martes, 21 de marzo de 2017

Me besaría...pero no me llego

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
En primer lugar os doy las gracias por seguir aguantándome después de estos dos años que ya han pasado desde que me dio el cuelgue de hacer un blog de bolsa que no habla de bolsa.

En segundo lugar os doy las gracias por seguir aguantándome después de estos dos años...espera, que eso ya lo he puesto...Pues eso, que muchas gracias por seguir aguantándome después de estos dos añ...joder me repito más que el ajo.



Ya hemos pasado esa barrera que se oye por todos lados de que la mayoría de blogs no duran más de esos 24 meses, ¿duraré 25?...hombre un mes más si que caerá, luego pues a por el 26 y pa´lante, ¿hasta cuando?...¡Yo que sé!.

Lo malo, pues que estamos en una fase de los mercados en que cuesta un güevo hacer alguna comprita para alegrar nuestras carteras. No hay más que miraros a vosotros mismos...¿cuánto hace ya que no realizáis alguna inversión?...
Algunos hacéis operaciones de derivados , putas...digoooo puts y cosas de esas que a mi me suenan a ciencia ficción...pero en general (o al menos eso veo en blogs y comentarios), nadie se rasca el bolsillo.

A este abatimiento de la gente, súmale que estamos en época de pocos dividendos, quizá los yankees si sueltan, pero mentar en este blog a USA es como mentar a la bicha, je,je,je....Que siiiiiií peasaos, que algún día entraremos ahí, pero no ahora en máximos históricos y con el dolar tan fuerte...Además de que cada día tengo más claro que la fase internacional de mi monedero será a través de fondos y quizá ETFs de esos guapos de Vanguard como el VIG o el VOO o el VUDÚ je,je,je.

Pues eso, ¿de qué coño hablamos, si estamos más paraos que una rueda cuadrá?. Ni compras , ni dividendos...ná.

Precisamente hoy me he mirado la lista de dividendos y veo que hasta abril que repartirá algo Abertis, ná de ná. Pero en esa lista he visto que si ya tuviera las que quiero...tampoco marzo sería un mes bueno pues Ebro no reparte hasta abril, Viscofan hasta junio, y REE y Gas Natural hasta julio.

Vamos que esto es lento y aburrido de cojones...Algo así como el coche de Fernando Alonso, je,je,je, hay que esperarse hasta abril para cobrar algo.



Ahí seguimos acumulando perrillas para ver si suena la flauta y un día hay una corrección buena, que nos acerque esas 4 empresas que he mencionado a los precios que persigo.

Osea ahora que si tengo perras, están caras, y cuando han estado baratas, no tenía perras...es pa cagarse. Pero bendito problema el tener perras, ¿no?.

Y por eso viene el titulo de la entrada de hoy, la de besarme a mi mismo, y no lo digo porque alguien de mi belleza apolínea debería ser de obligado cumplimiento, el ser besado por todas, nada más asomar por la calle, je,je,je. sino porque ¡coño! no todo lo estoy haciendo tan rematadamente mal...

Ya sabéis de mis cagadas habituales en mis inversiones, o de lo mucho que gasto según algunos. Por cierto, me llegó el otro día un comentario de Bético, en la entrada que titulé "Qué cojones me estás contando", en el que él consideraba que en efecto, mis gastos eran muchos para vivir en Plasencia y tener la casa pagada. Algo acorde a lo que opináis mucha gente. y seguro que no le falta razón...
Aunque la entrada es de hace tres meses y pico, yo le contesté por igual, ¡faltaría más!. Es lo mínimo que debo hacer cada vez que alguien se molesta en hacerme un comentario.
Me vino a decir que él en Sevilla gasta 1000 pavos al mes, por eso consideraba excesivos mis 1375 euros mensuales que salen al dividir 16500 (que me pulí en 2016) x 12 meses. pero ahí incluyo todo, absolutamente todo, (vacaciones, seguros, clases particulares, gastos de tarjeta...cervezas). Si Bético dice que se gasta unos 12000 al año, espero que las reglas sean igual, ¿eeehhh?. Y si es así, pues le felicito por esa contención es sus gastos...Pero yo no soy capaz, vale que tampoco es que lo intente mucho...pero no soy capaz.

Lo que no acabo de comprender, y también así se lo he dicho, es cuando decís que si Plasencia es más barata que una ciudad más grande...En vivienda, claro que sí. (aunque no olvidemos que los sueldos también son menores...y aquí también hay promociones de casas a 60 millones de las antiguas pesetas) pero partiendo de la base de que tengamos ambos la casa pagada, ¿en qué es más caro Madrid que mi ciudad?...El gasóleo, seguros, la luz, el gas, teléfono, internet, el abono transporte, el Telepizza, el Burguer King, la ropa de Zara o la cesta del Mercadona, Lidl, Aldi o Carrefour ...es más o menos igual para todo el territorio nacional, ¿o estoy equivocado?... porque que yo sepa los catálogos y las tarifas de precios son iguales...Y yo me he bebido cervezas, comido en garitos o dormido en hoteles de Sevilla, en Alicante, en Zamora, en Toledo, en Melilla, en Málaga, en Madrid o en Santander, y tenemos los mismos precios (eso sí, aquí te regalan el pincho). ¡Anda, veniros al parador a dormir o a comer, veréis ¡qué hostia!!.
Es más...he leído varias veces que en Plasencia el gasóil es más caro que en muchos otros sitios.
Pero tengo que reconocer que mis gastos, sobretodo en ocio, son muy elevados y de ahí esta entradita, porque a pesar de esa tara en mi ahorro algo veo que no va tan mal.

A ver si va a resultar al revés y que Plasencia es la ciudad más cara de España, y por eso gasto tanto, je,je,je.

Desde que empecé mi monedero allá por el 2014 veo en mi éxcel, que finalizo cada año, un poco más "rico"que el anterior. vamos, que el increíble Imperio del Pobre Pecador va tomando forma, je,je,je.

No voy a poner las cantidades que forman ese "astronómico" imperio, porque podría ser objeto de secuestro, que sumado a mi aspecto de dios griego, podría convertirme en esclavo sexual de algunas señoras, que...estoooo... ummmm...se me están ocurriendo ciertas perversiones que quizá no sea tan malo eso del secuestro, ejemmmmm, bueno que me desvío...¿por dónde iba?...ah sí, lo de las manos atadas en el cabecero de la cama yyyy...el látigo...ah, no...lo de besarme a mi mismo.



Pues eso, debería besarme pero no me llego, mira que lo intento, y que tengo los morros grandes , pero no me llego, je,je,je. Es una forma de darme un empujoncito o palmadita en la espalda, y decirme eso de ¡Joder, alguna cosa buena estamos haciendo!
Y que no todo lo estoy haciendo tan mal a pesar de mi ineptitud. Y esto ya lo digo en serio, sabéis que no hago más que reconocer que no se puede ir por la vida como yo voy, invirtiendo como pollo sin cabeza,  presumiendo de que en ocio me gasto esto o lo otro y no ahorrando todo lo que debiera.

Los que me vais conociendo después de aguantar mis paridas en este pseudoblog, sabréis que dificilmente cambiaré porque para mi es tan importante el ahorro como el vivir lo mejor posible (usando la cabeza...si es que yo tengo de eso), y eso conlleva que el ocio y ciertos gastos, es indispensable para mi forma de ver la vida...esa que cada día que pasa, es un día más corta.
No hay más que ver, que justo ayer llegué de haber pasado un puente maravilloso de tres días en una casa rural de un pueblo perdido de por ahí con mi gente, por lo que pasta me he fundido unas pocas. Especialmente el domingo, que a pesar de tener abarrotada la nevera de carne y bebidas, nos fuimos a visitar el entorno, y comimos en un asador a la carta. (y nos clavaron a base de bien).

La casa espectacular, el tiempo que nos ha hecho espectacular...ayer comimos en el jardín, en la barbacoa, y cayeron unos kilitos de gambones, sardinas..y cómo no, cerdo, mucho cerdo...¡ah bueno...y cervezas...!.
Y lo mejor, es que a pesar de tener wifi, y los niños llevar toda clase de móviles y tablets para conectarse, o de tener la casa dos salones con dos teles y dvds...había un futbolín de los de los bares de toda la vida (este gratis, claro). Y pasaron de la tecnología y echaron horas y horas de partidas en los tres días. Eso nos alegró especialmente, porque hoy en día nos parece que la juventud se atonta con las redes sociales...Y las teles ni se pusieron...Nosotros, un juego de bloques de madera llamado yenga, cartas y música de fondo.. a eso se le llama desconectar y lo demás es cuento.

Bueno, volvamos al éxcel...

A pesar de todo, miro ese éxcel y me dice que el 31 de diciembre de 2014 tenía X dinero.
Ahí van anotados los fondos de inversión, cuentas corrientes, acciones, depósitos a plazo fijo, cuentas de ahorro...incluso un pequeño plan de pensiones que tengo congelado desde que empecé mi andadura inversora...vamos que engloba toda la pasta que tengo tanto en mi monedero como en mi colchón de seguridad...No incluyo una hucha que tenemos en casa, en la que mi mujer mete dos euros diarios je,je,je.

Pues bueno, justo un año después (31-12-2015) veo que mi "imperio" creció un 19%

Y el 2016 cerró con un 23,5% más con respecto al año anterior.

De momento lo que llevamos de 2017 ya tenemos un incremento del 5% con respecto al 2016 pero esto es más mérito de que el monedero se va revalorizando desde que inició la subida en otoño del año pasado, porque el resto de partidas es similar.

Basta que haya hecho esta entrada para que tenga algún gasto gordo inesperado que merme ese colchón, o que el monedero inicie una caída a los infiernos, pero a día de hoy puedo decir que desde que comencé esta aventura...

Tengo un 54,96% más de dinero que en ese diciembre de 2014... ¡hostias!, considero que es un dato cojonudo. Y en menos de dos años y medio. Unas cifras que me motiva a seguir este lento y tortuoso camino.
Solo espero que la suerte me acompañe, y pueda seguir contándolo.
No siempre voy a poder evitar los gastos grandes como algún tipo de reforma en casa o cambiar de coche, muebles, electrodomésticos... El día que ocurra está claro que mi patrimonio empeorará o si crece, crecerá a ritmo más lento que en estos dos años, ¿lógico, no?...pero espero poder afrontarlo como hasta ahora, al contado y sin endeudarme. Así ha sido siempre y no tiene por qué cambiar.

Igual, no hay nada de mérito en esto, pues si cada cierto tiempo estoy engordando el monedero, es normal que cada vez haya más dinero. Eso os debe de estar pasando también a todos vosotros, y veis vuestro patrimonio crecer. Vamos, sería lo normal.

Por otro lado, esta subida en mi dinero acumulado tan buena y rápida, igual se convierte en una especie de fracaso si al final de este 2017 no viera un incremento de al menos el 70% con respecto al año 2014...y no debería de verlo así pues debo ser consciente de que estos dos años y medio no he tenido gastos de los llamados gordos (como mucho que recuerde, las vacaciones veraniegas y algunas escapadas de fin de semana) y casi todo lo he podido dedicar al ahorro. Y no siempre será así, ojalá que sí... pero mi coche no es eterno, ni mi frigorífico tampoco.

También podría quitarle importancia a ese casi +55% y pensar que si las cosas las hiciera como es debido tendría un +75%...puede ser. (mi monedero ha estado la mayor parte de su existencia en números rojos, es ahora cuando asoma el verde...y por muy poquito). Pero a mi así, me vale para darme esa palmadita.
¿Que hubiera preferido un +80?, ¡nos sájodío...y mejor un +120%!, gilipollas del tó , aún no soy.

Y de ahí lo de autobesarme, aunque solo sea en esta entrada... algo bueno estamos haciendo a pesar de mis cagadas, que son muchas.






Chistecito del día

DIFERENCIAS ENTRE RICOS Y POBRES:

Rico con pistola = hombre precavido         Pobre con pistola = delincuente.

Rico con manicura = Playboy                     Pobre con manicura = maricón.

Rico con alas = ángel                                  Pobre con alas = murciélago.

Rico en puticlub = busca placer                  Pobre en puticlub = busca a su hermana.

Rico leyendo el periódico = intelectual    Pobre leyendo el periódico = busca trabajo.

Rico corriendo = deportista                        Pobre corriendo = ladrón.

Rico vestido de blanco = doctor                 Pobre vestido de blanco = heladero.

Rico con maletín = ejecutivo                      Pobre con maletín = traficante.

Rico homosexual = gay                              Pobre homosexual = maricón de mierda.

Rico rascándose = alérgico                         Pobre rascándose = sarnoso.

Rico en una comisaría = denunciante         Pobre en una comisaría = detenido.

Rico cansado = ejecutivo con estress         Pobre cansado = flojo de cojones.





Chistecito del día bis

-Oye y tú si te encontraras con un hombre guapo, rico, sensible, simpático inteligente y que supiera cocinar, ¿qué harías con él?.

"Un documental"





Chistecito del día tris

Un romano a otro:

-Oye, ¿cuántos son III palitos + II palitos?

" uVe "

-Por el culo te la jinco





Chistecito del día cuatrís

-Confirmado la Coca-cola es más peligrosa que la cerveza. Ayer tomé unas 15 cervecitas en un bar con mis amigos, mientras mi mujer sé que tomó una Coca-cola en casa. Cuando llegué a las 4 de la mañana, yo estaba tranquilo, relajado, feliz, mientras que ella presentaba señales de conducta agresiva, violencia, irritación, como con síntomas de desequilibrio mental, hablando sola, maldiciendo, tirando cosas de un lado a otro, totalmente descontrolada.

Por favor cuidado con la Coca-cola.





Chistecito del día quintís

-No puede usted comer ni marisco ni jamón.

-¿Qué es lo que tengo doctor?

-Una pensión de mierda.






Chistecito del día sixtís

-Busco una novia llorona

-¿Y por qué llorona?

-Porque la que no llora no mama.

17 comentarios:

  1. Anónimo Primero al habla,
    Pues sí, está la cosa aburrida. Por un lado las carteras van reverdeciendo (será cosa de la primavera) pero también supone que cuesta mas hacer alguna compra (cuesta mas, por el dinero, pero también por indecisión). Yo tengo apartado para la compra semestral de ING y no dejo de mirar enagas, a ver si me decido, porque esa y REE son las únicas que veo que están medio asequibles.
    Como curiosidad, tengo delante un papelito donde me apunté hará varios meses, puede que seis o mas, los precios que me marqué para vigilar de varias acciones que me gustaría tener. Como cosa curiosa:
    ABERTIS: 12.80-12.00 (hoy, 14.89)
    VISCOFAN: 42.50 (hoy 49.42)
    BME: 26.00-24.00 (hoy 30.00)
    ENAGAS: 25.50-25.00 (hoy 23.45)**bajaron a casi 22.40 cuando compró P.P. y por eso me da "cosa" comprar ahora a este precio, incluso cuando está muy por abajo de los 25.00 que me apunté como precio objetivo.
    GAS NATURAL: 17.00-15.00 (hoy 19.20)
    REE: 18.30-18.00 (hoy 17.57) También estaría en precio, con respecto a lo que pensaba hace unos meses, pero... llegó a estar a 16.40 y quieras que no, me fastidia pagar 1€ mas que a como estaban hace un mes. (supone casi el dividendo de un año).

    Y en esas estoy, a ver si alguien estornuda y por efecto multiplicador, las bolsas se asustan y se pone a tiro alguna cosa interesante.

    No obstante a todo ello, cada vez estoy mas tentado de suscribir algún JJCOBAS y estaré atento a ver si Homo Investor nos ilumina al respecto de cómo suscribir Vanguards de forma fácil y barata; y así pondría lo "gordo" con esta gente, y la bolsa me la tomaría como pasatiempo y hobbie; como el que ve el fútbol sin ser ni del Barça ni del Madrid, vamos.

    Atentamente vuestro,
    Hasta Vitoria siempre.
    Kamarrada A.I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kamarrraaada, por eso mismo digo yo muchas veces que preferiría pasar de comeduras de tarro, y que mejor que sea el dios Paramés el que se la coma por mi, que pa eso le pago el 2%.
      De lo de los temas de Vanguard, mediante fondos parece que la cosa es más complicada para los que nos movemos por ING y similares...pero si ya hablamos de ETF,s, la cosa cambia y en Degiro, por ejemplo lo puedes hacer por muy pocas perras...aunque sigo pensando que para lo que dan ahora mismo de dividendos...a mi no me compensa.

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola PP.

    Me parece de coña tu gestión del ahorro, Ya la quisieran muchos.

    Con respecto al título y como soy de buscar soluciones, pensé que pedias ayuda y en la cuarta linea me he puesto a buscar; Mi gozo en un pozo, una de mis motivaciones para invertir a tomar por saco. ¿entonces para que ahorramos?.
    http://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/belleza/respuestas/134185/extraccion-de-costilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, ¿y para qué quiero yo quitarme costillas?...por si no lo había aclarado, donde hablo de autobesarme es en la cara, je,je,je. No necesito hacer abdominales...

      El tema del ahorro, sabemos que podría ser mucho mejor...pero ¡pa qué!. Mira, no me gusta poner muchos datos personales porque al final, alguno acabará reconociéndome, pero te diré que la tía de mi mujer ha trabajado toda la vida, es soltera y se jubiló no hace mucho con una gran pensión...Nunca ha visitado un hospital hasta ahora...para no volver a salir, pues tiene un cáncer fulminante y ya le queda pocas semanas de vida.

      Repito...¡tanto ahorro y tanto esfuerzo...pa qué!

      No merece la pena.

      Saludos

      Eliminar
  3. Hola PP. Sólo una cosa. Yo vivo en Sevilla, y a mi con 1000 sólo me llega hasta el día 15. Teniendo en cuenta que cada uno gasta en relación a lo que gana, y suponiendo que lo tienes todo pagado (no es mi caso) Yo necesito mínimo 1650 para subsistir. Mete seguros, suministros, dos niños pequeños, actividades extraescolares, comedor, aula matinal, gasolina, telefonía..... 1650 sin contar letras, y vacaciones aparte. En mi caso te aseguro que es bastante contenido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Varianza9, por eso mismo le pregunté al amigo Bético, que si sus 1000 euros al mes en Sevilla, era un "todo incluido" como en mi caso, y sin incluir alguna posible trampa como que un familiar con granja te regale los tomates, la leche y los huevos...si es así, me quito el sombrero por su capacidad de gasto. Encima él con dos hijos, al igual que tú. (yo veo más normal tus gastos que los suyos...). Lo dicho, si contesta, y lo confirma, me quito el sombrero.

      De todas formas con esto, no nos vamos a poner de acuerdo nunca...Pues la línea entre gasto necesario y despilfarro, no va a ser igual de fina o gruesa para todos.

      Saludos

      Eliminar
  4. Yo sólo te puedo contar mi verdad. Mi mujer es funcionaria hace ahora 11 años, se ha tirado 9 dando bandazos por andalucia hasta este año que tiene el destino aquí. Dos casas abiertas son muchos gastos. Yo soy un currito con sueldo de alto ejecutivo. En la empresa de reparto donde trabajo cobramos por reparto, y si eres autónomo en lugar de plantilla cobras más, y resulta que soy modestia aparte buenísimo. Gano el equivalente a tres de mis compañeros y la verdad yo no lo comento y mis compañeros no creo que lo sepan.
    En el 2006 compramos la casa, que es la principal responsable de que no sea IF (307k)(es verdad, nadie me obligó a firmar) , y en el 2007 casi nos embargan pq no podíamos pagar(hipoteca puente) , pero desde entonces vamos para arriba.
    Yo si creo en que YO puedo llegar a la IF, pero básicamente pq ganamos mucho más de lo que necesitamos, pero eso no quiere decir que andemos milimetrando los gastos. Todos los viernes me voy de tapas con mi mujer. Hoy por ejemplo he quedado a comer con un antiguo compañero de facultad.
    Vamos a jerez al primark y me voy en el peaje. Si pago los 7.20 pero voy más tranquilo que por la nacional.
    No despilfarro, pero vivo muy bien. De lo que sobra al final de mes, una parte va a amortización de hipoteca y otra a inversión.
    Que cualquier día me da un infarto y me muero, y la pasta luego se la funden mi mujer y sustituto.
    Un saludo Pobre pecador, hombre sabio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hostias, eso sí que no lo había pensao...¿y si jinco el poleo, y mi increíble imperio se lo funde algún cabrón?...

      Mejor gastarse las perras ahora en vida por si las moscas, je,je,je.

      Bueno si estás muerto, no lo verías, peor sería que te divorciaras y encima se echara nuevo novio y te chulearan en tu cara y en tu casa...que algún juez diría que ya no es tuya sino de tu ex...pero para que a ti te tocara también algo, ya te dejarían las facturas...
      Lo dicho, mejor no ahorrar nada y pulirse la pasta ahora que podemos, je,je,je.

      Menos mal que a mi mi mujer me quiere mucho...de momento, de momento.


      Chistecito del día

      Se encuentra el paciente tendido en la cama. Su médico, abogado, esposa, y sus hijos están esperando el suspiro final, cuando de repente el paciente abre los ojos, mira a su alrededor y dice:

      - Asesinos, ladrones, mal agradecidos, y se vuelve a dormir.

      El doctor un poco confundido dice:

      - Yo creo que está mejorando.

      - ¿Por qué lo dice, doctor? - pregunta la esposa.

      - Porque nos ha reconocido a todos.

      Eliminar
  5. Buenas amigo PP,
    Enhorabuena por la entrada. Todavía me acuerdo cuando estabass en horas bajas y mira ahora. Te faltaba algo de Fe jejeje. Me ha gustado mucho el chiste de las diferencias, es la cruel realidad jejeje. Esta semana he visto los números de los ETF VIG y VOO y al final investigando y mirando algún blog he visto que el fondo indexado de SP500 de ING aunque con una comisión del 1% se acerca bastante al interés de los otros dos. Y eso sin contar las compras que haces que te cuestan. He mirado y me gusta mucho un fondo de inversión de Vanguard indexado en euros, que creo que con BNP lo puedes contratar para nosotros los pobres, auque con mis Amundi estoy más que contento. Cambiando de tema, es bueno disfrutar de la vida, si ahorras algo ya estça bien, pero no te debería ir la vida en ello. Somos de la misma quinta y el ahorro se fomentaba mucho en las familias. Es cultura, que con los sueldos que nos dan y con lo que encarece la vida cada día da para menos y eso sin contar los adelanto tecnológicos que la gente se gasta una pasta en ellos.
    Ese monedero ya no es tal, se ha convertido en una bonita cartera amigo jejejeje.

    Un fuerte abrazo amigo PP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geronimo, no te creas. las horas bajas no se van así como así. Es precisamente mi falta de interés en esto de la bolsa la que me hace cada vez más, mirar que alguien trabaje por mi. De ahí que esté con ganas de invertir en algún fondo de Cobas o en ETFs de esos de Vanguard cuando bajen, porque el precio que me fijé para el VOO es un 25% por debajo de a como está ahora, así que falta mucho para eso.
      ¿no dicen los gurús que se avecina tormenta en USA?...pues que llegue esa corrección que predicen y ya veremos cuánto bajan.

      Del tema del fondo de ING tal y como me fue con el otro que tuve con ellos, me sentí estafado, así que paso olimpicamente de ellos.

      El monedero sigue siendo muy pequeño para considerarse siquiera talega, contra más cartera.

      Saludos

      Eliminar
  6. Hola PP.

    Primero de todo genial entrada! Yo estoy muy de acuerdo en todo lo que dices, no se puede vivir "amargao" para ahorrar un poco más
    Como dice Varianza luego lso gastos depende de cada uno, no es lo mismo vivir soltero que vivir con mujer e hijos. No es lo mismo tener hipoteca que heredar piso y así un largo etc.

    Cada uno tiene una historia distinta que contar y una situación personal, por tanto compararse con otros es complicado. Yo conozco personalmente un chico de mi edad que ha rechazado un trabajo de 150.000$ anuales porque prefiere estar en su barrio de toda la vida con sus amigos y novia, pues ole el si asi es más feliz, que a nadie se nos olvide que lo importante no es la IF, es ser feliz. Hay gente que es feliz trabajando. Conozco algún caso.

    La IF nos tiene que ayudar a ser felices no a amargarnos sino... no tiene sentido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas jovenaaaassooo, tú de 1ª mano sabes que este año el ahorro se resiente porque han cambiado las circunstancias de tu día a día. Podías seguir como antes pero te has independizado y eso conlleva unos gastos tremendos...Pero es el camino que has elegido, el que crees que te hará feliz formando tu propia vida y ¡quién sabe...tu propia familia!.
      Mi cuñado trabaja sí o sí todos los sábados del año (menos su mes de vacaciones) y siempre me dice que preferiría cobrar 200 euros menos a cambio de tener los fines de semana de dos días...como la mayoría de la gente.

      Yo al igual que esa persona que tú conoces también pude en su día largarme a Madrid con mejor sueldo que ahora...pero mi vida está en Plasencia. No sé en el futuro, pero mientras tenga trabajo aquí, con la calidad de vida que yo disfruto...NI DE COÑA.

      Saludos

      Eliminar
  7. Por cierto he añadido el blog del dios Paramés, porque he recibido una carta suya en mi correo anunciándome la creación de su blog...ya os he dicho más de una vez que los grandes genios de la inversión tenemos línea directa, je,je,je.

    ResponderEliminar
  8. ¿Habéis visto la entrada de Finanzasmanía, la de la conferencia de azValor?.

    Bueno pues reproduzco aquí un comentario que he dejado en su entrada, algo sacrílega...¡como siempre que abro mi bocachancla, je,je,je!... Es que ya sabéis lo que pienso de América, del pelo-rata que los gobierna y de sus superempresas que dan una puta mierda de dividendos aunque para otros blogs ..sean lo más de lo más...Lo dicho ¡Deberían de quemarme!, je,je,je...Bueno a mi y a los de azValor, que han advertido sobre lo invertir en esas empresonas, en estos tiempos que corren.

    Pobre Pecador Marzo 24, 2017 at 8:44 am
    Hola Finanzasmanía, me quedo con este cacho que pego y copio:

    Ojo a las grandes empresas gigantes que están caras

    Ponen como ejemplo Nestle, pero podría extrapolarse a otras muchas que tenemos en mente (J&J, 3M,etc). A su inversor le da confort tener ese tipo de empresas, pero los rendimientos a largo plazo serán malos.

    Yo que en mi especie de blog de bolsa (que no habla de bolsa) siempre doy caña a Yankilandia…esto no hace más que posicionarme en mis chaladuras…USA está cara y no merece la pena a estos precios…digan lo que digan en los demás blogs.

    Vale que estos tíos de azValor (o los de Cobas, Meta…etc, etc), tienen que vender su producto, pero ¡Coño!, ninguno invierte en los EEUU. Y yo me fío más de estos profesionales, que de cualquier bloguero pro-MC Donalds o pro J&J (¡uy qué sacrilegio acabo de cometer…a la hoguera con el tonto cuenta chistes!).

    Con tu permiso voy a reproducir este comentario en mi pseudoblog, para reafirmarme en mi tesis…la tesis del tonto, je,je,je.

    ¿Será verdad eso de que los tontos, los niños y los borrachos siempre dicen la verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej pro JNJ, que bueno.
      A mí me gusta USA mucho, lo confieso, pero no a estos precios. Siempre hay alguna oportunidad en alguna empresa, pero para empresas como JNJ, PG, PM, MMM,MCD... etc creo que no es el momento.
      De hecho mis dos ultimas compras son Oro, y una española que llevaba siguiendo mucho tiempo, Zardoya OTIS. Ahora mismo sigo de cerca ENG,REE por si rompen los soportes y Vidrala.
      Yo como sabes soy un fiel defensor de la diversificación.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Se me olvidaba, también sigo muy de cerca Merlin, si vuelve a tocar los 10,10, igual entro.
      Abrazo PP.

      Eliminar
    3. Hola Farma...ese es el tema, que a todos nos gusta Coca-cola, Pepsi, P&G o saliendo de USA Nestlé, pero tú bien lo has dicho..."No a estos precios", o "no es el momento". Coincides con los grandes gestores de este país, ¿serás tú también un gran gestor?...No vas mal encaminado.

      A Merlin también le tengo yo el ojo echao desde hace mucho tiempo pero esos 9 euros que yo me fijé es demasiado ambicioso, como parece que lo son los 16 de REE y Gas Natural, o los 17 de Ebro y los 44 de Viscofan.

      Vamos que no me voy a comer ná.

      Saludos

      Eliminar