanto a quemarse, lo mejor es ignorar. El blog es tuyo y decide lo que se publica y lo que no, y punto.
    Puede sonar muy autoritario, caciquil, etc, pero es así. El que quiera reventar algo, que ponga un petardo en el salón de su casa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, ya sabes (porque te lo he dicho muchas veces), que también te leo todo lo que publicas (menos lo de jardinería, je,je,je), pero comento cuando tengo alguna parida que soltar...tu blog es para expertos y yo de eso...poco por no decir nada.

      Por cierto, tú también le pones mucha pasión a tus artículos...No te sientas identificado con eso que he dicho de los frikis, je,je,je

      Saludos

      Eliminar
  5. Hola pp eres genial ya te dije que yo te sigo te leo siempre yo tambien no tengo nidea de bolsa ya ves lo atrapado que estoi en telefonico yo leo vastantes blogs pero no suelo opinar lo siento es que lo de escribir no es lo mio jjjjj soy vastante olgazanjjjjj un saludo y sigue porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, aunque la idea era atraeros de nuevo, lo que busco no son mensajes de "vuelve", "sigue escribiendo", ,"ánimo", de "qué guapo eres" y de "queremos un hijo tuyo", je,je,je...bueno , sí que a todos nos gustan los halagos ¡qué coño!.

      Mis enemigos, van a soltar eso del: "mira el Pobrecito idiota, pidiendo cariñitos y llorando porque la gente no le visita", je,je,je...y no les falta razón , pero yo lo que persigo es vuestra participación en el tema a tratar, como por ejemplo hoy que hablo de mi forma de acumular dinero para invertir , respetando siempre que en mi cuenta del día a día, haya un dinero inamobible a cada principio de mes. y lo que me gustaría es que vosotros comentárais cómo lo haceis vostros, o si pensáis que mi forma es errónea... no los ánimos.

      Pero así y todo gracias por animarme a seguir.

      Saludos

      Eliminar
  6. Ánimo amigo! A darle caña al blog, que se te echa de menos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola PP,yo entro todos los días y varias veces.Cuando públicas suelo comentar y sobre todo por tu listado de blog.
    Lo q te pasa es normal es difícil cada poco publicar y sacar nuevos temas ya q el camino es muy largo.
    Pero si te sirve de consuelo yo sigo muchísimos blog y le pasa lo mismo,ya no publican con tanta frecuencia.Las ideas y temas se acaba.
    Y a mi me pasa igual,antes entraba en todos y ahora en los mejores y hay días en q no entro.
    Es como cuando tienes una novia nueva,al principio estas todo el día encima y después el fin de semana,es triste pero es así.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Mª, eso de que los otros blogs también han reducido sus entradas (no todos, pero casi), iba a haberlo puesto en la entrada, pero no lo consideré oportuno, pues ¿quién soy yo para decirle a nadie si publica mucho o poco?. Pero sí, esa sensación de que la gente ha reducido sus entradas está ahí. De todas formas alguien dijo que esto que hacemos del Buy& hold , es tan lento y aburrido que no da para tantos temas.

      Me ha gustado lo de la novia...en mi caso no me pasa eso pues yo estoy encima de mi mujer casi todos los días ...casi el lunes, casi el martes, casi el miércoles...(sí ya sé que ya lo conté, pero no me he podido resistir, je,je,je)

      Saludos

      Eliminar
  8. Llevo tiempo sin escribir, la verdad es que jode bastante escribir un tocho y que después que el administrador lo borre porque te considera un troll o un gnomo o un enano de jardín.

    Esta bien que igual mi forma de escribir a veces sea un poco tosca, pero deberías diferenciar mas a aquella persona que viene a incordiar de otra que sólo da una opinión contraria a la tuya.

    De todos modos la cesura nunca es buena, nadie es quién para dar un dedazo u decir "tu te callas, tu no" en plan Kin Yon Um (o como se escriba el nombre del chino ese)

    Quizá era mejor como hacías antes, dejar todos los mensajes y pasar de las tonterías, sino tarde o temprano, pagan justos por pecadores.

    José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, no recuerdo si te borré algún mensaje. Lo que sí recuerdo es que yo borré a uno que tan pronto usurpaba los nicks de otros, como que aparecía como anónimo...eso sí lo recuerdo, pero no a alguien que opinara distinto de mi.

      Saludos

      Eliminar
  9. Hola pobre pecador. Me alegro que sólo estés de bajona y no te hayas muerto ��, (humor negro, ya tu sabe). Yo entro en el blog para leerte, no como acceso a otras webs. Te leo desde el móvil y no me permite esa opción ��. En lo que llevamos de año llevo invertido 510 euros. Para algunos será poco, para mí, bueno, poco tb ��.
    En cuanto a despilfarrar el dinero me estoy luciendo. El puente de andalucia (vivo en Sevilla) viaje a ronda. En semana santa viaje al algarve. En la feria de mi pueblo, nos vamos 3 días a Eurodisney y por si fuera poco en julio me piro una semana a Almería en todo incluido. Es verdad, me estoy pasando igual que tú con gastarme el dinero en mi y en mi familia, pero no cambio estos viajes por comprar Enagases o iberdrolas. Mis hijos me dan más alegrías que la bolsa, y por la noche la que me da caló es mi señora, no telefónica.
    Coincido al 97,5% en tus argumentos PP.
    Y por último, hace dos semanas se me ha roto el motor de mi coche y me he comprado otro nuevo de la casa, y eso que se que un coche es lo que más rápido pierde valor del mundo... Bueno, . los coches y abengoa �� ��.
    Sigue así PP. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Varianza9, no hay dividendos que supere esas satisfaciones que te darán esos viajes con tus hijos...y no hay acción en el mundo (ni siquiera en USA) que te "arrope" como tu santa por las noches, je,je,je.

      Y si te llega alguno y te habla de sus P&G o de sus cocacolas...tú les contestas: ¿y esas acciones cuántos besos y achuchones te dan?, je,je,je....¡ah y de paso le llamas friki...!

      Saludos

      Eliminar
  10. Hola Pobre Pecador, de la pradera.

    Yo, te digo la verdad: he descubierto tu blog hace poco y, en efecto, vi el problema ese del trol, aunque no sé hasta qué punto llegó, pero ya veo que te desanimó. Pero el desánimo no lo veo en lo que explicas en este artículo, si no que veo que estás desanimado porque ¿DÓNDE ESTÁN LAS FOTOS DE TÍAS PASANDO FRESCO? ¿Pero qué es esto de poner a Homer Simpson en vez de a señoritas? ¡Ya no vuelvo más por aquí!

    Es que, comprendelo, yo leía tus artículos con señoritas porque así, si Pepa, mi Señora Esposa, me veía, le podía decir: "es un blog de finanzas, ¡no sé por qué ha puesto esas fotos!", y así podía seguir viéndolas. Pero ahora...

    Bueno, por los chistes y por las palabras malsonantes, sí voy a volver.

    Además, como yo de bolsa no entiendo, porque el tipo de inversión que tenemos en mi casa es de otro tipo, los artículos esos específicos de análisis de empresas y to eso, pues... que no me entero de ná.

    En resumen, que yo seguiré visitándote, aunque solo sea por tu sinvergüencería a la hora de escribir. :)

    Y en cuanto a lo de cómo ahorramos, en mi casa lo hacemos parecido, pero teniendo mucho menos en la cuenta "normal", donde tenemos domiciliadas las cosas. Tenemos solo 200 o 300 pesetas, digo, euros más de las que nos van a cobrar, el resto lo tenemos "guardado" en otra cuenta de mínima remuneración y, una vez al año, lo invertimos.

    Ale, saludos cordiales, cordiales saludos.

    Pepe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocayo, porque te llamas igual que yo, PP.
      Bienvenido a esta tu casa...

      Lo de las fotos de Homer, es que me debo a mis feligresas, ya que a veces me piden tíos buenos, ¿y hay alguien más buenorro de Homer?.
      Ahora que lo pienso, igual por eso han dejado de comentar, porque no coincidimos en gustos masculinos, je,je,je.

      Lo de tener 3000 pavos a 1º de mes, es porque en una ocasión sufrí durante semanas al ver como casi la cuenta se me queda al descubierto.
      Yo antes dejaba unos 2000 euros, pues pensaba que con eso sería suficiente. Pero en más de una ocasión, por errores informáticos o yo qué coño sé...me ingresaban la mitad del sueldo, y entonces ya todos mis planes saltaban por los aires, pues me decían en mi empresa que al mes siguiente me lo arreglaban, pero ¿y ese mes?...pues a pasarlo con 1000 y muy poco en lugar de 2000.

      y según avanzaba el mes yo veía mi cuenta con 200 euros o menos , y era angustioso, si me llegaba un gasto inesperado.(porque el resto del dinero lo tenía a plazo fijo) así que me dije que qué necesidad tenía de pasarlo mal a lo bobo y aumenté el dinero de la cuenta en 1000 pavos (más algún dinero extra que saqué de los plazos fijos y los dejé en cuentas de ahorro...por si hiciera falta). Para eso pues durante un tiempo dejé de apartar dinero para ING, y ya está...y desde entonces prefiero tener las espaldas algo más cubiertas, ante cagadas de mi empresa.

      Saludos

      Eliminar
    2. Efectivamente, esa es una forma de sacarle rendimiento a esos 1000 € que tienes ahora demás. El rendimiento no es en €, sino en tranquilidad.
      Nosotros tenemos lo justo porque tenemos algo en COINC y de ahí se pasa a la cuenta corriente en 1 día, o sea, que es rápido. Ah, y porque las nóminas nos las suelen ingresar cuando esperamos, no a medias.

      A propósito, debido a que desciendo de MMM, prefiero que me llamen PPP, pero sí coincidimos en la P de ¡pijo!.

      Saludos.

      Pepe.

      Eliminar
  11. NOOOO, no dejes de publicar, PP.
    Yo es la primera vez que escribo en tu blog, pero me leo las entradas que pones, que siempre aportan un punto de vista un poquito diferente a todo lo que encuentra uno por ahí.
    Tampoco disfruto analizando balances de empresas y he acabado en bolsa un poco por lo mismo que tú (aunque me ahorré lo de los sellos, jeje). Qué bien se vivía con los depósitos al 4-5% eh!
    Sin embargo y a base de meterse en el mundillo este cambia también la filosofía inversora, lo de sentirse propietario de la empresa, visión a largo plazo, comprensión mucho mejor de cómo funciona el mundo a nivel económico y político...
    Y en esto de tener un punto de ampliar la visión del mundo tu blog es único, porque el resto vienen a decir cosas muy parecidas, así que no lo dejes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CGI, dejarlo no lo dejo, pero se me acaban las ideas y los temas, ya que esto del B&H es un puto coñazo.

      Por eso siempre insisto con que seáis vosotros a través de los comentarios y el Rincón del lector, los que le deis vidilla al blog.


      Vale tengo mucho morro y soy un vago, pero eso ya lo sabíais, ¿no?, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
  12. Hola PP,
    Lo de no poner ninguna foto femenina interesante hoy no tiene perdón, como sigas así dejo de leerte... jeje
    Ya que dices lo del metodo de ahorro, no me parece mal, pero ¿has probado a programar un traspaso fijo todos los meses con tu 20% de tus gastos medios a tu cuenta de ING para luego invertir? Creo que puede ayudar tener un ahorro fijo periódico, y si ves que tu cuenta de la nómina se reduce mucho aflojas un poco las copas etc...
    Te leo siempre aunque no comenté.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, es que no todos los meses ingresamos lo mismo, al igual que no todo el tiempo gasto igual.

      Así y todo 120 euros sí que son apartados automaticamente al final de cada mes y van a parar 60 euros a dos fondos que tengo de Metagestión. Pero eso debe ser como un 7% o así, no ese 20 que tú dices.

      Por eso no puedo apartar tanto porque lo de partir con 3000 pavos al mes para gastos es innegociable para mi. Y prefiero este mes apartar un 15% , y otro a lo mejor un 40%, y otros nada, según los ingresos que vayamos obteniendo, pero los 3000 euros en la cuenta corriente, los quiero.

      Lo de aflojar en las copas, no es posible y ni se contempla, je,je,je.

      Yo os leo a todos siempre.

      Saludos

      Eliminar
  13. Buenas amigo PP,
    Ya te echaba de menos y eso que acabo de volver de casa despues de mas de un mes de vacaciones y todavia me das envidia con lo que has comido en los restaurantes. He engordado 11 kg en poco mas de mes y medio es ............................... Pues lo de la inversion va poco a poco amigo no podemos hacer mas, aunque entre a dar una vuelta y digo un desertor que se ha ido sin decir nada jejeje. Por lo menos alguna entradita para dar vidilla a tus seguidores con ese toque de humor, con eso ya me reconforta entrar a saludarte. Por cierto los chistes que has puesto no los habia escuchado nunca y son todos de 10.
    Un fuerte abrazo amigo en tu camino y que ese camino no pierdas un apice de todo lo que te caracteriza.

    Un fuerte abrazo amigo PP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geronimo, yo te echaba de menos a ti también, pero ya sabía que andabas por tu tierra y que tenías mejores cosas que hacer que entrar en este cacho blog.
      No me extraña que hayas engordado, pues a mi me pasó lo mismo cuando pisé Asturias hace 3 veranos...bueno y cuando pisé Cantabria hace 2, y cuando fui a Nerja el año pasao...etc,etc...¡Es que está tó mu rico!.

      Saluda a Trump de mi parte

      Eliminar
  14. Hola PP,
    Me gusta leer tu blog, aunque no comparto mucho algunas de tus ideas (me gusta leer informes y me chifla cuando mis empresas sacan resultados, la semana que viene tengo fiesta con TEF y VID), está bien el humor que le das al blog y tu sinceridad descarada, así que espero que sigas escribiendo durante mucho tiempo. Cuídate y que te resbale lo que algunos idiotas te digan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo gracias por comentar.

      Escribiremos o al menos lo intentaremos, cuando tengamos algo que decir, aunque sea alguna tontería de las mías, pero cada vez se hace más difícil y más soporífero.

      Saludos

      Eliminar
  15. Como mola, como mola, este PP se merece una ola.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo Primero al habla,
    (he soltado tal parrafada, que el sistema no me deja ponerlo todo en un comentario. fíjate tú si soy rollero. Lo parto en dos)
    ***PRIMERA PARTE***
    yo hago algo parecido a tí, PP, pero creo que bastante mas enrevesado. Tengo tal lío de cuentas, que me tocó hacerme un resumen para ir siguiéndolo todos los meses y evitar que me crujan a comisiones.
    Me explico. Hay muchas cuentas remuneradas que exigen por lo general una de esta dos cosas:
    1) que ingreses tu nómina
    2) que haya un ingreso mínimo de cualquier concepto en la cuenta.
    o las hay que piden además 3) un saldo mínimo en la cuenta. y 4)Domiciliación de al menos X recibos.
    Por otro lado, mis cobros de nóminas son totalmente irregulares; trabajo en una empresa en una situación muy precaria, y vamos cobrando conforme hay liquidez.
    Históricamente, como conté, siempre he tenido la nómina domiciliada en BBVA. Allí procuraba tener también un saldo mínimo de 3.000€ por si las moscas.
    Aparte, en su día abrí cuenta en UNO-E, un banco online donde tenían una cuenta de ahorro de muy buena remuneración al principio. Ahí tengo el fondo de emergencia. Periódicamente hacía una transferencia entre los dos bancos por el importe mínimo para que me remuneraran la cuenta de ahorro.
    Pero resulta que UNO-E pertenecía al BBVA y ahora se han fusionado, por lo que puedo hacer traspasos rápidamente entre una cuenta y otra, así que no necesito esos 3000€ para el día a día, y lo he bajado a 2000€

    Por otro lado, hace unos años abrí una cuenta en el B.Sabadell, cuenta expansión, donde remuneraban el 3% de los recibos domiciliados (ahora solo el 1%), con la condición de transferencia mínima mensual, y sin comisiones. El mes que no hay transferencia mínima, te crujen a comisiones; y ahí está la ganancia del banco. Tienes que estar siempre atento a que no pase nada y hagar religiosamente las transferencias. ¿vale la pena esa movida? Solo decir que ese 3% de todos los recibos, suponía un ingreso superior a tener muchos miles en una cuenta al 0.5% Ahora con el 1% ya no hay tanta diferencia, pero me da pereza cambiar las domiciliaciones.
    (SIGUE...)

    ResponderEliminar
  17. ***SEGUNDA PARTE***
    Pero es que además, cansado de las elevadas comisiones de custodia de valores del BBVA me pasé a ING y habrí la cuenta sin nómina, porque piden importe mínimo de nómina, y como cobramos en 5-6 veces al mes, no podía garantizar que llegase a ese mínimo, y por teléfono no tenían muy claro cuando pregunté si contaba la suma de todos los ingresos, o solo el mayor.
    En resumen, que todos los meses hago una transferencia de BBVA a B.Sabadell, y acto seguido, a los 3 días, hago otra del B.Sabadell a ING, y ahí voy acumulando para las compras semestrales. Si veo que un mes se retrasan los cobros de la nómina (lo de cobrar una paga extra, hace años que no sabemos lo que es; y tengo que aguantar a algunos amigos funcionarios que se quejan amargamente, pobrecitos) y veo que el saldo del BBVA no me llega, pues entonces hago una transferencia de ING a BBVA, y renuncio a comprar en bolsa hasta que se resuelva el problema
    Antes, ese dinero pasaba también por UNO-E, pero ahora ya no hace falta.
    Es decir, que ese dinero va pasando de cuenta a cuenta, no significa que sean 600 para uno y 600 para otro; sino que los mismos 600 van pasando de un banco a otro. Eso lo podré hacer mientras no me cobren comisión por hacer transferencia on-line. Yo creo que a medio plazo, empezarán a cobrar, y entonces tendré que buscar otro sistema alternativo.

    ¿Qué gano con todo eso? ¿hace falta tanto mareo? Pues mira, por un lado se trata de exprimir un poquito a los bancos, que ya bastante me han exprimido a mí. Por otro, me exige tener un control de tesorería bastante estricto, todos los meses, por lo que es difícil que se me cuele algun cargo indebido; y soy consciente en todo momento de lo que tengo y los gastos que he tenido/voy a tener en el mes.
    También decir que a raiz de la crisis bancaria, me dió miedo tener todo en un solo banco, y decidí diversificar dónde tengo guardado el dinero; y aprovechar las promociones.
    Estos días me picaba abrirme cuenta en COINC, pero creo que ya tengo bastante lío todos los meses, como para meterme en mas berenjenales, de momento.

    Pues así lo hago yo, PP.
    Es lo que tiene tener un patrimonio tan extenso, procedente del legado de varias generaciones de la alta nobleza, que te obliga a mover el dinero y a la "artesanía financiera" (todo esto es ironico, por si alguien no me conoce.)

    Había pensado no dar nombres de bancos ni importes, pero es una gilipollez. Todos sabamos poco mas o menos los mínimos de 600€ de ING, ya he confesado que soy cliente de BBVA, casi todos tenemos las cuentas de valores en ING, y total, por la novedad decir que soy cliente del Sabadell, creo que tampoco pasa nada; y a lo mejor ayuda a alguien en su búsqueda de remuneración de pasivo.

    Atentamente vuestro,
    S.A.R. A.I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder Anónimo 1º pues menudo trabajo tienes cada mes de tener que estar al loro de hacer los traspasos...

      Yo debo de ser también de la nobleza como tú porque también tengo desde hace años la cuenta expansión del Sabadell que es mi banco principal y donde además de esa cuenta para el día a día, tengo unos plazos fijos, unas cuentas de ahorro y un fondo de inversión de esos medio garantizados (una puta mierda que me colaron hace años por pardillo) pero que no puedo rescatarlo hasta el 2018. Vamos lo que viene a ser todo mi colchón de seguridad.

      Me tentó en su día cambiar a la cuenta 123 del Santander, pero pasé del tema.

      Tengo que decir que estoy a gusto y sin ningún problema con el Sabadell: cero comisiones y dos tarjetas gratis de débito (una de mi mujer y otra mía), además de otra de crédito, y otra para descuentos de carburante en Repsol...todo gratis además de las transferencias y cobro de cheques también sin ningún tipo de comisión.

      Pero tienes que tener la nómina con ellos, claro. Ahora todo es muy bonito pero como un solo mes (como parece que te pasa a ti), no te ingresen la nómina...Jodido, seguro que te cobran hasta por respirar.

      Fíjate si llevo años en esa sucursal en la que conozco al director (es de mi edad, y de mi barrio, y soy vecino de sus padres), y a los trabajadores...que estoy con ellos desde que eran la CAM.

      Cuando estalló el escándalo de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, y se hablaba en la calle, de que los clientes perderíamos nuestra pasta...me dije "Joder PP, tú eres gafe, ¿otro Afinsa?".
      Menos mal que la cosa solo quedó en un susto de habladurías de comadres...

      Saludos

      Eliminar
    2. Es lo que tienen estas cuentas remuneradas, que realmente el banco gana dinero el día que te descuidas y no estás atento.
      Yo del 1,2,3 a exprimirte otra vez, huyo como gato escaldado. No quiero saber nada de esa gente. Habrá quien les irá bien, pero como los conozco profesionalmente, sé que tendré que ir con muchísimo cuidado y me la colarán si o si. Y si reclamo, no me harán ni puñetero caso.
      Para mí son como el Corte Inglés de la banca, fueron buenos, pero no dejan de ser puros comerciales pesaos, se creen que son la mejor banca del mundo, pero en muchas cosas trabajan como en el S.XIX.
      Y desde luego, encima que les dejo mi dinero, no voy a pagar por ello, cuando hay muchas entidades (aunque cada vez menos) que no lo hacen.

      Se nota un poco que estoy quemadito con ellos ¿no?.

      Es que a la nobleza, el color "rojo" como que no nos atrae mucho. Soy mas del azúl, como nuestra sangre.

      Atentamente vuestro,
      S.A.R. A.I

      Eliminar
    3. Je,je,je me ha gustado lo de la sangre azul de la nobleza.

      Un chistecito:

      La profesora pide a la clase que escriba una redacción que trate de los siguientes temas:
      Religión, nobleza, sexo y misterio.
      Al momento, Carlitos levanta la mano y dice que ya ha terminado. Extrañada de la rapidez, la profesora le pide que la lea, y el niño lo hace:

      -¡Ay, Dios mio! -exclamó la condesa-. Estoy embarazada, ¡y no sé de quién!.

      Eliminar
  18. je,je,je, muy bueno, muy bueno el chiste.
    Por otro lado, me acaban de mandar un email los de AzValor, que lanzan un Fondo "azValor Blue Chips FI".
    ¿os ha llegado? ¿cómo lo véis? yo es que no encuentro mucha diferencia con respecto al AzValor Internacional.
    Igual me equivoco, porque no lo he estudiado al dedillo.
    Había pensado en poner algo en Nuestro Señor PAramés, pero si tengo que arrejuntar veincicinco mil machacantes, igual para el 2035 los tengo todos juntos.
    ¿valdrá la pena meterse en el Blue Chips este?

    S.A.R. A.I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de verlo, hablan de empresas globales de alta capitalización infravaloradas. Supongo que se diferenciará del internacional en que en este nuevo solo tendrán cabida las empresas más gordas, las llamadas blue chips...vamos digo yo.

      Pero te piden 5000 pavos...así que descartado. Mucho dinero para mi.

      Eliminar
  19. Hola Anonimo primero y PP,
    Yo tambien tengo un lío de transferencias de 601, 602, 603 y 604 euros (lo del pico es para distinguirlas mejor), pero las pongo de forma programada, así no tengo que estar pendiente, ni se me olvida.
    Yo con la cuenta Santander123 estoy contento (aunque sigan aprentado en comisines compensa), es bueno recibir el día 11 de cada mes 60 o 70 eurillos por no hacer nada.
    Saludos
    Antonio

    ResponderEliminar
  20. Sí, nos ha llegado el aviso de AzValor del bluechips. La verdad es que no veo la diferencia, por el momento me quedo con lo que estoy, el internacional y el iberico de azvalor.
    El resto lo guardo para Cobas-Parames, que a partir de finales de Marzo ya quita el limite de los 25k€. Eso dicen. Antes imposible entrar.
    Ja,ja, muy bueno el chiste..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff yo también prefiero esperar a Cobas que según leí, el mínimo para entrar será de 1 participación para finales de marzo.

      Ahora, mientras la participación no valga un güevo, je,je,je.

      Por cierto Antonio ¿70 eurillos?...yo más bien diría 70 eurazos. Tengo un compañero que me ha dado la brasa con esa cuenta desde que él la abrió...pero siempre me quedó un run.run de que no podía ser que este banco diera 10 veces más que la competencia...

      Y de momento me he mantenido alejado del Santander...pero me poneís los dientes largos cada vez que oigo sus bondades...como esos 70 eurazos.

      Saludos

      Eliminar
    2. Todo es mirarlo, pero me huele a mi que son un montón de condiciones que hay que cumplir para que al final te salgan esos euretes. Además las cambian cuando ven que no les van saliendo las cuentas, y las hacen un poco mas restrictivas. Al final habrá que saltar a la comba tres veces los días impares antes de las 7 de la tarde llevando a la vez en una mano una copa de brandy y en la boca una cuchara con un huevo encima (una cosa parecida a como hacen ahora los bancos para realizar pagos no domiciliados por ventanilla.)

      aquí las condiciones recien sacadas de la web, por si te interesa acercarte a contratarla, sepas lo que hay:
      https://www.bancosantander.es/es/particulares/cuentas-corrientes/cuenta-123

      Resumen:

      * hasta 3% interes con saldo de 3000 a 15.000. A partir de 15.000 en adelante no se remunera.
      *hasta 3% bonificacion en recibos (según quien los emite, 1%, 2%, 3% o nada)
      * tarjeta por 3€ al mes

      Pero hay que cumplir una serie de condiciones.

      1) Ser persona física mayor de edad, residente en España
      2) Domiciliar Nómina, prestación del desempleo o pensión

      3) Tener domiciliados tus ingresos en tu Cuenta 1 2 3

      a) Domiciliar nómina o ingreso recurrente, de al menos 600 €/mes o

      b) Prestación por desempleo de al menos 600 €/mes o

      c)Pensión de la Seguridad Social de al menos 300 €/mes o

      d) Pago Seguridad Social Autónomos (RETA o REA) de al menos 175€/mes o, Ayudas de la Política Agraria Común (PAC) por un importe mínimo de 3.000€/ año


      4) Tener domiciliados 3 recibos en los últimos tres meses de 3 emisores diferentes.


      5) Realizar al menos 6 movimientos en comercios, compras online o dinero directo con las tarjetas de débito y/o crédito asociadas a tu Cuenta 1l2l3 en los últimos 3 meses, de entre los cuales al menos uno deberá ser con una tarjeta de crédito. Los movimientos de extracción de dinero en cajeros no son válidos.

      Si no se cumplen las condiciones durante tres periodos de liquidación consecutivos: comisión de mantenimiento 8€/mes. Aunque lo cumplas 3€/mes.

      Remuneración aplicable cumpliendo condiciones: domiciliación en la Cuenta 1 2 3 de: 1) nómina/prestación por desempleo/ingresos recurrentes (+ de 600€/mes) o pensión (+300€/mes) o REA/RETA (+ 175€/mes) o PAC (+ 3.000€); 2) 3 recibos pagados y no devueltos (importe mayor a 0€) de 3 emisores distintos en los 3 últimos meses; 3) 6 movimientos de Tarjetas Santander con cargo en la Cuenta 1 2 3 en los últimos 3 meses, siendo uno de ellos con tarjeta de crédito en comercios, compras online o dinero directo (no siendo válidos los movimientos de extracción de dinero en cajeros).

      Es un corta/pega de la web, y de la letra pequeña del final.

      Todo es cuestión de hacer números y ver si interesa o no.

      15.000€x3%= 450 brutos año (no tengo claro si el tipo va escalando. Considero que no)
      450-19% irpf=364.5 netos año = 30.37 al mes

      comision si cumples: 3x12=36
      tarjeta: 3x12=36
      total si cumples= 72
      rentabilidad año si cumples=364.5 -72 = 292.5
      comisiones si no cumples:
      12x8=96
      tarjeta 12x3=36
      total:132
      rentabilidad año si no cumples: 232.5 limpios año (19.37 € mes en el peor de los casos)

      Aparte, el porcentaje de comisión de los recibos, que eso ya depende de cada uno.

      Confieso que conforme iba haciendo los números, los ojos se me ha puesto el símbolo del dolar e incluso e llegado a pensar en mandar a paseo mis convicciones azulonas y marcharme al rojerío... pero no, no voy a traicionar los principios que han regido mi dinastía a lo largo de todos estas décadas.
      Digamos que... es algo personal...
      ...
      bueno... no sé... ya veremos...
      cosas peores se han visto.

      Atentamente vuestro,
      el futuro "republicano"
      Camarada A.I.

      Eliminar
    3. Qué crack...Casi 300 eurazos limpios da que pensar.Pero siguen sin salirme las cuentas...todos los bancos del mundo mundial te dan un cero coma por tu dinero y ¿estos prendas un 3%?, osea, ¿les gusta perder dinero, o es que el resto de bancos son unos estafadores y ellos los únicos decentes?...me huele a chamusquina.

      Como tú dices, estos a medio camino te cambian las normas y te dejan atrapado, porque si no no lo entiendo.

      Ya que hablas de rojos un chistecito:

      Ese lobo a caperucita

      -¿Qué llevas en la cestita?

      "El manifiesto comunista y una foto de Pablo Iglesias"

      -Joder, pues sí que eres roja sí...

      Eliminar
  21. Yo tuve la expansión y me pase a la 123 xq es mejor,los criterios q piden los tenemos todos en los bancos.Quien no tiene la nómina,tres recibos domiciliados y paga con tarjeta.
    Y además te da un 3% por más de 3k en la cuenta es como un dividendo de la mitad de las empresas del Ibex.
    Ya te digo q para mí de momento la mejor y eso q he mirado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y no te escama que solo ellos dan esa pasta?.
      Nadie más, solo ellos...pelín mosqueante. Ni siquiera las aseguradoras en esos productos que comercializan para quitarle cuota de mercado a los bancos.
      ¿El precio del dinero a cuanto está? A cero y pico y ellos te ofrecen el 3%. ¿qué se llevan algún tipo de bonificación por el mayor nº de clientes posibles? porque si no no salen los números y el negocio para ellos es ruinoso. Compran tu dinero a un 3% cuando vale mucho menos...no lo pillo.

      En casos así hay que tener muy presente eso de que el banco no es tu amigo, o como he leído esta mañana en una publicidad de una gestora de finanzas:

      "Pedirle a un banco que gestione tu dinero es como pedirle a un pastelero consejos nutricionales".

      Pero así y todo ojalá solo sean paranoias mías y la cuenta 123 sea de verdad tan buena para todos sus clientes.. Será que el haber sido estafado ya una vez me hace ser demasiado desconfiado. Ya podía haberlo sido hace 10 años...así no me vería como me veo.

      Saludos

      Eliminar
    2. Pues un día cambia las condiciones y no me gustan y ya está.
      Y mientras q me quiten lo bailado.
      Si nos fiamos de por si,se pasan los años y seguimos igual.

      Eliminar
  22. Yo de la expansión sospeché mucho al principio. Me lo pensé mucho, decidí que no, y al año seguían con el 3%, y me tiré a la piscina. Me arrepiento de no haberlo hecho antes, la verdad. Lo único es que mis ingresos de nóminas no son de mas de 600€ al mes. Como he dicho, me hacen transferencias cuando hay pasta, con varios ingresos al mes de poco importe. El Sabadell me permitía hacer ingresos que no fueran nómina, y por eso me decidí.
    En ING me tuve que hacer la cuenta Sin Nómina cuando traspasé los valores por el mismo motivo.
    En el Santander, no queda del todo claro; y ante la duda, de momento paso. Mal sea que pegue todo el faenón de cambiar las domiciliaciones y luego me digan que no vale; y me crujan a comisiones.

    ¿Por qué ofrecen estos productos tan "fuera de mercado"? Pues porque es el anzuelo que te ponen. En inglaterra a la "botina" le funcionó y ganaron pasta. La gente picó, se "enganchó", les vendieron desde seguros hasta la escoba usada de la oficina, y luego les subieron las comisiones.
    Aquí en España ha sido un fracaso, por lo que he leído, y por eso van subiendo las comisiones, porque la gente no se fía un pelo, y cumple estrictamente las condiciones, pero procura ni comprar fondos de esos raros que venden (que no los entienden ni los comerciales que te los intentan colocar) ni seguros que son mas caros que si los contratas con un corredor normal.
    Como no consiguen esos "otros ingresos" que esperaban, pues la subida de comisiones va a ser más rápida que en U.K. seguramente.
    Tengo familiares que abrieron cuenta 1,2,3 y ya la han cancelado, porque el mes que no cumplían las compras con tarjeta, por el que no cumplían no se qué mas; y si no, resulta que el 2% del recibo de la luz no te la bonificaban porque el sistema no identificaba al emisor como pago de luz. Después de hacer colas kilométricas por horas y que en lugar de atenderles y solucionarles el problema, les intentaran vender un plan de pensiones, se les hincharon los cataplines y los mandaron a tomar pol peo.

    No obstante, que narices, si se puede sacar tanto o mas que los dividendos que me dan las acciones, tampoco es cuestión de hacerles asco.
    En cuanto a la presión comercial, a mi ya me dan la tabarra los de la tarjeta carrefour y la de alcampo, y estoy acostumbrado a quitármelos de encima. No creo que los del santander (que me atosigarán cada semana, seguro, para que les compre algo) sean peores.
    Cuando no interese, se cambia, y a otra cosa mariposa.

    Si alguien vende algún manifiesto de segunda mano, se lo compro, que no lo puedo bajar en pdf.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que preguntar a la Botina si ella o su gente tiene la cuenta 123, igual nos sorprendíamos y por tener no tienen ni siquiera uno de esos fondos que comercializan.

      Corría el rumor de que los gerifaltes de Afinsa y Forum no tenían ni un céntimo en los sellos...pero no penséis mal, era porque eran tan buenas personas que ese supernegocio perferían dejárselo a los demás.

      Como decía mi difunto padre:

      "No me fío de la mitad de la cuadrilla...y eran solo dos: padre e hijo"

      Eliminar
    2. Yo sólo sé que leí por alguna parte que cuando la acción estaba a 3,5 se hincharon a comprar, varios millones. Yo no me atreví. Y tampoco me fiaba demasiado de esos rumores, que consideré interesados.
      No creo que tengan su dinero en la cuenta 1,2,3, eso es para pobretones. Te aseguro yo que los directivos deben de tener algún tipo de cuentas especiales de muy alta remuneración; o incluso no tienen un duro de liquidez, lo tienen todo invertido, y van pidiendo prestado al 0%.
      Imagínate, tienes información de lo que pasa en tu negocio, tienes un milloncejo, compras acciones a 3,5€. Son 285.700 acciones. Dan 22 céntimos por acción. 0,22x285.700=62.900€ brutos al año. Es decir, has sacado una rentabilidad de mas del 6%; con un colchón de seguridad de casi 2 euros por acción.
      El beneficio gordo, claro, viene de la plusvalía
      Ahora cotiza aprox a 5,2 - 3,5 que me costaron= 1,7 de plusvalía, por 258.700acciones= 440.000 aprox.
      Es decir, que haciendo la cuenta "tipo housers", ha sacado una rentabilidad del 44%+6% dividendos= 50% aproximadamente en un año o menos

      Negociazo.

      Ahora, si la acción se desploma por debajo de 3, como algunos "gurues" pronosticaban, hubiese perdido pasta, pero con un par de años de dividendos, se recupera.

      Atentamente
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
    3. Bueno estos más bien andan en Sicav y cosas de esas de ricos y nobles.

      Luego alguno aparece con un yate con Picassos o en los papeles de Panamá...pero esa es otra historia.

      Eliminar
    4. Los bancos no son nuestros amigos. Como todos decís. Yo tengo BBVA entre otros, y soy afectado por la cláusula suelo. Pues me mandan una carta diciendome que por si acaso. Repito. Por si acaso estoy interesado en reclamar lo que me cobraron de más han puesto ya un departamento específico para reclamaciones. Que poner la reclamación no es obligatorio, pero la ley les obliga a ellos a informarme que si tengo derecho a reclamar lo cobrado de más. Y me añaden otra carta con los intereses cobrados y pagados, pq ellos son transparentes. Nada menos que en 2016 me han cobrado 1700 de intereses. Y lo de la cláusula suelo son 14.400 pavos. Que no voy a reclamar? No ni ná.

      Eliminar
    5. Mira que eres mala gente, el pobre banquero te hace el favor de recordarte que no es obligatorio reclamar nada, y tú vas a pedirles la pasta...todo por el vil metal...
      ¡con lo que el banco ha hecho por ti todos estos años!¿y así se lo pagas?.

      Ya no quedan buenos samaritanos en el mundo.

      Eliminar
    6. Anónimo Primero al habla:

      ¡¡¡¡¡No reclames tío!!!!! ¡¡¡que soy accionista y me arruinas el dividendo del año!!!!!
      Piensa en mí, en mis dos esposas, en los tres apartamentos, en mis cinco hijos, en el chalet, en las dos amantes, en los tres jaguars y en el ferrari que pensaba comprarme este año.
      ¡¡no me hagas esto, joder!!
      Que me tocará pasar el mes sin probar el caviar que me traen de importación de turkmenistán, hombre.

      Que uno se está haciendo "rojillo", pero las costumbres son las costumbres, hombreporfavor...

      Eliminar
    7. Anónimo Primero, again.
      Coñas aparte, me alegro, mucho, de que por fín las cosas con la banca vuelvan poco a poco a su sitio, y se les obligue a cumplir con lo que mandan las normativas de europa. (¿alguien cree que si no estuviésemos en la Unión se hubiese conseguido esto??)
      Por mi parte, yo estoy en "litigio" con Bankia. Me sumé a una demanda colectiva por la salida de Bankia a bolsa, y todavía estoy esperando a que se resuelva. No confiaba en que se pudiera solucionar mas que por vía judicial, así que me sumé a uno de los buffetes que salieron como setas, y todavía estoy esperando.
      Si no hubiese hecho nada, ya me habrían devuelto el dinero vía conciliación; y probablemente hubiese ganado dinero, pero es que en su momento, no confiaba en que Bankia intentase arreglarlo "a buenas".
      Como demandé y ya había adelantado dinero al buffete, mas los gastos que vendrán, preferí no aceptar la conciliación y continuar con el juicio; a ver si así al menos el juez los condena a costas y puedo recuperar si no todo, al menos gran parte de lo que me timaron.
      Mientras tanto, sigo teniendo una cuenta de valores en bankia con... 10 acciones a 0,95€ cada una. Un potosí, vamos. 99.9% de pérdidas.

      Si es que todo me pasa a mí.

      Pero bueno, que poco a poco les vayan poniendo las pilas a los bancos es buena cosa.

      Pero también pienso que a largo plazo, lo que ocurrirá, es que a partir de ahora los Bancos se cuidadán bien de evitar errores pasados, y asegurarse de que se firman bien los documentos, de pasar los test esos, y a la hora de colarnoslas (porque nos las colarán, seguro) que no se les pueda desmontar el chiringuito tan "fácilmente".

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
    8. Suerte con lo del banco, ya sabemos que esos cabrones se inventan mil triquiñuelas para no pagar, y alargan el chique todo lo que pueden hasta que los litijios prescriben...

      Ahora que te has vuelto rojo, muchas veces me digo que no me extraña la irrupción de gente como Podemos...es que con los politicuchos vendidos a los banqueros que tenemos...no me extraña los populismos.

      Chistecito de bancos

      Un hombre entra en un banco y le dice a la cajera:
      - Quiero abrir una puta cuenta.

      - Por favor, señor, está prohibido hablar de esa manera aquí.

      - ¿Por qué mierda prohíben eso?

      - Señor, le suplico deje de decir palabrotas.

      - Me importa un pito lo que piense usted, yo sólo quiero abrir una miserable cuenta en este puto banco.

      Entonces la cajera se va y regresa con el director del banco.
      El director sale, enfadado e increpa al hombre:

      - Disculpe, caballero ¿le puedo ayudar en algo?

      - ¡Hostias! Claro que sí. Acabo de ganar 35 millones de euros en la lotería y quiero abrir una puta cuenta en este banco de mierda.

      - Ya veo - dice el director-, y esta estúpida perra cabrona le está molestando ¿verdad?.

      Eliminar
  23. Hola a todos.
    Que tiempos aquellos que nos daban los bancos hasta un 10% de interés como ing! Entrar en bolsa para mi no compensaba y también el desconocimiento que tenia... pero para que? tenia todos los meses 250 euros de intereses. un gran complemento a mi pequeño sueldo. Después de un tiempo perdi un dinero en unas webs de forex, un autentico timo de la estampita. Fue poco dinero pero aprendi la lección. bajada de rentabilidad de depósitos
    Con la conversion de cajacanarias a banca cívica nos ofrecieron unas acciones a un precio que yo no sabia si era bueno o no, pero la directora y amiga de sucursal me convenció . pasados los años y se unió a caixabank. yo seguía cobrando dividendos y recogiendo acciones.Me di cuenta que haciendo las cosas bien y sin prisas podía sacar algo mas. Hoy tengo unas plusvalías de un 40% de caixabank.
    Mi pasión es viajar y un día descubro un blog.... enorme piedra redonda y empece a informarme y hacer una pequeña cartera para retirarme y vivir viajando.No soy de los que dejo de hacer cosas y disfrutar de la vida por comprar x acciones pienso que hoy puede ser mi ultimo día xd
    saludos pp y a todos desde la costa africana, canarias.

    ResponderEliminar
  24. A los que tienen liquidez ahora mismo
    ya que todo nos parece caro en el ibex... que empresas tienen en el punto de mira ? yo tengo las clásicas que todos tenemos tef,map,vis,eng,ree,cxb,iag,abe,acs, estoy mirando comprar ebro foods y ampliar en viscofan..
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola p yo los plazos fijos al 10% no los he tenido, ni conocido, pero sí al 6 y al 5% hasta hace bien poquito. Con esos intereses no me veríais el pelo por aquí. Esto de la bolsa es demasiada comedura de tarro, para tan escaso resultado.

      Yo tengo un poquillo de liquidez, no mucho pero sí para dos compritas guapas...¿en qué?...en nada ahora mismo, así que a seguir esperando y acumulando más si se puede.

      Bueno Enagás y Abertis sí están para mi en precio, más o menos, pues yo las compré en su día mucho más caras. Pero se hace duro comprarlas ahora viendo como estaban hace unos meses.
      Lo malo por esperar, lo que decimos siempre,... ¿y si se largan pa´rriba?.

      Saludos

      Eliminar
  25. Albricias PP, alegría inmensa leerte de nuevo! Estaba preocupada por ti, no sabía si te había ocurrido algo...
    Yo, a diferencia del resto, prácticamente sólo te leo a ti, de la lista de la derecha cada vez leo menos, será q día q pasa, día q la bolsa me aburre más, me hago mayor a la velocidad de la luz y las cosas se ven d otra manera.
    Ya sé, si no ahorro mis ingresos cuando me jubile serán menores, a vuelta de 10 años yo ya no estoy para esto, pero y si no llegó xq cierro el ojo antes?
    A veces calculo y veo q 15 añitos aguanto cn lo q ya tengo y la pension. Me preguntó si merece la pena la austeridad, porque y si pasó a mejor vida antes?????
    A mi todo eso de la IF no me interesa demasiado, tengo un buen trabajo y no me importa seguir 5 años más, aunque cm todo el mundo tengo días malos, pero aún así reconozco q el trabajo me aporta muchas más cosas q la mera remuneración económica.
    Encima mi monedero sigue de culo, te recuerdo q tengo las SAN q herede a 6 y pico... el resto no va tan mal, pero cm cuando la bolsa baja nunca tengo pasta, y cuando tengo es cuando está alta... pues q así me crece el pelo!!!
    Y en cuanto al ahorro yo ya no tengo una cantidad mensual fija, normalmente cada 2 o 3 meses procuro hacerme una transferencia a Selfbank d 1500 o 2000 para comprar algo, pero este año voy fatal.
    Por cierto yo tengo la cuenta 123 y bien. Y no me venden seguros ni nada de eso. No sacó mucha rentabilidad xq no tengo muchos recibos a descontar, sobre 35 euros netos mensuales, pero en realidad a mi me gusta tener un fondo de emergencias en cuenta corriente, dispuesto siempre, y antes no sacaba nada por el, así q algo gano. Y las condiciones yo hace años q pago todo cn tarjetas, y recibos tengo más de los q querría... Si algún día me cuesta dinero cn cambiar es suficiente.
    Y vaya rollo q estoy largando hoy!
    Q me alegro mucho de tu vuelta.
    Un abrazo amigo. Concha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, la única mujer que no me ha abandonado nunca...bueno y mi esposa tampoco...de momento, je,je,je.

      Claro, normal que hoy hayas entrado con las fotos del buenorro de Homer...

      Ya te digo yo que la austeridad, quitándote ocio, no merece la pena, je,je,je ahora nos saltarán al cuello unos cuantos. pero tú y yo pensamos parecido, así que ni caso de lo que leamos por ahí...

      Y si nos hundimos, pues que nos quiten lo bailao...eso, sí nunca deudas, eso nunca. Ocio todo el que queramos pero que podamos pagarlo.

      Saludos

      Eliminar
  26. Hola Pobre Pecador,

    Yo sigo leyendo pero ahora comento menos, no sólo en tu blog sino en los demás. La razón es que le tengo que dedicar tiempo al mío algo que no hacía antes.

    Siempre he dicho que tus entradas son super interesantes y tus críticas siempre constructivas, como sabes, en público soy más formal... pero en la intimidad doy caña a los colegas como tú, con un puntito de acidez. Lo hace más divertido.

    Tu mecanismo para gestionar el dinero para invertir me parece razonable. El mio es un poco más extremo, el día que cobro la nómina me la gasto, no dura ni 15 minutos en la cuenta del banco. Compro todos los activos que puedo y luego vivo con lo que sobra.

    Con 400K de patrimonio a veces he tenido que pedir prestado a la familia porque no llegaba a fin de mes :D :D :D :D... (si lo lees... ¡gracias cuñao!)

    Un saludo,

    Homo Investor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je,je me recuerdas a esa pseudoaristócrata de Carmen Lomana, cuando decía que tenía muchos amigos de la nobleza que lo estaban pasando muy mal con la crisis porque llevar al día los cortijos y castillos además de alimentar a los caballos pura sangre salía demasiado caro...

      Ya te imagino pidiéndole pasta a tu cuñao...

      Saludos

      Eliminar
  27. Otro que siempre te lee, y se parte el culo de la risa con los chistes.
    No abandones el blog. Este año parece que AzValor ya está tirando, me acuerdo que compramos por las mismas fechas y el final de año creo que ya no quisieron arriesgar.
    Un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Farma, no se trata de abandonarlo, tú seguro que muchas veces te habrás preguntado ¿Y qué escribo hoy?.

      Bueno, en mi caso no solo es el no saber qué escribir, lo mío es más complejo debido a mi mente atrofiá que tan pronto estoy abatido como que te suelto un chiste o una parida.

      De azValor lo que no me gusta es ese mínimo de 1000 pavos para aumentar. demasiada pasta para mi. Estoy más a gusto con los 60 euros que te piden en Metagestión y que van mucho mejor (el doble de revalorización) que mi fondo de azValor...los tres los pillé al mismo tiempo.

      Saludos

      Eliminar
  28. Hola PP, yo te leo, yo te aprecio, me interesa lo que cuentas ya que con un tono desenfadado cuentas cosas que nos pasan a todos. Y los chistes son muy buenos. Es verdad que no estuviste muy acertado al salir a defender al trilero enmascarado, y por eso te dieron las tuyas y las del pulpo, aparte de que el inmundo personalizo se choteo de ti en tu careto menospreciandote y despreciandote. Tienes la lección aprendida y no te saldrás de tu fantástico blog nunca más. Así que respira, relájate, cargate de optimismo y a contarnos paso a paso las peripecias de tu monedero.
    Muy fan del PobrePecador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Supercito, es que el concepto de aquella defensa hacia aquel u otros blogueros...creo que no se me entendió bien.
      Siempre intenté decir que nadie era quién , ni yo , ni tú... ni los que le atacaban... para decirle a alguien lo que tenía que hacer con su blog...o si vendía libros o cursos. es como lo que hablamos hoy de la cuenta 123...nadie te ha puesto una pistola en el pecho para contratarla. pues con mi blog o el de cualquier otro, lo mismo. eres mi libre de entrar o no...

      Pero es verdad que aprendí, o eso creo, la lección. Nadie me pidió que le defendiera y tuve lo que me merecí por gilipollas.

      Saludos

      Eliminar
  29. Os invito a que leáis este artículo de Estrategias de inversión...

    http://www.estrategiasdeinversion.com/gestion-de-patrimonios/no-gaste-ahora-40-anos-podria-ser-millonario-elige-bien-353163?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=contenidos_newsletter

    Y para el que no quiera leerlo se lo resumo así rapidito.

    Te hablan de que nuestros jóvenes gastan una media de 150 euros en ocio al mes. y te sueltan con una super tabla mágica que si en lugar de gastar esa pasta, se quedan en casa e invierten esos 150 en un fondo que te da un maravilloso 9% anual (qué fácil es poner números en las tablas...pero qué fácil). por arte del maravilloso interés compuesto en 40 años tendrán UN MILLÓN DE EUROS.

    Bueno yo ya no soy joven y no invierto esos 150, pero sí 120 al mes en fondos...me sentaré a esperar, o si no, mejor que sea mi hija dentro de 40 años la que reciba, ¿cuánto, 750000 pavos o así?...

    Ya sabéis jóvenes y jóvenas...no salgáis de ocio, quemar vuestra juventud en casita, que además es más sano que salir por ahí.
    ya saldréis con 25+ 40...65 añazos... para hacer si queréis, botellón, je,je,je.

    ¡viva las tablas mágicas ! ¡ qué son 40 añitos de nada!

    ResponderEliminar
  30. Buenas! Yo sigo leyendote (me he cambiado el nick de blogger en plan reto xD, era antes androidyotrosrobots, espero que aun te acuerdes de mi xD ) todos los días, la época del troll deje de leer los comentarios directamente.

    Y por aportar algo al comentario lei hace poco un libro recomendado en otro blog de este entorno y estoy ahora haciendolo casi tal cual como dice el libro, el libro se titula: el hombre mas rico de babilonia y aunque el libro no te dice de buscar la IF, sino de tener siempre un colchon lo he visto buena idea.

    Un cordial saludo y espero que sigas subiendo articulos y demas!

    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, ¡cómo no me voy a acordar de ti si eres paisano !.

      De tierra de conquistadores, casi ná.

      Lo de tener un colchón de seguridad o como se le quiera llamar, es innegociable.

      Mucho antes que cualquier tipo de inversión es tener un dinero para emergencias...o para darte caprichos, para lo que sea.

      Saludos

      Eliminar
  31. Hola PP,
    Siento darte otro disgusto con esto de no llegar a la if. En la entrada de hoy
    https://olvidatedetucerdito.wordpress.com/2017/02/18/tu-porcentaje-de-ahorro-para-conseguir-tu-independencia-financiera/
    Puedes certificar que llegar a la if es muy muy complicado sin un ahorro en porcentaje fuerte. Tu tocayo ppp lo tiene claro y va a por ello. El resto nos conformaremos con llegar a donde podamos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, disgusto no me das porque yo tengo asumido que con mi actitud y mi poco entusiasmo en esto que hacemos todos, nunca seré (siempre lo supe...) IF.
      Si te fijas debajo de esa lista de blogs que hay a la derecha está un apartado que pone "datos personales", y ahí ya lo digo, y eso está escrito así sin haber cambiado ni una letra desde el 1º día...No seré IF. Nunca, imposible...ni voy a hacer nada para cambiarlo...no me interesa aumentar ese tanto por ciento de ahorro del que hablas porque eso supone quitarme de mis vicios (si queréis llamarlo así).

      Saludos

      Eliminar
  32. Comparto al cien por cien el mensaje de Antonio.Es duro para todos y más para al que no está acostumbrado ahorrar una parte muy importante del sueldo,pero creo que la recompensa vale la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Scrooge, gracias por pasarte.

      Si me has leído más veces , sabrás que discrepo con eso de que merece la pena ahorrar una parte importante del sueldo. No si eso conlleva quitarte "vida", la única que tienes.

      Bueno, la palabra exacta no es discrepar...A mi no me compensa, pero a los demás puede que sí.

      Saludos

      Eliminar
  33. Hola Pobre Pecador !!... yo también "he vuelto", como dice el Chuatchenaguer, para que veas que de cuando en cuando te sigo siguiendo aunque no parezca que te sigo,¿tú me sigues? jejejeje...
    La verdad es que, en general, dejé de visitar blogs de bolsa y B&H durante unos meses -que coincidieron por casualidad con el asunto del troll- porque la vida sigue rodando y uno se pone a hacer otras cosas y, claro, es que el tiempo es el que es y no lo podemos estirar como un chicle, así que hay que tratar de elegir bien.
    Y en eso ando ahora mismo, haciendo varias cosillas cada día que me alegran el ídem y, de cuando en cuando, entro a ver tu blog y otras webs sobre esto mientras espero pacientemente a que gane Marine Le Pen en abril o a que ocurra alguna otra calamidad gorda para que la bolsa de un bajozano y así poder entrar a saco a comprar bueno, bonito y barato...y si no ocurre, pues nada, a seguir con lo mío.
    Tengo pendiente enviarte una entrada, lo sé.
    Ten paciencia, que mi palabra es ley y un día de estos lo haré.
    Un abrazo.

    PD: me he reido más con la parrafada de la cueva sin luz y las sopas con pan duro que con los chistes, jajajaja...¡qué bueno eres!...
    PDbis: suscribo lo que ha dicho alguien, de que las vecinitas no pueden faltar. Bueno, y los vecinitos para ellas también...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mediosiglo, bienvendo de nuevo...
      No me extraña que abandonaras estos blogs, es que ahora que es de noche y no nos oye nadie...son un rollo de cojones.

      La entrada cuando tú quieras...

      Bueno eso de que te ha gustado más la tontería que el chiste no puede ser, a ver si este te gusta más...

      La mujer al marido:

      -Hoy he soñado contigo.

      -Estaríamos follando, ¿no?

      -No, dormíamos abrazados.

      -Cago en la hostia puta, no follo ni en sueños.

      Eliminar
  34. Buenos días, al habla Anónimo Primero,
    muy interesante el resumen de los fondos Vanguard del blog "comprar acciones de bolsa" (recomiendo pinchar, si no lo habéis hecho). Yo hace tiempo que le estoy dando vueltas, pero nunca encuentro el momento para ponerme en serio con ello.
    Tampoco tengo claro el "cuando" meterte en un producto así. Siempre a la espera del "bajón U.S.A." pero nunca llega, y el bajón lo acabo teniendo yo.

    Al respecto de los fondos de inversión, en otra ocasión ya lo comentamos, y sigo dándole vueltas al asunto.
    El dividendo medio del IBEX, es, pongamos, del 4%. (en este artículo que he encontrado salen los div.medios de varios mercados. Para el Ibex da mas del 5%, pero yo considero, por prudencia, el 4%: http://www.expansion.com/mercados/2016/01/24/56a4cdcee2704e77508b4593.html )
    En EEUU es del 2.5% aprox.

    ¿No deberían como mínimo los fondos que invierten en valores tener esa rentabilidad??
    Se suponen que al ser los propietarios de las acciones, esas acciones tienen dividendos y van a parar al fondo ¿no?. Está claro que puede ser que en algunos casos concretos, como se compra y vende, justamente no tengas las acciones en el periodo de pago de dividendo, pero... unas por otras, al final, se tendría que cobrar por lo menos entre el 2.5-4%. ¿no?
    Por tanto, a la hora de "batir" índices, ¿no se debería de batir el índice, incluyendo los dividendos?

    Es decir, ¿no deberían como mínimo tener esa horquilla entre el 2.5 - 4% de rentabilidad mínima producida por los dividendos? Aparte de lo que se suponen que ganan por plusvalias en las compraventas.

    ¿estoy diciendo alguna gilipollez?¿hay algo que se me escape?

    Es que le voy dando vueltas, y vueltas, y me da la sensación que salvo excepciones, esto de los fondos (sobre todo los que comercializan bancos, que dan unos rendimientos de risa, cuando no, negativos) es también un poco timo.

    Por mi parte, con este regreso al verde, lo único que estoy haciendo es acumular liquidez, pero el 1 de junio se acerca, y ya me está entrando picores por todos los lados.
    Me da miendo meterme en algún barrizal con las prisas, o perder algún "tranvía" por hacer el primo.

    A todo esto, tengo la moral por los suelos, porque según Homo Investor, si no recuerdo mal, con la regla del 4% tengo que conseguir un patrimonio de 600.000€, que se dice pronto, para poder retirarme con un capital de 2.000€ (es mucho, diréis algunos, eso de 2mil pavos. Pero os recuerdo que hace 20 años cobrar veinte mil duros estaba muy bien, y ahora con 600 leuros no tienes ni para la hipoteca).
    ¿Para qué nos dará 2000 euretes dentro de 20-30 años? A saber.
    Pues eso, que para arrejuntar 600 mil machacantes, con interés compuesto y todo, a un tipo de interés del 3% y una inflación del 1,5% calculo yo que me harían falta entre 120-130 años. Como no inventen alguna pastilla para aumentar la esperanza de vida, no sé yo si llegaré.

    En fin, esperemos que ganen alguna vez los "nuevos míos" y con la renta garantizada, lo solucionen.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo 1º el rojo, je,je,je.
      Eso mismo "denuncié" yo aquí varias veces con el fondo indexado de ING, que tuve durante más de 1 año. Yo echaba pestes de ese puto producto, porque indexar, no indexó mucho que digamos....y siempre decía lo mismo que tú, ¿donde coño estaban los dividendos de las 50 empresas que componían el fondo?...Un timo en toda regla. Llevé un seguimiento con un excel y todo, y no se revalorizó una mierda, cuando se supone que solo con los dividendos, ya debía de haberse notado algo...pero las comisiones ocultas, que seguro eran muchas, se los comían.
      Así que me cansé y los di boleto por el de azValor que tengo ahora.

      Yo también ando acumulando liquidez porque no veo ná pa comprar...En mi caso como ya hice una compra de Enagás hace pocas semanas...pues estoy libre de la jodida compra-venta semestral hasta el 31 de diciembre.

      Lo único que sigo es con las aportaciones mensuales a los dos fondos de metavalor, pero cada vez compro más y más caro, ¿será buena idea eso del dollar coast averagin, o como coño se escriba?...No sé, no sé.

      Saludos



      Eliminar
  35. Para "fondos perla indexados", los indexados de la Caixa.Los usé en mis comienzos por desconocimiento e ignorancia. Creo recordar que cobraban el 2,2% de comision por un fondo que replicaba el eurostoxx 50 y si retirabas el dinero antes de los 30 días naturales, un 4% de penalización del total aportado.Para salir corriendo y no mirar atrás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ebenezer, ¡qué buenos son los bancos y sus gestores que velan por el dinero del ciudadano...!
      Yo todavía conservo un fondo en el Sabadell, de esos que llaman "garantizados", pero que lo único que me garantizan es que si lo cancelo antes del 2018, me pelan como a un pollo...y todo por no leer la letra pequeña (la mucha letra pequeña) el día que lo hice...hace ya 3 años o así.

      Saludos

      Eliminar
  36. ¿Alguien ha probado a dejar de ver las noticias y la programación de la TV?

    Llevo un tiempo que solo veo en la TV los deportes.

    He dejado de ver los noticiarios y la programación de la TV, ahora duermo más horas y no me preocupo de noticias estupidas ni de cosas que me horrorizan ni de otras que no van a cambiar nunca.

    Todo empezo desde que me puse HBO (8 euros al mes) hace un par de meses para ver Juego de tronos, por que todo el mundo hablaba de ella y como el primer mes es gratis, pues aprovecho para ver la serie y luego ya veremos si sigo y allí sigo por que hay muchas cosas para ver.

    Es impresionante poder ver algo de calidad sin anuncios, sin tener que esperar a cierta hora para verlo o tenerte que ir muy tarde a dormir por verlo, puedes parar cuando quieras o ver más episodios, es el futuro, creo que la TV normal ha muerto.

    Al que le guste más las series de Netflix que pruebe Netflix, pero hacer la prueba, una vez que lo probeis, no volveis a la TV normal.

    Sentarte en el sofa despues de cenar y ver tranquilamente Juego de tronos o la serie que te guste, despues de un largo dia de trabajo es reconfortante.

    Ahora duermo más y descanso mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, también te las puedes descargar...más barato. Eso no quiere decir que esté fomentando la piratería...solo digo que puede hacerse, no que yo lo haga je,je,je

      O si eres como yo de los que ven producto patrio...tirar de las webs de Antena 3 media, RTVE, o Mediaset que te echan toda su programación sin anuncios y gratis.

      Se puede perfectamente prescindir de la tele...yo lo hago muchas noches entrando en esas webs.

      Eliminar