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lunes, 13 de marzo de 2017

Hay que cambiar el modelo educativo

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Hos boy a contar mi vatayita, para que beais que no ace falta estudiar, ni escrivir vien, je,je,je. No ya en serio, voy a contar mi batallita de abuelo cebolleta.
Viene a colación de una entrada de HomoInvestor en el que nos decía que no enviáramos a nuestros hijos a la universidad porque nuestro sistema educativo falla más que una escopeta de feria y hace aguas por todos lados.



De toda la vida siempre se ha dicho que lo que vale es la experiencia más que la teoría, ¿cuántas veces nos hemos enfrentado a un problema real sin tener ni puta idea por mucho que creamos que sabemos del tema?. Yo muchas veces me he visto en averías que ya puedes mirar las instrucciones de la máquina todo lo que quieras, que no sabrás arreglarlas más que por saber de que pie cojea...y eso te lo da el día a día con esas máquinas...no lo que aprendiste en la escuela o en los libros de montaje.

Sales de la Universidad o en mi caso de Formación Profesional con un flamante título de técnico especialista en electricidad, y no sabes ni montar un enchufe. Eso se aprende con los años de experiencia laboral, no con las cientos de horas teóricas que estudiaste y que no valen una mierda...Por eso como dice HomoInvestor hay que cambiar los modelos educativos porque están obsoletos o directamente nunca sirvieron más que para que el profesor de turno se ganara su jornal...Pero no para enfrentarte al mercado laboral.

Año 90 ahí estaba yo en 5º de FP de electricidad, haciendo las prácticas de último curso en un taller de verdad...Eso se ha perdido actualmente y era lo que de verdad te adentraba en el mundo laboral...el currar con electricistas de verdad en trabajos de verdad...Bueno tengo entendido que todavía se realizan esas prácticas pero no tiene nada que ver con lo que hacíamos nosotros...los chicos de ahora no se ensucian...son estudiantes y hay que protegerlos del duro mundo real. La sociedad sobreprotege tanto a sus retoños que no van a permitir que sus hijos trabajen a esas edades...

Los de mi generación éramos otro miembro más de la plantilla por las tardes. Entonces eso de Prevención de Riesgos Laborales y esas cosas era ciencia ficción y tú currabas como cualquiera de los asalariados del taller. Entonces para el que no quería estudiar existía la posibilidad de salirte del colegio y entrar como aprendiz (llamado vulgarmente "peque") en un sinfín de talleres bien de electricidad, mecánicos, fontaneros, soldadores, carpinteros...etc, que sin tener título alguno nos daban mil vueltas a los que sí habíamos estudiado un curro que ese antiguo peque llevaba años desarrollando. Eso ya no es posible, ya no se cogen aprendices y los profesionales de verdad cada vez quedan menos...
Pero bueno, al menos, se nos permitía en el último curso aprender de verdad, todo eso que habíamos estudiado...y para eso estaban las prácticas en los talleres.

Si amigos, esos sitios con  el mono lleno de mugre y calendarios de chatis de muy buen ver...









¡Ay qué tiempos!, me he puesto melancólico...ya no se ven calendarios de esos, porque dicen que son de mal gusto...en fin, bueno, algo sexistas sí que son, pa qué vamos a engañarnos... pero vamos a arreglarlo, que calendarios de tíos buenos, también hay (pero no en los talleres de "machos ibéricos", je,je,je):



Bueeeenooo, vengaaaa.

Pero que conste que a mi me gusta más el otro que sale un jamón...

Recuerdo que el 1º taller que elegí arreglaban o vendían electrodomésticos y me pasé una semana cargando lavadoras y frigoríficos por esos portales de Plasencia...hasta que vi que ahí poco iba a aprender de lo mío y me cambié a otro, pues le pregunté al jefe que cuando iba a hacer otra cosa que no fuera de "cargabultos" y me dijo el jeta (porque a ellos les pagaban un dinero por formar estudiantes):



"Estando tú aquí no voy a utilizar a uno de mis empleados para cargar una nevera, así que esto es lo que hay".
Y pensé "pues la nevera la va a cargar tu p...madre" . Lo comenté en mi centro y me dijeron que eso no podía ser, que ese señor era un sinvergüenza y que automaticamente quitaban su taller de la red de establecimientos colaboradores con la Formación Profesional. y sé de buena tinta que cobraban una pasta al año por "formarnos".

Y me cambiaron a otro taller más decente..

Vamos a ver,  que nadie me tache de vago (más de lo normal, je,je,je). Por transportar una lavadora o un frigo entre dos tíos a un tercero sin ascensor, no se me iban a caer los anillos, pero es que ya llevaba una semana enterita de lunes a viernes, y era lo único que hacía. Ese cabrón quería un montacargas gratis y para llevar bultos no hace falta solicitar un estudiante ...menudo listo. Normal que hoy en día ese taller que incluso llegó a tener dos tiendas enormes de electrodomésticos de todo tipo y de frío industrial, quebrara hace años...Claro luego te enteras, de que se hizo grande en el norte de Extremadura, por chanchullos, impagos y demás...hasta que quebró.



Y llegué a mi nuevo destino. Un taller más pequeño y humilde que el anterior pero con la misma mugre y los mismos calendarios...


Y en el que pasé un año maravilloso con aquellos trabajadores que me trataron como uno más de ellos...Incluso me iba de farra con ellos algunos viernes noche cuando cerrábamos. Creo que estos tipos son los culpables de que al joven e ingenuo Pobre Pecador le empezara a encantar eso de visitar los bares...

Recuerdo la 1ª vez que me liaron, que nos fuimos a un tugurio del barrio a tomar unas birras, eran las 7 de la tarde o así...y yo les decía:

-Una solo, que a las 9 he quedao con mi novia en la plaza..."

Pero no me dejaban irme..y una cerveza, acompañaba a otra cerveza, y  yo mirando el reloj y ellos riéndose de mi.

"Pues pronto empieza tu novia a controlarte a ti...".Y mil lindezas más del estilo.

Iban llegando las 8:30 y yo me tenía que ir, pero no me dejaban...al final tuve que llamar a casa de mi exnovia (ahora mujer, je,je,je), y disculparme y tal y tal. De fondo ellos pegando voces y ni novia no muy contenta, hasta que se puso al teléfono uno de ellos:

"Mujer, deja al chaval, que está aquí con sus compañeros, que le estamos cuidando muy bien..."

Y ella, claudicó, ante la verborrea ya pelín etílica de mi compañero...ya tenía vía libre y  me quedé toda la noche en la juerga...y mi novia en casita, je,je,je.
Seguía el cachondeito a mi costa llamándome cagón y esas cosas pues ellos que eran muy machotes no necesitaban avisar a la parienta en casos así...y venga cervezas y risas y juerga...hasta las tres de la mañana o así en la que el tugurio (siempre el mismo bar) ya nos echó porque tenía que cerrar...y nos fuimos cada uno a sus casas.
Yo el sábado quedé con mi chica y asunto arreglado...pero cuando llegué el lunes al taller y vi a mis machotes compañeros...uno durmió ese viernes en el sofá, y al otro todavía seguía sin hablarle su mujer...el 3º se salvó porque estaba soltero, je,je,je...y entonces me descojoné yo de ellos.

Bueno, y ese era el ambiente de camadería que yo me encontré en ese lugar.

Me había pasado 2 años enteros practicamente, en FP, (4º y ese 5º curso) bobinando motores de mil maneras posibles...que si concéntrico por aquí , que si excéntrico por acá, que si de 2 capas, de 3, etc, etc.

Y en ese taller que yo elegí para mis prácticas por las tardes, bobinaban muchos motores, de todas las formas y tamaños. Hoy esa práctica ya está en desuso porque sale más caro bobinar un motor que comprar uno nuevo que suelen venir de China de peor calidad, pero es lo que se ve por todos lados. Solo si el motor es enorme (y caro), los dueños deciden bobinarlos otra vez (bobinar es quitar todo el bobinado o cableado interno de los inducidos de los motores, normalmente porque se han quemado, roto, etc, etc y hacer las bobinas de cobre idénticas a las que llevaba... montarlas, cablearlas, hay que barnizar de nuevo las bobinas...y eso es mucho trabajo, todo a mano, muchas horas, mucho material...mucho dinero).



Bueno que me enrollo,(nunca mejor dicho). Cuando me presenté el 1º día en el taller , me preguntaron que si sabía bobinar y yo claro, les dije que sí porque me había pasado dos años aprendiendo las mil formas , haciendo el esquema previo en un dibujo, estudiando las características, y bla, bla bla...
Y les llevé mi enorme carpeta con sus 1000 hojas de apuntes, esquemas e instrucciones de bobinas...
Me dejaron un motor quemado y yo iba a demostrarles mi "talento", tal y como había aprendido en FP.

Lo 1º mirar el motor para ver su forma de bobinado, cuántas bobinas lleva, cómo va enlazado, cómo hay que atarlo... luego hacer un esquema en un cuaderno, luego cortar una bobina y contar sus hilos , y el grosor, etc, etc...vamos como tres o cuatro horas de preparativos, antes de meterse en faena de verdad...y mis compañeros me miraban raro...

Yo sacando mis apuntes, veo a ver qué bobinado concuerda con el real...

Así era uno de los esquemas que había que hacer antes de bobinar un motor


Hasta que uno de los currelas me dice:

"Tira todo eso a la puta basura, y fíjate..."

Vació el motor en un rato, cogió una bobina , contó los hilos, midió el grosor (hasta ahí igual que como yo decía...) y fabricó las bobinas en grupos de tres y empezó a meterlas en el motor


Y yo decía: ¿y el esquema ?

-¡Qué esquema ni que coño hablas!

-Hombre, pues para saber cómo hay que enlazar las bobinas, para saber si lo hacemos concéntrico de...o escéntrico de...

-Mira chico, el 90 o casi el 100% de los motores se hacen todos igual. metes las bobinas y luego coges los terminales y unes el de enfrente con el de enfrente,  este otro terminal con el de enfrente y al final te sobran 3 salidas y tres entradas (motor trifásico) y ya está, no hay más tu tía y olvídate de toda esa teoría ni esquemas de mierda.


Luego se ata así y asá y solo te falta barnizarlo, dejar que se seque y montar el motor



Y ya está , ni teorías, ni mierdas, hay muchos libros que te hablan de los diferentes tipos de bobinados que existen para que luego te diga un currela, que todo eso es paja, y que en la vida real ,se hace así y así...SIEMPRE.

Yo no digo que no deba hacerse como me enseñaron en la escuela, y que quizá lo correcto es hacer un esquema, un croquis y todo eso...pero ya habéis visto que en la calle, no sirve para nada...y libros de esos hay tropecientos. Claro, el que lo escribió tiene que ganar sus perras...

Yo os he puesto este ejemplo, pero seguro que cualquiera de vosotros me podéis poner cualquier otro. Como ese que se empapó la lista de los reyes godos (que por cierto siempre lo hemos oído pero los de mi generación nunca lo estudió)...¿de qué os sirvió saber quién fue Teodorico I el grande?, je,je,je.

Los españoles somos por lo general negados con los idiomas. y es que tal y como nos enseñan el inglés o francés en las escuelas, es normal que nos cueste. Un inglés nativo me dijo una vez que las academias o escuelas que todos vemos por nuestras ciudades, normalmente (algunas supongo que se salvarán) fallan en el método de enseñanza porque se empecinan en enseñarnos a leer y escribir el idioma cuando lo 1º que hay que hacer es enseñarnos a hablarlo. tal y como hacemos con los niños pequeños y el idioma local en nuestros hogares. 1º enseñamos a nuestros hijos a hablar y luego a leer y escribir, ¿lógico, no?...( Un niño de dos años chapurrea su idioma materno, y nos entiende perfectamente incluso desde meses antes, aunque aún no sepa leer...).
Pues parece que no interesa que se sepa que el método falla. Mucho dinero en juego...lo de siempre. Pero cualquier crío de, pongamos 3 años, domina más el español hablado, solo de interactuar con el medio que le rodea que cualquier estudiante, pongamos de inglés, que lleve 6 años de academia...

¿Cuántas veces hemos oído el relato de alguien que sin tener ni papa de inglés o alemán se lió la manta a la cabeza, y se fue a buscarse la vida a esos países?...¿a que siempre dicen que aprendieron el idioma fijándose en los que le rodeaban?...¡coño como nuestros hijos cuando aprendieron a hablar!
O lo de esos estudiantes que para perfeccionar el idioma se van a campamentos de verano (por cierto muy elitistas y caros) a Escocia o Inglaterra...y aprenden en dos semanas, escuchando a los lugareños, más que aquí en 4 años de pupitre.

Y así con todo...

Bueno mil ejemplos hay de que algo no funciona. Seguro que cualquiera de vosotros podéis poner algún caso parecido...y aunque en todos los países cuecen habas...yo me centro en mi entorno y veo que las encuestas dicen que somos una de las peores naciones en nivel de enseñanza, y nuestras universidades de las peores del ranking mundial. ¿Por algo será, no?.

Pues eso,... que tal y como dice la 1ª foto :

Alumnos del siglo XXI aprendiendo con métodos del siglo IXX y con dispositivos del siglo XX.

Yo puedo dar fe de eso pues los contactores y demás mecanismos eléctricos que usábamos en nuestros centros de aprendizaje eran antiguos cacharros que usaban y reusaban todos los alumnos años tras años...Al salir al mundo real te dabas cuenta de que todo lo que había por ahí, era electrónico y 100 veces más pequeño que los mamotretos que tú usabas en la escuela.

En definitiva, que no tenías ni puta idea de como usar esas cosas tan modernas...y ya no te digo ná si te encuentras con una instalación de autómatas programables... Estoooo, ¿mandeeee?,¿auto qué?




Bueno, algunos (o todos) os preguntaréis: "¿y esta entrada a qué viene?, ¿te crees que nos importa una mierda como se bobina un motor?..."
No, pero sé que lo que os importa de verdad son los calendarios...





Chistecito del día


La profesora en clase le dice a sus alumnos:

-A ver niños, vamos a jugar a un juego. Fijaros en una parte de mi cuerpo, y yo os voy a adivinar qué profesión vais a tener cuando seáis mayores.
A ver Juanito, ¿en qué parte de mi cuerpo te has fijado?

-Su PELO, maestra.

La profesora le responde:

-Entonces tú vas a ser peluquero cuando seas mayor.
A ver Luisito, a ti, ¿qué parte has mirado?

-Sus OJOS, profe.

-¡Ahh!, entonces tú vas a ser oculista Luisito.
A ver Diego, ¿y tú?

-A mí me gustan sus DIENTES, seño.

-Muy bien, entonces tú serás dentista cuando seas mayor Diego.
A ver Pepito, ahora dime tú la parte de mi cuerpo en la que te has fijado.

-No hace falta maestra, acabo de descubrir que quiero ser LECHERO.




Chistecito del día bis

La profesora interviene en una discusión entre dos alumnos:

- Juanito, ¿cuál es el problema?

- Es que soy demasiado inteligente para estar en el primer curso.
- Mi hermana está en tercero y yo soy más inteligente que ella. ¡Yo quiero ir a tercero también!

La profesora ve que no puede resolver el problema y lo manda para la dirección. Mientras Juanito esperaba en la antesala, la profesora le explica la situación al director. Éste le promete hacerle un test al muchacho, que seguro no conseguirá responder a todas las preguntas, y así accederá a continuar en el primer curso.
Ya de acuerdo ambos, hacen pasar al alumno y le hacen la propuesta del test que él acepta.
Inicia entonces las preguntas el Director:

-A ver Juan,¿Cuánto es 3 por 3?

-"9"-.

- ¿Y cuánto es 6 veces 6?

-"36"-.

El director continúa por casi una hora, con la batería de preguntas que sólo un excelente alumno de tercer curso debe conocer y Juanito no comete ningún error.
Ante la evidente inteligencia del menor, el Director dice a la profesora:

-Creo que tendremos que pasarlo al tercer curso.

La profesora no muy segura, pregunta:

- ¿Puedo hacerle yo unas preguntas también? 

El director y el chico asienten. Inicia entonces la profesora:

- ¿Qué tiene la vaca 4 y yo sólo dos?

- Las piernas, responde Juanito sin dudar...

- ¿Qué tienes en tus pantalones, que no hay en los míos?

El director se ajusta los lentes, y se prepara para interrumpir...

- Los bolsillos, responde el niño.

- ¿Qué entra al centro de las mujeres y solo detrás del "hombre"?

Estupefacto, el director contiene la respiración...

- La letra "E", responde el alumno.

- ¿Y dónde las mujeres tienen el pelo más encrespado?

El director hace una mueca de asombro.

- En África, responde Juanito sin dudar.

- ¿Qué es blando, y en las manos de una mujer se torna duro?

Al director se le cruzan los ojos.

- El esmalte de uñas, profe... contesta el chico.

-¿Qué tienen las mujeres en medio de las piernas?

El Director no lo puede creer...

- Las rodillas, responde Juanito al instante.

- ¿Y qué tiene una mujer casada más ancha que una soltera?

- La cama.

 -¿Qué palabra comienza con la letra C, termina con la letra O, es arrugado y todos lo tenemos atrás?

El director empieza a sudar frío...

- El codo, profesora.

- ¿Y qué empieza con C tiene un hueco y yo se lo di a varias personas para que gozaran?

El director se tapa la cara...

- Un CD.

El director, ya mareado de la presión les interrumpe y le dice a la profesora:

- Mire, póngame a este niño en sexto curso... ¡¡Yo mismo acabo de fallar todas las respuestas !!




Chistecito del día tris

Explicaba la maestra a sus alumnos:

-La hiena es un animal que vive en el norte de África, come carroña y se aparea una vez al año; además emite un aullido parecido a la risa del hombre...
A ver, Pepito, ¿qué entendiste?

- Si profesora, la hiena es un animal que vive en África, come carne podrida, y se aparea una vez al año, y hace un aullido que parece que se está riendo.

- ¡Muy bien Pepito! A ver tú Pablito...

- La hiena es un animal que vive lejos, en África creo; come carne podrida, se ríe como un hombre, y ve a su pareja una vez al año.

- ¡Muy bien Pablito! A ver tú, Antoñito, ¿qué aprendiste?.

- Yo sólo tengo una pregunta, profe: La hiena, con lo lejos que vive, con la mierda que come y con lo poco que folla... ¿de qué coño se ríe?




Chistecito del día cuatrís

Entra una pareja en la consulta del médico y dice el marido:

- Doctor venimos porque mi mujer está muy constipada y ha perdido la voz.

- ¿Y cual es el problema?

- Pues que está muy constipada y ha perdido la voz.

- ¿Y cual es el problema?





Chistecito del día quintís

En una encuesta del CIS se hacía la siguiente pregunta:

"¿Cree usted que hay muchos extranjeros en España?"

El 5% respondió : SÍ

El 15% repondió : NO PAPITO

El 20% respondió: NO MI AMOOOL

El 25% respondió: 没有不会有太多的外国人

EL 35% respondió: لا، ليس هناك الكثير من الاجانب

24 comentarios:

  1. El último chiste está currado de verdad pues he usado el traductor de idiomas de Google y lo que sale en chino y en árabe es la traducción : "No, no hay muchos extranjeros".

    Esto lo digo para aquellos frikis que os gusta destripar los chistes y hacer comprobaciones, cuando en realidad, solo se trata de un simple chiste, je,je,je. Es que hay que ser pero que muy friki y colgao para ponerte a comprobar lo que sale en un chiste...¡háztelo mirar!

    Por otro orden de cosas...¿Y la bolsa?...bien gracias, ahí sigue subiendo y poniéndose cada vez más complicado el comprar algo nuevo.

    Esta semana que empieza, cumplo 45 tacos (y no me voy a regalar acciones como el año pasado). Y el domingo el blog cumplirá 2 añitos ya...Pero no creo que esté por aquí para celebrarlo porque estaré en una casa rural, en un pueblo perdido de Salamanca, con mis colegas y nuestras mujeres y niños todo el fin de semana y el lunes que aquí es festivo.

    ¡Y que me quiten lo bailao!

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  2. Hola Pobre Pecador:

    Tal como lo cuentas no, bastante peor es la universidad, por lo menos a la que fui. Salvo cuatro excepciones, vagos hasta más no poder, dicen que están investigando (gastando el dinero de todos), pero cuando vas a ver la investigación te encuentras la rueda cuadrada.

    Yo la solución siempre la he tenido muy clara, si los alumnos que acaban no son contratados en condiciones, recorte de sueldos. Ellos solos ajustarán plazas, buscarán dónde hay mercado y se pondrán las pilas. Cada año una bajadita del 10% para que pongan un poco de interés. Si se logran objetivos, por supuesto habrá subida. Sencillo, y la educación no tiene que dejar de ser pública ni nada, simplemente tienes que ser flexible como lo es la economía.

    Un saludo y hasta pronto.

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    1. Hola Gorka, es que estás hablando de gente con el puesto fijo, sus "objetivos" son que sigan habiendo estudiantes...no lo que pase con ellos una vez fuera de la universidad.
      Cuando no ves tu puesto peligrar, no hace falta exprimirse mucho que digamos. Siempre hay excepciones, claro...pero si estamos entre las peores universidades mundiales será por algo.

      Saludos

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  3. Pepe Peseta Patilla13 de marzo de 2017, 17:28

    Hestoi dacuerdo kon tó, echcesto kon los kalentarios de tíos, hesos no pueden hextar en los tayeres.
    Y, en otro orden de cosas, yo, que sí fui a la university (pero después aprendí ortografía por mi cuenta), le veo otro inconvenienty. A saber: que es muy posible que empieces a ganar perras 10 años más tarde que si hubieras hecho, por ejemplo, un FP. Sí, a lo mejor ganas más (a lo mejor no, como en mi caso), pero... En 10 años se ganan muchas perras, ¿eh? Y si tienes ideas de Independencia Financiera, en 10 años puedes llevar la mitad del camino trillado.
    Yo, desde luego, creo que si mi Pepita escoge un camino que no pase por la universidad, no vamos a tener inconveniente alguno. Bueno, de hecho, es que Pepa y yo no estamos conformes con ningún tipo de educación formal, pero sí con otras alternativas, como https://m.facebook.com/AmarenaEspacioMontessoriNoroesteMurcia/?ref=m_notif&notif_t=notify_me_page

    Andar con Dió!

    Pepe.

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    1. Hola Pepe, eso que dices de las perras lo recuerdo yo con algunos amigos del barrio que en lugar de estudiar en FP o el instituto como yo y los de mi pandilla (por cierto, que sigue siendo mi pandilla actual y con la que me voy a ir de puente a la casa rural... ), se metían nada más acabar octavo de EGB (y algunos ni eso) a trabajar de aprendices en talleres, comercios, etc. Y manejaban una pasta con 16 años (que para eso tenían sueldo), que los demás no veíamos hasta que tenías más de 20 años y te incorporabas al mercado laboral.

      Y encima ellos te superaban en experiencia laboral (y de la vida en general), aunque no tuvieran título alguno. Y ganaban más dinero, claro.

      Ahí los tenías ya con la vespino a los 14 y con coche nuevo en cuanto cumplían los 18...cosa que tú que eras el pringao que había seguido estudiando...ni por asomo.

      Saludos

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  4. mientras el sistema educativo dependa de los políticos solo tendremos planes para dar pelotazos cada 4 años, ninguno pensará en mejorar a largo plazo

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    1. Pues sí, ahora hago esta ley que pa eso mando yo...luego 4 años después y nosecuantas manifestaciones en contra, cambiamos la ley para contentar a los votantes, pero perdemos las elecciones , entran los otros, y cambian de nuevo la ley...y así en un bucle que nos ha convertido en lo que somos...un sistema educativo de mierda.

      ¿Quién fue el lumbreras que decidió suprimir algo que funcionaba ...la EGB por la ESO?...

      Esto me recuerda a Windows y sus sistemas operativos. Teníamos el XP que era una maravilla y lo cambiamos a la puta mierda del Vista. Menos mal que después se cambio a uno muy bueno como es el Windows 7 (el que yo tengo y no pienso cambiar), para luego dar tumbos con porquerías coo son el 8 , el 9, incluso dicen que el 10 no vale pa ná.

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  5. Hola PP.
    ¿puedes profundizar un poco las bobinas concéntricas y excéntricas?. Me he quedado con ganas de más.

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  6. En primer lugar feliz cumpledoble.

    Tengo que reconocer que no he pasado el examen, pero es que no he acertado ni una. Confirmado, en mi caso estudiar hubiera sido una perdida de tiempo.
    Que manía con los reyes Gordos, si un niño quiere ser astronauta que coño le importa. Motivador total.
    Los planes de estudios los tendría que decidir un consejo integrado por empresas, es una mas de mis utopías. ¿para que sirve la escuela, adoctrinar o enseñar para trabajar?.

    Por verle alguna ventaja a no estudiar, Tengo incluyendo la mili unos 8 años cotizados más que si hubiera estudiado. Eso me servirá para jubilarme anticipadamente. Mis números son; en la jubilación me tocan 5oo€, me jubilo a la que pueda anticipadamente y me descuentan un 50% total 250€. Al que le toquen 2000€ puede que no le compense, pero a mi, por 250€ ya te digo que si.

    Salut i força al canut.

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    1. Ese examen no lo puede pasar nadie, je,je,je. Nuestra mente sucia no nos lo permite.

      No sé realmente si estudiar sirve para algo o no. Quiero pensar que sí pero si quitáramos toda la paja que nos meten, realmente lo válido reduciría cualquier carrera seguro que a un tercio...y lo mismo hasta me he quedado corto.

      Pero no interesa...es como lo que he dicho de las academias de idiomas. No interesa enseñarnos como se enseña a un bebé en casa, eso que es mucho más efectivo reduciría en mucho los años que se pasa uno aprendiendo la lista de los verbos regulares...a un módico precio de mínimo 50 pavos mensuales.

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  7. Hola Pobre Pecador,

    Me alegro de haber servido de inspiración.

    Todo lo que dices es real como la vida misma. Habrá quien diga que todo lo que aprendió lo está utilizando, creo que son los menos.

    Yo fui al FP nocturno. Me gustó el ambiente ya que los que estaban querían aprender y los profesores enseñar. Recuerdo que en Matemáticas la profesora me suspendió con un 8 sobre 10 ya que, como sabía que iba a la vez a COU, me exigía más. Curiosamente los 2 puntos restantes son los que luego me fueron útiles en la universidad ya que eran específicos. Buena profesora.

    En cuanto a los idimas, dios, siempre pensé que era un inútil, ahora me defiendo dignamente en dos, y me atrevería con casi 40 palos con otros de haber necesidad. Perdí la verguenza pq tenía hambre, si, hambre. Me fui de Erasmus y no sabía decir nada... el hambre me empujó a hacer las cosas.

    Un saludo,

    Homo Investor.

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    1. Joder HomoInvestor es que tú eres un lumbreras...
      que si Fp y COU a la vez, que si carreras, masters, Erasmus, varios idiomas,...Y encima con perras, joder ¡me quiero casar contigo!, je,je,je.

      Saludos

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    2. Jajajajaja... va a ser que no. Prefiero a cualquiera de las mozas con las que nos sueles deleitar.

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  8. Buenas Amigo PP,
    Buena entrada amigo, como todas. Yo entiendo que al final estudiar para algo sirve, aunque sea deficiente y no se adapte a la vida real. Al final hay puestos que piden el título o a los que solo puedes acceder con unos requisitos. Yo si tuviese hijos les recomendaría que estudiasen una carrera universitaria porque servir sirve para alguna cosa.
    Los chistes como siempre de lo mejor.

    Un abrazo amigo PP

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    1. Bueno yo a mi hija le recomiendo que se case con alguien que tenga caballos pura sangre. Eso denota que estará forrao, je,je,je.

      Fíjate que, ojalá estudiara una carrera, pero creo que ya me va demostrando que no la gusta estudiar, así que me conformaría con un FP. y que aprendiera un oficio.

      Aún así no le va a hacer falta ni trabajar ni lo de buscarse un novio con perras, pues la que va a estar forrá va a ser ella con el impresionante imperio que va a heredar de su padre, je,je,je.

      Saludos

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  9. Buenas Amigo PP,
    jajaja, no te creas que por tener puras sangres tiene dinero, con la crisis no te puedes imaginar lo que han bajado de precio. Aveces la gente se da cuenta y tampoco no muy tarde que la vida del estudiante es la mejor, aunque si hace un mòdulo superior y luego quiere seguir estudiando tiene la puerta abierta muy fácil. Te lo digo porque yo me acordé tarde de estudiar y la verdad para mi trabajo no sirve, auqnue algo de formación si pero la mayoria de cosas para nada. Se aprende màs en 3 años en una Proyecto que todo lo que has estudiado, pero la formación no viene de màs.
    Lo tel imperio que va a heredas lo tengo claro, jejeje.

    Un abrazo amigo PP

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    1. Sí me recuerda a la megapija esa que se hizo famosa en la prensa rosa. Una especie de aristócrata que se llama Carmen Lomana, que heredó un imperio (parecido al mío) de su difunto marido, y se dedica a vivir de las rentas y a airear su vida en el Sálvame y revistas de cotilleo.

      Pues la colega se hizo famosa, cuando salió por la tele diciendo que sus amigos condes y marqueses lo estaban pasando fatal con la crisis, porque mantener los castillos, los cortijos y las mansiones era tremendamente caro...

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  10. Niños, niños, niños...dejad todo lo que estéis haciendo y prestad atención que os voy a hacer un regalito...y eso que el que cumple años hoy soy yo...

    La bolsa yankee va a bajar un 30% porque lo ha dicho un gurú de por allí, que dicen que es famoso porque ya ha acertado en otras bajadas importantes...lo llaman "El oráculo de los crash".

    Os dejo el enlace:

    http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/analisis/oraculo-crash-predice-desplome-30-dow-jones-356856?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=contenidos_newsletter

    Según este prenda, la volatilidad ya empezó ayer, pero que si por lo que fuera, no hubiera esa bajada que predice, bueno que estemos atentos al 11 de mayo...y si no ya sacará otro día. Alguno acertará , je,je,je.

    Ya tengo excusa para no comprar en USA por ahora je,je,je

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  11. Ya estamos, haver, me cojes y me llamas al tipo ese y le dices que no me va bien. Que mejor en Junio cuando el Trilex valla por 12K que tengo pensado ponerme corto con cedeefes.
    Y sobretodo que a finales de Agosto lo deje subir.

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  12. Buenas Amigo PP,

    Felicidades amigo y que disfrutes el fin de semana como tú solamente sabes jejeje.

    Un abrazo,

    Marco.

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  13. Llega el marido a la casa medioborracho de madrugada y la mujer le dice...

    Mujer: ¿No ves la hora que es y el estado en el que te encuentras?? Eres un inadaptado social, un estúpido, un idiota remilpajero, un sinvergüenza irresponsable...

    Marido: Bueno, al menos soy responsable ("i"responsable para quien no lo pilló)

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  14. Hola Pobre Pecador,¡pero qué casualidad, si trabajamos en el mismo sector!.Puede que un día lleguemos a coincidir, pero lo difícil va ser reconocernos con tanto pseudónimo.Un saludo

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    1. Hola Scrooge, si te refieres a la electricidad, algo pues me dedico a mantenimiento de salas de calderas, pero lo mío tiene más que ver con deshollinar que con instalar cables.

      Por mi parte no creo que nos conozcamos alguna vez, pues nadie sabe quién soy, ni siquiera mis amigos. Y si atando cabos algún día dieras conmigo...te negaré tres veces como San Pedro a Jesús, je,je,je.

      Saludos

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